Hola!
Os paso una promo en exclusiva. Son las 3 primeras fases del juego, pero implementando scroll suave si se detecta un V9958 (MSX2+, MSXturboR y, en teoría, MSX2 ampliado a 2+). https://www.dropbox.com/s/oegf49t5sg1zr5d/TAI_PRSS.zip?dl=0
Ya me contaréis si os funciona bien y en qué máquinas, ok??
Hasta!
David
PD: Por ahora no la publicaré en ningún sitio más, así que no la paséis, porfa
Hola!
Os paso una promo en exclusiva. Son las 3 primeras fases del juego, pero implementando scroll suave si se detecta un V9958 (MSX2+, MSXturboR y, en teoría, MSX2 ampliado a 2+).
https://www.dropbox.com/s/oegf49t5sg1zr5d/TAI_PRSS.zip?dl=0
Hasta!
David
PD: Por ahora no la publicaré en ningún sitio más, así que no la paséis, por
Os paso una promo en exclusiva. Son las 3 primeras fases del juego, pero implementando scroll suave si se detecta un V9958 (MSX2+, MSXturboR y, en teoría, MSX2 ampliado a 2+). https://www.dropbox.com/s/oegf49t5sg1zr5d/TAI_PRSS.zip?dl=0
Como cambia la cosa!! ;D He jugado primero en el 2+ (A1 WX) hasta terminar la promo y va perfecto. Luego lo he jugado también hasta terminar en el HB-F9S y
ahí tampoco ha dado ningún problema. Pero como se nota jugar al mismo juego de
scroll a patronazos a hacerlo con un scroll suave.
Enhorabuena por la nueva implementación! Venga que ya te queda menos ;D
guay! durante el dia de hoy lo probare :) Ahora, un consejo, preparate para oi >en el mrc cosas como que el juego es una kaka por no tener 7 scroll parallax a
pixel en msx1 y porque no lo quieres vender en formato rom!
Por cierto, desde mi ignorancia: te ha resultado complicado implementar ese scroll para los 2+ o el 9958 facilita mucho eso? se que el 9958 lo facilitaba
pero, claro, tampoco se hasta qué punto... pero bueno, lo importante es que el
juego sea divertido, a fin de cuentas ;)
Hola!
Hasta!
David
PD: Por ahora no la publicaré en ningún sitio más, así que no la paséis, porfa
Ya me contaréis si os funciona bien y en qué máquinas, ok??Gracias David.
Vi un video en un twitter y me quede babeando. Esta fantastico tio!
Bravo
un montón más que quedase todo bien, ya que el scroll depende del player
En TAI me ha costadoun montón más que quedase todo bien, ya que el scrollClaro, supongo que dos players simultaneos debe costar un huevo. ¿Como accedo al segundo player no me sale.
depende del player
Hola!
El segundo player soy yo, que juego desde casa ;-PEn TAI me ha costadoun montón más que quedase todo bien, ya que el scroll >>> depende del playerClaro, supongo que dos players simultaneos debe costar un huevo. ¿Como accedo >> al segundo player no me sale.
Hasta!
David
Lo que facilita el V9958 es que no te mueve los sprites, así que no hay que compensar el movimiento del scroll, etc.
Ya lo sé hombre. Estoy esperando de llevar el trafo del tr a rebobinar en una empresa de Barcelona que me han dicho es muy buena.
La jugabilidad en sí, es prácticamente la misma... pero visualmente es un gustazo (por cierto, en estas cosas se nota muchísimo la diferencia máquina real vs emulación... probad en emu y veréis).
-Si arrancáis pulsando <HOME>, se deshabilita el scroll suave y va a patronazo
como en MSX1.
-Si pulsáis <F1> en el title, podréis cambiar la paleta entre MSX2/MSX2 modificada/MSX1.
Vaya ho has hecho el juego para dos players? Ganaria en adicción XDDDDD
Lo que facilita el V9958 es que no te mueve los sprites, así que no hay que >> compensar el movimiento del scroll, etc.Pero si lo hace verticalmente... xDDD Eso es lo que yo llamo un chip "bien pensao".
Ya lo sé hombre. Estoy esperando de llevar el trafo del tr a rebobinar en una >> empresa de Barcelona que me han dicho es muy buena.Eso antes lo hacíamos con un palo de polo. Lo metes en los agujeros del cassette (transformador en este caso) y das vueltas, como si tocases una carraca. :)
Buenas!
La jugabilidad en sí, es prácticamente la misma... pero visualmente es unDiscrepo. Y os prometo que será mi última discrepancia. Como propósito de año nuevo (ya con sus días), prometo no discrepar más tampoco. ;)
gustazo (por cierto, en estas cosas se nota muchísimo la diferencia máquina >> real vs emulación... probad en emu y veréis).
La jugabilidad NO ES LA MISMA. La jugabilidad a patronazos es ... injugable. Tal cual. Tal cual por que ese estilo de juego requiere si o si scroll suave. Los patronazos son un calvario para el jugador. ¿Cuantas veces he pulsado adelante? ¿Me moverá el scroll? ¿Me comeré el bicho o me caeré al terraplén? No, lo siento, pero la jugabilidad no es la misma.
Y,como voy de culo, no me extiendo más y no doy más la chapa. Pero si no sabéis ver eso, de verdad, mi fe en los usuarios de MSX ha dejado de
existir.
(Y no me vengáis con que el Salamander va a patronazos y me gusta, que si, per
que el scroll es automático, y no es lo mismo.
Ejemplo: Stray cat, aun siendo un coñazo los patrones, es controlable, TAI, no y mil veces no).
_DISCREPANCIAS OFF
_OPINIONESCRITICAS OFF
_HAPPYMSXWORLD ON
Discrepar no es malo
La misma no es. Es muy similar... y sabes que se han hecho algunos ajustes par
compensar las deficiencias que dices.
Pues hay quien se pregunta si la jugabilidad es ahora peor! X-DDDDDD
Ahí ya no estoy tan de acuerdo.
_DISCREPANCIAS OFFYujuuuuuu!! X-DDDDD
_OPINIONESCRITICAS OFF
_HAPPYMSXWORLD ON
Lo he probado, levantando ultra pronto (porque voy muy de cráneo y no tengo tiempo pa na, parezco Fernando), en el Sony 2+ F1XV.
En principio no he visto ni un solo glitch, aunque las pruebas han sido muy rápidas, solo un par de cosas:
- No siempre que le doy a mover, se mueve el scroll. A veces si, a veces tarda
2 pulsaciones...
- En las tiendas, estaría chulo que cuando estás sobre un objeto, te diga un poco lo que es. El espacio de lo que dice el feo está vacío.
La misma no es. Es muy similar... y sabes que se han hecho algunos ajustes pa >> compensar las deficiencias que dices.¿Lo se?
Pues hay quien se pregunta si la jugabilidad es ahora peor! X-DDDDDDNo te quepa duda.
Ahí ya no estoy tan de acuerdo.Me da igual.
Bieeen!!_DISCREPANCIAS OFFYujuuuuuu!! X-DDDDD
_OPINIONESCRITICAS OFF
_HAPPYMSXWORLD ON
Igual no te acuerdas... esto lo hemos comentado varias veces en privado.
Oh happy day!
Buenas!
- En las tiendas, estaría chulo que cuando estás sobre un objeto, te diga un poco lo que es. El espacio de lo que dice el feo está vacío.
Y ya.
Igual no te acuerdas... esto lo hemos comentado varias veces en privado.No me acuerdo, no. Imagino que con esos ajustes la jugabilidad a patronazos ya
será igual a con scroll suave.
Oh happy day!Feliz MSX nuevo día. :)
será igual a con scroll suave.Ya he dicho que no era igual.
AmenSXOh happy day!Feliz MSX nuevo día. :)
Buenas!
Ya lo sé hombre. Estoy esperando de llevar el trafo del tr a rebobinar en una >> empresa de Barcelona que me han dicho es muy buena.Eso antes lo hacíamos con un palo de polo. Lo metes en los agujeros del cassette (transformador en este caso) y das vueltas, como si tocases una carraca. :)
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 75 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 24:14:44 |
Calls: | 1,495 |
Calls today: | 2 |
Files: | 17,895 |
D/L today: |
428 files (15,368K bytes) |