• Porque tenemos que tragar

From Javi Lopez@4:902/10 to JUANLUIS MARTINEZ on Tue Sep 5 14:43:27 2017
    Quoting Juanluis Martinez to All <=-

Porque en el año 2017 aun sufrimos conversiones cutres de spectrum?
    Que hemos hecho para merecer esto?

La explicacion para lo que nos tragamos en los 80-90 es que no tenian
    mucho tiempo para programar,tenian que sacar los juegos rapidos, y
    como los MSX tenian poca presencia se hacia la conversion.

Me pregunto cual es la explicacion para esta conversion en 2017?

... "Yield to temptation, it may not pass your way again." - L. Long
    ___ Blue Wave/386 v2.30

--- Mystic BBS/QWK v1.12 A11 (Linux)
    * Origin: The Haunted Castle BBS (4:902/10)
  • From Javi Lopez@2:343/107.998 to JUANLUIS MARTINEZ on Tue Sep 5 14:43:27 2017

Porque en el año 2017 aun sufrimos conversiones cutres de
    spectrum?

... "Yield to temptation, it may not pass your way again." - L. Long
    ___ Blue Wave/386 v2.30

--- SoupGate-Win32 v1.05
    * Origin: From the Eye Of The Beholder BBS (SMTP Gateway) (2:343/107.998)
  • From Armando Perez@2:343/107 to Javi Lopez on Wed Sep 6 10:25:44 2017
    Buenas!

Un servidor ha tenido el "placer" de trabajar con miembros de New Frontiers. Las batallas que te contaban daban ganas de casi... llorar. De hecho casi me parece un milagro que intentasen la version MSX aunque fuese mal parida. Porque
    tampoco solían cobrarla. Así que no puedo criticar a la gente que las hacía. Quizás si a quien las "mandaba" por racanismo. Pero es un tema de mercado, si no daba dinero tampoco se podía invertir dinero. Es básico. Así que sin queja.

Aún así soy de los tontos que si ha disfrutado algunos de esos juegos directos de Speccy. Tampoco había otra cosa. Y al final, muy en frío, si el juego es bueno... es bueno. Aunque desperdicie el hard de donde se corre. Que eso, hoy en día, es habitual, por cierto. xD

Pues la misma de siempre: ¿Alguien la ha pagado? Quizás si a FX le hubiesen dicho: 3000 y haces la conversión digna, busca a un grafista, apaña el código y hazla más en plan TMS.

Digamos que no deja de ser un producto vintage total. Exactamente igual que en su día. :)

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Javi Lopez on Wed Sep 6 20:51:20 2017
    Porque en el año 2017 aun sufrimos conversiones cutres de spectrum?

Bueno parece que todo es tema de que en su dia se quedo con la espina de no sacar el juego "completo". Y ahora ya esta. Asi que bueno, aceptamos barco.

Pero que no hacia falta, la verdad...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 7 14:31:20 2017
    Hola!

Un servidor ha tenido el "placer" de trabajar con miembros de New Frontiers. Las batallas que te contaban daban ganas de casi... llorar. De hecho casi me
    parece un milagro que intentasen la version MSX aunque fuese mal parida. Porqu
    tampoco solían cobrarla. Así que no puedo criticar a la gente que las hacía. Quizás si a quien las "mandaba" por racanismo. Pero es un tema de mercado, si
    no daba dinero tampoco se podía invertir dinero. Es básico. Así que sin queja.

El pez que se muerde la cola... si la calidad de sus juegos hubiese sido mejor,
    seguramente habrían vendido más.

Sea como fuere, el hecho de pagar cero por una conversión, me parece súper ruín.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Sep 7 15:17:14 2017
    Buenas!

El pez que se muerde la cola... si la calidad de sus juegos hubiese sido mejor
    seguramente habrían vendido más.

No lo tengo tan claro. Yo creo que la gente SI compraba los originales, esas conversiones. Pero el parque de MSXs es incomparable, en España, a lo que había
    de Speccy.

Creo que aunque hubiesen sido nativas:

- Se habrían vendido las *mismas*.
    - El pirateo hubiese sido el *mismo*.

Sea como fuere, el hecho de pagar cero por una conversión, me parece súper ruín.

y 500 pesetas de aguinaldo para Navidad. Era MUY triste. De hecho me parece hasta increíble el trabajo que hicieron.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Sep 8 08:59:14 2017
    Hola!

El pez que se muerde la cola... si la calidad de sus juegos hubiese sido mejo >> seguramente habrían vendido más.
    No lo tengo tan claro. Yo creo que la gente SI compraba los originales, esas
    conversiones. Pero el parque de MSXs es incomparable, en España, a lo que habí
    de Speccy.

Sí, eso sí.

Creo que aunque hubiesen sido nativas:
    - Se habrían vendido las *mismas*.
    - El pirateo hubiese sido el *mismo*.

Lo del pirateo, seguro... pero venderse, yo al menos dejé de comprar cintas por
    lo cada vez más mierders que eran los juegos (aparte del tema de compatibilidad, que muchos ni me iban).

Sea como fuere, el hecho de pagar cero por una conversión, me parece súper >> ruín.
    y 500 pesetas de aguinaldo para Navidad. Era MUY triste. De hecho me parece hasta increíble el trabajo que hicieron.

Y luego les daban algo por copia vendida?... por que si no, el incentivo de hacer las versiones era cero total.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Fri Sep 8 09:29:50 2017
    Buenas!

Lo del pirateo, seguro... pero venderse, yo al menos dejé de comprar cintas po
    lo cada vez más mierders que eran los juegos (aparte del tema de compatibilidad, que muchos ni me iban).

Y por que empezaste a conseguir juegos japos. :P

y 500 pesetas de aguinaldo para Navidad. Era MUY triste. De hecho me parece >> hasta increíble el trabajo que hicieron.
    Y luego les daban algo por copia vendida?... por que si no, el incentivo de hacer las versiones era cero total.

No, no les daban nada. Sencillamente no les despedían. :) Aunque realmente, no recuerdo bien, pero tampoco estaban contratados al principio. Lo hacían porque
    les gustaba.

Tu imagínate, con lo que sabes ahora (de MSX y programar y tal) que a los 12 - 16 años supieses lo mismo y te llama un estudio de estos y te dice: "vente por las tardes que vas a hacer un juego de MSX".

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Sep 12 08:45:44 2017
    Hola!

Lo del pirateo, seguro... pero venderse, yo al menos dejé de comprar cintas p >> lo cada vez más mierders que eran los juegos (aparte del tema de
    compatibilidad, que muchos ni me iban).
    Y por que empezaste a conseguir juegos japos. :P

Sí, claro! X-DDDD

No, no les daban nada. Sencillamente no les despedían. :) Aunque realmente, no >recuerdo bien, pero tampoco estaban contratados al principio. Lo hacían porqu
    les gustaba.

Casi rollo becario, vamos...

Tu imagínate, con lo que sabes ahora (de MSX y programar y tal) que a los 12 - >16 años supieses lo mismo y te llama un estudio de estos y te dice: "vente por
    las tardes que vas a hacer un juego de MSX".

Palot! ;-)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Sep 12 11:05:48 2017
    Buenas!

Tu imagínate, con lo que sabes ahora (de MSX y programar y tal) que a los 12 >>16 años supieses lo mismo y te llama un estudio de estos y te dice: "vente po >> las tardes que vas a hacer un juego de MSX".
    Palot! ;-)

Ahí vamos. Eso les pasó.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3