• 10 PRINT "Caos Begins": GOTO 10

From Antoni Burguera@2:343/107 to All on Mon Dec 5 15:27:04 2016
    Algunos de vosotros ya estabais al tanto, pero valga esto de anuncio oficial.

Para la edición ColecoVision de Caos Begins, contamos con unas estupendas ilustraciones de SandraGH (http://sandragh.deviantart.com/) para la portada. Tras conseguir los pertinentes permisos de Sandra y del publisher de Coleco, se
    me pasó por la cabeza la extraña idea de sacar un packaging actualizado para MSX.

La idea no habría ido a más de no haber sido por la insistencia (tipificada como acoso en más de 50 estados) de cierta persona que no nombraré. Tranquilo, David Fernández (Imanok), nadie sabrá que fuiste tú.

Al final la idea prosperó, y ya está disponible en msxcartridgeshop.com

Podéis ver algunas fotos del nuevo packaging en las cuentas de twitter y facebook de Hikaru Games:

https://twitter.com/semagurakih
    https://www.facebook.com/semagurakih

Detalles concretos que sólo cuento aquí porque sois mu serios todos. Y porque no tengo cuenta en ningún otro sitio :P

1) El juego es el mismo de siempre. 2) Si ya tenéis el cartucho y sólo queréis el packaging, se vende por separado. 3) Por el momento hay un número limitado de unidades... a correr!

Precios y pedidos en msxcartridgeshop.com

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107 to Antoni Burguera on Mon Dec 5 15:29:26 2016
    Buenas!

1) El juego es el mismo de siempre.

Po vaya...

2) Si ya tenéis el cartucho y sólo queréis el packaging, se vende por separado

Quiero el de Coleco. :P

3) Por el momento hay un número limitado de unidades... a correr!

Ui ui ui... que esto suena a lo de siempre... Que luego el número no es limitado.... xDDDD

• From Antoni Burguera@2:343/107 to Armando Perez on Mon Dec 5 15:41:54 2016
    Po vaya...

A ver... si quieres puedes verlo como una golden-edition, recopilación de todos
    los juegos de Hikaru para MSX.

Ui ui ui... que esto suena a lo de siempre... Que luego el número no es limitado.... xDDDD

Por ahora lo es. Creo que unas 20. Aunque... igual para MSX decir "20" es decir
    ilimitado :P

Toni

• From Armando Perez@2:343/107 to Antoni Burguera on Mon Dec 5 16:23:04 2016
    Buenas!

A ver... si quieres puedes verlo como una golden-edition, recopilación de todo

Ostias! Pues no había caído! Ahora si tiene aliciente. :)''''

Por ahora lo es. Creo que unas 20. Aunque... igual para MSX decir "20" es deci

Estás sembrado hoy... xDDDDD

• From Julio Gracia@2:343/107 to Antoni Burguera on Mon Dec 5 23:20:54 2016

Detalles concretos que sólo cuento aquí porque sois mu serios todos. Y porque no tengo cuenta en ningún otro sitio :P

Excelente

• From Julio Gracia@2:343/107 to Antoni Burguera on Mon Dec 5 23:23:04 2016
    Po vaya...
    A ver... si quieres puedes verlo como una golden-edition, recopilación de todo

Ui ui ui... que esto suena a lo de siempre... Que luego el número no es
    limitado.... xDDDD
    Por ahora lo es. Creo que unas 20. Aunque... igual para MSX decir "20" es deci
    Toni

Yo estoy convencido estarn vendidas antes de fin de año.

• From David Fernandez@2:343/107 to Antoni Burguera on Wed Dec 7 17:11:36 2016
    Hola!

Algunos de vosotros ya estabais al tanto, pero valga esto de anuncio oficial. Para la edición ColecoVision de Caos Begins, contamos con unas estupendas ilustraciones de SandraGH (http://sandragh.deviantart.com/) para la portada.

Bonico del to! :-)

Tras conseguir los pertinentes permisos de Sandra y del publisher de Coleco, s
    me pasó por la cabeza la extraña idea de sacar un packaging actualizado para MSX.

Yujuuuuu!! :-D

La idea no habría ido a más de no haber sido por la insistencia (tipificada
    como acoso en más de 50 estados) de cierta persona que no nombraré. Tranquilo,
    David Fernández (Imanok), nadie sabrá que fuiste tú.

Yo??... quién se va a creer que yo he hecho eso?? ;-P

Al final la idea prosperó, y ya está disponible en msxcartridgeshop.com

Me lo pido :-D

Hasta!

David

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Antoni Burguera on Thu Dec 8 20:37:08 2016
    Hola!

Yo ya le he pedido el packaging a Manuel, 10 euros para quien no lo sepa. Voy a
    aprovechar que tengo que enviarle la Flash Sd para que me la repare (ha dejado de funcionarme uno de las ranuras SD) y a la vuelta que me lo mande todo.

Ahora solo falta que te animes y cuando puedas nos portes ese Children of the Night a MSX. Si te preocupan las ventas podrías hacer como está haciendo David.
    Abre una lista de reservas y así tú mismo decides si te compensa o no.

Un saludo
    Juanmi

Algunos de vosotros ya estabais al tanto, pero valga esto de anuncio oficial. Para la edición ColecoVision de Caos Begins, contamos con unas estupendas ilustraciones de SandraGH (http://sandragh.deviantart.com/) para la portada.
    Al final la idea prosperó, y ya está disponible en msxcartridgeshop.com Podéis ver algunas fotos del nuevo packaging en las cuentas de twitter y facebook de Hikaru Games:

• From David Fernandez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Dec 9 00:21:52 2016
    Hola!

Ahora solo falta que te animes y cuando puedas nos portes ese Children of the
    Night a MSX.

Pues no se me había ocurrido pedírselo! X-DDDDD

Si te preocupan las ventas podrías hacer como está haciendo David

No es mala idea, para nada.

Hasta!

David

• From Antoni Burguera@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Dec 9 08:32:36 2016
    Hi!

Ahora solo falta que te animes y cuando puedas nos portes ese Children of the
    Night a MSX. Si te preocupan las ventas podrías hacer como está haciendo David

Lo he pensado, sí. CotN es un juego con un trabajo enorme (no sé si bueno, pero
    enorme lo es) de diseño. Ajustar un mapeado grande (muy grande), la dificultad,
    el sistema de niveles, armas, experiencia, enemigos y que todo cuadre es un trabajo colosal. La gran cantidad de gráficos y de música (eso sí que puedo decir que es buenísimo, Carlo se lo curró mucho para CotN) también es un curro enorme. Y claro que me gustaría que eso no se quedara sólo en Coleco.

También está el tema de que al ser un RPG, en MSX puede que tenga más público que otro género... pero no sé. Es un action RPG, mucho más próximo a Golvellius
    que a Dragon Slayer VI. Y sería MSX de primera generación. El RPG que gusta es el de MSX2 con combates por turnos y "acción" a 10FPS.

Por otro lado está lo que parece fácil y no lo es tanto: portar el código. El juego tiene varias cosas que no son triviales de llevar al MSX. No es que el MSX no pueda hacerlo, claro que sí, es que tengo que ponderar si, con el tiempo que tengo, me va a llevar un mes o un año de trabajo.

Es decir, hasta que no tenga claro si es factible dentro de mis limitaciones de
    tiempo, prefiero no plantear ni siquiera pre-reservas. En cuanto pueda ponerme,
    si lo veo factible, la idea de las pre-reservas me parece muy buena, cierto.

Toni

• From Antoni Burguera@2:343/107 to David Fernandez on Fri Dec 9 08:44:14 2016
    Hola!
    Ahora solo falta que te animes y cuando puedas nos portes ese Children of the >> Night a MSX.
    Pues no se me había ocurrido pedírselo! X-DDDDD

Tú? Que lo porte a MSX? Naaaa... a ti no se te ocurriría eso XD

Toni

• From Antoni Burguera@2:343/107 to David Fernandez on Fri Dec 9 08:44:54 2016
    La idea no habría ido a más de no haber sido por la insistencia (tipificada >>como acoso en más de 50 estados) de cierta persona que no nombraré. Tranquilo >> David Fernández (Imanok), nadie sabrá que fuiste tú.

Yo??... quién se va a creer que yo he hecho eso?? ;-P

Pero si era secreto. Ahora lo has confirmado XDD

Toni

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Dec 9 09:16:12 2016
    Buenas!

Night a MSX. Si te preocupan las ventas podrías hacer como está haciendo David

No compensa. En absoluto. Esto lo hemos hablado 100 veces, pero se puede hablar
    una vez más. El juego es Megarom, lo cual hace que el hardware sea caro, lo cual hace que el precio de venta sea caro, lo cual hace que el beneficio de Toni sea ínfimo. Además, y eso lo David lo está viendo, con MUCHA suerte llegará a 100 ventas. Y digo 100 ventas, porque el juego lo vale.

En holanda olvídate. MSX1, sin Moonsound o FM... no. Bueno y algunos de aquí tampoco lo comprarán por lo mismo.

Así que, no se, pongamos que gana 5 euros por copia. Vendiendo a 35 para que la gente no le de algo. Hardware Pazístico. 5 x 100 = 500. No. No merece la pena.

500 es lo que vale solo la portada de Sandra.

Ah si! Que ya está todo pagado por los de Coleco, es verdad. No, eso no funciona así.

Y si, en Coleco habrá 100 ventas máximo. Pero, claro, el margen de beneficio es
    muy amplio. 25$ para el developer por copia. ¿Cooomo? Si. Así es. ¿Y como puede
    ser eso? Pues por dos razones:

a) Hardware es más barato, y aún así se lleva beneficio el que lo prepara. b) El juego al público estará sobre 50$

Hallaaa!!! Donde vas!!! 50$ por un juego!!!

Pagáis mas por Konamis de 16k de segunda mano.

En cualquier caso, la decisión de Toni. Si lo sacase no le debería de temblar la mano de ponerlo a 50 . Los MSXeros somos (me meto dentro, aunque no pienso así), además de MUY por culeros, ratas hasta decir basta. Pues así nos va. Ya no hacen juegos ni los defensores del freeware. A eso se ha llegado.

Ale! Feliz viernes. xDDD

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Antoni Burguera on Sat Dec 10 10:03:36 2016
    Hi!
    Ahora solo falta que te animes y cuando puedas nos portes ese Children of the >>Night a MSX. Si te preocupan las ventas podrías hacer como está haciendo Davi >> Abre una lista de reservas y así tú mismo decides si te compensa o no.
    Lo he pensado, sí. CotN es un juego con un trabajo enorme (no sé si bueno, per >enorme lo es) de diseño. Ajustar un mapeado grande (muy grande), la dificultad
    el sistema de niveles, armas, experiencia, enemigos y que todo cuadre es un trabajo colosal. La gran cantidad de gráficos y de música (eso sí que puedo
    decir que es buenísimo, Carlo se lo curró mucho para CotN) también es un curro
    enorme. Y claro que me gustaría que eso no se quedara sólo en Coleco.

No debería de quedarse sólo ahí ;)

También está el tema de que al ser un RPG, en MSX puede que tenga más público
    que otro género... pero no sé. Es un action RPG, mucho más próximo a Golvelliu >que a Dragon Slayer VI. Y sería MSX de primera generación. El RPG que gusta es
    el de MSX2 con combates por turnos y "acción" a 10FPS.

¿A quién? A lo mejor antes, me explico. Es un género que a los holandeses les ha gustado siempre, ahí están sus Pumpkin Adventures y The Lost Worlds. Pero es
    que ahora los holandeses no compran nada, ya lo hemos hablado. Y el comprador potencial que es el español no tiene los 16-18 años de antes como para ponerse a jugar a un R.P.G puro y duro. Yo prefiero juegos más de acción. No quiero juegos enrevesados que me lleven tanto tiempo terminarlos que cuando tenga un rato para jugarlos ya no me acuerde ni de lo que hice.

Por otro lado está lo que parece fácil y no lo es tanto: portar el código. El juego tiene varias cosas que no son triviales de llevar al MSX. No es que el
    MSX no pueda hacerlo, claro que sí, es que tengo que ponderar si, con el tiemp
    que tengo, me va a llevar un mes o un año de trabajo.
    Es decir, hasta que no tenga claro si es factible dentro de mis limitaciones d >tiempo, prefiero no plantear ni siquiera pre-reservas. En cuanto pueda ponerme
    si lo veo factible, la idea de las pre-reservas me parece muy buena, cierto.

Pues esperaremos a que tengas algo más de tiempo :)

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Sat Dec 10 10:29:00 2016
    Hola,

Comparto lo que dices Armando, lo sabes, pero voy a matizar.

Ninguno de nosotros vivimos de esto ni pretendemos hacerlo, todos tenemos nuestro trabajo, el MSX al fin y al cabo es un hobby que a veces nos tomamos muy a pecho.

¿Que se debería de ganar dinero? Pues sí, pero ya hemos hablado N veces los motivos, uno bastante importante es que los distribuidores se quedan la mayor parte de la pasta.

Entonces ¿Cuándo creo yo que vale la pena o no hacer "lo que sea" para MSX? En mi caso, con la revista que me deja solo apenas para pagarme el billete a la Ru, es la gente a la que llega. Nunca haría una revista para 15/20 personas, pero me motiva hacerla para 80-100.

Cuando creas algo que no existe (Juego/Hard/revista, lo que sea) por una parte estás haciendo feliz a un centenar de personas que están agradeciendo tu trabajo comprándolo y por otra sigues dándole vidilla al MSX y una muy importante es tu satisfacción personal. Para mí eso es suficiente. ¡Claro que molaría ganar más dinero! pero como no puede ser, mi satisfacción es otra. El agradecimiento de la gente por algo que has hecho, tanto comprando como por privado.

Por eso le digo a Toni que tantee a la gente, que haga una reserva y si es necesario que le ponga precio al juego y que la gente sepa porqué ese juego vale X euros. Y a partir de ahí que decida si le compensa o no portarlo a MSX.

Un saludo
    Juanmi

• From David Fernandez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Sat Dec 10 23:48:02 2016
    Hola!

Y claro que me gustaría que eso no se quedara sólo en Coleco.
    No debería de quedarse sólo ahí ;)

Completamente de acuerdo.

También está el tema de que al ser un RPG, en MSX puede que tenga más público >>que otro género... pero no sé. Es un action RPG, mucho más próximo a Golvelli >>que a Dragon Slayer VI. Y sería MSX de primera generación. El RPG que gusta e >> el de MSX2 con combates por turnos y "acción" a 10FPS.
    ¿A quién? A lo mejor antes, me explico. Es un género que a los holandeses les ha gustado siempre, ahí están sus Pumpkin Adventures y The Lost Worlds.
    Pero es que ahora los holandeses no compran nada, ya lo hemos hablado.

Exacto. No cuentes con el "público" holandés en tus previsiones.

Y el comprador potencial que es el español no tiene los 16-18 años de antes como para ponerse a jugar a un R.P.G puro y duro. Yo prefiero juegos más de acción.

Yo también prefiero action RPG's antes que RPG's de luchas por turnos.

Es decir, hasta que no tenga claro si es factible dentro de mis limitaciones >>tiempo, prefiero no plantear ni siquiera pre-reservas. En cuanto pueda ponerm >> si lo veo factible, la idea de las pre-reservas me parece muy buena, cierto.
    Pues esperaremos a que tengas algo más de tiempo :)

Sin agobios. Hay tiempo ;-)

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Mon Dec 12 09:56:16 2016
    Hola!

Ninguno de nosotros vivimos de esto ni pretendemos hacerlo, todos tenemos nuestro trabajo, el MSX al fin y al cabo es un hobby que a veces nos tomamos muy a pecho.

Bueno. Es que según se mire.

¿Que se debería de ganar dinero? Pues sí, pero ya hemos hablado N veces los motivos, uno bastante importante es que los distribuidores se quedan la mayor parte de la pasta.
    Entonces ¿Cuándo creo yo que vale la pena o no hacer "lo que sea" para MSX?
    En mi caso, con la revista que me deja solo apenas para pagarme el billete a l
    Ru, es la gente a la que llega. Nunca haría una revista para 15/20 personas, pero me motiva hacerla para 80-100.

Yo no obligo a nadie a que haga o no haga algo. Tampoco le obligo a que ponga un precio o no ponga ninguno. Sencillamente sigo mis propias reglas. Y mis reglas son ahora las siguientes: No me meto en un juego de MSX si no tengo asegurados unos 1500 de beneficio para mi. Sin contar lo que cobre o gane el resto del equipo.

Los distribuidores y proveedores de hardware pueden ganar lo que quieran. Pero yo quiero ganar esa cantidad. Sino, no hay aliciente para mi. Ni hobby ni nada.
    No me llama la atención sencillamente. Y, por suerte, hay otras plataformas que
    me llaman la atención también (no tanto, pero tienen su cosa) donde si se obtiene un beneficio apropiado.

Cuando creas algo que no existe (Juego/Hard/revista, lo que sea) por una parte
    estás haciendo feliz a un centenar de personas que están agradeciendo tu trabajo comprándolo y por otra sigues dándole vidilla al MSX y una muy importante es tu satisfacción personal.

Como te decía, son diferentes maneras de mirarlo. Yo no tengo ninguna obligación de salvar/dar vidilla al MSX. No soy ningún salvador ni mesias. Y, además, es que, aunque quisiera, no podría hacerlo.

Para mí eso es suficiente. ¡Claro que
    molaría ganar más dinero! pero como no puede ser, mi satisfacción es otra. El agradecimiento de la gente por algo que has hecho, tanto comprando como por privado.

Por eso es un tema personal. Para ti, con la revista, es suficiente. Para mi no.

Por eso le digo a Toni que tantee a la gente, que haga una reserva y si es necesario que le ponga precio al juego y que la gente sepa porqué ese juego
    vale X euros. Y a partir de ahí que decida si le compensa o no portarlo a MSX.

No le merece la pena, pero es su decisión. Es que, además de que ha dejado bastante claro la cantidad de trabajo que le costaría, después tendría mil problemas: Con el precio, con el distribuidor, con que la gente querrá MSX2, luego FM, y despues GFX9k o Moonsound (y si no, pues no compran) con el tonto de turno que se queja de vete tu a saber qué y, en fin, suma y sigue.

Con ese mismo trabajo, sin las cargas de las tonterías de la gente y un poco más, tiene un juego completo nuevo para otro sistema donde si le generará unos ingresos que le animarán a seguir haciendo cosas y donde se sentirá "satisfecho". No tiene ningún misterio más.

Hay muchas otras alternativas. Hay gente que si se mueve por la "religión" (lo de salvar al MSX y obligación de hacer cosas). Y además, hay nuevo Dev. :) Así que la salvación está asegurada una temporada. ;)

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Antoni Burguera on Wed Dec 28 13:59:34 2016
    ¡Y aquí está el mío! :DDDDDD

https://s23.postimg.org/wukouoc17/Caos_Begins.jpg

Un saludo
    Juanmi

Al final la idea prosperó, y ya está disponible en msxcartridgeshop.com Podéis ver algunas fotos del nuevo packaging en las cuentas de twitter y facebook de Hikaru Games:

• From Antoni Burguera@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Thu Dec 29 20:52:46 2016
    Mola :) Y un A1WX como el mío también mola! :P

Toni

¡Y aquí está el mío! :DDDDDD https://s23.postimg.org/wukouoc17/Caos_Begins.jpg
    Un saludo
    Juanmi

• From Julio Gracia@2:343/107 to Antoni Burguera on Fri Dec 30 12:54:00 2016
    Toni
    Un saludo
    Juanmi

Que tal la tapa de arriba? Va bien ajustada?

• From Antoni Burguera@2:343/107 to Julio Gracia on Fri Dec 30 13:54:02 2016

Que tal la tapa de arriba? Va bien ajustada?

Perfecta. Mejor que la del TR, y eso que casi sólo cambia el color.

Toni

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Antoni Burguera on Mon Jan 2 14:08:34 2017
    Toni
    Un saludo
    Juanmi

Pues ayer tarde, en ese mismo 2+ me pegué una buena partida, aún no había jugado en serio y lo jugué sentado en el sofa con el USBTOPIA, aunque con el teclado del MSX cerca para poder elegir con F1 Y F2 los objetos y armas. Llegué
    a encontrar a Aleena. Para muestra un botón:

https://s29.postimg.org/es82icl07/IMG_20170101_191017.jpg

La verdad, ahora que he jugado, es una pasada lo pensado y bien diseñado que está el juego. El único "pero" que le encuentro es casi al final del juego, no fui capaz de encontrar un par más de armas y objetos. Tiré de google para ver que me encontraba y me sorprendió que nadie haya hecho el mapa todavía, ni siquiera en la web de MSX Solutions, el próximo mapa que haga ya sé cual será ;)

Volviendo al "pero", encontré el "longplay" que colgaste en youtube y me quedé pillado cuando vi que la llave dorada habría un par de muros y que la semilla también crecía fuera del jardín. Nunca he sido de R.P.G y me quedé pillado pensando si alguien experto en R.P.G o acostumbrado a esta clase de juegos hubiese sido capaz de relacionar esa llave con esos muros y que la semilla crecía también en esa pantalla en concreto.

No sé, me dió la sensación como de muy difícil de acabar por esos dos detalles a poco de terminar el juego.

¿Alguno de los aquí presentes ha terminado el juego sin ayuda extra?

Un saludo
    Juanmi

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Mon Jan 2 15:26:02 2017
    Hola!

Claro. Toni. :)

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Jan 3 00:11:56 2017
    Hola:

Me lo acabé en 2007, antes de que saliera en cartucho.

Saludos
    --
    F.

• From Antoni Burguera@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Jan 3 08:27:40 2017
    Hi!

Congrats! Ahora, a liberarla, pobrecica :)

La verdad, ahora que he jugado, es una pasada lo pensado y bien diseñado que está el juego.

Gracias!

El único "pero" que le encuentro es casi al final del juego, no
    fui capaz de encontrar un par más de armas y objetos. Tiré de google para ver que me encontraba y me sorprendió que nadie haya hecho el mapa todavía, ni siquiera en la web de MSX Solutions, el próximo mapa que haga ya sé cual será ;)

Mapas existen, aunque parece que en MSX Solutions no se han interesado. Uno lo hizo Pazos en su momento "hackeando" la ROM. Otro... no recuerdo quien lo hizo,
    pero lo colgó Konamito en su blog. En ese estaban marcados los items y demás. No sé si tras remodelaciones y caidas del blog de Konamito sigue ahí o no. Y ese mismo mapa, bien maquetado y tal, está en papel en el número 8 de Call MSX

Volviendo al "pero", encontré el "longplay" que colgaste en youtube y me quedé
    pillado cuando vi que la llave dorada habría un par de muros y que la semilla también crecía fuera del jardín. Nunca he sido de R.P.G y me quedé pillado pensando si alguien experto en R.P.G o acostumbrado a esta clase de juegos hubiese sido capaz de relacionar esa llave con esos muros y que la semilla crecía también en esa pantalla en concreto.

No sé, me dió la sensación como de muy difícil de acabar por esos dos detalles
    a poco de terminar el juego.

Pues... no sabría decirte. No soy imparcial :P Todos los objetos tienen su lógica. Nunca pensé que la semilla fuera del jardín fuera raro, pero ahora que lo dices igual sí. Me parece más raro el uso del "Prometheus Fire", pero creo que no es indispensable para terminar el juego.

De los aquí presentes, pues creo que se lo acabaron al menos Migue (aunque creo
    que no nos lee) y Fernando. A ver qué dicen.

Regards
    Toni

• From Antoni Burguera@2:343/107 to Fernando Lopez on Tue Jan 3 08:28:28 2017
    Lo recuerdo. Lo terminaste "to chulo" pausando sólo una vez para comer XD

Toni

Hola:
    Me lo acabé en 2007, antes de que saliera en cartucho.
    Saludos
    --
    F.

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Antoni Burguera on Tue Jan 3 10:14:54 2017

Por aquellos tiempos vivía solo, mi novia (hoy mi mujer) y yo estábamos empezando a salir y tenía mucho más tiempo...

Hoy no se si podría repetirlo...

• From David Fernandez@2:343/107 to Antoni Burguera on Tue Jan 3 23:52:40 2017
    Hola!

De los aquí presentes, pues creo que se lo acabaron al menos Migue (aunque cre

Yo también lo terminé en su día :-)

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Lopez on Tue Jan 3 23:53:06 2017
    Hola!

Por aquellos tiempos vivía solo, mi novia (hoy mi mujer) y yo estábamos empezando a salir y tenía mucho más tiempo...
    Hoy no se si podría repetirlo...

No mientas... tú nunca has tenido tiempo libre ;-P

Hasta!

David

• From Antoni Burguera@2:343/107 to David Fernandez on Wed Jan 4 08:30:14 2017
    Yo también lo terminé en su día :-)

Correcto! No sé como pude olvidarme.

Toni

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Antoni Burguera on Thu Jan 5 00:22:28 2017
    Hi!
    Congrats! Ahora, a liberarla, pobrecica :)

Tendrá que esperar a que vuelva a disponer de otra tarde festiva ^^!

La verdad, ahora que he jugado, es una pasada lo pensado y bien diseñado que >> está el juego.
    Gracias!

A ti por hacerlo :)

El único "pero" que le encuentro es casi al final del juego, no
    fui capaz de encontrar un par más de armas y objetos. Tiré de google para ver >> que me encontraba y me sorprendió que nadie haya hecho el mapa todavía, ni >>siquiera en la web de MSX Solutions, el próximo mapa que haga ya sé cual será >> ;)
    Mapas existen, aunque parece que en MSX Solutions no se han interesado. Uno lo >hizo Pazos en su momento "hackeando" la ROM. Otro... no recuerdo quien lo hizo
    pero lo colgó Konamito en su blog. En ese estaban marcados los items y demás. No sé si tras remodelaciones y caidas del blog de Konamito sigue ahí o no. Y
    ese mismo mapa, bien maquetado y tal, está en papel en el número 8 de Call MSX

No me acordaba de la Call, me lo recordó también David por privado. He mirado en la web de Konamito y he descargado también el mapa. Ainss que cabezo.

Volviendo al "pero", encontré el "longplay" que colgaste en youtube y me qued >>pillado cuando vi que la llave dorada habría un par de muros y que la semilla >> también crecía fuera del jardín. Nunca he sido de R.P.G y me quedé pillado >> pensando si alguien experto en R.P.G o acostumbrado a esta clase de juegos >> hubiese sido capaz de relacionar esa llave con esos muros y que la semilla >> crecía también en esa pantalla en concreto.
    No sé, me dió la sensación como de muy difícil de acabar por esos dos detalle >> a poco de terminar el juego.
    Pues... no sabría decirte. No soy imparcial :P Todos los objetos tienen su
    lógica. Nunca pensé que la semilla fuera del jardín fuera raro, pero ahora que
    lo dices igual sí. Me parece más raro el uso del "Prometheus Fire", pero creo que no es indispensable para terminar el juego.
    De los aquí presentes, pues creo que se lo acabaron al menos Migue (aunque cre

Y David, así que queda claro que aunque yo lo vea raro no lo es. Soy bastante duro con los R.P.G o con juegos como este con pinceladas rpgeras. Creo que siempre le busco de forma muy estricta la lógica a los objetos.

Un saludo
    Juanmi