• Interrupciones del VDP

From Julio Gracia@2:343/107 to All on Fri Nov 18 18:58:46 2016
    Me gustaria alguien me ilustrara si es tan amable un poco por encima que es lo que se logra con ello y las diferencias en un juego de hacerlo en variantes del basic o asm.

Saludos.

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Julio Gracia on Fri Nov 18 22:11:04 2016
    Me gustaria alguien me ilustrara si es tan amable un poco por encima que es lo
    que se logra con ello y las diferencias en un juego de hacerlo en variantes del basic o asm.
    Saludos.

Pues sincronizar todo con el refresco de pantalla, ese que te gusta a ti ;)

Lo del Basic o ASM, te refieres a la diferencia entre moverse a cuescos como dice Armando a moverse bien (siempre que se haga bien, que sino tampoco) ?

• From Juanluis Martinez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Nov 18 22:13:06 2016
    Me gustaria alguien me ilustrara si es tan amable un poco por encima que es l >> que se logra con ello y las diferencias en un juego de hacerlo en variantes >> del basic o asm.
    Saludos.
    Pues sincronizar todo con el refresco de pantalla, ese que te gusta a ti ;) Lo del Basic o ASM, te refieres a la diferencia entre moverse a cuescos como dice Armando a moverse bien (siempre que se haga bien, que sino tampoco) ?

Añado. En realidad no solo eso, vale para mas cosas, pero se me da mal explicar
    idems.

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Sat Nov 19 09:48:52 2016
    Me gustaria alguien me ilustrara si es tan amable un poco por encima que es >>>que se logra con ello y las diferencias en un juego de hacerlo en variantes >>> del basic o asm.
    Saludos.
    Pues sincronizar todo con el refresco de pantalla, ese que te gusta a ti ;) >> Lo del Basic o ASM, te refieres a la diferencia entre moverse a cuescos como >> dice Armando a moverse bien (siempre que se haga bien, que sino tampoco) ? >Añado. En realidad no solo eso, vale para mas cosas, pero se me da mal explica
    idems.

Yo tengo medio diseñados varios vídeos sobre interrupciones. Sin tiempo (y ahora sin voz) es difícil grabarlos. Perezaca total.

• From Julio Gracia@2:343/107 to Juanluis Martinez on Sat Nov 19 12:22:22 2016
    Me gustaria alguien me ilustrara si es tan amable un poco por encima que es l >> que se logra con ello y las diferencias en un juego de hacerlo en variantes >> del basic o asm.
    Saludos.

Bueno los herzios dices no?

Lo del Basic o ASM, te refieres a la diferencia entre moverse a cuescos como dice Armando a moverse bien (siempre que se haga bien, que sino tampoco) ?

Exactamente.

• From Julio Gracia@2:343/107 to Fernando Lopez on Sat Nov 19 12:29:16 2016
    Me gustaria alguien me ilustrara si es tan amable un poco por encima que es >>>>que se logra con ello y las diferencias en un juego de hacerlo en variante >>>> del basic o asm.
    Saludos.
    Pues sincronizar todo con el refresco de pantalla, ese que te gusta a ti ;) >>>Lo del Basic o ASM, te refieres a la diferencia entre moverse a cuescos como >>> dice Armando a moverse bien (siempre que se haga bien, que sino tampoco) ? >>Añado. En realidad no solo eso, vale para mas cosas, pero se me da mal explic >> idems.
    Yo tengo medio diseñados varios vídeos sobre interrupciones. Sin tiempo (y ahora sin voz) es difícil grabarlos. Perezaca total.

Los esperare :)

• From Juanluis Martinez@2:343/107 to Fernando Lopez on Sat Nov 19 22:46:26 2016
    Me gustaria alguien me ilustrara si es tan amable un poco por encima que es >>>>que se logra con ello y las diferencias en un juego de hacerlo en variante >>>> del basic o asm.
    Saludos.
    Pues sincronizar todo con el refresco de pantalla, ese que te gusta a ti ;) >>>Lo del Basic o ASM, te refieres a la diferencia entre moverse a cuescos como >>> dice Armando a moverse bien (siempre que se haga bien, que sino tampoco) ? >>Añado. En realidad no solo eso, vale para mas cosas, pero se me da mal explic >> idems.

Necesitas una interrupcion ;)

• From Juanluis Martinez@2:343/107 to Julio Gracia on Sat Nov 19 22:48:56 2016
    Bueno los herzios dices no?

Digo el momento exacto (bueno no tanto) en que el VDP deja de pintar y tienes libre para enviar cosas a la VRAM. De paso, sabes que ha pasado 1/50 o 1/60 de segundo.

Lo del Basic o ASM, te refieres a la diferencia entre moverse a cuescos como >> dice Armando a moverse bien (siempre que se haga bien, que sino tampoco) ?
    Exactamente.

Pues eso.

• From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Mon Nov 21 16:34:16 2016
    Buenas!

Me gustaria alguien me ilustrara si es tan amable un poco por encima que es lo
    que se logra con ello y las diferencias en un juego de hacerlo en variantes del basic o asm.

Creo que para responderte, primero tengo que entender qué preguntas, Julio.

• From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Mon Nov 21 21:06:58 2016
    Buenas!
    Creo que para responderte, primero tengo que entender qué preguntas, Julio.

Pues por ejemplo en un juego con scroll lateral para msx2 . Es decir y sin animo de querer malmeter ni crear animadversion. Hablar pura y duramente de tecnica.

Me refiero a sector 88 que hace unos extraños brutales en la pantalla a veces que te dejan los ojos picuetos. Como si hibera un pico elevado de corriente en tu tele tubo mientras juegas para que me entiendas hablando exageradamente.

• From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Tue Nov 22 09:07:10 2016
    Hola!

Me refiero a sector 88 que hace unos extraños brutales en la pantalla a veces
    que te dejan los ojos picuetos. Como si hibera un pico elevado de corriente en
    tu tele tubo mientras juegas para que me entiendas hablando exageradamente.

Yo creo que es que en basic no le da tiempo a sincronizar bien y por eso hay glitches.

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Tue Nov 22 09:37:10 2016
    Buenas!

Pues por ejemplo en un juego con scroll lateral para msx2 .

Hmm.. es que el scroll horizontal en MSX2 no tiene que ver con interrupciones propiamente dichas. Aunque si lo sincronizas con la interrupción... pero no, no
    tiene que ver con ellas.

Es decir y sin animo de querer malmeter ni crear animadversion. Hablar pura y duramente de tecnica.

Es que me da que puede ser muy profundo para ti, Julio, sin ánimo tampoco de ofender. Solo quiero decirte que, primero, para entender la interrupción, hay que entender muchas otras cosas. Una cosa que casi nadie explica es cómo se genera la imagen en pantalla. A partir de ahí, pues ya puedes ir añadiendo.

Me refiero a sector 88 que hace unos extraños brutales en la pantalla a veces
    que te dejan los ojos picuetos. Como si hibera un pico elevado de corriente en
    tu tele tubo mientras juegas para que me entiendas hablando exageradamente.

No he visto el juego, ni creo que lo vea. Así que no puedo decirte qué pasa (aunque si se qué pasa, se llama BASIC).

Pero está claro que Kai no tiene ningún interés en aprender a hacer juegos, ni ASM. Una lástima, porque le pone muchas ganas y tiempo.

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Tue Nov 22 16:19:14 2016
    Hola!
    Me refiero a sector 88 que hace unos extraños brutales en la pantalla a veces >>que te dejan los ojos picuetos. Como si hibera un pico elevado de corriente e >> tu tele tubo mientras juegas para que me entiendas hablando exageradamente.
    Yo creo que es que en basic no le da tiempo a sincronizar bien y por eso hay glitches.
    Hasta!
    David

Pues debe ser eso. De haber quedado un juego decente gustos a parte la diferencia es que ahora se viene todo abajo. Para mi, todavia habra quien esos glitches no le importen, a mi me fastidian a la vista hablando literalmente.

• From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Tue Nov 22 16:30:16 2016
    Buenas!

Pues debe ser eso. De haber quedado un juego decente gustos a parte la
    diferencia es que ahora se viene todo abajo. Para mi, todavia habra quien esos
    glitches no le importen, a mi me fastidian a la vista hablando literalmente.

xDD Cómo has cambiado, Julio. :) Hace un rato estabas con Hundra...

• From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Tue Nov 22 16:49:56 2016

Es decir y sin animo de querer malmeter ni crear animadversion. Hablar pura y >> duramente de tecnica.
    Es que me da que puede ser muy profundo para ti, Julio, sin ánimo tampoco de ofender. Solo quiero decirte que, primero, para entender la interrupción, hay que entender muchas otras cosas. Una cosa que casi nadie explica es cómo se genera la imagen en pantalla. A partir de ahí, pues ya puedes ir añadiendo.

Por eso lo de los libros que preguntaba. No ofendes, entiendo que esto ya es para un nivel medio-alto de comprension de programación.

Me refiero a sector 88 que hace unos extraños brutales en la pantalla a veces >>que te dejan los ojos picuetos. Como si hibera un pico elevado de corriente e >> tu tele tubo mientras juegas para que me entiendas hablando exageradamente.
    No he visto el juego, ni creo que lo vea. Así que no puedo decirte qué pasa (aunque si se qué pasa, se llama BASIC).

Bueno, hable con el y aparte de cojer berrinche conmigo por hacerle los comentarios me dijo que era por las interrupciones del T Basic. No se podia arreglar, era ahcer el juego asi o no hacerlo... WTF?

Pero está claro que Kai no tiene ningún interés en aprender a hacer juegos, ni
    ASM. Una lástima, porque le pone muchas ganas y tiempo.

Una lastima, y como ya se ha hablado del tema otras veces no os quiero hacer perder mas el tiempo.

• From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Tue Nov 22 19:06:20 2016

Por eso lo de los libros que preguntaba. No ofendes, entiendo que esto ya es para un nivel medio-alto de comprension de programación.

Si. Pero no hace falta saber programación para entender como funciona tu MSX, o
    una tool o un juego. Y eso sería el pilar-base antes de meterse a programar. De
    hecho, debería de ser la base obligatoria antes de hacer un comentario, un artículo o cualquier opinión sobre algo.

Bueno, hable con el y aparte de cojer berrinche conmigo por hacerle los comentarios

Mola. Pues ya te digo lo que va a mejorar: Nada. Me parece que Kai siempre se ha centrado más en meter más colores y más música que en juego. Es su único objetivo.

me dijo que era por las interrupciones del T Basic. No se podia
    arreglar, era ahcer el juego asi o no hacerlo... WTF?

Pues que no lo haga. O que lo haga pero que no se sorprenda si le dicen algo o no se compra. Me parece una salida muy infantil.

En fin... Kai se fue, ahora ha vuelto, va a juego por mes, y ... en poco se volverá a ir. XDD Fijo.

Una lastima, y como ya se ha hablado del tema otras veces no os quiero hacer perder mas el tiempo.

Eso, no me hagas perder el tiempo!

• From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Tue Nov 22 21:01:24 2016
    Por eso lo de los libros que preguntaba. No ofendes, entiendo que esto ya es >> para un nivel medio-alto de comprension de programación.
    Si. Pero no hace falta saber programación para entender como funciona tu MSX, >una tool o un juego. Y eso sería el pilar-base antes de meterse a programar. D
    hecho, debería de ser la base obligatoria antes de hacer un comentario, un artículo o cualquier opinión sobre algo.

Poe eso pedia orientaciòn, al menos para ilustrarme y por curiosidad y entender
    mejor los comentarios .

Bueno, hable con el y aparte de cojer berrinche conmigo por hacerle los
    comentarios
    Mola. Pues ya te digo lo que va a mejorar: Nada. Me parece que Kai siempre se ha centrado más en meter más colores y más música que en juego. Es su único objetivo.

Dudo que mejore mientras una gran parte le digan que todo mola maze of galious.

me dijo que era por las interrupciones del T Basic. No se podia
    arreglar, era ahcer el juego asi o no hacerlo... WTF?
    Pues que no lo haga. O que lo haga pero que no se sorprenda si le dicen algo o
    no se compra. Me parece una salida muy infantil.

Me remito al comentario anterior que he puesto arriba.

En fin... Kai se fue, ahora ha vuelto, va a juego por mes, y ... en poco se volverá a ir. XDD Fijo.
    Una lastima, y como ya se ha hablado del tema otras veces no os quiero hacer >> perder mas el tiempo.
    Eso, no me hagas perder el tiempo!

Pues ya esta :)

• From Antoni Burguera@2:343/107 to Julio Gracia on Sat Nov 26 19:45:50 2016
    Por eso lo de los libros que preguntaba. No ofendes, entiendo que
    esto ya es para un nivel medio-alto de comprension de programación.

En realidad no, como comentaba Armando. No hace falta saber programar para entender como funcionan estas cosas. Como tampoco hace falta saber construir un
    motor para entender como funciona.

La idea de la interrupción del VDP es simple. Por un lado, el VDP envía datos a
    la pantalla para que vaya dibujando. Por otro lado, la CPU envía datos al VDP para decirle qué dibujar. Si esos datos no se envían en el momento adecuado, puede haber problemas.

El más común aparece cuando envías datos *mientras* el VDP está dibujando. Simplificando, si el proceso de dibujado (VDP->pantalla) "pilla" al de envío de
    datos (CPU->VDP), lo mínimo que va a pasar es que parte de la pantalla se dibujará con unos datos y otra parte con otros. Si, por ejemplo, haces scroll una parte de la pantalla irá un frame adelantado respecto de la otra. Eso en algunos modos bitmap. Si es un modo de patrones la cosa es más compleja.

Ahí entra la interrupción del VDP. A grosso modo, el VDP avisa a la CPU cuando ha terminado de dibujar. De ese modo, se puede evitar el problema anterior. Aunque también hay que ir con cuidado. En MSX *no* avisa cuando vuelve a empezar, por lo que si se programa mal o se pretende que el MSX haga demasiadas
    cosas, vuelves a tener el mismo problema.

De todas formas, si se quieren hacer demasiadas cosas, pero aún así se quiere hacer razonablemente bien, hay una técnica bien simple: saltarse un frame. Actualizas los gráficos una de cada dos veces, por ejemplo. Si se quieren hacer
    demasiadas cosas, con un lenguaje lento e inadecuado y no se quieren hacer bien, pasa lo que comentas de Sector 88.

Aparte, como la interrupción es periódica (50 o 60 por segundo según el sistema), se suele utilizar para temporizar todo el programa.

Bueno, hable con el y aparte de cojer berrinche conmigo
    por hacerle los comentarios me dijo que era por las
    interrupciones del T Basic. No se podia arreglar,
    era ahcer el juego asi o no hacerlo... WTF?

Confirmado pues que no *quiere* hacer las cosas bien. La excusa de que no se puede no me vale. La prueba es el Intruder. Con mil requisitos menos que Sector
    88 mueve más enemigos y al frame. Además de mover dos pantallas (aunque la del TMS sea sencillona).

Y tampoco hace falta ir al Intruder. Hay montones de shooters (todos?) para MSX
    que, sin GFX9000, mueven más cosas y mejor.

Regards
    Toni

• From Julio Gracia@2:343/107 to Antoni Burguera on Tue Nov 29 19:08:50 2016
    Por eso lo de los libros que preguntaba. No ofendes, entiendo que
    esto ya es para un nivel medio-alto de comprension de programación.
    En realidad no, como comentaba Armando. No hace falta saber programar para
    entender como funcionan estas cosas. Como tampoco hace falta saber construir u
    motor para entender como funciona.

Primero de todo darte las gracias por tu extensa explicaciòn.>La idea de la interrupción del VDP es simple. Por un lado, el VDP envía datos
    la pantalla para que vaya dibujando. Por otro lado, la CPU envía datos al VDP para decirle qué dibujar. Si esos datos no se envían en el momento adecuado, puede haber problemas.

Corrupcion grafica vamos.

De todas formas, si se quieren hacer demasiadas cosas, pero aún así se quiere hacer razonablemente bien, hay una técnica bien simple: saltarse un frame.
    Actualizas los gráficos una de cada dos veces, por ejemplo. Si se quieren hace
    demasiadas cosas, con un lenguaje lento e inadecuado y no se quieren hacer bien, pasa lo que comentas de Sector 88.

Yep.

Aparte, como la interrupción es periódica (50 o 60 por segundo según el sistema), se suele utilizar para temporizar todo el programa.
    Bueno, hable con el y aparte de cojer berrinche conmigo
    por hacerle los comentarios me dijo que era por las
    interrupciones del T Basic. No se podia arreglar,
    era ahcer el juego asi o no hacerlo... WTF?
    Confirmado pues que no *quiere* hacer las cosas bien.

Lamentablemente. Parecia que con Life Of Mars aun teniendo bugs podia mejorar, aunque no diera el salto al ASM.

• From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Wed Nov 30 08:53:12 2016
    Hola!

Lamentablemente. Parecia que con Life Of Mars aun teniendo bugs podia mejorar,
    aunque no diera el salto al ASM.

Ya no es solo que no las quiera hacer bien... ahora es que quiere hacer muchas y rápidas.

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Nov 30 09:03:22 2016
    Buenas!

Ya no es solo que no las quiera hacer bien... ahora es que quiere hacer muchas
    y rápidas.

Si. Es increíble la de horas que le dedica. Lástima que, y parece que estamos todos de acuerdo, esté toda esa energía mal focalizada.

Lo que me temo es que llegará el día donde ocurra lo que todos sabemos: Tendrá un pique con alguien, verá que no vende lo que debería de vender y lo (volverá)
    a dejar.

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Nov 30 09:40:18 2016
    Hola!

Ya no es solo que no las quiera hacer bien... ahora es que quiere hacer mucha >> y rápidas.
    Si. Es increíble la de horas que le dedica.

Bueno... creo que no trabaja, así que tiempo tiene.

Lo que me temo es que llegará el día donde ocurra lo que todos sabemos: Tendrá >un pique con alguien, verá que no vende lo que debería de vender y lo (volverá
    a dejar.

Intuyo que ese día está al llegar... me da que con el último juego que va a sacar (el de las pelotitas saltando en 3D), se la va a pegar.

Hasta!

David

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Nov 30 10:02:46 2016
    Hola:

Ya no es solo que no las quiera hacer bien... ahora es que quiere hacer mucha >> y rápidas.
    Si. Es increíble la de horas que le dedica. Lástima que, y parece que estamos todos de acuerdo, esté toda esa energía mal focalizada.
    Lo que me temo es que llegará el día donde ocurra lo que todos sabemos: Tendrá >un pique con alguien, verá que no vende lo que debería de vender y lo (volverá
    a dejar.

Habrá que mirar en qué acaba esto...

http://www.msxblog.es/tinas-adventure-island-en-la-50a-ru-de-barcelona/#comment s

Saludos
    --
    F.

• From Fernando Lopez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Nov 30 10:11:04 2016
    Buenas:

Ya no es solo que no las quiera hacer bien... ahora es que quiere hacer much >>> y rápidas.
    Si. Es increíble la de horas que le dedica.

Podría emplearlo en buscar empleo o en reciclarse para ello.

Lo que me temo es que llegará el día donde ocurra lo que todos sabemos: Tendr >>un pique con alguien, verá que no vende lo que debería de vender y lo (volver >> a dejar.
    Intuyo que ese día está al llegar... me da que con el último juego que va a sacar (el de las pelotitas saltando en 3D), se la va a pegar.

No sólo con ese. Ahora va y saca un recopilatorio de 3 juegos que ha vendido por separado a unos 40 pavos cada uno por unos cincuenta y algo (y con SCC, que
    creo que ninguno de esos juegos usaba originalmente).

En fin, me da que entre ese y el de las pelotas...

Saludos
    --
    F.

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Lopez on Wed Nov 30 10:32:16 2016

Intuyo que ese día está al llegar... me da que con el último juego que va a >> sacar (el de las pelotitas saltando en 3D), se la va a pegar.
    No sólo con ese. Ahora va y saca un recopilatorio de 3 juegos que ha vendido
    por separado a unos 40 pavos cada uno por unos cincuenta y algo (y con SCC, qu

Para la gente que ha pagado esos 40 por cada cartucho me parece algo muy feo ese reco. Al menos en tan poco tiempo.

De todas formas sí, se la va a pegar con el DimX. Pero no creo q sea el último.
    El último será ese de coches que se anuncia en el verkami junto a la Enciclopedia Homebrew de reviews "todos los juegos molan por igual"

Un saludo
    Juanmi

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Wed Nov 30 11:02:40 2016
    Hola:

Para la gente que ha pagado esos 40 por cada cartucho me parece algo muy feo ese reco. Al menos en tan poco tiempo.

Ya hay alguno que se lo ha dicho en FB.

De todas formas sí, se la va a pegar con el DimX. Pero no creo q sea el último
    El último será ese de coches que se anuncia en el verkami junto a la Enciclopedia Homebrew de reviews "todos los juegos molan por igual"

Yo me la he pillado (sin extras) más que nada por conocer qué se hace en otras plataformas, que reconozco que estoy muy pez en algunos sistemas. Aún no he leído el primer volumen y también tengo el MegaDrive Legends y el del Mundo del
    Spectrum pendientes...

Saludos
    --
    F.

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Nov 30 11:07:26 2016
    Buenas!

No conocía ese detalle. Aún así me parece que siguen siendo miles de horas. O vive con sus padres o no me lo explico.

Como juego para DiskMagazine, tipo Disk Station, está muy bien. Incluso para algo que sacas pequeño y tal.
    Incluso lo del 3D también me parece "innovador".

Y tiene su gracia el hecho de 2 players para piques. Pero es que el juego no tiene NADA. Nada de nada. Aburre a las ovejas. Y la demo... 1 mega? Es que me parece una barbaridad.

Uno de esos casos de un juego con miles de bytes en azúcar y sin juego en si mismo.

En fin, si, parece que ese día va a llegar. Insisto que es una lástima que no aproveche todo ese tiempo que tiene para, como dice Fernando, reciclarse y aprender. Con su voluntad y ganas, podría tener 1 juego al año interesante. No 10 no-juegos.

• From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Wed Nov 30 11:08:12 2016
    Buenas!

http://www.msxblog.es/tinas-adventure-island-en-la-50a-ru-de-barcelona/#commen
    s

En un juego más de Imanok? :)

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Wed Nov 30 11:15:28 2016
    Buenas!

Juas... no sabía que seguía empeñado en Vermakis y demás. Estáis muy puestos. Qué bien se vive sin conocer na. XDDD

P.D.: Y si, la enciclopedia esa es la leche. "Voy a hacer un libro donde, a mis
    amiguitos, les pongo buena nota, y al resto nota, excepto, claro, a algún Gasparrini de turno, que le tenemos manía en general todos y le ponemos mala, para que no parezca que...". :)

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Nov 30 11:17:54 2016
    Hola:

No conocía ese detalle. Aún así me parece que siguen siendo miles de horas. O vive con sus padres o no me lo explico.

Añado datos: (según él) está divorciado y tiene 2 hijos que viven con él... Cada vez me cuadra menos.

En fin, si, parece que ese día va a llegar. Insisto que es una lástima que no aproveche todo ese tiempo que tiene para, como dice Fernando, reciclarse y
    aprender. Con su voluntad y ganas, podría tener 1 juego al año interesante. No
    10 no-juegos.

No hay ganas...

Saludos
    --
    F.

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Nov 30 11:18:32 2016
    Hola:

Habrá que mirar en qué acaba esto... >>http://www.msxblog.es/tinas-adventure-island-en-la-50a-ru-de-barcelona/#comme >> s

Me refería al comentario en el que responden a Kai...

Saludos
    --
    F.

• From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Lopez on Wed Nov 30 11:35:42 2016
    Hola!

http://www.msxblog.es/tinas-adventure-island-en-la-50a-ru-de-barcelona/#commen
    s

X-DDDDDDDDDDD

Creo que es Lerma el del comentario.

Hasta!

David
    PD: Y tengo serias dudas de que Kai compre el juego

• From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Lopez on Wed Nov 30 11:36:40 2016
    Hola!

Pues yo creo que la reco sí que la venderá bien...

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Wed Nov 30 11:37:50 2016
    Hola!

Es de coches que es "Como el Road Fighter, pero con más cosas"?? X-DDDDDDDDDDDDD

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Nov 30 11:42:24 2016
    Hola!

Él siempre vende que no tiene curro y que necesita la pasta.

Intuyo que ese día está al llegar... me da que con el último juego que va a >> sacar (el de las pelotitas saltando en 3D), se la va a pegar.
    Como juego para DiskMagazine, tipo Disk Station, está muy bien. Incluso para algo que sacas pequeño y tal.
    Incluso lo del 3D también me parece "innovador".

Si lo hubiese metido en la reco, colaba y puede que incentivase.

Y tiene su gracia el hecho de 2 players para piques. Pero es que el juego no tiene NADA. Nada de nada. Aburre a las ovejas. Y la demo... 1 mega? Es que me parece una barbaridad.

Las tetas ocupan mucho X-DDDDDDD

Uno de esos casos de un juego con miles de bytes en azúcar y sin juego en si mismo.

Totalmente... él que es tan fan de los juegos grandes (y no de esas mierdas de rom de MSX1 de 48Kb) está demostrando, precisamente, que el hecho de ocupar mucho no significa nada.

En fin, si, parece que ese día va a llegar. Insisto que es una lástima que no aproveche todo ese tiempo que tiene para, como dice Fernando, reciclarse y
    10 no-juegos.

No le compensa.

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Nov 30 11:44:10 2016
    Hola!

De todas formas sí, se la va a pegar con el DimX. Pero no creo q sea el últim >> El último será ese de coches que se anuncia en el verkami junto a la
    Enciclopedia Homebrew de reviews "todos los juegos molan por igual"
    Juas... no sabía que seguía empeñado en Vermakis y demás. Estáis muy puestos. Qué bien se vive sin conocer na. XDDD

Es un juego que ofrece como recompensa exclusiva para la "Enciclopedia HB 2". Un juego que no tendrá hecho, claro.

Hasta!

David

• From Fernando Lopez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Nov 30 12:20:10 2016
    Buenas:

Habrá que mirar en qué acaba esto... >>http://www.msxblog.es/tinas-adventure-island-en-la-50a-ru-de-barcelona/#comme >> s
    X-DDDDDDDDDDD
    Creo que es Lerma el del comentario.

Eso mismo pienso yo.

PD: Y tengo serias dudas de que Kai compre el juego

El sábado le preguntas a Fernando :D

Saludos
    --
    F.

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Lopez on Wed Nov 30 20:55:06 2016
    Hola:
    Para la gente que ha pagado esos 40 por cada cartucho me parece algo muy feo >> ese reco. Al menos en tan poco tiempo.
    Ya hay alguno que se lo ha dicho en FB.

De lo más normal.

El último será ese de coches que se anuncia en el verkami junto a la
    Yo me la he pillado (sin extras) más que nada por conocer qué se hace en otras
    plataformas, que reconozco que estoy muy pez en algunos sistemas. Aún no he
    leído el primer volumen y también tengo el MegaDrive Legends y el del Mundo de
    Spectrum pendientes...
    Saludos

Yo compre el vol. I y no pienso comprar el segundo. Por Twitter ellos preguntaron que nos parecían las reviews sobre los juegos de MSX, yo les respondí que trataban igual juegos mediocres que juegos nuevos. Tuvimos unos cuantos intercambios de Tweets y en uno de ellos me dijeron literalmente:

"Queremos leer críticas con cabeza y constructivas, no palabras vacías de fan radical e intransigente. Eso es malo para la escena"

Los Tweets están ahí, cualquiera puede leerlos.

Así que por mí se pueden meter el vol.2 por el cacas, si hubiesen encajado mejor mi crítica igual sí que lo compraba por el mismo motivo que tú lo haces, por tener un resumen de qué juegos homebrew hay en las distintas plataformas, pasando olímpicamente de sus puntuaciones claro está. Peeero, ahora paso del libro.

Un saludo
    Juanmi

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Wed Nov 30 20:57:38 2016

10 no-juegos.

Para mí, tiene talento con el dibujo. Me parece buen grafista, sería un buen candidato para hacerle los gráficos al Mexicano Oscar Toledo.

Pero creo que ambos pecan de querer ser hombres orquesta.

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Lopez on Wed Nov 30 21:01:20 2016
    Hola:
    Habrá que mirar en qué acaba esto... >>>http://www.msxblog.es/tinas-adventure-island-en-la-50a-ru-de-barcelona/#comm >>> s
    Me refería al comentario en el que responden a Kai...
    Saludos

Hay dos, en el que dice que va a comprar el Tina's... lo mismo dijo del Booming
    Boy, incluso en un hilo en el MRC (de los últimas veces que participé ya asqueado poco antes de pedir mi baja)

En el otro el Lerma pidiéndole que haga para GFx9000.... hummmm.... paso de decir lo que pienso, poco más puedo aportar en este tema que ya no haya dicho.

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to David Fernandez on Wed Nov 30 21:03:20 2016
    Hola!
    No sólo con ese. Ahora va y saca un recopilatorio de 3 juegos que ha vendido >>por separado a unos 40 pavos cada uno por unos cincuenta y algo (y con SCC, q >> creo que ninguno de esos juegos usaba originalmente).
    Pues yo creo que la reco sí que la venderá bien...
    Hasta!
    David

No sé, porque quien compra Kai ya ha comprado lo que ha hecho o al menos lo que
    le ha llamado la atención. No creo que venda mucho más.

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to David Fernandez on Wed Nov 30 21:04:42 2016
    Hola!
    De todas formas sí, se la va a pegar con el DimX. Pero no creo q sea el últim >> El último será ese de coches que se anuncia en el verkami junto a la
    Es de coches que es "Como el Road Fighter, pero con más cosas"?? X-DDDDDDDDDDDDD

Sí, pero las cosas van dentro del coche, no se pueden ver, te lo dice él. Igual
    que la tetona que va dentro de la bolita saltarina xDDDDDD

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to David Fernandez on Wed Nov 30 21:06:34 2016
    Hola!
    De todas formas sí, se la va a pegar con el DimX. Pero no creo q sea el últi >>> El último será ese de coches que se anuncia en el verkami junto a la
    Enciclopedia Homebrew de reviews "todos los juegos molan por igual" >>Juas... no sabía que seguía empeñado en Vermakis y demás. Estáis muy puestos. >> Qué bien se vive sin conocer na. XDDD
    Es un juego que ofrece como recompensa exclusiva para la "Enciclopedia HB 2". Un juego que no tendrá hecho, claro.

Pero al que se ha comprometido en público, así que tendrá que hacerlo sí o sí.

Un saludo
    Juanmi

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Thu Dec 1 08:39:44 2016
    Buenas!

"Queremos leer críticas con cabeza y constructivas, no palabras vacías de fan radical e intransigente. Eso es malo para la escena"

OO! Me puto parto!!! XDDDDDDD Pero si es precisamente lo que hacen ellos!!! XDDDD

Los Tweets están ahí, cualquiera puede leerlos.

Prefiero irme al bar a tomarme una cerveza ...

Así que por mí se pueden meter el vol.2 por el cacas, si hubiesen encajado
    mejor mi crítica igual sí que lo compraba por el mismo motivo que tú lo haces,
    por tener un resumen de qué juegos homebrew hay en las distintas plataformas, pasando olímpicamente de sus puntuaciones claro está. Peeero, ahora paso del libro.

Yo es que no lo he visto, la verdad. El Domingo había una copia en el stand de RetroWorks, y quería pegarle un vistazo. Aunque Imanok si lo tiene y me mandó alguna foto.

Yo les tiré un cable con los nuestros, con alguno que no conseguían jugar "gratis" (porque NO SE HAN GASTADO NI UN DURO en soft) y otras cosas.

Realmente no estoy de acuerdo, en absoluto, con este tipo de libros. Y más si se hace tan rematadamente mal (scenero y exposurista). A fin de cuentas están haciendo un libro con material que *no* es suyo. Están vendiendo su trabajo, si, que se ha tratado de poner 4 letras, las mismas, para todos los juegos, y eso se ha de cobrar. Pero no tiene ninguna lógica que los juegos comentados no tengan ni un puñetero descuento para el libro. Ya no pido que lo regalen. Pero si algún beneficio.

Así que a mi me preguntaron si lo iba a comprar, despues de haber como 7 juegos
    míos ahi. La respuesta fue clara: NO.

Es que hay que tener JETA.

En fin.. otros "por el sistema".

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Thu Dec 1 08:42:30 2016
    Buenas!

Para mí, tiene talento con el dibujo. Me parece buen grafista, sería un buen candidato para hacerle los gráficos al Mexicano Oscar Toledo.

Pues... qué quieres que te diga. A mi sus dibujos me parecen totalmente amateur. Pero hasta decir basta. Mucha teta y pocas nueces.

Los mejores gráficos suyos que he visto los ha comprado (legalmente) y utilizado. Aunque de manera muy sucia, para qué vamos a engañarnos.

Si, algo de parecido tienen. Pero olvídate de que Kai haga gráficos para Oscar.
    Más que nada porque Oscar programa en consolas-computers muy USA, que aquí no gustan. (Pero allí si, y dan dinero). Y cuando se trata de MSX, tira de MSX1, que hasta donde yo se, Kai todavía no sabe que es eso.

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Thu Dec 1 08:45:04 2016
    Buenas!

No sé, porque quien compra Kai ya ha comprado lo que ha hecho o al menos lo qu
    le ha llamado la atención. No creo que venda mucho más.

Es probable. Creo que el problema es que no mide bien los tiempos. Una recopilación está muy bien. Y más si le añades un extra. Como decía David, si el juego de las pelotas lo metes en esa reco, como exclusivo, y la reco, claro,
    la sacas pasado bastante tiempo, me parecería un producto fenomenal.

Fenomenal a la hora de cómo vender el producto, que el contenido, pues para mi no tiene ningún atrayente.

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Thu Dec 1 08:46:48 2016
    Buenas!

Las palabras se las lleva el viento...

De todas maneras casi prefiero que no haga nada, o no lo haga. Como hemos dicho, debería de encerrarse para reciclarse un poco.

• From David Fernandez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Thu Dec 1 09:39:18 2016
    Hola!

Es un juego que ofrece como recompensa exclusiva para la "Enciclopedia HB 2". >> Un juego que no tendrá hecho, claro.

Si lo ha pedido alguien. Como tenga que hacer el juego para 3...

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Dec 1 09:45:30 2016
    Hola!

Si, algo de parecido tienen. Pero olvídate de que Kai haga gráficos para Oscar
    Más que nada porque Oscar programa en consolas-computers muy USA, que aquí no gustan. (Pero allí si, y dan dinero). Y cuando se trata de MSX, tira de MSX1, que hasta donde yo se, Kai todavía no sabe que es eso.

Por no hablar de el choque de egos....

Hasta!

David

• From Fernando Lopez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Dec 1 09:46:14 2016
    Buenas:

Es un juego que ofrece como recompensa exclusiva para la "Enciclopedia HB 2" >>> Un juego que no tendrá hecho, claro.
    Pero al que se ha comprometido en público, así que tendrá que hacerlo sí o sí
    Si lo ha pedido alguien. Como tenga que hacer el juego para 3...

Según Verkami, ya lo han pedido 15...

F.

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Dec 1 09:47:12 2016
    Hola!

No sé, porque quien compra Kai ya ha comprado lo que ha hecho o al menos lo q >> le ha llamado la atención. No creo que venda mucho más.
    Es probable. Creo que el problema es que no mide bien los tiempos.

Será que le urge la pasta...

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Dec 1 10:09:36 2016
    Buenas!

Eso produciría una explosión ... como lo de juntar materia y antimateria o algo
    así (no se de estas cosas, Fernando seguro que nos ayuda).

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Dec 1 10:25:14 2016
    Hola:

Eso produciría una explosión ... como lo de juntar materia y antimateria o alg
    así (no se de estas cosas, Fernando seguro que nos ayuda).

Sería similar: la materia y la antimateria se aniquilan mutuamente si se juntan, desprendiendo una gran cantidad de energía.

Si estos se juntasen se produciría una reacción brutal que removería la escena.
    Unos se pondrían de parte de uno, otros de parte del otro y habría una "guerra". Al final, el resultado esperado es que ambos desaparecieran (por el cabreo).

Saludos
    --
    F.

• From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Thu Dec 1 10:43:46 2016
    Buenas!

"guerra". Al final, el resultado esperado es que ambos desaparecieran (por el cabreo).

O por el bien común...

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Thu Dec 1 22:28:14 2016
    Hola!
    Lamentablemente. Parecia que con Life Of Mars aun teniendo bugs podia mejorar >> aunque no diera el salto al ASM.
    Ya no es solo que no las quiera hacer bien... ahora es que quiere hacer muchas
    y rápidas.
    Hasta!
    David

Si, en fin.

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Thu Dec 1 22:29:46 2016

Hasta!
    David

No se yo...

• From Julio Gracia@2:343/107 to Fernando Lopez on Thu Dec 1 22:34:48 2016
    .

Eso no deja muy buena imagen. pienso que cada uno puede hacer con sus producciones lo que le de la gana, pero a la mayoria que han comprado sus juegos
    (Yo 2 de los nuevos) debe sentarles como una patada en los cojones.

El cartucho Rune Monster lo lleva aunque no lo usa. Life Of Mars no. No se este
    reco.

• From Julio Gracia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Thu Dec 1 22:36:26 2016
    Intuyo que ese día está al llegar... me da que con el último juego que va a >>> sacar (el de las pelotitas saltando en 3D), se la va a pegar.
    No sólo con ese. Ahora va y saca un recopilatorio de 3 juegos que ha vendido >>por separado a unos 40 pavos cada uno por unos cincuenta y algo (y con SCC, q >> creo que ninguno de esos juegos usaba originalmente).

Exacto. Espera al menos un tiempo . Pero yo creo que el piensa que debe aglutinar el 60% del mercado MSX y se siente seguro.

Un saludo
    Juanmi

Habra que ver.

• From Julio Gracia@2:343/107 to Fernando Lopez on Thu Dec 1 22:37:42 2016
    el MegaDrive Legends y el del Mundo de

Lo vendian a muy buen precio en la Retro Barcelona. Debi haberlo pillado entonces.

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Thu Dec 1 22:41:06 2016
    Hola!
    Hasta!
    David

Y la portada que parece cojida de un juego de PS2 Platinum pero con menos gracia aun.

• From Julio Gracia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Thu Dec 1 22:44:50 2016
    Hola!
    De todas formas sí, se la va a pegar con el DimX. Pero no creo q sea el últi >>> El último será ese de coches que se anuncia en el verkami junto a la
    Es de coches que es "Como el Road Fighter, pero con más cosas"??
    X-DDDDDDDDDDDDD
    Sí, pero las cosas van dentro del coche, no se pueden ver, te lo dice él. Igua
    que la tetona que va dentro de la bolita saltarina xDDDDDD
    Un saludo
    Juanmi

Por que se necesitan las gafas 3d... :P

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Thu Dec 1 22:50:12 2016

Hasta!
    David

Eso no era una utilidad de Opera? XD

• From Julio Gracia@2:343/107 to Fernando Lopez on Thu Dec 1 23:00:06 2016
    Hola:
    Eso produciría una explosión ... como lo de juntar materia y antimateria o al >> así (no se de estas cosas, Fernando seguro que nos ayuda).
    Sería similar: la materia y la antimateria se aniquilan mutuamente si se juntan, desprendiendo una gran cantidad de energía.
    Si estos se juntasen se produciría una reacción brutal que removería la escena
    Unos se pondrían de parte de uno, otros de parte del otro y habría una "guerra". Al final, el resultado esperado es que ambos desaparecieran (por el cabreo).
    Saludos
    --
    F.

https://www.youtube.com/watch?v=EehdIcypknY

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Thu Dec 1 23:36:02 2016
    Buenas!
    Para mí, tiene talento con el dibujo. Me parece buen grafista, sería un buen >> candidato para hacerle los gráficos al Mexicano Oscar Toledo.
    Pues... qué quieres que te diga. A mi sus dibujos me parecen totalmente amateur. Pero hasta decir basta. Mucha teta y pocas nueces.

A ver, los fondos de pantalla (no las digitalizaciones convertidas) están bastante bien, las ambientaciones de las distintas zonas en el LOM al menos a mí me gustan bastante. En la demo del DimX están muy chulas esas plataformas o azoteas futuristas. Pero claro, ya no sé si las ha pixelado él o no. Y los Sprites de los personajes que he visto en varios videos de youtube del Rune Monster también son vistosos (que tampoco sé si son suyos claro).

Por eso en cuanto al apartado gráfico al menos a mí no me parece que lo haga muy mal. Incluso diría que el éxito que puedan tener sus juegos recaería en un 70-80% en que a primera vista atraen. Otra cosa es la jugabilidad y las pocas ganas de pulir fallos y tal.

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Thu Dec 1 23:38:16 2016
    Buenas!
    Pero al que se ha comprometido en público, así que tendrá que hacerlo sí o sí
    Las palabras se las lleva el viento...
    De todas maneras casi prefiero que no haga nada, o no lo haga. Como hemos dicho, debería de encerrarse para reciclarse un poco.

Puede ser, también dijo que iba a hacer un Monkey Island y juegos para la GFK9....
    Lo único que aquí ya tiene más compromiso porque se está comprometiendo junto a
    los de la Enciclopedia HB. Ya lo veremos.

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Julio Gracia on Thu Dec 1 23:43:34 2016
    Hola!
    De todas formas sí, se la va a pegar con el DimX. Pero no creo q sea el últ >>>> El último será ese de coches que se anuncia en el verkami junto a la
    X-DDDDDDDDDDDDD
    Sí, pero las cosas van dentro del coche, no se pueden ver, te lo dice él. Igu >> que la tetona que va dentro de la bolita saltarina xDDDDDD
    Un saludo
    Juanmi

Será eso xD

Un saludo
    Juanmi

• From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Fri Dec 2 08:46:02 2016
    Hola!

El 3-D diciembre, que es la ru X-DDDDDDD

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Fri Dec 2 09:42:48 2016
    Buenas!

Hasta!
    David
    Eso no era una utilidad de Opera? XD

CUÑAOO!!

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Dec 2 09:46:22 2016
    Buenas!

70-80% en que a primera vista atraen. Otra cosa es la jugabilidad y las pocas ganas de pulir fallos y tal.

Las tetas, claro. Pero eso puede engañar las primeras veces, luego ya no.

Tendré gustos muy refinados, pero sigo viendo sus gráficos muy amateur. Y cuando los compra, que se nota que tienen mejor calidad, aparece un problema: incoherencia. Al mezclarse sus GFX con los comprados, canta muchísimo.

No se, igual son mis ojos...

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Dec 2 09:48:12 2016

Buenas!

Puede ser, también dijo que iba a hacer un Monkey Island y juegos para la GFK9....

Si queréis disfrutad del maravilloso Monkey Island, de verdad, jugadlo en otra plataforma. Incluso hay versiones para móvil que llevan version remake y clásica, y son muy jugables.

Lo único que aquí ya tiene más compromiso porque se está comprometiendo junto
    los de la Enciclopedia HB. Ya lo veremos.

Igual me da... es decir, no creo que nadie pueda criticar a nadie por hacer o no hacer algo cuando lo hace porque le da la gana. ;)

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Fri Dec 2 09:50:16 2016
    Hola!

RECUÑAAAAAO.

Bueno, que chapo por aquí. Nos vemos mañana!

• From Fernando Lopez@2:343/107 to David Fernandez on Fri Dec 2 11:38:52 2016
    Hola!

Facepalm!!!

• From Julio Gracia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Mon Dec 5 23:03:00 2016
    Hola!
    De todas formas sí, se la va a pegar con el DimX. Pero no creo q sea el úl >>>>> El último será ese de coches que se anuncia en el verkami junto a la >>>>> Enciclopedia Homebrew de reviews "todos los juegos molan por igual"
    X-DDDDDDDDDDDDD
    Sí, pero las cosas van dentro del coche, no se pueden ver, te lo dice él. Ig >>> que la tetona que va dentro de la bolita saltarina xDDDDDD
    Un saludo
    Juanmi
    Será eso xD
    Un saludo
    Juanmi

Estuvo a la venta en la ru?

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Mon Dec 5 23:05:18 2016
    Hola!
    Hasta!
    David

No se si estaba a laventa ya

• From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Mon Dec 5 23:06:34 2016
    Buenas!
    70-80% en que a primera vista atraen. Otra cosa es la jugabilidad y las pocas >> ganas de pulir fallos y tal.
    Las tetas, claro. Pero eso puede engañar las primeras veces, luego ya no. Tendré gustos muy refinados, pero sigo viendo sus gráficos muy amateur. Y cuando los compra, que se nota que tienen mejor calidad, aparece un problema: incoherencia. Al mezclarse sus GFX con los comprados, canta muchísimo.
    No se, igual son mis ojos...

No, no son solo los tuyos

• From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Wed Dec 7 17:13:54 2016
    Hola!

Es que no estuviste?? ;-P

Hasta!

David

• From Fernando Lopez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Dec 7 17:16:14 2016

Pues yo no estuve, así que agradecería que comentaseis algo sobre la RU...

• From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Lopez on Thu Dec 8 15:52:34 2016
    Hola!

Pues así en plan resumen:

Mucha gente por la mañana y poca por la tarde, como viene siendo habitual... aunque el hecho de que se jugase el Barça-Madrid a las 16h tampoco ayudaría mucho. Estuvimos en una sala de abajo que era bastante más grande y muy chula :-)

En cuanto a novedades:
    -Kai vendiendo su segunda reco y el juego de las tías en bolas (nunca mejor dicho).
    -Los de Retroforce enseñando el WDW2 semidefinitivo (que no se vendió por bugs de última hora).
    -En el mismo stand se mostró una cosa no anunciada y casi acabada... un juego nuevo de unepic_fran, una versión MSX1 de su "Ghost 1.0" que tenía buena pinta. -Los cacharretes de Armando que ya anunció por aquí (USBTOPIA, BLACKTYPER y TupperROM).
    -El prototipo del nuevo MSX de Nerlaska.
    -Un proyecto de tarjeta lectora de cosas usb.
    -La reco de Aackosoft de la AAM
    -Un juego tipo Yie-ar Kungfu de Oniric Factor, hecho en basic-kun.
    -El TAI sin terminar.

Y creo que ya está...

Hasta!

David

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Thu Dec 8 17:41:24 2016
    Hola!
    Hasta!
    David

Si, metido casi todo el dia en el stand aamero.

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to David Fernandez on Thu Dec 8 21:00:36 2016
    Bien resumido, sí. Por añadir algo más la AAMSX también tenía a la venta un disquete que contenía la demo de la Invitación a la 50 Ru y una versión actualizada del MSX Wars de The Pets Mode y 303bcn que se presentó hace tiempo a un concurso de esos de Basic de Konamito.

Y de forma extra-oficial yo había quedado con Paco Santos en pegarle un cambio de condensadores a mi HB-F9S en el taller de Hardware, pero no hubo tal taller,
    estaba todo petado, así que en la sala de fuera nos prestaron un par de sillas y una mesa y ahí estuvimos entretenidos.

Aparte de cambiarle 11 condensadores (todos los que afectan a la fuente) le cambiamos también la batería que va soldada. Os recomiendo a todos quienes tengáis algún modelo con batería soldada en placa que la cambiéis ya mismo. Si esa batería peta los daños que pueden ocasionar en la placa pueden ser irreparables. Echad un ojo a este enlace:

http://www.nightfoxandco.com/?p=3727

Nosotros los hicimos tal cual, cambiamos la de NI-CD por una NI-MH, ya lo tengo
    montado y funcionando perfectamente.

Esto en cuanto a la Ru en sí, luego vino El Chino de la Muerte, nos lo pasamos genial, no recuerdo cuantos años hacía que no me pegaba un festival como esa noche. Toda la noche riéndonos y bebiendo, la verdad es que pillamos un buen cebollón xDDD. ¡Estuvo genial!

Un saludo
    Juanmi

Hola!
    Pues así en plan resumen:
    Mucha gente por la mañana y poca por la tarde, como viene siendo habitual... aunque el hecho de que se jugase el Barça-Madrid a las 16h tampoco ayudaría mucho. Estuvimos en una sala de abajo que era bastante más grande y muy chula :-)
    En cuanto a novedades:
    -Kai vendiendo su segunda reco y el juego de las tías en bolas (nunca mejor dicho).
    -Los de Retroforce enseñando el WDW2 semidefinitivo (que no se vendió por bugs
    de última hora).
    -En el mismo stand se mostró una cosa no anunciada y casi acabada... un juego
    nuevo de unepic_fran, una versión MSX1 de su "Ghost 1.0" que tenía buena pinta
    -Los cacharretes de Armando que ya anunció por aquí (USBTOPIA, BLACKTYPER y TupperROM).
    -El prototipo del nuevo MSX de Nerlaska.
    -Un proyecto de tarjeta lectora de cosas usb.
    -La reco de Aackosoft de la AAM
    -Un juego tipo Yie-ar Kungfu de Oniric Factor, hecho en basic-kun.
    -El TAI sin terminar.
    Y creo que ya está...
    Hasta!
    David

• From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Fri Dec 9 00:18:48 2016
    Hola!

Ese que estaba al lado del de Kai?? X-DDDD

Hasta!

David

• From Julio Gracia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Dec 9 14:33:52 2016
    la de NI-CD por una NI-MH, ya lo teng
    montado y funcionando perfectamente.
    Esto en cuanto a la Ru en sí, luego vino El Chino de la Muerte, nos lo pasamos
    genial, no recuerdo cuantos años hacía que no me pegaba un festival como esa noche. Toda la noche riéndonos y bebiendo, la verdad es que pillamos un buen cebollón xDDD. ¡Estuvo genial!
    Un saludo
    Juanmi
    Eso si, pero el chino el mas asqueroso que he pisado en mi vida. Si no cojimos apendicitis nunca cojeremos en la vida XD

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Fri Dec 9 14:37:26 2016
    Hola!
    Ese que estaba al lado del de Kai?? X-DDDD
    Hasta!
    David
    Si, ese que no pise hasta la hora de irnos para no caerme al suelo pisando alguna bola que se hubiera caido al suelo :P

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Julio Gracia on Fri Dec 9 20:36:32 2016
    Hola:

Eso si, pero el chino el mas asqueroso que he pisado en mi vida. Si no cojimos
    apendicitis nunca cojeremos en la vida XD

Yo ya estoy operado de apendicitis, no sabía que pudiera contagiarse...

• From Juanluis Martinez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Dec 9 23:55:56 2016
    Os recomiendo a todos quienes
    tengáis algún modelo con batería soldada en placa que la cambiéis ya mismo. Si
    esa batería peta los daños que pueden ocasionar en la placa pueden ser irreparables.

Pues si que tendria que, porque la de mi 8250 hace ya tiempo que no tira. La ultima vez que mire estaba bien, pero de eso ya ha pasado tiempo.

Hay que desoldarla por cojones o se puede cortar el alambre?

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Juanluis Martinez on Sat Dec 10 09:46:00 2016
    Os recomiendo a todos quienes
    tengáis algún modelo con batería soldada en placa que la cambiéis ya mismo. S >> esa batería peta los daños que pueden ocasionar en la placa pueden ser
    irreparables.
    Pues si que tendria que, porque la de mi 8250 hace ya tiempo que no tira.
    La ultima vez que mire estaba bien, pero de eso ya ha pasado tiempo.
    Hay que desoldarla por cojones o se puede cortar el alambre?

Si la batería ya se ha agotado quítala ¡Ya! Si tienes espacio para cortar las patas las puedes cortar y listos. Yo preferí desoldar y soldar una nueva. Esta foto la hice cuando volví de la Ru, esa es la batería nueva:

https://www.dropbox.com/s/ckw8v3czuda6j0r/PICT4468.JPG?dl=0

Fíjate en el voltaje de la batería de tu 8250, debes de comprar una batería con
    exactamente el mismo voltaje, lo que puede variar son los mAh. La del HB-F9S era de 2.4v 50mAh y la nueva es de 2.4V 80mAh.

También tengo el 8245/50/80, Ml-G1 que tengo que hacerlo en cuanto tenga un rato.

Las baterías rondan los 11-12 euros, no es que sean muy baratas pero más caro te va a salir quedarte sin MSX. O si te da igual, los puedes dejar sin batería.

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Lopez on Sat Dec 10 10:32:28 2016
    Hola:
    Eso si, pero el chino el mas asqueroso que he pisado en mi vida. Si no cojimo >> apendicitis nunca cojeremos en la vida XD

Imagino que querría decir Gastroenteritis xD

Un saludo
    Juanmi

• From Julio Gracia@2:343/107 to Fernando Lopez on Sat Dec 10 11:16:56 2016
    Hola:
    Eso si, pero el chino el mas asqueroso que he pisado en mi vida. Si no cojimo >> apendicitis nunca cojeremos en la vida XD

Te sorprenderia la cantidad de cosas que se pueden aprender antes del fin del dia Fernando :)

• From Julio Gracia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Sat Dec 10 11:20:24 2016
    Hola:
    Eso si, pero el chino el mas asqueroso que he pisado en mi vida. Si no cojim >>> apendicitis nunca cojeremos en la vida XD
    Imagino que querría decir Gastroenteritis xD
    Un saludo
    Juanmi

Dije apendicitis por decir cualquier cosa :) , pero si que nos podian haber cojido las cagaleras de la muerte, ains que la policia siempre esta atenta a cualquier tonterida XD .

• From Juanluis Martinez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Sun Dec 11 10:08:38 2016
    Hola

Si la batería ya se ha agotado quítala ¡Ya!

Lleva bastante tiempo agotada :P

Si tienes espacio para cortar las patas las puedes cortar y listos. Yo preferí >desoldar y soldar una nueva.

Espacio por los pelos, pero cortada esta. Ya tendre tiempo de desoldar los restos del alambre cuando me de la gana, si quiero. Por cierto, estara agotada desde hace N, pero esta impoluta.

Fíjate en el voltaje de la batería de tu 8250, debes de comprar una batería co
    exactamente el mismo voltaje, lo que puede variar son los mAh. La del HB-F9S era de 2.4v 50mAh y la nueva es de 2.4V 80mAh.

Paso. No la necesito para nada :D

Las baterías rondan los 11-12 euros, no es que sean muy baratas pero más caro
    te va a salir quedarte sin MSX. O si te da igual, los puedes dejar sin batería

Sin bateria se queda.

Au