• Los mirones que no escriben en el area

From Carlos Milan Figueredo to All on Mon Jan 30 23:52:52 2017
    DISCLAMER: Como escribo desde la HispaMSX BBS y el software que usa (Synchronet) es demasiado purista, no tengo nada que se salga del CP437, por lo que no puedo escribir tildes, ni enhes ni abrir exclamaciones o interrogaciones. Espero que podais disculpad mi osadia de maltratar el castellano.

Estiamdos *.*,

Despues de mi paso por el MSX Lab, Armando me dio un tiron de orejas bien dado, puesto que en el turno de presentaciones estuve hablando de la HispaMSX como lista de correo y de la posterior BBS que entro a funcionar en el 2005, que van ya 12 rotaciones planetarias de BBS (hay que estar ingenioso para no utilizar palabras con letras que no puedo escribir) :)

Lo cierto es que voy siguiendo lo que comentais en el aera, que es con diferencia la mas activa de FidoNet R.34, pero lo cierto es que nunca comento nada. Soy como el miron ese que deambula por los foros leyendolos sin participar. Y eso no esta nada bien. Asi que prometi participar un poco mas y aqui estoy.

Como sabeis, siempre he sido una persona de infraestructura, mas que un desarrollador, y la BBS me parece una de las mejores formas de contribuir con "algo" a la comunidad.

Escribiendo este mensaje me estoy dando cuenta que quizas sea una gran idea ir mirando formas de escribir en otra cosa que no sea el CP437.

Pues eso, que es todo un honor estar por aqui :)

Hasta!
    Carlos
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Carlos Milan Figueredo on Tue Jan 31 07:09:00 2017
    Buenas!!

Despues de mi paso por el MSX Lab, Armando me dio un tiron de orejas bien dado
    puesto que en el turno de presentaciones estuve hablando de la HispaMSX como
    lista de correo y de la posterior BBS que entro a funcionar en el 2005, que va
    ya 12 rotaciones planetarias de BBS (hay que estar ingenioso para no utilizar palabras con letras que no puedo escribir) :)

Rotación planetaria: día
    Vuelta alrededor del sol: año
    ;)

Lo cierto es que voy siguiendo lo que comentais en el aera, que es con diferencia la mas activa de FidoNet R.34, pero lo cierto es que nunca comento nada. Soy como el miron ese que deambula por los foros leyendolos sin participar. Y eso no esta nada bien. Asi que prometi participar un poco mas y aqui estoy.

¡Estupendo!

Como sabeis, siempre he sido una persona de infraestructura, mas que un desarrollador, y la BBS me parece una de las mejores formas de contribuir con "algo" a la comunidad.

La cosa es contribuir.

Escribiendo este mensaje me estoy dando cuenta que quizas sea una gran idea ir
    mirando formas de escribir en otra cosa que no sea el CP437.

Ya tienes tarea de la que te gusta :)

Un saludete
    --
    F.

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107 to Carlos Milan Figueredo on Tue Jan 31 08:12:22 2017
    Buenas!

DISCLAMER: Como escribo desde la HispaMSX BBS y el software que usa
    (Synchronet) es demasiado purista, no tengo nada que se salga del CP437, por l
    que no puedo escribir tildes, ni enhes ni abrir exclamaciones o interrogaciones. Espero que podais disculpad mi osadia de maltratar el castellano

Te perdonamos. No hay ninguna norma al respecto. :)

.
    Estiamdos *.*,

Esto no, esto ya no te lo perdono. :P

Despues de mi paso por el MSX Lab, Armando me dio un tiron de orejas bien dado
    puesto que en el turno de presentaciones estuve hablando de la HispaMSX como
    lista de correo y de la posterior BBS que entro a funcionar en el 2005, que va
    ya 12 rotaciones planetarias de BBS (hay que estar ingenioso para no utilizar palabras con letras que no puedo escribir) :)

Te lo habías ganado a pulso. :)

Lo cierto es que voy siguiendo lo que comentais en el aera, que es con diferencia la mas activa de FidoNet R.34, pero lo cierto es que nunca comento nada.

Si, aunque hemos tenido un bajón grande. Antes hacíamos más cosas. Reviews, jugábamos a retos...

Soy como el miron ese que deambula por los foros leyendolos sin
    participar. Y eso no esta nada bien. Asi que prometi participar un poco mas y aqui estoy.

Fantástico. Pues no te vamos a reñir, no sea que te vayas antes de llegar.... :)

Maki seguro que te tiene puesto un altar. :) Pero que si, que tu aportación es genial. Ahora solo falta que alguien haga soft de punto para MSX y cerramos el círculo. Porque, y eso se me olvidó comentártelo el sábado, yo estuve años bajando el correo en QWK y contestando - leyendo -enviando con el MSX, y un RS232 + modem. :)

Tenía su aquel. Eso tengo que volver a intentarlo...

Escribiendo este mensaje me estoy dando cuenta que quizas sea una gran idea ir
    mirando formas de escribir en otra cosa que no sea el CP437.

Eso es un tema complejo, para tratar en otro área....

Pues eso, que es todo un honor estar por aqui :)

El nuestro, por verte. :) No pierdas el ánimo!

• From Carlos Milan Figueredo to Fernando Lopez on Tue Jan 31 23:12:56 2017
    Re: Los mirones que no escriben en el area
    By: Fernando Lopez to Carlos Milan Figueredo on Tue Jan 31 2017 07:09:00

En su momento se me fue la pinza y ya vi que rotacion tiene tilde. Cachis.

Ya tienes tarea de la que te gusta :)

Si, aunque no es un tema trivial, es algo que forma parte del core de la BBS. Sin embargo, como es open source y esta hecha en C, puedo meterle mano. Lo que mas me preocupa de eso es el merge con la base de codigo oficial. Ya le dare una vuelta :)

Saludos,
    Carlos
  • From Carlos Milan Figueredo to Armando Perez on Tue Jan 31 23:17:33 2017
    Re: Los mirones que no escriben en el area
    By: Armando Perez to Carlos Milan Figueredo on Tue Jan 31 2017 08:12:22

Aun asi me gusta escribir bien y no mola no poder hacerlo :)

Si, aunque hemos tenido un bajón grande. Antes hacíamos más cosas. Reviews, jugábamos a retos...

Mucho mas activo que la HispaMSX, que desde que acabaron las broncas ya la cosa nunca volvio a ser lo que era.

cerramos el círculo. Porque, y eso se me olvidó comentártelo el sábado, yo estuve años bajando el correo en QWK y contestando - leyendo -enviando con el MSX, y un RS232 + modem. :)

Ya no lo recuerdo bien, pero hace tiempo alguien me pidio ofrecer el QWK en formato LZH para que fuera procesable por el MSX y ahi esta desde entonces. ¨Fuiste tu?

Indeed, desde la BBS hay acceso a la DOVE-net, que es la red de BBS basadas en Synchronet y como podreis suponer, el tema estrella es justamente ese software.

Saludos,
    Carlos
  • From Armando Perez@2:343/107 to Carlos Milan Figueredo on Wed Feb 1 08:47:08 2017
    Buenas!

Aun asi me gusta escribir bien y no mola no poder hacerlo :)

Te entiendo. Pero yo si puedo hacerlo. :) Pongo àcèntös y demás. :) Y siempre he podido. Incluso con MSX.

Mucho mas activo que la HispaMSX, que desde que acabaron las broncas ya la cos
    nunca volvio a ser lo que era.

Dame 10 minutos que te lo arreglo. XDDDD

Ya no lo recuerdo bien, pero hace tiempo alguien me pidio ofrecer el QWK en formato LZH para que fuera procesable por el MSX y ahi esta desde entonces. "Fuiste tu?

Podría ser. Pero me extraña un poco. Porque, sin querer ofenderte, antes que pedírtelo a ti, se lo hubiese pedido al tirano de Enric. XDD

Indeed, desde la BBS hay acceso a la DOVE-net, que es la red de BBS basadas en >Synchronet y como podreis suponer, el tema estrella es justamente ese software

Pues ánimo! :)

• From Fernando Lopez@2:343/107 to Carlos Milan Figueredo on Wed Feb 1 09:54:50 2017
    Buenas:

En su momento se me fue la pinza y ya vi que rotacion tiene tilde. Cachis.

No, si lo que digo es que has dicho "doce rotaciones planetarias", que en realidad son 12 días. Si querías decir 12 años, deberías haber dicho 12 vueltas
    alrededor del sol ;)

Saludos
    --
    F.