• Concurso de programación en Japón

From David Fernandez@2:343/107 to All on Mon Jul 10 09:05:14 2017
    Hola!

Los que tengáis twitter, seguramente lo hayáis visto ya.

Resulta que la tienda Beep en Japón está organizando un concurso de programación y ofrecerá un premio de 100.000 yenes al ganador (donados por ENIX).

Lo que me resulta más curioso del tema es que hay 2 categorías:

1: Programas MSX
    2: Resto

Por qué han hecho este reparto??... por incentivar especialmente el desarrollo en MSX?? porque consideran que el MSX no puede competir con el resto?? :-?

Misteriossssss

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to David Fernandez on Wed Jul 12 09:23:22 2017
    Hola!

Hola,

Sí, Javi lo retweeteo y me quedé bastante sorprendido.

Resulta que la tienda Beep en Japón está organizando un concurso de programación y ofrecerá un premio de 100.000 yenes al ganador (donados por ENIX).

A mí me resulta más curioso todavía que una compañía como ENIX tenga interés en
    esto.

Por qué han hecho este reparto??... por incentivar especialmente el desarrollo
    en MSX??

Pues no lo sé porque la verdad en japón está todo muy apagado, al menos en soft. Los 4 o 5 japoneses que hacen "algo" pululan por el MRC.

Estaría bien que esa noticia llegase a oídos de los japos que en la década de los 90 hasta principios del 2000 programaban videojuegos como ahora se hace aquí en España (Grupos de calidad como M-Kai, Pastel Hope o MAR'Z Project)

porque consideran que el MSX no puede competir con el resto?? :-?
    Misteriossssss

No sé como estará por allí la scene de los PC88-98 y Sharp a nivel homebrew, pero no creo que mucho mejor que el MSX. Imagino que es al contrario, de hecho BEEP que es quien organiza el concurso está más o menos al tanto de que hay bastante actividad por aquí (ya sabéis que han vendido juegos como Arcomage o Booming Boy entre otros) y si a eso le sumamos la revista (también de BEEP) con
    la entrevista a Moo y los juegos de Compile, pues no sé, parece que les esté dando algo de morriña con el MSX. Porque negocio, lo que se dice negocio, creo que deben de tener bastante claro que no lo hay.

De todas formas, a mí me parece una buena noticia, igual podemos volver a ver alguna cosa chula de japón (o igual chorrocientos minijuegos en Basic :P)

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Jul 12 10:53:38 2017
    Buenas!

La verdad es que no, he estado unos días de vacaciones.

Arrea!

en MSX?? porque consideran que el MSX no puede competir con el resto?? :-?

Pues vete tu a saber. :?????

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Wed Jul 12 10:59:42 2017
    Buenas!

De todas formas, a mí me parece una buena noticia, igual podemos volver a ver alguna cosa chula de japón (o igual chorrocientos minijuegos en Basic :P)

Si, que en eso son la ostia. David tenía como 3 ZIPs llenos de esos juegos. Al final todo igual es más simple y sencillamente ponen esa categoría porque les gusta el MSX y fin. Y si, parece que en su tienda venden bastante homebrew MSXero.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Jul 12 21:42:32 2017
    Hola!
    en MSX?? porque consideran que el MSX no puede competir con el resto?? :-? Misteriossssss

Tu hazte cargo que el punto 2 es TurboR con Moonsound y GFX9000 y punto. No salgamos de la secta!

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Wed Jul 12 21:44:50 2017

O asaltar Japon con nuestros algos.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Thu Jul 13 08:59:54 2017
    De todas formas, a mí me parece una buena noticia, igual podemos volver a ver >> alguna cosa chula de japón (o igual chorrocientos minijuegos en Basic :P)
    O asaltar Japon con nuestros algo.

Está muy lejos. :)

De todas maneras seguro que en los requisitos pone que tienes que ser japonés.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Jul 13 09:36:02 2017
    Hola!

De todas formas, a mí me parece una buena noticia, igual podemos volver a ve >>> alguna cosa chula de japón (o igual chorrocientos minijuegos en Basic :P) >> O asaltar Japon con nuestros algo.

Fijo.

Por cierto, resulta que no dice que el premio lo ponga ENIX, sino que el premio
    es menos pasta que otros concursos organizados por ENIX.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Jul 13 10:44:10 2017
    Buenas!

Por cierto, resulta que no dice que el premio lo ponga ENIX, sino que el premi

Ese curso de japonés CCC...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Jul 13 13:59:22 2017
    Hola!

Por cierto, resulta que no dice que el premio lo ponga ENIX, sino que el prem >> es menos pasta que otros concursos organizados por ENIX.

Pues es lo que ponía Javi en su web y un japo le corrigió ;-P

Por cierto, que he descubierto la aplicación Google Translate de móvil y estoy flipando en colores. Se puede hacer una foto de algo (revista, pantalla de juego, *.*) y te lo traduce! :-)

La verdad es que la traducción japonés -> inglés va bastante más fina que la japonés -> español (seguro que hacen traducción doble o algo).

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Jul 13 15:15:04 2017
    Buenas:

Por cierto, que he descubierto la aplicación Google Translate de móvil y estoy
    flipando en colores. Se puede hacer una foto de algo (revista, pantalla de juego, *.*) y te lo traduce! :-)
    La verdad es que la traducción japonés -> inglés va bastante más fina que la japonés -> español (seguro que hacen traducción doble o algo).

Traducción con idioma pivote: traducen el idioma origen a un idioma con más recursos (pivote) y luego de ese idioma al destino.

Saludos
    --
    F.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Fernando Lopez on Thu Jul 13 15:33:32 2017
    Hola!

La verdad es que la traducción japonés -> inglés va bastante más fina que la >> japonés -> español (seguro que hacen traducción doble o algo).
    Traducción con idioma pivote: traducen el idioma origen a un idioma con más recursos (pivote) y luego de ese idioma al destino.

Un pibote es una tía muy buena? ;-P

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Jul 13 16:09:56 2017
    Buenas!

Otro que necesita curso... XDD

flipando en colores. Se puede hacer una foto de algo (revista, pantalla de juego, *.*) y te lo traduce! :-)

Te empeñas en usar solo el MSX...

Si, supongo que siempre es mejor a inglés, no porque sea más fácil, sino porque
    al estar más extendido como lengua universal y tal pues se trabajará más en ello.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Thu Jul 13 16:11:18 2017
    Buenas!

Pues creo que no he oído nadie hablar pivotés... los nabuconodosorcitos igual?

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Jul 13 21:13:12 2017
    De todas formas, a mí me parece una buena noticia, igual podemos volver a ve >>> alguna cosa chula de japón (o igual chorrocientos minijuegos en Basic :P) >> O asaltar Japon con nuestros algo.

メパソロスレキシト&#12473 ;ポルエルエスクロト

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Jul 13 21:15:46 2017
    Hola!
    De todas formas, a mí me parece una buena noticia, igual podemos volver a v >>>> alguna cosa chula de japón (o igual chorrocientos minijuegos en Basic :P) >>> O asaltar Japon con nuestros algo.
    De todas maneras seguro que en los requisitos pone que tienes que ser japonés
    Fijo.
    Hasta!
    David

Puta ENIX, eso es discriminacion!

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Jul 13 21:16:18 2017
    Buenas!
    Por cierto, resulta que no dice que el premio lo ponga ENIX, sino que el prem >> es menos pasta que otros concursos organizados por ENIX.

ぜぜぜ

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Thu Jul 13 21:19:46 2017
    Buenas!
    Por cierto, resulta que no dice que el premio lo ponga ENIX, sino que el pre >>> es menos pasta que otros concursos organizados por ENIX.
    ぜぜぜ

Pues no salen los caracteres, suputamán.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Thu Jul 13 21:59:34 2017
    Hola:

Eso de Suputamán me suena a antihéroe estilo Torrente... El inigualable malhablado (y malparido) Cagón Suputamán, el terror de los remilgos.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Jul 14 08:55:50 2017
    Buenas!

De todas maneras seguro que en los requisitos pone que tienes que ser japonés >メパソロスレキシト&#1247
    ;ポルエルエスクロト

Japonés! No Q-Bert! XDD

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Jul 14 08:56:38 2017
    Buenas!

Totalmente. ¿Qué juegos hizo ENIX en MSX? No me suena ninguno que me llame la atención.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Jul 14 08:57:34 2017
    Buenas!

ぜぜぜ

Has pulsado KANA?

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Jul 14 09:09:22 2017
    Hola!

Totalmente. ¿Qué juegos hizo ENIX en MSX? No me suena ninguno que me llame la atención.

Los "Dragon Quest". Y el "World Golf II" también era bonico.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Fri Jul 14 09:18:48 2017
    Buenas!

Hola!

Vale. Pues no he jugado a ninguno. Dragon Quest es una saga importante, sip. ¿Está bien el juego?

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to David Fernandez on Fri Jul 14 11:14:06 2017
    Hola!
    De todas formas, a mí me parece una buena noticia, igual podemos volver a v >>>> alguna cosa chula de japón (o igual chorrocientos minijuegos en Basic :P) >>> O asaltar Japon con nuestros algo.
    De todas maneras seguro que en los requisitos pone que tienes que ser japonés
    Fijo.
    Hasta!
    David

Eso ya me cuadra más, ya me extrañaba a mí que Enix pusiera pasta para incentivar concursos de juegos MSXeros xDDDDD

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to David Fernandez on Fri Jul 14 11:16:10 2017
    Hola!
    Por cierto, resulta que no dice que el premio lo ponga ENIX, sino que el pre >>> es menos pasta que otros concursos organizados por ENIX.
    Hasta!
    David

Ya le tengo instalada, la he estado probando y sí, traduce con más sentido que directamente al español, pero aun así cuesta de entender algunas cosas. Pero bueno, que está muy bien.

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Jul 14 14:13:58 2017
    Hola!

Hola!
    Vale. Pues no he jugado a ninguno. Dragon Quest es una saga importante, sip. ¿Está bien el juego?

Apenas he jugado, al estar todo en chino. Creo que Julio ha jugado bastante.

Los dibujos de Toriyama molan :-)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Fernando Lopez on Fri Jul 14 15:14:06 2017
    Hola:
    Eso de Suputamán me suena a antihéroe estilo Torrente... El inigualable malhablado (y malparido) Cagón Suputamán, el terror de los remilgos.

Pues le añado el simbolo que copyright!! Que supongo que tampoco saldra, asi qu
    elo pongo asi.

Suputamán (c) Kun 2017

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to David Fernandez on Fri Jul 14 15:16:32 2017
    Hola!
    Hola!
    Vale. Pues no he jugado a ninguno. Dragon Quest es una saga importante, sip. >> ¿Está bien el juego?
    Apenas he jugado, al estar todo en chino. Creo que Julio ha jugado bastante.

Pues ahora hazle fotos con el movil y usa la mierda esa. (Al juego, no a Julio,
    aunque seria interesante hacer la prueba)

Au

Juan Luis, MsxKun

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Sat Jul 15 11:29:20 2017
    Buenas!

Eso ya me cuadra más, ya me extrañaba a mí que Enix pusiera pasta para incentivar concursos de juegos MSXeros xDDDDD

¿Existe ENIX todavía?

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Sat Jul 15 11:30:42 2017
    Buenas!

Apenas he jugado, al estar todo en chino. Creo que Julio ha jugado bastante. Los dibujos de Toriyama molan :-)

No esperaba menos de Julio. Seguro que se lo ha pasado.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Sat Jul 15 16:31:58 2017
    Buenas!
    Eso ya me cuadra más, ya me extrañaba a mí que Enix pusiera pasta para
    incentivar concursos de juegos MSXeros xDDDDD
    ¿Existe ENIX todavía?

Ahora es SQUARE-ENIX. O al menos era.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Mon Jul 17 09:01:14 2017
    Hola!

Apenas he jugado, al estar todo en chino. Creo que Julio ha jugado bastante. >Pues ahora hazle fotos con el movil y usa la mierda esa. (Al juego, no a Julio
    aunque seria interesante hacer la prueba)

Pues en otra época con más tiempo lo hubiese hecho, sin duda ;-)

El otro día probé con otro juego y al menos las opciones de los menús sí que las traducía ;-)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Mon Jul 17 09:47:08 2017
    Buenas!

¿Existe ENIX todavía?
    Ahora es SQUARE-ENIX. O al menos era.

Ah si... el caso es que estoy harto de verlo. Poco interés...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Mon Jul 17 18:10:54 2017
    Buenas!
    ¿Existe ENIX todavía?

Lo que son las cosas, si ponemos la X donde la N tenemos? XDDD

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Tue Jul 18 09:41:16 2017
    Buenas!
    ¿Existe ENIX todavía?

ExiN castillos!

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jul 18 10:39:36 2017
    Buenas!
    Eso ya me cuadra más, ya me extrañaba a mí que Enix pusiera pasta para >>>> incentivar concursos de juegos MSXeros xDDDDD
    ¿Existe ENIX todavía?
    ExiN castillos!

Yeah!

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3