• Retiran tres puntos a un peaton

From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Thu Oct 18 15:29:06 2007
    ­Hola Todos!

Retiran tres puntos a un peat¢n que se par¢ en la calzada para indicar una direcci¢n

AGENCIAS. 18.10.2007

* Le quitaron los puntos por no llevar chaleco reflectante.
    * Sucedi¢ hace unos d¡as en la localidad palentina de Barruelo.
    * Tambi‚n le impusieron una multa de 150 euros.

Los puntos no solo los pierden los conductores, tambi‚n los peatones pueden sufrir los rigores del nuevo c¢digo de circulaci¢n. Seg£n informa El Diario Palentino , un peat¢n, Fernando Ruiz, que hace unos d¡as se par¢ en el centro de Barruelo (Palencia) a explicarle una direcci¢n a un automovilista, fue sancionado con la p‚rdida de tres puntos del carn‚ de conducir por ocupar, de noche, parte de la calzada sin llevar el preceptivo chaleco reflectante.

Ruiz que ha presentado una denuncia y ha enviado sendos escritos a la Guardia Civil de Herrera y de Palencia, alega que no hay necesidad de llevar chaleco reflectante en las v¡as urbanas y que es imposible que un peat¢n puada perder puntos de conducir.

Adem s de los puntos, a Ruiz le impusieron una multa de 150 euros.

Ciclistas multados

En marzo de este a¤o un ciclista madrile¤o perdi¢ tres puntos del carn‚ por hablar por el m¢vil mientras montaba en bici .

http://www.20minutos.es/noticia/292523/0/retiran/puntos/peaton/

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Thu Oct 18 18:37:56 2007
    ­Hola Albano!

El Jueves 18 Octubre 2007 a las 15:29, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

* Sucedi¢ hace unos d¡as en la localidad palentina de Barruelo.
    * Tambi‚n le impusieron una multa de 150 euros.

La soluci¢n es muy sencilla, no dar la documentaci¢n no pedida explicitamente
    y si pregunta por el carnet de conducir y no estabas conduciendo, negar el tenerlo.

De todas formas creo que se han desestimado tanto la reducci¢n de puntos como
    la multa.

Seg£n la ley, le podrian poner una de las multas definidas para las infracciones de los peatones, pero no la de conductor si no conduc¡a.

No hace mucho se di¢ otro caso similar al multar a un ciclista en que tambi‚n
    le quitaron puntos al ver que ten¡a carnet de conducir, si no vas conduciendo un veh¡culo de motor no pueden ponerte una multa definida para los conductores de esa categor¡a, mas a£n los ciclomotores que no precisan carnet para conducirlos, tampoco pueden quitarte puntos, aunque quiz s si multarte, pero en
    menos cuant¡a que la definida para conductores con carnet.

Lo que quiz s no dijo el multado es que lo mas probable es que fueran guardias civiles paletos, o sea de esos que tan mala fama dieron al cuerpo y de
    los que quedan todav¡a unos cuantos.

No se me olvidar  un a¤o en las fiestas del pueblo de mi madre que de madrugada decidimos unos cuantos, 8 en total, ir a Talavera a tomar chocolate con churros a la estaci¢n de autobuses, la GC estaba vigilando la carretera y me pararon, como a mi no me conocian me preguntaron que de donde ven¡a y a donde me dirig¡a, yo veia la multa ya que el coche aunque grande solo estaba habilitado para 5 plazas, pero una vez que resond¡ a su pregunta y que mirara con una linterna el interior me dijo que siguiera pero que tuviera mucho cuidado.

Luego me enter‚ que una de las chicas que ven¡a en el coche, era hija del sargento que nos par¢ y novia de uno de

La raz¢n del control era que toda esa zona es un coto de caza privado y controlaban a furtivos sobre todo los fines de semana.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Javi Polo@2:343/107.32 to Rafael Suarez on Thu Oct 18 19:00:26 2007
    Bonditardanit Rafael! v0.2b
    int main(Rafael Suarez,Albano De Manuel)

Lo que quiz s no dijo el multado es que lo mas probable es que
    fueran guardias civiles paletos, o sea de esos que tan mala fama
    dieron al cuerpo y de los que quedan todav¡a unos cuantos.

a juzgar por los que me he topado yo en mi no muy longeva vida, son la gran mayor¡a ......

Bye-cha
    Soy una firma
    ... Linux aguantar¡a sin colgarse con un motor gr fico como el de Windows? (Djdt)
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Solo los peces muertos nadan a favor de la corriente (2:343/107.32)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javi Polo on Tue Oct 30 12:43:50 2007
    ­Hola Javi!

El Jueves 18 Octubre 2007 a las 19:00, Javi Polo escribi¢ a Rafael Suarez:

fueran guardias civiles paletos, o sea de esos que tan mala fama
    dieron al cuerpo y de los que quedan todav¡a unos cuantos.

a juzgar por los que me he topado yo en mi no muy longeva vida, son la gran mayor¡a ......

Seguro que los destinan en funci¢n de donde est‚s t£... };-)

Total, van en coche y pueden desplazarse... ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)
  • From Alvaro Canteiro@2:341/14.86 to Albano De Manuel on Thu Nov 1 15:57:46 2007
    ¡Hola Todos!

Retiran tres puntos a un peatón que se paró en la calzada para indicar una dirección

AGENCIAS. 18.10.2007

* Le quitaron los puntos por no llevar chaleco reflectante. * Sucedió hace unos días en la localidad palentina de Barruelo. * También le impusieron una multa de 150 euros.

La DGT ha retirado la denuncia.

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:341/14.86)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Alvaro Canteiro on Sat Nov 3 16:41:12 2007
    ­Hola Alvaro!

El Jueves 01 Noviembre 2007 a las 15:57, Alvaro Canteiro escribi¢ a Albano De Manuel:

* Sucedi¾ hace unos dyas en la localidad palentina de Barruelo.
    * TambiÚn le impusieron una multa de 150 euros.

La DGT ha retirado la denuncia.

Ojo, si os pide la documentaci¢n la polic¡a, ense¤ar el DNI, NUNCA dejeis que
    vea el de conducir, ya que este £ltimo SOLO lo puede pedir si estais conduciendo y dudo que te lo puedan pedir si est s aparcado INCLUSO sentado en el asiento del conductor, ya que NO ES OBLIGATORIO tener carnet de conducir para estar dentro de un coche aparcado sentado en cualquiera de sus asientos.

Este hombre pec¢ de inocente, el polic¡a de mala leche y el gobierno de ignorante al aprobar una ley con mas agujeros que un queso de gruyere.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)