Hola!
Hola,
Los que tengáis twitter, seguramente lo hayáis visto ya.
Sí, Javi lo retweeteo y me quedé bastante sorprendido.
Resulta que la tienda Beep en Japón está organizando un concurso de programación y ofrecerá un premio de 100.000 yenes al ganador (donados por ENIX).
Lo que me resulta más curioso del tema es que hay 2 categorías:
1: Programas MSX
2: Resto
A mí me resulta más curioso todavía que una compañía como ENIX tenga interés en
esto.
Por qué han hecho este reparto??... por incentivar especialmente el desarrollo
en MSX??
Pues no lo sé porque la verdad en japón está todo muy apagado, al menos en soft. Los 4 o 5 japoneses que hacen "algo" pululan por el MRC.
Estaría bien que esa noticia llegase a oídos de los japos que en la década de los 90 hasta principios del 2000 programaban videojuegos como ahora se hace aquí en España (Grupos de calidad como M-Kai, Pastel Hope o MAR'Z Project)
porque consideran que el MSX no puede competir con el resto?? :-?
Misteriossssss
No sé como estará por allí la scene de los PC88-98 y Sharp a nivel homebrew, pero no creo que mucho mejor que el MSX. Imagino que es al contrario, de hecho BEEP que es quien organiza el concurso está más o menos al tanto de que hay bastante actividad por aquí (ya sabéis que han vendido juegos como Arcomage o Booming Boy entre otros) y si a eso le sumamos la revista (también de BEEP) con
la entrevista a Moo y los juegos de Compile, pues no sé, parece que les esté dando algo de morriña con el MSX. Porque negocio, lo que se dice negocio, creo que deben de tener bastante claro que no lo hay.
De todas formas, a mí me parece una buena noticia, igual podemos volver a ver alguna cosa chula de japón (o igual chorrocientos minijuegos en Basic :P)
Un saludo
Juanmi
--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
* Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)