• Adivina un juego #190. Pista ONE.

From Armando Perez@2:343/107 to All on Thu Sep 7 15:21:08 2017

[] PISTA 1: El juego no está disponible en Spectrum. (Esto va por Kun).

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 7 15:30:20 2017

Temptations.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Thu Sep 7 15:55:06 2017
    Temptations.

No es, pero es un buen intento.

Este juego nos viene al pelo para abrir otro debate. Siempre nos hemos quejado de que el soft "de la Edad del Moro" español "maltrató" al MSX con conversiones
    directas de Spectrum, lentas, infumables y que no utilizaban los recursos nativos del MSX.

Aquí tenemos un ejemplo de un juego de esa época que si los usaba. Pero, que me
    perdonen, pero es un pestiño. Es injugable. Tal cual lo hubiese sido si hubiese
    sido conversión directa.

A lo que voy es que casos como Gauntlet, donde es hard nativo, soft de la época
    (no españolo), no tengo claro que se hubiesen dado tantos.

Me parece que hubiésemos tenido los mismos juegos, igual de lentos, igual de injugables, pero... si, vale, con colorines.

¿Tanta diferencia hubiese habido?

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 7 21:20:32 2017

Ale Hop

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 7 21:27:28 2017

A lo que voy es que casos como Gauntlet, donde es hard nativo, soft de la époc
    Me parece que hubiésemos tenido los mismos juegos, igual de lentos, igual de injugables, pero... si, vale, con colorines.

Creo que salvo excepciones en general eran mejor los juegos de fuera, gremlim,ocean etc.

Creo que si estos juegos hubiesen ido igual de fluidos que en Spectrum aunque huboeramos tragado color Clash no hubiera repercutido tanto negativamente.

Al final aprendi con el tiempo que colorines y musiquitas fm no importan una puta mierda si el juego es un truño. si el juego es un juego aunque mola sacarle partido al maximo al hardware original puedes pasar con menos colores y
    simple psg que tiene docenas de musicas brutales.

Tener un Spectrum creo que es la mejor manera de disfrutar de la edad de oro y meter en una vasija de ritos sumerios la mayoria de conversiones para MSX. Punto.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 7 21:55:34 2017

Yab Yum

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 7 21:58:42 2017
    Temptations.
    No es, pero es un buen intento.
    Este juego nos viene al pelo para abrir otro debate. Siempre nos hemos quejado >de que el soft "de la Edad del Moro" español "maltrató" al MSX con conversione
    directas de Spectrum, lentas, infumables y que no utilizaban los recursos nativos del MSX.
    Aquí tenemos un ejemplo de un juego de esa época que si los usaba. Pero, que m >perdonen, pero es un pestiño. Es injugable. Tal cual lo hubiese sido si hubies
    sido conversión directa.

Siempre se me ha atragantado, por muy bien que hablaran. Eso si, un dia me puse
    cazurro e intente llegar lejos. Bueno, consegui algo, consegui cogerle un poco el tranquillo. Claro, acostumbrado a la dificultad del Abu Simbel, tampoco es pa tanto, pero facil no es. El tipo de salto es incomodo de narices e innecesario.

Pues depende, no se sabra, la menos nos quedaria lo de "al menos lo intentaron".

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Julio Gracia on Thu Sep 7 22:03:12 2017
    Al final aprendi con el tiempo que colorines y musiquitas fm no importan una puta mierda si el juego es un truño.

Pero la velocidad si importa. No es lo mismo el OutRun que el Wec Le Mans, aunque ambos sean conversiones casi monocromaticas. El Wec al menos se mueve algo. No es que hoy dia apetezca jugarlo (en TR aun si), pero entonces (tengo ambos en casette) al Wec podia jugar y al OutRun le dieron bastante por culo.

Tener un Spectrum creo que es la mejor manera de disfrutar de la edad de oro y
    meter en una vasija de ritos sumerios la mayoria de conversiones para MSX. Punto.

Hoy dia es lo que hay, es la manera. Ya lo dijo Armando y siento tener que darle la razon :D

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Fri Sep 8 08:35:32 2017
    Ale Hop

Estamos con la Edad de Oro, eh? :P

No, no es ese.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Fri Sep 8 08:39:14 2017
    Buenas!

Creo que salvo excepciones en general eran mejor los juegos de fuera, gremlim,ocean etc.

Totalmente de acuerdo. Como antes decía, de vez en cuando conecto mi gomas y juego algo. Y la calidad del producto no nacional es MUY superior al de aquí salvo, si, excepciones. Pero eso también cuesta metérselo en la cabeza a los fanáticos de la Edad del Moro.

Creo que si estos juegos hubiesen ido igual de fluidos que en Spectrum aunque huboeramos tragado color Clash no hubiera repercutido tanto negativamente.

Puedes ser. Pero está claro que casos como los juegos de Gremlin (algunos), demuestran que si era posible.

Al final aprendi con el tiempo que colorines y musiquitas fm no importan una puta mierda si el juego es un truño.

Solo falta que el 99,9% del resto de usuarios se den cuenta de eso. :P Estamos de acuerdo. Al final no importa la plataforma, ni los colores, ni la tarjeta que use, ... si el juego es malo lo es siempre, independientemente del medio.

si el juego es un juego aunque mola
    sacarle partido al maximo al hardware original puedes pasar con menos colores
    simple psg que tiene docenas de musicas brutales.
    Tener un Spectrum creo que es la mejor manera de disfrutar de la edad de oro y
    meter en una vasija de ritos sumerios la mayoria de conversiones para MSX. Punto.

Que no que no. Tener un Speccy es una buena manera de disfrutar de pedazo de títulos de FUERA que no tienen versión, aunque sea directa, en MSX.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Sep 8 08:52:02 2017
    Yab Yum

Bingo! :) Estaba esperando a ver cuánto tardabas en decirlo.

Pues si, el juego es Yab Yum. Un juego que a todos de pequeños nos hacía gracia. No había internet y tal. :P

Creado por un tal Tom Gerritsen, holandesco. Ya no hizo nada más este hombre. Aunque, claro, supera eso. XDDDD

Por cierto, no sabía qué significaba Yab Yum y he flipado:

Yab-yum (en idioma tibetano, literalmente, 'padre-madre') es un símbolo común en el arte budista de la India, Bután, Nepal y Tíbet que representa a la deidad
    masculina en la unión sexual con su mujer consorte. A menudo, la deidad masculina está sentado en posición de loto, mientras que su esposa está sentada
    en su regazo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yab-yum

Ale, te toca!

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Sep 8 08:54:34 2017
    Buenas!

[Temptations]

Siempre se me ha atragantado, por muy bien que hablaran.

Es que la gente habla bien igual que habla bien de los otros. Ese juego es malísimo. Precisamente por su dificultad absurda y su manejo ... bueno... manejo... ejem... Entonces... ¿qué más da que sea nativo?

Eso si, un dia me pus
    cazurro e intente llegar lejos.

Cuando no hay pan, buenas son tortas. Ese juego yo me lo pasé en su día.

Bueno, consegui algo, consegui cogerle un poco
    el tranquillo. Claro, acostumbrado a la dificultad del Abu Simbel, tampoco es pa tanto, pero facil no es. El tipo de salto es incomodo de narices e innecesario.

Es un Dev sin más.

Me parece que hubiésemos tenido los mismos juegos, igual de lentos, igual de >> injugables, pero... si, vale, con colorines.
    Pues depende, no se sabra, la menos nos quedaria lo de "al menos lo intentaron".

La situación sería la misma. XD Pero con otras palabras.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Sep 8 08:57:20 2017
    Buenas!

Al final aprendi con el tiempo que colorines y musiquitas fm no importan una >> puta mierda si el juego es un truño.
    Pero la velocidad si importa.

Claro. Pero eso entra directamente en la jugabilidad.

No es lo mismo el OutRun que el Wec Le Mans,

Pues no. OutRun lo puse, después de gastarme la paga, 3 ó 4 veces, y a Wec Le Mans jugué una barbaridad. Muchísimo.

meter en una vasija de ritos sumerios la mayoria de conversiones para MSX. >> Punto.
    Hoy dia es lo que hay, es la manera. Ya lo dijo Armando y siento tener que darle la razon :D

Disfrutad de la Edad de Oro inglesa, si. :) La de aquí es la misma que en MSX.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Sep 8 09:18:28 2017
    Hola!

Temptations.
    Aquí tenemos un ejemplo de un juego de esa época que si los usaba. Pero, que m >perdonen, pero es un pestiño. Es injugable. Tal cual lo hubiese sido si hubies
    sido conversión directa.

En efecto... aquí simplemente es un tema de colorines.

A lo que voy es que casos como Gauntlet, donde es hard nativo, soft de la époc

Realmente imagino que no... y menos en juegos donde tiraban de sprites grandes (rollo "After the War") que no sé cómo los habrían hecho en caso de intentar aprovechar el hardware del MSX.

Por cierto, que hace gracia que se hable de los inicios de Topo (y que entonces
    se esforzaban en hacer juegos para MSX), cuando lo que pasó con estos juegos ("Temptations", "Ale-Hop" y "Colt36") simplemente fue que no los programó Topo,
    sino que se los publicaron a unos chicos que hacían juegos por su cuenta.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Fri Sep 8 10:08:02 2017
    Buenas!

perdonen, pero es un pestiño. Es injugable. Tal cual lo hubiese sido si hubie >> sido conversión directa.
    En efecto... aquí simplemente es un tema de colorines.

Con Alehop me pasa lo mismo.

injugables, pero... si, vale, con colorines.
    Realmente imagino que no... y menos en juegos donde tiraban de sprites grandes
    (rollo "After the War") que no sé cómo los habrían hecho en caso de intentar aprovechar el hardware del MSX.

No hacerlos. xD

Por cierto, que hace gracia que se hable de los inicios de Topo (y que entonce
    se esforzaban en hacer juegos para MSX), cuando lo que pasó con estos juegos
    ("Temptations", "Ale-Hop" y "Colt36") simplemente fue que no los programó Topo
    sino que se los publicaron a unos chicos que hacían juegos por su cuenta.

Ahí vamos. Se los trajeron "hechos". Y solo publicar. Así que Topo, no, no se esforzó por hacer nada. XD Ganar dinero, pero es que es lo lógico también para una empresa.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Sep 8 16:13:22 2017
    Yab Yum

Siempre digo Yab-Yum

Pues si, el juego es Yab Yum. Un juego que a todos de pequeños nos hacía gracia. No había internet y tal. :P

Yo le puse vidas infitas usando el RSC. Ni me preguntes como porque no tenia ni
    idea de ensamblador, pero la necesidad...

Creado por un tal Tom Gerritsen, holandesco. Ya no hizo nada más este hombre. Aunque, claro, supera eso. XDDDD

Ya hizo lo que tenia que hacer. Y se hizo hueco en el olimpo de creadores de juegos por encima de Kojima o Miyamoto.

Por cierto, no sabía qué significaba Yab Yum y he flipado: https://es.wikipedia.org/wiki/Yab-yum

Pero me parece que tomo el nombre de un lupanar de la zona. El cual, supongo si
    que se inspiro en lo que dices.

Ale, te toca!

Pues a esperar a que piense algo. Ui... he tenido una idea...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Sep 8 16:14:38 2017
    Eso si, un dia me pus

En su dia no lo cate. Lo probe "en tiempos contemporaneos" (no hace mucho).

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Sun Sep 10 09:52:02 2017
    Buenas!

[] PISTA 1: El juego no está disponible en Spectrum. (Esto va por Kun). >>> Yab Yum
    Siempre digo Yab-Yum

Alguna vez podrías cambiar...

Pues si, el juego es Yab Yum. Un juego que a todos de pequeños nos hacía
    gracia. No había internet y tal. :P
    Yo le puse vidas infitas usando el RSC. Ni me preguntes como porque no tenia n
    idea de ensamblador, pero la necesidad...

Pues algo de idea tendrías que tener. De lo contrario no te veo poniendo las vidas infinitas. ;)

Creado por un tal Tom Gerritsen, holandesco. Ya no hizo nada más este hombre. >> Aunque, claro, supera eso. XDDDD
    Ya hizo lo que tenia que hacer. Y se hizo hueco en el olimpo de creadores de juegos por encima de Kojima o Miyamoto.

En efecto. Kojima? Ese quien es?

Por cierto, no sabía qué significaba Yab Yum y he flipado:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Yab-yum
    Pero me parece que tomo el nombre de un lupanar de la zona. El cual, supongo s
    que se inspiro en lo que dices.

Imagino que tiene más sentido lo que dices.

Ale, te toca!
    Pues a esperar a que piense algo. Ui... he tenido una idea...

Malo...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Sun Sep 10 09:52:52 2017
    Buenas!

Eso si, un dia me pus
    En su dia no lo cate. Lo probe "en tiempos contemporaneos" (no hace mucho).

Entonces si que tuviste valor. Porque si ese juego no lo hubiese probado en su día por "necesidad" ya te digo yo que jamás hubiese jugado.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Sep 12 08:53:58 2017
    Hola!

[] PISTA 1: El juego no está disponible en Spectrum. (Esto va por Kun). >>>> Yab Yum
    Siempre digo Yab-Yum
    Alguna vez podrías cambiar...

Bueno, si ya ha salido no volverá a salir... como el "Magical Tree" X-DDDDD

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3