• ParlaBytes 2016

From Armando Perez@2:343/107 to All on Sun Nov 27 20:50:08 2016
    Buenas!

Pues eso, hoy he estado con Fernando López y Rafa Corrales en Parlabytes.

La verdad, ha estado casi mejor el vernos las caras, que el evento en si. Y, ojo, el evento fantástico. Bien organizado, muy tranquilo todo (nada de locuras
    de volúmenes y cacofonía como ha pasado en otros eventos del estilo), había muchas cosas para tocar y ver...

Lo malo es que, en estos eventos, empieza a haber una presencia DEMASIADO grande de stands de venta de merchandising y demás. De hecho es que se "comían"
    a los pocos expositores "reales". Que está muy bien que tengas a tu disposición
    tiendas especializadas en videojuegos clásicos, con un buen surtido, que si la típica de las bolitas hama, que si tazas, camisetas, muñecos...

Pero, a ver... que la gracia de estos eventos es, precisamente, las máquinas clásicas. Y si no se "ven"pues mal vamos. Que, insisto, había. Y estaban SIEMPRE ocupadas por los niños jugando. :)

La presencia del MSX, para no offtopiquear, poca. RetroWorks tenía montado un MSX2 mostrando sus producciones. He estado un buen rato hablando con Utopian (super majo). Y por fin he conseguido mi cinta del Majikazo (Speccy). tropecientos años depués. XDD He aprovechado para comprar, aunque no tengo ningún Spectrum 128k a mano (tengo un +3, pero a saber donde en las cajas de mudanza), Brunilda. Me un juego estupendo, y el precio, irrisorio 10 .

En fin, ha estado bien la mañana. Lo malo es la mala noticia que me ha dado Corrales: Se deja de organizar. :/ No ha entrado en detalles, pero lo de siempre: malos rollos entre distintas asociaciones que organizaban el evento y bla bla bla. Meh :/

Y poco más que añadir... :)

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Sun Nov 27 23:02:50 2016
    Hola:

Lo malo es que, en estos eventos, empieza a haber una presencia DEMASIADO
    grande de stands de venta de merchandising y demás. De hecho es que se "comían >a los pocos expositores "reales". Que está muy bien que tengas a tu disposició >tiendas especializadas en videojuegos clásicos, con un buen surtido, que si la
    típica de las bolitas hama, que si tazas, camisetas, muñecos...

Igual que hace dos años... Pero he visto menos especulación.

Pero, a ver... que la gracia de estos eventos es, precisamente, las máquinas clásicas. Y si no se "ven"pues mal vamos. Que, insisto, había. Y estaban SIEMPRE ocupadas por los niños jugando. :)

De hecho me ha costado mucho sacar a mi hija de allí. Se ha tirado una hora jugando al "The Sword of Ianna" en un ZX-UNO. Al final casi se pasa el primer nivek y todo.

Añado que frente al stand de Retroworks había un PX-V60 con LaserDisc funcionando y niños jugando.

Saludos
    --
    F.

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Nov 28 09:47:50 2016
    Hola!

grande de stands de venta de merchandising y demás. De hecho es que se "comían >a los pocos expositores "reales". Que está muy bien que tengas a tu disposició >tiendas especializadas en videojuegos clásicos, con un buen surtido, que si la

Lo que ya venimos diciendo hace tiempo... que estas cosas molan, pero cuando hay más de eso que de lo otro, pues ya no mola tanto.

Es que sale más a cuenta "desarrollar" merchandising que juegos.

Pequeños cabrones... ;-P

La presencia del MSX, para no offtopiquear, poca. RetroWorks tenía montado un MSX2 mostrando sus producciones. He estado un buen rato hablando con Utopian (super majo). Y por fin he conseguido mi cinta del Majikazo (Speccy). tropecientos años depués. XDD

Más vale tarde que nunca ;-)

He aprovechado para comprar, aunque no tengo
    ningún Spectrum 128k a mano (tengo un +3, pero a saber donde en las cajas de mudanza), Brunilda. Me un juego estupendo, y el precio, irrisorio 10 .

Y entonces piensas que Kai va a vender su súper juego en 3D por 42 y...

En fin, que ojalá alguien se anime a portar Brunilda a MSX(o MSX2).

En fin, ha estado bien la mañana. Lo malo es la mala noticia que me ha dado Corrales: Se deja de organizar. :/ No ha entrado en detalles, pero lo de
    siempre: malos rollos entre distintas asociaciones que organizaban el evento y
    bla bla bla. Meh :/

Si es que seguimos siendo unos niñatos X-DDDDD

Lástima... aunque, al menos por twitter, da la sensación de estar realmente saturados de encuentros retro.

Y poco más que añadir... :)

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Mon Nov 28 10:01:38 2016
    Buenas!

Lo que ya venimos diciendo hace tiempo... que estas cosas molan, pero cuando hay más de eso que de lo otro, pues ya no mola tanto.

Ahí vamos...

Mucho más a cuenta, dónde va a parar. Tanto en tiempo de desarrollo como en beneficios. Y siempre jugando con la nostalgia.

SIEMPRE ocupadas por los niños jugando. :)
    Pequeños cabrones... ;-P

No daban opción. De verdad que era imposible ponerse a jugar a algo. xD

mudanza), Brunilda. Me un juego estupendo, y el precio, irrisorio 10 .

El precio de 42 del juego de Kai me parece perfecto. El contenido, no. :) El precio de Brunilda me parece un insulto para los desarrolladores, así de claro.
    Pero es su decisión.

Pepe Vila. :P

Fuera de coñas, como todo lo que hace RetroWorks, el fuente está libre. Solo tiene que animarse un grupo de gente para hacerlo.

Si es que seguimos siendo unos niñatos X-DDDDD

Mucho.

Lástima... aunque, al menos por twitter, da la sensación de estar realmente saturados de encuentros retro.

Puede ser. Es cierto que cada vez hay más. Pero es que dependerá mucho de cómo sea el encuentro y de lo que entienden por encuentro retro.

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Nov 28 11:23:38 2016
    Hola!

Mucho más a cuenta, dónde va a parar. Tanto en tiempo de desarrollo como en beneficios. Y siempre jugando con la nostalgia.

Y en esfuerzos / quebraderos de cabeza.

SIEMPRE ocupadas por los niños jugando. :)
    Pequeños cabrones... ;-P
    No daban opción. De verdad que era imposible ponerse a jugar a algo. xD
    mudanza), Brunilda. Me un juego estupendo, y el precio, irrisorio 10 .
    El precio de 42 del juego de Kai me parece perfecto. El contenido, no. :) El
    precio de Brunilda me parece un insulto para los desarrolladores, así de claro
    Pero es su decisión.

Cierto... pero aquí también influye mucho el continente (aka Carrefour ;-P). Si
    el "Brunilda" se vendiese en cartucho megarom, tampoco costaría 10 euros.

Fuera de coñas, como todo lo que hace RetroWorks, el fuente está libre. Solo tiene que animarse un grupo de gente para hacerlo.

"Solo" ;-)

Puede ser. Es cierto que cada vez hay más. Pero es que dependerá mucho de cómo
    sea el encuentro y de lo que entienden por encuentro retro.

Sí, claro... hay muchas variedades y con objetivos/dimensiones muy distintas. No es lo mismo un encuentro MSX de los de Badalona (o la propia ru de Barna), que algo rollo RetroBarcelona.

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Mon Nov 28 12:27:22 2016
    Buenas!

El precio de 42 del juego de Kai me parece perfecto. El contenido, no. :) El >>precio de Brunilda me parece un insulto para los desarrolladores, así de clar >> Pero es su decisión.
    Cierto... pero aquí también influye mucho el continente (aka Carrefour ;-P).

Ñao...

S
    el "Brunilda" se vendiese en cartucho megarom, tampoco costaría 10 euros.

Pero costaría el continente exacto, según las políticas de esta gente. Por eso digo que me parece un insulto. No entiendo porqué no piensan en ellos mismos.

Está claro que, hoy en día, el ser mediático, exposure y demás parece que llena
    más.

Fuera de coñas, como todo lo que hace RetroWorks, el fuente está libre. Solo >> tiene que animarse un grupo de gente para hacerlo.
    "Solo" ;-)

A mi no me mires. ;)

Sí, claro... hay muchas variedades y con objetivos/dimensiones muy distintas. No es lo mismo un encuentro MSX de los de Badalona (o la propia ru de Barna), que algo rollo RetroBarcelona.

No lo es, no.

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Mon Nov 28 20:42:58 2016

Hola,

muchas cosas para tocar y ver...

No sé como los hamma siguen teniendo salida con los fáciles que son de hacer y lo asequible que es comprar las fichitas. Mi hijo tiene la habitación llena, echos por él o su madre, sobre todo de Dragon Ball y Pokemon a tamaño bien grande.

Y sí, algo de merchandising vale, pero tanto al menos a mí no me gusta.

Qué peligro!!! si machacan el Joystick tira que dale, pero las manitas esas llena de deos aporreando el teclado de un 8 bit .... ^^!

La presencia del MSX, para no offtopiquear, poca. RetroWorks tenía montado un MSX2 mostrando sus producciones. He estado un buen rato hablando con Utopian (super majo).

Y para MSX que mostraban? algo nuevo o juegos pasados como el Teodoro o el Knight Lore?

Y por fin he conseguido mi cinta del Majikazo (Speccy).

Ya era hora!! Yo también la tengo :D

tropecientos años depués. XDD He aprovechado para comprar, aunque no tengo ningún Spectrum 128k a mano (tengo un +3, pero a saber donde en las cajas de mudanza), Brunilda. Me un juego estupendo, y el precio, irrisorio 10 .

Imagino que al menos no sería la edición esa que venía con una caja de madera y
    tal ^^!

En fin, ha estado bien la mañana. Lo malo es la mala noticia que me ha dado Corrales: Se deja de organizar. :/ No ha entrado en detalles, pero lo de
    siempre: malos rollos entre distintas asociaciones que organizaban el evento y
    bla bla bla. Meh :/

No te voy a engañar, a mí los eventos multiplataforma con poca presencia de MSX
    como que me dan un poco (bastante) igual. Hace unas semanas ya sabes que estuve
    en Retroconsolas Alicante.. Bueno, pasas la mañana con la mujer y los nanos pero que tampoco me quita el sueño.

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to David Fernandez on Mon Nov 28 20:51:46 2016
    Hola,

Peta por todos sitios xD, bajé la rom de la demo y en el 2+ (imagino que en Turbo R también pero no lo he probado), si metes el Moonsound te vas al Basic. Tanto en el slot 1 como en el 2.

En un MSX2 funciona bien. Imagino que el juego será solo para MSX2 :PPPPP

Independientemente de eso (que no es poco) y que tampoco me he puesto en plan buscar fallos, poca chicha tiene el juego. No creo que venda mucho, no hay un solo comentario en la noticia. Ni para bien, ni para mal.

No sé quien... :/

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Mon Nov 28 20:54:44 2016

echos por él o su madre

H ^^!

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Mon Nov 28 21:52:10 2016
    Hola:

Qué peligro!!! si machacan el Joystick tira que dale, pero las manitas esas llena de deos aporreando el teclado de un 8 bit .... ^^!

Aish... Casi estrangulo a algunos en la MadriSX 25 Aniversario del MSX.

La presencia del MSX, para no offtopiquear, poca. RetroWorks tenía montado un >> MSX2 mostrando sus producciones. He estado un buen rato hablando con Utopian >> (super majo).
    Y para MSX que mostraban? algo nuevo o juegos pasados como el Teodoro o el Knight Lore?

Tenían, mientras estuve yo, una MFR con el Gommy.

Saludos
    --
    F.

• From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Tue Nov 29 19:14:16 2016

Si, esta bien haya una representación minima pero no me gusta haya tantos.

Eso siempre y mola siempre que vayan con cuidado.

He aprovechado para comprar, aunque no tengo
    ningún Spectrum 128k a mano (tengo un +3, pero a saber donde en las cajas de mudanza), Brunilda. Me un juego estupendo, y el precio, irrisorio 10 .

Doy fe de las dos cosas. Me parece igual que el caso de Uwol. Publicar en disco
    y cartucho o SD no deberia ser tan grave. No todo ha deser cartucho. Es un medio que creo que esta bien sobre todo para el developer, o debería ser mejor para el.

En la mayoria de eventos o centros donde hay varias asociaciones siempre o casi
    siempre pasa. Hablo en todos los ambitos en general.

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Lopez on Tue Nov 29 20:26:32 2016
    Hola:
    Qué peligro!!! si machacan el Joystick tira que dale, pero las manitas esas >> llena de deos aporreando el teclado de un 8 bit .... ^^!

Yo me pongo muy nervioso con todas esas cosas.... y más nervioso cuando veo a los padres que no son capaces de llamarles la atención a los nanos.

• From David Fernandez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Wed Nov 30 08:54:44 2016
    Hola!

Yo me pongo muy nervioso con todas esas cosas.... y más nervioso cuando veo a los padres que no son capaces de llamarles la atención a los nanos.

Pensarán... "no pasa nada, son trastos viejos" X-DDDDDD

Hasta!

David