• Reportaje en 'La Voz de Galicia'

From Fernando Garcia@2:343/107 to All on Mon Feb 27 10:56:34 2017
    Hola,
    por si alguno aun no se habia enterado, ayer Domingo salio en La Voz de Galicia un reportaje grandote sobre Bitvision Software y la escena retro MSX en
    general.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/extravozred/2017/02/26/galicia-da-tecla-ms x/0003_201702SR26P8993.htm

Creo que el periodista , teniendo en cuenta que estos temas son un 'de-que-cojones-va-esto' para ellos, no lo ha dejado nada mal.

Saludos

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Garcia on Mon Feb 27 11:16:20 2017
    Hola!

Creo que el periodista , teniendo en cuenta que estos temas son un 'de-que-cojones-va-esto' para ellos, no lo ha dejado nada mal.

Para lo que se ha llegado a publicar por ahí, puedes darte con un canto en los dientes! X-DDDDDD

Reitero mis felicitaciones ;-)

Hasta!

David

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Garcia on Mon Feb 27 12:54:48 2017
    Hola,
    por si alguno aun no se habia enterado, ayer Domingo salio en La Voz de
    Galicia un reportaje grandote sobre Bitvision Software y la escena retro MSX e
    general.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/extravozred/2017/02/26/galicia-da-tecla-m
    x/0003_201702SR26P8993.htm
    Saludos

Lo leí ayer, mola ver referencias al MSX en publicaciones comerciales y más si son de gente que conozco ;)

Siento curiosidad de cómo han contactado contigo o de cómo se han interesado por el tema.

Un saludo
    Juanmi

• From Fernando Garcia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Mon Feb 27 13:19:24 2017
    HI
    Hola,
    por si alguno aun no se habia enterado, ayer Domingo salio en La Voz de >>Galicia un reportaje grandote sobre Bitvision Software y la escena retro MSX >> general. >>http://www.lavozdegalicia.es/noticia/extravozred/2017/02/26/galicia-da-tecla- >> x/0003_201702SR26P8993.htm
    Creo que el periodista , teniendo en cuenta que estos temas son un
    'de-que-cojones-va-esto' para ellos, no lo ha dejado nada mal.
    Saludos
    Lo leí ayer, mola ver referencias al MSX en publicaciones comerciales y más si
    son de gente que conozco ;)

Conste que nombre MSXArea, pero no pusieron todo

Siento curiosidad de cómo han contactado contigo o de cómo se han interesado por el tema.

Uno de los periodistas es amigo mio. Le rompi la cabeza un poco (lo confieso, lo suyo :D) para que a ver si podian hablar algo de todo esto. Estuvo durante meses preguntandole a sus jefes hasta que me pidio info a dolor... y se la di. La filtro, la revise y ahi esta Puntos que ayudaron:
    - Historias como la de Akihabara... revalorizacion,etc
    - Ser gallego
    - Hubo muchos MSX en Galicia, posiblemente mas que Spectrums (de hecho que hubo mas Amstrads que Spectrums, pero eso es dificil de demostrar) y mucha gente le podria interesar.
    - Quite mucha cosa tecnica, pero insistieron en que habia que poner cosas tecnicas (tecnico para ellos son cosas como 8KB minimo de RAM y eso)

Por cierto, Assembler (Antonio Villegas) posiblemente saque algo tambien en un periodico Andaluz... esta trabajandose el tema.

Un saludo
    Juanmi

Otro Saludo Juanmi
    Chao
    Fer'

• From Fernando Garcia@2:343/107 to David Fernandez on Mon Feb 27 13:22:12 2017
    Hi
    Hola!
    Creo que el periodista , teniendo en cuenta que estos temas son un
    'de-que-cojones-va-esto' para ellos, no lo ha dejado nada mal.
    Para lo que se ha llegado a publicar por ahí, puedes darte con un canto en los
    dientes! X-DDDDDD

Reitero mis agradecimientos :D

Hasta!
    David

Fer'

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Mon Feb 27 14:21:14 2017
    Buenas!

Para lo que se ha llegado a publicar por ahí, puedes darte con un canto en los
    dientes! X-DDDDDD

Totalmente de acuerdo.

Igualmente, tal como te dije ayer en privado. Es un logo conseguir visibilidad en un medio nacional hoy en día.

Lástima que la policía del MSX tendría que denunciaros por usar monitores LCD-TFT.... ¬¬

• From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Garcia on Mon Feb 27 14:28:16 2017
    Buenas!

Suena muy filtrado y muy "retocado" si...

Uno de los periodistas es amigo mio. Le rompi la cabeza un poco (lo confieso, lo suyo :D) para que a ver si podian hablar algo de todo esto.
    Estuvo durante meses preguntandole a sus jefes hasta que me pidio info a dolor... y se la di. La filtro, la revise y ahi esta

Vamos, que tenías enchufe...

Puntos que ayudaron:
    - Ser gallego

Esto es importante para todo. XDDD

- Hubo muchos MSX en Galicia, posiblemente mas que Spectrums (de hecho que hub >mas Amstrads que Spectrums, pero eso es dificil de demostrar) y mucha gente le
    podria interesar.

Puede que alguien lo lea y diga lo de "ey! yo *tenía* un MSX". Que eso siempre "farda" mucho delante de los colegas. Y ya. :)

- Quite mucha cosa tecnica, pero insistieron en que habia que poner cosas tecnicas (tecnico para ellos son cosas como 8KB minimo de RAM y eso)

Se sobreentiende.

Por cierto, Assembler (Antonio Villegas) posiblemente saque algo tambien en un
    periodico Andaluz... esta trabajandose el tema.

Pues a ver en qué queda...

• From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Garcia on Mon Feb 27 15:52:52 2017
    Hola!

Uno de los periodistas es amigo mio. Le rompi la cabeza un poco (lo confieso, lo suyo :D) para que a ver si podian hablar algo de todo esto.
    ...

Voy a tener que hablar con Justo Molinero... ;-P

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Feb 27 15:55:22 2017
    Hola!

Lástima que la policía del MSX tendría que denunciaros por usar monitores LCD-TFT.... ¬¬

Con la GFX9K está permitido ;-P

Hasta!

David

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Mon Feb 27 16:32:06 2017
    Buenas!

Me meo! XDDDDDDDDDD

• From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Mon Feb 27 16:32:36 2017
    Buenas!

Hola!
    Lástima que la policía del MSX tendría que denunciaros por usar monitores
    LCD-TFT.... ¬¬
    Con la GFX9K está permitido ;-P

Ah! Vale...

• From Fernando Garcia@2:343/107 to Armando Perez on Mon Feb 27 16:57:10 2017
    Buenas!
    Para lo que se ha llegado a publicar por ahí, puedes darte con un canto en lo >> dientes! X-DDDDDD
    Totalmente de acuerdo.
    Igualmente, tal como te dije ayer en privado. Es un logo conseguir visibilidad
    en un medio nacional hoy en día.

Voy abrir un paypal de donaciones para comprarme monitores CRT X-DDD ... Si te sirve de consuelo voy a conseguir UNO!!!

• From Fernando Garcia@2:343/107 to David Fernandez on Mon Feb 27 17:04:44 2017
    Hi
    Hola!
    Uno de los periodistas es amigo mio. Le rompi la cabeza un poco (lo confieso, >> lo suyo :D) para que a ver si podian hablar algo de todo esto.
    ...
    Por cierto, Assembler (Antonio Villegas) posiblemente saque algo tambien en u >> periodico Andaluz... esta trabajandose el tema.

A que esperás boludo?!

Hasta!
    David

Fer'

• From Fernando Garcia@2:343/107 to Armando Perez on Mon Feb 27 17:19:10 2017
    Buenas!
    Estuvo durante meses preguntandole a sus jefes hasta que me pidio info a
    dolor... y se la di. La filtro, la revise y ahi esta
    Vamos, que tenías enchufe...

Pero, no funcioanban las cosas ahi asi? dandoles un empujoncito? jajaja

Puntos que ayudaron:
    - Ser gallego
    Esto es importante para todo. XDDD

X-D

Chao
    Fer'

• From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Garcia on Mon Feb 27 17:46:34 2017
    Hola!

Voy abrir un paypal de donaciones para comprarme monitores CRT X-DDD ... Si te
    sirve de consuelo voy a conseguir UNO!!!

Será que no son baratas las teles de tubo de 14'... te sale más caro el envío, seguro.

Hasta!

David

• From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Garcia on Mon Feb 27 17:47:36 2017
    Hola!

A que esperás boludo?!

Calla, calla... que si me dice de salir en Teletaxi TV ya me veo con el compromiso! X-DDDDD

Hasta!

David

• From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Mon Feb 27 17:49:16 2017
    Hola!
    A que esperás boludo?!
    Calla, calla... que si me dice de salir en Teletaxi TV ya me veo con el compromiso! X-DDDDD
    Hasta!
    David

Te pilla cerca. En Saaaaanta Koloma hay una emisora al lado del Casa Pepe

• From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Mon Feb 27 17:51:20 2017
    Hola!

Por eso lo he dicho ;-)

Hasta!

David

• From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 09:00:04 2017
    Buenas,

¿Me pasas la dirección física de tu amigo? :D

Se agradece la intención Fer, bastante con que te hicieran hueco y se pusieran a hablar de estos temas. ;)

Siento curiosidad de cómo han contactado contigo o de cómo se han interesado >> por el tema.
    Estuvo durante meses preguntandole a sus jefes hasta que me pidio info a dolor... y se la di. La filtro, la revise y ahi esta
    Puntos que ayudaron:
    - Ser gallego
    - Hubo muchos MSX en Galicia, posiblemente mas que Spectrums (de hecho que hub >mas Amstrads que Spectrums, pero eso es dificil de demostrar) y mucha gente le
    podria interesar.

Está bien que se promueva al MSX por canales que no están relacionados con los sistemas retro y tal. Como hizo T.Burguera o Cortázar, creo que Pazos también. (No sé si David o Armando, aunque creo que ellos han sido en lugares más específicos de estos temas)

Pero al final yo creo que se queda en algo anecdótico ¿no?, que mola verlo, sobre todo a nosotros que estamos metidos en el ajo, pero que no tiene más repercusión que el recuerdo momentáneo de algún niño de 40 años que en ese momento esté leyendo el periódico.

Un saludo
    Juanmi

Un saludo
    Juanmi
    Otro Saludo Juanmi
    Chao
    Fer'

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Feb 28 09:09:16 2017
    Buenas!

Será que no son baratas las teles de tubo de 14'... te sale más caro el envío,
    seguro.

En efecto. Es lo más caro. Por eso es interesante ver si la venden por tu zona para ir tú mismo a recogerla. Y casi que la regalan.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Feb 28 09:09:40 2017
    Buenas!

Estarías en tu salsa. :D

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Tue Feb 28 09:10:06 2017
    Buenas!

Mitico bar para ir de tapeo. :)

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 28 09:11:52 2017
    Hola,

Puede que alguien lo lea y diga lo de "ey! yo *tenía* un MSX". Que eso siempre
    "farda" mucho delante de los colegas. Y ya. :)

Sip, más o menos lo que comentaba en un mensaje anterior. Difícil veo que alguien se reenganche, como mucho que le de por desempolvar su viejo MSX si aún
    lo conserva y le de por echarse alguna partideja.... aunque ¡oye¡ igual le pica
    el gusanillo y le da por investigar un poco y se reengancha. Aunque se reengancharía a los Konamis y a ayudar a seguir subiendo los precios de los clásicos.

Por cierto, Assembler (Antonio Villegas) posiblemente saque algo tambien en u >> periodico Andaluz... esta trabajandose el tema.

Hummmmmm, Fernando, Assembler.... ¿No estaréis conspirando para promover la GFX9000 verdazzzz? :PPPPP

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Feb 28 09:12:12 2017
    Hola!

Está bien que se promueva al MSX por canales que no están relacionados con los >sistemas retro y tal. Como hizo T.Burguera o Cortázar, creo que Pazos también.
    (No sé si David o Armando, aunque creo que ellos han sido en lugares más específicos de estos temas)

En mi caso sí. Más específicos.

Pero al final yo creo que se queda en algo anecdótico ¿no?, que mola verlo, sobre todo a nosotros que estamos metidos en el ajo, pero que no tiene más repercusión que el recuerdo momentáneo de algún niño de 40 años que en ese momento esté leyendo el periódico.

Claro. Tú imagina que lees una noticia de un tío que se customiza sus propios coches de Scalextric o uno que crea modelos nuevos de Tente a partir de piezas de modelos originales... pues es lo mismo. No deja de ser algo que hace gracia momentáneamente a gente que lo tuvo de pequeño.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Feb 28 09:13:32 2017
    Buenas!

(No sé si David o Armando, aunque creo que ellos han sido en lugares más específicos de estos temas)

No tengo recuerdos de haber salido en ningún sitio. :)

Exacto. Eso es lo que dije ayer. Que no pasará del "yo tenía un MSX" de 30-40eros.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 09:14:36 2017
    Buenas!
    Para lo que se ha llegado a publicar por ahí, puedes darte con un canto en l >>> dientes! X-DDDDDD
    Totalmente de acuerdo.
    Igualmente, tal como te dije ayer en privado. Es un logo conseguir visibilida >> en un medio nacional hoy en día.
    Lástima que la policía del MSX tendría que denunciaros por usar monitores
    LCD-TFT.... ¬¬
    Voy abrir un paypal de donaciones para comprarme monitores CRT X-DDD ... Si te
    sirve de consuelo voy a conseguir UNO!!!

A ver si quieres yo voy sobrado de CRT, tengo por ahí unos cuantos de 14" con conexiones RCA frontales y SCART trasero. Si te haces cargo de los gastos de envío es tuyo, for free :DDDD

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 28 09:15:30 2017
    Hola!

Calla, calla... que si me dice de salir en Teletaxi TV ya me veo con el
    compromiso! X-DDDDD

Y le canto en vivo la música del Konami's Soccer nainoneada X-DDDDDD

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Feb 28 09:16:28 2017
    Buenas!

Sip, más o menos lo que comentaba en un mensaje anterior. Difícil veo que
    alguien se reenganche, como mucho que le de por desempolvar su viejo MSX si aú >lo conserva y le de por echarse alguna partideja.... aunque ¡oye¡ igual le pic
    el gusanillo y le da por investigar un poco y se reengancha. Aunque se reengancharía a los Konamis y a ayudar a seguir subiendo los precios de los clásicos.

Ese es el tema. Será "retrouser", igual "divulga" el MSX, pero olvídate de que le interese nada más allá de una flash para jugar a Konamis.

Hummmmmm, Fernando, Assembler.... ¿No estaréis conspirando para promover la GFX9000 verdazzzz? :PPPPP

Lo hacen para hacerte de rabiar. Yo estoy por comprar una también para hacer cosas.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Feb 28 09:18:28 2017
    Buenas!

Entonces te contrata de tertuliano para siempre...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 28 09:19:54 2017
    Hola!

(No sé si David o Armando, aunque creo que ellos han sido en lugares más
    específicos de estos temas)

Hasta por la tele saliste ;-P

Exacto. Eso es lo que dije ayer. Que no pasará del "yo tenía un MSX" de 30-40eros.

Más 40eros que 30eros... y hablando de 40eros... alguien se hace (más) viejo hoy, no?? ;-P

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Feb 28 09:21:22 2017
    buenas!

Ah si! Con el reportaje aquel de la chica y el chico joven. No lo recordaba.

Exacto. Eso es lo que dije ayer. Que no pasará del "yo tenía un MSX" de
    30-40eros.
    Más 40eros que 30eros... y hablando de 40eros... alguien se hace (más) viejo hoy, no?? ;-P

Si.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 28 09:23:44 2017
    Hola!

Entonces te contrata de tertuliano para siempre...

Y mi padre diciendo su frase de: "con los güevos negros ya y tol día con la mierda del Comecocos!" X-DDDDDDD

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 28 09:31:46 2017
    Buenas,

Hummmmmm, Fernando, Assembler.... ¿No estaréis conspirando para promover la >> GFX9000 verdazzzz? :PPPPP
    Lo hacen para hacerte de rabiar. Yo estoy por comprar una también para hacer cosas.

Sería la guinda del pastel, la guinda!! xD

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to David Fernandez on Tue Feb 28 09:38:02 2017
    Hola!
    (No sé si David o Armando, aunque creo que ellos han sido en lugares más >>> específicos de estos temas)
    Exacto. Eso es lo que dije ayer. Que no pasará del "yo tenía un MSX" de
    30-40eros.
    Hasta!
    David

Más viejo y más gruñón xD, ¡Felicidades Armando!!! Que tengas un buen día!!

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Garcia@2:343/107 to David Fernandez on Tue Feb 28 11:37:32 2017
    Hi
    Hola!
    Voy abrir un paypal de donaciones para comprarme monitores CRT X-DDD ... Si t >> sirve de consuelo voy a conseguir UNO!!!
    Será que no son baratas las teles de tubo de 14'... te sale más caro el envío,
    seguro.
    Creo que aqui se podrian conseguir tambien, pero el principal problema es el espacio... ocupan la leche y necesitaria varias. Con una que voy a conseguir seguro que me apanhare

Hasta!
    Chao

Fer'

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Garcia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Feb 28 11:43:54 2017
    Hola!
    Buenas,

Fisica te refieres a donde vive para mandar un paquete bomba y tal? X-D

Claro, pero aun tengo la esperanza de que si alguien le gustan/aban estas cosas
    a lo mejor ve que hay posibilidad de retomarlas. No se, por probar ...

Un saludo
    Juanmi

Chao
    Fer'

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Garcia@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 28 11:45:18 2017
    Buenas!
    Será que no son baratas las teles de tubo de 14'... te sale más caro el envío >> seguro.
    En efecto. Es lo más caro. Por eso es interesante ver si la venden por tu zona
    para ir tú mismo a recogerla. Y casi que la regalan.
    Me remito a lo que le conteste a David ... fijo que aqui tambien hay, pero onde
    los meto? son graaaandess
    Chao
    Fer'

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Garcia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Feb 28 11:53:40 2017
    Hola!!

Hola,
    Puede que alguien lo lea y diga lo de "ey! yo *tenía* un MSX". Que eso siempr >> "farda" mucho delante de los colegas. Y ya. :)
    Sip, más o menos lo que comentaba en un mensaje anterior. Difícil veo que
    alguien se reenganche, como mucho que le de por desempolvar su viejo MSX si aú >lo conserva y le de por echarse alguna partideja.... aunque ¡oye¡ igual le pic

Jajaja... pero que positivo :D
    He recibido bastantes comentarios de gente que hacia que no sabia de ellos (de mi tierra) y diciendome lo de desempolvar el tema... que no tenian ni idea. Esto es naturalmente solo de mi entorno, pero estoy seguro que mucha mas gente le habra hecho pensar 'conho! esto aun sigue vivo ... '

Por cierto, Assembler (Antonio Villegas) posiblemente saque algo tambien en u >>> periodico Andaluz... esta trabajandose el tema.

Pues estas captando el contubernio de dominacion del mundo que tenemos entre manos (<<voz de malote con eco>> JAJAJA) :-P. Fijate: Hay un senhor (71 anhos) llamado Manel Villegas (autor del WildPuzze y Mr Balloon) que se puso en contacto conmigo hace unas semanas porque se habia comprado la v9990 y queria aprender como iba por dentro. Curso acelerado de Fernando para estas cosas y el hombre esta avanzando a toda... preveeo que va sacar algo este anho relacionado. Todo esto viene aderezado con una triste historia de terror donde KAI es una vez mas el protagonista.
    Esto no lo quiero publicar aqui... si os veo en persona lo hablamos ;-)

Un saludo
    Juanmi
    Chao!
    Fer'

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Garcia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Feb 28 11:56:42 2017
    Hello
    Buenas!
    Para lo que se ha llegado a publicar por ahí, puedes darte con un canto en >>>> dientes! X-DDDDDD
    Totalmente de acuerdo.
    Igualmente, tal como te dije ayer en privado. Es un logo conseguir visibilid >>> en un medio nacional hoy en día.
    Lástima que la policía del MSX tendría que denunciaros por usar monitores >>> LCD-TFT.... ¬¬
    Voy abrir un paypal de donaciones para comprarme monitores CRT X-DDD ... Si t >> sirve de consuelo voy a conseguir UNO!!!
    A ver si quieres yo voy sobrado de CRT, tengo por ahí unos cuantos de 14" con conexiones RCA frontales y SCART trasero. Si te haces cargo de los gastos de envío es tuyo, for free :DDDD
    Un saludo
    Juanmi
    Gracias Juanmi, en serio, pero es problema de espacio. Tengo sitio en el desvan
    jajaja pero en el resto de la casa algo tengo pero no tanto. Me quedo con la copla y miro cuanto sale... debe pesar... cuantos kilos le echas?

Fer'

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Garcia@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 28 11:59:06 2017
    Buenas!
    Sip, más o menos lo que comentaba en un mensaje anterior. Difícil veo que >>alguien se reenganche, como mucho que le de por desempolvar su viejo MSX si a >>lo conserva y le de por echarse alguna partideja.... aunque ¡oye¡ igual le pi >> el gusanillo y le da por investigar un poco y se reengancha. Aunque se
    reengancharía a los Konamis y a ayudar a seguir subiendo los precios de los >> clásicos.
    Ese es el tema. Será "retrouser", igual "divulga" el MSX, pero olvídate de que
    le interese nada más allá de una flash para jugar a Konamis.
    Hummmmmm, Fernando, Assembler.... ¿No estaréis conspirando para promover la >> GFX9000 verdazzzz? :PPPPP

Aprovecho para decirte que Calamar esta haciendolas (a punto de sacarlas) El precio va ser ridiculo al lado de las de los Brasilenhos (me comento version lite sobre 50 pavos , si es capaz de meter superimpose 70 o asi)... esto es provisional eh?
    Ah, y vienen de regalo con un juego (o dos si me da tiempo) made in Bitvision Software :D

Chao!
    Fer'

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Garcia@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 28 12:03:30 2017
    Hi!
    buenas!

Se puede ver en algun sitio? ^_^
    Fer'

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 12:12:32 2017
    Hola!
    Buenas,
    Fisica te refieres a donde vive para mandar un paquete bomba y tal? X-D

Tanto no, solo una visita de cortesía xD

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 12:17:12 2017
    Hola,

Jajaja... pero que positivo :D

Es que viendo muchas cosas que veo sobre todo por otros sitios mi positivismo está en mínimos.

He recibido bastantes comentarios de gente que hacia que no sabia de ellos (de
    mi tierra) y diciendome lo de desempolvar el tema... que no tenian ni idea.
    Esto es naturalmente solo de mi entorno, pero estoy seguro que mucha mas gente
    le habra hecho pensar 'conho! esto aun sigue vivo ... '

" ¡Terminemos de matarlo! " xD.

Nah, es coña, igual si que llega a alguien, pero de verdad que yo ya no tengo esperanzas a estas alturas más que los que estén sigan aguantando y no se vayan. Con eso me conformo.

Por cierto, Assembler (Antonio Villegas) posiblemente saque algo tambien en >>>> periodico Andaluz... esta trabajandose el tema.
    Pues estas captando el contubernio de dominacion del mundo que tenemos entre manos (<<voz de malote con eco>> JAJAJA) :-P. Fijate:
    Hay un senhor (71 anhos) llamado Manel Villegas (autor del WildPuzze y Mr Balloon) que se puso en contacto conmigo hace unas semanas porque se habia comprado la v9990 y queria aprender como iba por dentro.

Uishhhh, sabía la edad de Manel Villegas, pero me habían dicho que no lo dijese
    xD. Ese hombre es un puto crack, con esa edad y el coco que tiene.

Curso acelerado de Fernando para estas cosas y el hombre esta avanzando a toda... preveeo que va sacar algo este anho relacionado. Todo esto viene aderezado con una triste historia de terror donde KAI es una vez mas el protagonista.

Sí, ya lo hablaremos y nos echaremos unas risas ;D

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 12:18:20 2017
    Hello
    Buenas!
    Para lo que se ha llegado a publicar por ahí, puedes darte con un canto en >>>>> dientes! X-DDDDDD
    Totalmente de acuerdo.
    Igualmente, tal como te dije ayer en privado. Es un logo conseguir visibili >>>> en un medio nacional hoy en día.
    Lástima que la policía del MSX tendría que denunciaros por usar monitores >>>> LCD-TFT.... ¬¬
    Voy abrir un paypal de donaciones para comprarme monitores CRT X-DDD ... Si >>> sirve de consuelo voy a conseguir UNO!!!
    A ver si quieres yo voy sobrado de CRT, tengo por ahí unos cuantos de 14" con >> conexiones RCA frontales y SCART trasero. Si te haces cargo de los gastos de >> envío es tuyo, for free :DDDD
    Un saludo
    Juanmi
    Gracias Juanmi, en serio, pero es problema de espacio. Tengo sitio en el desva
    jajaja pero en el resto de la casa algo tengo pero no tanto. Me quedo con la copla y miro cuanto sale... debe pesar... cuantos kilos le echas?
    Fer'

Pues yo creo que debe de rondar los 10kg arriba-abajo. Luego miro el modelo y a
    ver si encuentro especificaciones googleando.

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 12:19:52 2017
    Buenas!
    Sip, más o menos lo que comentaba en un mensaje anterior. Difícil veo que >>>alguien se reenganche, como mucho que le de por desempolvar su viejo MSX si >>>lo conserva y le de por echarse alguna partideja.... aunque ¡oye¡ igual le p >>> el gusanillo y le da por investigar un poco y se reengancha. Aunque se
    reengancharía a los Konamis y a ayudar a seguir subiendo los precios de los >>> clásicos.
    Ese es el tema. Será "retrouser", igual "divulga" el MSX, pero olvídate de qu >> le interese nada más allá de una flash para jugar a Konamis.
    Hummmmmm, Fernando, Assembler.... ¿No estaréis conspirando para promover la >>> GFX9000 verdazzzz? :PPPPP
    Lo hacen para hacerte de rabiar. Yo estoy por comprar una también para hacer >> cosas.
    Aprovecho para decirte que Calamar esta haciendolas (a punto de sacarlas) El precio va ser ridiculo al lado de las de los Brasilenhos (me comento version lite sobre 50 pavos , si es capaz de meter superimpose 70 o asi)... esto es provisional eh?
    Ah, y vienen de regalo con un juego (o dos si me da tiempo) made in Bitvision Software :D
    Chao!
    Fer'

50 tarjeta + juego me parece una miseria. No sé, demasiado barato me parece a mí.

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 12:20:20 2017
    Hi!
    buenas!
    Fer'

+1 :D

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Garcia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Feb 28 12:23:04 2017
    Buenas!
    Sip, más o menos lo que comentaba en un mensaje anterior. Difícil veo que >>>>alguien se reenganche, como mucho que le de por desempolvar su viejo MSX si >>>>lo conserva y le de por echarse alguna partideja.... aunque ¡oye¡ igual le >>>> el gusanillo y le da por investigar un poco y se reengancha. Aunque se >>>>reengancharía a los Konamis y a ayudar a seguir subiendo los precios de los >>>> clásicos.
    Ese es el tema. Será "retrouser", igual "divulga" el MSX, pero olvídate de q >>> le interese nada más allá de una flash para jugar a Konamis.
    Hummmmmm, Fernando, Assembler.... ¿No estaréis conspirando para promover la >>>> GFX9000 verdazzzz? :PPPPP
    Lo hacen para hacerte de rabiar. Yo estoy por comprar una también para hacer >>> cosas.
    Aprovecho para decirte que Calamar esta haciendolas (a punto de sacarlas) El >> precio va ser ridiculo al lado de las de los Brasilenhos (me comento version >> lite sobre 50 pavos , si es capaz de meter superimpose 70 o asi)... esto es >> provisional eh?
    Ah, y vienen de regalo con un juego (o dos si me da tiempo) made in Bitvision >> Software :D
    Chao!
    Fer'
    50 tarjeta + juego me parece una miseria. No sé, demasiado barato me parece
    mí.
    Un saludo
    Juanmi
    Pues si, y tamanho cartucho Konami. Recuerda, esto es informacion temporal... pero deberia ser algo asi ;-)

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Feb 28 12:28:14 2017
    Hola!

Ah si! Con el reportaje aquel de la chica y el chico joven. No lo recordaba. >> Se puede ver en algun sitio? ^_^
    Fer'

Lo encontré! :-D

Documental 'Detras del videojuego'

https://www.youtube.com/watch?v=gbVxuPVARhY

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Feb 28 14:04:38 2017
    Buenas!

Y mi padre diciendo su frase de: "con los güevos negros ya y tol día con la mierda del Comecocos!" X-DDDDDDD

jojoooj..

Y es que tiene razón el hombre...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Garcia@2:343/107 to David Fernandez on Tue Feb 28 15:10:38 2017
    Hi!
    Hola!
    Ah si! Con el reportaje aquel de la chica y el chico joven. No lo recordaba >>> Se puede ver en algun sitio? ^_^
    Fer'
    Documental 'Detras del videojuego' https://www.youtube.com/watch?v=gbVxuPVARhY

Gracias! voy por las palomitas ^_^

Hasta!
    David

Fer'

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Feb 28 15:13:24 2017
    Buenas!

Lo hacen para hacerte de rabiar. Yo estoy por comprar una también para hacer >> cosas.
    Sería la guinda del pastel, la guinda!! xD

Que va! Se me ocurren más cosas para hacerte rabiar. :)

De momento empiezo con la GFX. Luego te diré el tipo de juego. :P

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Feb 28 15:15:00 2017
    Buenas!

Gracias! :))))

Gruñon, voy mejorando si. Más con más años. :D

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 15:18:24 2017
    Buenas!

Creo que aqui se podrian conseguir tambien, pero el principal problema es el espacio...

Si, es la típica excusa. Está de moda, oiga! Pero para todo! :D

ocupan la leche y necesitaria varias.

Esta es nueva: Como necesito muchas, pues mejor todas TFTs, ninguna CRT. :)

Con una que voy a conseguir
    seguro que me apanhare

Ahora verás lo mal que se ven tus cosas en CRT. :P

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 15:19:34 2017
    Buenas!

Claro, pero aun tengo la esperanza de que si alguien le gustan/aban estas cosa
    a lo mejor ve que hay posibilidad de retomarlas. No se, por probar ...

Tu eres joven todavía. :)

Yo hace años que, sinceramente, me da igual que haya mas o menos MSXeros activos.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 15:20:04 2017
    Buenas!

Me remito a lo que le conteste a David ... fijo que aqui tambien hay, pero ond
    los meto? son graaaandess

"Los" es el problema.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 15:23:02 2017
    Buenas!

Hay un senhor (71 anhos)

Otra cosa no ,pero tiempo tiene que tener. :)

llamado Manel Villegas (autor del WildPuzze y Mr
    Balloon) que se puso en contacto conmigo hace unas semanas porque se habia comprado la v9990 y queria aprender como iba por dentro.

Que curioso. :)

Curso acelerado de Fernando para estas cosas y el hombre esta avanzando a toda... preveeo que va sacar algo este anho relacionado.

Pues... hombre, no se... no es que sea muy fan de esos dos juegos que ha hecho.
    Y no digo más...

Todo esto viene
    aderezado con una triste historia de terror donde KAI es una vez mas el protagonista.

Qué raro!

Mientras no atentes directamente contra la persona (insulto, etc...) aquí puedes contarlo. Y sino, no haberlo mencionado. XDDD

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 15:27:40 2017
    Buenas!

Aprovecho para decirte que Calamar esta haciendolas (a punto de sacarlas)

Lo se lo se... Tengo una encargada con un cable RGB y tu Intruder ya va en camino también. :)))

El
    precio va ser ridiculo al lado de las de los Brasilenhos (me comento version lite sobre 50 pavos , si es capaz de meter superimpose 70 o asi)... esto es provisional eh?

Pues sería tonto de no intentar sacar un poco de dinero por su trabajo, que eso
    también vale.

Ah, y vienen de regalo con un juego (o dos si me da tiempo) made in Bitvision

Así me gusta! Pero son "medias" o "grandes" producciones? O son como el de saltar ese que regalaste (que vi el otro día en la Madrid Lab) que... sinceramente... no le veo la gracia ni la necesidad de GFX9k.

Te lo podría hacer igual de malo en MSX2, incluso en 1. :) (por favor, nótese la confianza para lo de "malo") :P (tenía una puya diaria que gastar, y te ha tocado XDD).

Volviendo al tema, por puntos:

a) Me alegra que estés a toda máquina con más soft de GFX9k y pases totalmente del MSX2 y del Barbarian. Total, vendes lo mismo, que es nada, por lo menos disfruta y haz lo que te apetezca.

b) No se cómo, en serio, sacas tiempo y sobre todo ganas para hacer cosas para MSX. Creo que vas a superar en usuario auténtico a muchos. XDDD

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 15:31:08 2017
    Buenas!

No lo se, creo que estaba en youtube. Pero es que no le hice mucho caso. No te voy a engañar, aquí hubo un problema de maltendidos varios:

a) Esta gente se creia que yo soy un gamer, pero gamer gamer. Incluido cosas de ahora y tal.

b) Yo soy un simple currito, no me gusta nada de lo que hago por dinero. NADA. Soy un mercenario, nada más. Y esta gente que cree que por currar en videojuegos (antes, cuando lo hacía) era todo chachi piruli y tal.

c) Todo era una excusa para sacar a sus amigos (STAR entre otros) y eso no me hacía mucha gracia a mi.

Así que, sinceramente, pasé totalmente de ver el reportaje, de ellos y demás. :)

Ojo, no eran mala gente, son majetes, pero muy críos. :)

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Tue Feb 28 15:34:06 2017
    Buenas!

50 tarjeta + juego me parece una miseria. No sé, demasiado barato me parece
    mí.

Es el mundo del MSX Juanmi. Aún dirán que es caro. Para mi el juego, solo el juego, ya debería de valer 50 .

Venga... que te está picando... que te vas a comprar una! :D

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Garcia on Tue Feb 28 15:35:02 2017
    Buenas!

Pues si, y tamanho cartucho Konami.
    Recuerda, esto es informacion temporal... pero deberia ser algo asi ;-)

Sinceramente. Los productores de soft y algunos de hard de MSX sois TONTOS DE REMATE. Pero hasta decir basta.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 28 15:47:28 2017
    Hola!

Así me gusta! Pero son "medias" o "grandes" producciones? O son como el de saltar ese que regalaste (que vi el otro día en la Madrid Lab) que... sinceramente... no le veo la gracia ni la necesidad de GFX9k.

Hombre... si es para regalar, mejor que sea pequeño X-DDDD

Te lo podría hacer igual de malo en MSX2, incluso en 1. :) (por favor, nótese la confianza para lo de "malo") :P

Pues aún no he visto el juego en vivo... solo vi un vídeo que colgó nosequien (puede que Konamito), pero se veía muy lento, así que no tengo claro que estuviese bien grabado.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Feb 28 15:53:40 2017
    buenas!

Por supuesto.

Pues aún no he visto el juego en vivo... solo vi un vídeo que colgó nosequien (puede que Konamito), pero se veía muy lento, así que no tengo claro que estuviese bien grabado.

Pues mis ojos notaron exactamente lo mismo en vivo.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Garcia@2:343/107 to David Fernandez on Tue Feb 28 16:52:06 2017
    Hola
    Documental 'Detras del videojuego' https://www.youtube.com/watch?v=gbVxuPVARhY

No lo conocia y lo estoy viendo.... Esta tremendo! Un poco depresiva alguna parte por la negatividad que se masca, pero por lo menos intenta ser realista. Por cierto, Armando da bien en camara ^_^ jajaja

Gracias por el link David!

Hasta!
    David

Chao!
    Fer'

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Garcia@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 28 16:53:06 2017
    Buenas!
    Gracias! :))))

Es tu cumpleanhos?!

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Garcia@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 28 17:05:34 2017
    Hi!
    Vamos por partes :

Buenas!
    Aprovecho para decirte que Calamar esta haciendolas (a punto de sacarlas)
    Lo se lo se... Tengo una encargada con un cable RGB y tu Intruder ya va en camino también. :)))
    El
    precio va ser ridiculo al lado de las de los Brasilenhos (me comento version >> lite sobre 50 pavos , si es capaz de meter superimpose 70 o asi)... esto es >> provisional eh?
    Pues sería tonto de no intentar sacar un poco de dinero por su trabajo, que es
    también vale.

Ok, supongo que algo sacara.

Te lo podría hacer igual de malo en MSX2, incluso en 1. :) (por favor, nótese la confianza para lo de "malo") :P

El juego de regalo va ser el GGG (el de los saltitos). Totalmente cierto que se
    puede hacer en MSX2 (y MSX1!)... es solo un minijuego. Usa solo algunas de las cosicas del V9990, entre ellos uso de varias paletas simultaneas y montones de sprites en pantalla.
    Como exclusiva te diria que si me da tiempo a hacerlo (el motor esta mas que terminado y Roberto Guantxip esta en los graficos ahora mismo) es con el mismo personaje verde, sera , imaginate el outrun con todos las cositas viniendo de lejos acercandose, la carrertera (o camino ) curvandose en funcion de interrupciones de linea, y montones de tablas precalculadas. El tipo saltara para esquivar mientras va corriendo todo el rato... algo asi. Sera otro minijuego. Me tiene que llevar un mes hacerlo con lo que ya hay, esa es la idea.

a) Me alegra que estés a toda máquina con más soft de GFX9k y pases totalmente
    del MSX2 y del Barbarian. Total, vendes lo mismo, que es nada, por lo menos disfruta y haz lo que te apetezca.

No paso del Barbarian, estaba durmiendo :D; en breve tenia pensado ponerme con lo que tengo a darle canha a ver si puedo presentar algo 'decente' en RetroMadrid (tenemos 4 personajes de 9 terminados)

b) No se cómo, en serio, sacas tiempo y sobre todo ganas para hacer cosas para
    MSX. Creo que vas a superar en usuario auténtico a muchos. XDDD

La otra opcion era ir al bar todos los dias :D ... Digamos que en invierno, que
    conho voy hacer aqui? X-DDD

Chao!
    Fer'

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Garcia@2:343/107 to David Fernandez on Tue Feb 28 17:11:56 2017
    Hola!
    Ah, y vienen de regalo con un juego (o dos si me da tiempo) made in Bitvisio >> Así me gusta! Pero son "medias" o "grandes" producciones? O son como el de >> saltar ese que regalaste (que vi el otro día en la Madrid Lab) que...
    sinceramente... no le veo la gracia ni la necesidad de GFX9k.

Se regala con la produccion de Calamar y fue regalado en Navidad. Una vez las Krakengraph esten fuera, se pondra a la venta. Siempre estamos hablando de digital, nunca version fisica.

Te lo podría hacer igual de malo en MSX2, incluso en 1. :) (por favor, nótese >> la confianza para lo de "malo") :P

En el emulador va de culo, esta muy mal emulado. Digamos que he encontrado bastantes formas de hacerlo injugable en emulador ... A parte, la version del emulador que uso Konamito era realmete vieja y cosas coma las inicializacione de sprites no funcionaban bien=> se ve un cacho de sprite arriba de todo. En mi
    canal de youtube tienes un video mejor auque ni de lejos va como en la realidad.

Hasta!
    David

Chao
    Fer'

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Tue Feb 28 18:32:50 2017
    Buenas!
    Mitico bar para ir de tapeo. :)

Pues mejor no.
    Con 16 o 17 años fui con la peña heavy del barrio y nos salio una cucaracha de las gordas dentro de una bomba...No he vuelto a pisarlo jamas.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Tue Feb 28 18:33:20 2017
    Hola!
    Calla, calla... que si me dice de salir en Teletaxi TV ya me veo con el
    compromiso! X-DDDDD
    Hasta!
    David

En plan Los Manolos oh my loving XD

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Wed Mar 1 00:27:32 2017
    Buenas!
    Claro, pero aun tengo la esperanza de que si alguien le gustan/aban estas cos >> a lo mejor ve que hay posibilidad de retomarlas. No se, por probar ...
    Tu eres joven todavía. :)
    Yo hace años que, sinceramente, me da igual que haya mas o menos MSXeros activos.

A mí, lo único que me interesa de algún MSXero nuevo es que aporte algo. Ya no quiero decir como desarrollador, sino simplemente comprando de vez en cuando el
    soft que sale. No todo lo que sale, pero sí lo más decente.

El que entra simplemente por nostalgia para comprar clásicos o cargar cintas, tiene toda mi ignorancia hacia él.

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Wed Mar 1 00:31:48 2017
    Buenas!
    50 tarjeta + juego me parece una miseria. No sé, demasiado barato me parece >> mí.
    Es el mundo del MSX Juanmi. Aún dirán que es caro. Para mi el juego, solo el juego, ya debería de valer 50 .

Jajajaja, no seré yo quien termine de inclinar la balanza hacia la GFX9000.

Pero me parece que acostumbrados a los ciento y pico largos a los que se han vendido siempre esa tarjeta, como finalmente se venda sobre 50 euros se van a terminar de vender como rosquillas.

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Fernando Garcia on Wed Mar 1 00:38:00 2017
    Hola,

No paso del Barbarian, estaba durmiendo :D; en breve tenia pensado ponerme con
    lo que tengo a darle canha a ver si puedo presentar algo 'decente' en RetroMadrid (tenemos 4 personajes de 9 terminados)

¿Entonces ya tienes grafista? Guay!

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Garcia on Wed Mar 1 09:51:04 2017
    Hola!

Como exclusiva te diria que si me da tiempo a hacerlo (el motor esta mas que
    terminado y Roberto Guantxip esta en los graficos ahora mismo) es con el mismo
    personaje verde, sera , imaginate el outrun con todos las cositas viniendo de lejos acercandose, la carrertera (o camino ) curvandose en funcion de interrupciones de linea, y montones de tablas precalculadas. El tipo saltara para esquivar mientras va corriendo todo el rato... algo asi.

Algo rollo "Antarctic Adventure", vamos...

No paso del Barbarian, estaba durmiendo :D; en breve tenia pensado ponerme con
    lo que tengo a darle canha a ver si puedo presentar algo 'decente' en RetroMadrid (tenemos 4 personajes de 9 terminados)

Me alegro de que no lo abandones! (el nunca lo haría ;-P)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Wed Mar 1 10:03:34 2017
    Hola!

Te pilla cerca. En Saaaaanta Koloma hay una emisora al lado del Casa Pepe >> Mitico bar para ir de tapeo. :)
    Pues mejor no.
    Con 16 o 17 años fui con la peña heavy del barrio y nos salio una cucaracha de
    las gordas dentro de una bomba...No he vuelto a pisarlo jamas.

Os la pusieron a propósito porque allí no quieren jeviatas ;-P

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Garcia on Wed Mar 1 11:33:54 2017
    Buenas!

No lo conocia y lo estoy viendo.... Esta tremendo! Un poco depresiva alguna
    parte por la negatividad que se masca, pero por lo menos intenta ser realista.

Pse... no lo vi así. Es decir, si, está muy bien como "divulgación" en plan "oye, que esto de hacer videojuegos no es de niños, cuesta mucho y en España la
    cosa esta FATAL".

Pero por otra parte me sigue pareciendo una pequeña excusa para mostrar otras cosas. Que, oye, no me parece mal, cada cual hace lo que quiere.

Por cierto, Armando da bien en camara ^_^ jajaja

Todavía quepo. :P

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Garcia on Wed Mar 1 11:34:14 2017
    Buenas!
    Más viejo y más gruñón xD, ¡Felicidades Armando!!! Que tengas un buen día!! >> Gracias! :))))
    Es tu cumpleanhos?!

No. :)

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Garcia on Wed Mar 1 11:42:28 2017
    Buenas!

Pues sería tonto de no intentar sacar un poco de dinero por su trabajo, que e >> también vale.
    Ok, supongo que algo sacara.

Pues con esos precios...

Ah, y vienen de regalo con un juego (o dos si me da tiempo) made in Bitvisio >El juego de regalo va ser el GGG (el de los saltitos). Totalmente cierto que s >puede hacer en MSX2 (y MSX1!)... es solo un minijuego. Usa solo algunas de las >cosicas del V9990, entre ellos uso de varias paletas simultaneas y montones de
    sprites en pantalla.

En efecto. Eso si es cierto. Es un juego para "mostrar" según que cosas de la GFX. Pero yo hablaba de "juego en si". Quizás es que ya tengo deformación profesional subida y ya me fijo casi exclusivamente en los juegos como "juegos"
    sin reparar en el resto.

Como exclusiva te diria que si me da tiempo a hacerlo (el motor esta mas que
    terminado y Roberto Guantxip esta en los graficos ahora mismo) es con el mismo
    personaje verde, sera , imaginate el outrun con todos las cositas viniendo de lejos acercandose, la carrertera (o camino ) curvandose en funcion de interrupciones de linea, y montones de tablas precalculadas. El tipo saltara para esquivar mientras va corriendo todo el rato... algo asi.
    Sera otro minijuego. Me tiene que llevar un mes hacerlo con lo que ya hay, esa
    es la idea.

Sigo alucinando contigo, de verdad. Me parece que, o no duermes o bien (seguro que es esto) eres una puñetera máquina. :) Ya pueden estar los usuarios de GFX/MSX contentos contigo ya, les estás dando / darás muchas alegrías.

Lo único que temo es que te "quemes" o mejor dicho que te "quemen".

a) Me alegra que estés a toda máquina con más soft de GFX9k y pases totalment >> del MSX2 y del Barbarian. Total, vendes lo mismo, que es nada, por lo menos >> disfruta y haz lo que te apetezca.

No paso del Barbarian, estaba durmiendo :D;

Juas!

en breve tenia pensado ponerme con

Claro hombre, si total, por una hora más sin dormir. xDDD Anda, para para... una cosa detrás de la otra. :)

b) No se cómo, en serio, sacas tiempo y sobre todo ganas para hacer cosas par >> MSX. Creo que vas a superar en usuario auténtico a muchos. XDDD
    La otra opcion era ir al bar todos los dias :D ... Digamos que en invierno, qu
    conho voy hacer aqui? X-DDD

Hmm... yo no voy al bar todos los días, solo en finde y muy rara vez. Y, te aseguro, no saco tiempo para tanto como tú. :)

Lo dicho: Espero, de corazón, que no te quemes.

Consejo: No te metas en muchos líos sceneros - foros - etc... Aguantarás más.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Mar 1 12:44:24 2017
    Hola!

Más viejo y más gruñón xD, ¡Felicidades Armando!!! Que tengas un buen día!! >>> Gracias! :))))
    Es tu cumpleanhos?!

Hoy ya no, cierto X-DDDDD

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Wed Mar 1 12:53:36 2017
    Buenas!

Pues mejor no.
    Con 16 o 17 años fui con la peña heavy del barrio y nos salio una cucaracha de
    las gordas dentro de una bomba...No he vuelto a pisarlo jamas.

Pues he ido a cenar un par de veces con los amigos de Sant Andreu... y sin problemas. Pero, si, si te pasa eso, deja marca. Aunque son cosas difíciles de evitar a veces, por mucho cuidado que se ponga.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Wed Mar 1 13:04:32 2017

Buenas!

A mí, lo único que me interesa de algún MSXero nuevo es que aporte algo. Ya no >quiero decir como desarrollador, sino simplemente comprando de vez en cuando e
    soft que sale. No todo lo que sale, pero sí lo más decente.

Pues no entran muchos de estos... me suena que son más "multi todo" y que van a
    por los konamis y poco más.

El que entra simplemente por nostalgia para comprar clásicos o cargar cintas, tiene toda mi ignorancia hacia él.

Llenan las Rus. :) Positivamente hablando, esta gente podría (como ha pasado muchas veces) luego engancharse también a lo "actual". Pensando más fríamente, eso no ocurre muy a menudo. De hecho he visto ya tanta gente de varios tipos, que por eso te decía que me daba igual:

a) Los multitodo, que no suelen gastar mucho en cosas de SOFT nuevas (en hard si gastan).

b) Los empiezo con las cintas, acabo por ser usuario actual, me hago superfan y
    luego desaparezco sin dejar rastro.

c) Los que menos, los que se reenganchan y luego se mantienen, como usuario actual.

Para mis intereses, haciendo soft de pago, solo el caso c) es interesante y es un 0,000000000000000001 % de lo nuevo que entra.

Por eso, repito, me da igual que entren y que no. Lo bueno de lo que hago ahora
    (hard, que lleva una mínima parte soft MSX y muy basada en soft para el controlador) es que ni gano ni pierdo y solo me divierte. es decir, ¿quieres un
    interface? Lo hago, se paga y fin. No hay terceros por medio (publishers), no hay dineral de inversión ni pérdida.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Wed Mar 1 13:05:56 2017
    Boinas!

Jajajaja, no seré yo quien termine de inclinar la balanza hacia la GFX9000.

Verás como si. :) Pero, además, no se lo dirás a nadie. XDDDD Igual que tienes una MoonSound. :P

Pero me parece que acostumbrados a los ciento y pico largos a los que se han vendido siempre esa tarjeta, como finalmente se venda sobre 50 euros se van a terminar de vender como rosquillas.

Pues si. :)

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Mar 1 13:12:44 2017
    Hola!
    Más viejo y más gruñón xD, ¡Felicidades Armando!!! Que tengas un buen día! >>>> Gracias! :))))
    Es tu cumpleanhos?!
    Hoy ya no, cierto X-DDDDD

Eso es!
    xDDD

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Mar 1 16:52:20 2017
    Hola!

Por eso, repito, me da igual que entren y que no. Lo bueno de lo que hago ahor
    (hard, que lleva una mínima parte soft MSX y muy basada en soft para el
    controlador) es que ni gano ni pierdo y solo me divierte. es decir, ¿quieres u
    interface? Lo hago, se paga y fin. No hay terceros por medio (publishers), no hay dineral de inversión ni pérdida.

Y no te piratean ;-P

Lo importante es divertirse ;-)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Mar 1 17:30:48 2017
    Buenas!

hay dineral de inversión ni pérdida.
    Y no te piratean ;-P

Bueno, eso tampoco es así. Esto también es pirateable, no tan fácilmente como un programa de MSX, pero se puede.

Lo importante es divertirse ;-)

Lo importante es ganar dinero divirtiéndose. :P

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Wed Mar 1 18:21:50 2017
    Hola!
    Te pilla cerca. En Saaaaanta Koloma hay una emisora al lado del Casa Pepe >>> Mitico bar para ir de tapeo. :)
    Pues mejor no.
    Con 16 o 17 años fui con la peña heavy del barrio y nos salio una cucaracha d >> las gordas dentro de una bomba...No he vuelto a pisarlo jamas.
    Os la pusieron a propósito porque allí no quieren jeviatas ;-P
    Hasta!
    David

offto. montamos un pollaco del 15 y el encargado o dueño nos pidio por favor no
    denunciar que no teniamos que pagar nada la casa invitaba.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Thu Mar 2 00:36:52 2017
    Buenas!
    A mí, lo único que me interesa de algún MSXero nuevo es que aporte algo. Ya n >>quiero decir como desarrollador, sino simplemente comprando de vez en cuando >> soft que sale. No todo lo que sale, pero sí lo más decente.
    Pues no entran muchos de estos... me suena que son más "multi todo" y que van
    por los konamis y poco más.

Efectivamente :)

El que entra simplemente por nostalgia para comprar clásicos o cargar cintas, >> tiene toda mi ignorancia hacia él.
    Llenan las Rus. :) Positivamente hablando, esta gente podría (como ha pasado
    muchas veces) luego engancharse también a lo "actual". Pensando más fríamente,
    eso no ocurre muy a menudo. De hecho he visto ya tanta gente de varios tipos, que por eso te decía que me daba igual:
    a) Los multitodo, que no suelen gastar mucho en cosas de SOFT nuevas (en hard si gastan).
    b) Los empiezo con las cintas, acabo por ser usuario actual, me hago superfan
    luego desaparezco sin dejar rastro.
    c) Los que menos, los que se reenganchan y luego se mantienen, como usuario actual.
    Para mis intereses, haciendo soft de pago, solo el caso c) es interesante y es
    un 0,000000000000000001 % de lo nuevo que entra.

También de acuerdo contigo.

Por eso, repito, me da igual que entren y que no. Lo bueno de lo que hago ahor
    (hard, que lleva una mínima parte soft MSX y muy basada en soft para el
    controlador) es que ni gano ni pierdo y solo me divierte. es decir, ¿quieres u

Perdemos los que no tenemos culpa. Por eso el dicho de que "pagan justos por pecadores" :)

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez on Thu Mar 2 00:47:14 2017
    Boinas!
    Jajajaja, no seré yo quien termine de inclinar la balanza hacia la GFX9000. >Verás como si. :) Pero, además, no se lo dirás a nadie. XDDDD Igual que tienes
    una MoonSound. :P

Eso, me la guardaré en silencio como las hemorroides xDDDD

No he tenido ningún problema en decir que tengo Moonsound, en mi caso la Dalsori Koreana.

Pero te aseguro y te recontraseguro que no voy a hacerme de una GFK9. Y ya no voy a entrar en que si es o no es MSX. Eso ya lo hemos debatido n-mil veces.

No la voy a comprar porque a mí lo que me gusta es el MSX tal cual, si quisiera
    algo tipo GFK9 me iba a una Pc Engine o a una SNES que tiene un catalogo impresionante de juegazos japoneses totalmente desconocidos para mí.

Pero no me interesa tampoco eso, quiero mi MSX de toda la vida sin chutarlo para que haga cosas más vistosas. Voy a seguir en mi misma línea.

Y como siempre con todo mi respeto hacia Fernando, hacia quien haya programado para esa tarjeta, lo esté haciendo o tenga intención de hacerlo...

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Thu Mar 2 08:54:54 2017
    Buenas!

interface? Lo hago, se paga y fin. No hay terceros por medio (publishers), no >> hay dineral de inversión ni pérdida.
    Perdemos los que no tenemos culpa. Por eso el dicho de que "pagan justos por pecadores" :)

A veces no tengo claro que no tengamos culpa de según que cosas. Creo que todos
    somos un poco culpables de que gentuza (muy gentuza) pulule por la comunidad. Gentuza que ha conseguido que muchos no pensemos nunca más en producir soft para MSX.

Quizás una respuesta más energética (no solo con el hecho de "yo soy usuario, compro todo, apoyo y tal") hubiese solucionado algunos problemas.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Thu Mar 2 09:06:44 2017
    Buenas!

una MoonSound. :P
    Eso, me la guardaré en silencio como las hemorroides xDDDD

En silencio... aunque es para sonar... :)

No he tenido ningún problema en decir que tengo Moonsound, en mi caso la Dalsori Koreana.

Es que no tienes que tener ningún problema en que tienes "lo que sea". ¿Quien el nadie para juzgar a otros? Tu compras y juegas a lo que tú quieres y punto.

Pero te aseguro y te recontraseguro que no voy a hacerme de una GFK9. Y ya no voy a entrar en que si es o no es MSX. Eso ya lo hemos debatido n-mil veces.

Pues es tan MSX como la Moonsound. Ni más ni menos. :)

No la voy a comprar porque a mí lo que me gusta es el MSX tal cual,

Y a mi. Pero tener una GFX9K no te impide que disfrutes del MSX "tal cual", no? :) O me pierdo algo?

si quisier
    algo tipo GFK9 me iba a una Pc Engine

La tengo. Maravillosa. :) Juego muchísimo a ella. Hay un buen puñado de "joyitas" a disfrutar. Lástima que algunos de los que me gustaría tener son en CD y me da pereza pillarla con CD o el CD externo. Me encantan las HuCards. :)

o a una SNES que tiene un catalogo
    impresionante de juegazos japoneses totalmente desconocidos para mí.

Nunca me ha llamado la atención. Por algún motivo que desconozco, ni la Megadrive ni la SNES me llamaron la atención. Y si, seguro que hay miles de juegos impresionantes.

Pero no me interesa tampoco eso, quiero mi MSX de toda la vida sin chutarlo para que haga cosas más vistosas. Voy a seguir en mi misma línea.

¿Alguien te lo impide? :) De todas formas, lo de "sin chutarlo" es ya muy relativo. Todos tenemos interfaces de disco - hd - sd, flashes, tarjetas de sonido extra.... incluso Konami, fíjate, añadió su propio chip de sonido externo en sus juegos... ya lo chutaba. :)

En cualquier caso, si quieres ser "puro", yo tengo el interface adecuado. En breve posteo un mensaje con video. :)

Y como siempre con todo mi respeto hacia Fernando, hacia quien haya programado
    para esa tarjeta, lo esté haciendo o tenga intención de hacerlo...

Pues esa es la razón por la que me he comprado una. Disfrutar de los desarrollos de Fernando, y poder comprarlos, que merece todos mis respetos. Yo lo miro desde otra perspectiva: Un juego es un juego. Y poco importa el sistema
    donde se ejecute, ni el cómo. Hay que centrarse en el juego y el trabajo que lleva detrás.

Por otro lado, ¿qué sale nuevo en MSX "puro"? N- -A -D -A. Pero nada de nada. No puedo comprar y disfrutar un juego nuevo, por que no hay...

Ah si! Los de KAI. No me "gustan". ¿Nuevo DEV? En serio crees que habrá algo interesante ahí? Pues chico, mientras tanto disfruto de un juego nuevo, y lo pincho en mi 20p que es lo máximo. :)

¿Programar algo para GFX9k? Pues al final, como programador, todo chip es interesante para investigar. Pero, vamos, no tengo grafista para ello, y los que trabajan ahora mismo en GFX9K no son de mi agrado.No tenemos los mismos gustos. Quizás pueda tentar a NeneFranz, con el que me llevo fenomenal y hablamos últimamente mucho. No se, todo se verá... podría intentar algo pequeño.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Mar 2 10:05:20 2017
    Hola!

A veces no tengo claro que no tengamos culpa de según que cosas. Creo que todo
    somos un poco culpables de que gentuza (muy gentuza) pulule por la comunidad. Gentuza que ha conseguido que muchos no pensemos nunca más en producir soft para MSX.

Temazo.

Quizás una respuesta más energética (no solo con el hecho de "yo soy usuario, compro todo, apoyo y tal") hubiese solucionado algunos problemas.

Creo que no somos los culpables de los males del mundo... para cazar a los malos está la policía, para juzgarlos los jueces y para echar a gente de foros,
    los moderadores... y aún así, la gente chunga seguirá existiendo.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Mar 2 10:18:34 2017
    Buenas!

malos está la policía, para juzgarlos los jueces y para echar a gente de foros
    los moderadores... y aún así, la gente chunga seguirá existiendo.

Si todo el mundo opinase así y se quedase en casa sentado, como dice John Lydon
    (siendo un "passer-by"), tu hoy en día no tendrías tus derechos laborales, ni civiles, ni un montón de cosas que ha conseguido la gente luchando. No los jueces, ni los policías. Recuerda que esos jueces, policías y moderadores los dirige el poder, te guste o no.

Volviendo a casos que nos ocupan, si un moderador de un foro está de acuerdo con el pirateo, el soft gratis y demás mandangas deveras... ¿cómo va a actuar contra alguien que está haciendo, precisamente eso, y destrozando a los creadores de soft?

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Mar 2 10:54:02 2017
    Hola!

malos está la policía, para juzgarlos los jueces y para echar a gente de foro >> los moderadores... y aún así, la gente chunga seguirá existiendo.
    Si todo el mundo opinase así y se quedase en casa sentado, como dice John Lydo
    (siendo un "passer-by"), tu hoy en día no tendrías tus derechos laborales, ni civiles, ni un montón de cosas que ha conseguido la gente luchando. No los jueces, ni los policías. Recuerda que esos jueces, policías y moderadores los dirige el poder, te guste o no.

Sí, claro... a lo que voy es que no podemos hacernos responsables directos de todo el mal que existe en el mundo (por no decir que el tema que estamos tratando tiene una importancia cercana a cero en ranking de maldad).

Volviendo a casos que nos ocupan, si un moderador de un foro está de acuerdo con el pirateo, el soft gratis y demás mandangas deveras... ¿cómo va a actuar contra alguien que está haciendo, precisamente eso, y destrozando a los creadores de soft?

En ese caso eres tú el que te tienes que buscar otro foro donde ir, claro.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Mar 2 11:17:00 2017
    Buenas!

Sí, claro... a lo que voy es que no podemos hacernos responsables directos de todo el mal que existe en el mundo (por no decir que el tema que estamos tratando tiene una importancia cercana a cero en ranking de maldad).

En efecto. Es imposible hacerse responsable de todo. Pero si es posible, en pequeñas cosas, actuar. Y más cosas que nos importan mucho y son cercanas, como
    el MSX.

Insisto que todos (y yo el primero) hemos mirado hacia otro lado cuando se han producido algunos casos de los que hablábamos. Mal.

Ya sabes, cría cuervos... y tendrás muchos.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Armando Perez & All In General on Thu Mar 2 13:56:48 2017
    Como este va a ser mi último mensaje, permitidme explayarme :)

No he tenido ningún problema en decir que tengo Moonsound, en mi caso la
    Dalsori Koreana.
    Es que no tienes que tener ningún problema en que tienes "lo que sea". ¿Quien
    el nadie para juzgar a otros? Tu compras y juegas a lo que tú quieres y punto.

Por supuesto, pero tú ya me estás diciendo que voy a comprarla y me lo voy a callar, y eso no es cierto.

Pues es tan MSX como la Moonsound. Ni más ni menos. :)

Como dije en uno de mis últimos mensajes, ya lo hemos debatido mucho y no tengo
    ganas de entrar de nuevo en este bucle sin fin.

No la voy a comprar porque a mí lo que me gusta es el MSX tal cual,
    Y a mi. Pero tener una GFX9K no te impide que disfrutes del MSX "tal cual", no
    :) O me pierdo algo?

Sí, te pierdes que para disfrutar el MSX "tal cual" no necesito una GFK9 cogiendo polvo en la estantería puesto que no la voy a alimentar de soft.

algo tipo GFK9 me iba a una Pc Engine

La tengo. Maravillosa. :) Juego muchísimo a ella. Hay un buen puñado de
    "joyitas" a disfrutar. Lástima que algunos de los que me gustaría tener son en >CD y me da pereza pillarla con CD o el CD externo. Me encantan las HuCards. :

Mi tiempo es cero para mirar hacia otras máquinas, imposible, me quedo con lo que he mamado de pequeño y me ha dado grandes momentos de felicidad.

o a una SNES que tiene un catalogo
    impresionante de juegazos japoneses totalmente desconocidos para mí.
    Nunca me ha llamado la atención. Por algún motivo que desconozco, ni la Megadrive ni la SNES me llamaron la atención. Y si, seguro que hay miles de juegos impresionantes.

Tengo una pillada en un rastro por 4 duros y con un catálogo de juegos completos que te cagas, no he tenido tiempo nada más que de comprobar que la consola se encendía... y la tengo nosecuantosaños ya. Mi poco tiempo libre: MSX. (También me gusta coger espárragos)

Pero no me interesa tampoco eso, quiero mi MSX de toda la vida sin chutarlo >> para que haga cosas más vistosas. Voy a seguir en mi misma línea.
    ¿Alguien te lo impide? :) De todas formas, lo de "sin chutarlo" es ya muy relativo. Todos tenemos interfaces de disco - hd - sd, flashes, tarjetas de sonido extra.... incluso Konami, fíjate, añadió su propio chip de sonido externo en sus juegos... ya lo chutaba. :)

Sabes a lo que me refiero, no entro más en el debate.

En cualquier caso, si quieres ser "puro", yo tengo el interface adecuado. En breve posteo un mensaje con video. :)

Lo veré y si me interesa y quieres vendérmelo lo compraré. Pero de momento no estoy para ver nada.

Pues esa es la razón por la que me he comprado una. Disfrutar de los
    desarrollos de Fernando, y poder comprarlos, que merece todos mis respetos. Yo >lo miro desde otra perspectiva: Un juego es un juego. Y poco importa el sistem
    donde se ejecute, ni el cómo. Hay que centrarse en el juego y el trabajo que lleva detrás.

Armando, aquí es donde al leer esto mi cabeza ha hecho "clack". Te leo y no me lo creo. Lástima que esto es Fido y es una putada buscar lo que unos y otros hemos dicho y acotarlo para hacernos recordar.

A Fernando le hemos metido tanta caña con el tema de la GFK9 como para desilusionarlo por completo con esa tarjeta y como para que no hubiese querido volver ni a asomar el morro por aquí. Y yo el primero, pero tú también. Y a Julio también le hemos metido caña con el tema.

Ahora resulta que por respeto ya te mola la GFK9 y te compras una y además vas a comprar juegos. Me parece estupendo, te lo juro por Dios, pero ni por asomo hablabas igual hace X meses.

Ya estaba medio tocado porque estos días atrás en el MRC le pegué el toque a Manuel Pazos por su nueva "Tool" que sirve para que hasta el más inútil y gilipollas pueda volcar cartuchos. Resulta que, primero, un subnormal de los del MRC me acusa de que estoy llamando a Pazos pirata, ¡mentira!, y además me dice que deberíamos de arrodillarnos ante él y comérsela. Mira, me cago en Dios
    y en toda su recontraputa madre!

Pero es que para más inri con todos quienes he hablado por privado opinan que el problema no es la herramienta, es el uso que la gente haga de ella. Venga, no me jodáis. Por esa regla de tres nos metemos 10 tíos en una habitación donde
    hay 8 personas que necesitan un cuchillo para cortar el pan y 2 asesinos en serie. Soltamos el cuchillo y que cada uno haga el uso que crea conveniente. Me
    meo.

Entre eso que ya me tenía medio chungo y lo que ahora leo por aquí he decido cortar por lo sano y desaparecer tanto en público como en privado. Con todos. Esto se está yendo hacia un sitio que no me gusta nada y solo consigo alterarme.

Tan cierto como que no voy a comprarme una GFK9, no pienso entrar a leer respuestas. Es una falta de respeto, lo sé, pero en esta ocasión voy a ser así de maleducado. No me interesa lo que penséis. Lo suelto y giro la cabeza.

Por otro lado, ¿qué sale nuevo en MSX "puro"? N- -A -D -A. Pero nada de nada.
    No puedo comprar y disfrutar un juego nuevo, por que no hay...

Pues mira:

Transball
    Bitlogic
    Head over Heels
    Uwol

Eso del año pasado, para mí, MSX "puro".

Ah si! Los de KAI. No me "gustan". ¿Nuevo DEV? En serio crees que habrá algo interesante ahí?

Arriba te los he puesto.

Pues chico, mientras tanto disfruto de un juego nuevo, y lo
    pincho en mi 20p que es lo máximo. :)

Hay que joderse, lo que uno acaba leyendo con los años xD

¿Programar algo para GFX9k? Pues al final, como programador, todo chip es interesante para investigar. Pero, vamos, no tengo grafista para ello, y los que trabajan ahora mismo en GFX9K no son de mi agrado.No tenemos los mismos gustos. Quizás pueda tentar a NeneFranz, con el que me llevo fenomenal y hablamos últimamente mucho. No se, todo se verá... podría intentar algo pequeño.

Te aseguro que no seré yo quien compre NADA que hagas para esa tarjeta, sobre todo por algo que se llama principios, sería muy falso por mi parte si después de despreciar el trabajo de Fernando García, esperase con los brazos abierto un
    desarrollo tuyo para la GFK9 solo por la amistad que hemos ido forjando a lo largo de tantos años :)

Y una vez que he escupido lo que llevaba dentro, os voy a dejar tranquilos para
    que podáis continuar disfrutando de este maravilloso hobbie. :)

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Thu Mar 2 20:27:56 2017
    Buenas!
    interface? Lo hago, se paga y fin. No hay terceros por medio (publishers), n >>> hay dineral de inversión ni pérdida.
    Perdemos los que no tenemos culpa. Por eso el dicho de que "pagan justos por >> pecadores" :)
    A veces no tengo claro que no tengamos culpa de según que cosas. Creo que todo

Pues como no sea partir bocas por que visto lo visto.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Fri Mar 3 08:17:44 2017

Buenas!

Quizás una respuesta más energética (no solo con el hecho de "yo soy usuario, >> compro todo, apoyo y tal") hubiese solucionado algunos problemas.

No hace falta recurrir a ningún tipo de violencia. Sencillamente si la "comunidad" o "scene" (que no me mola nada ese palabro) se vuelca en grupo y en
    masa en contra de esta gentecilla, quedarían reducidos a nada y se irían por aburrimiento. No es la primera vez que pasa.

El tema "don't feed the troll" es totalmente falso. Es lo contrario: Hay que darles de comer entre TODOS hasta que se aburran. No dejarles ni respirar. No darles tregua.

Pero claro... el problema que hay en casi todos los sitios, además de los "passers-by", es que mucha gente está a favor de esa gentuza. Porque lo que piden, normalmente, es todo gratis-pirata. Y eso le va bien a mucha, mucha gente.

En fin, que da igual, por lo menos a mi y ahora mismo, el momento ya pasó.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Mar 3 08:33:58 2017
    Hola!

Como este va a ser mi último mensaje, permitidme explayarme :)

Vaya tela, Juanmi! X-DDDDD

Ya hablaremos, tufao ;-P

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Fri Mar 3 16:44:32 2017
    Buenas!
    Quizás una respuesta más energética (no solo con el hecho de "yo soy usuario >>> compro todo, apoyo y tal") hubiese solucionado algunos problemas.

No hace falta recurrir a ningún tipo de violencia.

Hombre tampoco nada grave, alguna ostieja en la cepa la oreja igual hasta es curativa.

https://www.youtube.com/watch?v=3z_KfBTjd6E

Sencillamente si la
    "comunidad" o "scene" (que no me mola nada ese palabro) se vuelca en grupo y e
    masa en contra de esta gentecilla, quedarían reducidos a nada y se irían por aburrimiento. No es la primera vez que pasa.

Podria ser.

El tema "don't feed the troll" es totalmente falso. Es lo contrario: Hay que darles de comer entre TODOS hasta que se aburran. No dejarles ni respirar. No darles tregua.

Pero claro... el problema que hay en casi todos los sitios, además de los "passers-by",

Lo mismo que anteriormente comentado arriba. A veces puede parecer o las personas podemos creer que no entrar aal trapo es una buena solución. Pero no,la mayoria de veces no funciona.

es que mucha gente está a favor de esa gentuza. Porque lo que
    piden, normalmente, es todo gratis-pirata. Y eso le va bien a mucha, mucha gente.

Cultura española.

En fin, que da igual, por lo menos a mi y ahora mismo, el momento ya pasó.

Mejor, si te da mayor tranquilidad.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3