• MSXLab

From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Sat Jan 28 20:53:02 2017
    Buenas!
    Hoy he madrugado pero no he escrito aquí. Acabo de llegar del MSXLab celebrado
    en Madrid y organizado por Jose Garcia (Tess MSX).

Hola Armando,

Pues me interesa muchísimo, ¿Qué tal se ha dado la jornada? ¿Ha estado interante? ¿Nuevos proyectos/ideas?

Cuéntanos algo!! Tú también Fernando!!

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Sun Jan 29 09:01:46 2017
    Buenas!

Pues me interesa muchísimo, ¿Qué tal se ha dado la jornada?

Muy bien.

¿Ha estado
    interante?

Para mi si. Pero igual no por lo mismo que tu querrías.

¿Nuevos proyectos/ideas?

No, la verdad, no. Todo lo que vi ya estaba "en proceso".

A ver, así muy rápidamente.

Yo acudí un poco más tarde, empezó a las 10:00 pero llegué sobre las 11:45. Me costó "animarme", por la fiebre, más desconocimiento de Madrid (le sigo teniendo
    pánico en coche), más circunstancias personales. Pero nada, que tenía ilusión y
    allí me planté.

Y aquí viene por qué tenía ilusión: Por conocer a más gente, básicamente y estar
    una mañana "trasteando" allí con otros usuarios. Más que por ver si había proyectos nuevos, que es lo que creo que a ti te interesa, imagino.

A nivel equipos estuvo la cosa floja: Solo había MSX1s, dos TFTs y un One Chip o
    similar. Fernando el más equipado, con su Toshiba, flash rom, GFX, etc... Si no
    es por él no enseñamos - vemos casi nada. Como pregunté antes de salir de casa me llevé un 2+. Por si había algo de MSX2 or higher que presentar.

Una cosa me quedó clara: Parece que, a diferencia con las de Badalona, aquí son
    más de MSX1 / clásicos. En badalona son más de Moonsound y MSX2, me parece. XDDD
    (esto no es una crítica, no se me mal interprete).,

Cuando yo llegué estaban haciendo una "mesa redonda", pero sin mesa. Todos sentados en círculo, presentándose. Esa parte, que no me pareció mal, se alargó
    demasiado. El evento era de 10 a 14:00 y se estaban haciendo las mil. Así que yo, Fernando y alguno más "pasamospalabra". Está claro que para la próxima, que
    iremos más o menos los mismos, pues ya no hará falta.

Y bueno, si se utilizó el 2+. David mandó a Fernando la última versión del TAI,
    con scroll suavón, y la pusimos en el 2+. La lástima es que hace mil que no lo usaba y el cable que me llevé Scart/RGB no iba. ^^! (puñeteras mudanzas jode cosas). Lo tuvimos que poner por A/V que se ve un pelín como el ojete. Sorry David. Tampoco voy a engañar a nadie: Jugaron los niños. Los adultos no le hicieron mucho caso al juego, no se si porque ya lo conocen, no se si porque no
    les hacía gracia o no se si es porque no GRITE para que la gente le hiciera caso.

José, el organizador si que me comentó "vaya cambio!", le gustó. El resto no se,
    porque con los que tenían confianza (Fernando y Rafa) ya lo conocían.

Por otro lado, Fernando presentó una nueva tool. Pero esto mejor que lo explique
    Fernando.

Más cosas. Alvaro Polo (creo recordar qeu se llamaba así) es un chaval que está
    trasteando con hardware, con PCBs y llevo varias placas de ROM lineal 64k, una con mapper dos 2 y una para poner como "shield" de un Arduino UNO para hacer
    un grabador de EEPROMs de bajo coste para MSX. (arduino + su shield + msx).

Gabriel (perdon no recuerdo el apellido) es el que llevaba One Chip y estuvo enseñando algunas cosas que había hecho, músicas y demás...

Carlos Milán (Karloch), que todos conocéis por ser el amo supremo de la BBS HispaMSX estuvo allí también. Y le pegué la bronca de que, siendo como es, un nodo de Fido NO ESCRIBA en el área. Dice que nos vigila, pero no escribe. Prometió escribir, pero se que no lo hará. :)

A ver si me acuerdo de más ... hmmm... Daniel Zorita, también se pasó por el evento, pero creo que no presentó nada, aunque tomó notas.

Estuvo un chico muy majo de Spectrum (y esto no te va a gustar David) cuyos chiquillos eran los que jugaron al TAI. XDDD Olvídate de las ventas, Imanok!! XDDD

Más... El chico de los TZXs, Black Hole (solo recuerdo su mote, pero no su nombre). El que sea un poco abierto de miras, conocerá el formato TZX, originario de spectrum. Este formato intenta preservar las cintas "tal cual". Los TAP como pasa en MSX con los CAS no son fidedignas al original. Están manipuladas en su gran mayoría. Y este chaval quiere hacer un TZX para MSX. Ya estuve hablando con él para soportarlo en DIN LOADER, cosa que no será difícil puesto que la mayoría de las cargas "custom" que es lo que los .CAS no almacenan, usan el formato FSK de Spectrum, que puedo implementar rápidamente pues lo conozco. Presentar no presentó nada, solo su presencia. XDDD

Y yo que quería enseñar un par de cosas, pero solo mostré una, el proto de DINLOADER, que parece que gustó bastante. Gracias a Fernando, de nuevo, por aportar el hardware. Para la próxima ya intentaré yo llevar mi monitor y demás.

Nacho Cabrera, de los míticos hermanos Cabrera, también estuvo en el evento. Se
    presentó a si mismo también. xDD

Como extra estuvo allí Antonio Villena, el creador de la placa ZX-Uno, un chaval
    muy majo. Quería enseñar el "core" de MSX1, pero es algo que, aunque parece que
    se sabía, ni el mismo comentó. Así que lo mostró a última hora, a las 13:50 cuando teníamos que irnos. La verdad, muy bien hecho el cacharro este. A mi, como soy así de tontorrón, cualquier cosa que me ponen por SCART a un CRT me pone palote. Y me la creo. :) No, en serio, de momento solo tiene core de MSX1,
    pero está muuuuy bien parido.

Y a ver, poco más que contar. Pensé que comeríamos todos juntos pero la gente "voló" y nos quedamos solo 5:

- Rafa
    - Nacho Cabrera
    - Black Hole
    - Antonio Villena (ZX-Uno)

y un servidor. Comimos en un japonés, y nos tuvieron casi que tirar, que eran las mil. Rafa, Nacho y Antonio siguieron un poco la juerga, pero un servidor conducía y se tuvo que ir a casa sin catar el alcohol. :)

Y que yo sepa... nada más. Espero no dejarme a nadie, ni nada. Y si es así, perdón mil!

Un saludo
    Juanmi

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Sun Jan 29 09:15:18 2017
    Buenas!
    Hoy he madrugado pero no he escrito aquí. Acabo de llegar del MSXLab celebrad >> en Madrid y organizado por Jose Garcia (Tess MSX).
    Hola Armando,
    Pues me interesa muchísimo, ¿Qué tal se ha dado la jornada? ¿Ha estado interante? ¿Nuevos proyectos/ideas?

Para la siguiente la consigna será "menos charla e mais trabalhar". TessMSX pretendió hacer una ronda de presentación (tipoo trrapia de grupo) y perdimos un tiempo precioso que podíamos haber estado cacharreando.

Como veo que Armando ya ha puesto cosas, añado:

Estuve un rato hablando con álvaro Polo sobre los slots de memoria y los de I/O. Llevé el HX-10 con el extensor oficial que añade el slot 2 y uno de I/O y no se creían que eso no fuera un expansor. Nacho Cabrera dice que hay que hacer extensores y pasar de expansores :)

También enseñé una web app para generar KSS. Configurable para aceptar diferentes drivers (Vortex Tracker, Protracker...) y se encarga de juntar el código del driver con las canciones y genera kss y m3u. Próximamente en sus navegadores favoritos.

Karloch, yo te convoco, ¡dí algo!

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Sun Jan 29 09:27:10 2017
    Hola:

Añado datos.

Por otro lado, Fernando presentó una nueva tool. Pero esto mejor que lo explique Fernando.

Hecho en otro mensaje.

Gabriel (perdon no recuerdo el apellido) es el que llevaba One Chip y estuvo enseñando algunas cosas que había hecho, músicas y demás...

Gabriel Caffarena. Llevaba una placa FPGA con el core del onechip, sin slots de
    cartucho.

Estuvo un chico muy majo de Spectrum (y esto no te va a gustar David) cuyos chiquillos eran los que jugaron al TAI. XDDD Olvídate de las ventas, Imanok!! XDDD

Nacho Osete, actual secretario de la AUIC. Su hijo y la hija de Jose estuvieron
    jugando al TAI.

Más... El chico de los TZXs, Black Hole (solo recuerdo su mote, pero no su nombre).

Francisco. Tranquilo, yo me enteré AYER de su nombre. Siempre ha sido Black Hole...

Presentar no presentó nada, solo su presencia. XDDD

Traía herramientas, pero eran de PC. No hubo tiempo.

Y yo que quería enseñar un par de cosas, pero solo mostré una, el proto de DINLOADER, que parece que gustó bastante. Gracias a Fernando, de nuevo, por
    aportar el hardware.

No se por qué se volvió loco el programa y se hacía la picha un lío con los slots del HX-10.

Nacho Cabrera, de los míticos hermanos Cabrera, también estuvo en el evento. S

Me agradeció haber preservado los "Power CD", porque los suyos se han muerto.

Y a ver, poco más que contar. Pensé que comeríamos todos juntos pero la gente "voló" y nos quedamos solo 5

Mi mujer estaba sola en casa con los enanos y con un trancazo brutal. Volví a tiempo para comer y recoger la cocina mientras ella descansaba.

Saludos!
    --
    F.

• From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Sun Jan 29 09:54:10 2017
    Buenas!

Por otro lado, Fernando presentó una nueva tool. Pero esto mejor que lo
    explique Fernando.
    Hecho en otro mensaje.

Creo que deberías de explicarlo un poco más.

Gabriel Caffarena. Llevaba una placa FPGA con el core del onechip, sin slots d
    cartucho.

Normal que no me acordase del apellido. ^^!

Estuvo un chico muy majo de Spectrum (y esto no te va a gustar David) cuyos >>chiquillos eran los que jugaron al TAI. XDDD Olvídate de las ventas, Imanok!! >> XDDD
    Nacho Osete, actual secretario de la AUIC. Su hijo y la hija de Jose estuviero
    jugando al TAI.

Na, David, ventas = ventas - 1;

Francisco. Tranquilo, yo me enteré AYER de su nombre. Siempre ha sido Black Hole...

Soy el hombre de goma... (me acuerdo de ese chiste sin parar al ver ese nick).

Y yo que quería enseñar un par de cosas, pero solo mostré una, el proto de >> DINLOADER, que parece que gustó bastante. Gracias a Fernando, de nuevo, por >> aportar el hardware.
    No se por qué se volvió loco el programa y se hacía la picha un lío con los slots del HX-10.

Ni yo. Ya le pegaré un vistazo.. las prisas... Falló todo lo que creí que iba (cable RGB y lo del RUNFRK) y funcionó lo que temía que no por soltarse algún cable. xDD

Me agradeció haber preservado los "Power CD", porque los suyos se han muerto.

Qué típico.

Mi mujer estaba sola en casa con los enanos y con un trancazo brutal. Volví a tiempo para comer y recoger la cocina mientras ella descansaba.

Pues a la próxima.

Ah! Se me olvidó comentar, que no lo comenta ni Fernando, que estuvo mostrando
    los dos juegos GFX9k de el otro Fernando durante todo el evento.

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Sun Jan 29 09:55:24 2017
    Buenas!
    Buenos días

Pues me interesa muchísimo, ¿Qué tal se ha dado la jornada?
    Muy bien.

Envidia sana!!
    ¿Ha estado
    interante?
    Para mi si. Pero igual no por lo mismo que tu querrías.

Ya, imagino que más hard que soft. Pero bueno, mola poder sentarte con un grupo
    de personas con tu misma afición. Es algo que siempre echaré en falta en esta zona de Alicante.

¿Nuevos proyectos/ideas?
    No, la verdad, no. Todo lo que vi ya estaba "en proceso".
    A ver, así muy rápidamente.
    Yo acudí un poco más tarde, empezó a las 10:00 pero llegué sobre las 11:45. Me
    costó "animarme", por la fiebre, más desconocimiento de Madrid (le sigo teniendo
    pánico en coche), más circunstancias personales. Pero nada, que tenía ilusión
    y
    allí me planté.

¿Has pillado gripe? yo de momento me estoy escapando ^^!
    Y sí, Madrid es una puta locura, una sola vez que fui a una MadriSX en coche y casi me da un infarto en esas carreteras de n mil carriles.

Y aquí viene por qué tenía ilusión: Por conocer a más gente, básicamente y estar
    una mañana "trasteando" allí con otros usuarios. Más que por ver si había proyectos nuevos, que es lo que creo que a ti te interesa, imagino.

Un poco las dos cosas, no te creas. A todos nos gusta ver nuevos proyectos en marcha, pero poder compartir una mañana con gente sana y de tu misma afición no
    tiene precio.

A nivel equipos estuvo la cosa floja: Solo había MSX1s, dos TFTs y un One Chip
    o
    similar. Fernando el más equipado, con su Toshiba, flash rom, GFX, etc... Si n >es por él no enseñamos - vemos casi nada. Como pregunté antes de salir de casa
    me llevé un 2+. Por si había algo de MSX2 or higher que presentar.
    Una cosa me quedó clara: Parece que, a diferencia con las de Badalona, aquí son
    más de MSX1 / clásicos. En badalona son más de Moonsound y MSX2, me parece. XDDD

Bueno, para ser una primera toma de contacto tampoco estuvo nada mal, seguro que para la próxima vais mejor preparados.

Cuando yo llegué estaban haciendo una "mesa redonda", pero sin mesa. Todos
    sentados en círculo, presentándose.

Como si fuese una terapia de grupo de alcoholicos anónimos vamos xDDDD

Esa parte, que no me pareció mal, se alarg
    demasiado. El evento era de 10 a 14:00 y se estaban haciendo las mil. Así que
    yo, Fernando y alguno más "pasamospalabra". Está claro que para la próxima, qu
    iremos más o menos los mismos, pues ya no hará falta.

Claro, pero está bien ese preliminar para conocerse un poco mejor y crear algo de afinidad.

Y bueno, si se utilizó el 2+. David mandó a Fernando la última versión del TAI >con scroll suavón, y la pusimos en el 2+. La lástima es que hace mil que no lo
    usaba y el cable que me llevé Scart/RGB no iba. ^^! (puñeteras mudanzas jode cosas). Lo tuvimos que poner por A/V
    que se ve un pelín como el ojete. Sorry David. Tampoco voy a engañar a nadie:
    Jugaron los niños. Los adultos no le hicieron mucho caso al juego, no se si
    porque ya lo conocen, no se si porque no les hacía gracia o no se si es porque
    no GRITE para que la gente le hiciera caso.

Imagino que la emoción del momento xDDD. Estás más pendiente de hablar unos con
    otros y no te paras mucho para ponerte a jugar. Seguro que para la próxima todo
    será diferente, se irá más al cacharreo que a conocerse.

Pero si el juego hizo que los niños estuviesen entretenidos ya triunfó, eso de tener al nano tirándote de los pantalones mientras intentas hablar cuatro palabras es un agobio xDDD.

José, el organizador si que me comentó "vaya cambio!", le gustó. El resto no se,
    porque con los que tenían confianza (Fernando y Rafa) ya lo conocían.

A ver, el TAI ya lleva tiempo viéndose en varias Rus y también hay una demo jugable. No es lo mismo que se presente de cero un nuevo juego que nadie ha visto. Pero estoy convencido que tendrá muy buena aceptación, seguro segurísimo
    y si no ya hablaremos cuando salga a la venta.

Por otro lado, Fernando presentó una nueva tool. Pero esto mejor que lo explique
    Fernando.

Bien :)

Más cosas. Alvaro Polo (creo recordar qeu se llamaba así) es un chaval que
    está trasteando con hardware, con PCBs y llevo varias placas de ROM lineal 64k
    una con mapper dos 2 y una para poner como "shield" de un Arduino UNO para hacer
    un grabador de EEPROMs de bajo coste para MSX. (arduino + su shield + msx).

Interesante, aunque no es algo que a mí como user normal me llame mucho la antención.

Carlos Milán (Karloch), que todos conocéis por ser el amo supremo de la BBS HispaMSX estuvo allí también. Y le pegué la bronca de que, siendo como es, un nodo de Fido NO ESCRIBA en el área. Dice que nos vigila, pero no escribe. Prometió escribir, pero se que no lo hará. :)
    A ver si me acuerdo de más ... hmmm... Daniel Zorita, también se pasó por el evento, pero creo que no presentó nada, aunque tomó notas.

Está bien saber que usuarios veteranos siguen por ahí aunque no se les vea mucho por ningún sitio.

Más... El chico de los TZXs, Black Hole (solo recuerdo su mote, pero no su nombre). El que sea un poco abierto de miras, conocerá el formato TZX, originario de spectrum. Este formato intenta preservar las cintas "tal cual". Los TAP como pasa en MSX con los CAS no son fidedignas al original. Están
    manipuladas en su gran mayoría. Y este chaval quiere hacer un TZX para MSX.

Es algo que no consigo entender del todo, voy leyendo el hilo en el MRC y en Zonadepruebas pero no entiendo mucho que se pretende con los .tzx para MSX.

Si yo cargo un .cas de un juego y me carga perfectamente ¿qué diferencia va a haber con un .tzx que me cargue el mismo juego? ¿no voy a poder jugar igual? ¿Es que cambia el código del juego en algo?

Ya
    estuve hablando con él para soportarlo en DIN LOADER, cosa que no será difícil
    puesto que la mayoría de las cargas "custom" que es lo que los .CAS no almacenan, usan el formato FSK de Spectrum, que puedo implementar rápidamente pues lo conozco. Presentar no presentó nada, solo su presencia. XDDD
    Y yo que quería enseñar un par de cosas, pero solo mostré una, el proto de DINLOADER, que parece que gustó bastante. Gracias a Fernando, de nuevo, por
    aportar el hardware. Para la próxima ya intentaré yo llevar mi monitor y demás

Pues con tanto "entusiasta" de los casetes seguro que es un punto a tu favor implementarlo en el DINLOADER de cara a futuras ventas.

Nacho Cabrera, de los míticos hermanos Cabrera, también estuvo en el evento. S

Nacho, creo que ya lo comenté en una ocasión, siempre compra la MSX Area. Además de llevar la web: https://lars28.wordpress.com/category/msx/ en la que anunciaba el MSXLab y de la que no hace mucho Enric preguntaba por ella.

Como extra estuvo allí Antonio Villena, el creador de la placa ZX-Uno, un chaval
    muy majo. Quería enseñar el "core" de MSX1, pero es algo que, aunque parece qu
    se sabía, ni el mismo comentó. Así que lo mostró a última hora, a las 13:50 cuando teníamos que irnos. La verdad, muy bien hecho el cacharro este. A mi, como soy así de tontorrón, cualquier cosa que me ponen por SCART a un CRT me
    pone palote. Y me la creo. :) No, en serio, de momento solo tiene core de MSX1
    pero está muuuuy bien parido.

De momento no me dicen nada todos esos inventos. Me quedo con mis máquinas reales.

Y a ver, poco más que contar. Pensé que comeríamos todos juntos pero la gente "voló" y nos quedamos solo 5:
    - Rafa
    - Nacho Cabrera
    - Black Hole
    - Antonio Villena (ZX-Uno)
    y un servidor. Comimos en un japonés, y nos tuvieron casi que tirar, que eran las mil. Rafa, Nacho y Antonio siguieron un poco la juerga, pero un servidor conducía y se tuvo que ir a casa sin catar el alcohol. :)

Mejor reservarse para la próxima Ru de Barna xDDDDDD

Y que yo sepa... nada más. Espero no dejarme a nadie, ni nada. Y si es así, perdón mil!

Gracias por el resumen, me hago una idea muy buena de lo que se coció ;)

Un saludo
    Juanmi

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Sun Jan 29 10:29:02 2017
    Hola:

Por otro lado, Fernando presentó una nueva tool. Pero esto mejor que lo
    explique Fernando.
    Hecho en otro mensaje.
    Creo que deberías de explicarlo un poco más.

A ver. La idea es abstraer el funcionamiento del KSS y separarlo de un driver de música. La aplicación es javascript y todo lo hace en local, salvo la descarga del driver de música (google apps).

Se encarga de gestionar los ficheros de música y meterlos en el mapper del KSS.
    Además, crea código Z80 para copiar la canción seleccionada a una zona de memoria fija, de forma que el driver no tenga que preocuparse.

Habrá unas especificaciones para que quien quiera programe su driver y se añada
    a la aplicación. En un principio haré el de Vortex Tracker y el de Protracker. Luego hablaré con Wyz a ver si me prepara uno y con los del TriloTracker...

Pues eso es: ofrecer un mismo interfaz para crear KSS a partir de diferentes formatos de música. A ver si esta semana tengo algo funcional y os lo pongo por
    aquí antes de hacerla pública.

Mañana tengo el día libre y me dedicaré 100% a hacer código Z80. Tras 2 meses sin poder ni encender el portátil...

No se por qué se volvió loco el programa y se hacía la picha un lío con los >> slots del HX-10.
    Ni yo. Ya le pegaré un vistazo.. las prisas... Falló todo lo que creí que iba
    (cable RGB y lo del RUNFRK) y funcionó lo que temía que no por soltarse algún cable. xDD

Ai, el conocido efecto demo...

Ah! Se me olvidó comentar, que no lo comenta ni Fernando, que estuvo mostrand
    los dos juegos GFX9k de el otro Fernando durante todo el evento.

Cierto. Llevé el HX-10 con tres slots y puse el intruder/GGG + quarth como scc + powergraph. Alguno se quedó pillado al ver que un simple MSX1 podía usar el v9990. Les dije que igual que el moonsound y ahí ya fliparon más. Gabriel Caffarena no conocía el v9990 y se quedó flipado.

No conocían el GGG y les gustó mucho. Por cierto, me apareció un glitch... pero
    se me pasó fotografiarlo :(

Saludos!
    --
    F.

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Mon Jan 30 08:52:42 2017
    Buenas!

Ya, imagino que más hard que soft. Pero bueno, mola poder sentarte con un grup
    de personas con tu misma afición. Es algo que siempre echaré en falta en esta zona de Alicante.

Exacto. Pero no esperaba ni hard. Solo gente que se juntase a cacharrear, a _usar_ las máquinas. Nada más.

¿Has pillado gripe? yo de momento me estoy escapando ^^!

Mis gripes últimamente son extrañas. Tengo fiebre UN día. Fin. Me acuesto y me
    levanto bien. Y eso me pasó. XDD

Y sí, Madrid es una puta locura, una sola vez que fui a una MadriSX en coche y
    casi me da un infarto en esas carreteras de n mil carriles.

No es tanto los n mil carriles (Que eso estoy acostumbrado de sobra) sino las n-mil "direcciones" que puedes tomar. xDD

Un poco las dos cosas, no te creas. A todos nos gusta ver nuevos proyectos en
    marcha, pero poder compartir una mañana con gente sana y de tu misma afición n
    tiene precio.

Entiendo. Pues ya te digo yo que, de la gente que se juntó... como Fernando no se anime a terminar sus cosas, pocos juegos vas a ver tu ahí nuevos. :P

Bueno, para ser una primera toma de contacto tampoco estuvo nada mal, seguro que para la próxima vais mejor preparados.

Seguro que si. ;)

Cuando yo llegué estaban haciendo una "mesa redonda", pero sin mesa. Todos >> sentados en círculo, presentándose.
    Como si fuese una terapia de grupo de alcoholicos anónimos vamos xDDDD

Exacto: My name is Armando and I wanna be an alcoholic! XDDD

Claro, pero está bien ese preliminar para conocerse un poco mejor y crear algo
    de afinidad.

No digo que no. Pero la gente se enrollaba muchísimo.

Imagino que la emoción del momento xDDD. Estás más pendiente de hablar unos co >otros y no te paras mucho para ponerte a jugar. Seguro que para la próxima tod
    será diferente, se irá más al cacharreo que a conocerse.

Espero que fuese eso. Aunque, claro, TAI tiene el Goonies - effect: Que se ha presentado tantas veces antes de la venta que la gente ya pasa de él. Con Goonies pasó lo mismo.

Pero si el juego hizo que los niños estuviesen entretenidos ya triunfó, eso de
    tener al nano tirándote de los pantalones mientras intentas hablar cuatro palabras es un agobio xDDD.

Está bien que vengan niños... pero que estén encerrados en una jaula. :D

.
    A ver, el TAI ya lleva tiempo viéndose en varias Rus y también hay una demo jugable. No es lo mismo que se presente de cero un nuevo juego que nadie ha
    visto. Pero estoy convencido que tendrá muy buena aceptación, seguro segurísim
    y si no ya hablaremos cuando salga a la venta.

Si, está claro que si. Es de David, que no se lleva mal con nadie. Y deja las cosas gratis al tiempo. Aceptación tendrá. Más cuando lo deje gratis, claro.

Interesante, aunque no es algo que a mí como user normal me llame mucho la antención.

Es lógico.

Está bien saber que usuarios veteranos siguen por ahí aunque no se les vea mucho por ningún sitio.

Supongo que si. Y digo supongo porque no tengo claro si está bien que estén sin
    estar o no estar estando.

Es algo que no consigo entender del todo, voy leyendo el hilo en el MRC y en Zonadepruebas pero no entiendo mucho que se pretende con los .tzx para MSX. Si yo cargo un .cas de un juego y me carga perfectamente ¿qué diferencia va a haber con un .tzx que me cargue el mismo juego? ¿no voy a poder jugar igual? ¿Es que cambia el código del juego en algo?

No. Al igual que no cambia las ROMs que preparo yo para la AAM. Para ti, como usuario, el juego es idéntico. Esto solo tiene sentido a nivel "preservación". A nivel arqueológico - histórico. Para mantener las rutinas originales, tal cual fue hecho el programa.

Quizás la analogía no sea la correcta, pero tú, cuando jugabas a los juegos Megarom en las conversiones de disco... ¿no querías pinchar el cartucho original alguna vez?

Pues con tanto "entusiasta" de los casetes seguro que es un punto a tu favor implementarlo en el DINLOADER de cara a futuras ventas.

Seguro que si. Aunque no espero grandes ventas de DINLOADER. Tampoco me preocupa. Es lo bueno de todos estos cacharros. Se hacen bajo demanda, no hay pérdida, y la inversión, aunque fue grande la primera vez, no me arruinó.

Por cierto, algo igual que hizo JAM en su día, estoy modificando los .CAS de algunos juegos para jugar con cursores. Ya tengo TERRAMEX, AVENGER Y THING BOUNCES BACK para jugar con cursores. :)

(Y ya os digo que NINGUNO de los 3 es el que buscamos para el concurso).

Nacho, creo que ya lo comenté en una ocasión, siempre compra la MSX Area. Además de llevar la web: https://lars28.wordpress.com/category/msx/
    en la que anunciaba el MSXLab y de la que no hace mucho Enric preguntaba por ella.

Si, si, lo se. Pero no se porqué, como estuve hablando más con su hermano no hace tanto tipo por el MSX2USB que hicieron ellos también pero del cual nada más se supo, creí que era Miguel Angel, no Nacho el que llevaba el blog.

De momento no me dicen nada todos esos inventos. Me quedo con mis máquinas reales.

Yo soy de máquina real. Pero esto, bien implementado, es lo mismo. Excepto que,
    claro no tienes la "presencia" de la máquina real: sus dimensiones, diseño, etc..

Mejor reservarse para la próxima Ru de Barna xDDDDDD

Creo que me chisparé antes. XDD

Y que yo sepa... nada más. Espero no dejarme a nadie, ni nada. Y si es así, >> perdón mil!
    Gracias por el resumen, me hago una idea muy buena de lo que se coció ;)

De nada. Imagino que, en algún momento, el organizador hará su resumen oficial. :)

• From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Mon Jan 30 08:56:28 2017
    Buenas!

A ver. La idea es abstraer el funcionamiento del KSS y separarlo de un driver de música. La aplicación es javascript y todo lo hace en local, salvo la descarga del driver de música (google apps).

Creo que, insisto, nadie va a entender QUE hace esto. De verdad, te lo digo de corazón. Que me diga Juanmi si sabe qué estás haciendo.

Mañana tengo el día libre y me dedicaré 100% a hacer código Z80. Tras 2 meses sin poder ni encender el portátil...

Oye, que te pagamos para que los lunes curres! XDD

cable. xDD
    Ai, el conocido efecto demo...

Ese ese. :D

Cierto. Llevé el HX-10 con tres slots y puse el intruder/GGG + quarth como scc
    + powergraph. Alguno se quedó pillado al ver que un simple MSX1 podía usar el v9990. Les dije que igual que el moonsound y ahí ya fliparon más. Gabriel Caffarena no conocía el v9990 y se quedó flipado.

A mi me dio la sensación que toda la gente de ahí, exceptuando los que yo conocía, viven en "otra época". Quizás la presencia del MSX1 no fuese casual. A
    lo que voy es que me hizo gracia porque alguien me preguntó "¿y por qué no anuncias tus chismes en foros?" Y le dije: "Si, están anunciados donde tienen que estar". Es decir, los foros de MSX "oficiales" (por llamarlos de alguna manera).

Toda esta gente tira de zonadepruebas y foros así de los cuales conozco poco o nada. Y por las veces que los he leído, tampoco es que me llamen la atención.

No conocían el GGG y les gustó mucho. Por cierto, me apareció un glitch... per
    se me pasó fotografiarlo :(

Es no lo vi.

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Jan 30 09:44:10 2017
    Hola:

A ver. La idea es abstraer el funcionamiento del KSS y separarlo de un driver >> de música. La aplicación es javascript y todo lo hace en local, salvo la
    descarga del driver de música (google apps).
    Creo que, insisto, nadie va a entender QUE hace esto. De verdad, te lo digo de
    corazón. Que me diga Juanmi si sabe qué estás haciendo.

Pues nada, en cuanto lo tenga terminado haré un vídeo de ejemplo para mostrar cómo funciona.

Mañana tengo el día libre y me dedicaré 100% a hacer código Z80. Tras 2 meses >> sin poder ni encender el portátil...
    Oye, que te pagamos para que los lunes curres! XDD

Es el patrón de la universidad, está CERRADA. Estoy en casa corrigiendo lo que me han enviado durante el finde ;)

Y en cuanto termine, ¡a programar!

Saludos
    --
    F.

• From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Mon Jan 30 10:15:46 2017
    Buenas!

Pues nada, en cuanto lo tenga terminado haré un vídeo de ejemplo para mostrar cómo funciona.

Si, creo que será lo mejor. ;)

Es el patrón de la universidad, está CERRADA. Estoy en casa corrigiendo lo que
    me han enviado durante el finde ;)

Anda que no.... pues en el patrón de los informáticos yo trabajo. :/

Y en cuanto termine, ¡a programar!

ánimo!

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Jan 30 11:52:58 2017
    Hola!

Imagino que la emoción del momento xDDD. Estás más pendiente de hablar unos c >>otros y no te paras mucho para ponerte a jugar. Seguro que para la próxima to >> será diferente, se irá más al cacharreo que a conocerse.
    Espero que fuese eso. Aunque, claro, TAI tiene el Goonies - effect: Que se ha
    presentado tantas veces antes de la venta que la gente ya pasa de él. Con Goonies pasó lo mismo.

Eso es cierto. Pero también es cierto que es la primera vez que se ve en público el juego con scroll suave (por eso lo mandé).

A ver, el TAI ya lleva tiempo viéndose en varias Rus y también hay una demo >> jugable. No es lo mismo que se presente de cero un nuevo juego que nadie ha >>visto. Pero estoy convencido que tendrá muy buena aceptación, seguro segurísi >> y si no ya hablaremos cuando salga a la venta.
    Si, está claro que si. Es de David, que no se lleva mal con nadie. Y deja las cosas gratis al tiempo. Aceptación tendrá. Más cuando lo deje gratis, claro.

Si lo pones gratis el todomolismo se impone, claro :-)

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Mon Jan 30 12:01:46 2017
    Buenas!

Eso es cierto. Pero también es cierto que es la primera vez que se ve en público el juego con scroll suave (por eso lo mandé).

Pues ya te digo que ni caso. Pero puedo ser culpable por no "forzar" a la gente
    a que lo viese. Aunque, en mi defensa, no me lo enviaste a mi para mostrar. ;)

Si, está claro que si. Es de David, que no se lleva mal con nadie. Y deja las >>cosas gratis al tiempo. Aceptación tendrá. Más cuando lo deje gratis, claro.
    Si lo pones gratis el todomolismo se impone, claro :-)

Ahí es cuando vas a triunfar de la leche.

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Jan 30 12:40:12 2017
    Hola!

Eso es cierto. Pero también es cierto que es la primera vez que se ve en
    público el juego con scroll suave (por eso lo mandé).
    Pues ya te digo que ni caso. Pero puedo ser culpable por no "forzar" a la gent >a que lo viese. Aunque, en mi defensa, no me lo enviaste a mi para mostrar. ;

En la mía diré que fingiste estar malo ;-P

Si, está claro que si. Es de David, que no se lleva mal con nadie. Y deja la >>>cosas gratis al tiempo. Aceptación tendrá. Más cuando lo deje gratis, claro. >> Si lo pones gratis el todomolismo se impone, claro :-)
    Ahí es cuando vas a triunfar de la leche.

Pues aún tardará X-DDDDDD

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to All on Mon Jan 30 12:41:24 2017
    Hola!

Tercera pista, calentita:

-Pista 1: juego de colocar cosas en sitios (digo "cosas" para que quede más genérico).
    -Pista 2: El juego se creó originalmente para una consola.
    -Pista 3: Para MSX hay más de una versión.

Juegos dichos hasta ahora:

Puyo Puyo
    Eggerland Mistery
    Pengo
    Perfect Fit!
    Columns
    Sokoban

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Mon Jan 30 12:49:32 2017
    Buenas!

En la mía diré que fingiste estar malo ;-P

¬¬

Pues aún tardará X-DDDDDD

Pero llegará. El usuario de MSX es paciente...

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Mon Jan 30 12:50:30 2017
    Hola!

Y tanto... pero oculta... xDDDDD

Kings Valley.

• From David Fernandez@2:343/107 to All on Mon Jan 30 12:53:00 2017
    Hola!

Ahora bien hecho.

-Pista 1: juego de colocar cosas en sitios (digo "cosas" para que quede más genérico).
    -Pista 2: El juego se creó originalmente para una consola.

Juegos dichos hasta ahora:

Puyo Puyo
    Eggerland Mistery
    Pengo
    Perfect Fit!
    Columns
    Sokoban

Hasta!

David

• From Carlos Milan Figueredo to Fernando Lopez on Mon Jan 30 23:39:50 2017
    Re: MSXLab
    By: Fernando Lopez to Juanmi Ortunyo on Sun Jan 29 2017 09:15:18

Karloch has been summoned successfully :) Pues eso, que tal como prometi, voy a ver si paso de ser solo un miron del area para participar mas en ella :)

Saludos,
    Carlos
  • From Armando Perez@2:343/107 to Carlos Milan Figueredo on Tue Jan 31 08:07:12 2017
    Buenas!

Karloch has been summoned successfully :) Pues eso, que tal como prometi, voy
    ver si paso de ser solo un miron del area para participar mas en ella :)

No se si ponerte el típico mensaje de bienvenida a "nuevos usuarios" o no. XDDDDDD

• From David Fernandez@2:343/107 to Carlos Milan Figueredo on Tue Jan 31 08:50:04 2017
    Hola!

Karloch has been summoned successfully :) Pues eso, que tal como prometi, voy
    ver si paso de ser solo un miron del area para participar mas en ella :)

Re-bienvenido Carlos! ;-)

Hasta!

David

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jan 31 18:43:06 2017
    Hola!

Por cierto, algo igual que hizo JAM en su día, estoy modificando los .CAS de algunos juegos para jugar con cursores. Ya tengo TERRAMEX, AVENGER Y THING BOUNCES BACK para jugar con cursores. :)
    (Y ya os digo que NINGUNO de los 3 es el que buscamos para el concurso).

Esos apaños para los msxeros están muy bien. Aprovecha también y a los que veas
    que no tienen la pantalla de carga agrégale la de spectrum (por pedir que no sea :P)

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jan 31 18:45:18 2017
    Buenas!
    A ver. La idea es abstraer el funcionamiento del KSS y separarlo de un driver >> de música. La aplicación es javascript y todo lo hace en local, salvo la
    descarga del driver de música (google apps).
    Creo que, insisto, nadie va a entender QUE hace esto. De verdad, te lo digo de
    corazón. Que me diga Juanmi si sabe qué estás haciendo.

Lo que yo más o menos quiero entender es que está haciendo "un algo" para poder
    portar los temas musicales de cualquier juego por ejemplo de Spectrum a MSX de forma automática. (O algo asínnnnn)

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Lopez on Tue Jan 31 18:46:08 2017
    Buenas!

Sip, será mejor ^^!

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Carlos Milan Figueredo on Tue Jan 31 18:49:24 2017
    Hola!
    Karloch has been summoned successfully :) Pues eso, que tal como prometi, voy >> ver si paso de ser solo un miron del area para participar mas en ella :)

Todo un placer ver a alguien "nuevo" por aquí :)

Un saludo
    Juanmi

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Jan 31 18:58:40 2017
    Lo que yo más o menos quiero entender es que está haciendo "un algo" para pode >portar los temas musicales de cualquier juego por ejemplo de Spectrum a MSX de
    forma automática. (O algo asínnnnn)

Para nada... A esperar a que lo tenga hecho :D

• From Carlos Milan Figueredo to David Fernandez on Tue Jan 31 23:18:12 2017
    Re: MSXLab
    By: David Fernandez to Carlos Milan Figueredo on Tue Jan 31 2017 08:50:04

Re-bienvenido Carlos! ;-)

­Gracias David!

Saludos,
    Carlos
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Wed Feb 1 08:38:06 2017
    Buenas!

Esos apaños para los msxeros están muy bien. Aprovecha también y a los que vea
    que no tienen la pantalla de carga agrégale la de spectrum (por pedir que no sea :P)

Eso es lo que hago con los que convierto a ROM, como bien sabéis. Antes molaba más incluso porque Migue hacía una version MSX nativa de ellas... :/

Por ahora lo que he arreglado no necesitaban pantalla, pero, bueno, lo apunto. ;) (Aunque cargando desde el puerto de cassette ya no es tan guay esperar la pantalla XDDD).

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Wed Feb 1 08:41:38 2017
    Buenas!

Lo que yo más o menos quiero entender es que está haciendo "un algo" para pode >portar los temas musicales de cualquier juego por ejemplo de Spectrum a MSX de
    forma automática. (O algo asínnnnn)

Paso palabra...

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Wed Feb 1 23:51:08 2017
    Buenas!
    Esos apaños para los msxeros están muy bien. Aprovecha también y a los que ve >> que no tienen la pantalla de carga agrégale la de spectrum (por pedir que no >> sea :P)
    Eso es lo que hago con los que convierto a ROM, como bien sabéis. Antes molaba
    más incluso porque Migue hacía una version MSX nativa de ellas... :/
    Por ahora lo que he arreglado no necesitaban pantalla, pero, bueno, lo apunto.
    ;) (Aunque cargando desde el puerto de cassette ya no es tan guay esperar la pantalla XDDD).

A mí me sigue gustando, mejores o peores pero mola ver esos dibujos pixelados :)

Un saludo
    Juanmi

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Thu Feb 2 08:25:16 2017
    Buenas!

;) (Aunque cargando desde el puerto de cassette ya no es tan guay esperar la >> pantalla XDDD).
    A mí me sigue gustando, mejores o peores pero mola ver esos dibujos pixelados :)

Si, si a mi también me gustan las pantallas. Tienen su arte. Pero decía que no es lo mismo esperar en el ROM a pulsar una tecla, que esperar a que cargue el juego en .CAS por el puerto cassette.

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Thu Feb 2 21:22:36 2017
    Buenas!
    ;) (Aunque cargando desde el puerto de cassette ya no es tan guay esperar la >>> pantalla XDDD).
    A mí me sigue gustando, mejores o peores pero mola ver esos dibujos pixelados >> :)
    Si, si a mi también me gustan las pantallas. Tienen su arte. Pero decía que no
    es lo mismo esperar en el ROM a pulsar una tecla, que esperar a que cargue el juego en .CAS por el puerto cassette.

Aunque es un poco offtopic, ayer precisamente andaba mirando por internet las revistas de "La Gaseta MSX". Cuando sacaron el número 3, también hicieron otra pequeña revista creo que de no más de 30 páginas llamada "La Gaseta Menuts" y en la portada vi que ponía: "Entrevista a Sven Ruthner".

Como no tenía ni pajotera de quién era ese hombre googleé un poco y vi que es un gran artista alemán del dibujo pixelado. La verdad es que tiene dibujos chulísimos. No sé si es que en alguna ocasión ha hecho algo para MSX (por lo de
    la entrevista me refiero). Pero me extrañaría mucho, porque ese hombre pixela a
    nivel profesional, vamos, que vive de ello.

Echad un vistazo: http://ptoing.net/

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Thu Feb 2 21:33:54 2017
    Buenas!
    ;) (Aunque cargando desde el puerto de cassette ya no es tan guay esperar l >>>> pantalla XDDD).
    A mí me sigue gustando, mejores o peores pero mola ver esos dibujos pixelado >>> :)
    Si, si a mi también me gustan las pantallas. Tienen su arte. Pero decía que n >>es lo mismo esperar en el ROM a pulsar una tecla, que esperar a que cargue el >> juego en .CAS por el puerto cassette.
    Aunque es un poco offtopic, ayer precisamente andaba mirando por internet las
    revistas de "La Gaseta MSX". Cuando sacaron el número 3, también hicieron otra
    pequeña revista creo que de no más de 30 páginas llamada "La Gaseta Menuts" y en la portada vi que ponía: "Entrevista a Sven Ruthner".
    Como no tenía ni pajotera de quién era ese hombre googleé un poco y vi que es un gran artista alemán del dibujo pixelado. La verdad es que tiene dibujos
    chulísimos. No sé si es que en alguna ocasión ha hecho algo para MSX (por lo d >la entrevista me refiero). Pero me extrañaría mucho, porque ese hombre pixela
    Un saludo
    Juanmi

Hummmm... en su cuenta de twitter acabo de ver esto:

https://twitter.com/the_ptoing/status/819786020094808065

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Feb 3 07:45:46 2017

la entrevista me refiero). Pero me extrañaría mucho, porque ese hombre pixela

No se, no le conozco. Y dudo que hiciera algo de MSX, a no ser que fuese de rebote (por alguna conversión si es que trabajó en 8 bits en su día). De hecho,
    dudo que sepa qué es un MSX. Parece yankee.

Muy majas las cosas si. :) Aunque habría que ver si son "reales". Imagino que, con la molestias que se toma, lo son. Me explico: Cuando dibuja algo y pone NES-style o C64-Style, si, da el pego, pero no se si realmente está limitándose a las restricciones de ese sistema.

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Feb 3 07:50:36 2017
    Buenas!

Hummmm... en su cuenta de twitter acabo de ver esto: https://twitter.com/the_ptoing/status/819786020094808065

Pues me tengo que comer mis palabras:

Conoce el MSX.
    Si ha hecho algo.

XDD

De hecho es curioso. Los sprites (si, son sprites, no son sprites-soft aka COPYs) son de 1 plano, no usa mezclas, solo 1 color por linea. Super curioso!

Ale pregúntale cuando os brindará con un juego nuevo.

• From David Fernandez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Feb 3 08:49:52 2017
    Hola!

Como no tenía ni pajotera de quién era ese hombre googleé un poco y vi que es un gran artista alemán del dibujo pixelado. La verdad es que tiene dibujos
    chulísimos. No sé si es que en alguna ocasión ha hecho algo para MSX (por lo d >la entrevista me refiero). Pero me extrañaría mucho, porque ese hombre pixela

No lo conocía, pero entrando a chafardear, este mockup "MSX related" sí que lo había visto en twitter:

http://pixeljoint.com/pixelart/101456.htm

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Feb 3 08:53:26 2017
    Hola!

No se, no le conozco. Y dudo que hiciera algo de MSX, a no ser que fuese de
    rebote (por alguna conversión si es que trabajó en 8 bits en su día). De hecho
    dudo que sepa qué es un MSX. Parece yankee.

Conocerlo lo conoce porque lo menciona.

Muy majas las cosas si. :) Aunque habría que ver si son "reales". Imagino que,
    con la molestias que se toma, lo son. Me explico: Cuando dibuja algo y pone
    NES-style o C64-Style, si, da el pego, pero no se si realmente está limitándos
    a las restricciones de ese sistema.

Yo creo que es como lo que pasa con "La Mulana", conoce y aplica las restricciones gráficas, pero luego el número de tiles utilizados es muy superior al posible.

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Fri Feb 3 10:30:08 2017
    Buenas!

Si, ya he visto. Pero, no se, parece que los conoce más por el hecho de conocer
    su estilo-restricciones para hacer cosas, más que como conocerlo por "usarlo".

Yo creo que es como lo que pasa con "La Mulana", conoce y aplica las restricciones gráficas, pero luego el número de tiles utilizados es muy superior al posible.

Exacto.
    La mulana creo que hacía más barbaridades.

Por cierto... asco de juego, La mulana.

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Fri Feb 3 19:40:30 2017
    Buenas!
    Hummmm... en su cuenta de twitter acabo de ver esto:
    https://twitter.com/the_ptoing/status/819786020094808065
    Pues me tengo que comer mis palabras:
    Conoce el MSX.
    Si ha hecho algo.
    XDD
    De hecho es curioso. Los sprites (si, son sprites, no son sprites-soft aka COPYs) son de 1 plano, no usa mezclas, solo 1 color por linea. Super curioso! Ale pregúntale cuando os brindará con un juego nuevo.

Ok, con lo que me diga te cuento :P

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to David Fernandez on Fri Feb 3 19:48:58 2017
    Hola!
    Como no tenía ni pajotera de quién era ese hombre googleé un poco y vi que es >> un gran artista alemán del dibujo pixelado. La verdad es que tiene dibujos >>chulísimos. No sé si es que en alguna ocasión ha hecho algo para MSX (por lo >>la entrevista me refiero). Pero me extrañaría mucho, porque ese hombre pixela >> nivel profesional, vamos, que vive de ello.
    No lo conocía, pero entrando a chafardear, este mockup "MSX related" sí que lo
    había visto en twitter:
    http://pixeljoint.com/pixelart/101456.htm
    Hasta!
    David

Vale, pues ya tengo claro el porqué de la entrevista en La Gaseta. Una de las páginas de la revista tiene esta imagen:

http://www.pixiv.net/member_illust.php?mode=medium&illust_id=11999709

Le habrá preguntado que cuando saca el juego, seguro. Entonces ya no le pregunto yo :P :P :P

Un saludo
    Juanmi

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Fri Feb 3 19:53:28 2017
    Buenas!
    Si, ya he visto. Pero, no se, parece que los conoce más por el hecho de conoce >su estilo-restricciones para hacer cosas, más que como conocerlo por "usarlo". >> Yo creo que es como lo que pasa con "La Mulana", conoce y aplica las
    restricciones gráficas, pero luego el número de tiles utilizados es muy
    superior al posible.
    Exacto.
    La mulana creo que hacía más barbaridades.
    Por cierto... asco de juego, La mulana.

A mí en un principio me llamó la atención, creo que hasta bajé la versión de Wii pero nunca he jugado. Aunque e hubiese gustado más el Moon Over Arba Minch.

Un saludo
    Juanmi

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Feb 3 20:37:34 2017
    Buenas!

A mí en un principio me llamó la atención, creo que hasta bajé la versión de
    Wii pero nunca he jugado.

no juegues, no es MSX! Es pecado!

Enga, va... en serio.. pruébalo, y me cuentas. Yo lo compré, la version Extended para Vita. 2 "fases-mundos" o lo que sean aguanté. Nada más. Horrible.

Aunque e hubiese gustado más el Moon Over Arba Minch

Sinceramente: A mi no. Si era un calco de la Mulana, todo para ellos.

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Fri Feb 3 22:02:22 2017
    Buenas!
    A mí en un principio me llamó la atención, creo que hasta bajé la versión de >> Wii pero nunca he jugado.
    no juegues, no es MSX! Es pecado!
    Enga, va... en serio.. pruébalo, y me cuentas. Yo lo compré, la version
    Extended para Vita. 2 "fases-mundos" o lo que sean aguanté. Nada más. Horrible

Tengo entendido que el juego es INMENSO.

Aunque e hubiese gustado más el Moon Over Arba Minch

No creo que fuese un calco, pero tampoco lo sabremos :)

Un saludo
    Juanmi

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Sat Feb 4 08:37:46 2017
    Buenas!

Extended para Vita. 2 "fases-mundos" o lo que sean aguanté. Nada más. Horribl
    Tengo entendido que el juego es INMENSO.

Si, eso parece. Esa sensación da. Pero... de qué sirve un juego inmenso si pasarse dos etapas es casi imposible? Dificultad, de nuevo, absurda. Enigmas sin sentido. No, no es un Mog ni un KV ni nada por el estilo. Es un truño.

Yo creo que si. Vamos ... eso lo que intentaban, no?

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Sun Feb 5 14:11:16 2017
    Buenas!
    Extended para Vita. 2 "fases-mundos" o lo que sean aguanté. Nada más. Horrib >> Tengo entendido que el juego es INMENSO.
    Si, eso parece. Esa sensación da. Pero... de qué sirve un juego inmenso si pasarse dos etapas es casi imposible? Dificultad, de nuevo, absurda. Enigmas sin sentido. No, no es un Mog ni un KV ni nada por el estilo. Es un truño.

Es que simplemente con ser inmenso ya me tira para atrás.

Pues no sé si lo intentaban o no :/

Un saludo
    Juanmi

• From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Sun Feb 5 16:30:14 2017
    Buenas1

sin sentido. No, no es un Mog ni un KV ni nada por el estilo. Es un truño.
    Es que simplemente con ser inmenso ya me tira para atrás.

Tiene checkpoints, claro. Y savestates. Pero si, es inmenso. A ti creo que si te gustaría que te van las plataformas aventureras mucho.

Pues no sé si lo intentaban o no :/

A mi med a que si, que querían hacer eso.

• From David Fernandez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Mon Feb 6 09:32:20 2017
    Hola!

Vale, pues ya tengo claro el porqué de la entrevista en La Gaseta. Una de las páginas de la revista tiene esta imagen: http://www.pixiv.net/member_illust.php?mode=medium&illust_id=11999709
    Le habrá preguntado que cuando saca el juego, seguro. Entonces ya no le pregunto yo :P :P :P

Pues viendo las imágenes, me suena que los de la Gaseta usaron esos gráficos para la mierda de juego de lucha por turnos que enseñaron en una ru...

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Mon Feb 6 10:34:42 2017
    Buenas!

Pues viendo las imágenes, me suena que los de la Gaseta usaron esos gráficos para la mierda de juego de lucha por turnos que enseñaron en una ru...

David... esa boca! No me creo lo que has dicho. Lunes?

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Feb 6 11:21:00 2017
    Hola!

Pues viendo las imágenes, me suena que los de la Gaseta usaron esos gráficos >> para la mierda de juego de lucha por turnos que enseñaron en una ru...

Tú es que no lo has visto X-DDDDDDD

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Mon Feb 6 11:56:44 2017
    Hi!

Ya, pero que lo diga yo es "natural". Que TU digas que algo es malo y uses la palabra "mierda" no es habitual... :)

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Feb 6 15:38:56 2017
    Hola!

Ya, pero que lo diga yo es "natural". Que TU digas que algo es malo y uses la palabra "mierda" no es habitual... :)

No lo es, no... como tampoco lo es ver algo tan mierder, en serio.

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Mon Feb 6 17:00:40 2017
    Buenas!

palabra "mierda" no es habitual... :)
    No lo es, no... como tampoco lo es ver algo tan mierder, en serio.

Para mi es más habitual eso...

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Mon Feb 6 20:21:40 2017
    Hola!
    Vale, pues ya tengo claro el porqué de la entrevista en La Gaseta. Una de las >> páginas de la revista tiene esta imagen:
    http://www.pixiv.net/member_illust.php?mode=medium&illust_id=11999709
    Le habrá preguntado que cuando saca el juego, seguro. Entonces ya no le
    pregunto yo :P :P :P
    Hasta!
    David

Ni lo vi ni quiero verlo. El unico e inimitable juego por turnos bueno que hay es el be Bop Bout.

• From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Tue Feb 7 09:33:26 2017
    Hola!

Pues viendo las imágenes, me suena que los de la Gaseta usaron esos gráficos >> para la mierda de juego de lucha por turnos que enseñaron en una ru...

Ni lo vi ni quiero verlo. El unico e inimitable juego por turnos bueno que hay
    es el be Bop Bout.

Era un juego de lucha por turnos, pero en plan RPG (con menús).

Precisamente en "Be Bop Bout" NO se lucha por turnos, lo cual es parte de su gracia (lo hace más frenético).

Hasta!

David

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Tue Feb 7 18:55:48 2017
    Hola!
    Pues viendo las imágenes, me suena que los de la Gaseta usaron esos gráficos >>> para la mierda de juego de lucha por turnos que enseñaron en una ru...

Ni lo vi ni quiero verlo. El unico e inimitable juego por turnos bueno que ha >> es el be Bop Bout.
    Precisamente en "Be Bop Bout" NO se lucha por turnos, lo cual es parte de su gracia (lo hace más frenético).
    Hasta!
    David

Hmm, me dices que es por turnos pero luego no. Hace muchos años me lo pase pero
    no me acuerdo. De todas formas al tener que elegir el golpe siguiente mediante cartas el juego no hacia nada hasta que tu elegias no? Ya te digo no recuerdo vien.

• From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Wed Feb 8 09:17:54 2017
    Hola!
    Pues viendo las imágenes, me suena que los de la Gaseta usaron esos gráfico >>>> para la mierda de juego de lucha por turnos que enseñaron en una ru... >>>>
    Ni lo vi ni quiero verlo. El unico e inimitable juego por turnos bueno que h >>> es el be Bop Bout.
    Precisamente en "Be Bop Bout" NO se lucha por turnos, lo cual es parte de su >> gracia (lo hace más frenético).
    Hasta!
    David
    Hmm, me dices que es por turnos pero luego no.

El de la Gaseta es por turnos, el "Be Bop Bout" no.

Hace muchos años me lo pase per no me acuerdo. De todas formas al tener que elegir el golpe siguiente mediante cartas el juego no hacia nada hasta que
    tu elegias no? Ya te digo no recuerdo

No. A elección de cartas se hacía en tiempo real... el más rápido usaba más cartas que el otro.

Hasta!

David