• Gentuza la hay por todas partes.

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Sun Feb 3 12:07:14 2008
    ­Hola Todos!

PANCARTAS OFENSIVAS CONTRA LA ESCUDERIA ANGLO-GERMANA
    McLaren denuncia insultos racistas contra Lewis Hamilton en Montmel¢

El propio Hamilton y su equipo se mostraron incr‚dulos tras los incidentes

ELMUNDO.ES
    MADRID.- La segunda sesi¢n de entrenamientos celebrada en la jornada del s bado
    en el circuito de Catalu¤a fue testigo de insultos contra la escuder¡a McLaren Mercedes y su piloto estrella y ex compa¤ero de Fernando Alonso, el brit nico Lewis Hamilton

Lo que deber¡a haber sido una jornada tranquila y de disfrute de los bolidos y
    sus pilotos, se transform¢ en un devenir de gritos y descalificaciones contra el brit nico y su escuder¡a, as¡ como contra Ron Dennis.

Los m s sorprendidos de todo este espect culo fueron los propios t‚cnicos e ingenieros de McLaren, que simplemente no entendieron las razones de tanta crispaci¢n. El jefe de pruebas de la escuder¡a, Indy Lull, manifest¢ que "no es
    una manera justa de ser tratado", mientras que el director del circuito, Ram¢n Pradera, coment¢ que se hab¡a alejado a los aficionados del box de McLaren "para no entorpecer el normal desarrollo de su actividad en el circuito".

La peor parte se la llev¢, sin duda, Lewis Hamilton. Seg£n cita en su edici¢n del domingo el diario Marca, desde primera hora de la ma¤ana, unos 3.500 aficionados apostados en la tribuna principal del circuito colocaron pancartas ofensivas contra el piloto ingl‚s y su escuder¡a, en las que se pod¡an leer frases como 'Hablas demasiado, bocachancla' o 'Ron y Lewis: vuestra frivolidad os tendr  eternamente en deuda con Alonso'. M s graves fueron los insultos proferidos contra el propio Lewis Hamilton cada vez que entraba o sal¡a del box
    de McClaren. Injurias tales como 'puto negro' o 'negro de mierda' se escucharon
    de forma clara. No fue un hecho aislado, sino una actitud generalizada por parte de los aficionados que se dieron cita en Montmel¢, y que contrastaba con los aplausos y ovaciones que Alonso recib¡a cada vez que daba una vuelta por el
    circuito.

Los incidentes tomaron una direcci¢n tan peligrosa que el equipo anglo-germano
    decidi¢ vallar una parte de la terraza superior del circuito para evitar posibles lanzamientos de objetos contra Hamilton o cualquier otro miembro de McLaren. As¡ mismo, se retiraron las pancartas ofensivas y se traslad¢ a los aficionados hacia la zona central de las gradas.

De momento, se ha prohibido la colocaci¢n de carteles de todo tipo para la jornada del domingo, y la seguridad ser  m xima.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Rafael Suarez on Sun Feb 3 16:31:32 2008
    ­Hola Rafael!

El Domingo 03 Febrero 2008 a las 12:07, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

PANCARTAS OFENSIVAS CONTRA LA ESCUDERIA ANGLO-GERMANA
    McLaren denuncia insultos racistas contra Lewis Hamilton en Montmel¢

El propio Hamilton y su equipo se mostraron incr‚dulos tras los
    incidentes
    [...]

Hombre, hay que decir varias cosas, que gentuza hay por todas partes, eso est 
    claro, Espa¤a no iba a ser una excepci¢n. Tambi‚n es cierto que donde las dan las toma, hasta cierto punto es normal que la gente est‚ cabreada con todo lo que le han hecho a Alonso. Por eso veo que las pancartas que citaba el art¡culo
    no son propiamente insultos (¨bocachancla? xDD ¨qu‚ tipo de insulto es ese? xD), o no son insultos serios, otra cosa son ya los insultos verbales y encima racistas que ya si son graves, o si les llegan a tirar algo ya ni te cuento.

Hay un refr n muy sabio que dice que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, estoy plenamente de acuerdo con ese refr n. Yo por mi parte es lo que har¡a.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Albano De Manuel on Tue Feb 5 22:23:06 2008
    Buenas Albano!

xD), o no son insultos serios, otra cosa son ya los insultos verbales y encima
    racistas que ya si son graves, o si les llegan a tirar algo ya ni te cuento. Hay un refr n muy sabio que dice que no hay mejor desprecio que no hacer
    aprecio, estoy plenamente de acuerdo con ese refr n. Yo por mi parte es lo que
    har¡a.

Me hace gracia todo lo que ha generado este asunto y c¢mo se quejan en Inglaterra. No olvidemos que los hooligans vienen de all¡ y que ellos son los primeros que atacan a Espa¤a en cada enfrentamiento. ¨Record is el Inglaterra-Espa¤a de su eurocopa en el 96? Con sus famosos peri¢dicos sensacionalistas descalificando a Espa¤a y a sus habitantes. (¨las mujeres espa¤olas tienen bigote?).

Esto sucede cada fin de semana en los campos de f£tbol, es el pan de cada d¡a. Y en el fondo, cada vez se frivoliza m s con los temas sobre el racismo. Por eso mismo cuando se insulta desde la grada a "descerebrados" como Etoo, pues normalmente es porque saben que pierde los papeles, no porque los que insultan sean "racistas".

Bueno, yo lo veo as¡. S‚ que en este pa¡s hay mucho racismo (nos quedan d‚cadas
    de evoluci¢n), pero no creo que Hamilton pueda sentirse ofendido.

Un saludo.

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)