• El anuncio de los Renault electricos

From Carlos Robinson@2:341/14.70 to All on Fri Nov 11 02:13:46 2011
    Hola All,

No se vosotros, pero yo lo que quiero es la batidora a motor de gasofa. ­Mola!
    :-)

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Carlos Robinson on Fri Nov 11 08:35:04 2011
    ­Hola Carlos!

El Viernes 11 Noviembre 2011 a las 02:13, Carlos Robinson escribi¢ a All:

No se vosotros, pero yo lo que quiero es la batidora a motor de
    gasofa. ­Mola! :-)

Un poco ruidosa y humeante.

Lo curioso es que los modelos que anuncian parece ser son SOLO el‚ctricos lo que, debido a tener que ser recargadas las baterias desde un enchufe y el tiempo requerido para la recarga solo parece que ser n £tiles como 2§ coche y que vivas en un chalet para ponerlo a recargar por las noches.

Lo que no est  explicado es cuanto reduce su radio de acci¢n el uso de la calefacci¢n en invierno o el aire acondicionado en verano, ya que si su autonom¡a estimable no suele superar los 200 KM, al poner la calefacci¢n quiz s
    se 'coma' la mitad lo que los har¡a toda vez menos operativos.

Creo que de momento los h¡bridos son la mejor opci¢n sin tener que renunciar a prestaciones y autonom¡a y quiz s los de catalizaci¢n de hidr¢geno que los veo con mas futuro si los precios bajan y proliferan las estaciones de servicio
    con suministro de hidr¢geno.

Respecto al hidr¢geno lo veo dificil de transportar ya que no se licua con facilidad como ocurre con el gas natural o el butano lo que limita su transporte y con el a¤adido de que es poca la energ¡a que se recupera comparado
    con la necesaria para conseguirlo.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Rafael Suarez on Sun Nov 13 00:35:06 2011
    Hola Rafael,

El Viernes 11 de Noviembre de 2011, Rafael Suarez escribi¢ a Carlos Robinson:

No se vosotros, pero yo lo que quiero es la batidora a motor de
    gasofa. ­Mola! :-)

Un poco ruidosa y humeante.

Pecata minuta. Es chul¡sima. X-)

Les compro el coche si me la regalan :-P

Lo curioso es que los modelos que anuncian parece ser son SOLO
    el‚ctricos lo que, debido a tener que ser recargadas las baterias
    desde un enchufe y el tiempo requerido para la recarga solo parece que ser n £tiles como 2§ coche y que vivas en un chalet para ponerlo a
    recargar por las noches.

O en un piso con garaje com£n, si la comunidad te permite llevar un cable desde
    la acometida del piso hasta el sotano. O hacer un segundo contrato de contador para el garaje - y cuidado, que un coche gasta m s que el aire acondicionado del piso entero a las cuatro de la tarde del 10 de agosto. El motor de un coche
    normalito son unos 50 KW, y las casas normales tienen 6.

Lo que no est  explicado es cuanto reduce su radio de acci¢n el uso
    de la calefacci¢n en invierno o el aire acondicionado en verano, ya
    que si su autonom¡a estimable no suele superar los 200 KM, al poner la calefacci¢n quiz s se 'coma' la mitad lo que los har¡a toda vez menos operativos.

No creas, es poco. Te en cuenta que el motor son 50 KW, y la calefacci¢n 2. La calefacci¢n se podr¡a sacar incluso de la ventilaci¢n del motor, como en los coches de gasolina.

Creo que de momento los h¡bridos son la mejor opci¢n sin tener que renunciar a prestaciones y autonom¡a y quiz s los de catalizaci¢n de hidr¢geno que los veo con mas futuro si los precios bajan y proliferan
    las estaciones de servicio con suministro de hidr¢geno.

Los hibridos son el futuro, desde luego. Lo de la celula de hidr¢geno para nada, porque la generaci¢n de hidr¢geno hoy en dia se hace por reforma a partir
    de hidrocarburos, es contaminante. Igual que si quemas esos hidrocarburos directamente en el coche. Y su almacenaje es caro.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Carlos Robinson on Sun Nov 13 08:13:30 2011
    ­Hola Carlos!

El Domingo 13 Noviembre 2011 a las 00:35, Carlos Robinson escribi¢ a Rafael Suarez:

No creas, es poco. Te en cuenta que el motor son 50 KW, y la
    calefacci¢n 2. La calefacci¢n se podr¡a sacar incluso de la
    ventilaci¢n del motor, como en los coches de gasolina.

Los motores el‚ctricos casi no producen calor, eso si, parece que las baterias si lo producen pero creo que no lo suficiente como para calentar el habit culo.

Los hibridos son el futuro, desde luego. Lo de la celula de hidr¢geno
    para nada, porque la generaci¢n de hidr¢geno hoy en dia se hace por reforma a partir de hidrocarburos, es contaminante. Igual que si
    quemas esos hidrocarburos directamente en el coche. Y su almacenaje es caro.

Hay que pensar que el petr¢leo se acabar  sin remedio y quiz s no tarde mucho, hay que buscar una fuente alternativa y el hidr¢geno quiz s lo sea, por una parte la fusi¢n en las plantas generadoras y los catalizadores para los autos y camiones.

Hay proyectos muy curiosos para obtener hidr¢geno, no hace mucho le¡ algo sonbre el uso de bact‚reas en conjunci¢n con desechos agr¡colas y urbanos.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Rafael Suarez on Sun Nov 13 16:26:54 2011
    Hola Rafael,

El Domingo 13 de Noviembre de 2011, Rafael Suarez escribi¢ a Carlos Robinson:

Los motores el‚ctricos casi no producen calor, eso si, parece que
    las baterias si lo producen pero creo que no lo suficiente como para calentar el habit culo.

Con aislamiento, s¡.

Hay proyectos muy curiosos para obtener hidr¢geno, no hace mucho le¡
    algo sonbre el uso de bact‚reas en conjunci¢n con desechos agr¡colas y urbanos.

Hasta que no consigan fabricar y almacenar hidr¢geno por un medio no contaminante, y con buen rendimiento, el hidr¢geno no es en absoluto la soluci¢n. Ahora mismo empeora las cosas.

Es decir, el coche de hidr¢geno no contamina, pero el conjunto s¡.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7