Van y vienen. Realmente, de los que estaban, creo que están los mismos. Luego hay gente que entró, se llamaban a si mismos super salvadores y super usuarios, y de repente ya no están.
Ni estarán.
Nunca es tarde para empezar, tampoco. Al fin y al cabo yo mismo no "estuve" hasta el 95 y desde que me llegó el último Nihongo. Ahí perdí todo contacto.
Y yo en el 96, desde la última MSX Club, pero no estuve desconectado por gusto,
fue por desconocimiento. Para mí que se acabase la MSX Club fue como el último suspiro que dio el MSX en España. Lo de la Hnostar, en el 92, lo veía como algo
infantil, algo muy amateur que no tenía chicha ninguna. Aún no entiendo como en
el 96 me dio por coger una de las últimas MSX Club y llamar por telf. a los hermanos Tarela. ¡Me quedé a cuadros cuando me respondieron y empezaron a contarme!
Pero si, que te entiendo. Que el 99% de los que vienen, o son emuladeros y de ahí no les sacas o quieren cargar un MegaROM en su MSX1 via cassette.
Eso es.
Lo curioso es los del MRC: En general, son gente que ha estado siempre, pero ahora son todos emuladeros. Ya, que no tienen sitio para poner el MSX en su propia casa (en casa de sus padres si, ahí cogía). Eso me hace reír.
Es que no veas lo que ocupa una tele de tubo de 14" y un "teclado gordo". Y más
si tienes que echar para un lado el PC y la PS4.
Tengo la gran suerte de nunca haber sido coleccionista. Ni me interesaba antes >ni ahora. He conseguido muchas cosas, pero a precios normales. Pero hace mucho
tiempo que no tengo interés es mejorar esa colección.
Más o menos me pasa igual, todo lo gordo que tengo, sobre todo Konamis japos de
caja grande, los he comprado a precios de risa. Creo que mi tope fue un USAS japo y ya me picó porque fueron sobre los 60-70 euros.
Ahora, si se pone algo a tiro por un precio razonable igual lo compro, si no, pues paso.
Claro, el no tener sitio fijo donde vivir ni casa, también influye.
Sí, debe de ser un jaleo tener que arrastrar con tantas cosas cada X tiempo.
Un saludo
Juanmi
--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
* Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)