• 80, 60, 40...

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Wed Jan 14 11:49:16 2009
    ­Hola Todos!

Tenemos unos se¤ores muy majos, en la zona metropolitana de Barcelona, que velan por nuestros ...bolsillos... y que han decidido e impuesto nuevas reglas en el tupido juego de la conducci¢n vial.

Cuando se ha demostrado que reducir la velocidad a 80 no ha reducido sensiblemente los niveles de contaminaci¢n, aunque s¡ ha reducido la sinistralidad, estos se¤ores mantienen su cruzada por la reducci¢n de velocidad
    en funci¢n de par metros como:

-Congesti¢n circulatoria
    -Nivel de contaminaci¢n

Para ayudarnos, instalaran un mont¢n de nuevos radares y paneles de velocidad...

­Menuda panda de ladrones!

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Lo £nico que existen son los errores.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Wed Jan 14 20:15:04 2009
    ­Hola Enric!

El Mi‚rcoles 14 Enero 2009 a las 11:49, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

Para ayudarnos, instalaran un mont¢n de nuevos radares y paneles de velocidad...

­Menuda panda de ladrones!

Bueno, es que esto hay dos maneras de verlo. La manera "nos quieren quitar el dinero" y la manera "realmente est  ayudando".

A ver, realmente no cojo el coche mucho por esas nuevas zonas de 80, solo cuando vamos a Teruel o Valencia/Cuenca. Y el caso es que tanto para salir de Barcelona como para entrar (o por la C32 o por la AP7), CUANDO HAY CONGESTION es una maravilla lo de 80. De verdad, me parece acertad¡simo.

Antes de poner estas nuevas normas, se liaban unos "pollos" bastante grandes en
    la entrada a Barcelona y a la salida, sobre todo un Viernes/Domingo, y que aumentaba con los malditos peajes. Y ahora el tr fico nunca se para. Va despacio pero parar no para. As¡ que en estos casos estoy totalmente de acuerdo. Y no por el tema de la contaminaci¢n, a mi me ayuda m s por el tema "congesti¢n".

Ahora bien, luego est  la otra cara. El pasado d¡a 4 volv¡amos de Cuenca. Y lleg bamos muy tarde sobre la 1 de la ma¤ana. NO HABÖA NADIE en la carretera. Y
    claro desde Castelldefels hasta casa a 80 por una autopista pues *da rabia*.

No se si ser¡a posible instalar unas se¤ales/radares que pudiesen cambiar dependiendo de como est‚ el tr fico. Ser¡a la soluci¢n ideal. Si no hay tr fico, pues hasta la ronda que sea 80 es fastidioso, y podr¡a ser 120 como estaba antes. Y si hay, pues 80.

Armando Perez Abad
    Fidonet : 2:343/107.20
    Mail : ramones@msxkralizec.net
    majingazetto@gmail.com

... "binkd + crashMail + GoldED + Mac OS X!"
    --- GoldED+/386 1.1.4.7
    * Origin: Armandin, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Tue Jan 27 15:32:12 2009
    ­Hola Armando!

El Mi‚rcoles 14 Enero 2009 a las 20:15, Armando Perez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Bueno, es que esto hay dos maneras de verlo. La manera "nos quieren
    quitar el dinero" y la manera "realmente est  ayudando".

Yendo a 80 consiguen ayudarnos, vale: se ha reducido la siniestralidad, y se ha
    reducido un poquito los niveles de toxicidad ambiental. El pago ha sido un crecimiento en las sanciones por declinar tal ayuda.

Si no hay tr fico, pues hasta la ronda que sea 80 es fastidioso, y
    podr¡a ser 120 como estaba antes. Y si hay, pues 80.

El Gobierno de la Generalitat ya ha dicho que ni hablar.

Ahora bien, ¨qu‚ intoxica m s?

¨Ir a 80 con una cuarta marcha medio muerta?
    ¨Ir a 80 con una tercera marcha apretada?
    ¨Ir a 60 con una tercera marcha?
    ¨Ir a 40 con una tercera marcha medio muerta?
    ¨Ir a 40 con una segunda marcha ?

-
    A reveure!!
    Enric

... La publicidad es el alma del comercio.
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Jan 28 20:38:52 2009
    Buenas Enric,

Ahora bien, "qué intoxica m s?
    "Ir a 80 con una cuarta marcha medio muerta?
    "Ir a 80 con una tercera marcha apretada?
    "Ir a 60 con una tercera marcha?
    "Ir a 40 con una tercera marcha medio muerta?
    "Ir a 40 con una segunda marcha ?

Me hizo gracia ver un día (cuando la gasofa tocó techo en precio) a un "experto" que nos enseñaba a ahorrar. Y decía que era importante llevar el coche poco revolucionado. Que incluso a 50 se podía ir en 5ª. PUES SERá EN UN 600. :-)

El caso es que no sé si se daba cuenta del mal que hacía por:

1. Seguro que no es bueno dormir al coche. Cuando tenga que responder a un imprevisto no lo hará ni aunque pongas la marcha correcta. 2. Intenta esquivar un obstáculo en 5ª a 50!

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Tue Feb 3 12:43:02 2009
    ­Hola Francisco!

El Mi‚rcoles 28 Enero 2009 a las 20:38, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Me hizo gracia ver un d¡a (cuando la gasofa toc¢ techo en precio) a un "experto" que nos ense¤aba a ahorrar. Y dec¡a que era importante

X-D Bueno, siempre va bien escucharles, porque para bien o para mal aprenderemos algo nuevo...

llevar el coche poco revolucionado. Que incluso a 50 se pod¡a ir en
    5¦.

¨En 5¦? Vamos, mi 206 para ir a 50 va entre 3¦ y 4¦...

1. Seguro que no es bueno dormir al coche. Cuando tenga que responder
    a un imprevisto no lo har  ni aunque pongas la marcha correcta. 2.
    Intenta esquivar un obst culo en 5¦ a 50!

Buff... Ni idea, ni he ido a ‚sa velocidad/marcha ni pienso hacerlo... Mi coche
    revoluciona hasta 6000 vueltas, e intento llevarlo siempre revolucionado entre 2000 y 3000... Y con ‚se m rgen, pues a la velocidad/marcha que sea...

-
    A reveure!!
    Enric

... Escribir te hace m s humano. (Doris Lessing)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Sun Feb 8 18:48:32 2009
    Buenas Enric!

Buff... Ni idea, ni he ido a ésa velocidad/marcha ni pienso hacerlo... Mi coch >revoluciona hasta 6000 vueltas, e intento llevarlo siempre revolucionado entre
    2000 y 3000... Y con ése m rgen, pues a la velocidad/marcha que sea...

Lo mismo digo, creo que puedo poner el mío hasta 7000-8000, pero intento no pasar de las 4000 mucho (generalmente entre 2200 y 3200). De hecho sólo paso bajo ciertas circunstancias (y es que en 5ª a 120 ya me pasa de las 3000).

Saludos.

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Thu Feb 12 11:43:40 2009
    ­Hola Francisco!

El Domingo 08 Febrero 2009 a las 18:48, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

De hecho s¢lo paso bajo ciertas circunstancias (y es que en 5¦ a 120
    ya me pasa de las 3000).

:-) Puedo -alegremente- notificar que el pr¢ximo martes me trasladan al centro de Barcelona y empiezo ya a currar desde all¡, sin necesidad de coger el coche (excepto lunes). :-DDDDD OeOeOe!

Pasar‚ de ser un sufrido conductor a un sufrido usuario de transportes p£blicos! :-)

Pero me ahorrar‚ dinero (en gasolina) y ganar‚ en cultura (todo lo que leer‚ en
    Renfe y FFCC). ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

... Einstein tambi‚n sacaba malas notas.
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Thu Feb 19 01:43:14 2009
    Buenas Enric,

De hecho sølo paso bajo ciertas circunstancias (y es que en 5| a 120
    ya me pasa de las 3000).
    :-) Puedo -alegremente- notificar que el prøximo martes me trasladan al centro >de Barcelona y empiezo ya a currar desde all¡, sin necesidad de coger el coche
    (excepto lunes). :-DDDDD OeOeOe!

¿Cómo has notado el cambio? :D

Pasaré de ser un sufrido conductor a un sufrido usuario de transportes p£blicos! :-)
    Pero me ahorraré dinero (en gasolina) y ganaré en cultura (todo lo que leeré e
    Renfe y FFCC). ;-)

Yo es que no soy mucho de leer, la verdad... aunque igual cambio de opinión en breve, ya veremos. ¿Alguien me recomienda un libro? XD

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Fri Feb 20 15:00:52 2009
    ­Hola Francisco!

El Jueves 19 Febrero 2009 a las 01:43, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

sin necesidad de coger el coche (excepto lunes). :-DDDDD OeOeOe!
    ¨C¢mo has notado el cambio? :D

De momento perfecto. Enlazo Renfe con Ferrocarrils de la Generalitat y tardo unos 40 minutos en efectuar un trayecto que anta¤o rondaba los 30 minutos.

En el bolsillo, lo notar‚ a final de mes.

Y en el estr‚s, hoy ya lo he notado: accidente en Ronda de Dalt, y todo el muuundo parado. Yo he llegado al curro a las 7:30 -como siempre- y el resto de mis compa¤eros cerca de 45 min / 1 h m s tarde. :-)

Yo es que no soy mucho de leer, la verdad... aunque igual cambio de opini¢n en breve, ya veremos. ¨Alguien me recomienda un libro? XD

Todo es ponerse. ¨Recomendaci¢n? ESP.LITERATURA.

-
    A reveure!!
    Enric

... Hospitalidad: virtud de alojar en tu casa a personas que no lo necesitan. --- Argus > Crashmail II > GoldED+
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Fri Feb 20 22:31:40 2009
    ­Hola Enric!

El Viernes 20 Febrero 2009 a las 15:00, Enric Lleal Serra escribi¢ a Francisco Alvarez:

Yo es que no soy mucho de leer, la verdad... aunque igual cambio
    de opini¢n en breve, ya veremos. ¨Alguien me recomienda un libro?
    XD

¨Y porque no un walkman para 'animarte' antes de entrar a currar?.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Mon Feb 23 17:43:08 2009
    ­Hola Enric!

El Martes 03 Febrero 2009 a las 12:43, Enric Lleal Serra escribi¢ a Francisco Alvarez:

llevar el coche poco revolucionado. Que incluso a 50 se pod¡a ir
    en 5¦.
    ¨En 5¦? Vamos, mi 206 para ir a 50 va entre 3¦ y 4¦...

Mi coche a 50 en 5¦ se ahoga fijo ... pero fijo. A mi me da que estos expertos
    a veces no son tan expertos.

1. Seguro que no es bueno dormir al coche. Cuando tenga que
    responder a un imprevisto no lo har  ni aunque pongas la marcha
    correcta. 2. Intenta esquivar un obst culo en 5¦ a 50!
    Buff... Ni idea, ni he ido a ‚sa velocidad/marcha ni pienso
    hacerlo...
    Mi coche revoluciona hasta 6000 vueltas, e intento llevarlo siempre revolucionado entre 2000 y 3000... Y con ‚se m rgen, pues a la velocidad/marcha que sea...

Secundo la moci¢n xDD, el m¡o que ande entre 2000 y 3000 aproximadamente.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Feb 24 15:34:52 2009
    ­Hola Rafael!

El Viernes 20 Febrero 2009 a las 22:31, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

¨Y porque no un walkman para 'animarte' antes de entrar a currar?.

El walkman me aislar¡a del mundo... ;-) y quiero ver por donde voy y con quien me cruzo. Leyendo puedo desviar la atenci¢n a mi alrededor.

Ahora s¢lo cojo el coche los lunes, cosa que de momento me est  yendo la mar de
    bien... He reducido cuotas de estr‚s y he visto como el dep¢sito del coche no baja... :-D

-
    A reveure!!
    Enric

... Mujer Excel: Tiene un mont¢n de funciones, pero s¢lo la usas para sumar. --- Argus > Crashmail II > GoldED+
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Rafael Suarez on Sat Feb 28 03:03:46 2009
    Buenas Rafael,

Yo es que no soy mucho de leer, la verdad... aunque igual cambio
    de opiniøn en breve, ya veremos. "Alguien me recomienda un libro?
    XD
    Todo es ponerse. "Recomendaciøn? ESP.LITERATURA.
    "Y porque no un walkman para 'animarte' antes de entrar a currar?.

Es lo que hago siempre. Hasta tener coche tenía 1h de trayecto en metro/tren y acababa escuchando música:

1. Con un Discman y generalmente discos originales, ya que no me gustan los MP3. <-- Ésta sigue siendo mi técnica cuando voy en coche. 2. Desde el iPod (tengo todos mis CDs ahí metidos y algún otro que no me importaría tener original si pudiera encontrarlo (nunca copiado de MP3, of course)).

Te aseguro que ir "enchufado" desde la mañana con un disco de Thrash Metal te despierta para el resto del día.

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Francisco Alvarez on Sat Feb 28 03:06:50 2009
    Buenas again,

1. Con un Discman y generalmente discos originales, ya que no me gustan los MP3. <-- Ésta sigue siendo mi técnica cuando voy en coche.

Que quede claro, obviamente, que en el coche llevo "arradio" con CD y no uso el
    Discman. XD

Y sí, el "arradio" tiene MP3 pero nunca he usado esa opción.

En el otro coche como tenía casetes usaba el iPod conectándolo mediante la casete falsa con conector jack. :-)

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Francisco Alvarez on Sat Feb 28 17:54:36 2009
    ­Hola Francisco!

El S bado 28 Febrero 2009 a las 03:06, Francisco Alvarez escribi¢ a Francisco Alvarez:

Que quede claro, obviamente, que en el coche llevo "arradio" con CD y
    no uso el Discman. XD

Y s¡, el "arradio" tiene MP3 pero nunca he usado esa opci¢n.

En el otro coche como ten¡a casetes usaba el iPod conect ndolo
    mediante la casete falsa con conector jack. :-)

Bueno, yo tengo un 'artilugio' de esos supermini con 8 gigas de memoria y que
    puede funcionar como una emisora de FM por lo que basta tenerlo cerca de la radio para poder oir lo que tiene grabado.

Pero yo hace a¤os que no tengo coche ni intenci¢n de compararme uno, cosas de
    la edad.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Francisco Alvarez on Sat Feb 28 17:57:08 2009
    ­Hola Francisco!

El S bado 28 Febrero 2009 a las 03:06, Francisco Alvarez escribi¢ a Francisco Alvarez:

Que quede claro, obviamente, que en el coche llevo "arradio" con CD y
    no uso el Discman. XD

Y s¡, el "arradio" tiene MP3 pero nunca he usado esa opci¢n.

En el otro coche como ten¡a casetes usaba el iPod conect ndolo
    mediante la casete falsa con conector jack. :-)

Bueno, yo tengo un 'artilugio' de esos supermini con 8 gigas de memoria y que
    puede funcionar como una emisora de FM por lo que basta tenerlo cerca de la radio para poder oir lo que tiene grabado.

Pero yo hace a¤os que no tengo coche ni intenci¢n de compararme uno, cosas de
    la edad.

Respecto a la calidad MP3 no estoy muy de acuerdo contigo, es bastante buena
    como para beneficiarse del ahorro de espacio.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Rafael Suarez on Sun Mar 1 05:19:18 2009
    Buenas Rafael,

Pero yo hace a¤os que no tengo coche ni intenciøn de compararme uno, cosas de la edad.

No creo que sea tanto por la edad como por la zona donde vivas. Si no dependes de él para nada, el coche es un estorbo. Hay rachas en las que lo necesito para
    trabajar y épocas en las que los vecinos que buscan sitio para aparcar deben odiarme por no moverlo. :P

Respecto a la calidad MP3 no estoy muy de acuerdo contigo, es bastante buena como para beneficiarse del ahorro de espacio.

Depende el tipo de música que escuches. Yo noto bastante la diferencia, pese a tener nulo oído musical. Y tengo tantos discos por escuchar y tan poco tiempo que prefiero escucharlos lo mejor que puedo las veces que los pongo. Obviamente
    no tengo equipos profesionales para sacarle todo el jugo. :-)

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Francisco Alvarez on Sun Mar 1 19:35:46 2009
    ­Hola Francisco!

El Domingo 01 Marzo 2009 a las 05:19, Francisco Alvarez escribi¢ a Rafael Suarez:

No creo que sea tanto por la edad como por la zona donde vivas. Si no dependes de ‚l para nada, el coche es un estorbo. Hay rachas en las
    que lo necesito para trabajar y ‚pocas en las que los vecinos que
    buscan sitio para aparcar deben odiarme por no moverlo. :P

Para aparcar la peor que te puedas imaginar, una de las razones que me hicieron desistir de tener coche era que me daba una pereza tremenda el moverlo
    ya que lo mas probable es que tubiera que dejarlo a mucha distancia de casa y despues de tirarme hasta horas dando vueltas.

Respecto a la calidad MP3 no estoy muy de acuerdo contigo, es
    bastante buena como para beneficiarse del ahorro de espacio.

Depende el tipo de m£sica que escuches. Yo noto bastante la
    diferencia, pese a tener nulo o¡do musical. Y tengo tantos discos por escuchar y tan poco tiempo que prefiero escucharlos lo mejor que puedo
    las veces que los pongo. Obviamente no tengo equipos profesionales
    para sacarle todo el jugo. :-)

Mis preferencias son la m£sica cl sica en particular, aunque tambi‚n 'degusto' bastante m£sica ligera, en especial buenos conjuntos y orquestas.

Entre estas £ltimas, soy un fan de Ray Conniff y Bert Kaempfert.

Entre los primeros mi compositor faborito es Johan Sebastian Bach y mi instrumento preferido el ¢rgano.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Rafael Suarez on Sun Mar 1 09:01:06 2009
    Buenas Rafael,

Mis preferencias son la m£sica cl sica en particular, aunque también 'degusto' bastante m£sica ligera, en especial buenos conjuntos y orquestas. Entre estas £ltimas, soy un fan de Ray Conniff y Bert Kaempfert.
    Entre los primeros mi compositor faborito es Johan Sebastian Bach y mi instrumento preferido el ørgano.

Coincidimos en Bach! :-)

Nunca he escuchado a Bach en MP3 (ni clásica en general), no podría decirte si se pierde mucho o no... pero en otros géneros se vuelve muy sucio el sonido (por ejemplo en heavy metal). Lo más cercano a la música clásica que habré escuchado en MP3 es el "neoclassical", clásica acompañada de guitarras y tal.

Pero claro, en el coche suelo llevar música más "agresiva" para aislarme un poco de los atascos. Claro, que igual altera más esa música que otra cosa. :-)

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Francisco Alvarez on Sun Mar 1 23:10:10 2009
    ­Hola Francisco!

El Domingo 01 Marzo 2009 a las 09:01, Francisco Alvarez escribi¢ a Rafael Suarez:

Sebastian Bach y mi instrumento preferido el ›rgano.

Coincidimos en Bach! :-)

Pu‚s somos bichos raros en el tiempo que corre.

Nunca he escuchado a Bach en MP3 (ni cl sica en general), no podr¡a decirte si se pierde mucho o no... pero en otros g‚neros se vuelve
    muy sucio el sonido (por ejemplo en heavy metal). Lo m s cercano a la m£sica cl sica que habr‚ escuchado en MP3 es el "neoclassical",
    cl sica acompa¤ada de guitarras y tal.

Yo, adem s de oirlo en los minireproductores con cascos tambi‚n puedo oirlo reproduciendolo en el DVD conectado a mi cadena 50+50 y puedo comparar el CD original y la conversi¢n a MP3 y como m¡nimo el resultado es mejor que el de los vinilos.

Pero claro, en el coche suelo llevar m£sica m s "agresiva" para
    aislarme un poco de los atascos. Claro, que igual altera m s esa
    m£sica que otra cosa. :-)

Yo en los coches que tuve tambi‚n apostaba por m£sica r¡tmica que la puedes oir sin prestarla demasiada atenci¢n.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Rafael Suarez on Sun May 17 13:09:36 2009
    Hola Rafael,

El Domingo 01 de Marzo de 2009, Rafael Suarez escribi¢ a Francisco Alvarez:

Entre los primeros mi compositor faborito es Johan Sebastian Bach y
    mi instrumento preferido el ¢rgano.

Igualito, igualito :-)

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Carlos Robinson on Sun May 17 18:33:40 2009
    ­Hola Carlos!

El Domingo 17 Mayo 2009 a las 13:09, Carlos Robinson escribi¢ a Rafael Suarez:

Bach y mi instrumento preferido el ¢rgano.

Dicen de los que nos gusta Bach y el ¢rgano que somos unos carcas profundos.

Lo curioso es que Bach compon¡a mas bi‚n para clavicordio y que la facilidad para 'transportar' sus composiciones al ¢rgano es la que le ha hecho ser el mas
    prol¡fico compositor para m£sica de ¢rgano aunque el que fuera organista oficial de varias iglesias tambi‚n ayud¢ bastante.

Como 'titular' de organista uno de sus trabajos era probar los ¢rganos nuevos o los reparados, se dice que sus tocatas eran improvisaciones para probar sus matices y dar sus observaciones para mejorarlos.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Rafael Suarez on Thu May 21 00:52:02 2009
    Hola Rafael,

El Domingo 17 de Mayo de 2009, Rafael Suarez escribi¢ a Carlos Robinson:

Bach y mi instrumento preferido el ¢rgano.

Dicen de los que nos gusta Bach y el ¢rgano que somos unos carcas profundos.

Ja, pues yo me "enamor‚" profundamente de las fugas cuando mis padres compraron
    un par de cintas para probar nuestro primer radiocasette de coche, y una de ellas era esa cosa rara.

Lo curioso es que Bach compon¡a mas bi‚n para clavicordio y que la facilidad para 'transportar' sus composiciones al ¢rgano es la que le
    ha hecho ser el mas prol¡fico compositor para m£sica de ¢rgano aunque
    el que fuera organista oficial de varias iglesias tambi‚n ayud¢
    bastante.

Ah, pues ese detalle no lo sab¡a.

Como 'titular' de organista uno de sus trabajos era probar los
    ¢rganos nuevos o los reparados, se dice que sus tocatas eran improvisaciones para probar sus matices y dar sus observaciones para mejorarlos.

Desde luego que ejercitan bien esos "trastos" :-)

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)