• Tina's Adventure Island Smooth Scroll

From David Fernandez@2:343/107 to All on Sat Jan 14 15:43:10 2017
    Hola!

Os paso una promo en exclusiva. Son las 3 primeras fases del juego, pero implementando scroll suave si se detecta un V9958 (MSX2+, MSXturboR y, en teoría, MSX2 ampliado a 2+).

https://www.dropbox.com/s/oegf49t5sg1zr5d/TAI_PRSS.zip?dl=0

Ya me contaréis si os funciona bien y en qué máquinas, ok??

Hasta!

David
    PD: Por ahora no la publicaré en ningún sitio más, así que no la paséis, porfa.

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to David Fernandez on Sat Jan 14 18:29:52 2017
    Hola!
    Os paso una promo en exclusiva. Son las 3 primeras fases del juego, pero implementando scroll suave si se detecta un V9958 (MSX2+, MSXturboR y, en teoría, MSX2 ampliado a 2+). https://www.dropbox.com/s/oegf49t5sg1zr5d/TAI_PRSS.zip?dl=0
    Hasta!
    David
    PD: Por ahora no la publicaré en ningún sitio más, así que no la paséis, porfa

Buenas!

Como cambia la cosa!! ;D He jugado primero en el 2+ (A1 WX) hasta terminar la promo y va perfecto. Luego lo he jugado también hasta terminar en el HB-F9S y ahí tampoco ha dado ningún problema. Pero como se nota jugar al mismo juego de scroll a patronazos a hacerlo con un scroll suave.

Enhorabuena por la nueva implementación! Venga que ya te queda menos ;D

Un saludo
    Juanmi

• From Toni Cano-Caballero to David Fernandez on Sun Jan 15 15:00:24 2017
    Re: Tina's Adventure Island Smooth Scroll
    By: David Fernandez to All on Sat Jan 14 2017 15:43:10

Hola!

Os paso una promo en exclusiva. Son las 3 primeras fases del juego, pero implementando scroll suave si se detecta un V9958 (MSX2+, MSXturboR y, en teoría, MSX2 ampliado a 2+).

https://www.dropbox.com/s/oegf49t5sg1zr5d/TAI_PRSS.zip?dl=0

Hasta!

David
    PD: Por ahora no la publicaré en ningún sitio más, así que no la paséis, por

Jau!

guay! durante el dia de hoy lo probare :) Ahora, un consejo, preparate para oir en el mrc cosas como que el juego es una kaka por no tener 7 scroll parallax al pixel en msx1 y porque no lo quieres vender en formato rom!

Por cierto, desde mi ignorancia: te ha resultado complicado implementar ese scroll para los 2+ o el 9958 facilita mucho eso? se que el 9958 lo facilitaba pero, claro, tampoco se hasta qu‚ punto... pero bueno, lo importante es que el juego sea divertido, a fin de cuentas ;)

Saludos desde el msx

Toni
  • From David Fernandez@2:343/107 to David Fernandez on Mon Jan 16 08:34:06 2017
    Hola!

Os paso una promo en exclusiva. Son las 3 primeras fases del juego, pero implementando scroll suave si se detecta un V9958 (MSX2+, MSXturboR y, en teoría, MSX2 ampliado a 2+). https://www.dropbox.com/s/oegf49t5sg1zr5d/TAI_PRSS.zip?dl=0

Anoche la actualicé arreglando una cosilla, así que volved a descargarla, plis.
    Aprovecho para explicar un par de teclas:

-Si arrancáis pulsando <HOME>, se deshabilita el scroll suave y va a patronazos como en MSX1.
    -Si pulsáis <F1> en el title, podréis cambiar la paleta entre MSX2/MSX2 modificada/MSX1.

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Mon Jan 16 08:37:22 2017
    Hola!

Como cambia la cosa!! ;D He jugado primero en el 2+ (A1 WX) hasta terminar la promo y va perfecto. Luego lo he jugado también hasta terminar en el HB-F9S y
    ahí tampoco ha dado ningún problema. Pero como se nota jugar al mismo juego de
    scroll a patronazos a hacerlo con un scroll suave.

La jugabilidad en sí, es prácticamente la misma... pero visualmente es un gustazo (por cierto, en estas cosas se nota muchísimo la diferencia máquina real vs emulación... probad en emu y veréis).

Enhorabuena por la nueva implementación! Venga que ya te queda menos ;D

Gracias!... cada vez menos! ;-)

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Toni Cano-Caballero on Mon Jan 16 09:14:32 2017
    Hola!

guay! durante el dia de hoy lo probare :) Ahora, un consejo, preparate para oi >en el mrc cosas como que el juego es una kaka por no tener 7 scroll parallax a
    pixel en msx1 y porque no lo quieres vender en formato rom!

Siempre hay algo por lo que quejarse, sí X-DDDD

Por cierto, desde mi ignorancia: te ha resultado complicado implementar ese scroll para los 2+ o el 9958 facilita mucho eso? se que el 9958 lo facilitaba
    pero, claro, tampoco se hasta qué punto... pero bueno, lo importante es que el
    juego sea divertido, a fin de cuentas ;)

A mí me ha resultado complicado porque nunca lo había hecho y porque soy un poco cateto X-DDDDD

El tipo de juego también condiciona, claro... las primeras pruebas las hice con
    "Stray Cat" y me costó mucho menos, ya que tiene scroll constante a velocidad fija y hay pocos tipos de enemigos distintos que adaptar. En TAI me ha costado un montón más que quedase todo bien, ya que el scroll depende del player y hay distintas velocidades (con/sin patines, frenando/no frenando, bajo el agua) y muchos más enemigos con comportamientos distintos que hay que adaptar.

Lo que facilita el V9958 es que no te mueve los sprites, así que no hay que compensar el movimiento del scroll, etc.

Hasta!

David

• From Fernando Garcia@2:343/107 to David Fernandez on Mon Jan 16 15:01:00 2017
    Hola
    Hola!

Gracias David.
    Vi un video en un twitter y me quede babeando. Esta fantastico tio! Bravo

Hasta!
    David
    PD: Por ahora no la publicaré en ningún sitio más, así que no la paséis, porfa

Saludos

• From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Garcia on Mon Jan 16 15:12:54 2017
    Hola!

Gracias David.
    Vi un video en un twitter y me quede babeando. Esta fantastico tio!
    Bravo

Gracias! No te quedes solo con el vídeo, baja la promo y la pruebas ;-)

Hasta!

David

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Mon Jan 16 16:41:28 2017
    En TAI me ha costado
    un montón más que quedase todo bien, ya que el scroll depende del player

Claro, supongo que dos players simultaneos debe costar un huevo. ¿Como accedo al segundo player no me sale.

• From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Mon Jan 16 17:29:40 2017
    Hola!

En TAI me ha costadoun montón más que quedase todo bien, ya que el scroll
    depende del player
    Claro, supongo que dos players simultaneos debe costar un huevo. ¿Como accedo al segundo player no me sale.

El segundo player soy yo, que juego desde casa ;-P

Hasta!

David

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Mon Jan 16 21:01:38 2017
    Hola!
    En TAI me ha costadoun montón más que quedase todo bien, ya que el scroll >>> depende del player
    Claro, supongo que dos players simultaneos debe costar un huevo. ¿Como accedo >> al segundo player no me sale.
    El segundo player soy yo, que juego desde casa ;-P
    Hasta!
    David

Vaya ho has hecho el juego para dos players? Ganaria en adicción XDDDDD

Ya lo sé hombre. Estoy esperando de llevar el trafo del tr a rebobinar en una empresa de Barcelona que me han dicho es muy buena.

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Jan 17 08:14:32 2017
    Buenas!

Lo que facilita el V9958 es que no te mueve los sprites, así que no hay que compensar el movimiento del scroll, etc.

Pero si lo hace verticalmente... xDDD Eso es lo que yo llamo un chip "bien pensao".

• From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Tue Jan 17 08:17:52 2017
    Buenas!

Ya lo sé hombre. Estoy esperando de llevar el trafo del tr a rebobinar en una empresa de Barcelona que me han dicho es muy buena.

Eso antes lo hacíamos con un palo de polo. Lo metes en los agujeros del cassette (transformador en este caso) y das vueltas, como si tocases una carraca. :)

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Jan 17 08:28:22 2017

Buenas!

La jugabilidad en sí, es prácticamente la misma... pero visualmente es un gustazo (por cierto, en estas cosas se nota muchísimo la diferencia máquina real vs emulación... probad en emu y veréis).

Discrepo. Y os prometo que será mi última discrepancia. Como propósito de año nuevo (ya con sus días), prometo no discrepar más tampoco. ;)

La jugabilidad NO ES LA MISMA. La jugabilidad a patronazos es ... injugable. Tal cual. Tal cual por que ese estilo de juego requiere si o si scroll suave. Los patronazos son un calvario para el jugador. ¿Cuantas veces he pulsado adelante? ¿Me moverá el scroll? ¿Me comeré el bicho o me caeré al terraplén?

No, lo siento, pero la jugabilidad no es la misma. Y,como voy de culo, no me extiendo más y no doy más la chapa. Pero si no sabéis ver eso, de verdad, mi fe
    en los usuarios de MSX ha dejado de existir.

(Y no me vengáis con que el Salamander va a patronazos y me gusta, que si, pero
    que el scroll es automático, y no es lo mismo. Ejemplo: Stray cat, aun siendo un coñazo los patrones, es controlable, TAI, no y mil veces no).

_DISCREPANCIAS OFF
    _OPINIONESCRITICAS OFF
    _HAPPYMSXWORLD ON

;)

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Jan 17 08:54:44 2017
    Buenas!

-Si arrancáis pulsando <HOME>, se deshabilita el scroll suave y va a patronazo
    como en MSX1.
    -Si pulsáis <F1> en el title, podréis cambiar la paleta entre MSX2/MSX2 modificada/MSX1.

Lo he probado, levantando ultra pronto (porque voy muy de cráneo y no tengo tiempo pa na, parezco Fernando), en el Sony 2+ F1XV.

En principio no he visto ni un solo glitch, aunque las pruebas han sido muy rápidas, solo un par de cosas:

- No siempre que le doy a mover, se mueve el scroll. A veces si, a veces tarda 2 pulsaciones...
    - En las tiendas, estaría chulo que cuando estás sobre un objeto, te diga un poco lo que es. El espacio de lo que dice el feo está vacío.

Y ya.

• From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Tue Jan 17 08:57:52 2017
    Hola!

Vaya ho has hecho el juego para dos players? Ganaria en adicción XDDDDD

Sí que tiene modo 2P. En el modo 2P, el P1 lleva los cursores y el P2 el disparo (como cuando se fusionan las naves en "Salamander")

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jan 17 08:59:02 2017
    Hola!

Lo que facilita el V9958 es que no te mueve los sprites, así que no hay que >> compensar el movimiento del scroll, etc.
    Pero si lo hace verticalmente... xDDD Eso es lo que yo llamo un chip "bien pensao".

Es lo que tienen las herencias... X-DDDD

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jan 17 09:00:44 2017
    Hola!

Ya lo sé hombre. Estoy esperando de llevar el trafo del tr a rebobinar en una >> empresa de Barcelona que me han dicho es muy buena.
    Eso antes lo hacíamos con un palo de polo. Lo metes en los agujeros del cassette (transformador en este caso) y das vueltas, como si tocases una carraca. :)

Es que antes cualquiera podía meterle mano al hard... haz eso con un reproductor de MP3 hoy en día ;-P

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jan 17 09:14:56 2017
    Hola!

Buenas!
    La jugabilidad en sí, es prácticamente la misma... pero visualmente es un
    gustazo (por cierto, en estas cosas se nota muchísimo la diferencia máquina >> real vs emulación... probad en emu y veréis).
    Discrepo. Y os prometo que será mi última discrepancia. Como propósito de año nuevo (ya con sus días), prometo no discrepar más tampoco. ;)

Discrepar no es malo

La jugabilidad NO ES LA MISMA. La jugabilidad a patronazos es ... injugable. Tal cual. Tal cual por que ese estilo de juego requiere si o si scroll suave. Los patronazos son un calvario para el jugador. ¿Cuantas veces he pulsado adelante? ¿Me moverá el scroll? ¿Me comeré el bicho o me caeré al terraplén? No, lo siento, pero la jugabilidad no es la misma.

La misma no es. Es muy similar... y sabes que se han hecho algunos ajustes para
    compensar las deficiencias que dices.

Y,como voy de culo, no me extiendo más y no doy más la chapa. Pero si no sabéis ver eso, de verdad, mi fe en los usuarios de MSX ha dejado de
    existir.

Pues hay quien se pregunta si la jugabilidad es ahora peor! X-DDDDDD

(Y no me vengáis con que el Salamander va a patronazos y me gusta, que si, per
    que el scroll es automático, y no es lo mismo.

No es lo mismo en absoluto, cierto.

Ejemplo: Stray cat, aun siendo un coñazo los patrones, es controlable, TAI, no y mil veces no).

Ahí ya no estoy tan de acuerdo.

_DISCREPANCIAS OFF
    _OPINIONESCRITICAS OFF
    _HAPPYMSXWORLD ON

Yujuuuuuu!! X-DDDDD

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Jan 17 09:23:20 2017

Buenas!

Discrepar no es malo

Cuando el debate es sano y tal y hay más personas que opinan parecido, puede ser interesante. Pero cuando pregonas en el desierto, es locura.

La misma no es. Es muy similar... y sabes que se han hecho algunos ajustes par
    compensar las deficiencias que dices.

¿Lo se?

No te quepa duda.

Me da igual.

_DISCREPANCIAS OFF
    _OPINIONESCRITICAS OFF
    _HAPPYMSXWORLD ON
    Yujuuuuuu!! X-DDDDD

Bieeen!!

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jan 17 09:46:12 2017
    Hola!

Lo he probado, levantando ultra pronto (porque voy muy de cráneo y no tengo tiempo pa na, parezco Fernando), en el Sony 2+ F1XV.

Somos los sin tiempo X-DDDDD

En principio no he visto ni un solo glitch, aunque las pruebas han sido muy rápidas, solo un par de cosas:
    - No siempre que le doy a mover, se mueve el scroll. A veces si, a veces tarda
    2 pulsaciones...

Eso puede ser por el modo de funcionamiento con scroll a patronazos. Me lo miro.

- En las tiendas, estaría chulo que cuando estás sobre un objeto, te diga un poco lo que es. El espacio de lo que dice el feo está vacío.

Le daré una vuelta al tema.

Gracias!

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jan 17 09:50:00 2017
    Hola!

La misma no es. Es muy similar... y sabes que se han hecho algunos ajustes pa >> compensar las deficiencias que dices.
    ¿Lo se?

Igual no te acuerdas... esto lo hemos comentado varias veces en privado.

No te quepa duda.

En fin...

Me da igual.

Ya.

_DISCREPANCIAS OFF
    _OPINIONESCRITICAS OFF
    _HAPPYMSXWORLD ON
    Yujuuuuuu!! X-DDDDD
    Bieeen!!

Oh happy day!

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Jan 17 09:58:06 2017
    Buenas!

No me acuerdo, no. Imagino que con esos ajustes la jugabilidad a patronazos ya será igual a con scroll suave.

Oh happy day!

Feliz MSX nuevo día. :)

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jan 17 10:00:22 2017
    Buenas!

Y ya.

Sip, yo también lo encontraba un poco "raro".

Un saludo
    Juanmi

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jan 17 11:04:36 2017
    Hola!

No me acuerdo, no. Imagino que con esos ajustes la jugabilidad a patronazos ya
    será igual a con scroll suave.

Ya he dicho que no era igual.

Oh happy day!

AmenSX

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Jan 17 11:23:40 2017
    Buenas!

será igual a con scroll suave.
    Ya he dicho que no era igual.

Parecido, la jugabilidad es parecida. Y te creo.

Oh happy day!
    AmenSX

También hay que ser creyente y cristiano para estar en el MSX Happy Universe?

• From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Wed Jan 18 20:27:40 2017
    Buenas!
    Ya lo sé hombre. Estoy esperando de llevar el trafo del tr a rebobinar en una >> empresa de Barcelona que me han dicho es muy buena.

Nunca lo escuche! :) . Yo lo tipico del boli lapiz.