Buenas!
Como este va a ser mi último mensaje, permitidme explayarme :)
No va a ser tu último mensaje, y lo sabes. :P
Es que no tienes que tener ningún problema en que tienes "lo que sea". ¿Quien >>el nadie para juzgar a otros? Tu compras y juegas a lo que tú quieres y punto
Por supuesto, pero tú ya me estás diciendo que voy a comprarla y me lo voy a callar, y eso no es cierto.
Hmm... si? He dicho eso? Pues, si se ha entendido así, te pido disculpas, pues no era mi intención. De hecho es que no me termina de cuadrar que te dijese eso
(o se intuyera) con mi párrafo anterior.
Pues es tan MSX como la Moonsound. Ni más ni menos. :)
Como dije en uno de mis últimos mensajes, ya lo hemos debatido mucho y no teng
ganas de entrar de nuevo en este bucle sin fin.
Es que si no hay conversación para tomarse una cerveza, mejor nos quedamos en casa. :D
Esto va en general: Para mi es exactamente lo mismo una MoonSound que una GFX. Dos periféricos *totalmente MSX* (ya que de lo contrario no irían), cosa que he
defendido siempre, y que, A MI no me llaman la atención en este momento. En su momento, hace un siglo (96) incluso quería meter MoonSound en el KPI-Ball. De hecho, tengo una. Y si no compré la GFX en ese momento fue porque no tenía dinero, seguramente.
Pero aquel momento era bastante diferente... todos queríamos "más" de nuestro MSX para comparar con otras máquinas. Craso error.
No la voy a comprar porque a mí lo que me gusta es el MSX tal cual,
Y a mi. Pero tener una GFX9K no te impide que disfrutes del MSX "tal cual", n >> :) O me pierdo algo?
Sí, te pierdes que para disfrutar el MSX "tal cual" no necesito una GFK9 cogiendo polvo en la estantería puesto que no la voy a alimentar de soft.
No, claro que no. Pero que lo que decía era que tener una GFX9K no te impide seguir jugando al HYPE. Es decir, no pones (o posees) la GFX y automáticamente el resto de cosas no-gfx desaparecen. :)
Mi tiempo es cero para mirar hacia otras máquinas, imposible, me quedo con lo que he mamado de pequeño y me ha dado grandes momentos de felicidad.
Mi tiempo es el mismo que el tuyo y el de todos. Todos vamos pillados de tiempo
libre, eso creo que es común. (Menos Julio que ahora tiene más, y nos escribe más).
La decisión de cómo utiliza el tiempo libre cada uno es .... de cada uno. Igual
de qué utilizar para jugar a videojuegos, o que pinchar o no en su MSX.
Tengo una pillada en un rastro por 4 duros y con un catálogo de juegos completos que te cagas, no he tenido tiempo nada más que de comprobar que la consola se encendía... y la tengo nosecuantosaños ya. Mi poco tiempo libre: MSX.
Exacto. Pero eso es tu decisión. Y nadie te critica por ello. Nadie. Y cuidado con el que lo haga. ;)
(También me gusta coger espárragos)
A mi me gusta comérmelos. He ido varias veces a cogerlos y soy TORPE. No los veo, los piso. xDD Me pasa igual cuando voy a por níscalos - revellons - rebollones (he puesto como se conocen en diferentes partes de España), que los piso. xDD Y mira que me gustan!!
¿Alguien te lo impide? :) De todas formas, lo de "sin chutarlo" es ya muy
relativo. Todos tenemos interfaces de disco - hd - sd, flashes, tarjetas de >> sonido extra.... incluso Konami, fíjate, añadió su propio chip de sonido
externo en sus juegos... ya lo chutaba. :)
Sabes a lo que me refiero, no entro más en el debate.
No, no lo se Juanmi. De verdad que no lo se. Es que creo que la argumentación es errónea y aquí es donde empiezan los enfrentamientos entre "defensores" - "detractores" de según que cosas.
Por el principio:
- El MSX fue diseñado para ser expandido.
- El MSX fue expandido durante su vida comercial por su creadora y por los fabricantes que diseñaban y vendían productos para él.
La propia ASCII dio las especificaciones y diseños para el MSX-Audio y MSX-Music. Dos expansiones que "chutaban" el MSX con unos chips de sonido superiores al PSG.
Hay modelos de MSX que incorporan VDPs extra para tareas específicas. Hay modelos de MSX que tienen genlock, superimpose y demás. Modems, ampliaciones de memoria... ufff... es que la lista es enorme.
Please, leete el TH oficial de MSX, el del 1. Te paso el link porque ahora mismo no se si está por ahi. Especificaciones mínimas:
8k RAM.
1 puerto joystick
1 cassette
1 slot
Z80
...
¿Cuántos modelos hay así?
A loque vamos. Son gfx9k y moonsound MSX: SI. Por el mismo principio de expansión. Ah... que no tienen especificaciones de ASCII. Yap... ni la flash rom, ni ningún interface sd, ni USBTopia ni Black Typer... todo lo home brew está sin especificaciones oficiales. Ni NEXTOR las tiene. Porque, es que... no pueden tenerlas. :/
Entonces... a lo que voy... ¿donde está el problema de la argumentación? En que
se parte de la base es MSX o no es MSX, que es TOTALMENTE errónea. O de la base
"con la Moonsound, puedo jugar, y con la GFX si no la tengo no". Pse... argumentillos.
¿Por qué no se utiliza el argumento *correcto*? -> "No, no me gusta la GFX ni la Moonsound.Me gusta el MSX "clásico" ". Ya está! ¿Ves qué fácil?
Luego hay un tema que también considero erróneo en este tipo de argumentaciones. "El criticar o no dejar hacer". Es decir, cada cual, repito, es libre de comprar, utilizar, programar lo que quiera. No es criticable que se
saquen juegos para GFX, ni que se compre, ni que se utilice. Es atentar un poco
a la libertad individual de cada uno.
Ojo, yo soy el primero que a veces pienso así, pero es un error.
Por ejemplo: Yo te estaba "apretando" las tuercas para hacerte ver que casi todo lo que usas en el MSX ahora mismo es "chutado". Pero , oye, si tú piensa que Moonsound es MSX y GFX no... pues vale! Así se queda. No pasa nada, disfrútalo. Pero hay que dejar que los demás también lo hagan como quieran. :)
Eso *no quita* que podamos comentarlo- argumentarlo, etc... ya que de lo contrario... ¿qué pintamos en éste área? No habría de que hablar. :)
En cualquier caso, si quieres ser "puro", yo tengo el interface adecuado. En >> breve posteo un mensaje con video. :)
Lo veré y si me interesa y quieres vendérmelo lo compraré. Pero de momento no estoy para ver nada.
Vale. :) Es tu decisión. No te obligo ni a verlo, ni a comprarlo ni a mirar nada. Solo te lo comentaba. Que era algo "muy puro" (hay algo más puro que el cassette? XDD).
Armando, aquí es donde al leer esto mi cabeza ha hecho "clack". Te leo y no me
lo creo. Lástima que esto es Fido y es una putada buscar lo que unos y otros hemos dicho y acotarlo para hacernos recordar.
Ains... aquí también he de entonar el "mea culpa". Y ahora es cuando Fernando se enfadará conmigo. xDD De una pequeña "broma" voy a generar dos malos rollos:
a) No, no he pedido a Calamar la Kraken9k.
b) No, no he pedido a Eric ningún juego de GFX9k.
A Fernando le hemos metido tanta caña con el tema de la GFK9 como para
desilusionarlo por completo con esa tarjeta y como para que no hubiese querido
volver ni a asomar el morro por aquí. Y yo el primero, pero tú también.
Si? Hmm... habría que repasar mensajes pero creo que mi argumento siempre ha sido el mismo. "Son periféricos MSX, no me gustan".
Y no me gustan porque, yo también, que lo sepas TENGO MI PROPIA ARGUMENTACIóN!!! Toma ya! :) Y no es otra que ambos periféricos son un quiero y no puedo, un "convertir" el MSX en un 16 bits con un corazón de 8 bits, prefiero, para eso una PCE.
Pero mi argumento es mil veces rebatible. Pero soy feliz así, yo me lo creo y ya. XD Y no impido a nadie que haga lo que quiera. Por eso mismo no termino de ver claro que yo pusiera verde a Fernando, más allá de la típica broma entre amigos. Pero oye, que podría ser.
Y a
Julio también le hemos metido caña con el tema.
A Julio le metemos caña con mil temas. XDD
Ahora resulta que por respeto ya te mola la GFK9 y te compras una y además vas
a comprar juegos. Me parece estupendo, te lo juro por Dios, pero ni por asomo hablabas igual hace X meses.
Y si así fuese, que pasaría? No es, puedo asegurarlo, y David si conocía el tema de la bromilla. Pero ha sido el peor momento para realizarla. :/ Vuelvo a pedir disculpas por el tema.
A lo que iba: ¿Qué pasaría si yo comprase una GFX9k y los juegos para ella?
Ya estaba medio tocado porque estos días atrás en el MRC le pegué el toque a Manuel Pazos por su nueva "Tool" que sirve para que hasta el más inútil y gilipollas pueda volcar cartuchos.
Hmm... esto es un temazo.
Resulta que, primero, un subnormal de los
del MRC me acusa de que estoy llamando a Pazos pirata, ¡mentira!, y además me dice que deberíamos de arrodillarnos ante él y comérsela.
He leido el hilo y me parece que puede ser el culpable también de este mensaje (además de la broma un poco apretatuercas-en-mal-momento).
De todas formas, tocaste hueso... mal asunto meterse con según quien y por según qué.
No te quito la razón, leyendo el hilo que:
a) Nadie es intocable, y tus maneras fueron correctas. Pero es tu opinión y Manuel puede hacer lo que quiera.
b) La gente quiere ese "skipboot" para piratear. Lo de "copias fiables originales" y "no quiero romper mi cartucho original" se lo cree quien yo te diga. :) Pero vamos, que es tontería calentarse.
Al final, quién salió perdiendo? :)
Yo hacía un siglo que no entraba en MRC, desde que publiqué la noticia de A-Labs. Y tan feliz. :) De hecho no creo que publique más noticias de A-Labs ahí. Son cosas de pago, no interesan. xDD
No, en serio, es que parece un mundo aparte el MRC.
Mira, me cago en Dios y en toda su recontraputa madre!
Siempre pensé que el fútbol se inventó para que la gente fuese a soltar toda la
adrenalina allí. XD Enga, que también nos vale ESP.MSX.
Un insulto al día y por persona permitido. Al árbitro mejor. :)
Pero es que para más inri con todos quienes he hablado por privado opinan que el problema no es la herramienta, es el uso que la gente haga de ella. Venga,
no me jodáis. Por esa regla de tres nos metemos 10 tíos en una habitación dond
hay 8 personas que necesitan un cuchillo para cortar el pan y 2 asesinos en
serie. Soltamos el cuchillo y que cada uno haga el uso que crea conveniente. M
meo.
Lo de "hacerse las copias privadas de seguridad" es un temazo. Yo ya la tuve en
Karoshi con uno que... solo quería copiar. Habrá 1 de 1000 que tengan razón, quieran su copia de seguridad. 999 lo quieren pirata. Además la tuve en privado, precisamente, con Manuel. Se nota que Manuel no vende su software, vende hardware, menos pirateable. Cambia mucho la visión cuando no te toca directamente.
Entre eso que ya me tenía medio chungo y lo que ahora leo por aquí he decido cortar por lo sano y desaparecer tanto en público como en privado. Con todos. Esto se está yendo hacia un sitio que no me gusta nada y solo consigo alterarme.
No se si darte un consejo, porque, en tu estado, no lo vas a aceptar: Pasa de foros. Yo llevo así meses y meses, solo concentrado en mis trastos y es la puñetera felicidad!!
Es que, por experiencia, que YO HE TENIDO MUUUUUUUCHAS broncas (y eso no me lo puedes negar), no consigues nada. ¿Sabes por qué? Por lo que le comentaba a Julio y David: Estás solo. Aunque los "passers-by" saben perfectamente que tienes razón, no van a hacer nada. Y el resto, si, el resto piensan como "los malos" (los malos para ti). Solución: ANDA y le den por culo a la "scene" MSX. (que no al MSX, pues eso es personal y lo disfrutas tú y solo tú, como cuando vas a cagar :) ). En serio. ATPC. Se vive mucho más feliz, joder!
No quieras cambiar el mundo MSX, es lo que es y está como está por lo que está.
Enjoy tu MSX a tu manera, y deja al resto, porque *te condenas sin motivo*.
Además, me huele que lo pagamos las personas con las que más confianza tienes, lo cual es totalmente lógico. Para eso estamos. :)
Tan cierto como que no voy a comprarme una GFK9, no pienso entrar a leer
respuestas.
Enfadica... xDD
Es una falta de respeto, lo sé, pero en esta ocasión voy a ser así
de maleducado. No me interesa lo que penséis. Lo suelto y giro la cabeza.
Por otro lado, ¿qué sale nuevo en MSX "puro"? N- -A -D -A. Pero nada de nada >> No puedo comprar y disfrutar un juego nuevo, por que no hay...
Pues mira:
Transball
Bitlogic
Head over Heels
Uwol
Eso del año pasado, para mí, MSX "puro".
Y para mi no es atractivo. ¿Cómo lo ves? Transball me desespera, así que no, no
es para mi. Bitlogic me encanta el precio!! Y el tema luces! Pero no puedo comprarlo. ¿Cómo lo ves? Además el juego en si, tampoco me llena mucho. Pero me
jode más no poder comprarlo.
¿Me enfado yo contigo porque los compres? Yo, por un tema personal con Matra, pues no puedo darles ni un duro. Y *me jode* cuando alguien compra. Pero es que
no puedo evitarlo. Y hacer campaña de eso solo conseguiría lo contrario.
HoH, lo compré en la Ru. :) Pero, a ver, que es que llevo 20 años jugando al HoH. Está bien, juego y tal, pero...
Uwol, lo jugué en las pruebas, no lo he vuelto a poner.
Es decir, para mi, no ha salido nada nuevo para MSX "puro". O, mejor dicho, muy
poco.
Ah si! Los de KAI. No me "gustan". ¿Nuevo DEV? En serio crees que habrá algo >> interesante ahí?
Arriba te los he puesto.
Y yo la explicación. :)
Pues chico, mientras tanto disfruto de un juego nuevo, y lo
pincho en mi 20p que es lo máximo. :)
Hay que joderse, lo que uno acaba leyendo con los años xD
Y eso influiria en tu decisión de hacer o dejar de hacer algo? ;)
Te aseguro que no seré yo quien compre NADA que hagas para esa tarjeta,
Si lo consigues serías el único. xDDD
sobre
todo por algo que se llama principios, sería muy falso por mi parte si después >de despreciar el trabajo de Fernando García, esperase con los brazos abierto u
desarrollo tuyo para la GFK9 solo por la amistad que hemos ido forjando a lo largo de tantos años :)
A ver a ver... que todos podemos ver las cosas de otra manera con el tiempo, y cambiar y tal. De hecho, si no fuese así mal estaríamos. Estoy seguro que tu, en tu casa, también "cedes" al igual que otros ceden por ti. Si tu te compras una GFX y los juegos de Fernando no creo que Fernando te lo tire en cara. No debería de ser así.
Ni Fernando ni nadie. Nadie, repito, tiene derecho a opinar sobre las acciones de otro. Fin.
Y una vez que he escupido lo que llevaba dentro, os voy a dejar tranquilos par
que podáis continuar disfrutando de este maravilloso hobbie. :)
Yeah! Eso es lo que te falta. DISFRUTARLO. :) Y lo conseguirás. En serio, olvídate de foros y de "dogmas". Haz lo que quieras y deja hacer a los demás. Y, en serio: QUE LE DEN POR CULO a la scene. (scene en sentido peyorativo que todos sabéis lo que quiero decir).
--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
* Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)