• Ahorrar combustible

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Sun Jun 8 18:07:02 2008
    ­Hola Todos!

Todos los sabemos, no dice nada nuevo (bueno, salvo lo del calor, no lo hab¡a pensado), pero no est  mal tampoco recordarlo. Yo soy de los que no pisan demasiado no por los radares sino por el consumo, aunque un buen aceler¢n de vez en cuando no me lo quita nadie ;)

Recuero el que se modific¢ el coche para que en vez de gasolina aceptase aceite, dec¡a que iba igual de bien, solo que ol¡a a fritanga.

-----------------------------------------

C¢mo ahorrar combustible: ventanillas subidas, ruedas hinchadas, sin acelerones...
    EFE. 08.06.2008

* Tambi‚n se ahorra no llenando el dep¢sito en d¡as de mucho calor, porque que combustible se evapora.
    * Son recomendaciones de la Uni¢n de Consumidores de Murcia.
    * Es importante tener el motor a punto y vigilar el consumo.

La Uni¢n de Consumidores de Murcia (UCE Murcia) ha recomendado una serie de medidas para facilitar el ahorro de combustible, como utilizar la gasolina recomendada por el fabricante y llenar el dep¢sito cuando no haya calor excesivo para reducir la evaporaci¢n del combustible, seg£n un comunicado.

La UCE aconseja tambi‚n informarse a trav‚s de la Direcci¢n General de Tr fico (DGT) antes de iniciar un viaje para evitar atascos, as¡ como comprobar que el consumo medio que establece el fabricante del veh¡culo se corresponde con su consumo real, ya que, de no ser as¡, es posible que el autom¢vil necesite una revisi¢n.

Recomienda evitar cargar el veh¡culo si no es necesario, as¡ como circular con las ventanillas subidas, ya que llevarlas bajadas aumenta la resistencia al viento.
    En este sentido, determina la conveniencia de comprobar la presi¢n de las ruedas del veh¡culo que, de ser baja, incrementa el consumo de gasolina, as¡ como realizar peri¢dicamente las revisiones establecidas por el fabricante como
    el cambio de aceite, filtros, buj¡as y neum ticos, entre otros.

Adem s, aconseja no realizar acelerones cuando arranque el motor e intentar cambiar a marchas m s largas lo antes posible, de forma que se circule de forma
    uniforme, sin acelerones y frenadas bruscas e intentar aprovechar la inercia del veh¡culo, ya que el consumo de combustible se incrementa con la velocidad y
    el gasto de gasolina aumenta a partir de los 100 kil¢metros por hora.

Igualmente, recomienda evitar cargar el veh¡culo si no es necesario, as¡ como circular con las ventanillas subidas, ya que llevarlas bajadas aumenta la resistencia al viento y, por tanto, aumenta el consumo de energ¡a. Tambi‚n recomienda viajar sin la baca en la parte superior del veh¡culo puesto que genera mayor consumo al reducir la aerodin mica.

Por £ltimo, establece la conveniencia de compartir el veh¡culo cuando sea posible e intentar utilizar el transporte p£blico, sobre todo en trayectos cortos o por ciudad, y determina el ahorro de agua mediante el uso de la estaci¢n de lavado, frente a la limpieza a mano del veh¡culo.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Tue Jun 10 11:08:58 2008
    ­Hola Albano!

El Domingo 08 Junio 2008 a las 18:07, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

Por £ltimo, establece la conveniencia de compartir el veh¡culo cuando
    sea posible e intentar utilizar el transporte p£blico, sobre todo en

¨Eso no lo carga, como lo cargar¡a el equipaje? :-)

Yo ya ir¡a acompa¤ado a trabajar (sobretodo las ma¤anas heladas de invierno), pero no conozco a nadie de mi barrio que vaya a la misma zona que yo... ...y aunque lo encontrase: ¨har¡amos el mismo horario? :-)

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Dice "Inserte disco 3", !!pero aqui solo caben dos!!
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Jun 10 20:41:08 2008
    ­Hola Enric!

El Martes 10 Junio 2008 a las 11:08, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

Yo ya ir¡a acompa¤ado a trabajar (sobretodo las ma¤anas heladas de invierno), pero no conozco a nadie de mi barrio que vaya a la misma
    zona que yo... ...y aunque lo encontrase: ¨har¡amos el mismo horario?
    :-)

Si miras los atascos de las horas punta, hace suponer que son muchos los que coinciden en hora y trayecto.

Los dos a¤os que la empresa me envi¢ a los almacenes centrales de Valdemoro compartiamos el coche entre cuatro con lo que nos ahorr bamos tres meses de cuatro la prima de desplazamiento que nos pagaba la empresa.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Jun 12 12:59:44 2008
    ­Hola Rafael!

El Martes 10 Junio 2008 a las 20:41, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Si miras los atascos de las horas punta, hace suponer que son
    muchos los que coinciden en hora y trayecto.

S¡, en trayecto s¡, pero no en or¡gen y destino.

Es un pez que se muerde la cola. No potenciar s un transporte p£blico si no tienes una m¡nima respuesta por parte del usuario. Y un usuario no dejar  su transporte privado si no hay un transporte p£blico que le d‚ garant¡as.

Y por esa paradoja, seguiremos como hasta ahora: los que podamos permitirnos el transporte privado no cojeremos el transporte p£blico salvo razones de peso.

Los dos a¤os que la empresa me envi¢ a los almacenes centrales de Valdemoro compartiamos el coche entre cuatro con lo que nos

Pues sinceramente, qu‚ suerte ten¡as...

Tal como lo tengo actualmente hago 25km de ida y otros tantos de vuelta cada d¡a. Lleno el dep¢sito casi cada tres semanas (unos 45-50 euros) frente a los 28 euros totales que me costar¡an los 4 abonos semanales de transporte p£blico. Pero con coche, suponiendo que no haya ninguna retenci¢n/accidente s‚ cu ndo salgo y cuando llego, y puedo ir a mi aire. Y con transporte p£blico, suponiendo que vaya como toca, tardo 4 veces m s en hacer los trayectos que debo hacer.

Y como trabajo para vivir, y no vivo para trabajar... mientras pueda, cojo coche. :-m

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Algo debe haber hecho mal, o no seria tan famoso. (Robert L. Stevenson)
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sat Jun 21 09:52:06 2008
    ­Hola Enric!

El Jueves 12 Junio 2008 a las 12:59, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Pues sinceramente, qu‚ suerte ten¡as...

Bueno lo cierto es que los casi 200 empleados de la empresa donde trabajaba hacian lo mismo y algunas mas de los alrededores ya que era un pol¡gono indistrial.

Tal como lo tengo actualmente hago 25km de ida y otros tantos de
    vuelta cada d¡a. Lleno el dep¢sito casi cada tres semanas (unos 45-50 euros) frente a los 28 euros totales que me costar¡an los 4 abonos semanales de transporte p£blico. Pero con coche, suponiendo que no
    haya ninguna retenci¢n/accidente s‚ cu ndo salgo y cuando llego, y
    puedo ir a mi aire. Y con transporte p£blico, suponiendo que vaya como toca, tardo 4 veces m s en hacer los trayectos que debo hacer.

No se como est  el trasporte p£blico en Barcelona, pero en Madrid creo que el abono mas caro anda por los 50 euros y te permite usar indistintamente TODOS
    los transportes publicos de la CAM, desde el tren de cercanias a los autobuses de empresas privadas integradas en el Consorcio de Transportes que son casi todas.

Yo como mayor de 65 a¤os solo me cuesta 10 euros y ahora merced a un acuerdo
    puedo llegar hasta Avila, Segovia, Toledo y Guadalajara que son de otra comunidad, Castilla Le¢n y Castilla la Mancha, pero que lindan con Madrid.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Jun 26 14:18:16 2008
    ­Hola Rafael!

El S bado 21 Junio 2008 a las 09:52, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

No se como est  el trasporte p£blico en Barcelona, pero en Madrid
    creo que el abono mas caro anda por los 50 euros y te permite usar indistintamente TODOS los transportes publicos de la CAM, desde el

S¡, en Barcelona tambi‚n. Pero ‚sos 50 euros s¢lo me saldr¡an rentables de usar como m¡nimo 50 veces esos transportes. Y tampoco es el caso...

Yo como mayor de 65 a¤os solo me cuesta 10 euros y ahora merced a
    un acuerdo puedo llegar hasta Avila, Segovia, Toledo y Guadalajara
    que son de otra comunidad, Castilla Le¢n y Castilla la Mancha, pero
    que lindan con Madrid.

Wow... Aqu¡ no. Aqu¡, ‚sos 50 euros s¢lo te sirven para cubrir la Zona 1 de la zona metropolitana. Esos 50 euros, para cubrir m s de una zona se incrementan.

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sat Jun 28 10:54:18 2008
    ­Hola Enric!

El Jueves 26 Junio 2008 a las 14:18, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

S¡, en Barcelona tambi‚n. Pero ‚sos 50 euros s¢lo me saldr¡an
    rentables de usar como m¡nimo 50 veces esos transportes. Y tampoco es
    el caso...

Vamos a ver, dices que has de usar 3 tipos de transporte para ir de tu casa al trabajo lo que significa que en un mes serian 6X20/22 dias o sea 120 viajes,
    pongamos que cada viaje cuesta 1 euro, creo que es mas pero me basta, por lo que te ahorr s 70 euros al mes o sea 800 euros al a¤o descontando vacaciones y fiestas en que TAMBIEN puedes usarlo.

Dime cuanto te gastas en gasolina/gasoil.

Otra cuesti¢n es la comodidad y el tiempo empleado que quiz s sea la raz¢n primordial pero que si tenemos en cuenta atascos, accidentes y cuestiones varias, el transporte p£blico en especial el que usa vias es abrumadoramente mejor.

En Barcelona, al igual que en Madrid y otras grandes ciudades, el Metro est  muy interconectado con el ferrocarril de cercanias por lo que, en especial las horas punta, el transbordo es c¢modo y r pido ya que la frecuencia est  en pocos minutos entre trenes.

Otra cosa es el transporte por superficie ya que al igual que el transporte privado est  sujeto a toda clase de incidencias y su fiabilidad en los horarios
    y frecuencia muy aleatoria.

Yo cuando estuve trabajando en un pueblo cercano a Madrid, Majadahonda, usaba
    los autobuses de una empresa concertada del Consorcio de Transportes, me pillaba dos zonas por lo que era mas caro que si compraba el bono de Madrid centro que es donde vivo pero a pesar de costarme, entonces, 5000 pesetas y solo hacer dos viajes diarios, ida y vuelta, comprando el billete normal me habr¡a costado mas de 8000.

La frecuencia no era mala a pesar de que pillaba a contrapelo la apertura del carril central reversible ya que a las horas que lo usaba hay mas tr fico hacia
    Madrid que desde Madrid por la N-VI por las ma¤anas y viceversa por las tardes.
    Para este verano me pienso organizar viajes a lugares en los que hace mucho tiempo no he estado, El Escorial, Alcal  de Henares, Guadalajara, Avila, Segovia y Toledo ya que por solo 10 euros al mes puedo usar el transporte p£blico sin l¡mites, ventajas de ser viejo.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Jun 30 10:31:36 2008
    ­Hola Rafael!

El S bado 28 Junio 2008 a las 10:54, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Dime cuanto te gastas en gasolina/gasoil.

Un dep¢sito al mes si s¢lo uso el coche para transporte laboral... Eso hace unos 55-60 euros (creo recordar).

Otra cuesti¢n es la comodidad y el tiempo empleado que quiz s sea
    la raz¢n primordial pero que si tenemos en cuenta atascos, accidentes
    y cuestiones varias, el transporte p£blico en especial el que usa
    vias es abrumadoramente mejor.

Comodidad, flexibilidad y tiempo empleado. so no me lo da el transporte p£blico. La comodidad la podr¡a omitir. Pero el hecho de no poder coger el transporte cuando quiera (esa flexibilidad) y el tiempo variable entre id‚nticos trayectos... es lo que hace que el transporte privado no tenga discusi¢n posible... :-(

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... La tradicion es la personalidad de los imbeciles.- Maurice Ravel.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Jul 1 08:38:24 2008
    ­Hola Enric!

El Lunes 30 Junio 2008 a las 10:31, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Comodidad, flexibilidad y tiempo empleado. so no me lo da el
    transporte p£blico. La comodidad la podr¡a omitir. Pero el hecho de no poder coger el transporte cuando quiera (esa flexibilidad) y el
    tiempo variable entre id‚nticos trayectos... es lo que hace que el transporte privado no tenga discusi¢n posible... :-(

La cuesti¢n es si has de circular por el centro urbano o no y si al llegar a tu destino tienes facilidad de aparcamiento.

Por ejemplo no tengo duda alguna de que un madrile¤o que tenga que ir de Majadahonda a Cienpozuelos le ser  mas rentable en tiempo y comodidad ir en su coche usando las vias de circunvalaci¢n, pero tanto si vive en Majadahonda o Cienpozuelos y tiene que venir a trabajar al centro la situaci¢n es la contraria, emplear  mas tiempo en su auto privado tanto por los atascos como por la dificultad de encontrar aparcamiento.

Para ir de estas dos localidades, y otras muchas, a trabajar al centro de Madrid con el tren de cercanias y el Metro no solo tardar  menos sino que ganar  en tiempo y dinero respecto al transporte particular.

Pero digo mas, hay mucha gente que vive en Guadalajara (90 Km), Toledo (70 Km) y trabaja en Madrid y que usando el transporte p£blico tiene la seguridad de que en una hora aproximadamente estar  en el centro de Madrid y con horarios
    a las horas punta cada 15 minutos y la capacidad que dan los trenes de cercanias y su inmunidad a atascos e incidencias.

El uso de las redes de trenes de cercanias no es un invento de ahora, si te fijas en las pel¡culas antiguas y modernas USA es muy corriente que los neoyorquinos vengan desde sus residencias en tren a trabajar al centro de la ciudad.

Cada dia es mas desagradable y caro vivir en el centro de las ciudades y poco
    a poco las nuevas ciudades residenciales con BUENAS COMUNICACIONES se van imponiendo en las preferencias del p£blico.

Toda la cuesti¢n est  en crear esas comunicaciones para que los habitantes de esas urbanizaciones tengan la posibilidad de no tener que usar el veh¡culo privado para ir a trabajar a diario.

En Madrid se est  haciendo un esfuerzo inversor muy importante, tanto en Metro como en el llamado metro ligero y lineas de autobuses con carril exclusivo que den seguridad en horarios y tiempo.

Si al final las competencias sobre las lineas de cercanias es traspasada a la CAM, se podr  llegar a un desarroyo organizado de las cercanias sin tener que hacer trampas como es el caso de Navalcarnero en que el gobierno de Zapatero se ha negado a poner en marcha una via de ferrocarril abandonada hace casi 50 a¤os y por la que ser¡a unir por cercanias una serie de pueblos y urbanizaciones hasta ahora olvidadas y que recargan la N-V generando unos atascos temendos a diario en las horas punta.

Lo mas complejo a la hora de trazar una linea de ferrocarril es la expropiaci¢n de terrenos por los que pasa la via, en este caso la via est  y los terrenos son de la CAM ya que RENFE en su d¡a renunci¢ a sus derechos sobre
    ellos al cesar el servicio.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Jul 4 14:50:18 2008
    ­Hola Rafael!

El Martes 01 Julio 2008 a las 08:38, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

La cuesti¢n es si has de circular por el centro urbano o no y si al llegar a tu destino tienes facilidad de aparcamiento.

Debo cruzar toda la zona metropolitana de Barcelona. Yo vivo al norte de Barcelona y trabajo al sur... ;-m Tengo facilidad de aparcamiento en ambas zonas... Pero las rondas de circunvalaci¢n de dicha zona metropolitana son impracticables a ciertas horas... :-m

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... Te sere franco, y cuando digo franco quiero decir hiriente
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sat Sep 27 09:42:14 2008
    Buenas Enric!

Tal como lo tengo actualmente hago 25km de ida y otros tantos de vuelta cada d¡a. Lleno el dep¢sito casi cada tres semanas (unos 45-50 euros) frente a los
    28 euros totales que me costar¡an los 4 abonos semanales de transporte p£blico

Qu‚ perraco suertudo!!!

Cuando yo hac¡a un trayecto similar al tuyo, llenaba cada 10 d¡as y eran casi 60 litros (el dep¢sito era de 62 creo)! Vamos, que estaba cerca de la reserva ya cuando llenaba. Por entonces la gasofa estaba muy poco por encima del euro. Vamos, me sol¡a gastar unos 200 euros mensuales si cog¡a el coche para cualquier otra cosa los findes.

Ahora hago menos kms y como ya tengo otro coche, pues ni he hecho c lculos. Pero gastar, gasta menos. :P

Un saludo!

--- BBBS/NT v4.01 Flag
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - FIDO <> HTTP Gateway (2:343/107.999)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Tue Sep 30 10:18:28 2008
    ­Hola Francisco!

El S bado 27 Septiembre 2008 a las 09:42, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Cuando yo hac¡a un trayecto similar al tuyo, llenaba cada 10 d¡as y
    eran casi 60 litros (el dep¢sito era de 62 creo)! Vamos, que estaba

¨Era gasolina? :-?

Ahora hago menos kms y como ya tengo otro coche, pues ni he hecho c lculos. Pero gastar, gasta menos. :P

Hazlos, hazlos, y nos cuentas. :-P

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Los ni¤os siempre dicen la verdad; por eso se inventaron los colegios.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Tue Oct 7 20:42:38 2008
    Buenas!

Cuando yo hac¡a un trayecto similar al tuyo, llenaba cada 10 d¡as y
    eran casi 60 litros (el dep¢sito era de 62 creo)! Vamos, que estaba
    ¨Era gasolina? :-?

Obviamente, un Ford Mondeo MKII, 1.8 16V!

Ahora hago menos kms y como ya tengo otro coche, pues ni he hecho
    c lculos. Pero gastar, gasta menos. :P
    Hazlos, hazlos, y nos cuentas. :-P

Me da miedo, igual me acojono!

Lo malo de ‚ste es que el dep¢sito tiene 50 litros y no 60 y claro... voy cada dos por tres.

Un saludo!

--- BBBS/NT v4.01 Flag
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Wed Oct 8 14:38:18 2008
    ­Hola Francisco!

El Martes 07 Octubre 2008 a las 20:42, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

:-) Un pepino. :-D Total, para ir a 80Km/H. :-D :-D :-D

Lo malo de ‚ste es que el dep¢sito tiene 50 litros y no 60 y claro...
    voy cada dos por tres.

Mientras te pague la empresa... Vas tranquilo... Por mi parte, creo que hacia finales de a¤o o primer trimestre del pr¢ximo me trasladan (a m¡ y al equipo) al centro de Barcelona, con lo que podr‚ dejar el coche (y su gasto en gasolina) tranquilo, y dedicarme a los placeres mundanos del transporte p£blico. Pero bueno, a£n puedo estar 7-8 meses 'on the road'. :-)

-
    A reveure!!
    Enric

... Los chochos son como los billetes: que est‚n arrugados no hace perder su valor.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sun Nov 2 11:28:06 2008
    Buenas Enric!

:-) Un pepino. :-D Total, para ir a 80Km/H. :-D :-D :-D

Yo s¢lo voy a 80 cuando huelo a radar o cuando no puedo ir a m s por culpa del tr fico! ;-)

Mientras te pague la empresa... Vas tranquilo... Por mi parte, creo que hacia finales de a¤o o primer trimestre del pr¢ximo me trasladan (a m¡ y al equipo) al centro de Barcelona, con lo que podr‚ dejar el coche (y su gasto en gasolina) tranquilo, y dedicarme a los placeres mundanos del transporte p£blico. Pero bueno, a£n puedo estar 7-8 meses 'on the road'. :-)

S¢lo me lo pagan cuando voy a clientes... no cuando voy a la oficina. :'( Pero s¡, cuando te lo pagan pues es un lujo!

A m¡ el transporte p£blico no me gusta, ser  que salgo de Pep Ventura! XD

Un saludo!

--- BBBS/NT v4.01 Flag
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Wed Nov 5 12:43:00 2008
    ­Hola Francisco!

El Domingo 02 Noviembre 2008 a las 11:28, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Yo s¢lo voy a 80 cuando huelo a radar o cuando no puedo ir a m s por
    culpa del tr fico! ;-)

¨Y las multas? ¨Y los puntos?

A m¡ el transporte p£blico no me gusta, ser  que salgo de Pep Ventura!
    XD

Ahora est  mucho mejor que hace unos a¤os. :-) Pero a£n me pilla lejos. Prefiero el coche.

-
    A reveure!!
    Enric

... Esta tagline contribuye a aumentar tu factura telef¢nica.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sun Nov 9 10:28:44 2008
    Buenas Enric,

Yo s¢lo voy a 80 cuando huelo a radar o cuando no puedo ir a m s por
    culpa del tr fico! ;-)
    ¨Y las multas? ¨Y los puntos?

Sigo tocando madera... :-)
    De momento s¢lo 2 multas en mi periplo como conductor y fueron de aparcamiento.
    La primera no tuve que pagarla (incluso me hab¡an embargado el dinero de la cuenta pero me lo devolvieron) y la segunda no hab¡a m s narices... estos de la
    gr£a... y eso que yo para aparcar si no lo veo claro no aparco!!!

A m¡ el transporte p£blico no me gusta, ser  que salgo de Pep Ventura!
    XD
    Ahora est  mucho mejor que hace unos a¤os. :-) Pero a£n me pilla lejos. Prefiero el coche.

Y que lo digas si est  mejor! A m¡ me pilla relativamente cerca, pero no me gustan los malos olores y/o actitudes que emanan de algunos ciudadanos!

Un saludo!

--- BBBS/NT v4.01 Flag
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Wed Nov 12 13:31:20 2008
    ­Hola Francisco!

El Domingo 09 Noviembre 2008 a las 10:28, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Y que lo digas si est  mejor! A m¡ me pilla relativamente cerca, pero
    no me gustan los malos olores y/o actitudes que emanan de algunos ciudadanos!

Sobretodo RENFE en verano, en la l¡nea de la costa.

Preferir¡a pagar coche que aguantar los "sobacazos", y el "ensardinamiento" de la gente en los vagones de tren... :-m

En ‚so, el transporte p£blico a£n no puede competir.

-
    A reveure!!
    Enric

... Estoy harto de hablar con 30.000 t¡os
    --- FMail/Win32 1.60