Por cierto, es una lástima que no tengamos el IK+ en MSX. Una locura donde la >> lucha es 3 karatekas a la vez! XDD Pero es un vicio! Lo jugué mucho en ST.Y por lo que veo en la Wiki salió en C64, Amstrad y Spectrum, como siempre nosotros los grandes olvidados :(
Antes todo esto me molestaba. Incluso siempre estaba pensando en portar este o
aquel juego a MSX. Ahora ya no tiene sentido, ninguno:
a) La gente pasa de ports. Ya juegan en sus emuladores.
b) Es preferible jugar en la máquina original, si se puede.
No te digo que te pilles una recreativa. Pero muchos juegos de otras consolas/micros son asequibles. Y es mejor disfrutarlos ahí.
El único sentido que queda un poco (para mi) de portar un juego es "hacerlo". Es decir, programarlo, la gracia de crearlo como el original. Poco más.
downgrade del G&G como el que se hizo para Commodore 64 que la versión que se está haciendo para GFX9000.
http://www.commodorespain.es/ghostsn-goblins-arcade-ya-esta-disponible-la-revi
ion-mas-esperada/
Vuelvo a lo mismo: No, no quiero el G&G en MSX, como no quiero La Mulana. Son injugables.
En este caso o en otro juego que se haga un port de otro juego sea cual sea. S >el orginal es muy cabronias, sobre todo como en aquellas recreativas de los 80
que era lo que predominaba y el programador de turno varia la jugabilidad de alguna manera, deja de ser fiel al original? Jugarias a ese juego?
Buenas!
downgrade del G&G como el que se hizo para Commodore 64 que la versión que se >> está haciendo para GFX9000.Incluso en GFX9000 sería un downgrade. :) G&G es una recreativa 8 bits de las
últimas y lleva mucho hardware extra. Bueno, de hecho, es la risa, pero inclus >un Galaxian lleva más hardware específico para videojuegos que un MSX2. xDDDDD
En cualquier caso no termino de entender tu respuesta.
Vuelvo a lo mismo: No, no quiero el G&G en MSX, como no quiero La Mulana. Son injugables.
Será que no conozco muy bien el G&G pero lo que a mí me ha parecido ver en las
demos de GFX9000 es lo mismo que en la recreativa original.
Con un Downgrade me refiero al juego adaptado a la máquina: Que no sea un calc
del original (tampoco se puede, claro), que hayan menos enemigos, que los fondos sean menos elaborados. etc etc.. pero que guarde la esencia del juego.
Como en el Rastan Saga por ejemplo, que el prota está hecho con colorines y lo
enemigos monocromos.
Vuelvo a lo mismo: No, no quiero el G&G en MSX, como no quiero La Mulana. Son >> injugables.Pues un G&G ajustando la dificultad del original a mí me parece un juego chulísimo.
Pues un G&G ajustando la dificultad del original a mí me parece un juego chulísimo.
Pues hasta la version de Spectrum es jugable. Ahora bien, en MSX, de haberla
pasado así, sería un horror. Ya no por el monocromismo. Sino por la lentitud.
En cualquier caso, repito, hoy en día no tiene mucho sentido PARA MI hacer un port. Mejor haz un juego de 0, tuyo. O haz como David, un AI, pero con sus
cosas. Bueno, realmente es que hoy en día no tiene sentido hacer ningún soft e
MSX. XDD
tamaño en MSX1 y que no quede como el ojete.
Si no recuerdo mal, la versión de MSX del IK usa sprites para un player y
patrones para el otro... y qué haces con el tercero??...
no queda otra que usa
también patrones, pero al colisionar los dos personajes hechos con patrones se
lía la cosa.
Partiendo de la base que esté bien hecho, creo que tiene más aceptación de público un port...
pero hacer una versión libre o juego "tipo", aparte de
concederte más libertad para añadir/cambiar cosas, es un valor añadido para el
sistema porque hace que el juego sea exclusivo.
Si no recuerdo mal, la versión de MSX del IK usa sprites para un player ySi, como los YAKF. Creo. El tercero, lo sientas. :D
patrones para el otro... y qué haces con el tercero??...
Lo cual nos lleva a que hay cosas que no se pueden hacer en según que máquinas
En MSX2, si, si se podría hacer. Mover 2 con copys y 1 sprites, o 2 y 1, que d
la cosa , pues se puede. Son muy pocos copys por frame y podrías hacerlo.
De hecho, supongo que el Barbarian de Fernando irá así, y tendrá tiempo de sobra.
En fin... en MSX1 siempre nos quedarán los fantabulosos Yie are Kung Fu. :)
Partiendo de la base que esté bien hecho, creo que tiene más aceptación de >> público un port...Si. Porque tiene el renombre y eso "vende". Tu haces cualquier juego con otro nombre/GFx y no vende tanto.
A la gente, entiendo, le gusta decir eso de : "eh, ya tenemos en MSX también tal juego, que todos tuvieron y tal..."
Sin embargo, insisto, no merece la pena hoy en día.
pero hacer una versión libre o juego "tipo", aparte deCuando el juego es de género, tuyo, tienes las mayores ventajas, en efecto. Y las peores ventas. :D
concederte más libertad para añadir/cambiar cosas, es un valor añadido para e >> sistema porque hace que el juego sea exclusivo.
Si, como los YAKF. Creo. El tercero, lo sientas. :DGrande! sentadico con la mano levantada pidiendo turno X-DDDDDDD
Lo cual nos lleva a que hay cosas que no se pueden hacer en según que máquinaA ver, que poderse se podría... pero uno de los 2 hechos con patrones machacaría al otro al ponerse encima y quedaría muy feo.
O hacerlo tipo speccy, claro.
El Barbarian de Fernando no está hecho todo con sprites??... igual le
convendría hacerlo todo con copy's, de cara a encontrar a alguien que se quier
hacer cargo de los gráficos.
En fin... en MSX1 siempre nos quedarán los fantabulosos Yie are Kung Fu. :)Enormes que son :-D
Es esto curioso que dices de encontrar a alguien que "pueda" con copies y no pueda con sprites... en fin... me reservo el comentario.
Pues a mí no me parece tan raro... es más fácil encontrar a un grafista que pueda convertir un gráfico a 16 colores predefinidos, que alguien que sepa
convertir/adaptar/trocear ese gráfico y convertirlo a de sprites hard MSX2 con
mezcla de colores.
Vamos, yo mismo sería capaz de hacer lo primero sin demasiados problemas, pero
lo segundo... (^^!)
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 75 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 24:13:22 |
Calls: | 1,495 |
Calls today: | 2 |
Files: | 17,895 |