• El Tom-Tom y sus actualizaciones

From Carlos Robinson@2:341/14.70 to All on Wed Dec 22 04:13:44 2010
    Hola All,

Me piden algo menos de 30 euros por la actualizaci¢n del mapa, y otra tacada por un a¤o de actualizaciones trimestrales, totalizando unos 50 m s o menos. Que los pagar¡a con gusto si la actualizaci¢n fuera de verdad... porque al menos en Murcia tienen errores garrafales, carreteras que ya no existen, o que s¡ existen y no figuran todav¡a, nodos que han cambiado por completo, cierres por obras que no figuran... errores con a¤os de antiguedad, inutilmente reportados.

Me quej‚ en una carta, y me dijeron que es lo que hay, que la cartograf¡a la hacen los de tele atlas.

O fallos como que corrijes los limites de velocidad incorrectos en tu navegador, y cuando lo enchufas al PC para compartir cambios, te los borran. La
    autov¡a de circunvalaci¢n de Murcia la ponen con un limite de 120, cuando no supera los 100 con zonas de 80.

Claro, si luego se mete alguien por una direcci¢n prohibida en la autov¡a siguiendo las indicaciones del navegador, pues encima le echaran la culpa al conductor por no actualizar el mapa, como ese que se cay¢ al pantano y se mat¢.
    Pero de ponerle multas a las empresas de mapas, nanay.

¨Que pasa en zonas como Madrid o Barcelona, son tan malos?

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Fri Dec 24 13:35:24 2010
    ­Hola Carlos!

El Miércoles 22 Diciembre 2010 a las 04:13, Carlos Robinson escribió a All:

¿Que pasa en zonas como Madrid o Barcelona, son tan malos?

Mi padre tiene un Ton-Tón (;-D) de esos, y sólo ha tenido problemas cuando ha salido de viaje a Aragón o Valencia en tramos donde nuevas rotondas aún no se han actualizado en los mapas, etc, etc. De lo que más se queja son de las confusiones del aparato cuando la vía principal va paralela a vías secundarias y es incapaz de discriminar por cuál va y por dónde cambiar de vía. Vamos, que a pesar de llegar siempre al sitio de destino antes tiene que perderse un poco para recalcular el itinerario y llegar por una ruta alternativa.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Una mente es una cosa terrible para que agrade.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Enric Lleal Serra on Sat Dec 25 01:54:06 2010
    Hola Enric,

El Viernes 24 de Diciembre de 2010, Enric Lleal Serra escribi¢ a Carlos Robinson:

¨Que pasa en zonas como Madrid o Barcelona, son tan malos?

Mi padre tiene un Ton-T¢n (;-D) de esos, y s¢lo ha tenido problemas
    cuando ha salido de viaje a Arag¢n o Valencia en tramos donde nuevas rotondas a£n no se han actualizado en los mapas, etc, etc.

En Murcia llevan un retraso calculo de dos a¤os en el mapa. Valencia deber¡a ser de las privilegiadas. Y Sevilla.

De lo que
    m s se queja son de las confusiones del aparato cuando la v¡a
    principal va paralela a v¡as secundarias y es incapaz de discriminar
    por cu l va y por d¢nde cambiar de v¡a.

Si, es verdad.

Eso se nota en el gugle-maps, cuando superpones la foto satelite con el mapa y te das cuenta de que no coinciden. Ese error es el que hace que el navegador se
    equivoque, creo que usan la misma topograf¡a.

Vamos, que a pesar de llegar
    siempre al sitio de destino antes tiene que perderse un poco para recalcular el itinerario y llegar por una ruta alternativa.

Cierto. Te aproxima al sitio, pero all¡ tienes que empezar a mirar los letreros
    a la antigua. Lo peor es que te fias del cacharro y te aproxima por donde no es.

Jupe, mirar los limites de velocidad, los letreros, el navegador, el retrovisor, los carriles, el besugo de las 8... esto de conducir se est  volviendo complicado >:-p

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Carlos Robinson on Sun Dec 26 11:13:04 2010
    ­Hola Carlos!

El S bado 25 Diciembre 2010 a las 01:54, Carlos Robinson escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

Jupe, mirar los limites de velocidad, los letreros, el navegador, el retrovisor, los carriles, el besugo de las 8... esto de conducir se
    est  volviendo complicado >:-p

En mi ‚poca joven el desplazarse por carretera, incluidas las nacionales radiales, era una aut‚ntica aventura por el mal estado del pavimento, la escasa
    se¤alizaci¢n que hac¡a que te pasaras de pueblo eso si pasando por el centro de
    todos sorteando ni¤os, ancianos y caballerias.

Si para llegar a tu destino tenias que usar una carretera local la aventura pod¡a rozar la tragedia.

Sin ir mas lejos por ejemplo en la N-V, carretera de extremadura, el tener que pasar por el centro de Navalcarnero (Madrid) o Santa Olalla y Talavera de la Reina (Toledo) era una odisea hasta que no hace tanto hicieron la desviaci¢n.

En la N-VI hasta la construcci¢n del tunel hab¡a que pasar por el centro de San Rafael (Segovia).

La deficiente se¤alizaci¢n habia que compensarla con el conocimiento de los pueblos que hab¡a que cruzar.

Me pareceis pat‚ticos al quejaros de que los GPS se equivoquen en metros.

No se me olvidar  una vez regresando de Barcelona por la autopista, no pude ver a tiempo el desvio a Zaragoza por lo que me plant‚ a escasos Km de Tarragona y sin posibilidad de retroceder sin pagar de nuevo el peaje por lo que decid¡ usar las carreteras locales y fu‚ fant stico aunque era como cruzar el desierto sin casi pueblos habitados.

Esa sensaci¢n la tuve a¤os despu‚s circulando de noche, con la carretera nevada, v¡spera de noche buena desde Estella (Navarra) a Logro¤o en que no cruce pueblo alguno, ni me encontr‚ veh¡culo en mi sentido o en el contrario y como £nica guia las rodadas de un cami¢n que deb¡a pasar alguna hora antes por esa ruta ya que la carretera hab¡a que adivinarla en un entorno nevado y de noche.

La visi¢n a lo lejos de las luces de Logro¤o creo que podr¡a compararse a la visi¢n de tierra por un marinero perdido en la mar.

Perdonad si considero intrascendentes vuestras quejas con los viales que puedeis disfrutar hoy los conductores junto a las se¤alizaciones y los dispositivos de ayuda de los GPS.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Rafael Suarez on Thu Dec 30 15:14:02 2010
    Hola Rafael,

El Domingo 26 de Diciembre de 2010, Rafael Suarez escribi¢ a Carlos Robinson:

En mi ‚poca joven el desplazarse por carretera, incluidas las
    nacionales radiales, era una aut‚ntica aventura por el mal estado del pavimento, la escasa se¤alizaci¢n que hac¡a que te pasaras de pueblo
    eso si pasando por el centro de todos sorteando ni¤os, ancianos y caballerias.

Tanto como pasarme de pueblo... en autov¡a si, en carretera no. Yo a veces me dibujaba el mapa en un papel que pon¡a en el salpicadero. En la ruta Cartagena-Madrid ten¡a marcados los merenderos. Ahora en las autov¡as no hay donde parar.

Sin ir mas lejos por ejemplo en la N-V, carretera de extremadura, el tener que pasar por el centro de Navalcarnero (Madrid) o Santa Olalla
    y Talavera de la Reina (Toledo) era una odisea hasta que no hace tanto hicieron la desviaci¢n.

Mi transito m s peculiar era el de Oca¤a y el de Aranjuez. Era el principio del
    cambio de mundo, llegando de provincias.

Me pareceis pat‚ticos al quejaros de que los GPS se equivoquen en
    metros.

­JUASSS!

Que quieres, me he vuelto vago.

Y oye, el cacharro me ha costado una pasta, espero m s del chisme.

...

La visi¢n a lo lejos de las luces de Logro¤o creo que podr¡a
    compararse a la visi¢n de tierra por un marinero perdido en la mar.

He tenido esa sensaci¢n a veces.

Perdonad si considero intrascendentes vuestras quejas con los viales
    que puedeis disfrutar hoy los conductores junto a las se¤alizaciones y
    los dispositivos de ayuda de los GPS.

Como digo, me he vuelto vago, me fastidian las glorietas encadenadas y el foll¢n de calles y entronques en ciudades que no conozco, la gente pitandote en
    cuanto te paras 2 segundos para leer el letrero que te ponen siempre demasiado tarde, y que te obliga a cambios de carril demasiado tarde. Me gusta la comodidad del navegador que me dice exactamente cual es la salida que debo tomar en cruces y rotondas - y me joroba cuando falla, que les estoy pagando una pasta a esa gente y pasa olimpicamente cuando les reportas los gazapos.

La gente conduce con prisas en las grandes ciudades, y no tiene paciencia con los forasteros que no conocen el camino.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Wed Jan 5 15:36:24 2011
    ­Hola Carlos!

El Sábado 25 Diciembre 2010 a las 01:54, Carlos Robinson escribió a Enric Lleal
    Serra:

Jupe, mirar los limites de velocidad, los letreros, el navegador, el retrovisor, los carriles, el besugo de las 8... esto de conducir se
    está volviendo complicado >:-p

Sí, más que un carnet con práctica y teórica vamos a necesitar cursar una carrera universitaria... :-D

-
    A reveure!!
    Enric

... El arte es una mentira que nos acerca a la verdad. (Pablo Picasso)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Enric Lleal Serra on Tue Jan 25 00:48:36 2011
    Hola Enric,

El Mi‚rcoles 05 de Enero de 2011, Enric Lleal Serra escribi¢ a Carlos Robinson:

Jupe, mirar los limites de velocidad, los letreros, el navegador,
    el retrovisor, los carriles, el besugo de las 8... esto de
    conducir se est  volviendo complicado >:-p

S¡, m s que un carnet con pr ctica y te¢rica vamos a necesitar cursar
    una carrera universitaria... :-D

De conductor de aviones, poco menos. Con copiloto. >:-p

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Thu Feb 10 12:35:10 2011
    ­Hola Carlos!

El Martes 25 Enero 2011 a las 00:48, Carlos Robinson escribió a Enric Lleal Serra:

Sí, más que un carnet con práctica y teórica vamos a necesitar
    cursar una carrera universitaria... :-D
    De conductor de aviones, poco menos. Con copiloto. >:-p

O copilota. O:-)

-
    A reveure!!
    Enric

... Dice Confucio: Demasiado por hoy...