• Musica al volante

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Tue Mar 3 15:36:12 2009
    ­Hola Todos!

Ya que habl is de m£sica en una  rea dedicada al mundo del motor... ¨influye la
    m£sica en la conducci¢n? ¨perturba? ¨calma? ¨altera? ¨pon‚is el vol£men alto? ¨bajo? :-))

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... El hombre que no sabe sonre¡r, no debe abrir tienda.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Tue Mar 3 08:07:36 2009
    Buenas Enric,

Siempre intenté meter algo de "coches" en mis mensajes para que no llegara a off-topic. :-)

Ya que habl is de m£sica en una rea dedicada al mundo del motor... "influye l
    m£sica en la conducciøn? "perturba? "calma? "altera? "ponéis el vol£men alto? "bajo? :-))

En mi caso la pongo a un volumen "normal". Normalmente ni bajo las ventanillas,
    no me gusta ir haciendo el penas por la carretera.

No creo que altere en demasía ni cuando escucho Slayer, Megadeth o similares, pero siempre te dan un puntillo de alegría. Claro, que ir a 80 de noche por la Ronda y con ese tipo de discos debe ser un poco deprimente... XD

Aunque claro, Armando podrá decir que yo siempre voy "revolucionado" cuando conduzco (creo que no se ha visto él cuando conduce con sus grupos punkis). :P

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Thu Mar 5 15:09:54 2009
    ­Hola Francisco!

El Martes 03 Marzo 2009 a las 08:07, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

En mi caso la pongo a un volumen "normal". Normalmente ni bajo las ventanillas, no me gusta ir haciendo el penas por la carretera.

Yo voy con el vol£men justo para poder escuchar bien las canciones, pero para permitirme advertir la aparici¢n de las ambulancias-kamikaze, etc.

Aunque claro, Armando podr  decir que yo siempre voy "revolucionado" cuando conduzco (creo que no se ha visto ‚l cuando conduce con sus
    grupos punkis). :P

Conducir es un placer, y realmente tampoco importa mucho si lo haces con o sin m£sica... :-P

-
    A reveure!!
    Enric

... Menos mal que la l¡nea no da erržžžžž-ž...
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Fri Mar 20 14:52:56 2009
    ­Hola Enric!

El Martes 03 Marzo 2009 a las 15:36, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

Ya que habl is de m£sica en una  rea dedicada al mundo del motor... ¨influye la m£sica en la conducci¢n? ¨perturba? ¨calma? ¨altera?

Hombre, yo creo que influir tiene que influir algo, m s cosas en las que desviar tu atenci¢n, como fumar, hablar, dar un trago de agua, ... que tambi‚n digo que si vas atento no tiene que pasar nada, pero estoy convencido que algo de atenci¢n si que restan.

Que tambi‚n es cierto que si es un trayecto relativamente largo y mon¢tono amenizan mucho el camino.

¨pon‚is el vol£men alto? ¨bajo? :-))

Pufff, a volumen brutal xDD No, a ver, depende del d¡a, del humor, la compa¤¡a
    (si voy acompa¤ado voy m s tranquilo y prefiero escuchar a la otra persona y dejar la m£sica de fondo o sin m£sica), el tr fico que haya, el cansancio (igual no tienes ganas ni de escuchar m£sica), ...

Os parecer  una bobada, pero nada m s sacarme el carnet odiaba conducir por ciudad con m£sica, me despistaba bastante, luego ya al poco afortunadamente lo primero que hac¡a es poner m£sica.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Fri Mar 20 15:00:38 2009
    ­Hola Enric!

El Jueves 05 Marzo 2009 a las 15:09, Enric Lleal Serra escribi¢ a Francisco Alvarez:

En mi caso la pongo a un volumen "normal". Normalmente ni bajo
    las ventanillas, no me gusta ir haciendo el penas por la
    carretera.

Yo voy con el vol£men justo para poder escuchar bien las canciones,
    pero para permitirme advertir la aparici¢n de las
    ambulancias-kamikaze, etc.

Ambulancias y lo que no son ambulancias ... como te pite alg£n coche para advertirte de algo urgente que no ves venir por el motivo que sea y no le oigas
    pitar igual no te ocurre nada bueno.

Supongo que no es lo mismo ir con la m£sica relativamente alta por una carretera tranquila que por Barcelona o Valladolid (aqu¡ por lo menos la circulaci¢n es bastante caotica, el otro d¡a sali¢ un estudio que dec¡a que Valladolid ser¡a una ciudad perfecta para vivir si no fuese por el tr fico).

Aunque claro, Armando podr  decir que yo siempre voy
    "revolucionado" cuando conduzco (creo que no se ha visto ‚l
    cuando conduce con sus grupos punkis). :P

Conducir es un placer, y realmente tampoco importa mucho si lo haces
    con o sin m£sica... :-P

Totalmente de acuerdo ... salvo cuando est s en medio de un atasco ... o llevas media hora intentando aparcar xD

Saludos,

Albano de Manuel

--- FMail/Win32 1.60
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Albano De Manuel on Fri Mar 20 16:00:08 2009
    Hola Albano,

Respuesta a tu mensaje del Viernes 20 Marzo 2009 14:52

¿ponéis el volúmen alto? ¿bajo? :-))

Pufff, a volumen brutal xDD No, a ver, depende del día, del
    humor, la compañía (si voy acompañado voy más tranquilo y prefiero escuchar a la otra persona y dejar la música de fondo o sin
    música), el tráfico que haya, el cansancio (igual no tienes ganas
    ni de escuchar música), ...

Y de esta manera no oyes si viene un ambulancia o los bombreros etc, en confianza cada uno puede hacer de su capa un sayo, pero me ha hecho
    cambiar el concepto que tenia de ti.

Saludos: Jordi Viader
    Email : jviader@telefonica.net
    Netmail: 2:343/107.50
    E-mail only in text/plain, thanks.

---
    * Origin: La verdad ni teme no OFENDE. (2:343/107.50)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Jordi Viader on Fri Mar 20 21:09:50 2009
    ­Hola Jordi!

El Viernes 20 Marzo 2009 a las 16:00, Jordi Viader escribi¢ a Albano De Manuel:

Pufff, a volumen brutal xDD No, a ver, depende del d¡a, del
    humor, la compa¤¡a (si voy acompa¤ado voy m s tranquilo y
    prefiero escuchar a la otra persona y dejar la m£sica de fondo o
    sin m£sica), el tr fico que haya, el cansancio (igual no tienes
    ganas ni de escuchar m£sica), ...

Y de esta manera no oyes si viene un ambulancia o los bombreros etc,
    en confianza cada uno puede hacer de su capa un sayo, pero me ha hecho cambiar el concepto que tenia de ti.

Gracias hombre xDD

Soy consciente de lo de no oir ambulancias ni dem s en esas circunstancias, de
    hecho algo de eso le comentaba a Enric en el otro mensaje. Me gusta la m£sica m s bien alta, al menos en seg£n qu‚ canciones, pero ... ahora ya en serio todo
    tiene su lugar y su momento y la m£sica distrae. Como contaba en el mensaje al poco de sacarme el carnet no pon¡a m£sica cuando conduc¡a por ciudad porque me distra¡a, pues ahora basicamente no me distrae, pero la idea no ha cambiado, seg£n las circunstancias va m s alta o m s baja (volumen del tr fico, compa¤¡a,
    posible capacidad de reacci¢n ante imprevistos, ...). Basicamente es lo que dec¡a en el p rrago de arriba si te tomas el "xDD" como lo que es ;)

Resumiendo, no dir‚ que nunca ponga la m£sica m s alta de la cuenta, pero todo
    tiene su lugar y su momento. Llevo s¢lo ocho a¤os de carnet, ya con unos cuantos kil¢metros a mis espaldas, se que son pocos a¤os, pero todav¡a no he tenido un s¢lo accidente ni una s¢la multa, bueno, miento, una multa s¡ por aparcar mal ... a mi y a toda la fila, se puso las botas el guardia, yo vi un sitio libre y no me par‚ a fijar que era un aparcamiento para motos, claro que ni yo ni los restantes 10 veh¡culos, yo creo que est  puesto a traici¢n. Afortunadamente se confundi¢ al poner la multa y al final a la hora de la verdad no hubo que pagar multa xD

Saludos,

Albano de Manuel

--- FMail/Win32 1.60
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Jordi Viader on Fri Mar 20 06:17:16 2009
    Buenas Jordi,

Pufff, a volumen brutal xDD No, a ver, depende del día, del
    humor, la compañía (si voy acompañado voy más tranquilo y prefiero
    escuchar a la otra persona y dejar la música de fondo o sin
    música), el tráfico que haya, el cansancio (igual no tienes ganas
    ni de escuchar música), ...
    Y de esta manera no oyes si viene un ambulancia o los bombreros etc, en confianza cada uno puede hacer de su capa un sayo, pero me ha hecho
    cambiar el concepto que tenia de ti.

Pues a mí me ha llevado a pensar en Barón Rojo... Volumen Brutal! :-)

Yo mientras no vaya con grupos como camela, reaggeton o similares a toda pastilla, se lo perdono todo. :P

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Albano De Manuel on Fri Mar 20 21:40:32 2009
    Buenas Albano,

Resumiendo, no diré que nunca ponga la música más alta de la cuenta, pero todo
    tiene su lugar y su momento. Llevo sólo ocho años de carnet, ya con unos cuantos kilómetros a mis espaldas, se que son pocos años, pero todavía no he tenido un sólo accidente ni una sóla multa, bueno, miento, una multa sí por aparcar mal ... a mi y a toda la fila, se puso las botas el guardia, yo vi un
    sitio libre y no me paré a fijar que era un aparcamiento para motos, claro que
    ni yo ni los restantes 10 vehículos, yo creo que está puesto a traición. Afortunadamente se confundió al poner la multa y al final a la hora de la verdad no hubo que pagar multa xD

Pues más o menos he visto una similitud con mi caso! XD

Yo este año cumplo 8 años de carné y ni un sólo accidente/multa, salvo un par de aparcamiento (y una no tuve que pagarla por contar con una Administración deficiente). La otra sí y bien que me j*dió porque era al lado de casa; aparqué
    en sábado donde ponía que no se podía los "laborables" de 8:00 a 12:00. Para mí
    un sábado no lo es... pero en el diccionario dice que es "todo día no festivo".

Eso sí, al principio tenía facilidad para "rozarme" con objetos inmóviles: columnas, paredes, etc. Y es que las berlinas son muy grandes. ;-)

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Albano De Manuel on Sat Mar 21 14:23:56 2009
    Hola Albano,

Respuesta a tu mensaje del Viernes 20 Marzo 2009 21:09

Resumiendo, no diré que nunca ponga la música más alta de la
    cuenta, pero todo tiene su lugar y su momento. Llevo sólo ocho
    años de carnet, ya con unos cuantos kilómetros a mis espaldas, se
    que son pocos años, pero todavía no he tenido un sólo accidente ni
    una sóla multa, bueno, miento, una multa sí por aparcar mal ... a
    mi y a toda la fila, se puso las botas el guardia, yo vi un sitio
    libre y no me paré a fijar que era un aparcamiento para motos,
    claro que ni yo ni los restantes 10 vehículos, yo creo que está
    puesto a traición. Afortunadamente se confundió al poner la multa
    y al final a la hora de la verdad no hubo que pagar multa xD

Si tu lo dices y te va bien sigue igual, pero yo tengo un par de
    conocidos a los que la Guardia urbana los ha denunciado por circular
    pasando de los db. permitivos.

---
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Francisco Alvarez on Sat Mar 21 14:27:20 2009
    Hola Francisco,

Respuesta a tu mensaje del Viernes 20 Marzo 2009 06:17

Pues a mí me ha llevado a pensar en Barón Rojo... Volumen Brutal!
    :-)

Yo mientras no vaya con grupos como camela, reaggeton o similares a
    toda pastilla, se lo perdono todo. :P

Sigue así, pero lee mi reply a Albano.

---
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Jordi Viader on Sat Mar 21 06:08:40 2009
    Buenas Jordi,

Yo mientras no vaya con grupos como camela, reaggeton o similares a
    toda pastilla, se lo perdono todo. :P
    Sigue así, pero lee mi reply a Albano.

Lo he leído y estoy contigo. Yo no pongo la música alta en el coche como dije en mi primer mensaje sobre el tema.

Y de hecho, me alegro bastante que multen por poner la música alta. Y mucho más
    si además de ponerla bajan las ventanillas para que todo el mundo sepa lo que escuchan.

El otro día iba con el móvil hablando y pasó un neeeeng con música tipo reaggeton y hasta que no se alejó 20m no podía escuchar el móvil.

Vamos, mi comentario sólo fue una frase un poco jocosa (por eso lo del smiley). ;-)

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Francisco Alvarez on Sun Mar 22 13:11:58 2009
    Hola Francisco,

Respuesta a tu mensaje del Sábado 21 Marzo 2009 06:08

Y de hecho, me alegro bastante que multen por poner la música alta.
    Y mucho más si además de ponerla bajan las ventanillas para que
    todo el mundo sepa lo que escuchan.

El otro día iba con el móvil hablando y pasó un neeeeng con música
    tipo reaggeton y hasta que no se alejó 20m no podía escuchar el
    móvil.

Vamos, mi comentario sólo fue una frase un poco jocosa (por eso lo
    del smiley). ;-)

Estoy de acuerdo con tu mensje, sin olvidar que dentro del choche
    parado una pareja se están morreando con la música a toda pastilla
    además a partir de la 11.

---
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Mon Mar 23 12:19:16 2009
    ­Hola Albano!

El Viernes 20 Marzo 2009 a las 14:52, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

que desviar tu atenci¢n, como fumar, hablar, dar un trago de agua, ...
    que tambi‚n digo que si vas atento no tiene que pasar nada, pero estoy convencido que algo de atenci¢n si que restan.

S¡, pero en suma, influye todo y se multiplica por nuestro estado de  nimo. Seguro que todo ‚so por s¡ s¢lo no provoca el accidente, pero es la actitud relajada la que enciende el cigarro y provoca el accidente, etc.

Escuchar m£sica quiz s no, pero cambiar el CD mientras conduces, seguro que s¡.

Que tambi‚n es cierto que si es un trayecto relativamente largo y mon¢tono amenizan mucho el camino.

Y tanto!! Cuatro horas de viaje en silencio deben ser durillas...

Os parecer  una bobada, pero nada m s sacarme el carnet odiaba
    conducir por ciudad con m£sica, me despistaba bastante, luego ya al
    poco afortunadamente lo primero que hac¡a es poner m£sica.

:-DDD Yo, despu‚s de sac rmelo, odiaba... ...conducir!!! :-DD

Pero despu‚s ya le perd¡ el miedo, y listos.

-
    A reveure!!
    Enric

... Aburrido? Teclea: DEL \*.* /S ... y pulsa <Enter>.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Mon Mar 23 12:28:56 2009
    ­Hola Albano!

El Viernes 20 Marzo 2009 a las 15:00, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Totalmente de acuerdo ... salvo cuando est s en medio de un atasco
    ... o llevas media hora intentando aparcar xD

Siempre con calma... yo siempre digo que mientras la m£sica sea mi m£sica, no me importa el estr‚s viario...

-
    A reveure!!
    Enric

... La ley de Murphy es inconstitucional.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Mon Mar 23 12:31:32 2009
    ­Hola Francisco!

El S bado 21 Marzo 2009 a las 06:08, Francisco Alvarez escribi¢ a Jordi Viader:

Y de hecho, me alegro bastante que multen por poner la m£sica alta. Y mucho m s si adem s de ponerla bajan las ventanillas para que todo el mundo sepa lo que escuchan.

¨Alguna vez has visto los equipos que monta Maese Sevilla en los coches de ciertos clientes que van a verle? Las bases de sonido, los ecualizadores, los altavoces, los woofers, los subwoofers, los petawoofers, etc... de hecho, hay coches que parecen discotecas m¢viles! :-)

Uno cosa es ir con con la m£sica un poco alta, y otra ir con la discoteca encima...

-
    A reveure!!
    Enric

... Hasta ma¤ana si yo quiero (Dios)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Fri Mar 27 20:51:42 2009
    Buenas Enric,

"Alguna vez has visto los equipos que monta Maese Sevilla en los coches de ciertos clientes que van a verle? Las bases de sonido, los ecualizadores, los altavoces, los woofers, los subwoofers, los petawoofers, etc... de hecho, hay coches que parecen discotecas møviles! :-)

Jojojo, ya te digo. Por cierto, hace un par de jueves me encontré al susodicho.
    Y dicho esto, a ver si quedamos un día y nos volvemos a ver los jetos! :P

Uno cosa es ir con con la m£sica un poco alta, y otra ir con la discoteca encima...

Hay gente pa to! XD

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Francisco Alvarez on Tue Mar 31 13:18:18 2009
    ­Hola Francisco!

El Viernes 20 Marzo 2009 a las 21:40, Francisco Alvarez escribi¢ a Albano De Manuel:

Yo este a¤o cumplo 8 a¤os de carn‚ y ni un s¢lo accidente/multa,
    salvo
    un par de aparcamiento (y una no tuve que pagarla por contar con una Administraci¢n deficiente). La otra s¡ y bien que me j*di¢ porque era
    al lado de casa; aparqu‚ en s bado donde pon¡a que no se pod¡a los "laborables" de 8:00 a 12:00. Para m¡ un s bado no lo es... pero en el diccionario dice que es "todo d¡a no festivo".

xD Peque¤o detalle. Un duda, ¨a estos efectos el s bado cuenta como laborable todo el d¡a? Por ejemplo la famosa ORA los s bados por la tarde ya no funciona.

Eso s¡, al principio ten¡a facilidad para "rozarme" con objetos
    inm¢viles: columnas, paredes, etc. Y es que las berlinas son muy
    grandes. ;-)

En mi caso al principio (ahora ya no porque duerme en garage) eran los autobuses los que ten¡an facilidad para rozarse conmigo, mira que mi calle no es precisamente estrecha, tampoco enorme, pero es amplia, aun as¡ un par de autobuses ya me dejaron alg£n regalo en un par de ocasiones estando el coche perfectamente aparcado (un retrovisor y la puerta hundida). En fin, hay que tener un cuidado ... y ni aun as¡ :(

Saludos,

Albano de Manuel

--- FMail/Win32 1.60
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Jordi Viader on Tue Mar 31 13:21:58 2009
    ­Hola Jordi!

El S bado 21 Marzo 2009 a las 14:23, Jordi Viader escribi¢ a Albano De Manuel:

Resumiendo, no dir‚ que nunca ponga la m£sica m s alta de la
    cuenta, pero todo tiene su lugar y su momento. Llevo s¢lo ocho
    a¤os de carnet, ya con unos cuantos kil¢metros a mis espaldas, se
    que son pocos a¤os, pero todav¡a no he tenido un s¢lo accidente
    ni una s¢la multa, bueno, miento, una multa s¡ por aparcar mal
    ... a mi y a toda la fila, se puso las botas el guardia, yo vi un
    sitio libre y no me par‚ a fijar que era un aparcamiento para
    motos, claro que ni yo ni los restantes 10 veh¡culos, yo creo que
    est  puesto a traici¢n. Afortunadamente se confundi¢ al poner la
    multa y al final a la hora de la verdad no hubo que pagar multa
    xD

Si tu lo dices y te va bien sigue igual, pero yo tengo un par de
    conocidos a los que la Guardia urbana los ha denunciado por circular pasando de los db. permitivos.

Si a mi no ser  porque tampoco soy el t¡pico loco con la m£sica a todo volumen, digo yo ;)

Saludos,

Albano de Manuel

--- FMail/Win32 1.60
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Albano De Manuel on Sun Apr 5 14:16:44 2009
    Buenas Albano,

xD Pequeño detalle. Un duda, ¿a estos efectos el sábado cuenta como laborable
    todo el día? Por ejemplo la famosa ORA los sábados por la tarde ya no funciona

Pues yo creo que sí al no considerarse festivo. :-) Cosa que me daba rabia, porque en los autobuses/trenes siempre separan laborables de sábados y festivos
    para sus horarios.

En mi caso al principio (ahora ya no porque duerme en garage) eran los autobuses los que tenían facilidad para rozarse conmigo, mira que mi calle no es precisamente estrecha, tampoco enorme, pero es amplia, aun así un par de autobuses ya me dejaron algún regalo en un par de ocasiones estando el coche perfectamente aparcado (un retrovisor y la puerta hundida). En fin, hay que tener un cuidado ... y ni aun así :(

Si no fuera porque trabajo fuera muchos meses al año, no me importaría gastarme
    los 30K euros que cuesta un parking o los 100 euros/mes. Aunque han llegado a unos precios que me parecen desorbitados para las plazas que comercializan. :-(

De momento, por suerte, puedo seguir aparcando en la calle. Aunque a veces lo paso mal. :-)

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Enric Lleal Serra on Sun May 17 13:11:18 2009
    Hola Enric,

El Martes 03 de Marzo de 2009, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

Ya que habl is de m£sica en una  rea dedicada al mundo del motor... ¨influye la m£sica en la conducci¢n? ¨perturba? ¨calma? ¨altera?

Pongo la radio. En "voz".

La cinta la reservo para zonas sin radio o que las que pillo se oyen mal. O cuando sal¡a de juerga en otra ‚poca.

Y s¡, digo cinta, no mp3... me compr‚ un mp3, lo llen‚, lo conect‚ con un chisme de esos que se enchufa al mp3 y se mete una pseudocinta con cable... hasta que se trag¢ la "cinta" y se me carg¢ el mecanismo. Le quit‚ todo el mecanismo de cinta, total, ya no funciona...

Igual me consigo un chisme de esos mp3 con micro emisora de FM. O no. Total, si
    lo que pongo es la radio...

Y no, no voy a modernizar el autoradio: no lo considero una prioridad. Me gustan, pero no lo bastante para gastarme pelas. ¨Radio con manos libres para el movil? No se. Quiz s me de el capricho de un gps.

¨Como os arriesgais a tener una radio/chisme de musica de muchas pelas en un coche, si os lo pueden robar?

¨Y para que quereis un chisme Hi-Fi si el ruido ambiente anula la fidelidad? Nunca lo he entendido. Si lo que me gusta es la cl sica, los "pianissimos" ni se oyen. Y si lo que me gustase fuera el rock, total, si el "ruido" del chisme se parece al ruido de los motores, bocinazos e insultos, pues tampoco se va a apreciar :-P

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Carlos Robinson on Sun May 17 18:41:10 2009
    ­Hola Carlos!

El Domingo 17 Mayo 2009 a las 13:11, Carlos Robinson escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Igual me consigo un chisme de esos mp3 con micro emisora de FM. O no. Total, si lo que pongo es la radio...

Casi todos llevan esa 'feature' en que salen por una frecuencia de FM y puede
    ser sintonizada por cualquier aparato de radio.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Rafael Suarez on Thu May 21 00:43:10 2009
    Hola Rafael,

El Domingo 17 de Mayo de 2009, Rafael Suarez escribi¢ a Carlos Robinson:

El Domingo 17 Mayo 2009 a las 13:11, Carlos Robinson escribi¢ a Enric
    Lleal Serra:

Igual me consigo un chisme de esos mp3 con micro emisora de FM. O
    no. Total, si lo que pongo es la radio...

Casi todos llevan esa 'feature' en que salen por una frecuencia de
    FM y puede ser sintonizada por cualquier aparato de radio.

No, el que yo tengo no. S¢lo tengo uno peque¤ajo con auricular, y sintonizador de FM, no emisor.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Carlos Robinson on Thu May 21 17:49:40 2009
    ­Hola Carlos!

El Jueves 21 Mayo 2009 a las 00:43, Carlos Robinson escribi¢ a Rafael Suarez:

No, el que yo tengo no. S¢lo tengo uno peque¤ajo con auricular, y sintonizador de FM, no emisor.

M¡ralo bien, yo tambi‚n cre¡ que el mio solo llevaba emisor y en efecto llevba ambas cosas.

Es de los baratos, su tama¤o es inferior a una tarjeta de cr‚dito y lleva 4 gigas de memor¡a, display de color y se recarga la bater¡a a trav‚s de la conexion USB al tiempo que actualizas grabas o borras datos.

La memoria es interna no admite memorias adicionales, es el modelo ZYpY y si mal no recuerdo me cost¢ alrededor de 60 euros.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Rafael Suarez on Sun May 24 02:28:42 2009
    Hola Rafael,

El Jueves 21 de Mayo de 2009, Rafael Suarez escribi¢ a Carlos Robinson:

No, el que yo tengo no. S¢lo tengo uno peque¤ajo con auricular, y
    sintonizador de FM, no emisor.

M¡ralo bien, yo tambi‚n cre¡ que el mio solo llevaba emisor y en
    efecto llevba ambas cosas.

No, estoy seguro que no, me le¡ el manual. De hecho, de haber sabido que exist¡an, lo hubiera buscado, porque me tuve que comprar elmp3 y el chisme convertidor para casette. Lo buscar‚ a partir de ahora, me interesa, ya que le quit‚ el lector de cintas al romperse.

Es de los baratos, su tama¤o es inferior a una tarjeta de cr‚dito y
    lleva 4 gigas de memor¡a, display de color y se recarga la bater¡a a
    trav‚s de la conexion USB al tiempo que actualizas grabas o borras
    datos.

El mio es m s simple. 1 Giga. Una s¢la pila AAA, que no dura mucho. Tama¤o como
    un dedo achatado, o casi como una goma de borrar de las de Staedler Mars Plastic que tengo aqu¡ enla mesa.

La memoria es interna no admite memorias adicionales, es el modelo
    ZYpY y si mal no recuerdo me cost¢ alrededor de 60 euros.

Parecido. No recuerdo el modelo, y estoy vago para ir a por ‚l a mirarlo :-p

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Carlos Robinson on Sun May 24 10:10:00 2009
    ­Hola Carlos!

El Domingo 24 Mayo 2009 a las 02:28, Carlos Robinson escribi¢ a Rafael Suarez:

Tama¤o como un dedo achatado, o casi como una goma de borrar de las de Staedler Mars Plastic que tengo aqu¡ enla mesa.

Que chulo, yo usaba Milan o Pelikan en mis a¤os de estudiante.

La memoria es interna no admite memorias adicionales, es el
    modelo ZYpY y si mal no recuerdo me cost¢ alrededor de 60 euros.

Parecido. No recuerdo el modelo, y estoy vago para ir a por ‚l a
    mirarlo :-p

Yo, como ya dije, tengo otro MP3 bastante mas grande que usa memoria Compact Flash y dos pilas de 1.5 que tampoco duran mucho, el display es de los primitivos en B/N y con la info bastante escueta y sin capacidades gr ficas. pero era de lo primero que sali¢ al p£blico por lo que era una novedad en su momento.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Mon May 25 09:13:08 2009
    ­Hola Carlos!

El Domingo 17 Mayo 2009 a las 13:11, Carlos Robinson escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Y s¡, digo cinta, no mp3... me compr‚ un mp3, lo llen‚, lo conect‚ con
    un chisme de esos que se enchufa al mp3 y se mete una pseudocinta con

Sip, hace algunos a¤os ten¡a algo parecido para poder escuchar el Discman en la
    pletina del cassete del coche... Pero bueno, cambio de coche y cambio de equipo.

¨Como os arriesgais a tener una radio/chisme de musica de muchas pelas
    en un coche, si os lo pueden robar?

El lector de CDs que tengo ahora en el coche es de los integrados en el panel de mandos/salpicadero, vamos que no se puede sacar a menos que te lleves toda la carcasa (volante inclusive)... :-D

En mi anterior coche ten¡a un reproductor CD/MP3, y con quitar el frontal era suficiente para disuadir a cualquier maleante... :-) ¨De qu‚ te sirve el equipo
    sin frontal? A£n as¡, algunos te petan el cristal por probar suerte y que hayas
    guardado el frontal en la guantera en vez de llev rtelo... Pero ‚so ya va a tu cuenta y riesgo.

¨Y para que quereis un chisme Hi-Fi si el ruido ambiente anula la fidelidad? Nunca lo he entendido.

Como ya hemos comentado con Francisco alguna vez, tenemos en com£n a un conocido que se dedica (entre otras muchas cosas) a equipar coches con instrumentos dignos de una peque¤a discoteca... Seguro que con ‚sos chismes lo £nico que no escuchas es el runrun del motor... :-DD

-
    A reveure!!
    Enric

... Hace 6 a¤os que arbitro partidas de Rol. ­Jugar tiene que ser la ostia!