• Gradius enhanced patch

From David Fernandez@2:343/107 to All on Wed Apr 12 09:02:52 2017
    Hola!

Se acaba de publicar el parche para el "Gradius" con scroll suave, gráficos más
    cercanos al arcade y voces digitalizadas:

https://www.msx.org/forum/msx-talk/software/nemesis-gradius-enhanced-ips-patch

Al ataquer! (el que pueda)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Apr 12 09:11:58 2017
    Buenas!

No puedo, estoy fuera. Lo "bueno" de este parche es que al ser Nemesis el único
    de su familia que va casi siempre a 60fps, se podrá jugar.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Apr 12 09:28:38 2017
    Hola!

https://www.msx.org/forum/msx-talk/software/nemesis-gradius-enhanced-ips-patc >> Al ataquer! (el que pueda)
    No puedo, estoy fuera. Lo "bueno" de este parche es que al ser Nemesis el únic
    de su familia que va casi siempre a 60fps, se podrá jugar.

En teoría sí :-)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Wed Apr 12 23:03:40 2017
    Hola!
    Se acaba de publicar el parche para el "Gradius" con scroll suave, gráficos má
    cercanos al arcade y voces digitalizadas:
    Hasta!
    David

Ma'ñana o pasado le daremos un vistazo.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Apr 13 15:35:48 2017
    Hola!
    https://www.msx.org/forum/msx-talk/software/nemesis-gradius-enhanced-ips-pat >>> Al ataquer! (el que pueda)
    No puedo, estoy fuera. Lo "bueno" de este parche es que al ser Nemesis el úni >> de su familia que va casi siempre a 60fps, se podrá jugar.

Se puede jugar bastante bien. Siempre hay el casi.

Dos problemas. Primero se me ha quedado frito (aunque con la musica funcionando) en el primer nivel, justo donde continuas si te matan. Solucionado
    usando /M en el OPF.

Luego ya he jugao mas, todo bien, hasta el nivel 4. Ahi al matarme se ha quedado telele.

Me pregunto si soy el unico monguer al que le pasa, o soy el unico que ha jugado en MSX de verdad -o ha jugado a secas- (Imanok no cuenta porque simpre hace trampas de alguna manera u otra) y por eso para el resto el juego funciona
    de puta madre y hay cero quejas.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Juanluis Martinez on Thu Apr 13 16:24:06 2017
    Hola! >>>>https://www.msx.org/forum/msx-talk/software/nemesis-gradius-enhanced-ips-pa >>>> Al ataquer! (el que pueda)
    No puedo, estoy fuera. Lo "bueno" de este parche es que al ser Nemesis el ún >>> de su familia que va casi siempre a 60fps, se podrá jugar.
    Dos problemas. Primero se me ha quedado frito (aunque con la musica
    funcionando) en el primer nivel, justo donde continuas si te matan. Solucionad
    usando /M en el OPF.
    Luego ya he jugao mas, todo bien, hasta el nivel 4. Ahi al matarme se ha quedado telele.
    Me pregunto si soy el unico monguer al que le pasa, o soy el unico que ha jugado en MSX de verdad -o ha jugado a secas- (Imanok no cuenta porque simpre
    hace trampas de alguna manera u otra) y por eso para el resto el juego funcion

Por que nadie ha jugado salvo tu y alguno mas;

Hay que hacer el parche , eso representa tiempo.

Los que lo han parcheado han esperado a escuchar las 2 primeras melodias y ya todo esta bien. Mola mazo decir que es una pasada todo sin probar nada.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Julio Gracia on Thu Apr 13 22:04:18 2017
    Hola! >>>>>https://www.msx.org/forum/msx-talk/software/nemesis-gradius-enhanced-ips-p >>>>> Al ataquer! (el que pueda)
    No puedo, estoy fuera. Lo "bueno" de este parche es que al ser Nemesis el ú >>>> de su familia que va casi siempre a 60fps, se podrá jugar.
    Dos problemas. Primero se me ha quedado frito (aunque con la musica >>funcionando) en el primer nivel, justo donde continuas si te matan. Soluciona >> usando /M en el OPF.
    Luego ya he jugao mas, todo bien, hasta el nivel 4. Ahi al matarme se ha
    quedado telele.
    Me pregunto si soy el unico monguer al que le pasa, o soy el unico que ha >>jugado en MSX de verdad -o ha jugado a secas- (Imanok no cuenta porque simpre >>hace trampas de alguna manera u otra) y por eso para el resto el juego funcio >> de puta madre y hay cero quejas.
    Los que lo han parcheado han esperado a escuchar las 2 primeras melodias y ya todo esta bien. Mola mazo decir que es una pasada todo sin probar nada.

Eso es lo que parece pasar generalmente. De todas formas he probao mas tarde, me he dejao matar en las fases 2 y en la 3 y ningun problema. Asi que he vuelto
    a probar en la 4, y esta vez todo ha ido bien. Asi que si hay algun minimo error tonto por ahi, no es facilmente reproducible (esos son los peores).

Bueno, tal cual vaya jugando ya veremos.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Juanluis Martinez on Sun Apr 16 08:28:44 2017
    Hola! >>>>>>https://www.msx.org/forum/msx-talk/software/nemesis-gradius-enhanced-ips- >>>>>> Al ataquer! (el que pueda)
    No puedo, estoy fuera. Lo "bueno" de este parche es que al ser Nemesis el >>>>> de su familia que va casi siempre a 60fps, se podrá jugar.
    Dos problemas. Primero se me ha quedado frito (aunque con la musica >>>funcionando) en el primer nivel, justo donde continuas si te matan. Solucion >>> usando /M en el OPF.
    Luego ya he jugao mas, todo bien, hasta el nivel 4. Ahi al matarme se ha >>> quedado telele.
    Me pregunto si soy el unico monguer al que le pasa, o soy el unico que ha >>>jugado en MSX de verdad -o ha jugado a secas- (Imanok no cuenta porque simpr >>>hace trampas de alguna manera u otra) y por eso para el resto el juego funci >>> de puta madre y hay cero quejas.
    Los que lo han parcheado han esperado a escuchar las 2 primeras melodias y ya >> todo esta bien. Mola mazo decir que es una pasada todo sin probar nada.
    Eso es lo que parece pasar generalmente. De todas formas he probao mas tarde,
    me he dejao matar en las fases 2 y en la 3 y ningun problema. Asi que he vuelt
    a probar en la 4, y esta vez todo ha ido bien. Asi que si hay algun minimo error tonto por ahi, no es facilmente reproducible (esos son los peores). Bueno, tal cual vaya jugando ya veremos.

Yo intentare probarlo hoy en la medida de lo posible. Estoy enhanceando mi antigiua habitacion de cacharros para poner paleta MSX2 para el futuro user.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Mon Apr 17 10:04:30 2017
    Buenas!

Me pregunto si soy el unico monguer al que le pasa, o soy el unico que ha jugado en MSX de verdad -o ha jugado a secas- (Imanok no cuenta porque simpre

Es eso. Eres el único monguer que ha jugado en MSX real. Yo todavía no lo he probado, ni en real, ni en video ni en na.

A ver si..

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Tue Apr 18 08:46:52 2017
    Hola!

Yo aún no lo he probado. Hasta que no me quite el TAI de encima, no me pondré.

Habla con Víctor, a ver si lo solucionáis.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Apr 18 08:49:02 2017
    Hola!

Es eso. Eres el único monguer que ha jugado en MSX real. Yo todavía no lo he probado, ni en real, ni en video ni en na.
    A ver si..

A mí en YouTube me ha funcionado bien ;-P

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Apr 19 21:48:06 2017
    Hola!
    Me pregunto si soy el unico monguer al que le pasa, o soy el unico que ha >>jugado en MSX de verdad -o ha jugado a secas- (Imanok no cuenta porque simpre >>hace trampas de alguna manera u otra) y por eso para el resto el juego funcio >> de puta madre y hay cero quejas.
    Yo aún no lo he probado. Hasta que no me quite el TAI de encima, no me pondré.
    Habla con Víctor, a ver si lo solucionáis.

Ya hablo con el, pero el error pasa a veces si a veces no, es un tanto random, no puedo reproducirlo a voluntad y asi poco puedo sacar en claro.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3