Solo apto para superfrikis como yo :P
http://dfiles.eu/files/ww32s8le0
Solo apto para superfrikis como yo :PY no crees que esto es como aquello que decias tu de los usuarios de gfx intentando emular una super? XD .
Le pego un vistazo :)
¿Desde cuándo para ver vídeos Eva hace falta customizar el MSX?
El v9958 es suficiente para ello.
Lo que ves es MSX. Con la GFX9000 lo que ves NO es MSX.
Ni ahora ni nunca. <<<<
Solo apto para superfrikis como yo :PY no crees que esto es como aquello que decias tu de los usuarios de gfx intentando emular una super? XD .
¿Desde cuándo para ver vídeos Eva hace falta customizar el MSX?
Lo que ves es MSX. Con la GFX9000 lo que ves NO es MSX. Ni ahora ni nunca.
Como que nunca?? Quien sabe si sacaran alguna vez una GFX con entrada AV a la
que puedas enchufar la salida normal del MSX para mezclarla. Entonces pones la
GFX en blanco solo con la señal MSX y listo :D No seria eso MSX?
Hola!
¿Desde cuándo para ver vídeos Eva hace falta customizar el MSX?Desde que necesitas un dispositivo de almacenamiento masivo, aka, HD, SD, Zip... :) Me da a mi que con un disquete no puedes ver un EVA.
El v9958 es suficiente para ello.Pse... creo que este debate no tendría nunca fin. Porque, creo, ambas partes tienen razón. Todo es desde el punto de vista que lo mires.
A ver, piénsalo de otra manera. Imaginemos una Moonsound (que tu querías comprarte una). Oyes MSX? Es lo mismo. Pero esto me lo puedes debatir,
algo más profundo: Un FM, el OPLL, el de Panasonic. ¿Es MSX?
Pues si, fue MSX cuando Ascii decidió que así lo fuese. Hasta ese momento no l
era. MSX era y es PSG. Pero ellos lo incorporaron al standard. Antes del MSX
Music ya existía la especifición del MSX-Audio. Pero, imagino, que por costes, >y por *chanchullos* no se impulsó. Pero esto es otra historia. (Es que creo qu
Panasonic hizo mucho por poner por delante el MSX-Music antes que el MSX-Audio).
Más ejemplos: El SCC es MSX? Pues tu seguro que opinas que si. Que es MSX. Pue
mira, no lo es. Es tan MSX (o no) como la MoonSound o el GFX 9000. ¿Por qué? Pues sencillo: No existe en la norma especificado como tal. Es un chip de Konami, que usó Konami. Fin. Pero, claro... tu dirás que es MSX. :)
El problema con la GFX9k respecto a un SCC es el siguiente: Imagínate que te venden un cartucho con una
GFX9K y el juego dentro. Que lo pinchas y lo ves como GFX9k, igual que oyes el
SCC. ¿Sería MSX?
O imaginate que ASCII hubiese normalizado y especificado el GFX9k, ¿sería MSX?
En ambos casos la respuesta es *si*.
Pero es que ninguna de ambas va a ocurrir. Así que el MSX siempre estará estancado, no habrá más especificaciones legales y oficiales, pero eso no significa que no se puedan hacer cosas. Como he dicho un millón de veces, me encanta que la gente haga "trastos" y los conecte al MSX. Sean de lo que sea.
Es de lo único que el MSX puede presumir por encima de otros 8 bits y muchos 1
bits: La facilidad para crear hardware para él.
Así que yo dirigiría el debate hacia otra parte, mucho más sosegado, tranquilo
y que ambas partes van a aceptar: ¿Te gusta? ¿Te recuerda a lo que te gusta? Pues los del bando proGFX van a decir, que si. Pues adelante! Haced cosas con ella, disfrutadla!
Y los del bando antiGFX van a decir qu eno, que *no les recuerda a lo que ellos piensan del MSX, vieron en MSX y les gusta de MSX".
Como véis, en ambas visiones he quitado el maldito "es o no es" MSX, puesto que, a mi parecer, es erróneo.
Y ahora, saliéndome un poco del tema, yo estoy en el bando de "anti-GFX", pero
no como anti, no se me malinterprete, sino queno me gusta. Y digo salirme del
tema ya que *precisamente* es lo que me pasa con las producciones modernas: Me
recuerdan al MSX clásico más bien nada. La producciones de KAI, además de
injugables, no tienen ni una pizca de "todo eso que siempre nos gustó a muchos
del MSX". Y pongo a KAI de ejemplo, como podría poner cualquier otra cosa holandesa.
Sencillamente no me gusta. ¿Es MSX? Si, lo es. A ver si nos entra en la cabeza >eso: CUALQUIER COSA QUE SE EJECUTE CON UN MSX ES MSX. Por puñetas. Por fuerza. >Ya me da igual si es una conversion de Spectrum, si es Gfx9k o lo que queráis.
Si *no fuese MSX* *NO PUTO IRIA EN MSX* .
Así que, en serio, dejémonos ya de bandos, ser o no ser MSX y cosas de esas. N
van a ningún sitio.
(menos mal que no quiero hablar de todo esto XDD).
Para mí MSX es Código + Gráficos + Audio
Luego tenemos a David:
- Le gusto todo lo que sea MSX, le da igual siempre y cuando lo "pinche en su
turbo R y vaya". Fin. No mira si es europeo, japonés, msx1 o 2 o básic o lo qu
sea. Todo es MSX, palante.
Como ves, todo, repito, todo, pasa al final por gustos y nostalgias. Pero está
lejos el debate, para mi, de si es o no es MSX.
;)
Eso es tan incierto como que a ti no te gusta ningún juego de MSX.
Pero MSX no es una moto? ;-P
Buenas!
Para mí MSX es Código + Gráficos + AudioNo puedo, desgraciadamente, enrollarme, así que resumo.
Juanmi, para mi lo que "me gusta" de MSX, lo que yo considero como "MSX" (lo entrecomillo) es lo mismo. Una tarjeta NVIDIA de última generación pinchada a un MSX y mostrando millones de polígonos no es lo que yo espero en un MSX. Lo sabes de sobra. Incluso puede que yo sea más radical en este punto todavía.
PERO... esa tarjeta NVIDIA seguiría siendo un "periférico" MSX, puesto que funciona con él. Me guste o no, es así. Y repito: Esa es la grandeza del MSX, la facilidad para hacer estas cosas.
Así que, al final, el debate va más por "gustos" que por "normas". Insisto, y esto lo defenderé siempre, aunque no sea de mi agrado lo que se
ejecute-enchufe: Cualquier periférico que va con un MSX es MSX. Cualquier soft
que corre en MSX es MSX.
El resto son gustos y grados del gusto, por ejemplo:
- A Migue una cinta, sea cual sea el contenido, no le parece MSX. Tampoco le parece cualquier juego que no sea de un estilo megarom-japonés. Si es estilo juego europeo, discos o cintas *no es MSX*. Más todavía, recordad mensajes pasados: Athletic Land no es MSX, es Coleco. Mirad hasta donde llega su profunda visión.
- A ti si se sale de lo que es 8 bits clásico (puesto que GFX tira a 16 bits
*aunque esto es debatible también* y tengo mil ejemplos de arcadas-recreativas
con mejor hardware gráfico siendo 8 bits), pues no te gusta, no lo ves MSX.
- Yo estoy entre ambas, más transigente que Migue, menos transigente que tú
(que compras KAI).
lo es.
Y aquí podríamos añadir en la lista:
- Julio le gusta la GFX, la ve tan MSX como un FM-Pac o un SCC.
- Fernando también tiene la idem, le gusta, por qué no.
Luego tenemos a David:
- Le gusto todo lo que sea MSX, le da igual siempre y cuando lo "pinche en su
turbo R y vaya". Fin. No mira si es europeo, japonés, msx1 o 2 o básic o lo qu
sea. Todo es MSX, palante.
Como ves, todo, repito, todo, pasa al final por gustos y nostalgias. Pero está
lejos el debate, para mi, de si es o no es MSX.
Buenas!
Para mí MSX es Código + Gráficos + AudioNo puedo, desgraciadamente, enrollarme, así que resumo.
Eso es tan incierto como que a ti no te gusta ningún juego de MSX.:) Demuéstrame lo contrario. Dime qué no te gusta que sea MSX, sobre todo, de lo nuevo que sale. :P
Pero MSX no es una moto? ;-PSi. Si la moto va, es MSX.
Diciéndote un único título, ya te lo demuestro ;-)
Pero vamos... que claro que hay juegos de MSX que no me gustan, tanto antiguos
(mil conversiones de speccy, juegos de Xain/Sein, Alice Soft,...) como nuevos ("Dribol", "Spring Warrior", "Trun",...). Otra cosa es que haya juegos que no pareciéndome nada del otro mundo, haya comprado para apoyar al desarrollador.
En serio, es un modelo de Honda.Pero MSX no es una moto? ;-PSi. Si la moto va, es MSX.
Los holandeses son más serios en esto. Nunca compran para apoyar.
Y la GFX9k es o no?En serio, es un modelo de Honda.Pero MSX no es una moto? ;-PSi. Si la moto va, es MSX.
¿Desde cuándo para ver vídeos Eva hace falta customizar el MSX?Solo apto para superfrikis como yo :PY no crees que esto es como aquello que decias tu de los usuarios de gfx
intentando emular una super? XD .
Le pego un vistazo :)
Hola!
Jojojo!! Touché!Solo apto para superfrikis como yo :PY no crees que esto es como aquello que decias tu de los usuarios de gfx
intentando emular una super? XD .
holandesa.
Sencillamente no me gusta. ¿Es MSX? Si, lo es. A ver si nos entra en la cabeza >eso: CUALQUIER COSA QUE SE EJECUTE CON UN MSX ES MSX. Por puñetas. Por fuerza. >Ya me da igual si es una conversion de Spectrum, si es Gfx9k o lo que queráis.
Si *no fuese MSX* *NO PUTO IRIA EN MSX* .
Así que, en serio, dejémonos ya de bandos, ser o no ser MSX y cosas de esas. N
van a ningún sitio.
(menos mal que no quiero hablar de todo esto XDD).
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 74 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 27:23:54 |
Calls: | 1,495 |
Files: | 17,895 |