• Una encuesta sencilla.

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Thu Sep 13 17:12:46 2007
    ­Hola Todos!

Una encuesta sencillita:

¨Cual es el mejor coche, propio o ajeno, que habeis conducido en vuestra vida?

Empiezo yo, Un Cadillac El Dorado descapotable con conduci¢n a derechas ya que era de matr¡cula inglesa, motor de 7 litros aproximadamente, 8 cilindros, y
    compresor, la GM le daba 580 HPs de potencia y el veloc¡metro creo recordar marcaba hasta las 200 millas, aunque creo que no era capaz de llegar a ellas ni
    de nuevo y menos gente con los huevos suficientes para averiguarlo, eran casi dos toneladas de auto y te faltaba carretera.

Para los que no conocen ese modelo os doy una referencia, es el cl sico Cadillac de las pel¡culas de Elvis Presley y de los millonarios tejanos de los 50.

Siempre me han fascinado esos mostruitos americanos y hasta donde he podido he tenido dos Dodges de los que hacia Barreiros aqu¡ en Madrid, un Dart de cambio al piso y un Variant de trasmisi¢n autom tica direcci¢n asistida aire acondicionado y todo lo que llevaban los coches americanos de su categor¡a que all¡ era uno de los modelos mas baratos, 6 cilindros, 175 Hps, 3,7 litros y que
    se chupaba 15 l a los 100 y algo mas si pon¡a el aire acondicionado y ­EN CARRETERA!

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Rafael Suarez on Fri Sep 14 21:46:12 2007
    Hola Rafael,

El Jueves 13 de Septiembre de 2007, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

¨Cual es el mejor coche, propio o ajeno, que habeis conducido en
    vuestra vida?

Empiezo yo, Un Cadillac El Dorado descapotable con conduci¢n a
    derechas ya que era de matr¡cula inglesa, motor de 7 litros

No puedo competir con eso. Lo m s, he ido en un Ford Mustang americano, cambio normal, 6 cilindros, carretera nevada e hielo, pero de copiloto.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Carlos Robinson on Fri Sep 14 23:42:58 2007
    ­Hola Carlos!

El Viernes 14 Septiembre 2007 a las 21:46, Carlos Robinson escribi¢ a Rafael Suarez:

No puedo competir con eso. Lo m s, he ido en un Ford Mustang
    americano, cambio normal, 6 cilindros, carretera nevada e hielo, pero
    de copiloto.

Me habr¡a gustado conducir un Rolls Roice aunque solo fuera meterlo o sacarlo del garaje.

Los 'cacharros' grandes me surlivellan y me suben la milirubina :)

El primer coche que conduc¡ fu‚ un 600 en la academia en que me saqu‚ el carnet de conducir, pero mientras un amigo de mi padre que era chofeur de los de gorrita, me llev¢ a una zona sin tr fico y me di¢ clases pr cticas con un Mercedes de la ‚poca de la II GM, aqu¡ los lamaban "los Lola Flores" ya que el motor ten¡a un sonidito de taqu‚s parecido al taconeo de los 'bailaores' y al tiempo se balanceaba al ritmo cuando estaba al relant¡.

Pero otros dias hice las pr cticas con este amigo de mi padre en un Fiat 2300, que era como el 1500 de cuatro faros que se vendi¢ aqu¡, pero con un motor de 6 cilindros y direcci¢n asistida, era una gozada.

Mi £ltimo coche fu‚ el Dodge Variant del que habl‚ en otro mensaje.

Ya hace como 10 a¤os que no tengo coche e incluso el carnet caducado.

Por conducir he conducido hasta un cami¢n de los grandotes por una apuesta y me carg‚ la pared de una f brica de harinas en que trabajaba uno de mis tios al
    intentar meterlo marcha a tr s dentro de la f brica, me toc¢ pagar una chuletada para 6 y al seguro del cami¢n arreglar la pared.

Pero lo mas alucinante fu‚ el manejar un carro de combate Sherman, de los que us¢ USA en Corea y al final de la IIGM, cuando estuve en la mili.

Yo estaba en trasmisiones y fu¡ a cambiar la radio que ten¡a estropeada por una de las que arregl‚ yo y aproveche al salir para probarlo que el sargento me
    dejara moverlo unos 100 metros en campo abierto.

Me gustar¡a hacer lo mismo con uno de los Leopard actuales, creo que son la leche, con aire acondicionado y sin el pestazo a gasolina evaporada de los Sherman.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Rafael Suarez on Sat Sep 15 15:13:40 2007
    Hola Rafael,

El Viernes 14 de Septiembre de 200, Rafael Suarez escribi¢ a Carlos Robinson:

Me habr¡a gustado conducir un Rolls Roice aunque solo fuera meterlo
    o sacarlo del garaje.

Claro, y a m¡.

Los 'cacharros' grandes me surlivellan y me suben la milirubina :)

El primer coche que conduc¡ fu‚ un 600 en la academia en que me
    saqu‚ el carnet de conducir, pero mientras un amigo de mi padre que
    era chofeur de los de gorrita, me llev¢ a una zona sin tr fico y me
    di¢ clases pr cticas con un Mercedes de la ‚poca de la II GM, aqu¡ los lamaban "los Lola Flores" ya que el motor ten¡a un sonidito de taqu‚s parecido al taconeo de los 'bailaores' y al tiempo se balanceaba al
    ritmo cuando estaba al relant¡.

Vaya gozada.

Yo s¢lo conduje un 600 de una amiga de mi madre, que me pidi¢ que le arreglara el intermitente y luego se lo llevara a casa. Yo mido 1.65, y no sab¡a como meterme dentro. Tiene un manejo extra¤o, los pedales se mueven "raro".

Pero otros dias hice las pr cticas con este amigo de mi padre en un
    Fiat 2300, que era como el 1500 de cuatro faros que se vendi¢ aqu¡,
    pero con un motor de 6 cilindros y direcci¢n asistida, era una gozada.

:-)

Mi £ltimo coche fu‚ el Dodge Variant del que habl‚ en otro mensaje.

Ya hace como 10 a¤os que no tengo coche e incluso el carnet
    caducado.

Vaya.

Por conducir he conducido hasta un cami¢n de los grandotes por una apuesta y me carg‚ la pared de una f brica de harinas en que trabajaba
    uno de mis tios al intentar meterlo marcha a tr s dentro de la
    f brica, me toc¢ pagar una chuletada para 6 y al seguro del cami¢n
    arreglar la pared.

X'-)

Yo he conducido una Ford Transit cargada a tope en largo recorrido, en un trabajo que tuve. Yo no era el chofer habitual (hab¡a un chofer contratado), pero alg£n viaje tuve que hacer.

Recuerdo uno, volviendo de Barcelona a Madrid, que al pasar por Zaragoza ten¡amos uno de esos vientos de la la zona, tan majos, que tiene nombre y todo.
    El viento era tan fuerte que la furgoneta bandeaba. Mi compa¤ero, que ten¡a m s
    experiencia, aprovech¢ una parada para cambiar a conducir ‚l. No lo dijo, pero pensaba que yo no sab¡a manejarla bien, seguro. Vale, pues antes de recorrer un
    kil¢metro el viento casi nos echa a la cuneta. No deb¡a de ser tan f cil controlarla ;-)

Pero lo mas alucinante fu‚ el manejar un carro de combate Sherman,
    de los que us¢ USA en Corea y al final de la IIGM, cuando estuve en la mili.

Ondi .

Me gustar¡a hacer lo mismo con uno de los Leopard actuales, creo que
    son la leche, con aire acondicionado y sin el pestazo a gasolina
    evaporada de los Sherman.

Estuve un dia o dos trabajando para mi empresa en la Santa Barbara de Sevilla, en una m quina que hac¡amos para ensayar la caja de cambio de los BMR, y me dieron una vuelta por la f brica, a pi‚, mientras me contaban batallitas. Es lo
    m s cerca que he estado de esos chismes.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Sep 17 15:56:30 2007
    ­Hola Rafael!

El Jueves 13 Septiembre 2007 a las 17:12, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

¨Cual es el mejor coche, propio o ajeno, que habeis conducido en
    vuestra vida?

Lo m s, ha sido un BMW M5 y de copiloto. Me dej¢ dar una vuelta -con ‚l al lado- el ex-propietario de la empresa donde trabajaba antes, pero fue con ‚l al
    volante cuando experiment‚ p nico: en la AP-7 direcci¢n Girona, se puso a 210 km/h... ...y NUNCA MAS.

Ir a 200 y no notarlo, me hizo tener miedo.

Por el resto, un se¤or coche.

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Sep 18 09:50:04 2007
    ­Hola Enric!

El Lunes 17 Septiembre 2007 a las 15:56, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Lo m s, ha sido un BMW M5 y de copiloto. Me dej¢ dar una vuelta -con
    ‚l al lado- el ex-propietario de la empresa donde trabajaba antes,
    pero fue con ‚l al volante cuando experiment‚ p nico: en la AP-7
    direcci¢n Girona, se puso a 210 km/h... ...y NUNCA MAS.

Ir a 200 y no notarlo, me hizo tener miedo.

Por el resto, un se¤or coche.

Es cierto, coches como el BMV y Mercedes dan esa sensaci¢n a grandes velocidades y es que no la notas.

No es casualidad que sean los coches de gran serie mas valorados del mundo.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Sep 26 14:21:22 2007
    ­Hola Rafael!

El Martes 18 Septiembre 2007 a las 09:50, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

No es casualidad que sean los coches de gran serie mas valorados
    del mundo.

¨Pero no aumentan el peligro al darte la sensaci¢n de seguridad a altas velocidades? :-?

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed Sep 26 20:35:26 2007
    ­Hola Enric!

El Mi‚rcoles 26 Septiembre 2007 a las 14:21, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

No es casualidad que sean los coches de gran serie mas
    valorados del mundo.

¨Pero no aumentan el peligro al darte la sensaci¢n de seguridad a
    altas velocidades? :-?

Es que la sensaci¢n de seguridad se basa en SEGURIDAD.

Por ejemplo Mercedes monta eje Dion Bouton que evita el eje r¡gido en el tren
    trasero lo que permite a las ruedas traseras tener siempre el angulo de apoyo controlado.

BMV lleva el diferencial trasero fijo a la carrocer¡a y las ruedas traseras son independientes y las suspensi¢n es de paralelogramo deformable, con lo que la rueda siempre tiene el angumo de ataque invariable est‚ en su parte mas baja
    o mas alta.

Ademas llevan dispositivos autoblocantes lo que permite tener control de la tracci¢n incluso en superficies resbaladizas asi como frenos con ABS de lo mas eleborado.

Pero quiz s nos olvidamos de los dos autos tecnol¢gicamente mas avanzados, la gama alta de Citr”en y el Audi, uno por su suspensi¢n hidroneum tica, derivada de la que usan los aviones en el tren de aterrizaje y el otro por su tracci¡on total con tres diferenciales, que no solo da seguridad y control en situaciones dificiles, sino que ahorra combustible.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Oct 2 10:03:28 2007
    ­Hola Rafael!

El Mi‚rcoles 26 Septiembre 2007 a las 20:35, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

¨Pero no aumentan el peligro al darte la sensaci¢n de seguridad a
    altas velocidades? :-?
    Es que la sensaci¢n de seguridad se basa en SEGURIDAD.

Impresionante la explicaci¢n t‚cnica de los coches... pero creo que siempre est  el factor velocidad y el factor humano. A cierta velocidad no importa la seguridad, y desde la sensaci¢n de seguridad se obvian muchas buenas pr cticas que no se obviar¡an de no existir dicha sensaci¢n.

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed Oct 3 20:26:48 2007
    ­Hola Enric!

El Martes 02 Octubre 2007 a las 10:03, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Impresionante la explicaci¢n t‚cnica de los coches... pero creo que siempre est  el factor velocidad y el factor humano. A cierta
    velocidad no importa la seguridad, y desde la sensaci¢n de seguridad
    se obvian muchas buenas pr cticas que no se obviar¡an de no existir
    dicha sensaci¢n.

Seg£n eso lo mejor ser¡a volver a las ruedas macizas de los coches primitivos
    y a las ballestas como suspensi¢n, en que circular a mas de 50 Km por hora deber¡a ser acongojante.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Oct 4 14:22:02 2007
    ­Hola Rafael!

El Mi‚rcoles 03 Octubre 2007 a las 20:26, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Seg£n eso lo mejor ser¡a volver a las ruedas macizas de los coches primitivos y a las ballestas como suspensi¢n, en que circular a mas
    de 50 Km por hora deber¡a ser acongojante.

Seguro que m s de uno levantar¡a el pie del acelerador... :-DDDD

Por cierto, Rafa, ¨t£ has vivido ‚so de las ruedas macizas y las ballestas? :-O

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Fri Oct 5 09:00:48 2007
    ­Hola Enric!

El Jueves 04 Octubre 2007 a las 14:22, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Seguro que m s de uno levantar¡a el pie del acelerador... :-DDDD

Por cierto, Rafa, ¨t£ has vivido ‚so de las ruedas macizas y las ballestas? :-O

Si vas a alg£n museo de coches antiguos y tienen de los primitivos modelos, tenian ruedas de madera y una banda de caucho maciza, en realidad eran coches de caballos en que se sustituy¢ a los animales por un motor de vapor primero y uno de combusti¢n interna postriormente llamado de ciclo Otto en honor al alem n que lo invent¢

El neum tico de tubo inflable fu‚ bastante posterior.

Por cierto ¨sabeis porque los autos de Benz anteponen el nombre Mercedes, tan
    espa¤ol, al nombre de la empresa original?

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Oct 11 11:31:08 2007
    ­Hola Rafael!

El Viernes 05 Octubre 2007 a las 09:00, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Por cierto ¨sabeis porque los autos de Benz anteponen el nombre Mercedes, tan espa¤ol, al nombre de la empresa original?

¨Referencia a la mujer del creador? ¨La hija? :-?

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Fri Oct 12 09:09:16 2007
    ­Hola Enric!

El Jueves 11 Octubre 2007 a las 11:31, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Por cierto ¨sabeis porque los autos de Benz anteponen el nombre
    Mercedes, tan espa¤ol, al nombre de la empresa original?

¨Referencia a la mujer del creador? ¨La hija? :-?

Pues no, Mercedes era la mujer del embajador espa¤ol en Austria y que al comprar un cierto n£mero de coches Benz para la Casa Real y la corte, puso como
    condici¢n que la palabra Mercedes se antepusiera a la de Benz y al final ya en casi todo el mundo se los conoce como Mercedes y no como Benz o Mercedes Benz.

Es algo as¡ como el actual marquismo, si compras una cierta cantidad de un producto manufacturado, le ponen el nombre que quieras.

Quizas el marquismo industrial mas antiguo de la era contempor nea haya sido en la relojer¡a, no mas de media docena de f bricas de relojes en Suiza, fabricaban con miles de marcas diferentes algunas muy conocidas.

Los japoneses si compras m¡nimo un par de centeneres de relojes les ponen el nombre que quieras e incluso te dan a elegir entre varios formatos y calidades.

Yo viv¡ el marquismo muy de cerca, la empresa donde trabajaba comercializaba videos con la marca propia pero fabricados por JVC algo que tamb¡en hac¡an marcas tan hist¢ricas como Telefunken e incluso Philips cuando dej¢ su sistema 2000 y se pas¢ a VHS, eso si como los pedidos eran muy importantes la est‚tica exterior era dise¤ada por el marquista y JVC hac¡a los troqueles para fabricarlos a gusto del comprador.

Por ejemplo la empresa en que trabajaba un bu‚n d¡a decidi¢ comercializar equipos HI FI y nos los hac¡a Sanyo, cuando llego el CD nos los hac¡a Hitachi y
    cuando lleg¢ el vidodisco nos los hac¡a Pioner.

Hoy incluso los autos han entrado en ese circulo y algunos fabricantes en realidad son casi solo comercializadores o como mucho hacen una parte m¡nima del total, recurriendo a fabricantes de calidad contrastada para las partes con
    mas contenido tecnol¢gico, por ejemplo aqu¡ en espa¤a SEAT es casi un Volkswagen con otra carrocer¡a como el Skoda, el Dacia rumano es casi un Reanult con otra carrocer¡a, el Kia originalmente llevaba motorizaci¢n Magzda y
    en Corea solo se hac¡a la carrocer¡a de los turismo, excepto el 4X4 que es un producto casi 100X100 alem n.

Ahora vemos salir a la palestra conocidas marcas americanas que ya de americanas no tienen nada, como el Chevrolet que es un Hyunday o el Chrisler que es un BMV al igual que el Mini actual.

Si en alg£n lugar la globalizaci¢n ha llegado a su meta industrial es en el mercado del automovil en que ya no tienes ni idea de que es lo que realmente compras.

Una casa con la tradici¢n de Volvo, monta motores Reanault y el motor diesel de Peugeot lo puedes ver incluso en autos Reanult.

Por supuesto que no hablo de Citr”en ya que hace muchos a¤os que se junt¢ a Peugeot industrial y econ¢micamente.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Oct 30 12:37:36 2007
    ­Hola Rafael!

El Viernes 12 Octubre 2007 a las 09:09, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Si en alg£n lugar la globalizaci¢n ha llegado a su meta industrial
    es en el mercado del automovil en que ya no tienes ni idea de que es
    lo que realmente compras.

Cierto. La empresa que me paga, que no es en la que trabajo, tiene una l¡nea de
    negocio con uno de los mayores grupos mundiales de ensambladores de piezas de terceros. En la £ltima reuni¢n de empresa en la que asist¡, nos comentaron esta
    realidad que explicas... S¢lo importa, por ejemplo, que la l¡nea de montaje de Seat no pare. Con qu‚ piezas monta los coches, no importa. Ya son los fabricantes y los distribuidores los que tienen que correr para tenerlas a punto. En caso contrario, ­qu‚ fuerte!, como la l¡nea no para, se montan coches
    incompletos que pagan los proveedores que fallan en sus suministros (sean de maquinaria, de piezas o incluso de gesti¢n inform tica). El coche incompleto, una vez amortizado y pagado, se introduce en una l¡nea de reproceso, semi-manual, y se completa... Brutal.

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60