• Adivina un juego #181 (pista 1)

From David Fernandez@2:343/107 to All on Tue Jun 20 12:07:16 2017
    Hola!

Vamos con la primera pista:

-Pista 1: Secuela de un juego que ya apareció en otro adivina

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Jun 20 12:20:52 2017
    Hola!

Zanac-Ex

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Jun 20 15:10:20 2017
    Hola!

Penguin Adventure, secuela del Antarctic Adventure, protagonista del adivina #152 propuesto por mi y acertado por ti.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jun 20 15:10:50 2017
    Hola!
    Zanac-Ex

Usado en el adivina #060...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Lopez on Tue Jun 20 15:15:10 2017
    Hola!

Penguin Adventure, secuela del Antarctic Adventure, protagonista del adivina #152 propuesto por mi y acertado por ti.

Hubiese sido perfecto, que acertases ahora... pero no (^^!)

Enorme el "Penguin Adventure", verdad?? :-D

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Jun 20 15:19:12 2017
    Buenas:

A mi me parece una auténtica maravilla de juego. Recuerdo que la primera vez que me lo pasé (en emulador, lo reconozco) tuve que pausar el juego el número de veces adecuado, porque vi el final bueno :D

Saludos
    --
    F.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jun 20 15:40:28 2017
    Hola!

Zanac-Ex

Nop no es.

No os ha pasado nunca que a veces sale mal la pantalla del title??... te quedas
    esperando nada mas arrancar el juego, seguro que alguna vez sale el title mal (como si mostrase otra pantalla de vram).

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Tue Jun 20 16:44:28 2017
    Hola!

Egocentrico! XDDDD

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Tue Jun 20 16:44:50 2017
    Hola!
    Zanac-Ex

Yo es que ya no llevo la vista, ni la miro. Voy a lo Julio. :P

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Tue Jun 20 16:48:56 2017
    Buenas!

Buenas:
    A mi me parece una auténtica maravilla de juego. Recuerdo que la primera vez que me lo pasé (en emulador, lo reconozco) tuve que pausar el juego el número de veces adecuado, porque vi el final bueno :D

Otro mito a la porra... ¿alguien más ha jugado a algo "mucho" en emulador? (y hablo de MSX, claro). Pfff...

Lo de para ver el final bueno y tener que pulsar la pausa unas veces determinadas (leí por ahí como iba el tema, pero no le hice mucho caso) me parece una de esas grandes estupideces que se cometen en los juegos. Más que nada porque, creo, no hay NADA que te indique que eso es así en el propio juego.

Konami era dado a hacer igualmente maravillas y cagadas, del mismo tamaño. Ahí tenemos cosas tan retorcidas como la cruz del Galious, o el mismísimo muñeco para que aparezca el puente en el mundo 2!!!

Les den. Yo me lo pasé en su día y pausando las veces que lo necesité. No tenía
    ni 2+ ni Turbo R, ni MSX con pause. Para mi es igual, el coste para pasárselo es el mismo.

Por cierto, Fernando, precisamente Penguin podrías haberlo jugado en MSX real con el Game Master. :P

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Jun 20 16:50:22 2017
    Buenas!

No os ha pasado nunca que a veces sale mal la pantalla del title??... te queda
    esperando nada mas arrancar el juego, seguro que alguna vez sale el title mal (como si mostrase otra pantalla de vram).

Es que no he jugado tanto como para verla muchas veces. Jugué una vez en serio y creo que me lo pasé. Y no me terminó de hacer tilín, creo que soy muy fanático del Zanac original. (Aunque Zanac Ex es un gran juego, pero tiene momentos, como Aleste, donde las ralentizaciones me llegan a desesperar).

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jun 20 17:38:48 2017
    Hola:

Por cierto, Fernando, precisamente Penguin podrías haberlo jugado en MSX real con el Game Master. :P

Tengo el Penguin original ahora. Cuando me lo pasé *por primera vez* hace más de 20 años sólo tenía el HX-10 sin cartuchos flash o similar. Estaba reenganchándome al MSX tras mi paso por el Amiga.

Y si, me lo he pasado en el MSX con el truco del continue (era poniendo noriko o algo así, ¿verdad?)

Ta lue
    --
    F.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jun 20 17:44:06 2017
    Hola!

Zanac-Ex
    Yo es que ya no llevo la vista, ni la miro. Voy a lo Julio. :P

Machote! X-DDDD

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jun 20 17:49:30 2017
    Hola!

A mi me parece una auténtica maravilla de juego. Recuerdo que la primera vez >>que me lo pasé (en emulador, lo reconozco) tuve que pausar el juego el número >> de veces adecuado, porque vi el final bueno :D
    Otro mito a la porra... ¿alguien más ha jugado a algo "mucho" en emulador? (y hablo de MSX, claro). Pfff...

Yo, jugar jugar, no... solo para hacer algún mapa o "Cómo acabar".

Lo de para ver el final bueno y tener que pulsar la pausa unas veces determinadas (leí por ahí como iba el tema, pero no le hice mucho caso) me parece una de esas grandes estupideces que se cometen en los juegos. Más que nada porque, creo, no hay NADA que te indique que eso es así en el propio juego.

Igual lo hicieron para mantener el interés filtrando que había que hacerlo una vez pasado el tiempo.

Konami era dado a hacer igualmente maravillas y cagadas, del mismo tamaño. Ahí
    tenemos cosas tan retorcidas como la cruz del Galious, o el mismísimo muñeco para que aparezca el puente en el mundo 2!!!

Se les iba la olla, sí.

Les den. Yo me lo pasé en su día y pausando las veces que lo necesité. No tení
    ni 2+ ni Turbo R, ni MSX con pause. Para mi es igual, el coste para pasárselo es el mismo.

Yo me lo pasé a lo moñas... con el password de continue y usando los pasadizos secretos.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jun 20 17:50:28 2017
    Hola!

Es que no he jugado tanto como para verla muchas veces. Jugué una vez en serio
    y creo que me lo pasé. Y no me terminó de hacer tilín, creo que soy muy fanático del Zanac original. (Aunque Zanac Ex es un gran juego, pero tiene momentos, como Aleste, donde las ralentizaciones me llegan a desesperar).

Las ralentizaciones son para flipar, sí.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Tue Jun 20 18:26:08 2017
    Buenas!

Tengo el Penguin original ahora. Cuando me lo pasé *por primera vez* hace más de 20 años sólo tenía el HX-10 sin cartuchos flash o similar. Estaba reenganchándome al MSX tras mi paso por el Amiga.

Si, así me lo pasé yo, con mi 20P en su día. No recuerdo si posteriormente lo he vuelto ha hacer, me suena que si.

Lo del Game Master es más por ahora que antes, tampoco lo tenía yo antes el Game Master. Pero con las MegaFlash desde siempre ha habido opción de cargar el
    Game Master (1 y 2) al ejecutar el juego. Actualmente también lo puedes hacer, de forma muy muy cómoda con SofaRun. :)

No hay excusa para pasárselo "con los pauses adecuados" y grabando en el MSX. Por lo menos no es jugar en emulador. :P

Y si, me lo he pasado en el MSX con el truco del continue (era poniendo noriko o algo así, ¿verdad?)

Me suena mucho lo de NORIKO. Pero juraría que me lo pasé en su día a las bravas, cuando más enganchado estaba y, claro, edad, tener el cartucho original, etc... :)

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Jun 20 18:28:10 2017
    Buenas!

Otro mito a la porra... ¿alguien más ha jugado a algo "mucho" en emulador? (y >> hablo de MSX, claro). Pfff...

Si, claro. Y para desarrollar. Eso lo entiendo.

Igual lo hicieron para mantener el interés filtrando que había que hacerlo una
    vez pasado el tiempo.

Es posible, también era un clásico lo de filtrar esa información en la época. Pero igual nos pillaba lejos. No se, no me termina de gustar esa práctica. Si es con un extra-no-necesario para finalizar, bien. Si, incluso, te lo dicen cuando llegas al final malo, bien. Pero así, sin info ninguna... ¿estamos locos?

Les den. Yo me lo pasé en su día y pausando las veces que lo necesité. No ten >>ni 2+ ni Turbo R, ni MSX con pause. Para mi es igual, el coste para pasárselo >> es el mismo.
    Yo me lo pasé a lo moñas... con el password de continue y usando los pasadizos
    secretos.

Moñas nivel mil.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Jun 20 18:28:44 2017
    Buenas!

momentos, como Aleste, donde las ralentizaciones me llegan a desesperar).
    Las ralentizaciones son para flipar, sí.

Se me hacen bolaca!

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Jun 21 09:24:50 2017
    Hola!

Otro mito a la porra... ¿alguien más ha jugado a algo "mucho" en emulador? ( >>> hablo de MSX, claro). Pfff...
    Si, claro. Y para desarrollar. Eso lo entiendo.

Recuerdo que el "Cómo acabar" del "Bomber King" lo hice así.

Igual lo hicieron para mantener el interés filtrando que había que hacerlo un >> vez pasado el tiempo.
    Es posible, también era un clásico lo de filtrar esa información en la época. Pero igual nos pillaba lejos. No se, no me termina de gustar esa práctica. Si es con un extra-no-necesario para finalizar, bien. Si, incluso, te lo dicen cuando llegas al final malo, bien. Pero así, sin info ninguna... ¿estamos locos?

Eran otros tiempos, en todos los aspectos. Antes los juegos tenían que durar mucho, además de que la gente estaba acostumbrada a una dificultad más alta.

Les den. Yo me lo pasé en su día y pausando las veces que lo necesité. No te >>>ni 2+ ni Turbo R, ni MSX con pause. Para mi es igual, el coste para pasársel >>> es el mismo.
    Yo me lo pasé a lo moñas... con el password de continue y usando los pasadizo >> secretos.
    Moñas nivel mil.

Moñas nivel mil es usar emuladores y savestates ;-)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Jun 22 21:01:12 2017
    Buenas!
    Buenas:
    A mi me parece una auténtica maravilla de juego. Recuerdo que la primera vez >>que me lo pasé (en emulador, lo reconozco) tuve que pausar el juego el número >> de veces adecuado, porque vi el final bueno :D

Mucho? No. Pero me termine el Metal Gear en el fmsx porque para entonces no tenia ni MSX2, ni flashrom, ni ostias. MSX1 pelao. No habia otra.

Este si lo juegue en su dia en mi 20P, es de mis primeros cartuchos. Podria ser
    el tercero, tras Salamander... creo.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Jun 23 08:40:04 2017
    Buenas!

Mucho? No. Pero me termine el Metal Gear en el fmsx porque para entonces no tenia ni MSX2, ni flashrom, ni ostias. MSX1 pelao. No habia otra.

Y ya te has flagelado por ello?

Por cierto, Fernando, precisamente Penguin podrías haberlo jugado en MSX real >> con el Game Master. :P
    Este si lo juegue en su dia en mi 20P, es de mis primeros cartuchos. Podria se

Entonces todos hemos sido más o menos afortunados. Tuvimos (los que solo teníamos MSX1 y éramos pobres) el juego.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Jun 23 08:59:40 2017
    Hola!

Otro mito a la porra... ¿alguien más ha jugado a algo "mucho" en emulador? (y >> hablo de MSX, claro). Pfff...

Si no tenías la máquina puede entenderse, claro.

Por cierto, Fernando, precisamente Penguin podrías haberlo jugado en MSX real >> con el Game Master. :P
    Este si lo juegue en su dia en mi 20P, es de mis primeros cartuchos. Podria se

Pijos ;-P

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Jun 23 09:51:50 2017
    Buenas:

Este si lo juegue en su dia en mi 20P, es de mis primeros cartuchos. Podria s >> el tercero, tras Salamander... creo.
    Entonces todos hemos sido más o menos afortunados. Tuvimos (los que solo teníamos MSX1 y éramos pobres) el juego.

No, yo no.

Saludos
    --
    F.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Fri Jun 23 10:26:08 2017
    Buenas:
    Este si lo juegue en su dia en mi 20P, es de mis primeros cartuchos. Podria >>> el tercero, tras Salamander... creo.
    Entonces todos hemos sido más o menos afortunados. Tuvimos (los que solo
    teníamos MSX1 y éramos pobres) el juego.
    No, yo no.

Es que tu eras rico. :P

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Jun 23 21:11:34 2017
    Entonces todos hemos sido más o menos afortunados. Tuvimos (los que solo >>> teníamos MSX1 y éramos pobres) el juego.
    No, yo no.
    Es que tu eras rico. :P

Pues no, tenía sólo el HX-10 y dos cartuchos. El resto de juegos eran cintas, la mayor parte soft español spectrumero y bla bla bla. Por cierto, hasta mediados de los 90 sólo tenía una TV en blanco y negro...

Así que más bien todo lo contrario.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Sat Jun 24 12:13:48 2017
    Hola!
    Hasta!
    David

Pero dejan secuelas ambos?
    O es que sehacolado XD
    Nemesis II

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3