• MSX y Anime 1.1

From Julio Gracia@2:343/107 to All on Sun Feb 26 20:49:50 2017
    Volvemos con unos cuantos juegos más.

Seguimos con Bothtec y otra aclamada leyenda como Macross. Pelicula como no de
    corte futurista en el que la tierra es amenazada por unos alienígenas muy parecidos a los humanos. Usan cantantes cada una de las tropas para subir la moral mientras luchan. Aquí fue emitida la serie como Robotech en Tele Cinco. Muchos fuimos los aficionados a Robotech y Macross. Cientos de juguetes,cds de bandas sonoras con la supuesta voz de la líder humana Lin Minmey y unas orquestas ambientales para mi de las mejores nunca escuchadas antes,durantes y después.

Hace unos años salio una colección vendida en FNAC que me hice con toda la serie Robotech y las películas de regalo de Macross mas la serie Macross Mosspeada.

Botthec publico a Alex Bross quien se encargo de la versión para MSX en una rom
    de 32 KB. Durante la pantalla de presentación sonaba una de las canciones mas populares que sonaban en la serie y películas. Shooter lateral de izquierda a derecha. Tiene algunos detalles graciosos, como las 3 transformaciones que los cazas pueden hacer, Gerwalk, Fighter y Battroid. Por lo demás monótono como el solo. He jugado varias veces y nunca he pasado de mas de 15 minutos por que parece un bucle como el solo y los enemigos son facilísimos de eliminar. El fx de fondo es molesto como el solo. Para amantes de Macross solo si quieres tener
    el original. Diria fue editado en cinta también aunque según Generation MSX fue
    en disco de 1DD por Eagle soft.

http://www.generation-msx.nl/software/result?q=Macross+Countdown

https://www.youtube.com/watch?v=mycYWEdpu18&list=PL33F2682E4A1CD3F5

Nausicaa del valle del viento.

Una película que David se debe conocer muy bien y Francis. Es un pecado siendo mangaca que aun no la haya visto por ser de estudi Ghibli y Miyazaki. Pelicula que esta por suerte en castellano.
    El juego que para gran parte de los msxseros paso desapercibido tampoco invita a lo contrario.
    Un 16Kb de Technopolis Soft terriblemente confuso en el que es casi imposible saber que hacer. Terriblemente malo. Juego que desgraciadamente es exclusivo para MSX . En PC88 salio una versión pero el juego es totalmente diferente aunque parece igual de penoso.

Ver la película, jamas el juego.

The Tower of Druaga

La serie no parece aportar nada nuevo a tantos miles de animes y OVAS que existen. Parece mas nueva que los juegos. Los orginales nacieron de maquinas recreativas. Nunca llegue a ver ninguna por estos lares. Tower of Druaga fue editado por una de las grandes como Namcot o Namco (Nakamura AmusemeNt Machine manufacture COmpany ) que para mi dio buenos
    títulos y casi nadie habla de ella en MSX salvo por PACMAN o Dig Dug.

https://en.wikipedia.org/wiki/Namco

El port para MSX en forma de rom 32 KB es entretenido y transmite el espíritu de la recreativa. Limpio visualmente aunque algo complicado el sistema de matar
    enemigos. No esta nada mal, pero si realmente quieresa disfrutarlo juegalo en Famicom o PC Engine!

Return Of Ishtar

Otro port de recreativa este salio para MSX2 en formato megarom. Muy bonito visualmente y un sistema complejo que nunca he profundizado. No se si es para dos players o uno pero puedes alternar personas que son femenino y masculino como en The Maze Of Galious. Cada uno con sus poderes diferentes y skills. Un port muy bien logrado de la recreativa. Falta alguien que se lance a jugar en profundidad y haga una guía. Se salva la partida por passwords.

http://www.generation-msx.nl/software/namco/the-return-of-ishtar/release/1061/

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Julio Gracia on Sun Feb 26 20:51:46 2017
    Volvemos con unos cuantos juegos más.
    Seguimos con Bothtec y otra aclamada leyenda como Macross.
    Pelicula como no de corte futurista en el que la tierra es amenazada por unos
    alienígenas muy parecidos a los humanos. Usan cantantes cada una de las tropas >para subir la moral mientras luchan. Aquí fue emitida la serie como Robotech e
    Tele Cinco. Muchos fuimos los aficionados a Robotech y Macross. Cientos de juguetes,cds de bandas sonoras con la supuesta voz de la líder humana Lin Minmey y unas orquestas ambientales para mi de las mejores nunca escuchadas antes,durantes y después.
    Hace unos años salio una colección vendida en FNAC que me hice con toda la serie Robotech y las películas de regalo de Macross mas la serie Macross Mosspeada.
    Botthec publico a Alex Bross quien se encargo de la versión para MSX en una ro
    de 32 KB. Durante la pantalla de presentación sonaba una de las canciones mas populares que sonaban en la serie y películas.
    Shooter lateral de izquierda a derecha. Tiene algunos detalles graciosos, como >las 3 transformaciones que los cazas pueden hacer, Gerwalk, Fighter y Battroid >Por lo demás monótono como el solo. He jugado varias veces y nunca he pasado d
    mas de 15 minutos por que parece un bucle como el solo y los enemigos son facilísimos de eliminar. El fx de fondo es molesto como el solo. Para amantes de Macross solo si quieres tener el original. Diria fue editado en cinta también aunque según Generation MSX fue en disco de 1DD por Eagle soft. http://www.generation-msx.nl/software/result?q=Macross+Countdown https://www.youtube.com/watch?v=mycYWEdpu18&list=PL33F2682E4A1CD3F5
    Una película que David se debe conocer muy bien y Francis. Es un pecado siendo >mangaca que aun no la haya visto por ser de estudi Ghibli y Miyazaki. Pelicula
    que esta por suerte en castellano.
    El juego que para gran parte de los msxseros paso desapercibido tampoco invita
    a lo contrario.
    Un 16Kb de Technopolis Soft terriblemente confuso en el que es casi imposible saber que hacer. Terriblemente malo. Juego que desgraciadamente es exclusivo para MSX . En PC88 salio una versión pero el juego es totalmente diferente aunque parece igual de penoso.
    Ver la película, jamas el juego.
    The Tower of Druaga
    La serie no parece aportar nada nuevo a tantos miles de animes y OVAS que existen. Parece mas nueva que los juegos. Los orginales nacieron de maquinas recreativas. Nunca llegue a ver ninguna por estos lares.
    Tower of Druaga fue editado por una de las grandes como Namcot o Namco (Nakamura AmusemeNt Machine manufacture COmpany ) que para mi dio buenos títulos y casi nadie habla de ella en MSX salvo por PACMAN o Dig Dug. https://en.wikipedia.org/wiki/Namco
    El port para MSX en forma de rom 32 KB es entretenido y transmite el espíritu
    de la recreativa. Limpio visualmente aunque algo complicado el sistema de mata
    enemigos. No esta nada mal, pero si realmente quieresa disfrutarlo juegalo en Famicom o PC Engine!
    Return Of Ishtar
    Otro port de recreativa este salio para MSX2 en formato megarom. Muy bonito visualmente y un sistema complejo que nunca he profundizado. No se si es para dos players o uno pero puedes alternar personas que son femenino y masculino como en The Maze Of Galious. Cada uno con sus poderes diferentes y skills.
    Un port muy bien logrado de la recreativa. Falta alguien que se lance a jugar en profundidad y haga una guía. Se salva la partida por passwords.
    http://www.generation-msx.nl/software/namco/the-return-of-ishtar/release/1061/

Edit:Return Of ishtar sigue con las aventuras de Tower of Druaga.

• From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Mon Feb 27 10:03:10 2017
    Hola!

Vista la serie cuando salió en T5. Me gustó mucho... aunque el juego bastante pobre.

Muy buena peli e incomprensible juego :-/

The Tower of Druaga

No he visto ninguna serie/OVA. El juego me resulta fulerete, pero es de cuando se estaba inventando el videojuego.

Return Of Ishtar

Sabía que era secuela del anterior, pero tampoco he llegado a entenderlo nunca.
    Parece un juego de 2P sí o sí, lo cual complica el adentrarse... seguramente iría bien una guía y tal, como bien comentas.

Hasta!

David

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Mon Feb 27 17:35:20 2017
    Hola!
    Vista la serie cuando salió en T5. Me gustó mucho... aunque el juego bastante pobre.

Muy pobre. Y desgraciadamente los juegos que no son avg de series o peliculas en su mayoria fueron hechos entree el 83 y 85, los inicios del MSX. Con lo cual
    la mayoria son juegos mediocres con algunas honrosa excepciones.

Muy buena peli e incomprensible juego :-/

Yo creo lo programaron en 2 dias y muy fumados.

The Tower of Druaga
    No he visto ninguna serie/OVA. El juego me resulta fulerete, pero es de cuando
    se estaba inventando el videojuego.

Por eso digo que para disfrutar del titulo fuera del Mame lo mejor es Famicom o
    PC Engine.

Return Of Ishtar
    Sabía que era secuela del anterior, pero tampoco he llegado a entenderlo nunca
    Parece un juego de 2P sí o sí, lo cual complica el adentrarse... seguramente iría bien una guía y tal, como bien comentas.
    Hasta!
    David

Pues sipor que aun con el manual delante, eso si en japonés. Cuesta de saber que hacer. Aunque simplemente creo se basa en recogida de tesoros e ir petandp habitaciones y plantas. No sé si hay enemigos finales.