• Actualización web A-Labs.

From Armando Perez@2:343/107 to All on Thu Dec 22 08:56:54 2016
    Buenas.

Aunque sin terminar, puesto que faltan todavía los manuales en inglés y alguna cosa más que quiero añadir, semi actualización de la web.

http://alabs.tech

No he querido pregonarlo en twitter precisamente por eso, por estar todavía con
    los manuales en inglés de tarea.

Ale!

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Thu Dec 22 11:45:24 2016
    Buenas.
    Aunque sin terminar, puesto que faltan todavía los manuales en inglés y alguna
    cosa más que quiero añadir, semi actualización de la web.
    No he querido pregonarlo en twitter precisamente por eso, por estar todavía co
    Ale!

Esta chula la pagina.

Lo del TupperROM sigo pensando que es un gran invento para desarrolladores.

Menos pirateable y mas beneficios.

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Thu Dec 22 18:52:14 2016
    Buenas.
    Ale!

Bueno, imagino que o no os habéis parado a leer detenidamente la página o todos
    sabéis qué cojones es el Dinloader y el BabelFish.

Please Armando, ¿Podrías darme más info? :)

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Julio Gracia on Thu Dec 22 18:53:48 2016
    Buenas.
    Aunque sin terminar, puesto que faltan todavía los manuales en inglés y algun >> cosa más que quiero añadir, semi actualización de la web.
    No he querido pregonarlo en twitter precisamente por eso, por estar todavía c >> los manuales en inglés de tarea.
    Ale!

Esta chula la pagina.
    Lo del TupperROM sigo pensando que es un gran invento para desarrolladores. Menos pirateable y mas beneficios.

Menos mal, tú sí que has entrado!! ¿Qué es eso del Dinloader y Babelfish? o solo te has fijado en los chulos que son los logos xDDDDDDDD

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Thu Dec 22 19:00:00 2016
    Buenas.
    Aunque sin terminar, puesto que faltan todavía los manuales en inglés y algun >> cosa más que quiero añadir, semi actualización de la web.
    No he querido pregonarlo en twitter precisamente por eso, por estar todavía c >> los manuales en inglés de tarea.
    Ale!
    Bueno, imagino que o no os habéis parado a leer detenidamente la página o todo
    Un saludo
    Juanmi

Por cierto Armando, lo de BabelFish me sonaba ¿Sabías que es un traductor online?

Un saludo
    Juanmi

• From David Fernandez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Dec 23 08:29:16 2016
    Hola!

Bueno, imagino que o no os habéis parado a leer detenidamente la página o tod >> sabéis qué cojones es el Dinloader y el BabelFish.

En mi caso ya lo había hablado antes con Armando.

Eso, que lo explique él.

Por cierto Armando, lo de BabelFish me sonaba ¿Sabías que es un traductor online?

Claro, el de Altavista. Yo lo usaba para traducir páginas japas cuando los japos aún hacían cosas de MSX :-)

Hasta!

David

• From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Dec 23 15:36:38 2016
    Buenas.
    Ale!

xDDD Parece que la web la haya hecho yo, tengo unas pruebas de la remodelacion de la mia que se parecen mucho.

• From Juanluis Martinez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Dec 23 15:37:56 2016
    Buenas.
    Ale!
    Bueno, imagino que o no os habéis parado a leer detenidamente la página o todo

De toda la vida.

• From Juanluis Martinez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Dec 23 15:38:40 2016
    Menos mal, tú sí que has entrado!! ¿Qué es eso del Dinloader y Babelfish? o solo te has fijado en los chulos que son los logos xDDDDDDDD

Gracias por las partes que me toca :P

• From Juanluis Martinez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Dec 23 15:39:52 2016

Y tu sabes de donde sacaron precisamente el nombre? :D

• From Julio Gracia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Sat Dec 24 09:29:32 2016
    Buenas.
    Aunque sin terminar, puesto que faltan todavía los manuales en inglés y algu >>> cosa más que quiero añadir, semi actualización de la web.
    No he querido pregonarlo en twitter precisamente por eso, por estar todavía >>> los manuales en inglés de tarea.
    Ale!
    Esta chula la pagina.
    Lo del TupperROM sigo pensando que es un gran invento para desarrolladores. >> Menos pirateable y mas beneficios.
    Un saludo
    Juanmi

E entrado en todo melon. Pero eso del Din Loader y el BabelFish es algo nuevo que tiene entre manos y cuandoi lo haga ya lo dira :P

• From Julio Gracia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Sat Dec 24 09:30:06 2016
    Buenas.
    Aunque sin terminar, puesto que faltan todavía los manuales en inglés y algu >>> cosa más que quiero añadir, semi actualización de la web.
    No he querido pregonarlo en twitter precisamente por eso, por estar todavía >>> los manuales en inglés de tarea.
    Ale!
    Bueno, imagino que o no os habéis parado a leer detenidamente la página o tod >> sabéis qué cojones es el Dinloader y el BabelFish.
    Un saludo
    Juanmi
    Un saludo
    Juanmi

Cierto, me sonaba el nombre y no lo recordaba.

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Juanluis Martinez on Sun Dec 25 21:22:48 2016
    Por cierto Armando, lo de BabelFish me sonaba ¿Sabías que es un traductor
    online?

Imagino que del pasaje de la Torre de Babel y el pescao que se te metía en la oreja para entender todas las lenguas.

Un saludo
    Juanmi

• From Julio Gracia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Mon Dec 26 12:42:48 2016
    Por cierto Armando, lo de BabelFish me sonaba ¿Sabías que es un traductor >>> online?
    Imagino que del pasaje de la Torre de Babel y el pescao que se te metía en la oreja para entender todas las lenguas.
    Un saludo
    Juanmi

Eso esta Marina D'or? XD

• From Juanluis Martinez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Dec 27 20:33:58 2016
    Por cierto Armando, lo de BabelFish me sonaba ¿Sabías que es un traductor >>> online?
    Un saludo
    Juanmi

Lo del pescao va bien, si :D

• From Juanluis Martinez@2:343/107 to Julio Gracia on Tue Dec 27 20:34:28 2016
    Por cierto Armando, lo de BabelFish me sonaba ¿Sabías que es un traductor >>>> online?
    Imagino que del pasaje de la Torre de Babel y el pescao que se te metía en la >> oreja para entender todas las lenguas.
    Un saludo
    Juanmi
    Eso esta Marina D'or? XD

Casi. Hay un Heart of Gold.

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Wed Dec 28 13:10:18 2016
    Buenas!

xDDD Parece que la web la haya hecho yo, tengo unas pruebas de la remodelacion
    de la mia que se parecen mucho.

Es un template de bootstrap. Buscas templates y salen muchos del estilo. No creas que me he calentado la cabeza. ^^!

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Wed Dec 28 13:11:12 2016
    Buenas!

Menos mal, tú sí que has entrado!! ¿Qué es eso del Dinloader y Babelfish? o >> solo te has fijado en los chulos que son los logos xDDDDDDDD
    Gracias por las partes que me toca :P

Lo tengo que poner en la web, que solo estás en los manuales. Que son tuyos y tal. Pero es que voy de puñetero cráneo. :/

• From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Wed Dec 28 13:19:20 2016
    Buenas!

E entrado en todo melon. Pero eso del Din Loader y el BabelFish es algo nuevo que tiene entre manos y cuandoi lo haga ya lo dira :P

En efecto, cuando lo haga. Por ahora solo son proyectos que tienen unas pocas pruebas. Pero vamos, hago un pequeño resumen solo para vosotros:

[] DinLoader: Esto creía que lo había explicado ya a todos los que os mandé pruebas del TupperROM. TupperROM está por un lado, como formato, y luego DinLOADER utilizaría la misma tecnología pero para cargar .BIN, .CAS, .ROM, .LDR.. desde una SD. Es decir como una "everdrive" de las que hay en muchas plataformas, pero para .CAS.

La idea es que intentar, por un lado, minimizar lo máximo posible las cagadas originales, posesionando la memoria lo mejor posible (el famoso poke) y luego pues tirar ya de la BIOS para la carga. Descartado hacer carga ultrarapida para
    los .CAS, pues hay que tirar de BIOS.

Tengo que probar, cuando vuelva de Navidad (que no tengo, pues estoy trabajando, pero en Valencia con los papis) el tema de compatibilizar Turbo R lo máximo posible. Así que ahi está todo.

[] BabelFish: Llevo un tiempo colaborando con NeneFranz. Es, además de una persona malísima, muy hábil con el tema gráficos (aunque es programador, realmente).

Así que le propuse intentar hacer algo tipo Majikazo, es decir, para poder portar a todas las plataformas posibles. De ahí el nombre provisional, BabelFish, que se traduce a "todo".

La versión MSX será MSX2, 4Megarom y la parte musical con PSG y/o FM, muy al estilo Compile. En principio es un plataformas, tipo Kontora, pero ahí tenemos la duda: El scroll. A mi no me gusta utilizar las cosas para lo que no son o forzar la máquina para lo que no es. Así que seguramente al final será 2+/Turbo
    R en MSX. Y a 2 players. Un Kontora de "verdad". Parecido al Contra 3 de NES, pero no queda claro si se meterá algo tipo las fases con vista cenital.

De hacerse, la idea es que sea tipo Commando, así se matan dos pájaros de un tiro.

Ale, perdonad el retraso, y feliz año y tal si no nos leemos antes

• From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Wed Dec 28 22:28:12 2016
    ROM. TupperROM está por un lado, como formato, y luego
    DinLOADER utilizaría la misma tecnología pero para cargar .BIN, .CAS, .ROM, .LDR.. desde una SD. Es decir como una "everdrive" de las que hay en muchas plataformas, pero para .CAS.
    La idea es que intentar, por un lado, minimizar lo máximo posible las cagadas originales, posesionando la memoria lo mejor posible (el famoso poke) y luego
    pues tirar ya de la BIOS para la carga. Descartado hacer carga ultrarapida par
    los .CAS, pues hay que tirar de BIOS.

Es decir, si entiendo bien, iria conectado al puerto impresora y en el extremo un cacharrito para meter SD?

Otra muy buena idea.

Tengo que probar, cuando vuelva de Navidad (que no tengo, pues estoy trabajando, pero en Valencia con los papis) el tema de compatibilizar Turbo R lo máximo posible. Así que ahi está todo.

Si, supongo que la arquitectura del TR debe ser la peor de todos los MSX.

[] BabelFish: Llevo un tiempo colaborando con NeneFranz. Es, además de una persona malísima, muy hábil con el tema gráficos (aunque es programador, realmente).

ZOmbie Incident me gusta bastante aunque soy malisimo jugando y el WDW 2 remake
    que ha hecho es muy chulo.

Así que le propuse intentar hacer algo tipo Majikazo, es decir, para poder portar a todas las plataformas posibles. De ahí el nombre provisional, BabelFish, que se traduce a "todo".

Perdona me pierdo un poco. Twe refieres a que por el tipo de juego es portable a la mayoria de plataformas de 8 bit o a lo del tupperrom que enseñaste con el Majikazo.

La versión MSX será MSX2, 4Megarom y la parte musical con PSG y/o FM, muy al
    estilo Compile. En principio es un plataformas, tipo Kontora, pero ahí tenemos
    la duda: El scroll. A mi no me gusta utilizar las cosas para lo que no son o
    forzar la máquina para lo que no es. Así que seguramente al final será 2+/Turb
    R en MSX. Y a 2 players. Un Kontora de "verdad". Parecido al Contra 3 de NES, pero no queda claro si se meterá algo tipo las fases con vista cenital.
    De hacerse, la idea es que sea tipo Commando, así se matan dos pájaros de un tiro.
    Ale, perdonad el retraso, y feliz año y tal si no nos leemos antes

Con scroll esta claro deberia ser 2+ o TR. Pero ojo por que no como el contra de MSX que tambien mola mucho aunque no tenga scroll? Pero como dices para hacer un Kontora de verdad ha de ser con Scroll y a 2 players.

Seguro quedara espectacular.

Feliz año igualmente!

• From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Thu Dec 29 09:43:14 2016
    Buenas!

[] DINLOADER

Es decir, si entiendo bien, iria conectado al puerto impresora y en el extremo
    un cacharrito para meter SD?

No no... al puerto de impresora no. Al puerto de cassette. Porque cargaría los .CAS como si fuesen una cinta ni más ni menos. Pero queda mucha tela que cortar:

- Comunicación bidireccional, para poder guardar también. Y seguramente para poder sacar un menú del contenido de la SD y que el usuario pueda elegir qué juego cargar.

- Mirar como puedo trampear el Turbo R. Aunque luego cargará lo que cargue, pero eso ya depende del .CAS.

Si, supongo que la arquitectura del TR debe ser la peor de todos los MSX.

Sin duda.

[] BabelFish: Llevo un tiempo colaborando con NeneFranz. Es, además de una >> persona malísima, muy hábil con el tema gráficos (aunque es programador,
    realmente).
    ZOmbie Incident me gusta bastante aunque soy malisimo jugando y el WDW 2 remak
    que ha hecho es muy chulo.

Tiene buena mano, si.

Perdona me pierdo un poco. Twe refieres a que por el tipo de juego es portable >a la mayoria de plataformas de 8 bit o a lo del tupperrom que enseñaste con el
    Majikazo.

No no.. son cosas diferentes. Hablaba de hacer un juego que fuese fácilmente portable a otras plataformas.
    TupperROM, si, también se puede utilizar en otros 8 bits. Pero eso será más adelante.

Con scroll esta claro deberia ser 2+ o TR. Pero ojo por que no como el contra de MSX que tambien mola mucho aunque no tenga scroll? Pero como dices para hacer un Kontora de verdad ha de ser con Scroll y a 2 players.

Quedaría espectacular, si fuese cierto. :) Realmente era una broma del día de los inocentes (ayer). BabelFish no es eso, es otro "cacharro" par poder utilizar el MSX como teclado (realmente como joystick) en otras plataformas. Tengo uno ya montado para jugar a la PCE con el MSX. :) De ahi lo de "Babel fish" pues "traduce" el MSX (teclado y joysticks) a otra plataforma.

La idea es hacerlo para más cosas... NES, SNES... etc...

Y ya que estoy, pues eso, que Juanmi podemos decir todos: INOCENTE!! XDDDDDDDDDDD Me escribió ayer para preguntarme por este juego.

Y eso. :P

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Thu Dec 29 20:10:44 2016
    Buenas!

Quedaría espectacular, si fuese cierto. :) Realmente era una broma del día de los inocentes (ayer). BabelFish no es eso, es otro "cacharro" par poder utilizar el MSX como teclado (realmente como joystick) en otras plataformas. Tengo uno ya montado para jugar a la PCE con el MSX. :) De ahi lo de "Babel fish" pues "traduce" el MSX (teclado y joysticks) a otra plataforma.
    Y ya que estoy, pues eso, que Juanmi podemos decir todos: INOCENTE!! XDDDDDDDDDDD Me escribió ayer para preguntarme por este juego.

Es que no daba crédito a lo que estaba leyendo, me quedé totalmente descolocado. Ni acordarme, pero ni de lejos, que era el día de los Santos Inocentes, es que hasta cuando me dijiste que mirase el calendario me fui a mirarlo y todo xD. Vamos, como si me hubiesen dado una colleja y te pones a mirar alrededor porque no sabes de donde te ha caído xD

Un saludo
    Juanmi

• From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Dec 29 20:39:32 2016

xDDDDDDD

Espera, me faltan más D's

DDDDDDDDDDD

• From Antoni Burguera@2:343/107 to Armando Perez on Thu Dec 29 20:57:38 2016
    Hi!

Quedaría espectacular, si fuese cierto. :) Realmente era una broma del día de los inocentes (ayer). BabelFish no es eso, es otro "cacharro" par poder

Te leí un poco en diagonal, pero al ver tanta emoción en hacer un juego tan grande... para MSX me olió mucho a inocentada, sí.

Por cierto, me quedo con la duda: ¿NeneFranz es un tipo "malísimo"? ¿Va a salir
    en Gotham al lado del Pingüino? XDDD

Toni

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Dec 30 12:17:50 2016
    Buenas!

Es que no daba crédito a lo que estaba leyendo, me quedé totalmente descolocado.

Estás tierno.... :)

Ni acordarme, pero ni de lejos, que era el día de los Santos
    Inocentes, es que hasta cuando me dijiste que mirase el calendario me fui a mirarlo y todo xD.

Para que te sientas mejor, a mi, por la mañana, me colaron otra los amigos de Teruel. ^^!

Vamos, como si me hubiesen dado una colleja y te pones a
    mirar alrededor porque no sabes de donde te ha caído xD

xDDDDD

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Dec 30 12:18:30 2016
    Buenas!

Y ya que estoy, pues eso, que Juanmi podemos decir todos: INOCENTE!!
    XDDDDDDDDDDD Me escribió ayer para preguntarme por este juego.
    xDDDDDDD
    Espera, me faltan más D's
    DDDDDDDDDDD

Pájaro! Que tu lo sabías! :) Pobre Juanmi.... xDDD

• From Armando Perez@2:343/107 to Antoni Burguera on Fri Dec 30 12:19:46 2016
    Hi!

Te leí un poco en diagonal, pero al ver tanta emoción en hacer un juego tan grande... para MSX me olió mucho a inocentada, sí.

Si si... ahora todos lo sabíais, no? xDD

Por cierto, me quedo con la duda: ¿NeneFranz es un tipo "malísimo"? ¿Va a sali
    en Gotham al lado del Pingüino? XDDD

Exacto. xDD Que bueno! XDDD

• From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Fri Dec 30 12:52:26 2016

- Mirar como puedo trampear el Turbo R. Aunque luego cargará lo que cargue, pero eso ya depende del .CAS.

Entonces seguiria siendo en TR como hasta ahora con el trcas.bin?

No no.. son cosas diferentes. Hablaba de hacer un juego que fuese fácilmente portable a otras plataformas.

Entonces ha de ser algo arcade o shooter de no mas de 48kb¿?

TupperROM, si, también se puede utilizar en otros 8 bits. Pero eso será más adelante.

Esta muy bien.

Con scroll esta claro deberia ser 2+ o TR. Pero ojo por que no como el contra >> de MSX que tambien mola mucho aunque no tenga scroll? Pero como dices para >> hacer un Kontora de verdad ha de ser con Scroll y a 2 players.
    Quedaría espectacular, si fuese cierto. :) Realmente era una broma del día de los inocentes (ayer).

Lo bueno de la broma es que hay dias que voy tan liado que apenas pense. Pero lo poco que pense me puso paloter, tipico usuario llevado por el vaporware XD caaaaaabroooon

BabelFish no es eso, es otro "cacharro" par poder
    utilizar el MSX como teclado (realmente como joystick) en otras plataformas. Tengo uno ya montado para jugar a la PCE con el MSX. :) De ahi lo de "Babel fish" pues "traduce" el MSX (teclado y joysticks) a otra plataforma.

Vale es como el de MSX pero sin puerto USB,pero, entonces debes buscar una clavija de joystick para cada consola?

Genial para la Twin Famicom que me he agenciado (A cambio de un Twin Bee :) ) y
    la PCE que ya tenia.

otro que se dejo llevar por el vaporware XD . Es que por dentro somos como crios inocentones XD