Buenas.
Pista 1 - Aun siendo viejuno no pertenece a la Edad de Oro, pues tiene muchos colorines y usa sprites.
Buenas.Blow Up!
Pista 1 - Aun siendo viejuno no pertenece a la Edad de Oro, pues tiene muchos >> colorines y usa sprites.
Blow Up!Pues no, y no me suena de nada.
Buenas!
Vaya usuario... http://www.generation-msx.nl/software/eurosoft/blow-up/release/2449/Blow Up!Pues no, y no me suena de nada.
Pista 1 - Aun siendo viejuno no pertenece a la Edad de Oro, pues tiene muchos colorines y usa sprites.
http://www.generation-msx.nl/software/eurosoft/blow-up/release/2449/Lo usuarios de ahora solo queremos juegos de spectrum, y si no, lease el MRC y
la Romucosa esa.
Blow Up!Pues no, y no me suena de nada.
No sabía a qué te referías. Y a cuadros me he quedado, lo he estado leyendo - viendo. Dejando de lado la parte programativa que tiene mucho mérito, no deja de sorprenderme, como a ti, tanto "fervor" por ello.http://www.generation-msx.nl/software/eurosoft/blow-up/release/2449/Lo usuarios de ahora solo queremos juegos de spectrum, y si no, lease el MRC >> la Romucosa esa.
Si hablásemos de un emulador que fuese "bien" podría hasta medio entenderlo. Pero es que, INCLUSO EN TR, va como el ojete. Es injugable. Es PEOR que las conversiones de su día, que tanto te gustan.
He visto que había convertido en modo stand-alone Atic Atac, un juego que me
atrae enormemente. (En su versión original). Y al probarlo casi me dan ganas d
llorar. Lo peor es que veo "sugerencias": ¿Por qué no pasas el R-Type? Ein? ¿Pero de verdad que alguien puede jugar a esto?
Hola!
Pues es bien majo. Realmente es el que más me gusta Eurosoft/Aackosoft/*.*Blow Up!Pues no, y no me suena de nada.
Yo tampoco tenía ni idea X-DDDDDD
conversiones de su día, que tanto te gustan.Eso es mucho decir... (^^!)
llorar. Lo peor es que veo "sugerencias": ¿Por qué no pasas el R-Type? Ein? >> ¿Pero de verdad que alguien puede jugar a esto?Sí, claro... al R-Type van a jugar... X-DDDDD
El consejo estrella que leo por ahí es "If you want to use Emulator I recommen
to set CPU speed to 264%"!! mejor sería "If you want to use Emulator I recommend to use a ZXSpectrum emulator"!! X-DDDDD
En fin... igual podría tener gracia para "La Guerra de las Vajillas" o algo as
;-)
Pues es bien majo. Realmente es el que más me gusta Eurosoft/Aackosoft/*.* >Estoy de acuerdo. Jugué mucho cuando lo compré en su día, en un videoclub, com >algo "raro-fulero". ¿O fue en un bazar? Da igual, de esos expositores de cintaque había, con pie y tal, que daban vueltas.
No deja de ser un boulder dash extraño, pero está bien.
El mejor de la saga de este hombre también.
En cualquier caso también me gusta, aunque esto es más nostálgico, time-curb y
space rescue. Comprados, también, por 500pts en ese mismo bazar.
Yo tampoco tenía ni idea X-DDDDDDPues tela! Eso es un punto negativo como usuario auténtico!
El consejo estrella que leo por ahí es "If you want to use Emulator I recomme >> to set CPU speed to 264%"!! mejor sería "If you want to use Emulator IEsto es ya el RECOPETíN. Usar un emulador (cof! cof!) de MSX, para emular un Spectrum y para que vaya bien le incrementas la velocidad de la CPU.
recommend to use a ZXSpectrum emulator"!! X-DDDDD
Combo! HEROS!
En fin... igual podría tener gracia para "La Guerra de las Vajillas" o algo a >> ;-)No tiene gracia para nada. Excepto para el creador que, imagino, se lo habrá pasado GENIAL. :)
que había, con pie y tal, que daban vueltas.Qué tiempos, eh? ;-)
No deja de ser un boulder dash extraño, pero está bien.Sí, tiene unos cuantos añadidos que lo hacen más molón.
En cualquier caso también me gusta, aunque esto es más nostálgico, time-curb >> space rescue. Comprados, también, por 500pts en ese mismo bazar."Time Curb" también molaba, sí.
Pues tela! Eso es un punto negativo como usuario auténtico!Ya te digo... entre eso y no comprarme la GFX9K, voy de capa caída X-DDDD
Spectrum y para que vaya bien le incrementas la velocidad de la CPU.Tío, es que casi va mejor aquel emulador de GameBoy que hicieron los de TNI...
Combo! HEROS!
No tiene gracia para nada. Excepto para el creador que, imagino, se lo habrá >> pasado GENIAL. :)Seguro que sí :-)
Hola!
Pista 1 - Aun siendo viejuno no pertenece a la Edad de Oro, pues tiene muchos >> colorines y usa sprites.Abu Simbel Profanation
Hasta!
David
No sabía a qué te referías. Y a cuadros me he quedado, lo he estado leyendo - viendo. Dejando de lado la parte programativa que tiene mucho mérito, no deja de sorprenderme, como a ti, tanto "fervor" por ello.
¿Hasta donde llega la estupidez del usuario fanático MSX? Si quieres jugar a esos juegos, píllate un Speccy. O un ZX-Uno o similar (el ZX-Uno es lo mejor que he podido ver en emulación hardware).
En cuanto al R-Type, uno de esos juegos que parece que siempre han llamado la atención al MSXero sobre su versión MSX, he de decir que si, que es una orgía de la programación lo que podemos ver en la versión Speccy, y más cuando
conoces la máquina. Pero, a ver... que sigue estando mejor la versión MSX.
Sí, claro... al R-Type van a jugar... X-DDDDD
El consejo estrella que leo por ahí es "If you want to use Emulator I recommen
to set CPU speed to 264%"!! mejor sería "If you want to use Emulator I recommend to use a ZXSpectrum emulator"!! X-DDDDD
Pues si. Supongo que nos hacemos mayores, pero echo de menos como se hacían laque había, con pie y tal, que daban vueltas.Qué tiempos, eh? ;-)
cosas en esta época. Internet da puto asco.
Mucho más. :) Aunque tampoco tenemos un Boulder Dash majo en MSX. Había una recreativa japonesa que le daba una vuelta de tuerca y ganaba enteros en jugabilidad.No deja de ser un boulder dash extraño, pero está bien.Sí, tiene unos cuantos añadidos que lo hacen más molón.
¿Se ha muerto? ¿No puedes jugar de nuevo?En cualquier caso también me gusta, aunque esto es más nostálgico, time-curb >>> space rescue. Comprados, también, por 500pts en ese mismo bazar."Time Curb" también molaba, sí.
Eres un desastre. Por cierto... ¿siguen con el tema GFX9K? Porque parece quePues tela! Eso es un punto negativo como usuario auténtico!Ya te digo... entre eso y no comprarme la GFX9K, voy de capa caída X-DDDD
hubo así como un "subidón" de cosas de GFX9K y todo el mundo estaba con esto y
tal ... siguen así?
No puede ser que el emulador de TNI vaya mal. Seguro que no tienes la GFX o algo.Spectrum y para que vaya bien le incrementas la velocidad de la CPU.Tío, es que casi va mejor aquel emulador de GameBoy que hicieron los de TNI..
Combo! HEROS!
de sorprenderme, como a ti, tanto "fervor" por ello.Los nuevos tiempos.
conoces la máquina. Pero, a ver... que sigue estando mejor la versión MSX.Mi primer cartucho. Un paston. Lo disfrute. Una semana, hasta que lo acabe :D Demasiado facil. Pero estaba bien. Hasta que llego el segundo cartucho, Salamander. Y, claro, ya vi al R-Type con otros ojos (y oidos).
Se ha mejorado en muchas cosas, pero otras se han podrido.
Y también es que nos hacemos mayores, en efecto.
Mucho más. :) Aunque tampoco tenemos un Boulder Dash majo en MSX. Había una >> recreativa japonesa que le daba una vuelta de tuerca y ganaba enteros enCierto, no hay "Boulder Dash" majo de verdad en MSX.
jugabilidad.
Ya te digo si puedo... con la última reco de la AAM ;-)"Time Curb" también molaba, sí.¿Se ha muerto? ¿No puedes jugar de nuevo?
hubo así como un "subidón" de cosas de GFX9K y todo el mundo estaba con esto >> tal ... siguen así?Ni idea... supongo que cuando los de Calamar saquen la Kraken, se reavivará el
tema.
Me refería a la versión que usa el VDP9938, claro... la otra no sé cuan bien va.Tío, es que casi va mejor aquel emulador de GameBoy que hicieron los de TNI. >> No puede ser que el emulador de TNI vaya mal. Seguro que no tienes la GFX o >> algo.
No recuerdo el nombre de la recreativa de la que te hablaba...Mucho más. :) Aunque tampoco tenemos un Boulder Dash majo en MSX. Había una >>> recreativa japonesa que le daba una vuelta de tuerca y ganaba enteros en >>> jugabilidad.Cierto, no hay "Boulder Dash" majo de verdad en MSX.
Hola:
¿Podría ser Rockford?No recuerdo el nombre de la recreativa de la que te hablaba...Mucho más. :) Aunque tampoco tenemos un Boulder Dash majo en MSX. Había una >>>> recreativa japonesa que le daba una vuelta de tuerca y ganaba enteros en >>>> jugabilidad.Cierto, no hay "Boulder Dash" majo de verdad en MSX.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rockford_(video_game)
A ver si caigo.
https://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=7199
Era casi imposible que me acordase del nombre... porque es el MISMO nombre. XD
Por eso no la encontraba.
Ale! El juego está bien majo.
Los nuevos tiempos.Son extraños estos nuevos tiempos... Por cierto, el 90 revivan... ¿ya ha terminado?
Demasiado facil. Pero estaba bien. Hasta que llego el segundo cartucho,Si, claro... son cosas muy diferentes. Yo también lo conseguí en cartucho su
Salamander. Y, claro, ya vi al R-Type con otros ojos (y oidos).
día, y lo disfruté como un chico pequeño (que lo era). ¿A que el Salamander no
te lo pasaste en 1 semana? xD
Ale! El juego está bien majo.Tendré que probarlo, pero visuslmente mola mucho.
No tiene pinta... es más, en el MRC se han inventado lo del "OLD NEW STOCK", con lo que volveremos a ver cosas de los 90 en primera plana ;-)
día, y lo disfruté como un chico pequeño (que lo era). ¿A que el Salamander n >> te lo pasaste en 1 semana? xDY viendo como juega, aún no se lo habrá pasado ;-P
No tiene pinta... es más, en el MRC se han inventado lo del "OLD NEW STOCK", >> con lo que volveremos a ver cosas de los 90 en primera plana ;-)Ah si? Y en qué consiste? Puedes informarnos. No me hagas, porfa, tener que tragarme el MRC.
También el Lerma quería hacer un mecenazgo harto extraño o algo, no?
JUASSSS! Eso duele, Kun. :Pdía, y lo disfruté como un chico pequeño (que lo era). ¿A que el Salamander >>> te lo pasaste en 1 semana? xDY viendo como juega, aún no se lo habrá pasado ;-P
Ojo, que saber jugar a dobles es todo un arte...
Ah si? Y en qué consiste? Puedes informarnos. No me hagas, porfa, tener que >> tragarme el MRC.Básicamente se trata de darle bombo a cosas que se hicieron en los 90 y que seguramente parte del personal activo hoy en día no conoce.
Para muestra, un botón: El "OLD NEW STOCK #1" es la demo/musicdisk
"Coverflow!", que tiene versiones FM muy chulas de músicas de juegos clásicos.
También el Lerma quería hacer un mecenazgo harto extraño o algo, no?Si te dan un dinero que luego tienes que devolver, yo no lo llamaría mecenazgo
la verdad... es más bien un préstamo.
JUASSSS! Eso duele, Kun. :PSin compenetración, no hay éxito! ;-)
Son extraños estos nuevos tiempos... Por cierto, el 90 revivan... ¿ya ha terminado?
Si, claro... son cosas muy diferentes. Yo también lo conseguí en cartucho su
día, y lo disfruté como un chico pequeño (que lo era). ¿A que el Salamander no
te lo pasaste en 1 semana? xD
Y viendo como juega, aún no se lo habrá pasado ;-P
JUASSSS! Eso duele, Kun. :P
Ojo, que saber jugar a dobles es todo un arte...Sin compenetración, no hay éxito! ;-)
Hola!
Pista 1 - Aun siendo viejuno no pertenece a la Edad de Oro, pues tiene mucho >>> colorines y usa sprites.
Son extraños estos nuevos tiempos... Por cierto, el 90 revivan... ¿ya haHa empezao?
terminado?
te lo pasaste en 1 semana? xDEn 30 años aun no lo he conseguido. Que no seran 30, que seran casi, pero no.
JUASSSS! Eso duele, Kun. :PQue coño dobles. El juega por su lado y yo por el mio, y que no me cuente su vida.
Por ahora se han dicho Abu Simbel Profanation y Blow Up, ese juego que no me suena de nada pq en su dia lo unico que pude catar de Eurosoft fue el juego
tipo arkanoid (Breaker?) en version rara bajo el nombre de "Machacamuros". Que
ademas el hijoputa solia colgarse cuando cogia la bolsa de dinero o algo asi.
Pista 2
- Juego para MSX2 hecho en Basic (si no todo, al menos en mayoria, tampoco he mirado el codigo a fondo).
Pero esto ya es el recopetín. Nostalgia de los 90. Cuando seguro que en los 90 >tampoco se apreciaba igual. En fin, en breve vendrá la nostalgia del 2000-2010
Es una mierda como la copa de un pino. Demuestra el desconocimiento extremo quTambién el Lerma quería hacer un mecenazgo harto extraño o algo, no?Si te dan un dinero que luego tienes que devolver, yo no lo llamaría mecenazg >> la verdad... es más bien un préstamo.
tiene la gente sobre los costes de hacer un videojuego.
En ese juego si no cantas y bailas en determinados momentos no se puede pasar.JUASSSS! Eso duele, Kun. :PSin compenetración, no hay éxito! ;-)
En el manual en japo lo pone.
- Juego para MSX2 hecho en Basic (si no todo, al menos en mayoria, tampoco he mirado el codigo a fondo).
Y viendo como juega, aún no se lo habrá pasado ;-PSi tengo a alguien al lado que a su edad aun no es capaz de cuidarse solo, est
claro que no.
No sé si es tanto nostalgia o simplemente dar una segunda oportunidad a cosas posiblemente desconocidas para muchos.
Es una mierda como la copa de un pino. Demuestra el desconocimiento extremo q >> tiene la gente sobre los costes de hacer un videojuego.Y encima las exigencias que hay... mínimo doble megarom, eh??
En el manual en japo lo pone.Ahí le has dao!! X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Hola!
Yo me he pasado el juego jugando solo y tú no... no hay más que hablar ;-PY viendo como juega, aún no se lo habrá pasado ;-PSi tengo a alguien al lado que a su edad aun no es capaz de cuidarse solo, es >> claro que no.
No sé si es tanto nostalgia o simplemente dar una segunda oportunidad a cosas >> posiblemente desconocidas para muchos.Pues puede que se vea así. Pero el porcentaje de mediocridad de esas cosas es altísimo.
Claro. Y con 8 chips de sonido. En serio.. ¿por qué no se plantean pagar al grupo un mínimo fijo? Es más sencillo.Es una mierda como la copa de un pino. Demuestra el desconocimiento extremo >>> tiene la gente sobre los costes de hacer un videojuego.Y encima las exigencias que hay... mínimo doble megarom, eh??
Claro. Es que no leeis los manuales.En el manual en japo lo pone.Ahí le has dao!! X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Como si ahora no hubiese X-DDDD ...
además tienen a su favor (para los gustos
del personal) que son para MSX2 y con FM mínimo.
Claro. Y con 8 chips de sonido. En serio.. ¿por qué no se plantean pagar al >> grupo un mínimo fijo? Es más sencillo.Tengo entendido que hay uno que lo está haciendo. Le ha pagado a Kai para que le haga un juego a su gusto.
En chinako ;-PClaro. Es que no leeis los manuales.En el manual en japo lo pone.Ahí le has dao!! X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En 30 años aun no lo he conseguido. Que no seran 30, que seran casi, pero no.Pues eso es falta grave. No puede hacer un MSXero sin pasarse el Salamander.
Hola!
- Juego para MSX2 hecho en Basic (si no todo, al menos en mayoria, tampoco he >> mirado el codigo a fondo).Pues no sé...
Lola??
Hola!
Yo me he pasado el juego jugando solo y tú no... no hay más que hablar ;-PY viendo como juega, aún no se lo habrá pasado ;-PSi tengo a alguien al lado que a su edad aun no es capaz de cuidarse solo, es >> claro que no.
Por pocos MSXeros habra entonces, una docena o asi.En 30 años aun no lo he conseguido. Que no seran 30, que seran casi, pero no >>Pues eso es falta grave. No puede hacer un MSXero sin pasarse el Salamander.
Por supuesto. Siguiendo al Yab Yum, que mejor que Lola.- Juego para MSX2 hecho en Basic (si no todo, al menos en mayoria, tampoco h >>> mirado el codigo a fondo).Pues no sé...
Lola??
Ea, a casc.. te toca.
Yo me he pasado el juego jugando solo y tú no... no hay más que hablar ;-PHay juegos que conviene no acabar. Mejor disfrutarlos eternamente.
Básicamente se trata de darle bombo a cosas que se hicieron en los 90 y que >> seguramente parte del personal activo hoy en día no conoce.
Esto es inaudito. No se ni como explicarme. Por lo general todos los usuarios tiran mucho de nostalgia. Eso de que cualquier juego de antes, por muy mierda que sea es mejor que lo de ahora.
Pero esto ya es el recopetín. Nostalgia de los 90. Cuando seguro que en los 90 >tampoco se apreciaba igual. En fin, en breve vendrá la nostalgia del 2000-2010
Tengo entendido que hay uno que lo está haciendo. Le ha pagado a Kai para que le haga un juego a su gusto.
Del tema nostalgia se está abusando en todas partes. ¿Os habéis fijado que salen libros "retro" como setas? La mayoría en plan "la edad de oro de X" (dónde X={Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, Castlevania, Konami, Ultimate,...}). Bueno, de MSX creo que aún no.
Pero esto ya es el recopetín. Nostalgia de los 90. Cuando seguro que en los 9 >>tampoco se apreciaba igual. En fin, en breve vendrá la nostalgia del 2000-201Ya está. La del 2000-2010. He visto algo en youtube donde juegan a los juegos de las devs. Creo que van por la de 2005 :P
Tengo entendido que hay uno que lo está haciendo. Le ha pagado a Kai para que >> le haga un juego a su gusto.¿En serio? ¿Kai? Si la última vez que leí el foro Kai era el único que se habí
atrevido a criticar el "préstamo" y se lo estaban merendando.
Del tema nostalgia se está abusando en todas partes. ¿Os habéis fijado que salen libros "retro" como setas? La mayoría en plan "la edad de oro de X" (dónde X={Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, Castlevania, Konami, Ultimate,...}). Bueno, de MSX creo que aún no.
Me da que casi todos son compendios de capturas de pantalla a doble página en papel satinado de 200 gramos. Y suelen arrasar en Kickstarter.
Pero esto ya es el recopetín. Nostalgia de los 90. Cuando seguro que en los 9 >>tampoco se apreciaba igual. En fin, en breve vendrá la nostalgia del 2000-201Ya está. La del 2000-2010. He visto algo en youtube donde juegan a los juegos de las devs. Creo que van por la de 2005 :P
¿En serio? ¿Kai? Si la última vez que leí el foro Kai era el único que se habí
atrevido a criticar el "préstamo" y se lo estaban merendando.
Hola!
Kai criticó el préstamo porque luego había que devolverlo. Lo que yo explico eTengo entendido que hay uno que lo está haciendo. Le ha pagado a Kai para qu >>> le haga un juego a su gusto.¿En serio? ¿Kai? Si la última vez que leí el foro Kai era el único que se hab >> atrevido a criticar el "préstamo" y se lo estaban merendando.
otra cosa... un tío le ha dado pasta a Kai para que haga un juego a su gusto.
- También tengo el 8 Quilates, que me parece periodísticamente muy bueno,
Creo que David se refería a pagarle por hacer un juego. Lo que yo proponía, qu
en lugar de tanto mecenazgo de plastiquete que pagasen a la gente y fin.
otra cosa... un tío le ha dado pasta a Kai para que haga un juego a su gusto.Vale. No había entendido bien. La edad. Ya soy retro.
(que ya es un punto) y algunas son interesantes. Pero no lo recuerdo muy bien escrito/redactado. Debería volver a leerlo.
Lo que me hace gracia de esto es qué juego saldrá. Porque, con todos mis respetos, los jugadores - usuarios, tienen 0 o ninguna idea de diseño de
juegos. Con lo cual, si unimos que lo que hace Kai es un poco "bluf" (para mi)
con, encima lo que le pide un user...
Ahora bien, Kai es un mandado ahí. Ha hecho lo que le han pedido y tal. En est >caso yo creo que el que paga el juego debería, también, dedicarse a venderlo.
así igual aprendía un pelín del tema.
¿O lo venderá también Kai, David?
Hola!
Kai criticó el préstamo porque luego había que devolverlo. Lo que yo explico eTengo entendido que hay uno que lo está haciendo. Le ha pagado a Kai para qu >>> le haga un juego a su gusto.¿En serio? ¿Kai? Si la última vez que leí el foro Kai era el único que se hab >> atrevido a criticar el "préstamo" y se lo estaban merendando.
otra cosa... un tío le ha dado pasta a Kai para que haga un juego a su gusto. Hasta!
David
¿Sera de pajeros? PAra decir tengo un juego exclusivo de MSX para mi solo? XD Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?
¿Sera de pajeros?
PAra decir tengo un juego exclusivo de MSX para mi solo? XD
Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?
¿Sera de pajeros? PAra decir tengo un juego exclusivo de MSX para mi solo? XD >> Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?1000 euros por hacer un juego completo, serio y profesional de MSX es ... miseria.
Y si el juego es, como digo, serio, profesional y decente debería de poder recuperar ese dinero, incluso obtener ganancias.
Y si, hablo de "ahora", no de la época "profesional". Donde, incluso aquí en este gran país de cutrería, quitando de los casos que hemos puesto aquí de explotación (como lo que les pasó a New Frontiers), según esos libros que hablábamos en otro mensaje, se pagaba del orden de 500 mil pesetas solo por convertir a otros sistemas. 500 mil pesetas es más que 1000 euros.
Pues mira, realmente no es una mala opción. Imagina un juego que siempre hayas
querido tener en MSX (pongamos un "Green Beret" bien hecho) y que conoces a alguien que pudiese hacerlo y estuviese dispuesto por X dinero (que te puedes permitir invertir).
Luego dependerá del trato que hagáis, claro... pero si al final quedáis como que el juego es tuyo y tu mismo te encargas de encartucharlo/venderlo, recuperarás (parte de) lo invertido.
Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?Ni idea. Cuánto pagarías tú??... depende del juego, claro.
Y encima cuenta las personas que se repartirán ese dinero... porque no es normal que una persona haga todo el juego por sí misma.
Muy bien se tendría que dar... haciendo unos números fáciles, vendiendo 100
copias (que ya son muchas) a un precio en el que saques 10 euros de beneficio,
te quedas a la par.
hablábamos en otro mensaje, se pagaba del orden de 500 mil pesetas solo por >> convertir a otros sistemas. 500 mil pesetas es más que 1000 euros.De las de antes!! X-DDDDD
Muy bien se tendría que dar... haciendo unos números fáciles, vendiendo 100 >>copias (que ya son muchas) a un precio en el que saques 10 euros de beneficio >> te quedas a la par.Pues saca 15 de beneficio. :) Que, de nuevo, sigue siendo miseria.
Hola!
Pues para un particular seguramente es un palo soltar esa pasta, pero para unMuy bien se tendría que dar... haciendo unos números fáciles, vendiendo 100 >>>copias (que ya son muchas) a un precio en el que saques 10 euros de benefici >>> te quedas a la par.Pues saca 15 de beneficio. :) Que, de nuevo, sigue siendo miseria.
grupo de personas o una asociación rollo la AAM, quizás sería una buena idea.. >pagarle a alguien para hacer un juego que se sabe que venderá seguro (vuelvo a
port del "Green Beret" bien hecho, por ejemplo).
Pues saca 15 de beneficio. :) Que, de nuevo, sigue siendo miseria.Pues para un particular seguramente es un palo soltar esa pasta, pero para un
grupo de personas o una asociación rollo la AAM, quizás sería una buena idea..
pagarle a alguien para hacer un juego que se sabe que venderá seguro (vuelvo a
port del "Green Beret" bien hecho, por ejemplo).
Pero quereis dejar al Green Beret tranquilo? Con una version infumable ya tuvimos bastante.
Pues eso es lo que se está haciendo ya con el crowdfounding.Pues saca 15 de beneficio. :) Que, de nuevo, sigue siendo miseria.Pues para un particular seguramente es un palo soltar esa pasta, pero para un >>grupo de personas o una asociación rollo la AAM, quizás sería una buena idea.
Que no deja de ser algo que me hace reír bastante ya que muchas gente que
ha utilizado este método son los "referentes" del soft gratis. Parece que es el método con el cual ya pueden cobrar (que es lo que siempre han querido) pero sin que se note tanto. Y la gente tan contenta. ;)
pagarle a alguien para hacer un juego que se sabe que venderá seguro (vuelvo >> port del "Green Beret" bien hecho, por ejemplo).Si. Es buena idea. Lo que pasa es que dudo mucho que alguien quiera soltar 1 céntimo por alguna cosa así. Incluida la AAM.
Sobre el Green Beret es un caso extraño, tipo Kontora, salvando las distancias
Que el juego tal cual está no lo veo tan malo. Pero no, no es el Green Beret. Que por cierto, esa recre tampoco es para tanto. Va a 30fps (una recre por dios!).
Pero quereis dejar al Green Beret tranquilo? Con una version infumable yaMe encanta. :) En efecto .Dependiendo de quien lo haga podría ser peor. xD
tuvimos bastante.
Es similar, sí. Solo que aquí el que pone la pasta es el que propone el juego.
el método con el cual ya pueden cobrar (que es lo que siempre han querido) >> pero sin que se note tanto. Y la gente tan contenta. ;)Los cabezos son los cabezos ;-)
Si. Es buena idea. Lo que pasa es que dudo mucho que alguien quiera soltar 1 >> céntimo por alguna cosa así. Incluida la AAM.Todo sería hablarlo, claro.
Que por cierto, esa recre tampoco es para tanto. Va a 30fps (una recre por >> dios!).Es una de esas cosas idealizadas que venderían seguro.
Qué otros casos similares conocéis que serían factibles y venderían seguro??
Hola!
Siempre se puede hacer peor! X-DDDDDDDDdPero quereis dejar al Green Beret tranquilo? Con una version infumable ya >>> tuvimos bastante.Me encanta. :) En efecto .Dependiendo de quien lo haga podría ser peor. xD
Qué otros casos similares conocéis que serían factibles y venderían seguro??Ghost And Goblins. XDD
Si, pero... hmm... a ver... pensemos cómo se haría en MSX1... que tiene miga lMe encanta. :) En efecto .Dependiendo de quien lo haga podría ser peor. xD >> Siempre se puede hacer peor! X-DDDDDDDDd
cosa.
Al tener scroll, o tiras de SR1 para intentar suavidad, o tiras de SR2 muy básico para lo mismo... o tiras de patronazos. El problema es que este scroll ya lo controla el player, no es un némesis al uso. Como TAI, vamos... y a mi eso me da grimón.
Claro te digo que si, que el GB de Konami puede ser patatero (y lento es lo
malo), pero tampoco se me ocurren a mi muchas soluciones para hacerlo mejor en
MSX1.
Ghost And Goblins. XDDUn clásico X-DDDDDD
Aunque ese está en camino (lástima que para GFX9K -opinión personal-).
Qué tal "Hail Break" o "Renegade"??
Si, pero... hmm... a ver... pensemos cómo se haría en MSX1... que tiene miga >> cosa.Yo no pensaba en MSX1, sino en MSX2/MSX2+.
En MSX1 ya doy por asumido el scroll a patronazos...
y eso no es lo malo del
juego, en mi opinión. Es muy lento, en general, y gráficamente bastante malo.
Creo que fue Jon quien hizo una aproximación gráfica distinta que tenía mucha mejor pinta. Por ahí se ven las imágenes: http://karoshi.auic.es/index.php?topic=1723.90
No me gusta mucho. Es mejor el Ghoust and Ghouls, más asequible. Pero ya tiene >0 de 8 bits. Aunque el mejor para mi es el de PSP, Ultimate Ghost and Goblins.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ultimate_Ghosts%27n_Goblins
Es el más jugable de todos y, aún así, tiene una dificultad horrible.
Jail Break, por ... supongo aquello que apareció como que se iba a publicar..
pero volvemos a lo mismo, mola? Es que las recreativas de Konami son algo bluf
en general. Me parece que se le dio mejor en el mercado doméstico.
Y, por cierto... imagino que si no lo publicaron es por el mismo tema que Gree >Beret. Si lo hacían para MSX1 pues tenían un terrible problema con el scroll.
Renegade? Para? Ya tienes alguno de Kai. XD
Casi prefiero el Target Renegade. La versión Spectrum es sublime. (Y la de Amstrad).
Pero si, también encantaría a la gente. De todas maneras es que hablamos
siempre de licencias. Y hacer ports... es un problema siempre. Stolen assets y
tal.
Es el más jugable de todos y, aún así, tiene una dificultad horrible.Lo he jugado. Me lo dejaste un tiempo ;-)
Y, por cierto... imagino que si no lo publicaron es por el mismo tema que Gre >>Beret. Si lo hacían para MSX1 pues tenían un terrible problema con el scroll.La leyenda dice que lo iban a hacer los mismos del "Green Beret", pero que visto el resultado con GB, ya no se hizo.
Pero si, también encantaría a la gente. De todas maneras es que hablamos >>siempre de licencias. Y hacer ports... es un problema siempre. Stolen assets >> tal.Pero es que ese efecto de babeo instantáneo, solo se consigue con los ports.
http://karoshi.auic.es/index.php?topic=1723.90Si si... mockups podemos hacer todos, no te jode. Ahora que el soldado ese de arriba baje... y verás que risas.
Anda que... a estas alturas con tonterías...
La leyenda dice que lo iban a hacer los mismos del "Green Beret", pero que >> visto el resultado con GB, ya no se hizo.A saber... anda que no hay leyendas de estas...
Que digo yo que si lo quieres sacar y no te gusta lo que te hicieron con GB pues lo haces tú. xD No se... y si GB te parece malo pues no lo publicas.
Anda que... a estas alturas con tonterías...Se le dice claramente que su misión es quedarse por arriba ;-P
Quédate más con el concepto... la conversión de Konami usa sprites con outline
para todo.
Está la opción de no usar outlines y utilizar el mismo número de
sprites para dar más color a los personajes. Sería la fiesta del parpadeo, eso
sí.
A saber... anda que no hay leyendas de estas...Creo que había una entrevista a uno de Konami UK por ahí...
Que digo yo que si lo quieres sacar y no te gusta lo que te hicieron con GB >> pues lo haces tú. xD No se... y si GB te parece malo pues no lo publicas.Tan malo no le parecería, cierto.
Ese solo alimentaba la leyenda. XDA saber... anda que no hay leyendas de estas...Creo que había una entrevista a uno de Konami UK por ahí...
Buenas!
¿Sera de pajeros? PAra decir tengo un juego exclusivo de MSX para mi solo? XD >> Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?1000 euros por hacer un juego completo, serio y profesional de MSX es ... miseria.
Y si el juego es, como digo, serio, profesional y decente debería de poder recuperar ese dinero, incluso obtener ganancias.
Y si, hablo de "ahora", no de la época "profesional". Donde, incluso aquí en este gran país de cutrería, quitando de los casos que hemos puesto aquí de explotación (como lo que les pasó a New Frontiers), según esos libros que hablábamos en otro mensaje, se pagaba del orden de 500 mil pesetas solo por convertir a otros sistemas. 500 mil pesetas es más que 1000 euros.
Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?Ni idea. Cuánto pagarías tú??... depende del juego, claro.
Hasta!
David
Entonces si pagaban a los deevelopers 500 mil pesetas? Un pastizal en la epoca
no? Por que dicen que les pagaban miseria???
1000 euros por hacer un juego completo, serio y profesional de MSX es ...Si son netos tambien?
miseria.
convertir a otros sistemas. 500 mil pesetas es más que 1000 euros. >Entonces si pagaban a los deevelopers 500 mil pesetas? Un pastizal en la epocano? Por que dicen que les pagaban miseria???
Entonces si pagaban a los deevelopers 500 mil pesetas? Un pastizal en la epoc >> no? Por que dicen que les pagaban miseria???Igual eso era para todos, a repartir.
Buenas!Si son netos tambien?
¿Sera de pajeros? PAra decir tengo un juego exclusivo de MSX para mi solo? X >>> Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?1000 euros por hacer un juego completo, serio y profesional de MSX es ...
miseria.
Si son netos tambien?Depende del tiempo empleado y las personas involucradas... pero si hablamos de
un juego "completo, serio y profesional", no lo hace una única persona en un mes.
Buenas!
Julio... ¿de verdad me estás preguntando esto?1000 euros por hacer un juego completo, serio y profesional de MSX es ... >>> miseria.Si son netos tambien?
500 PESETAS. 3 EUROS.convertir a otros sistemas. 500 mil pesetas es más que 1000 euros. >>Entonces si pagaban a los deevelopers 500 mil pesetas? Un pastizal en la epoc >> no? Por que dicen que les pagaban miseria???
Hola!
Depende del tiempo empleado y las personas involucradas... pero si hablamos deBuenas!Si son netos tambien?
¿Sera de pajeros? PAra decir tengo un juego exclusivo de MSX para mi solo? >>>> Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?1000 euros por hacer un juego completo, serio y profesional de MSX es ... >>> miseria.
un juego "completo, serio y profesional", no lo hace una única persona en un mes.
Hasta!
David
Claro que no. Ni en 4 tampoco. Incluso a tiempo completo, dedicándose a esto. Entonces, Julio, dime tu si, pongamos el mínimo 3 personas y que entre todas repartan el papel del diseñador (siendo el resto, programador, grafista y músico), tardando 4 meses y 1000 netos: pues... les sale a 83 al mes.Si son netos tambien?Depende del tiempo empleado y las personas involucradas... pero si hablamos d >> un juego "completo, serio y profesional", no lo hace una única persona en un >> mes.
Sin comentarios.
Julio... ¿de verdad me estás preguntando esto?Si, te lo pregunto. Pese a que no sean tus emolumentos sacarte 1000 euros neto
con un juego de msx para lo poco que se vende no esta bien?
500 PESETAS. 3 EUROS.Vale, eso me cuadra mas que no el medio millon que se lee...
Me referia por persona pero ni a 1000 euros en un equipo de 3 sale a cuenta viendo tus numeros reales.
Asi que tardando 4 meses 3 personas a full deberian cobrarse 12000 euros para que salieran las cuentas.
Si me chorreara la pasta pagaria a un grupo serio lo que se pagaria bastante mas de mil euros.Le sobrara la pasta por que que lhe soltado, mil leuros?Ni idea. Cuánto pagarías tú??... depende del juego, claro.
Hasta!
David
Si no fuera asi y pudiera ayudar como hizo Juanmi con Booming Boy lo haria.
Por favor, tengamos muy claro lo que soltamos por la boca antes de hablar, que
aunque sé que por desconocimiento tu intención no ha sido mala, seguro que le ha tenido que sentar a Armando como una patada en todas las pelotas al leerlo :)
Buenas!
Ya te lo he explicado en otro mensaje. Además das la clave tú. No se vende unJulio... ¿de verdad me estás preguntando esto?Si, te lo pregunto. Pese a que no sean tus emolumentos sacarte 1000 euros net >> con un juego de msx para lo poco que se vende no esta bien?
pijo. Pero vamos, que te respondo directamente: no. No está bien. Es miseria. >>> 500 PESETAS. 3 EUROS.
Vale, eso me cuadra mas que no el medio millon que se lee...La historia creo que la he contado muchas más veces. Pero si, se me escapó el mil, tienes razón. ;)
Buenas!
Me referia por persona pero ni a 1000 euros en un equipo de 3 sale a cuenta >> viendo tus numeros reales.Y aún así no saldrían si lo ponemos con algo profesional. Ten en cuenta que
Asi que tardando 4 meses 3 personas a full deberian cobrarse 12000 euros para >> que salieran las cuentas.
cuando se hacían juegos comerciales, quitando algún caso y dependiendo del paí >también, se ganaba dinero para vivir... bien. Ahora queremos esa misma calidad
con coste 0.
Y siempre siempre siempre se queja la gente de que es "caro". Pues a ver... si
las ventas no llegan a 100, el hardware (y lo que lo envuelve) es caro al vender tan pocas copias, pues no puede ser de otra manera. Sencillamente la gente que se queja debería de irse a otra cosa y dejar de dar por culo.
Lo irónico es que veo a muchos quejarse de precios y decir que no compran y
luego si comprarse juegos de plataformas modernas y/o productos retro a precio
mucho más altos. Cada cual tiene sus gustos, pero quejarse me parece bastante hipócrita.
Por favor, tengamos muy claro lo que soltamos por la boca antes de hablar, que
aunque sé que por desconocimiento tu intención no ha sido mala, seguro que le ha tenido que sentar a Armando como una patada en todas las pelotas al leerlo :)
Un saludo
Juanmi
Pues si, muy hipocritas. Veremos cuantos compran el Sword of Ianna estando fre
para donwloadear.
Pues si, muy hipocritas. Veremos cuantos compran el Sword of Ianna estando fre
para donwloadear.
A mi me va bien por que ahora no puedo comprarlo y podre
probarlo. Pero me parece un error por parte de r works todo y que es su derecho.
Por favor, tengamos muy claro lo que soltamos por la boca antes de hablar, qu >>aunque sé que por desconocimiento tu intención no ha sido mala, seguro que le >>ha tenido que sentar a Armando como una patada en todas las pelotas al leerlo >> :)Tenia entendido que invertistes cierta cantidad para poder pagar las copias fisicas y que saliera con la revista,recuperando luego el dinero claro.
Un saludo
Juanmi
¿Sigo equivocado? Si es asi dimelo.
Pues si, muy hipocritas. Veremos cuantos compran el Sword of Ianna estando fr >> para donwloadear.Yo ya lo he comprado.
Buenas!
Pues si, muy hipocritas. Veremos cuantos compran el Sword of Ianna estando fr >> para donwloadear.Pues parece ser que agotaron las existencias en RetroZarawei. :) Eso si, creo que el 90% de esas compras fueron para "poder poner que lo he comprado en las redes". De verdad...
A mi me va bien por que ahora no puedo comprarlo y podreSiempre han sido muy GNU para eso.
probarlo. Pero me parece un error por parte de r works todo y que es su
derecho.
mantienen fieles a sus ideas.
pero los precios no son GNU.
adecuada para el soft, que eso siempre lo he defendido (lo que no defiendo son >las mierdas tipo 875 pesetas hoy en día porque son pan para el productor solo)
Pero eso son cosas distintas Julio. Si yo voy a llevar X copias a una Ru y elPor favor, tengamos muy claro lo que soltamos por la boca antes de hablar, q >>>aunque sé que por desconocimiento tu intención no ha sido mala, seguro que l >>>ha tenido que sentar a Armando como una patada en todas las pelotas al leerl >>> :)Tenia entendido que invertistes cierta cantidad para poder pagar las copias >> fisicas y que saliera con la revista,recuperando luego el dinero claro.
Un saludo
Juanmi
¿Sigo equivocado? Si es asi dimelo.
beneficio que dejen me lo voy a quedar yo, lo lógico es que tenga que comprarl
yo las copias a Eric ¿no?
Eso no tiene nada que ver con financiarle un juego a nadie :)
Un saludo
Juanmi
A disfrutarlo!Pues si, muy hipocritas. Veremos cuantos compran el Sword of Ianna estando f >>> para donwloadear.Yo ya lo he comprado.
Pues parece ser que agotaron las existencias en RetroZarawei. :) Eso si, creo >>que el 90% de esas compras fueron para "poder poner que lo he comprado en las >> redes". De verdad...Me alegro que asi fuera. Las de Speccy tambien?
Bueno, mientras compren ya esta bien :)
Siempre han sido muy GNU para eso.¿Significado de GNU por favor?
Lo que pasa es que mucho gratis mucho gratis...
pero los precios no son GNU.Esta claro ya que la media de los juegos son 30-45 euros, pican por que sale
varios a la vez que mola mazo of galious pero has de apuntar bien si no conoce
el juego por ue a mi tutubear no me dice una mierda.
Ojo, los precios son los ue son por que tiene su razón de ser lejos sea un zurullo o no.
Y lo que esta claro como dices tu que hay mucho lloron ue se
gasta 300 ñordos en un Space Manbow y despues no tienen cojones a pagas 40-50
por un juego que en algunos casos son de una calidad excepcional.
Si yo pago 7
pavos que en alguna ocasion lo he hecho por juegos japos como no voy a pagar 4
por un juegazo. Pero la logica no impera mucho.
Oye! Que me parece GENIAL que pidan una cantidad
adecuada para el soft, que eso siempre lo he defendido (lo que no defiendo so >>las mierdas tipo 875 pesetas hoy en día porque son pan para el productor soloHmm aqui no acabo de entenderte, te refieres a juego cutre baratos? a que el dinero es solo para el que hace el hard?
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 75 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 25:52:12 |
Calls: | 1,495 |
Calls today: | 2 |
Files: | 17,895 |
D/L today: |
428 files (15,368K bytes) |