Voy cumpliendo. Ya he perdido casi 3kg durante las fiestas
y aquí os dejo en
exclusiva, hasta mañana que lo pondré público, el tercer vídeo de MSX Inside: https://youtu.be/qY9JO4R1u3U
Buenas:
Mis propósitos de año nuevo son básicamente dos:
-Adelgazar
-Hacer más cosillas de MSX
Voy cumpliendo. Ya he perdido casi 3kg durante las fiestas y aquí os dejo en exclusiva, hasta mañana que lo pondré público, el tercer vídeo de MSX Inside: https://youtu.be/qY9JO4R1u3U
Buenas:
Mis propósitos de año nuevo son básicamente dos:
-Adelgazar
-Hacer más cosillas de MSX
Voy cumpliendo. Ya he perdido casi 3kg durante las fiestas y aquí os dejo en exclusiva, hasta mañana que lo pondré público, el tercer vídeo de MSX Inside: https://youtu.be/qY9JO4R1u3U
¡He de seguir así 356 días más!
Saludos
--
F.
Esta muy bien. Animo a seguir con ello!
Que mas capitulos tienes pensados?
Si os dais cuenta está todo pensado para entender cómo se inicializa correctamente un cartucho: posicionas las páginas que faltan, preparas la gestión de las interrupciones, trabajas con el mapper (si lo tiene).
Ya más adelante me meteré con el VDP :D
Hola!
Si os dais cuenta está todo pensado para entender cómo se inicializaGenial :-)
correctamente un cartucho: posicionas las páginas que faltan, preparas la
gestión de las interrupciones, trabajas con el mapper (si lo tiene).
(pero entre capítulo y capítulo vas a acabar alguno de esos juegos que tienes
medias o no? ;-P)
Si os dais cuenta está todo pensado para entender cómo se inicializa correctamente un cartucho: posicionas las páginas que faltan, preparas la gestión de las interrupciones, trabajas con el mapper (si lo tiene).
SaludosChao
--F'.
F.
Aparte de esto, me doy cuenta que otros sistemas de 8 bits no tienen a nadie (creo) explicando cosas de bajo nivel de esta manera.
Creo que somos muy afortunados.
Aquí creo que tú, Fernando, acaparas casi todos los desarrollos anuales. xDDD
Algo sigue fallando, creome.
No, que ya hay una entrada en el MSXDev ;-P
Algo sigue fallando, creome.Humanos usando internet X-DDDDDDDD
Así que, cogí y lo borré. Está claro que no será gran cosa, pero aunque fuese el PUTO MEJOR JUEGO DEL MUNDO, lo hubiese borrado. Punto. ATPC.
Humanos. Pero, entiendo que no quieras entender lo que quiero decir, que se qu >lo entiendes: Que mucha info, pero que no programa ni cristo ya en MSX.Algo sigue fallando, creome.Humanos usando internet X-DDDDDDDD
Que no que no sale soft
que el todogratismo y el exposurismo se lo han cargado.
Y el exposurismo no da de comer.
Tampoco me parece motivo para borrarlo o no probarlo... pero vamos, que sí, qu
tiene telita X-DDDDDD
Seguro que está súper probado en máquinas reales ;-P
Que no que no sale softMuy poco.
que el todogratismo y el exposurismo se lo han cargado.Tampoco tengo claro que esto sea el (único) motivo.
Y el exposurismo no da de comer.Para nada.
Hola!
Aparte de esto, me doy cuenta que otros sistemas de 8 bits no tienen a nadie >> (creo) explicando cosas de bajo nivel de esta manera.No, no lo hay. O no lo conozco.
Creo que somos muy afortunados.Por ese punto si. Aunque me gustaría que hubiese un sitio más o menos centralizado con toda la info disponible, que todavía no existe.
Pero a lo que vamos, esto no está en otros sitios. Aunque, por ejemplo, Speccy
si tiene en WoS muchísima info centralizada (eso me encanta).
Pero a lo que vamos (2), que tenemos mucha info, más que otros si... ¿y donde
están los desarrollos? Es que sistemas con MENOS info o NINGUNA (donde hay que
pelearse para ver como funcionan ciertas cosas) tienen más desarrollos anuales, y de buena calidad.
Algo sigue fallando, creome.Creo que esto daria no para un nuevo hilo ... daria para un nuevo foro ^_^
Hola!
Aquí creo que tú, Fernando, acaparas casi todos los desarrollos anuales. xDDDNo, que ya hay una entrada en el MSXDev ;-P
Algo sigue fallando, creome.Humanos usando internet X-DDDDDDDD
Hola!Hola don Armando!
Yo veo aqui este tema dividido en dos o tres partes:
- informacion estrictamente escrita
- informacion audiovisiual, como los videos de mi tocayo
- quizas ejemplos, desensamblados con explicaciones, etc (algo mas practico)
Hoy por hoy el unico sitio que veo es como mencionas algo parecido al WoS ... el MSXGamesWorld (aunque el nombre estrictamente ya no valdria, no son solo juegos). Quizas si se reuniese bastante material de este, se podria tener una
seccion por ahi.
De todas formas yo hablo pero aqui el que tendria que mover e
cotarro seria Konamito.
Pero a lo que vamos, esto no está en otros sitios. Aunque, por ejemplo, Specc >> si tiene en WoS muchísima info centralizada (eso me encanta).Sin duda, aunque desde que migraron el tema hace como un par de anhos... hay mucha cosa rota
Pero a lo que vamos (2), que tenemos mucha info, más que otros si... ¿y donde >>están los desarrollos? Es que sistemas con MENOS info o NINGUNA (donde hay qu >> pelearse para ver como funcionan ciertas cosas) tienen más desarrollosPfff ... Imanok y alguno mas por aqui te van canear
anuales, y de buena calidad.
Algo sigue fallando, creome.Creo que esto daria no para un nuevo hilo ... daria para un nuevo foro ^_^
Me gustaria decir algo sobre el, pero... formo parte del jurado, asi que me vo
tener que cerrar la boca en estos temas.
Algo sigue fallando, creome.
Humanos usando internet X-DDDDDDDD
Aquí creo que tú, Fernando, acaparas casi todos los desarrollos anuales. xDDDPfff ... Imanok y alguno mas por aqui te van canear
Creo que tu no tienes ni un solo motivo para borrar nunca un programa o juego de MSX. Pero otros si los tenemos.
Pues dime los motivos. :) Ah si! Que la gente se hace mayor y tiene responsabilidades. Ya. Mis cojones.que el todogratismo y el exposurismo se lo han cargado.Tampoco tengo claro que esto sea el (único) motivo.
Parece ser que la gente prefiere eso a dinero montante y sonante. :) https://dl.dropboxusercontent.com/u/9666079/exposure.jpgY el exposurismo no da de comer.Para nada.
de MSX. Pero otros si los tenemos.El espacio en disco ;-P
Ese es otro motivo más, claro... nos hacemos mayores y ni las ganas, ni el tiempo libre son los mismo que hace 20 años (y eso no afecta solo al MSX).
Aparte de este, habrán más motivos... desde pasarse a otras plataformas, como
deshacer el grupo por desacuerdos internos... cada grupo tendrá su historia.
Yo entiendo que haya gente cuya motivación principal en esto no sea el dinero (otra cosa es perder dinero).
Hola!Me gustaria decir algo sobre el, pero... formo parte del jurado, asi que me vo
Aquí creo que tú, Fernando, acaparas casi todos los desarrollos anuales. xDD >> No, que ya hay una entrada en el MSXDev ;-P
tener que cerrar la boca en estos temas.
Esa entrada es una mierda, no, es una puta mierda que no debía haber salido de >disco duro pcero de su autor. Ni el Dev debería nutrirse de soft de calidad ni
tampoco aceptar heces.
Como entrada para un Tenliner o Twentyliner, pues vale, pero ¿presentar eso al
defff? ¿Dedicarle una noticia a él solito en el MRC? ¿Anunciarlo por Twitter? Mecagonlaputa!!
Hola!
Esa entrada es una mierda, no, es una puta mierda que no debía haber salido d >>disco duro pcero de su autor. Ni el Dev debería nutrirse de soft de calidad n >> tampoco aceptar heces.A mí no me parece bien que no se acepte, siempre que cumpla con las normas del
concurso.
Como entrada para un Tenliner o Twentyliner, pues vale, pero ¿presentar eso a >>defff? ¿Dedicarle una noticia a él solito en el MRC? ¿Anunciarlo por Twitter? >> Mecagonlaputa!!Igual que se anuncia una entrada de un Tenliner.
Peor son muchas noticias "MSX
related" que no tienen nada que ver.
Y también opino que es un truño, ojo.
Pero en mi opinión no cumple. Es un concurso de juegos y eso no es un juego, e
una mierda como un piano de grande.
El Tenliner es el Tenliner, y ya sabes de antemano que no puedes esperar mucho >a no ser que sepas exprimir al máximo esas 10 líneas. Pero hablamos del Dev. Y
no se le puede dar bombo a eso, ni decir que ¡ya tenemos un juego! ¡esto empieza a ponerse interesante!
Mira, nada más que por comentarios como ese y por la alegría que veo que
suscita a más de uno, todas las entradas deberían de ser del mismo palo. Ya qu
se alegra tanto la gente con esas mierdacas, ¡pues mierdacas a mogollón!
Truño se queda corto.
Buenas!
Pero en mi opinión no cumple. Es un concurso de juegos y eso no es un juego, >> una mierda como un piano de grande.Hmm... a ver... esto lo llevo diciendo yo años. Pero con otras cosas que si
habéis considerado "juegos". Yo, para no herir sensibilidades, siempre he dich
"no-juegos". :)
Pero siempre cometemos el mismo error: Es un CONCURSO de juegos. Así que la entrada me parece perfectamente válida. El problema, que es donde ha estado
siempre, es que os creéis que el Dev es el "generador de juegos de MSX anual".
:) A ver si empezamos a diferenciar las cosas.
Mira, nada más que por comentarios como ese y por la alegría que veo que >>suscita a más de uno, todas las entradas deberían de ser del mismo palo. Ya q >> se alegra tanto la gente con esas mierdacas, ¡pues mierdacas a mogollón!Yo PAGARIA por eso. :) En serio. Así cuando alguien saque un juego profesional >(David, Fernando, etc...) pues la gente verá la diferencia y debería PAGAR por
ello. :)
- Leo esto, textual, en el manual:
How to run the program:
1) Open the MSX emulator (in this case we will use the blueMSX emulator).
2) Insert the virtual cartridge 'SKULLrs.rom' into the virtual MSX computer (slot 1).
3) Start the MSX emulation if necessary.
Hola!
Así que, cogí y lo borré. Está claro que no será gran cosa, pero aunque fuese >> el PUTO MEJOR JUEGO DEL MUNDO, lo hubiese borrado. Punto. ATPC.Tampoco me parece motivo para borrarlo o no probarlo... pero vamos, que sí, qu
tiene telita X-DDDDDD
No no no no no, yo no espero que el Dev sea el "generador de juegos de MSX anual". Yo del Dev y para el Dev espero cosas como estas:
https://www.msx.org/news/software/en/bubbo-world-2-new-msx-game https://www.msx.org/forum/msx-talk/general-discussion/new-game-lizard-willy https://www.msx.org/downloads/flappy-bird-for-msx1
Estos son juegos de gente que comienza EN SERIO, son juegos que puedes presentar a un concurso y que no tienen salida para vender pero que están currados en mayor o menor medida y que te gusta ver como hay personas que apuntan maneras.
Pero es que para poder comparar y pagar por un BUEN juego ya tienes los tres ejemplos anteriores que te he puesto.
Juegos decentes para un concurso que no
vas a comprar. Nos guste más o menos el Dev tiene una trayectoria de unos cuantos añitos como para presentar basura de 5 mínutos de código.
Que por cierto, me quedo a cuadro con el Staff que hay detrás del pestiño:
3) Start the MSX emulation if necessary.Triste. Y asi lo voy a hacer constar.
Entonces. Que ni siquiera tenga en cuenta que puedan existir maquinas MSX reales no es motivo. Que el juego sea una mierda tampoco. ?
Wow! De aquí podemos sacar una conclusión. Creo que, en un jamón-breu, cuanta más gente hay implicada, peor es el juego. La calidad del juego es indirectamente proporcional a la cantidad del gente implicada.
Fernando podría hacer una fórmula, seguro. xDDD
No tengo claro que la gente, ya no hablo por ti, no crea que el Dev es el "salvador" del MSX. Creo que muchísima, pero muchísima gente está bien contenta con que se realice otro Dev. Esperan, lo que te digo, un porrón de juegos *gratis* para poder decir que el MSX está más vivo que nunca, y que es la mejor plataforma vintage, la que más movimiento tiene, la que... :)
https://www.msx.org/news/software/en/bubbo-world-2-new-msx-game
https://www.msx.org/forum/msx-talk/general-discussion/new-game-lizard-willy >> https://www.msx.org/downloads/flappy-bird-for-msx1
No he probado ninguno de los 3. Ni creo que lo haga. :D
Estos son juegos de gente que comienza EN SERIO, son juegos que puedesNo creo que los del Skull ese no se lo tomasen en serio. Es un juego de reflejos. :) Podrían meterlo en el test del carné de conducir. xDDDD
presentar a un concurso y que no tienen salida para vender pero que están
currados en mayor o menor medida y que te gusta ver como hay personas que
apuntan maneras.
Pero es que para poder comparar y pagar por un BUEN juego ya tienes los tres >> ejemplos anteriores que te he puesto.No te entiendo. Para poder comparar y pagar por un buen juego, hace falta un buen juego. :)
Juegos decentes para un concurso que noInsisto, Juanmi. Soy el más anti-Dev que habrás conocido. Anti-Dev "tal cual s
vas a comprar. Nos guste más o menos el Dev tiene una trayectoria de unos
cuantos añitos como para presentar basura de 5 mínutos de código.
plantea y tal cual los usuarios esperan". Pero si el programa cumple con las normas, no pueden no aceptarlo.
Que por cierto, me quedo a cuadro con el Staff que hay detrás del pestiño:Wow! De aquí podemos sacar una conclusión. Creo que, en un jamón-breu, cuanta más gente hay implicada, peor es el juego. La calidad del juego es indirectamente proporcional a la cantidad del gente implicada.
Hola:
Wow! De aquí podemos sacar una conclusión. Creo que, en un jamón-breu, cuanta >> más gente hay implicada, peor es el juego. La calidad del juego esFiebre, cabeza embotada, Hugo igual... Paso de fórmulas...
indirectamente proporcional a la cantidad del gente implicada.
Fiebre, cabeza embotada, Hugo igual... Paso de fórmulas...No sé como te lo montas pero tienes que tener tarjeta V.I.P en el médico. Me estas quitando las ganas de pisar Madrid xDDD
Ese es el gran problema del Dev, lo mal enfocado que está. Y en esta última edición parece que quiera acaparar todo lo que se haga.
Buenas!
Pero es que para poder comparar y pagar por un BUEN juego ya tienes los tres ejemplos anteriores que te he puesto. Juegos decentes para un concurso que no vas a comprar. Nos guste más o menos el Dev tiene una trayectoria de unos cuantos añitos como para presentar basura de 5 mínutos de código.[...]
Que por cierto, me quedo a cuadro con el Staff que hay detrás del pestiño: Idea
Joaquim Vidal Juventench
GFX
Joaquim Vidal Juventench
Code
Joaquim Vidal Juventench
Sounds
Joaquim Vidal Juventench
Matra Corp
Un Pasado Mejor
Hola!
Ese es el gran problema del Dev, lo mal enfocado que está. Y en esta última >> edición parece que quiera acaparar todo lo que se haga.Con las últimas cagadas, creo que no les quedaba otra opción que abrirse a otras generaciones para volver a ganar popularidad.
Hasta!
David
Con las últimas cagadas, creo que no les quedaba otra opción que abrirse a otras generaciones para volver a ganar popularidad.
Claro que sí, de hecho nada más tienes que fijarte en que la gente no se
conforma con un concurso para juegos de MSX1, tienen que haber categorías para
MSX2 , MSX2+, turbo R, Gfx9000 etc etc.
Pues te animo a hacerlo que no muerden, y así te haces una idea de a qué me refiero ;)
Te estoy poniendo el mismo ejemplo que tú me pones a mí. Quiero decir que para
que la gente pague por el Soft, no hace falta que se nos caguen encima con cosas como el Skruñ.
Que hay otros jueguecillos como los que te he puesto que
son perfectamente válidos para un concurso de MSX y no hacen daño a los juego
que sí pueden ir directos a la venta.
A mí me parece una tomadura de pelo, que sí, que entra en las normas, pero vamos que debería darle vergüenza a la gente presentar algo así.
Es patético. Imaginaros por un momento que no podéis ver el juego ¿vale?, pero
os leéis la historia, que da la sensación de juegazo de naves, luego veis el Staff y decís "La Hostia pedazo juego se nos viene encima" y cuando ya os habéis montado vuestra peli en la cabeza, aparece un culo y caga eso xDDDDD
Con las últimas cagadas, creo que no les quedaba otra opción que abrirse a >> otras generaciones para volver a ganar popularidad.No creo que sea por abrirse para ganar popularidad... es que el MSX1 no les gusta y esperan juegos gratis de MSX2. No hay mucha mas historia.
Y quien es el chulo, luego, si se presentan de distintas generaciones, que va
a saber valorar en su justa medida los juegos?
Ya me estoy descojonando de pensarlo. xDDD
Ya te digo yo quien va a ganar. El que presente algo de MSX2 con muchos colorines.
Ganar popularidad, sobre todo, entre los desarrolladores. Hasta ahora solo podían presentarse los que hacen juegos para MSX1.
Ganar popularidad, sobre todo, entre los desarrolladores. Hasta ahora solo >> podían presentarse los que hacen juegos para MSX1.Es verdad. Los que hacen MSX2 no saben hacer juegos de MSX1. Es mucho mejor así.
Hola!
[...]Buenas!
Pero es que para poder comparar y pagar por un BUEN juego ya tienes los tres >>ejemplos anteriores que te he puesto. Juegos decentes para un concurso que no >> vas a comprar. Nos guste más o menos el Dev tiene una trayectoria de unos[...]
cuantos añitos como para presentar basura de 5 mínutos de código.
Que por cierto, me quedo a cuadro con el Staff que hay detrás del pestiño: >> Idea
Joaquim Vidal Juventench
GFX
Joaquim Vidal Juventench
Code
Joaquim Vidal Juventench
Sounds
Joaquim Vidal Juventench
Matra CorpComo duele tener que morderse la lengua...
Un Pasado Mejor
No saben, no les gustan o lo que sea. Ya sabes que desde siempre han habido quejas a este respecto.
Y quien es el chulo, luego, si se presentan de distintas generaciones, que va
a saber valorar en su justa medida los juegos?
Ya me estoy descojonando de pensarlo. xDDD
Ya te digo yo quien va a ganar. El que presente algo de MSX2 con muchos colorines.
cosas como el Skruñ.
De hecho es al contrario. Si todos los del dev fuesen como ese, la gente apreciaría más un juego de pago, bien acabado y profesional.
Que hay otros jueguecillos como los que te he puesto queSegún se mire. Pero es que he repetido tantas veces la misma cantinela que ya paso de volver a explicarlo. Es como con la política. He decidido no hablar jamás de ella. Ni hacerle caso.
son perfectamente válidos para un concurso de MSX y no hacen daño a los jueg >> que sí pueden ir directos a la venta.
A mí me parece una tomadura de pelo, que sí, que entra en las normas, pero >> vamos que debería darle vergüenza a la gente presentar algo así.Eso es cosa de quien presenta, de nadie más. Si cumple las normas, el program
debe de ser aceptado.
Es patético. Imaginaros por un momento que no podéis ver el juego ¿vale?, per >> os leéis la historia, que da la sensación de juegazo de naves, luego veis el >> Staff y decís "La Hostia pedazo juego se nos viene encima" y cuando ya osNo hay tanta diferencia con lo que nos pasaba hace algunos años con algunos cassettes ,no?
habéis montado vuestra peli en la cabeza, aparece un culo y caga eso xDDDDD
En el fondo deberían de darle un premio por recuperar la nostalgia. :)
Sí, va a ser una fiesta. De todas formas veremos a ver cuantos juegos se presentan, que no tengo yo muy claro que vaya a ser un éxito esta edición.
Hombre eso es indudable, pero si hay un concurso al menos que cumpla unos mínimos. Si te presentas a un concurso *de lo que sea*, es porque quieres ganar, para hacer el ridículo te quedas en casa.
Con lo de la política haces bien, tengo que aplicarme lo mismo :)
Pues entonces, espero que al menos los jueces lo pongan en su sitio.
Sí, pero a este no le ha hecho falta ni dibujar una carátula chachi xD
En el fondo deberían de darle un premio por recuperar la nostalgia. :)Voto por que se incluya esa norma en el Def xDDDDDD
Entonces estamos ante una gran edición!
BIBA EL DEB!
Hombre eso es indudable, pero si hay un concurso al menos que cumpla unos mínimos. Si te presentas a un concurso *de lo que sea*, es porque quieres ganar, para hacer el ridículo te quedas en casa.
Pues entonces, espero que al menos los jueces lo pongan en su sitio.
Ya se verá... pero no promete mucho X-DDDDD
Ya se verá... pero no promete mucho X-DDDDDMira: ID A LA MIERDA. Así de claro. Si yo digo eso, me hubieses dicho o hubieses "insinuado" que mola, que guay. Y ahora TU dices que no promete?
De verdad, en serio: A TOMAR POR CULO!
Hola!
Ganar popularidad, sobre todo, entre los desarrolladores. Hasta ahora solo podían presentarse los que hacen juegos para MSX1.Con las últimas cagadas, creo que no les quedaba otra opción que abrirse a >>> otras generaciones para volver a ganar popularidad.No creo que sea por abrirse para ganar popularidad... es que el MSX1 no les >> gusta y esperan juegos gratis de MSX2. No hay mucha mas historia.
Hasta!
David
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 75 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 24:03:42 |
Calls: | 1,495 |
Calls today: | 2 |
Files: | 17,895 |
D/L today: |
428 files (15,368K bytes) |