• MSX Inside 2: Subslots

From Fernando Lopez@2:343/107 to All on Thu Nov 24 10:31:02 2016
    Hola a todos:

Aprovechando que el Eresma pasa por Segovia y que la semana pasada hice un curso sobre Storytelling(*) aplicado a la docencia, se me ocurrió preguntarle al profesor si la historia de no poder cargar las cintas en determinados ordenadores porque necesitaban el "poke mágico" podía utilizarla como práctica para el curso.

Y me dijo que si, que encajaba perfectamente.

Así que ayer rescaté lo que tenía hecho para el vídeo sobre los subslots, corregí algunas cosillas y cuando me dejaron solo en el despacho, lo pude grabar en un momento (salió bien a la primera y del tirón).

De momento está publicado en el canal, pero oculto. Para que luego os quejéis, lo digo por aquí en primer lugar. Algo bueno tenía que tener que estuviéramos en Fido, ¿no?

Pues nada, aquí está la dirección del vídeo. Espero que os guste, ya me contaréis.

https://www.youtube.com/watch?v=JgH_7t29G0g

Voy a redactar mi entrega de práctica haciendo referencia al vídeo, que si me dice ahora que no vale aún me queda una semana para entregarla.

Saludos
    --
    F.

(*) https://es.wikipedia.org/wiki/Narraci%C3%B3n_de_historias

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Thu Nov 24 11:17:58 2016
    Buenas!

Pues nada, aquí está la dirección del vídeo. Espero que os guste, ya me contaréis.

Pues está muy bien. Visto un poco en diagonal, pero explica todo más o menos bien. De todas maneras, el poke mágico podría fallar. Al loro, que esto podría pasar:

- Subslot con RAM en paginas 2 y 3.
    - Subslot con RAM en paginas 0 y 1

No te rías, es que esa configuración es la de un Toshiba, que tiene RAM en slot
    0, creo, y el resto en otro. :)

La única manera de que funcione 100% es buscando la memoria como corresponde y
    posicionándola cuando la vas a usar como corresponde.

Pero claro, esas configuraciones son "raras" (la que he puesto) y el 99,9% funcionarán con poke mágico (siempre que hablemos que ese MSX tiene la memoria en subslot, que en MSX1 eso es bien raro).

Pos nada, muy bien por el video-reportaje, Fernando Felix de la Fuente. XDDDD

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Nov 24 11:39:14 2016
    Hola:

Pues está muy bien. Visto un poco en diagonal, pero explica todo más o menos
    bien.

Muchas gracias :D

De todas maneras, el poke mágico podría fallar. Al loro, que esto podría pasar:
    - Subslot con RAM en paginas 2 y 3.
    - Subslot con RAM en paginas 0 y 1
    No te rías, es que esa configuración es la de un Toshiba, que tiene RAM en slo
    0, creo, y el resto en otro. :)

Sí, esos ordenadores con la RAM partida en dos son un dolor de cabeza tremendo.

La única manera de que funcione 100% es buscando la memoria como corresponde y
    posicionándola cuando la vas a usar como corresponde.

Cosa que no hacían los juegos en cinta.

Pero claro, esas configuraciones son "raras" (la que he puesto) y el 99,9%
    funcionarán con poke mágico (siempre que hablemos que ese MSX tiene la memoria
    en subslot, que en MSX1 eso es bien raro).

Por eso cogí como ejemplo el 8245.

Pos nada, muy bien por el video-reportaje, Fernando Felix de la Fuente. XDDDD

Ahora estoy haciendo la memoria de la práctica, con referencias al vídeo. A ver si el profesor me dice que vale y ya tengo un cursito más en la cuenta, que
    para los quinquenios siempre viene bien haber sido discente de cursos para docentes... He de acumular algunos para el cuarto (aunque me quedan dos años para poder pedirlo aún).

Saludos
    --
    F.

• From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Thu Nov 24 12:14:42 2016
    Buenas!

Sí, esos ordenadores con la RAM partida en dos son un dolor de cabeza tremendo

Igual que los otros. En el momento que tienes rutinas que buscan la memoria como toca... es lo mismo que esté partida, seguida o como quiera.

Cosa que no hacían los juegos en cinta.

No todos... alguno si lo hacía bien. No recuerdo los títulos, pero si hay un número reducido que lo hace bastante bien. Y te lo digo porque me he peleado con muchas cintas ya para pasar a ROM.

Por eso cogí como ejemplo el 8245.

Un clásico.

• From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Lopez on Thu Nov 24 12:51:46 2016
    Hola!

Aprovechando que el Eresma pasa por Segovia y que la semana pasada hice un curso sobre Storytelling(*) aplicado a la docencia, se me ocurrió preguntarle al profesor si la historia de no poder cargar las cintas en determinados
    ordenadores porque necesitaban el "poke mágico" podía utilizarla como práctica
    para el curso.
    Y me dijo que si, que encajaba perfectamente.

Freak ;-P

Ya lo veré cuando pueda...

Está guay que puedas frikear y que además te valga para algo más ;-)

Pero vamos... menos Spielberg y más sacar juegos!! X-DDDDDDDDD

Hasta!

David

• From Fernando Lopez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Nov 24 13:43:54 2016
    Hola:

Sin prisa. Ya está publicado en el site y luego ya lo pongo como no oculto.

Sí, mola, por eso se me ocurrió que podía matar dos pájaros de un tiro.

Ya... sí... acabo de salir de una reunión en la que me han encargado hacer (al menos) un vídeo para explicar la metodología de una de las asignaturas. Esto puede llevarme bastante tiempo, espero tenerlo acabado antes de navidades.

Porque claro, hay más vídeos que hacer: el día 15 empieza un curso de formación permanente y ahora nos piden que haya material audiovisual. Tengo que
    mejorar la documentación (ojo, que encima no la escribí yo) y hacer, al menos, un vídeo para cada uno de los temas. El de presentación lo tengo que volver a grabar, pero está ya listo, así que ese no me llevará mucho tiempo. Los otros hay que diseñarlos y grabarlos.

Lo peor es que de momento hay matriculados TRES alumnos, lo cual significa que este año voy a cobrar una mierda por impartir ese curso a pesar de tener que invertir el tiempo en mejorar el material. El año pasado hubo más de 30 en las dos modalidades del curso, este año no se han acordado de hacer publicidad... manda huevos.

Como puedes ver, ahora ser docente implica grabar vídeos a cascoporro. Si no lo haces se te quejan... Y si lo haces, te lo tienen en cuenta en los complementos, en los quinquenios...

Saludos
    --
    F.

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Nov 24 14:00:06 2016
    Buenas!

Pues a ti te interesa verlo. Como desarrollador que eres. Es básico.

También. ^^

• From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Lopez on Thu Nov 24 15:36:00 2016
    Hola!

Como puedes ver, ahora ser docente implica grabar vídeos a cascoporro. Si no lo haces se te quejan... Y si lo haces, te lo tienen en cuenta en los complementos, en los quinquenios...

Que sí, que te oigo... pero que acabes los juegos! X-DDDDDDDDDDDDDD

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Nov 24 15:39:24 2016
    Hola!

Pues a ti te interesa verlo. Como desarrollador que eres. Es básico.

No he dicho que no me interese ;-)

Hasta!

David