• Juego patrio más jugado.

From Armando Perez@2:343/107 to All on Thu May 18 13:51:24 2017
    Buenas!

No entro mucho por aquí (la vida y tal) pero como parece que solo se habla de Adivinas, lanzo una cuestión para entablar un debate un poco más divertido.

¿Cuál es el juego español al que más habéis jugado?

No me digáis la Abadia del Crimen, que no cuela.

Yo, por mi parte, creo que Navy Moves parte 2. Me lo habré pasado como 300 veces. Nunca me canso de volver a intentarlo. Y si, es conversion de Speccy y tal, pero me encanta el tema de "rejugabilidad". No hay tantos juegos así, y es
    algo que da mucho "juego".

Ale!

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu May 18 14:40:46 2017
    Hola!

No entro mucho por aquí (la vida y tal) pero como parece que solo se habla de Adivinas, lanzo una cuestión para entablar un debate un poco más divertido.

Venga pues :-)

¿Cuál es el juego español al que más habéis jugado?

Pues no es mi caso, no...

Entiendo que te refieres a juegos de la época, además.

Yo, por mi parte, creo que Navy Moves parte 2. Me lo habré pasado como 300 veces. Nunca me canso de volver a intentarlo. Y si, es conversion de Speccy y
    tal, pero me encanta el tema de "rejugabilidad". No hay tantos juegos así, y e

Yo seguramente he jugado más a la parte 1, que es más arcade, que a la 2 (aunque también me la he pasado alguna vez.

Pues no sé so sabría decirte uno en concreto al que haya jugado claramente más... mmm... posiblemente sea el AMC.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu May 18 16:23:10 2017
    Buenas!

Entiendo que te refieres a juegos de la época, además.

Supongo que habría que partir en "hasta el 92" y "después del 92" para ser justos, en efecto.

Yo seguramente he jugado más a la parte 1, que es más arcade, que a la 2 (aunque también me la he pasado alguna vez.

La primera creo que no me pasé la barca jamás... o una vez...

Pues no sé so sabría decirte uno en concreto al que haya jugado claramente más... mmm... posiblemente sea el AMC.

Pues a ese he jugado poco, la verdad. Muy espectacular para Speccy pero creo que al final pecaba de inmanejable.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Thu May 18 22:40:52 2017
    Hola:

No entro mucho por aquí (la vida y tal) pero como parece que solo se habla de Adivinas, lanzo una cuestión para entablar un debate un poco más divertido. ¿Cuál es el juego español al que más habéis jugado?

Pues lo intenté con ese, pero me pareció desesperante...

Estoy intentando recordar alguno y no puedo decidirme por ninguno en concreto. Algunos que me vienen a la cabeza son:

Me los acabé: Zona-0, Mad Mix Game, Camelot Warriors, Nonamed, Rescate en el Golfo...

No pude con ellos: Goody, Livingstone Supongo, Phantomas 2, Cosa Nostra...

Pero no olvidemos los juegos de kiosko como Drácula o Batalla Espacial. El primero me encanta (debería rescatarlo, corregirle un par de bugs y ROMificarlo
    o directamente hacer una versión más decente) y el segundo es una copia del Valkyr.

Ahora que he mwncionado estos dos, casi diría que el Drácula es al que más he rejugado...

Ale!

Ya tá, eh!

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Fri May 19 09:29:56 2017
    Buenas!

Y a mi. La primera vez me volvía loco. Aunque luego con una guía de la MSX Club
    ya me empecé a meter más en serio. Pero vamos, que ni de coña era a lo que más jugaba. Ni el que más me gustaba ni nada.

Es que creo que es sentimiento es GENERAL. Aunque ahora todo el mundo se empeña
    en decir que son superfans y siempre les ha molado mazo y tal. Mentira. Una cosa es que el juego sea una puñetera obra de arte. Otra cosa es que con 12 años de media quisiéramos jugar a ese juego en lugar del... nemesis. (por decir
    algo).

Estoy intentando recordar alguno y no puedo decidirme por ninguno en concreto.
    Algunos que me vienen a la cabeza son:
    Me los acabé: Zona-0, Mad Mix Game, Camelot Warriors, Nonamed, Rescate en el Golfo...

De aquí solo Camelot y con trucos y Nonamed (que es mu fácil). Los otros creo que no los jugué en su día y a posteriori ya se me hacen bola.

No pude con ellos: Goody, Livingstone Supongo, Phantomas 2, Cosa Nostra...

Juegos totalmente imposibles. Lástima que 3 de ellos tiran de hardware nativo. Pero son inviables. Malos juegos, por mucho que, de nuevo, se empeñen ahora en decir que son buenos y bla bla bla.

Pero no olvidemos los juegos de kiosko como Drácula o Batalla Espacial. El
    primero me encanta (debería rescatarlo, corregirle un par de bugs y ROMificarl
    o directamente hacer una versión más decente) y el segundo es una copia del Valkyr.
    Ahora que he mwncionado estos dos, casi diría que el Drácula es al que más he rejugado...

Pues nos quedamos con Drácula que, por cierto, no se qué juego és. ^^! Links? Fotos? Videos?

Voy a hacer una cosa, pongo un "lo que hemos dicho" a ver si alguno se repite (lo dudo):

- Navy Moves parte 2
    - A.M.C.
    - Drácula (Kiosquero).

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Antoni Burguera@2:343/107 to Fernando Lopez on Fri May 19 10:23:52 2017
    Adivinas, lanzo una cuestión para entablar un debate un poco más divertido. >> ¿Cuál es el juego español al que más habéis jugado?

Mi problema en esa época era que muchos juegos "patrios" no funcionaban en mi HB-101-P. Bien porque necesitaban 64KB (y sólo tenía 32KB) o bien porque gestionaban mal la memoria. Tras tres o cuatro que tuve que devolver a la tienda, empecé a pasar de los juegos españoles.

Por eso a La Abadía no lo jugué hasta bastante más tarde. Creo que mi primer contacto "serio" fue con la versión MSX2. Y... desesperante. Los controles son nefastos. Ver que no conseguía ni seguir al abad en condiciones al principio era muy frustrante.

Los que más jugué fueron los específicos para MSX, que no daban problemas de carga. Dudaría entre Colt 36 y Temptations. Seguramente el segundo fue al que dediqué más tiempo.

Ala!
    Toni

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Fri May 19 11:23:44 2017
    Buenas:

Ahora que he mwncionado estos dos, casi diría que el Drácula es al que más he >> rejugado...
    Pues nos quedamos con Drácula que, por cierto, no se qué juego és. ^^! Links? Fotos? Videos?

Lo mejor que puedo daros es un .CAS que sacó Martos de mi cinta. La tengo por aquí, luego a ver si le saco alguna foto...

http://msxcas.webcindario.com/cas/Dr%E1cula.zip

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Fernando Lopez on Fri May 19 11:25:16 2017
    Buenas:
    Ahora que he mwncionado estos dos, casi diría que el Drácula es al que más h >>> rejugado...
    Pues nos quedamos con Drácula que, por cierto, no se qué juego és. ^^! Links? >> Fotos? Videos?
    Lo mejor que puedo daros es un .CAS que sacó Martos de mi cinta. La tengo por aquí, luego a ver si le saco alguna foto... http://msxcas.webcindario.com/cas/Dr%E1cula.zip

Anda, que también está en MSX Games World:

http://www.msxgamesworld.com/gamecard.php?id=4190

Voy a rejugarlo un poco...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Fri May 19 11:59:02 2017
    Buenas!

Anda, que también está en MSX Games World: http://www.msxgamesworld.com/gamecard.php?id=4190
    Voy a rejugarlo un poco...

El prota es del... hmm... ¿de qué es ese sprite? Joder mira que me suena.

Pues nada, apunto, que sois muy gandules y no seguís la lista:

Navy Moves 2
    AMC
    Drácula (kiosko)
    Temptations.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Lopez on Fri May 19 13:43:40 2017
    Hola!

Estoy intentando recordar alguno y no puedo decidirme por ninguno en concreto.
    Algunos que me vienen a la cabeza son:

El "Mad Mix Game" no tenía un error en nosequé pantalla, que no se podía terminar??... me suena algo de eso.

Otros títulos a los que he jugado bastante son "Freddy Hardest en Manhattan Sur", "Bestial Warrior" y "Megaphoenix"

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Fri May 19 13:46:28 2017
    Hola!

No pude con ellos: Goody, Livingstone Supongo, Phantomas 2, Cosa Nostra... >Juegos totalmente imposibles. Lástima que 3 de ellos tiran de hardware nativo. >Pero son inviables. Malos juegos, por mucho que, de nuevo, se empeñen ahora en
    decir que son buenos y bla bla bla.

Para mí, de estos de Opera, el "Livingstone Supongo" aún tenía su qué... y el "The Last Mission". Siguen siendo demasiado difíciles, pero he jugado bastante.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Fri May 19 18:33:44 2017
    Buenas!
    No entro mucho por aquí (la vida y tal) pero como parece que solo se habla de Adivinas, lanzo una cuestión para entablar un debate un poco más divertido. ¿Cuál es el juego español al que más habéis jugado?

Supongo que Abu Simbel.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to David Fernandez on Sat May 20 08:51:58 2017
    Buenas:

El "Mad Mix Game" no tenía un error en nosequé pantalla, que no se podía terminar??... me suena algo de eso.

Pues no lo se, el caso es que me lo terminé, seguro.

Otros títulos a los que he jugado bastante son "Freddy Hardest en Manhattan Sur", "Bestial Warrior" y "Megaphoenix"

Nunca los caté...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Sat May 20 09:42:08 2017
    Buenas!
    Yo, por mi parte, creo que Navy Moves parte 2. Me lo habré pasado como 300 veces. Nunca me canso de volver a intentarlo. Y si, es conversion de Speccy y
    tal, pero me encanta el tema de "rejugabilidad". No hay tantos juegos así, y e
    Ale!

Recuerdo perfectamente que varias veces has hablado muy bien de este juego como
    del AMC, para mi lo mejor de DInamic.

Army Moves me encandila pero mas por lo que es, la epoca que todos babeaban con
    este juego mucho mas jugable en Speccy que en MSX, he tardado siglos en ver esos fallos de jugabilidad a la hora de slatar con el Jeep.

Bueno que me voy por las ramas.

Me he pasado algunos juegos nacionales pero asi como rejugarlos no mucho debido
    al extenso catalogo en general del MSX y con juegos muchos mejores.

Los juegos que mas he jugado nacionales y que me gustan mucho son (No puedo quedarme con uno unico)

Army Moves
    comando Tracer
    AMC
    Mad Mix Game

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Sat May 20 09:44:08 2017

Pues a ese he jugado poco, la verdad. Muy espectacular para Speccy pero creo que al final pecaba de inmanejable.

Puede que tarde un poco en cojersele el manejo, lo cual tampoco creo sea asi, encuentro mas injugable Army Moves.

Yo el AMC me he terminado la priemra parte y la segunda casi casi. Es el Kontora español.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Sat May 20 09:49:48 2017
    Hola!
    Estoy intentando recordar alguno y no puedo decidirme por ninguno en concreto >> Algunos que me vienen a la cabeza son:
    Me los acabé: Zona-0, Mad Mix Game, Camelot Warriors, Nonamed, Rescate en el >> Golfo...
    Hasta!
    David

En el nivel 14. Hablo del MMG
    En el Blog de FX esta la version parcheada.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Sat May 20 09:51:16 2017
    Hola!
    No pude con ellos: Goody, Livingstone Supongo, Phantomas 2, Cosa Nostra... >>Juegos totalmente imposibles. Lástima que 3 de ellos tiran de hardware nativo >>Pero son inviables. Malos juegos, por mucho que, de nuevo, se empeñen ahora e >> decir que son buenos y bla bla bla.
    Para mí, de estos de Opera, el "Livingstone Supongo" aún tenía su qué... y el
    "The Last Mission". Siguen siendo demasiado difíciles, pero he jugado bastante
    Hasta!
    David

Como dices tenian su que, que supongo era ser nativos MSX. Pero como bien remarcas la dificultad era algo absurda. Aun hoy dia sigo intentandolo con Livingstone Supongo que es uno de los juegos que mas me atrae de Opera.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Mon May 22 08:47:38 2017

Buenas!

Para mí, de estos de Opera, el "Livingstone Supongo" aún tenía su qué... y el
    "The Last Mission". Siguen siendo demasiado difíciles, pero he jugado bastante

Juegos imposibles, mal diseñados. Por mucho de la época que fuesen. Sigo diciendo que se levanta mucho la mano para "la época". Sean de aquí o de china.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Mon May 22 08:48:26 2017
    Buenas!
    No entro mucho por aquí (la vida y tal) pero como parece que solo se habla de >> Adivinas, lanzo una cuestión para entablar un debate un poco más divertido. >> ¿Cuál es el juego español al que más habéis jugado?
    Supongo que Abu Simbel.

Tal como juegas, me da que si. Ahora tengo que mirar como iba la lista.... Luego lo actualizo. Aunque lo que me gusta es que NO coincidimos en nada. Todavía no se ha repetido ni un solo juego.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Mon May 22 09:44:36 2017
    Hola!

El "Mad Mix Game" no tenía un error en nosequé pantalla, que no se podía
    terminar??... me suena algo de eso.

De eso me sonaba... pero no sé si era cosa del CAS o del original.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Mon May 22 20:46:24 2017
    Hola!
    El "Mad Mix Game" no tenía un error en nosequé pantalla, que no se podía >>> terminar??... me suena algo de eso.
    De eso me sonaba... pero no sé si era cosa del CAS o del original.
    Hasta!
    David

Tampoco lo recuerdo ahora, lo que si se es que en tr no fona. E imagino que el reco de Topo no se puede actualizar aunque ese si fona en tr.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3