• Adivina un juego #191. Pista 1

From Juanluis Martinez@2:343/107 to All on Sat Sep 9 12:21:34 2017
    Buenas.

Pista 1 - Aun siendo viejuno no pertenece a la Edad de Oro, pues tiene muchos colorines y usa sprites.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Sun Sep 10 09:55:36 2017
    Buenas.
    Pista 1 - Aun siendo viejuno no pertenece a la Edad de Oro, pues tiene muchos colorines y usa sprites.

Blow Up!

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Sep 11 10:26:18 2017
    Buenas.
    Pista 1 - Aun siendo viejuno no pertenece a la Edad de Oro, pues tiene muchos >> colorines y usa sprites.
    Blow Up!

Pues no, y no me suena de nada.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Mon Sep 11 11:08:10 2017
    Buenas!

Blow Up!

Vaya usuario...

http://www.generation-msx.nl/software/eurosoft/blow-up/release/2449/

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Mon Sep 11 22:29:36 2017
    Buenas!
    Blow Up!
    Vaya usuario... http://www.generation-msx.nl/software/eurosoft/blow-up/release/2449/

Lo usuarios de ahora solo queremos juegos de spectrum, y si no, lease el MRC y la Romucosa esa.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Tue Sep 12 08:52:50 2017
    Hola!

Abu Simbel Profanation

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Tue Sep 12 11:05:04 2017
    Buenas!

Lo usuarios de ahora solo queremos juegos de spectrum, y si no, lease el MRC y
    la Romucosa esa.

No sabía a qué te referías. Y a cuadros me he quedado, lo he estado leyendo - viendo. Dejando de lado la parte programativa que tiene mucho mérito, no deja de sorprenderme, como a ti, tanto "fervor" por ello.

Si hablásemos de un emulador que fuese "bien" podría hasta medio entenderlo. Pero es que, INCLUSO EN TR, va como el ojete. Es injugable. Es PEOR que las conversiones de su día, que tanto te gustan.

He visto que había convertido en modo stand-alone Atic Atac, un juego que me atrae enormemente. (En su versión original). Y al probarlo casi me dan ganas de
    llorar. Lo peor es que veo "sugerencias": ¿Por qué no pasas el R-Type? Ein? ¿Pero de verdad que alguien puede jugar a esto?

¿Hasta donde llega la estupidez del usuario fanático MSX? Si quieres jugar a esos juegos, píllate un Speccy. O un ZX-Uno o similar (el ZX-Uno es lo mejor que he podido ver en emulación hardware).

En cuanto al R-Type, uno de esos juegos que parece que siempre han llamado la atención al MSXero sobre su versión MSX, he de decir que si, que es una orgía de la programación lo que podemos ver en la versión Speccy, y más cuando conoces la máquina. Pero, a ver... que sigue estando mejor la versión MSX. Por muy digna y maravillosa que sea la de Speccy. De hecho os invito a que juguéis a ambas un poco. Veréis que al final la de Speccy se "hace bola". Por mucho scroll al pixel "falso" que tenga en decorados, los enemigos van a patronazos, algo que a la larga pesa mucho en la jugabilidad.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Tue Sep 12 15:05:26 2017
    Hola!

Blow Up!

Pues es bien majo. Realmente es el que más me gusta Eurosoft/Aackosoft/*.*

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Sep 12 15:18:22 2017
    Hola!

Lo usuarios de ahora solo queremos juegos de spectrum, y si no, lease el MRC >> la Romucosa esa.
    No sabía a qué te referías. Y a cuadros me he quedado, lo he estado leyendo - viendo. Dejando de lado la parte programativa que tiene mucho mérito, no deja de sorprenderme, como a ti, tanto "fervor" por ello.

Yo tampoco tenía ni idea X-DDDDDD

Si hablásemos de un emulador que fuese "bien" podría hasta medio entenderlo. Pero es que, INCLUSO EN TR, va como el ojete. Es injugable. Es PEOR que las conversiones de su día, que tanto te gustan.

Eso es mucho decir... (^^!)

He visto que había convertido en modo stand-alone Atic Atac, un juego que me
    atrae enormemente. (En su versión original). Y al probarlo casi me dan ganas d
    llorar. Lo peor es que veo "sugerencias": ¿Por qué no pasas el R-Type? Ein? ¿Pero de verdad que alguien puede jugar a esto?

Sí, claro... al R-Type van a jugar... X-DDDDD

El consejo estrella que leo por ahí es "If you want to use Emulator I recommend
    to set CPU speed to 264%"!! mejor sería "If you want to use Emulator I recommend to use a ZXSpectrum emulator"!! X-DDDDD

En fin... igual podría tener gracia para "La Guerra de las Vajillas" o algo así ;-)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Sep 12 17:12:24 2017
    Hola!
    Blow Up!
    Pues es bien majo. Realmente es el que más me gusta Eurosoft/Aackosoft/*.*

Estoy de acuerdo. Jugué mucho cuando lo compré en su día, en un videoclub, como
    algo "raro-fulero". ¿O fue en un bazar? Da igual, de esos expositores de cintas
    que había, con pie y tal, que daban vueltas.

No deja de ser un boulder dash extraño, pero está bien. El mejor de la saga de este hombre también.

En cualquier caso también me gusta, aunque esto es más nostálgico, time-curb y space rescue. Comprados, también, por 500pts en ese mismo bazar.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Sep 12 17:15:50 2017

Buenas!

Pues tela! Eso es un punto negativo como usuario auténtico!

conversiones de su día, que tanto te gustan.
    Eso es mucho decir... (^^!)

Pero mucho. Muchísimo. Ufff...

llorar. Lo peor es que veo "sugerencias": ¿Por qué no pasas el R-Type? Ein? >> ¿Pero de verdad que alguien puede jugar a esto?

Si jugasen a cualquier cosa ya sería dar gracias...

El consejo estrella que leo por ahí es "If you want to use Emulator I recommen
    to set CPU speed to 264%"!! mejor sería "If you want to use Emulator I recommend to use a ZXSpectrum emulator"!! X-DDDDD

Esto es ya el RECOPETíN. Usar un emulador (cof! cof!) de MSX, para emular un Spectrum y para que vaya bien le incrementas la velocidad de la CPU.

Combo! HEROS!

En fin... igual podría tener gracia para "La Guerra de las Vajillas" o algo as
    ;-)

No tiene gracia para nada. Excepto para el creador que, imagino, se lo habrá pasado GENIAL. :)

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Sep 12 17:37:08 2017
    Hola!

Pues es bien majo. Realmente es el que más me gusta Eurosoft/Aackosoft/*.* >Estoy de acuerdo. Jugué mucho cuando lo compré en su día, en un videoclub, com >algo "raro-fulero". ¿O fue en un bazar? Da igual, de esos expositores de cinta

Qué tiempos, eh? ;-)

No deja de ser un boulder dash extraño, pero está bien.

Sí, tiene unos cuantos añadidos que lo hacen más molón.

El mejor de la saga de este hombre también.

De calle :-)

En cualquier caso también me gusta, aunque esto es más nostálgico, time-curb y
    space rescue. Comprados, también, por 500pts en ese mismo bazar.

"Time Curb" también molaba, sí.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Sep 12 17:39:00 2017
    Hola!

Ya te digo... entre eso y no comprarme la GFX9K, voy de capa caída X-DDDD

El consejo estrella que leo por ahí es "If you want to use Emulator I recomme >> to set CPU speed to 264%"!! mejor sería "If you want to use Emulator I
    recommend to use a ZXSpectrum emulator"!! X-DDDDD
    Esto es ya el RECOPETíN. Usar un emulador (cof! cof!) de MSX, para emular un Spectrum y para que vaya bien le incrementas la velocidad de la CPU.
    Combo! HEROS!

Tío, es que casi va mejor aquel emulador de GameBoy que hicieron los de TNI...

En fin... igual podría tener gracia para "La Guerra de las Vajillas" o algo a >> ;-)
    No tiene gracia para nada. Excepto para el creador que, imagino, se lo habrá pasado GENIAL. :)

Seguro que sí :-)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Sep 12 17:59:08 2017
    Buenas!

Qué tiempos, eh? ;-)

Pues si. Supongo que nos hacemos mayores, pero echo de menos como se hacían las
    cosas en esta época. Internet da puto asco.

Mucho más. :) Aunque tampoco tenemos un Boulder Dash majo en MSX. Había una recreativa japonesa que le daba una vuelta de tuerca y ganaba enteros en jugabilidad.

En cualquier caso también me gusta, aunque esto es más nostálgico, time-curb >> space rescue. Comprados, también, por 500pts en ese mismo bazar.

¿Se ha muerto? ¿No puedes jugar de nuevo?

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Sep 12 18:00:56 2017
    Buenas!

Eres un desastre. Por cierto... ¿siguen con el tema GFX9K? Porque parece que hubo así como un "subidón" de cosas de GFX9K y todo el mundo estaba con esto y tal ... siguen así?

Spectrum y para que vaya bien le incrementas la velocidad de la CPU.
    Combo! HEROS!
    Tío, es que casi va mejor aquel emulador de GameBoy que hicieron los de TNI...

No puede ser que el emulador de TNI vaya mal. Seguro que no tienes la GFX o algo.

No tiene gracia para nada. Excepto para el creador que, imagino, se lo habrá >> pasado GENIAL. :)
    Seguro que sí :-)

Sin duda. Como proyecto personal mola mil.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Sep 12 21:42:10 2017
    Hola!
    Pista 1 - Aun siendo viejuno no pertenece a la Edad de Oro, pues tiene muchos >> colorines y usa sprites.
    Abu Simbel Profanation
    Hasta!
    David

Probablemente se considere dentro de la Edad de Oro aunque tenga colorines ;) No es no.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Sep 12 21:46:12 2017
    Hola

Los nuevos tiempos.

¿Hasta donde llega la estupidez del usuario fanático MSX? Si quieres jugar a esos juegos, píllate un Speccy. O un ZX-Uno o similar (el ZX-Uno es lo mejor que he podido ver en emulación hardware).

Emuladero! Col... ea, ya paso.

En cuanto al R-Type, uno de esos juegos que parece que siempre han llamado la atención al MSXero sobre su versión MSX, he de decir que si, que es una orgía de la programación lo que podemos ver en la versión Speccy, y más cuando
    conoces la máquina. Pero, a ver... que sigue estando mejor la versión MSX.

Mi primer cartucho. Un paston. Lo disfrute. Una semana, hasta que lo acabe :D Demasiado facil. Pero estaba bien. Hasta que llego el segundo cartucho, Salamander. Y, claro, ya vi al R-Type con otros ojos (y oidos).

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to David Fernandez on Tue Sep 12 21:47:48 2017
    El consejo estrella que leo por ahí es "If you want to use Emulator I recommen

Exacto. Si al final vas a jugar en emulador, para que cojones usas el que no es... ? En fin. El mundo esta loco loco loco.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Sep 13 08:54:36 2017
    Hola!

Qué tiempos, eh? ;-)
    Pues si. Supongo que nos hacemos mayores, pero echo de menos como se hacían la
    cosas en esta época. Internet da puto asco.

Se ha mejorado en muchas cosas, pero otras se han podrido.

Y también es que nos hacemos mayores, en efecto.

Mucho más. :) Aunque tampoco tenemos un Boulder Dash majo en MSX. Había una recreativa japonesa que le daba una vuelta de tuerca y ganaba enteros en jugabilidad.

Cierto, no hay "Boulder Dash" majo de verdad en MSX.

En cualquier caso también me gusta, aunque esto es más nostálgico, time-curb >>> space rescue. Comprados, también, por 500pts en ese mismo bazar.

Ya te digo si puedo... con la última reco de la AAM ;-)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Sep 13 08:56:44 2017
    Hola!

Eres un desastre. Por cierto... ¿siguen con el tema GFX9K? Porque parece que
    hubo así como un "subidón" de cosas de GFX9K y todo el mundo estaba con esto y
    tal ... siguen así?

Ni idea... supongo que cuando los de Calamar saquen la Kraken, se reavivará el tema.

Spectrum y para que vaya bien le incrementas la velocidad de la CPU.
    Combo! HEROS!
    Tío, es que casi va mejor aquel emulador de GameBoy que hicieron los de TNI..
    No puede ser que el emulador de TNI vaya mal. Seguro que no tienes la GFX o algo.

Me refería a la versión que usa el VDP9938, claro... la otra no sé cuan bien va.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Wed Sep 13 08:59:10 2017
    Buenas!

de sorprenderme, como a ti, tanto "fervor" por ello.
    Los nuevos tiempos.

Son extraños estos nuevos tiempos... Por cierto, el 90 revivan... ¿ya ha terminado?

conoces la máquina. Pero, a ver... que sigue estando mejor la versión MSX.
    Mi primer cartucho. Un paston. Lo disfrute. Una semana, hasta que lo acabe :D Demasiado facil. Pero estaba bien. Hasta que llego el segundo cartucho, Salamander. Y, claro, ya vi al R-Type con otros ojos (y oidos).

Si, claro... son cosas muy diferentes. Yo también lo conseguí en cartucho su día, y lo disfruté como un chico pequeño (que lo era). ¿A que el Salamander no te lo pasaste en 1 semana? xD

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Sep 13 09:00:26 2017

Buenas!

Se ha mejorado en muchas cosas, pero otras se han podrido.

Internet es una gran mentira.

Y también es que nos hacemos mayores, en efecto.

Eso está bien. :)

Mucho más. :) Aunque tampoco tenemos un Boulder Dash majo en MSX. Había una >> recreativa japonesa que le daba una vuelta de tuerca y ganaba enteros en
    jugabilidad.

No recuerdo el nombre de la recreativa de la que te hablaba...

Ya te digo si puedo... con la última reco de la AAM ;-)

Te lo digo porque hablabas de él en pasado...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Sep 13 09:01:22 2017

Buenas!

hubo así como un "subidón" de cosas de GFX9K y todo el mundo estaba con esto >> tal ... siguen así?
    Ni idea... supongo que cuando los de Calamar saquen la Kraken, se reavivará el
    tema.

El nombre me suena a paquete de kikos. :)

Tío, es que casi va mejor aquel emulador de GameBoy que hicieron los de TNI. >> No puede ser que el emulador de TNI vaya mal. Seguro que no tienes la GFX o >> algo.
    Me refería a la versión que usa el VDP9938, claro... la otra no sé cuan bien va.

Lo mío era ironía pura y dura... no se como va ninguno. XD

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Sep 13 09:28:32 2017
    Hola:

Mucho más. :) Aunque tampoco tenemos un Boulder Dash majo en MSX. Había una >>> recreativa japonesa que le daba una vuelta de tuerca y ganaba enteros en >>> jugabilidad.

¿Podría ser Rockford?

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rockford_(video_game)

Saludos
    --
    F.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Wed Sep 13 10:07:04 2017
    Hola:
    Mucho más. :) Aunque tampoco tenemos un Boulder Dash majo en MSX. Había una >>>> recreativa japonesa que le daba una vuelta de tuerca y ganaba enteros en >>>> jugabilidad.
    ¿Podría ser Rockford?
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rockford_(video_game)

No, no es... Rockford tuvo su tirón en 16 bits, según recuerdo...

A ver si caigo.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Sep 13 10:55:30 2017

A ver si caigo.

https://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=7199

Era casi imposible que me acordase del nombre... porque es el MISMO nombre. XD Por eso no la encontraba.

Ale! El juego está bien majo.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Sep 13 12:00:44 2017
    Hola:

https://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=7199
    Era casi imposible que me acordase del nombre... porque es el MISMO nombre. XD
    Por eso no la encontraba.

Tendré que probarlo, pero visuslmente mola mucho.

Gracias!
    --
    F.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Sep 13 12:23:54 2017
    Hola!

Los nuevos tiempos.
    Son extraños estos nuevos tiempos... Por cierto, el 90 revivan... ¿ya ha terminado?

No tiene pinta... es más, en el MRC se han inventado lo del "OLD NEW STOCK", con lo que volveremos a ver cosas de los 90 en primera plana ;-)

Demasiado facil. Pero estaba bien. Hasta que llego el segundo cartucho,
    Salamander. Y, claro, ya vi al R-Type con otros ojos (y oidos).
    Si, claro... son cosas muy diferentes. Yo también lo conseguí en cartucho su
    día, y lo disfruté como un chico pequeño (que lo era). ¿A que el Salamander no
    te lo pasaste en 1 semana? xD

Y viendo como juega, aún no se lo habrá pasado ;-P

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Fernando Lopez on Wed Sep 13 15:48:08 2017
    Buenas!

Tendré que probarlo, pero visuslmente mola mucho.

Es un poco "cutre" para la época (90), mismo caso que pasó con Dynablaster. Que
    eran recreativas que ya no pegaban en esa época. Pero bueno, el juego es el juego.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Sep 13 15:49:36 2017

Buenas!

No tiene pinta... es más, en el MRC se han inventado lo del "OLD NEW STOCK", con lo que volveremos a ver cosas de los 90 en primera plana ;-)

Ah si? Y en qué consiste? Puedes informarnos. No me hagas, porfa, tener que tragarme el MRC.

También el Lerma quería hacer un mecenazgo harto extraño o algo, no?

día, y lo disfruté como un chico pequeño (que lo era). ¿A que el Salamander n >> te lo pasaste en 1 semana? xD

JUASSSS! Eso duele, Kun. :P

Ojo, que saber jugar a dobles es todo un arte...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Sep 13 17:58:14 2017
    Hola!

No tiene pinta... es más, en el MRC se han inventado lo del "OLD NEW STOCK", >> con lo que volveremos a ver cosas de los 90 en primera plana ;-)
    Ah si? Y en qué consiste? Puedes informarnos. No me hagas, porfa, tener que tragarme el MRC.

Básicamente se trata de darle bombo a cosas que se hicieron en los 90 y que seguramente parte del personal activo hoy en día no conoce.

Para muestra, un botón: El "OLD NEW STOCK #1" es la demo/musicdisk "Coverflow!", que tiene versiones FM muy chulas de músicas de juegos clásicos.

Si te dan un dinero que luego tienes que devolver, yo no lo llamaría mecenazgo,
    la verdad... es más bien un préstamo.

día, y lo disfruté como un chico pequeño (que lo era). ¿A que el Salamander >>> te lo pasaste en 1 semana? xD

Sin compenetración, no hay éxito! ;-)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Sep 13 18:27:30 2017
    Buenas!

Ah si? Y en qué consiste? Puedes informarnos. No me hagas, porfa, tener que >> tragarme el MRC.
    Básicamente se trata de darle bombo a cosas que se hicieron en los 90 y que seguramente parte del personal activo hoy en día no conoce.
    Para muestra, un botón: El "OLD NEW STOCK #1" es la demo/musicdisk
    "Coverflow!", que tiene versiones FM muy chulas de músicas de juegos clásicos.

Esto es inaudito. No se ni como explicarme. Por lo general todos los usuarios tiran mucho de nostalgia. Eso de que cualquier juego de antes, por muy mierda que sea es mejor que lo de ahora.

Pero esto ya es el recopetín. Nostalgia de los 90. Cuando seguro que en los 90 tampoco se apreciaba igual. En fin, en breve vendrá la nostalgia del 2000-2010.

Si te dan un dinero que luego tienes que devolver, yo no lo llamaría mecenazgo
    la verdad... es más bien un préstamo.

Es una mierda como la copa de un pino. Demuestra el desconocimiento extremo que
    tiene la gente sobre los costes de hacer un videojuego.

En ese juego si no cantas y bailas en determinados momentos no se puede pasar. En el manual en japo lo pone.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Sep 13 20:59:42 2017

Ha empezao?

Si, claro... son cosas muy diferentes. Yo también lo conseguí en cartucho su
    día, y lo disfruté como un chico pequeño (que lo era). ¿A que el Salamander no

En 30 años aun no lo he conseguido. Que no seran 30, que seran casi, pero no.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Sep 13 21:02:12 2017

Si tengo a alguien al lado que a su edad aun no es capaz de cuidarse solo, esta
    claro que no.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Sep 13 21:03:24 2017

Que coño dobles. El juega por su lado y yo por el mio, y que no me cuente su vida.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Sep 13 21:04:16 2017

Lo siento, que te compenetre otro :D

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to All on Wed Sep 13 21:12:28 2017
    Hola!
    Pista 1 - Aun siendo viejuno no pertenece a la Edad de Oro, pues tiene mucho >>> colorines y usa sprites.

Como nadie mas dice na, sigo.

Por ahora se han dicho Abu Simbel Profanation y Blow Up, ese juego que no me suena de nada pq en su dia lo unico que pude catar de Eurosoft fue el juego tipo arkanoid (Breaker?) en version rara bajo el nombre de "Machacamuros". Que ademas el hijoputa solia colgarse cuando cogia la bolsa de dinero o algo asi.

Pista 2

- Juego para MSX2 hecho en Basic (si no todo, al menos en mayoria, tampoco he mirado el codigo a fondo).

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Thu Sep 14 08:47:50 2017
    Son extraños estos nuevos tiempos... Por cierto, el 90 revivan... ¿ya ha
    terminado?
    Ha empezao?

Ahora te enteras? Lerma y sus amigotes llevan mucho tiempo con eso.

Pues eso es falta grave. No puede hacer un MSXero sin pasarse el Salamander.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Thu Sep 14 08:49:16 2017
    Que coño dobles. El juega por su lado y yo por el mio, y que no me cuente su vida.

Así no llegaréis a nada...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Thu Sep 14 08:53:06 2017
    Buenas!

Por ahora se han dicho Abu Simbel Profanation y Blow Up, ese juego que no me suena de nada pq en su dia lo unico que pude catar de Eurosoft fue el juego
    tipo arkanoid (Breaker?) en version rara bajo el nombre de "Machacamuros". Que
    ademas el hijoputa solia colgarse cuando cogia la bolsa de dinero o algo asi.

Definitivamente, tu infancia MSXera fue durísima.

Pista 2
    - Juego para MSX2 hecho en Basic (si no todo, al menos en mayoria, tampoco he mirado el codigo a fondo).

Me acabas de dejar con el culo torcio.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 14 09:41:14 2017
    Hola!

Pero esto ya es el recopetín. Nostalgia de los 90. Cuando seguro que en los 90 >tampoco se apreciaba igual. En fin, en breve vendrá la nostalgia del 2000-2010

No sé si es tanto nostalgia o simplemente dar una segunda oportunidad a cosas posiblemente desconocidas para muchos.

Si te dan un dinero que luego tienes que devolver, yo no lo llamaría mecenazg >> la verdad... es más bien un préstamo.
    Es una mierda como la copa de un pino. Demuestra el desconocimiento extremo qu
    tiene la gente sobre los costes de hacer un videojuego.

Y encima las exigencias que hay... mínimo doble megarom, eh??

En ese juego si no cantas y bailas en determinados momentos no se puede pasar.
    En el manual en japo lo pone.

Ahí le has dao!! X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Thu Sep 14 09:43:50 2017
    Hola!

Pues no sé...

Lola??

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Thu Sep 14 09:45:04 2017
    Hola!

Si tengo a alguien al lado que a su edad aun no es capaz de cuidarse solo, est
    claro que no.

Yo me he pasado el juego jugando solo y tú no... no hay más que hablar ;-P

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Sep 14 10:41:36 2017
    Buenas!

No sé si es tanto nostalgia o simplemente dar una segunda oportunidad a cosas posiblemente desconocidas para muchos.

Pues puede que se vea así. Pero el porcentaje de mediocridad de esas cosas es altísimo.

Es una mierda como la copa de un pino. Demuestra el desconocimiento extremo q >> tiene la gente sobre los costes de hacer un videojuego.

Claro. Y con 8 chips de sonido. En serio.. ¿por qué no se plantean pagar al grupo un mínimo fijo? Es más sencillo.

Claro. Es que no leeis los manuales.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Sep 14 10:42:10 2017
    Hola!
    Si tengo a alguien al lado que a su edad aun no es capaz de cuidarse solo, es >> claro que no.

Doy fe. Y a dobles. Y con operation X, y sin ella.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 14 11:16:30 2017
    Hola!

No sé si es tanto nostalgia o simplemente dar una segunda oportunidad a cosas >> posiblemente desconocidas para muchos.
    Pues puede que se vea así. Pero el porcentaje de mediocridad de esas cosas es altísimo.

Como si ahora no hubiese X-DDDD ... además tienen a su favor (para los gustos del personal) que son para MSX2 y con FM mínimo.

Es una mierda como la copa de un pino. Demuestra el desconocimiento extremo >>> tiene la gente sobre los costes de hacer un videojuego.
    Claro. Y con 8 chips de sonido. En serio.. ¿por qué no se plantean pagar al grupo un mínimo fijo? Es más sencillo.

Tengo entendido que hay uno que lo está haciendo. Le ha pagado a Kai para que le haga un juego a su gusto.

En chinako ;-P

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Sep 14 11:43:36 2017
    Buenas!

Como si ahora no hubiese X-DDDD ...

Mucho, casi peor... :/

además tienen a su favor (para los gustos
    del personal) que son para MSX2 y con FM mínimo.

Es que esa gente no se ha ido. Mucha tontería con el MSX1 pero el MSX1 solo gusta 4 juegos de Konami al personal, porque son de Konami. El MSX1 no gusta.

Claro. Y con 8 chips de sonido. En serio.. ¿por qué no se plantean pagar al >> grupo un mínimo fijo? Es más sencillo.
    Tengo entendido que hay uno que lo está haciendo. Le ha pagado a Kai para que le haga un juego a su gusto.

Que dios les pille confesados...

En chinako ;-P

El traductor ya va bien...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 14 21:00:08 2017
    Pues eso es falta grave. No puede hacer un MSXero sin pasarse el Salamander.

Por pocos MSXeros habra entonces, una docena o asi.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Sep 14 21:01:30 2017
    Hola!
    - Juego para MSX2 hecho en Basic (si no todo, al menos en mayoria, tampoco he >> mirado el codigo a fondo).
    Pues no sé...
    Lola??

Por supuesto. Siguiendo al Yab Yum, que mejor que Lola.

Ea, a casc.. te toca.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Sep 14 21:03:04 2017
    Hola!
    Si tengo a alguien al lado que a su edad aun no es capaz de cuidarse solo, es >> claro que no.

Hay juegos que conviene no acabar. Mejor disfrutarlos eternamente.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Sep 15 07:10:50 2017
    Buenas!

En 30 años aun no lo he conseguido. Que no seran 30, que seran casi, pero no >>Pues eso es falta grave. No puede hacer un MSXero sin pasarse el Salamander.
    Por pocos MSXeros habra entonces, una docena o asi.

No cuento muchos más...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Sep 15 09:02:32 2017
    Hola!

- Juego para MSX2 hecho en Basic (si no todo, al menos en mayoria, tampoco h >>> mirado el codigo a fondo).
    Pues no sé...
    Lola??
    Por supuesto. Siguiendo al Yab Yum, que mejor que Lola.

Jojojo!... menudo churro :-P

Ea, a casc.. te toca.

A ver qué se me ocurre.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Fri Sep 15 09:03:38 2017
    Hola!

Hay juegos que conviene no acabar. Mejor disfrutarlos eternamente.

Tienes 2 finales para ver, tranqui. Puedes pasártelo con el final malo y aún te
    queda tela de disfrute ;-)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Antoni Burguera@2:343/107 to Armando Perez on Tue Sep 19 07:25:02 2017
    Hi!

Básicamente se trata de darle bombo a cosas que se hicieron en los 90 y que >> seguramente parte del personal activo hoy en día no conoce.

Esto es inaudito. No se ni como explicarme. Por lo general todos los usuarios tiran mucho de nostalgia. Eso de que cualquier juego de antes, por muy mierda que sea es mejor que lo de ahora.

Del tema nostalgia se está abusando en todas partes. ¿Os habéis fijado que salen libros "retro" como setas? La mayoría en plan "la edad de oro de X" (dónde X={Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, Castlevania, Konami, Ultimate,...}). Bueno, de MSX creo que aún no.

Me da que casi todos son compendios de capturas de pantalla a doble página en papel satinado de 200 gramos. Y suelen arrasar en Kickstarter.

Pero esto ya es el recopetín. Nostalgia de los 90. Cuando seguro que en los 90 >tampoco se apreciaba igual. En fin, en breve vendrá la nostalgia del 2000-2010

Ya está. La del 2000-2010. He visto algo en youtube donde juegan a los juegos de las devs. Creo que van por la de 2005 :P

Toni

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Antoni Burguera@2:343/107 to David Fernandez on Tue Sep 19 07:26:58 2017

¿En serio? ¿Kai? Si la última vez que leí el foro Kai era el único que se había atrevido a criticar el "préstamo" y se lo estaban merendando.

Toni

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Antoni Burguera on Tue Sep 19 09:13:38 2017
    Hola!

Del tema nostalgia se está abusando en todas partes. ¿Os habéis fijado que salen libros "retro" como setas? La mayoría en plan "la edad de oro de X" (dónde X={Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, Castlevania, Konami, Ultimate,...}). Bueno, de MSX creo que aún no.

Nostalgia powa, sí... no hay mierdas como las de antes ;-P

Pero esto ya es el recopetín. Nostalgia de los 90. Cuando seguro que en los 9 >>tampoco se apreciaba igual. En fin, en breve vendrá la nostalgia del 2000-201
    Ya está. La del 2000-2010. He visto algo en youtube donde juegan a los juegos de las devs. Creo que van por la de 2005 :P

Hey! pues la edición del 2005 fue de las mejores ;-)

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Antoni Burguera on Tue Sep 19 09:16:34 2017
    Hola!

Tengo entendido que hay uno que lo está haciendo. Le ha pagado a Kai para que >> le haga un juego a su gusto.
    ¿En serio? ¿Kai? Si la última vez que leí el foro Kai era el único que se habí
    atrevido a criticar el "préstamo" y se lo estaban merendando.

Kai criticó el préstamo porque luego había que devolverlo. Lo que yo explico es
    otra cosa... un tío le ha dado pasta a Kai para que haga un juego a su gusto.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Antoni Burguera on Tue Sep 19 09:18:22 2017
    Buenas!

Si. Hay muchísimos. Y siempre veo, como bien dices, lo mismo:

- Están escritos por gente que no tiene mucha idea.
    - Por supuesto, al no ser periodistas ni escritores, la redacción deja mucho que desear.

Lo importante es la foto y la HEDAZ de Oro.

Como en todo, hay excepciones. Tengo algunos de Spectrum, en concreto 3:

- Spectrum a visual compendium guide. Que no deja de ser lo que decías, pero con mucho gusto, con pequeñas entrevistas, información los juegos y, sobre todo... centrado en el mercado inglés. Que parece que siempre se olvida aquí que el soft inglés en Spectrum es como el japonés nuestro en MSX. Es decir, lo mejorcito de ese sistema.

- Los dos de "El mundo del Spectrum". Aquí es donde veo también la excepción, o bastante excepción, puesto que ambos están muy bien redactados, te cuentan historia muy interesante. Y si, tienes un buen rato de HEDAZ, pero no se me hace pesada.

- También tengo el 8 Quilates, que me parece periodísticamente muy bueno, independientemente de que hable solo de la HEDAZ (pero se centra más en la vida
    de esa gente y como llegaron y por qué ahí), aunque peca, claro, de Nacional Abadismo (Vamos, que dedica mucho a la Abadía), cosa que, entiendo, debe de ser
    así. Pero con mesura. Sin embargo luego dedicó otro libro entero a la misma, Obsequium, que también tengo (lo tengo más por que el chico, insisto, me parece
    que hizo un buen trabajo periodístico que por otra cosa).

Sobre MSX tienes uno de Konami de Matra. Que me niego totalmente a comprar, por
    mil motivos.

Pero no, de MSX no hay, o si, pero en japolandia. De hecho debería de ser el sitio donde hicieran uno. Porque aquí...

Me da que casi todos son compendios de capturas de pantalla a doble página en papel satinado de 200 gramos. Y suelen arrasar en Kickstarter.

Si, si arrasan. Esos de la enciclopedia jamonbrew ya van a por 3, no? Y ese si que es un poco vergonzoso periodísticamente. Y habla de "sus colegas". Y ya.

Pero esto ya es el recopetín. Nostalgia de los 90. Cuando seguro que en los 9 >>tampoco se apreciaba igual. En fin, en breve vendrá la nostalgia del 2000-201

Pues ya tenemos ahí la nostalgia. XD

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Antoni Burguera on Tue Sep 19 09:19:26 2017
    Buenas!

¿En serio? ¿Kai? Si la última vez que leí el foro Kai era el único que se habí
    atrevido a criticar el "préstamo" y se lo estaban merendando.

Creo que David se refería a pagarle por hacer un juego. Lo que yo proponía, que
    en lugar de tanto mecenazgo de plastiquete que pagasen a la gente y fin.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Antoni Burguera@2:343/107 to David Fernandez on Tue Sep 19 12:41:00 2017
    Hola!
    Tengo entendido que hay uno que lo está haciendo. Le ha pagado a Kai para qu >>> le haga un juego a su gusto.
    ¿En serio? ¿Kai? Si la última vez que leí el foro Kai era el único que se hab >> atrevido a criticar el "préstamo" y se lo estaban merendando.
    Kai criticó el préstamo porque luego había que devolverlo. Lo que yo explico e

Vale. No había entendido bien. La edad. Ya soy retro.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Antoni Burguera@2:343/107 to Armando Perez on Tue Sep 19 12:46:00 2017
    - También tengo el 8 Quilates, que me parece periodísticamente muy bueno,

Ocho Quilates lo compré en digital (para el Kindle) y ciertamente cuenta cosas (que ya es un punto) y algunas son interesantes. Pero no lo recuerdo muy bien escrito/redactado. Debería volver a leerlo.

Toni

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Antoni Burguera@2:343/107 to Armando Perez on Tue Sep 19 12:47:00 2017
    Creo que David se refería a pagarle por hacer un juego. Lo que yo proponía, qu
    en lugar de tanto mecenazgo de plastiquete que pagasen a la gente y fin.

Cierto. Entendí mal.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Antoni Burguera on Tue Sep 19 12:56:02 2017

Buenas!

Vale. No había entendido bien. La edad. Ya soy retro.

xD

Lo que me hace gracia de esto es qué juego saldrá. Porque, con todos mis respetos, los jugadores - usuarios, tienen 0 o ninguna idea de diseño de juegos. Con lo cual, si unimos que lo que hace Kai es un poco "bluf" (para mi),
    con, encima lo que le pide un user...

Ahora bien, Kai es un mandado ahí. Ha hecho lo que le han pedido y tal. En este
    caso yo creo que el que paga el juego debería, también, dedicarse a venderlo. Y
    así igual aprendía un pelín del tema.

¿O lo venderá también Kai, David?

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Antoni Burguera on Tue Sep 19 12:56:56 2017
    Buenas!

(que ya es un punto) y algunas son interesantes. Pero no lo recuerdo muy bien escrito/redactado. Debería volver a leerlo.

XDD

No no... no es ninguna maravilla tampoco. Pero se sale de la media. Está "bastante bien". Tanto estructurado como las preguntas que realiza en las entrevistas y demás.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Tue Sep 19 12:59:50 2017
    Hola!

Lo que me hace gracia de esto es qué juego saldrá. Porque, con todos mis respetos, los jugadores - usuarios, tienen 0 o ninguna idea de diseño de
    juegos. Con lo cual, si unimos que lo que hace Kai es un poco "bluf" (para mi)
    con, encima lo que le pide un user...

Pues sí... tengo curiosidad, también...

Ahora bien, Kai es un mandado ahí. Ha hecho lo que le han pedido y tal. En est >caso yo creo que el que paga el juego debería, también, dedicarse a venderlo.
    así igual aprendía un pelín del tema.
    ¿O lo venderá también Kai, David?

No tengo ni idea... me contaron el tema por encima y no sé más.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Tue Sep 19 18:39:54 2017
    Hola!
    Tengo entendido que hay uno que lo está haciendo. Le ha pagado a Kai para qu >>> le haga un juego a su gusto.
    ¿En serio? ¿Kai? Si la última vez que leí el foro Kai era el único que se hab >> atrevido a criticar el "préstamo" y se lo estaban merendando.
    Kai criticó el préstamo porque luego había que devolverlo. Lo que yo explico e
    otra cosa... un tío le ha dado pasta a Kai para que haga un juego a su gusto. Hasta!
    David

¿Sera de pajeros? PAra decir tengo un juego exclusivo de MSX para mi solo? XD Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Wed Sep 20 07:45:36 2017
    Buenas!

¿Sera de pajeros? PAra decir tengo un juego exclusivo de MSX para mi solo? XD Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?

1000 euros por hacer un juego completo, serio y profesional de MSX es ... miseria.

Y si el juego es, como digo, serio, profesional y decente debería de poder recuperar ese dinero, incluso obtener ganancias.

Y si, hablo de "ahora", no de la época "profesional". Donde, incluso aquí en este gran país de cutrería, quitando de los casos que hemos puesto aquí de explotación (como lo que les pasó a New Frontiers), según esos libros que hablábamos en otro mensaje, se pagaba del orden de 500 mil pesetas solo por convertir a otros sistemas. 500 mil pesetas es más que 1000 euros.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Wed Sep 20 09:23:32 2017
    Hola!

¿Sera de pajeros?

Será de lo que él quiera... mientras pague... ;-)

PAra decir tengo un juego exclusivo de MSX para mi solo? XD

Pues mira, realmente no es una mala opción. Imagina un juego que siempre hayas querido tener en MSX (pongamos un "Green Beret" bien hecho) y que conoces a alguien que pudiese hacerlo y estuviese dispuesto por X dinero (que te puedes permitir invertir).

Luego dependerá del trato que hagáis, claro... pero si al final quedáis como que el juego es tuyo y tu mismo te encargas de encartucharlo/venderlo, recuperarás (parte de) lo invertido.

Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?

Ni idea. Cuánto pagarías tú??... depende del juego, claro.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Sep 20 09:28:54 2017
    Hola!

¿Sera de pajeros? PAra decir tengo un juego exclusivo de MSX para mi solo? XD >> Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?
    1000 euros por hacer un juego completo, serio y profesional de MSX es ... miseria.

Y encima cuenta las personas que se repartirán ese dinero... porque no es normal que una persona haga todo el juego por sí misma.

Y si el juego es, como digo, serio, profesional y decente debería de poder recuperar ese dinero, incluso obtener ganancias.

Muy bien se tendría que dar... haciendo unos números fáciles, vendiendo 100 copias (que ya son muchas) a un precio en el que saques 10 euros de beneficio, te quedas a la par.

Y si, hablo de "ahora", no de la época "profesional". Donde, incluso aquí en este gran país de cutrería, quitando de los casos que hemos puesto aquí de explotación (como lo que les pasó a New Frontiers), según esos libros que hablábamos en otro mensaje, se pagaba del orden de 500 mil pesetas solo por convertir a otros sistemas. 500 mil pesetas es más que 1000 euros.

De las de antes!! X-DDDDD

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Sep 20 10:52:42 2017
    Buenas!

Pues mira, realmente no es una mala opción. Imagina un juego que siempre hayas
    querido tener en MSX (pongamos un "Green Beret" bien hecho) y que conoces a alguien que pudiese hacerlo y estuviese dispuesto por X dinero (que te puedes permitir invertir).

Estamos de acuerdo.

Luego dependerá del trato que hagáis, claro... pero si al final quedáis como que el juego es tuyo y tu mismo te encargas de encartucharlo/venderlo, recuperarás (parte de) lo invertido.

Recuperas todo. E incluso puedes sacar algo de dinero. No estamos hablando de una gran cantidad. Ahora bien, ni de coña algo como lo que pagan en Coleco, por
    ejemplo. Pero 1500 se pueden sacar. Depende de algunas cosas, pero más o menos
    salen las cuentas en MSX.

Esa es la pregunta clave. 1000 sigue siendo miserable.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Sep 20 10:54:18 2017

Buenas!

Y encima cuenta las personas que se repartirán ese dinero... porque no es normal que una persona haga todo el juego por sí misma.

Claro que no! En efecto, eso sería a repartir. Pongamos 3 personas: graficos, ruidos y programación. Pues... reparte esos 1000 y verás que risa.

Muy bien se tendría que dar... haciendo unos números fáciles, vendiendo 100
    copias (que ya son muchas) a un precio en el que saques 10 euros de beneficio,
    te quedas a la par.

Pues saca 15 de beneficio. :) Que, de nuevo, sigue siendo miseria.

hablábamos en otro mensaje, se pagaba del orden de 500 mil pesetas solo por >> convertir a otros sistemas. 500 mil pesetas es más que 1000 euros.
    De las de antes!! X-DDDDD

Encima. Qu eso en el 83- 85 era MUCHO dinero.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Wed Sep 20 17:33:20 2017
    Hola!

Muy bien se tendría que dar... haciendo unos números fáciles, vendiendo 100 >>copias (que ya son muchas) a un precio en el que saques 10 euros de beneficio >> te quedas a la par.

Pues para un particular seguramente es un palo soltar esa pasta, pero para un grupo de personas o una asociación rollo la AAM, quizás sería una buena idea...
    pagarle a alguien para hacer un juego que se sabe que venderá seguro (vuelvo al
    port del "Green Beret" bien hecho, por ejemplo).

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to David Fernandez on Wed Sep 20 21:50:02 2017
    Hola!
    Muy bien se tendría que dar... haciendo unos números fáciles, vendiendo 100 >>>copias (que ya son muchas) a un precio en el que saques 10 euros de benefici >>> te quedas a la par.
    Pues para un particular seguramente es un palo soltar esa pasta, pero para un
    grupo de personas o una asociación rollo la AAM, quizás sería una buena idea.. >pagarle a alguien para hacer un juego que se sabe que venderá seguro (vuelvo a

Pero quereis dejar al Green Beret tranquilo? Con una version infumable ya tuvimos bastante.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Sep 21 07:19:32 2017
    Buenas!

Pues para un particular seguramente es un palo soltar esa pasta, pero para un
    grupo de personas o una asociación rollo la AAM, quizás sería una buena idea..

Pues eso es lo que se está haciendo ya con el crowdfounding. Que no deja de ser algo que me hace reír bastante ya que muchas gente que ha utilizado este método son los "referentes" del soft gratis. Parece que es el método con el cual ya pueden cobrar (que es lo que siempre han querido) pero sin que se note tanto. Y la gente tan contenta. ;)

pagarle a alguien para hacer un juego que se sabe que venderá seguro (vuelvo a

Si. Es buena idea. Lo que pasa es que dudo mucho que alguien quiera soltar 1 céntimo por alguna cosa así. Incluida la AAM.

Sobre el Green Beret es un caso extraño, tipo Kontora, salvando las distancias.
    Que el juego tal cual está no lo veo tan malo. Pero no, no es el Green Beret. Que por cierto, esa recre tampoco es para tanto. Va a 30fps (una recre por dios!).

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Thu Sep 21 07:20:54 2017
    Buenas!

Pero quereis dejar al Green Beret tranquilo? Con una version infumable ya tuvimos bastante.

Me encanta. :) En efecto .Dependiendo de quien lo haga podría ser peor. xD

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 21 09:26:56 2017
    Hola!

Pues para un particular seguramente es un palo soltar esa pasta, pero para un >>grupo de personas o una asociación rollo la AAM, quizás sería una buena idea.
    Pues eso es lo que se está haciendo ya con el crowdfounding.

Es similar, sí. Solo que aquí el que pone la pasta es el que propone el juego.

Que no deja de ser algo que me hace reír bastante ya que muchas gente que
    ha utilizado este método son los "referentes" del soft gratis. Parece que es el método con el cual ya pueden cobrar (que es lo que siempre han querido) pero sin que se note tanto. Y la gente tan contenta. ;)

Los cabezos son los cabezos ;-)

pagarle a alguien para hacer un juego que se sabe que venderá seguro (vuelvo >> port del "Green Beret" bien hecho, por ejemplo).
    Si. Es buena idea. Lo que pasa es que dudo mucho que alguien quiera soltar 1 céntimo por alguna cosa así. Incluida la AAM.

Todo sería hablarlo, claro.

Sobre el Green Beret es un caso extraño, tipo Kontora, salvando las distancias
    Que el juego tal cual está no lo veo tan malo. Pero no, no es el Green Beret. Que por cierto, esa recre tampoco es para tanto. Va a 30fps (una recre por dios!).

Es una de esas cosas idealizadas que venderían seguro.

Qué otros casos similares conocéis que serían factibles y venderían seguro??

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 21 09:27:26 2017
    Hola!

Pero quereis dejar al Green Beret tranquilo? Con una version infumable ya
    tuvimos bastante.

Siempre se puede hacer peor! X-DDDDDDDDd

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Sep 21 10:57:20 2017
    Buenas!

Es similar, sí. Solo que aquí el que pone la pasta es el que propone el juego.

Si. Pero me refería al a forma de conseguir dinero "entre varios".

el método con el cual ya pueden cobrar (que es lo que siempre han querido) >> pero sin que se note tanto. Y la gente tan contenta. ;)
    Los cabezos son los cabezos ;-)

Me jode la gente tan falsa.

Si. Es buena idea. Lo que pasa es que dudo mucho que alguien quiera soltar 1 >> céntimo por alguna cosa así. Incluida la AAM.
    Todo sería hablarlo, claro.

Ya te digo yo que NADIE suelta un duro por esto.

Que por cierto, esa recre tampoco es para tanto. Va a 30fps (una recre por >> dios!).
    Es una de esas cosas idealizadas que venderían seguro.

Si si. Si está claro que si. Es como siempre, el juego que no está en MSX, o está mal y se echa en falta.

Ghost And Goblins. XDD

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Sep 21 10:59:58 2017
    Hola!
    Pero quereis dejar al Green Beret tranquilo? Con una version infumable ya >>> tuvimos bastante.
    Siempre se puede hacer peor! X-DDDDDDDDd

Si, pero... hmm... a ver... pensemos cómo se haría en MSX1... que tiene miga la
    cosa.

Al tener scroll, o tiras de SR1 para intentar suavidad, o tiras de SR2 muy básico para lo mismo... o tiras de patronazos. El problema es que este scroll ya lo controla el player, no es un némesis al uso. Como TAI, vamos... y a mi eso me da grimón.

Claro te digo que si, que el GB de Konami puede ser patatero (y lento es lo malo), pero tampoco se me ocurren a mi muchas soluciones para hacerlo mejor en MSX1.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 21 11:44:44 2017
    Hola!

Ghost And Goblins. XDD

Un clásico X-DDDDDD

Aunque ese está en camino (lástima que para GFX9K -opinión personal-).

Qué tal "Hail Break" o "Renegade"??

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 21 11:49:44 2017
    Hola!

Me encanta. :) En efecto .Dependiendo de quien lo haga podría ser peor. xD >> Siempre se puede hacer peor! X-DDDDDDDDd
    Si, pero... hmm... a ver... pensemos cómo se haría en MSX1... que tiene miga l
    cosa.

Yo no pensaba en MSX1, sino en MSX2/MSX2+.

Al tener scroll, o tiras de SR1 para intentar suavidad, o tiras de SR2 muy básico para lo mismo... o tiras de patronazos. El problema es que este scroll ya lo controla el player, no es un némesis al uso. Como TAI, vamos... y a mi eso me da grimón.
    Claro te digo que si, que el GB de Konami puede ser patatero (y lento es lo
    malo), pero tampoco se me ocurren a mi muchas soluciones para hacerlo mejor en
    MSX1.

En MSX1 ya doy por asumido el scroll a patronazos... y eso no es lo malo del juego, en mi opinión. Es muy lento, en general, y gráficamente bastante malo.

Creo que fue Jon quien hizo una aproximación gráfica distinta que tenía mucha mejor pinta. Por ahí se ven las imágenes:

http://karoshi.auic.es/index.php?topic=1723.90

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Sep 21 12:49:24 2017
    Buenas!

Ghost And Goblins. XDD
    Un clásico X-DDDDDD
    Aunque ese está en camino (lástima que para GFX9K -opinión personal-).

No me gusta mucho. Es mejor el Ghoust and Ghouls, más asequible. Pero ya tiene 0 de 8 bits. Aunque el mejor para mi es el de PSP, Ultimate Ghost and Goblins.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ultimate_Ghosts%27n_Goblins

Es el más jugable de todos y, aún así, tiene una dificultad horrible.

El G'n'G original... pff... no se ... es que no me llama.

Pero que si, que es otro que la gente babearía.

Qué tal "Hail Break" o "Renegade"??

Jail Break, por ... supongo aquello que apareció como que se iba a publicar.. pero volvemos a lo mismo, mola? Es que las recreativas de Konami son algo bluf en general. Me parece que se le dio mejor en el mercado doméstico.

Y, por cierto... imagino que si no lo publicaron es por el mismo tema que Green
    Beret. Si lo hacían para MSX1 pues tenían un terrible problema con el scroll.

Renegade? Para? Ya tienes alguno de Kai. XD

Casi prefiero el Target Renegade. La versión Spectrum es sublime. (Y la de Amstrad).

Pero si, también encantaría a la gente. De todas maneras es que hablamos siempre de licencias. Y hacer ports... es un problema siempre. Stolen assets y tal.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Sep 21 12:54:26 2017
    Buenas!

Si, pero... hmm... a ver... pensemos cómo se haría en MSX1... que tiene miga >> cosa.
    Yo no pensaba en MSX1, sino en MSX2/MSX2+.

Para "financiarlo" si. Pero hablaba de qué hubieses hecho en SU día, siendo Konami y queriendo sacarlo. Que no era tan fácil la decisión. Y parece que lo del Scroll setadjustero lo aprendieron mu tarde, aunque hubiesen pensado MSX2. XD

En MSX1 ya doy por asumido el scroll a patronazos...

Yo no. No porque influye la jugabilidad obscenamente dependiendo del tipo de juego. SIEMPRE que tu lo muevas, la cosa está jodida.

y eso no es lo malo del
    juego, en mi opinión. Es muy lento, en general, y gráficamente bastante malo.

Lentitud.

Creo que fue Jon quien hizo una aproximación gráfica distinta que tenía mucha mejor pinta. Por ahí se ven las imágenes: http://karoshi.auic.es/index.php?topic=1723.90

Si si... mockups podemos hacer todos, no te jode. Ahora que el soldado ese de arriba baje... y verás que risas.

Anda que... a estas alturas con tonterías...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 21 15:32:10 2017
    Hola!

[GNG]
    No me gusta mucho. Es mejor el Ghoust and Ghouls, más asequible. Pero ya tiene >0 de 8 bits. Aunque el mejor para mi es el de PSP, Ultimate Ghost and Goblins.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ultimate_Ghosts%27n_Goblins

Lo he jugado. Me lo dejaste un tiempo ;-)

Jail Break, por ... supongo aquello que apareció como que se iba a publicar..
    pero volvemos a lo mismo, mola? Es que las recreativas de Konami son algo bluf
    en general. Me parece que se le dio mejor en el mercado doméstico.
    Y, por cierto... imagino que si no lo publicaron es por el mismo tema que Gree >Beret. Si lo hacían para MSX1 pues tenían un terrible problema con el scroll.

La leyenda dice que lo iban a hacer los mismos del "Green Beret", pero que visto el resultado con GB, ya no se hizo.

Renegade? Para? Ya tienes alguno de Kai. XD

Ya ves! X-DDDDDD

Casi prefiero el Target Renegade. La versión Spectrum es sublime. (Y la de Amstrad).

Y yo. En la época jugué a la de c64.

Pero si, también encantaría a la gente. De todas maneras es que hablamos
    siempre de licencias. Y hacer ports... es un problema siempre. Stolen assets y
    tal.

Pero es que ese efecto de babeo instantáneo, solo se consigue con los ports.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Thu Sep 21 16:32:04 2017
    Buenas!

Lo he jugado. Me lo dejaste un tiempo ;-)

Cierto. :) Porque estaba malito... :)

Y, por cierto... imagino que si no lo publicaron es por el mismo tema que Gre >>Beret. Si lo hacían para MSX1 pues tenían un terrible problema con el scroll.
    La leyenda dice que lo iban a hacer los mismos del "Green Beret", pero que visto el resultado con GB, ya no se hizo.

A saber... anda que no hay leyendas de estas... Que digo yo que si lo quieres sacar y no te gusta lo que te hicieron con GB pues lo haces tú. xD No se... y si GB te parece malo pues no lo publicas.

Pero si, también encantaría a la gente. De todas maneras es que hablamos >>siempre de licencias. Y hacer ports... es un problema siempre. Stolen assets >> tal.
    Pero es que ese efecto de babeo instantáneo, solo se consigue con los ports.

Si, sin duda. Aunque yo creo que hoy en día se consigue con un snap de lo que sea. :)

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 21 17:08:34 2017
    Hola!

http://karoshi.auic.es/index.php?topic=1723.90
    Si si... mockups podemos hacer todos, no te jode. Ahora que el soldado ese de arriba baje... y verás que risas.

Se le dice claramente que su misión es quedarse por arriba ;-P

Quédate más con el concepto... la conversión de Konami usa sprites con outline para todo. Está la opción de no usar outlines y utilizar el mismo número de sprites para dar más color a los personajes. Sería la fiesta del parpadeo, eso sí.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Thu Sep 21 17:11:06 2017
    Hola!

La leyenda dice que lo iban a hacer los mismos del "Green Beret", pero que >> visto el resultado con GB, ya no se hizo.
    A saber... anda que no hay leyendas de estas...

Creo que había una entrevista a uno de Konami UK por ahí...

Que digo yo que si lo quieres sacar y no te gusta lo que te hicieron con GB pues lo haces tú. xD No se... y si GB te parece malo pues no lo publicas.

Tan malo no le parecería, cierto.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Fri Sep 22 09:01:46 2017
    Buenas!

Se le dice claramente que su misión es quedarse por arriba ;-P

Claro. Y estarse quieto. Quieto el juego es precioso. :)

Quédate más con el concepto... la conversión de Konami usa sprites con outline
    para todo.

Es curiosa la implementación, no me cabe duda.

Está la opción de no usar outlines y utilizar el mismo número de
    sprites para dar más color a los personajes. Sería la fiesta del parpadeo, eso
    sí.

Y de la visibilidad. Pero bueno...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Fri Sep 22 09:02:26 2017
    Buenas!

Ese solo alimentaba la leyenda. XD

Que digo yo que si lo quieres sacar y no te gusta lo que te hicieron con GB >> pues lo haces tú. xD No se... y si GB te parece malo pues no lo publicas.
    Tan malo no le parecería, cierto.

A eso iba.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Armando Perez on Fri Sep 22 09:34:56 2017
    Hola!

Ese solo alimentaba la leyenda. XD

https://www.msx.org/articles/interview-dennis-konamis-retired-pr-manager

Ahí está. Se le pregunta varias veces sobre el tema "Green Beret" y al final lo
    explica extensamente.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Sun Oct 1 21:03:20 2017
    Buenas!
    ¿Sera de pajeros? PAra decir tengo un juego exclusivo de MSX para mi solo? XD >> Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?

Si son netos tambien?

Entonces si pagaban a los deevelopers 500 mil pesetas? Un pastizal en la epoca no? Por que dicen que les pagaban miseria???

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Sun Oct 1 21:05:38 2017

Hasta!
    David

Si me chorreara la pasta pagaria a un grupo serio lo que se pagaria bastante mas de mil euros.

Si no fuera asi y pudiera ayudar como hizo Juanmi con Booming Boy lo haria.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanluis Martinez@2:343/107 to Julio Gracia on Sun Oct 1 23:01:34 2017
    Entonces si pagaban a los deevelopers 500 mil pesetas? Un pastizal en la epoca
    no? Por que dicen que les pagaban miseria???

Igual eso era para todos, a repartir.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Mon Oct 2 08:47:20 2017
    Buenas!

1000 euros por hacer un juego completo, serio y profesional de MSX es ...
    miseria.
    Si son netos tambien?

Julio... ¿de verdad me estás preguntando esto?

convertir a otros sistemas. 500 mil pesetas es más que 1000 euros. >Entonces si pagaban a los deevelopers 500 mil pesetas? Un pastizal en la epoca
    no? Por que dicen que les pagaban miseria???

500 PESETAS. 3 EUROS.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanluis Martinez on Mon Oct 2 08:49:04 2017
    Entonces si pagaban a los deevelopers 500 mil pesetas? Un pastizal en la epoc >> no? Por que dicen que les pagaban miseria???
    Igual eso era para todos, a repartir.

¬¬

500 PESETAS.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From David Fernandez@2:343/107 to Julio Gracia on Mon Oct 2 09:16:08 2017
    Hola!

Buenas!
    ¿Sera de pajeros? PAra decir tengo un juego exclusivo de MSX para mi solo? X >>> Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?
    1000 euros por hacer un juego completo, serio y profesional de MSX es ...
    miseria.
    Si son netos tambien?

Depende del tiempo empleado y las personas involucradas... pero si hablamos de un juego "completo, serio y profesional", no lo hace una única persona en un mes.

Hasta!

David

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to David Fernandez on Mon Oct 2 10:49:26 2017
    Si son netos tambien?
    Depende del tiempo empleado y las personas involucradas... pero si hablamos de
    un juego "completo, serio y profesional", no lo hace una única persona en un mes.

Claro que no. Ni en 4 tampoco. Incluso a tiempo completo, dedicándose a esto. Entonces, Julio, dime tu si, pongamos el mínimo 3 personas y que entre todas repartan el papel del diseñador (siendo el resto, programador, grafista y músico), tardando 4 meses y 1000 netos: pues... les sale a 83 al mes.

Sin comentarios.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Mon Oct 2 20:29:58 2017
    Buenas!
    1000 euros por hacer un juego completo, serio y profesional de MSX es ... >>> miseria.
    Si son netos tambien?

Si, te lo pregunto. Pese a que no sean tus emolumentos sacarte 1000 euros netos
    con un juego de msx para lo poco que se vende no esta bien?

convertir a otros sistemas. 500 mil pesetas es más que 1000 euros. >>Entonces si pagaban a los deevelopers 500 mil pesetas? Un pastizal en la epoc >> no? Por que dicen que les pagaban miseria???
    500 PESETAS. 3 EUROS.

Vale, eso me cuadra mas que no el medio millon que se lee...

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to David Fernandez on Mon Oct 2 20:30:34 2017
    Hola!
    Buenas!
    ¿Sera de pajeros? PAra decir tengo un juego exclusivo de MSX para mi solo? >>>> Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?
    1000 euros por hacer un juego completo, serio y profesional de MSX es ... >>> miseria.
    Si son netos tambien?
    Depende del tiempo empleado y las personas involucradas... pero si hablamos de
    un juego "completo, serio y profesional", no lo hace una única persona en un mes.
    Hasta!
    David

Lo se, me referia por persona.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Mon Oct 2 20:38:42 2017
    Si son netos tambien?
    Depende del tiempo empleado y las personas involucradas... pero si hablamos d >> un juego "completo, serio y profesional", no lo hace una única persona en un >> mes.
    Claro que no. Ni en 4 tampoco. Incluso a tiempo completo, dedicándose a esto. Entonces, Julio, dime tu si, pongamos el mínimo 3 personas y que entre todas repartan el papel del diseñador (siendo el resto, programador, grafista y músico), tardando 4 meses y 1000 netos: pues... les sale a 83 al mes.
    Sin comentarios.

Me referia por persona pero ni a 1000 euros en un equipo de 3 sale a cuenta viendo tus numeros reales.

Asi que tardando 4 meses 3 personas a full deberian cobrarse 12000 euros para que salieran las cuentas.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Tue Oct 3 08:40:56 2017
    Buenas!

Si, te lo pregunto. Pese a que no sean tus emolumentos sacarte 1000 euros neto
    con un juego de msx para lo poco que se vende no esta bien?

Ya te lo he explicado en otro mensaje. Además das la clave tú. No se vende un pijo. Pero vamos, que te respondo directamente: no. No está bien. Es miseria.

500 PESETAS. 3 EUROS.

La historia creo que la he contado muchas más veces. Pero si, se me escapó el mil, tienes razón. ;)

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Tue Oct 3 08:45:48 2017
    Buenas!

Me referia por persona pero ni a 1000 euros en un equipo de 3 sale a cuenta viendo tus numeros reales.
    Asi que tardando 4 meses 3 personas a full deberian cobrarse 12000 euros para que salieran las cuentas.

Y aún así no saldrían si lo ponemos con algo profesional. Ten en cuenta que cuando se hacían juegos comerciales, quitando algún caso y dependiendo del país
    también, se ganaba dinero para vivir... bien. Ahora queremos esa misma calidad,
    con coste 0.

Y siempre siempre siempre se queja la gente de que es "caro". Pues a ver... si las ventas no llegan a 100, el hardware (y lo que lo envuelve) es caro al vender tan pocas copias, pues no puede ser de otra manera. Sencillamente la gente que se queja debería de irse a otra cosa y dejar de dar por culo.

Lo irónico es que veo a muchos quejarse de precios y decir que no compran y luego si comprarse juegos de plataformas modernas y/o productos retro a precios
    mucho más altos. Cada cual tiene sus gustos, pero quejarse me parece bastante hipócrita.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Julio Gracia on Tue Oct 3 23:43:50 2017
    Hasta!
    David
    Si me chorreara la pasta pagaria a un grupo serio lo que se pagaria bastante mas de mil euros.
    Si no fuera asi y pudiera ayudar como hizo Juanmi con Booming Boy lo haria.

A ver, no suelo entrar mucho de un tiempo atrás (por no decir nada) y esta noche me ha dado por leer un poco.

No Julio, yo no ayudé en NADA con el Booming Boy y jamás he dicho eso a nadie, que quede claro, todo lo contrario. Imagino que debe de ser algo que tú te has imaginado que pudiese haber sido así.

Lo quiero dejar bien claro, porque este comentario que acabas de hacer puede hacer pensar a Armando, Migue o JAM que ha salido de mi boca que yo haya aportado pasta para incentivarlos para hacer un juego, y nada más lejos de la realidad. Booming Boy se hizo principalmente con la idea de pegarle un empujón a la revista , y por otra, moló mil lanzar una revista + juego.

De hecho, quienes hicieron Booming Boy tuvieron perdidas (algo que ya se sabía de antemano que ocurriría) y aún me dieron parte de los beneficios para invertir en la revista. Y si por ellos hubiese sido me hubiese quedado hasta el último céntimo de cada copia vendida. Algo que por supuesto no podía aceptar.

Por favor, tengamos muy claro lo que soltamos por la boca antes de hablar, que aunque sé que por desconocimiento tu intención no ha sido mala, seguro que le ha tenido que sentar a Armando como una patada en todas las pelotas al leerlo :)

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Wed Oct 4 08:30:04 2017

Buenas!

Por favor, tengamos muy claro lo que soltamos por la boca antes de hablar, que
    aunque sé que por desconocimiento tu intención no ha sido mala, seguro que le ha tenido que sentar a Armando como una patada en todas las pelotas al leerlo :)

No no no... que va, no. :) Lo que pasa es que creo que te estás quitando mucho mérito. Tú (o la revista, como quieras) SI ayudasteis. Y mucho, te lo resumo:

- Te encargaste de todas las comunicaciones con Eric.
    - Vendiste (distribución) el juego en las Rus, para lo cual, hay que ir.
    - Más temas logísticos y ayudas varias.

Digamos que nos quitaste de encima todo el peso de comunicación con proveedor y
    distribución, que es algo que odiamos todos los creadores. ;) Así que SI, te pongas como te pongas, ayudaste, y mucho. ;)

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Wed Oct 4 11:49:52 2017
    Buenas!
    Si, te lo pregunto. Pese a que no sean tus emolumentos sacarte 1000 euros net >> con un juego de msx para lo poco que se vende no esta bien?
    Ya te lo he explicado en otro mensaje. Además das la clave tú. No se vende un
    pijo. Pero vamos, que te respondo directamente: no. No está bien. Es miseria. >>> 500 PESETAS. 3 EUROS.
    La historia creo que la he contado muchas más veces. Pero si, se me escapó el mil, tienes razón. ;)

Por eso me extrañaba.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Wed Oct 4 11:52:38 2017
    Buenas!
    Me referia por persona pero ni a 1000 euros en un equipo de 3 sale a cuenta >> viendo tus numeros reales.
    Asi que tardando 4 meses 3 personas a full deberian cobrarse 12000 euros para >> que salieran las cuentas.
    Y aún así no saldrían si lo ponemos con algo profesional. Ten en cuenta que
    cuando se hacían juegos comerciales, quitando algún caso y dependiendo del paí >también, se ganaba dinero para vivir... bien. Ahora queremos esa misma calidad
    con coste 0.
    Y siempre siempre siempre se queja la gente de que es "caro". Pues a ver... si
    las ventas no llegan a 100, el hardware (y lo que lo envuelve) es caro al vender tan pocas copias, pues no puede ser de otra manera. Sencillamente la gente que se queja debería de irse a otra cosa y dejar de dar por culo.
    Lo irónico es que veo a muchos quejarse de precios y decir que no compran y
    luego si comprarse juegos de plataformas modernas y/o productos retro a precio
    mucho más altos. Cada cual tiene sus gustos, pero quejarse me parece bastante hipócrita.

Pues si, muy hipocritas. Veremos cuantos compran el Sword of Ianna estando free
    para donwloadear. A mi me va bien por que ahora no puedo comprarlo y podre probarlo. Pero me parece un error por parte de r works todo y que es su derecho.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Wed Oct 4 11:54:54 2017

Por favor, tengamos muy claro lo que soltamos por la boca antes de hablar, que
    aunque sé que por desconocimiento tu intención no ha sido mala, seguro que le ha tenido que sentar a Armando como una patada en todas las pelotas al leerlo :)
    Un saludo
    Juanmi

Tenia entendido que invertistes cierta cantidad para poder pagar las copias fisicas y que saliera con la revista,recuperando luego el dinero claro.
    ¿Sigo equivocado? Si es asi dimelo.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Julio Gracia on Wed Oct 4 12:08:38 2017
    Pues si, muy hipocritas. Veremos cuantos compran el Sword of Ianna estando fre
    para donwloadear.

Yo ya lo he comprado.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Wed Oct 4 12:23:28 2017
    Buenas!

Pues si, muy hipocritas. Veremos cuantos compran el Sword of Ianna estando fre
    para donwloadear.

Pues parece ser que agotaron las existencias en RetroZarawei. :) Eso si, creo que el 90% de esas compras fueron para "poder poner que lo he comprado en las redes". De verdad...

A mi me va bien por que ahora no puedo comprarlo y podre
    probarlo. Pero me parece un error por parte de r works todo y que es su derecho.

Siempre han sido muy GNU para eso. Juego + código y tal. Por lo menos se mantienen fieles a sus ideas. Lo que pasa es que mucho gratis mucho gratis... pero los precios no son GNU. Oye! Que me parece GENIAL que pidan una cantidad adecuada para el soft, que eso siempre lo he defendido (lo que no defiendo son las mierdas tipo 875 pesetas hoy en día porque son pan para el productor solo).

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Juanmi Ortunyo@2:343/107 to Julio Gracia on Wed Oct 4 20:37:52 2017
    Por favor, tengamos muy claro lo que soltamos por la boca antes de hablar, qu >>aunque sé que por desconocimiento tu intención no ha sido mala, seguro que le >>ha tenido que sentar a Armando como una patada en todas las pelotas al leerlo >> :)
    Un saludo
    Juanmi
    Tenia entendido que invertistes cierta cantidad para poder pagar las copias fisicas y que saliera con la revista,recuperando luego el dinero claro.

Pero eso son cosas distintas Julio. Si yo voy a llevar X copias a una Ru y el beneficio que dejen me lo voy a quedar yo, lo lógico es que tenga que comprarle
    yo las copias a Eric ¿no?

Eso no tiene nada que ver con financiarle un juego a nadie :)

Un saludo
    Juanmi

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Fernando Lopez on Fri Oct 13 10:08:28 2017
    Pues si, muy hipocritas. Veremos cuantos compran el Sword of Ianna estando fr >> para donwloadear.
    Yo ya lo he comprado.

A disfrutarlo!

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Armando Perez on Fri Oct 13 10:19:44 2017
    Buenas!
    Pues si, muy hipocritas. Veremos cuantos compran el Sword of Ianna estando fr >> para donwloadear.
    Pues parece ser que agotaron las existencias en RetroZarawei. :) Eso si, creo que el 90% de esas compras fueron para "poder poner que lo he comprado en las redes". De verdad...

Me alegro que asi fuera. Las de Speccy tambien? Bueno, mientras compren ya esta
    bien :)

A mi me va bien por que ahora no puedo comprarlo y podre
    probarlo. Pero me parece un error por parte de r works todo y que es su
    derecho.
    Siempre han sido muy GNU para eso.

¿Significado de GNU por favor?
    Juego + código y tal. Por lo menos se
    mantienen fieles a sus ideas.

Eso es importante, muy importante!
    Lo que pasa es que mucho gratis mucho gratis...
    pero los precios no son GNU.

Esta claro ya que la media de los juegos son 30-45 euros, pican por que sale varios a la vez que mola mazo of galious pero has de apuntar bien si no conoces
    el juego por ue a mi tutubear no me dice una mierda. Ojo, los precios son los ue son por que tiene su razón de ser lejos sea un zurullo o no. Y lo que esta claro como dices tu que hay mucho lloron ue se gasta 300 ñordos en un Space Manbow y despues no tienen cojones a pagas 40-50 por un juego que en algunos casos son de una calidad excepcional. Si yo pago 70 pavos que en alguna ocasion
    lo he hecho por juegos japos como no voy a pagar 40 por un juegazo. Pero la logica no impera mucho.

Oye! Que me parece GENIAL que pidan una cantidad
    adecuada para el soft, que eso siempre lo he defendido (lo que no defiendo son >las mierdas tipo 875 pesetas hoy en día porque son pan para el productor solo)

Hmm aqui no acabo de entenderte, te refieres a juego cutre baratos? a que el dinero es solo para el que hace el hard?

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Julio Gracia@2:343/107 to Juanmi Ortunyo on Fri Oct 13 10:26:30 2017
    Por favor, tengamos muy claro lo que soltamos por la boca antes de hablar, q >>>aunque sé que por desconocimiento tu intención no ha sido mala, seguro que l >>>ha tenido que sentar a Armando como una patada en todas las pelotas al leerl >>> :)
    Un saludo
    Juanmi
    Tenia entendido que invertistes cierta cantidad para poder pagar las copias >> fisicas y que saliera con la revista,recuperando luego el dinero claro.
    Pero eso son cosas distintas Julio. Si yo voy a llevar X copias a una Ru y el
    beneficio que dejen me lo voy a quedar yo, lo lógico es que tenga que comprarl
    yo las copias a Eric ¿no?
    Eso no tiene nada que ver con financiarle un juego a nadie :)
    Un saludo
    Juanmi

Ok!!!

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Fernando Lopez@2:343/107 to Julio Gracia on Fri Oct 13 17:28:38 2017
    Pues si, muy hipocritas. Veremos cuantos compran el Sword of Ianna estando f >>> para donwloadear.
    Yo ya lo he comprado.
    A disfrutarlo!

Cuando me lo de Rafa... Tenía que haber sido ayer, pero no vino :(

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3
  • From Armando Perez@2:343/107 to Julio Gracia on Mon Oct 16 16:47:14 2017
    Buenas!

Pues parece ser que agotaron las existencias en RetroZarawei. :) Eso si, creo >>que el 90% de esas compras fueron para "poder poner que lo he comprado en las >> redes". De verdad...
    Me alegro que asi fuera. Las de Speccy tambien?

No, en Speccy tienen stock todavía. Aunque están desbordados por los pedidos, según me dijo Utopian.

Bueno, mientras compren ya esta bien :)

Si, está bien. Pero me hace gracia para lo que es. Solo para fardar de tenerlo.

Siempre han sido muy GNU para eso.
    ¿Significado de GNU por favor?

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_GNU

Lo que pasa es que mucho gratis mucho gratis...
    pero los precios no son GNU.
    Esta claro ya que la media de los juegos son 30-45 euros, pican por que sale
    varios a la vez que mola mazo of galious pero has de apuntar bien si no conoce
    el juego por ue a mi tutubear no me dice una mierda.

Salen varios a la vez? Pues...

Ojo, los precios son los ue son por que tiene su razón de ser lejos sea un zurullo o no.

Según lo mires, sip. Está claro que esos precios son los que son por el coste, normalmente, el hard. Pero tampoco los veo mal en conjunto. Si es malo ya lo pondrá el mercado en su sitio.

Y lo que esta claro como dices tu que hay mucho lloron ue se
    gasta 300 ñordos en un Space Manbow y despues no tienen cojones a pagas 40-50
    por un juego que en algunos casos son de una calidad excepcional.

Ese es el problema.

Si yo pago 7
    pavos que en alguna ocasion lo he hecho por juegos japos como no voy a pagar 4
    por un juegazo. Pero la logica no impera mucho.

7 pavos?

Oye! Que me parece GENIAL que pidan una cantidad
    adecuada para el soft, que eso siempre lo he defendido (lo que no defiendo so >>las mierdas tipo 875 pesetas hoy en día porque son pan para el productor solo
    Hmm aqui no acabo de entenderte, te refieres a juego cutre baratos? a que el dinero es solo para el que hace el hard?

Más o menos. Me refería a que si haces precios el estilo de la época 875 no se tiene en cuenta que no se venden 50k copias de media, si no 100. Y el precio ajustado siempre lo ajusta el developer.

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-3