Hola!
Hay un payo japo (Nobuaki Washio -GW's workshop-) desarrollando un pequeño shooter para MSX2 y ha colgado una beta para bajar y probar.
Como no tiene MSX real a mano pide un poco de feedback de la gente que lo pued
probar.
Si os aburrís, ya podéis echar un ratillo ;-) https://www.youtube.com/watch?v=VLnv6jQ29TU&t=12s
Allí mismo pone el link de descarga.
Hasta!
David
Bueno, como ya sabes yo ya he intercambiado algún mail con él. Pensé que tenía un bug ya que cuando conectaba el Joystick en el port 1 la nave se iba hacia abajo/dcha. (como cuando se tiene que conectar un ratón y conectas un joystick en su lugar).
El caso es que el port 1 es sólo para ratón, y para usar el joystick hay que conectarlo en el port 2. (Lo ponía en el link que te manda a las instrucciones online y no me había fijado)
El juego funciona perfectamente, con ratón mola un güevo porque la nave se mueve a toda leche. No le he pillado ningún bug y he jugado bastante. Para haberlo programado en el emulador ese online la verdad es que lo ha clavado.
Por si alguien quiere involucrarse, el japo me ha dicho que quiere hacer otro juego para el Dev17. Se ha metido en la web de la MSXarea y se ha descargado el
artículo de Armando "Utiliza tu MSX". Le gusta mucho ese artículo pero no se defiende muy bien con el español, me ha preguntado si estaba en inglés y le he dicho que no.
Le interesa sobre todo el tema de crear una .rom, pero claro, al menos la info tiene que estar en inglés.
Aun así me ha dicho que intentará comprender el artículo en español.
Un saludo
Juanmi
--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
* Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)