• Velocidad maxima 110 km/h

From Jose Antonio Vico@2:341/2.30 to tod@s on Mon Feb 28 06:51:34 2011
    #!/bin/bash
    Hola tod@s!

Que os parece esta nuea medida de los 110 km/h?

Un Saludo,
    Jose Antonio Vico Palomino
    2:341/2.30
    E-Mail: vicosoft@gmail.com
    Blog: http://www.vicosoft.org/blog/
    http://www.todosconsoftwarelibre.es
    http://www.mobileme.es
    http://www.manchegox.org
    Twitter: http://twitter.com/vicosoft
    Facebook: http://www.facebook.com/Quijote

... ¿Qué hay detrás de la Vaca Que Ríe? ....... El toro que empuja
    --- crashmail + golded + binkd + GNU/Linux
    * Origin: Solo los peces muertos nadan a favor de la corriente (2:341/2.30)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Jose Antonio Vico on Mon Feb 28 09:53:38 2011
    ­Hola Jose!

El Lunes 28 Febrero 2011 a las 06:51, Jose Antonio Vico escribi¢ a tod@s:

Hola tod@s!

Que quiz s en los a¤os 60 con carreteras infames y con coches mas bi‚n lentorros sino ahorrar gasolina si hubieran ahorrado accidentes.

Pero que puedes esperar de un gobierno con un ministro que cada vez que se le
    ocurre algo no solo no arregla nada sino que jode lo poco que funciona.

Que todo un ministro de industria no sepa lo que sabe cualquier conductor medianamente experimentado o que simplemente mire ese ordenador de a bordo que te informa del consumo instant neo as¡ como el promedio final.

Si circulas por una carretera y/o autopista medianamente accidentada, que es lo corriente en un pais monta¤oso como este, el circular por debajo del par motor significa menor rendimiento, mas consumo y emisi¢n de contaminantes y que
    ante el mas insignificante repecho te ver s obligado a poner una marcha mas corta en especial los que tienen esa 5¦ velocidad y que est  sobre los 3500 rpm
    y que traducido a Kmh en un coche peque¤o serian unos 120-130 kmh y en uno grande entre 140-160 kmh.

Pero teniendo en cuenta que hoy hay mucho coche con cambio autom tico significar¡a un constante cambio de marcha y la mayor amortizaci¢n de la mec nica y no solo una reducci¢n del consumo sino un aumento del mismo.

A eso hay que a¤adir el que todos circularian como orugas procesionarias y por tanto un aumento del estr‚s del conductor al tener que estar pendiente del auto que le precede y del veloc¡metro lo que disminuir¡a la atenci¢n real de la
    circulaci¢n y aumentar¡a el n£mero de accidentes.

Pero si analizamos los motivos reales de esta banda de anafabestias que nos gobierna, la intenci¢n est  muy clara, RECAUDAR MAS DINERO EN MULTAS y por si cab¡a alguna duda el rebasar la velocidad de 110 kmh no acarrear  retirada de puntos SOLO dinero para pagar las golfadas de estos insaciables sociatas.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jose Antonio Vico on Tue Mar 1 11:55:04 2011
    ­Hola Jose!

El Lunes 28 Febrero 2011 a las 06:51, Jose Antonio Vico escribió a tod@s:

Una equivocación.

Para ahorrar lo que se necesita es saber cuando utilizar el coche y cuando no. Viendo los precios, yo sólo cojo el coche cuando me es estrictamente necesario (para ir a hacer la compra, por ejemplo). Para el resto, teniendo lectura a mano, ya me basta el transporte público.

Igual que el Estado dice que se ahorrará, Catalunya (por medio de su Conseller)
    opina y argumenta que no se ahorrará. Creo que el Gobierno central ha pecado de
    alarmista.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Multitasking attempted. System confused.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Rafael Suarez on Tue Mar 1 23:09:40 2011
    Pero si analizamos los motivos reales de esta banda de anafabestias que nos gobierna, la intenciøn est muy clara, RECAUDAR MAS DINERO EN MULTAS y por si cab¡a alguna duda el rebasar la velocidad de 110 kmh no acarrear retirada de puntos SOLO dinero para pagar las golfadas de estos insaciables sociatas.

Hombre, dependerá de por cuanto superes esa velocidad de 110 km/h, no?

-+- http://www.publico.es/espana/363810/los-conductores-temen-que-circular-a-191-km -h-sea-delito

Los conductores temen que circular a 191 km/h sea delito

01/03/2011

El exceso de velocidad se convirtió en delito hace tres años. La reforma del Código Penal en materia de seguridad vial fija penas de tres a seis meses de cárcel para los conductores que superen en 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en los núcleos urbanos y en 80 km/h en vías interurbanas. "Circular a
    200 km/h por autopista o autovía es un delito que ahora, con la reducción de la
    velocidad máxima a 110km/h, se cometerá circulando a 191km/h.", augura el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo.

"Si no se modifica el Código Penal, el nuevo límite de velocidad va a suponer un incremento de delitos de tráfico, es decir, habrá más delincuentes", advierte Arnaldo. Este periódico intentó contactar ayer por la tarde, sin éxito, con la Fiscalía de Tráfico y el Ministerio de Justicia, para conocer su opinión al respecto.

Presos por delitos de tráfico

Actualmente hay 747 presos en las cárceles españolas (a excepción de Catalunya)
    cuya pena principal es un delito contra la seguridad vial. De ellos, sólo 28 fueron detenidos por conducción temeraria o por superar el límite de velocidad que marca el Código Penal, según fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Para Automovilistas Europeos Asociados, el cambio de velocidad máxima supone "un efecto negativo que el legislador no había previsto". "En su día, se consideró que 200 kilómetros por hora era el límite que fijaba el delito de conducción temeraria y no 191, como sucederá a partir de ahora", denuncia Arnaldo, que recuerda que la última reforma del Código Penal entró en vigor el pasado diciembre.
    -+-

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Wed Mar 2 09:21:02 2011
    ­Hola Marcos!

El Martes 01 Marzo 2011 a las 23:09, Marcos Pastor escribi¢ a Rafael Suarez:

kmh no acarrear retirada de puntos SOLO dinero para pagar las
    golfadas de estos insaciables sociatas.

Hombre, depender  de por cuanto superes esa velocidad de 110 km/h, no?

Mal comparado, o quiz s no tanto, el l¡mite en la velocidad a 110 en los autos actuales es como el esfuerzo extra que un atleta ha de hacer para correr de forma normal o en la marcha atl‚tica.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Mar 4 10:52:04 2011
    ­Hola Rafael!

El Miércoles 02 Marzo 2011 a las 09:21, Rafael Suarez escribió a Marcos Pastor:

Mal comparado, o quizás no tanto, el límite en la velocidad a 110 en
    los autos actuales es como el esfuerzo extra que un atleta ha de hacer para correr de forma normal o en la marcha atlética.

Mi actual coche tiene en 110 la velocidad óptima... revolucionado normal, consumo normal, respuesta de conducción normal... vamos, lo perfecto para ir relajado.

-
    A reveure!!
    Enric

... El mal del tordo: la carita fina y el culo gordo.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sat Mar 5 00:18:28 2011
    ­Hola Enric!

El Viernes 04 Marzo 2011 a las 10:52, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Mi actual coche tiene en 110 la velocidad ¢ptima... revolucionado
    normal, consumo normal, respuesta de conducci¢n normal... vamos, lo perfecto para ir relajado.

Supongo que ser  un auto con menos de 100 HP y de cuatro velocidades.

Yo tuve desde un SEAT 600 en que la velocidad ¢ptima eran 70 Kmh, hasta un Dodge Variant autom tico en que su velocidad optima eran 140 Kmh, 6 cilindros y
    165 HP y 1500 kg de peso con tres velocidades Drive, City Montain, Exceptional,
    su regimen m ximo eran 5500 rpm que eran 190 Kmh y su par estaba en 3800 rpm si
    mal no recuerdo.

A 110 kmh si circulaba por una ligera pendiente cuesta arriba cambiaba a 2¦ (City Mountain), pero si circulaba a 130 o mas la superaba en directa (Excep).

Los que pueden ver con claridad si ahorran gasolina son los que disponen de un ordenador de viaje, hace algunos a¤os era la gran novedad pero ignoro si ahora se siguen utilizando.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Mar 9 12:19:08 2011
    ­Hola Rafael!

El Sábado 05 Marzo 2011 a las 00:18, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

Supongo que será un auto con menos de 100 HP y de cuatro
    velocidades.

Es un Peugeot 206 HDI, de potencia 109 creo, y 5 marchas. Ya te digo, enfila los 110 a unas 2200 revoluciones, desahogado y con respuesta inmediata.

Los que pueden ver con claridad si ahorran gasolina son los que
    disponen de un ordenador de viaje, hace algunos años era la gran
    novedad pero ignoro si ahora se siguen utilizando.

Los paneles informativos que ya llevan todos los coches te va informando del estado actual del carburante, el consumo, la autonomía, etc. ¿te refieres a éso?

-
    A reveure!!
    Enric

... Más lento que una tortuga y ocupa el doble: WINDOWS.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Mar 10 09:34:02 2011
    ­Hola Enric!

El Mi‚rcoles 09 Marzo 2011 a las 12:19, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Es un Peugeot 206 HDI, de potencia 109 creo, y 5 marchas. Ya te digo, enfila los 110 a unas 2200 revoluciones, desahogado y con respuesta inmediata.

Ese r‚gimen parece de un diesel, ¨es as¡?.

Los de gasolina suelen tener el par entre 3000 y 3500 rpm que es el r‚gimen ¢ptimo, mayor potencia con menor consumo.

disponen de un ordenador de viaje, hace algunos a¤os era la gran

Los paneles informativos que ya llevan todos los coches te va
    informando del estado actual del carburante, el consumo, la autonom¡a, etc. ¨te refieres a ‚so?

Si, a eso me refiero.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Mar 11 14:46:58 2011
    ­Hola Rafael!

El Jueves 10 Marzo 2011 a las 09:34, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

Ese régimen parece de un diesel, ¿es así?.

Lo es, lo es. :-)

Los de gasolina suelen tener el par entre 3000 y 3500 rpm que es el régimen óptimo, mayor potencia con menor consumo.

Sí, mi anterior Clio (que era gasolina) rayaba esos valores.

Los paneles informativos que ya llevan todos los coches te va
    Si, a eso me refiero.

El mío no lo lleva, pero el de mi padre (una gama superior) sí, y realmente es una gozada ir jugando con el consumo en autopista, buscando el punto óptimo de velocidad-consumo. Es todo un acierto, porque antes iba todo basado en el "ojímetro" y en función del día podría variar.

-
    A reveure!!
    Enric

... No soy feo, soy de belleza distraida.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sat Mar 12 09:32:48 2011
    ­Hola Enric!

El Viernes 11 Marzo 2011 a las 14:46, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Ese r‚gimen parece de un diesel, ¨es as¡?.

Lo es, lo es. :-)

Lo supuse, por cierto ¨sabes porqu‚ el regimen tanto para el par motor como para el r‚gimen m ximo en los diesel es inferior al de los de gasolina EXCEPTO en los auntiguos coches americanos?.

Te lo explico sucintamente:

En Europa y Japon debido no solo al menor tama¤o de los coches sino a la fiscalidad basada en la cilindrada, excepto en Alemania, obligaba a obtener el m ximo de potencia con motores de menor cilindrada y menor tama¤o a base de aumentar el r‚gimen m ximo o sea las rpm lo que prim¢ a los motores denominados
    'cuadrados' y 'supercuadrados' o sea de carrera corta en contra de los motores de carrera larga como los USA e incluso los alemanes.

Un ejemplo muy cl sico fu‚ el 'escarabajo' de WolksVagen que con 1300 cc de cilindrada solo entregaba 35 cv, o sea lo de un 600, pero consum¡a menos que este £ltimo y sobre todo duraba en buenas condiciones cerca de los 200.000 km.

La raz¢n es la siguiente, al tener una carrera mas larga pod¡a aprovechar mejor el efecto expansivo de los gases, pero esa misma carrera larga aumentaba la velocidad del pist¢n referida a las revoluciones, o sea que el pist¢n de un motor de carrera larga en cada revoluci¢n recorr¡a mas 'metros' por lo que para
    no pasar el l¡mite 'G' en que se destruir¡a el propio pist¢n al sobrepasarla.

En el caso de los diesel se juntan dos premisas, la necesidad de una mayor compresi¢n para conseguir la detonaci¢n del combustible lo que exige una mayor carrera as¡ como minimizar la c mara de compresi¢n, que de hecho en los diesel es muy peculiar as¡ como la culata que es totalmente plana ya que la c mara es una 'rebaja' en el propio pist¢n, asi como la menor volatilidad del propio combustible.

Originalmente los motores diesel eran mucho mas pesados aunque hoy d¡a las nuevas aleaciones han conseguido acercarse mucho al peso de los de gasolina, adem s de otras mejoras como la inyecci¢n electr¢nica en lugar de la mec nica que mejora el rendimiento mas los llamados turbos que antes era un lujo y hoy es casi com£n a todos.

No se si recordareis aquellos Taxis SEAT 1500 a los que les ponian un motor diesel, Mercedes, Perkins, Barreiros, Matac s etc que debido a su peso y la vibraci¢n destruian el veh¡culo en la mitad de tiempo que si conservaban el motor original.

Volviendo a la gasolina y en concreto a los motores en USA en que el cuatro cilindros era una cosa rara, creo que solo American Motors fabricaba uno en plan econ¢mico, los motores eran como m¡nimo de seis cilindros con una cilindrada entre 3 y 4 litros y que solo lo llevaban los autos de baja gama, los 8 y 12 cilindros era lo com£n en las gamas medias y altas con potencias superiores a los 250 cv ya que el peso lo exig¡a y poder mantener altas velocidades mantenidas durante muchos kil¢metros cuando la velocidad no estaba limitada.

Entre otras de las ventajas de estos motores de carrera larga y bajo r‚gimen de giro estaba su mayor fiabilidad y duraci¢n.

En el caso contario est n los motores de competici¢n en que los supercuadrados es el estanadard y por tanto reg¡menes cercanos a las 10.000 rpm
    lo que a pasar de la sofistificaci¢n de su tecnolog¡a su duraci¢n es ef¡mera y su consumo de combustible desmesurado.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Mar 22 12:52:34 2011
    ­Hola Rafael!

El Sábado 12 Marzo 2011 a las 09:32, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

Lo supuse, por cierto ¿sabes porqué el regimen tanto para el par
    motor como para el régimen máximo en los diesel es inferior al de los
    de gasolina EXCEPTO en los auntiguos coches americanos?.

Menuda explicación. Muchas gracias por el apunte, porque a pesar de mi nulo conocimiento sobre mecánica lo he entendido todo.

Con los coche eléctricos supongo que el concepto "cilindrada" y "revolución" no
    tendrá una aplicación práctica directa...

-
    A reveure!!
    Enric

... Quién sabe si se apaga la luz al cerrar el frigorífico?
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed Mar 23 08:57:52 2011
    ­Hola Enric!

El Martes 22 Marzo 2011 a las 12:52, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Con los coche el‚ctricos supongo que el concepto "cilindrada" y "revoluci¢n" no tendr  una aplicaci¢n pr ctica directa...

En efecto, por ejemplo en los autos h¡bridos se llega a la m xima optimizaci¢n ya que el motor de explosi¢n que recarga las baterias SIEMPRE gira
    en el par motor por lo que su eficiencia es m xima y el consumo y emisi¢n m¡nimo que sumado a la recuperaci¢n en retenci¢n permite que coches de bastante
    peso y potencia marquen consumos parecidos a la de coches econ¢micos.

Quiz s las baterias de ion-litio haya sido el invento del siglo para la industria de la automoci¢n aunque en origen no era ese su destino sino la industria de la electr¢nica de consumo.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Rafael Suarez on Tue Mar 29 23:04:22 2011
    Hola Rafael,

El S bado 05 de Marzo de 2011, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

disponen de un ordenador de viaje, hace algunos a¤os era la gran

Mira, esta temporada hago un trayecto diario en autov¡a de unos 50 km mas o menos. Antes iba a 120, y ten¡a que repostar una vez por semana. Pas‚ a conducir a menos de 110, y el deposito me dura semana y pico. Si voy a menos de
    100 todav¡a se nota m s. Y para ese trayecto apenas me supone un minuto o dos -
    no tengo prisa ninguna en llegar.

Ahorrar, ahorras, mientras puedas mantener la £ltima marcha que tengas, y lleves velocidad constante. Claro, que yo voy as¡ porque me da la gana, no porque me obliguen; y he descubierto, para mi sorpresa, que hay gente que va todav¡a m s lenta que yo, incluso con mejores coches.

Me pasa con un Peugeot 205 con carburador del a¤o 80 y poco, y con un Ibiza diesel del 98. Con un motor turbo podr¡a ser distinto.

Hay que tener en cuenta que los coches suelen optimizarse para la velocidad a la que se mide el consumo en los catalogos, que al menos antes sol¡a ser 90. No
    se cual ponen ahora.

Eso s¡, me cabrea el limite impuesto. Ahora mismo tengo la circunstancia de no llevar prisa, pero eso no siempre va a ser as¡.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)