Estos días atrás se comentaba que parece ser que con el nivel de las portadas que estamos viendo en los últimos juegos, la cosa está algo descompensada en cuanto al juego en sí. (En algunos, claro).
Ayer saltó la noticia que MATRA llevará a la Ru el XSpelunker, el Draconic Throne y el Zevimodoki.
Las portadas están chulas pero ¿Y los juegos?. Yo he jugado a los tres y no me
parecen malos juegos, pero no los veo como juegos para cartucho. Tal vez el XSpelunker, aunque a mi, no me gusta mucho eso de que cada vez que te maten empieces en un sitio distinto, pero eso ya es gusto de cada uno.
El caso, que yo pagaría por esos tres juegos si costasen menos, es decir,
pagaría el soft pero no el hard. De hecho no voy a comprar ninguno de los tres >Si estuvieran en disco (como el Uwol), sí que los compraría, aunque el Uwol, s
que lo hubiese comprado en cartucho puesto que me parece mejor juego que los anteriores. Al menos de mi estilo (plataformero).
Para pagar el hard, ya tiene que ser un juego que yo crea que es BUENO. Si no,
como que paso.
¿Qué os parece a vosotros estos tres casos en particular?
Buenas,
Estos días atrás se comentaba que parece ser que con el nivel de las portadas que estamos viendo en los últimos juegos, la cosa está algo descompensada en cuanto al juego en sí. (En algunos, claro).
cuanto al juego en sí. (En algunos, claro).Pues entonces compra el pack de ANMA y listo ;)
¿Qué os parece a vosotros estos tres casos en particular?Que si se pone todo gratis mal, si se vende todo mal :P Nunca estais contentos
Que encartuchen lo que quieran y cada cual compre lo que le de la gana y ya esta.
De esos solo he jugado al Xpelunker. Esta aceptable. Y (creo) que la version
encartuchada cambia algo (noseque) respecto a la de la dev. No se si los otros
tambien...
Lo dicho, ahora todos a hacer portadas tipo ANMA, a lapiz y plastidecor.
Ayer saltó la noticia que MATRA llevará a la Ru el XSpelunker, el Draconic Throne y el Zevimodoki.
Las portadas están chulas pero ¿Y los juegos?. Yo he jugado a los tres y no me
parecen malos juegos, pero no los veo como juegos para cartucho.
Tal vez el XSpelunker, aunque a mi, no me gusta mucho eso de que cada vez
que te maten empieces en un sitio distinto, pero eso ya es gusto de cada uno.
El caso, que yo pagaría por esos tres juegos si costasen menos, es decir,
pagaría el soft pero no el hard. De hecho no voy a comprar ninguno de los tres >Si estuvieran en disco (como el Uwol), sí que los compraría, aunque el Uwol, s
que lo hubiese comprado en cartucho puesto que me parece mejor juego que los anteriores. Al menos de mi estilo (plataformero).
como que paso.
Las tres portadas chulísimas, sí.
Las portadas están chulas pero ¿Y los juegos?. Yo he jugado a los tres y no m >> parecen malos juegos, pero no los veo como juegos para cartucho.Más que juegos "para cartucho" es un tema de precios, entiendo.
Tal vez el XSpelunker, aunque a mi, no me gusta mucho eso de que cada vez >>que te maten empieces en un sitio distinto, pero eso ya es gusto de cada uno.A ti lo que te jode es que no puedes hacer el mapa para la revista ;-P
Si hubiese encartuchado "Uwol", tendría que haber sido una placa megarom
y par
sacar el mismo beneficio por el juego, se tendría que haber vendido a 30 y mucho. Y las ventas no hubiesen sido las mismas, ni de coña.
Bueno... cada uno que saque lo que quiera en el formato que quiera y la respuesta del usuario será la que ponga cada juego en su sitio.
Si hubiese encartuchado "Uwol", tendría que haber sido una placa megaromTanto? Me estás diciendo que necesitas 128k mínimo para el UWOL? OO!
y para sacar el mismo beneficio por el juego, se tendría que haber vendido >> a 30 y mucho. Y las ventas no hubiesen sido las mismas, ni de coña.Pero tu estás en esto por el MSX. Te tendría que dar igual, no?
Bueno... cada uno que saque lo que quiera en el formato que quiera y laEstamos de acuerdo.
respuesta del usuario será la que ponga cada juego en su sitio.
Aunque esto último no es tan así. Ahora se lleva mucho eso de hacerse la foto con el cartucho comprado y colgarla. Y luego ponerlo en la estantería. Es un paso nuevo, antes solo iban a la estantería.
El ejecutable de NestorBasic ocupa cerca de 60Kb, así que te vas al megarom sí
o sí.
Claro ;-Py para sacar el mismo beneficio por el juego, se tendría que haber vendido >>> a 30 y mucho. Y las ventas no hubiesen sido las mismas, ni de coña.Pero tu estás en esto por el MSX. Te tendría que dar igual, no?
En este caso concreto, cedí el juego a la AAM... así que, en todo caso, los beneficios eran para ellos.
Bueno... si lo compran, realmente da igual (mientras no sea el mismo cartucho que se lo van pasando para hacerse la foto ;-P)
El ejecutable de NestorBasic ocupa cerca de 60Kb, así que te vas al megarom s >> o sí.Ah vale! Pero es por eso. Porque ese juego lo calzas en 32k seguro. Incluso siendo MSX2.
En este caso concreto, cedí el juego a la AAM... así que, en todo caso, los >> beneficios eran para ellos.La AAM ens roba.
Bueno... si lo compran, realmente da igual (mientras no sea el mismo cartucho >> que se lo van pasando para hacerse la foto ;-P)Ostias! Igual lo compran como se hacía antes entre muchos y luego se lo pasan.
xDDDDD
Y si, a mi si lo compran y es mi soft, pues tanto me da. Aunque has de
reconocerme que jode pegarse el faenón para que luego se hagan solo una foto.
Ah vale! Pero es por eso. Porque ese juego lo calzas en 32k seguro. Incluso >> siendo MSX2.Seguramente sí.
Pero, al contrario que antes, el que se jode es el que le toca quedarse el juego ;-P
Y si, a mi si lo compran y es mi soft, pues tanto me da. Aunque has de >>reconocerme que jode pegarse el faenón para que luego se hagan solo una foto.Claro que jode. Lo que mola es que la gente juegue.
Si. De eso hablábamos. Pero, oye, está bien. Me parece genial que la gente le ponga mimo al tema del packaging.
Es la gracia del juego original, generar aleatoriamente el mapa en cada partida. Siempre me han parecido curiosos estos juegos, donde cada vez te
enfrenta a algo diferente. Tiene sus contras, claro, pero me parece algo que s
ha explotado poco.
Si estuvieran en disco y valiesen lo mismo que cartucho, lo comprarías?
Pues que son juegos de dev. :)
Pero profundizando un poco reconozco la valía del XSpelunker. Parece que S. Ontañón le gusta llevar al MSX cosas que son todo un desafío para el programador. A veces más que para el jugador, por desgracia.
Puede que, si no lo distribuyese MATRA (esto ya sabéis que es personal), lo compraría. Pero el resto, no. No porque sean cartucho, no por lo que valgan o
dejen de valer. No los compraría aunque valiesen 1 euro. De hecho ni los tengo
descargados. Los vi y no me gustaron y fin. Cuando algo no me gusta no lo compro ni gratis. Me parece lo más obvio y lógico.
En cualquier caso y, viendo como están los precios del hard (completo, caja, game case shell, pcb, manual), incluso con muy buena calidad en todas sus partes, es algo que ya es muy barato.
Fabricarte un cartucho megarom en las cantidades que nos movemos puede salirte
completo (caja, etc...) por unos 12 máximo y con caja de calidad (no las cartulinas que vende MATRA o Pazos).
Es decir, que lo que es el precio de coste casi te sale ya igual que una cinta >o disco.
De hecho no creo que TupperROM pueda competir con esos precios. Ahora
bien, luego ya está lo que el publisher se lleve por su trabajo (que tiene que
llevarse) tanto de montaje como de distribución.
Pero bueno, la pregunta no sería "¿hay que encartuchar todo?" sino más bien
"¿hay que comprar todo?". Cada cual puede encartuchar lo que le venga en gana
venderlo al precio que considere.
Esto, que es algo que, como siempre, llevo diciendo otros 17 años, depende al final del consumidor.
Pues entonces compra el pack de ANMA y listo ;)
Que si se pone todo gratis mal, si se vende todo mal :P Nunca estais contentos
Que encartuchen lo que quieran y cada cual compre lo que le de la gana y ya esta.
De esos solo he jugado al Xpelunker. Esta aceptable. Y (creo) que la version
encartuchada cambia algo (noseque) respecto a la de la dev. No se si los otros
tambien...
Las portadas están chulas pero ¿Y los juegos?. Yo he jugado a los tres y no m >> parecen malos juegos, pero no los veo como juegos para cartucho.
Más que juegos "para cartucho" es un tema de precios, entiendo.
A ti lo que te jode es que no puedes hacer el mapa para la revista ;-P
Si hubiese encartuchado "Uwol", tendría que haber sido una placa megarom y par
sacar el mismo beneficio por el juego, se tendría que haber vendido a 30 y mucho. Y las ventas no hubiesen sido las mismas, ni de coña.
Para pagar el hard, ya tiene que ser un juego que yo crea que es BUENO. Si no >> como que paso.Bueno... cada uno que saque lo que quiera en el formato que quiera y la respuesta del usuario será la que ponga cada juego en su sitio.
Hola,
Pues entonces compra el pack de ANMA y listo ;)Lo que tienen que hacer los holandeses es hacer juegos nuevos, que entre el "Old New Stock" que se han sacado de la manga en el MRC, y ahora la reco esta
de ANMA, parecen que estén haciendo algo y lo único que hacen es quererse hace
escuchar a base de viejas glorias.
Sí, pero esto es hablar por no callar. Tampoco va a ir a ningún sitio.
Por cierto... ¿Cuánto va a costar el Yokai no Atsuki Tatakai?
¿Es Top Secret hasta que llegue la Ru? :)
Sí, según he leído los tres tienen mejoras, pero estaría bien saber qué mejora
son ;)
Por supuesto, te digo lo mismo que a Kun, esto es hablar por no callar.
Un saludo
Juanmi
A mi también, pero me da un poquito de grima cuando hay demasiada
descompensación.
Es como el desperdicio de talento de John Hassink, que es una
máquina haciendo temas musicales a porrillo (y muy buenos), en ciertos juegos.
¿Te imaginas los gráficos de Migue en un minijuego de Basic, moviéndose los sprites a cuescos?. Pues eso.
No he jugado al Spelunker, desconocía eso. A mí es que me "descentra" un poco
eso de tener que empezar cada vez en un sitio distinto. Como que cuesta más el
cogerle el rollo al juego con el "prueba y error".
Si estuvieran en disco y valiesen lo mismo que cartucho, lo comprarías?Tampoco. Hablo de pasta y no de formato. Pero se sobreentiende que el formato cartucho es más caro que el disquete :)
Como dije en el mensaje original, ninguno de los tres me parecen malos, pero n
tienen suficiente calidad (bajo mi criterio) como para ser vendidos en
cartucho. No pago 25 . No pago un envoltorio de lujo por un juego que *bajo m
criterio* no debería de costar más de 10-12 euros. Pagaría esos 10-12 euros
porque creo que el desarrollador ha hecho un jueguecillo majete y se merece qu
se le apoye.
Como también hay juegos como el Spring Warrior de Oniric Factor, que ni en disquete lo compraría.
Posiblemente al XSpelunker le vuelva a dar una oportunidad, a ver si acaba enganchándome la versión dev. Este juego está por encima del Draconic y el
Zevimodoki. Lo único que me echa para atrás es el tema de empezar en distintos
sitios, no la calidad del juego.
Aquí ya entraría lo de pagar por algo a lo que no voy a jugar. Por eso, le dar
otra oportunidad a la versión dev.
Yo puedo admitir un termino medio. Sí, no, no está mal. :)
Yo no estoy poniendo en duda lo que cueste. No critico que nadie sea un carero >o se quiera aprovechar.
Sólo digo que no pago 25 por algo que pienso que podrí
venderse en un formato más económico, puesto que el juego, tampoco es la repanocha como para el formato cartucho.
Te digo lo mismo, entonces no compraría un Spring Warrior o un Draconic en TupperROM.
Si tengo que pagar 30-35 o más, lo haré cuando crea que el juego lo merezca y no me importe que venga en cartucho o Tupper ROM.
Pero bueno, la pregunta no sería "¿hay que encartuchar todo?" sino más bien >>"¿hay que comprar todo?". Cada cual puede encartuchar lo que le venga en gana >> venderlo al precio que considere.
Por supuesto, faltaría más, cada uno que tome las decisiones que crea más oportunas. Pero que luego no espere que las ventas sean muy altas.
Porque si a un juego de calidad media, que además, está gratuito para descargar, pretendes venderlo en cartucho (por el precio)... pues como que me parece que muy poquito va a vender. Y ni foto pa la estantería ni ná.
Esto, que es algo que, como siempre, llevo diciendo otros 17 años, depende al >> final del consumidor.Otros 17? 34 ya? Viejuno!!! xDDDD
Lo que tienen que hacer los holandeses es hacer juegos nuevos, que entre el "Old New Stock" que se han sacado de la manga en el MRC, y ahora la reco esta
Sí, pero esto es hablar por no callar. Tampoco va a ir a ningún sitio.
¿Es Top Secret hasta que llegue la Ru? :)
De esos solo he jugado al Xpelunker. Esta aceptable. Y (creo) que la version >>encartuchada cambia algo (noseque) respecto a la de la dev. No se si los otro >> tambien...Sí, según he leído los tres tienen mejoras, pero estaría bien saber qué mejora
son ;)
Una vez empiezas de un sitio, otra vez de otro, y al final vas "casando" las snaps.
Tú mismo estas diciendo lo mismo que yo. Has valorado el juego, y has pensado que no podría venderse por 35 pavos. No porque tú quieras ganar más o el del
hard ídem de lo mismo. A estas alturas sabemos el porqué de los precios. Si no >porque comprendes que el Uwol no llama la atención lo suficiente como para eso
35 y sin embargo a 10, es un precio muy atractivo y al final, el developer incluso obtiene algo más de beneficio.
Como aqui con el tema Azpiri, salvando las diferencias.
Sí, pero esto es hablar por no callar. Tampoco va a ir a ningún sitio.Callar es un arte :P
Por cierto... ¿Cuánto va a costar el Yokai no Atsuki Tatakai?Porque? A partir de que precio no vas a comprarlo xDDD?
¿Es Top Secret hasta que llegue la Ru? :)Espero poder ir a la RU, de entrada. Lo bueno, ya no tengo grapas en la barriga.
Sí, según he leído los tres tienen mejoras, pero estaría bien saber qué mejor >> son ;)Tienen caja :D No es una mejora en si? O no, depende del espacio que tengas...
Porque? A partir de que precio no vas a comprarlo xDDD?
Espero poder ir a la RU, de entrada. Lo bueno, ya no tengo grapas en la barriga.
Sí, según he leído los tres tienen mejoras, pero estaría bien saber qué mejor >> son ;)Tienen caja :D No es una mejora en si? O no, depende del espacio que tengas...
Por supuesto, te digo lo mismo que a Kun, esto es hablar por no callar.Me ofende que le digas al Imanoko lo mismo que a mi :(
Un saludo
Juanmi
Pensaba que tenia un trato personalizado y ahora resulta que es generico.
Está claro. Lo que pasa es que si pensamos en el cartucho entero como un "todo
también es contraproducente para el artista.
Es como el desperdicio de talento de John Hassink, que es una
máquina haciendo temas musicales a porrillo (y muy buenos), en ciertos juegos
Bueno, se ve que le van los juegos a porrillo. Porque le pidió Sander que hiciera las músicas para el Majikazo versión MSX2 y no se ha dignado a
contestarme ni un solo mensaje. Y le preparé una ROM con todas las canciones d
Carlo y demás para que pudiese oírlas además de mandarle las partituras de Carlo.
Supongo que el Maji es más dev que los dev. :P
¿Te imaginas los gráficos de Migue en un minijuego de Basic, moviéndose los >> sprites a cuescos?. Pues eso.Si. Si se lo que quieres decir. Pero realmente me sabe bastante mal (aunque yo
soy el primero que no voy a comprarlos, rara vez he comprado algo por el arte de la portada) por los artistas.
Bueno, es que es la gracia de este juego. Ahora mismo no te se decir en MSX
alguno más así. Pero en otras plataformas existen bastantes. Y yo mismo estuve
dándole vueltas para intentar algo así, de otro género. Me parece algo muy interesante.
Seguramente. Pero hoy en día ya te digo yo que un cartucho es barato para pequeñas tiradas.
En mi caso no. Como te decía si el juego me gusta y vale 50 lo compro. Si vale
1 euro y no me gusta, no doy el euro. Ni por apoyo no por nada.
Eso del "apoyo" es precisamente un problema a la larga.
Como también hay juegos como el Spring Warrior de Oniric Factor, que ni en >> disquete lo compraría.A eso iba yo. :)
Entiendo. Pero eso ya son gustos. Y, volvemos a lo de antes, si un juego tiene
una calidad EXCEPCIONAL pero no me gusta, tampoco lo compro.
Yo es que no lo admito. :) Pero, vamos, que a veces también he comprado cosas que son "termino medio en mis gustos".
Pues menos mal que no lo criticas. XDDD Ya está diciendo "es un carero" o "se quiere aprovechar". XDD Yo prefiero decir que todo el mundo tiene que recibir un beneficio por su trabajo. :)
Y conste que siempre he dicho que el problema no estaba ahí, estaba en lo poco
que se llevan los desarrolladores. Es decir que los precios de los juegos deberían de ser MAS altos.
Pero aquí ya entran otras cosas. Hacer un disquete de MSX1 es algo raro. No se
cuántos afortunados tuvieron disco en un MSX1. Pocos. Lo suyo sería cinta o cartucho.
Pero claro, como ahora nadie hace juegos de MSX2 (excepto KAI) pues ya tratamo
todos como si lo fuesen. xDD
En MSX2 aún tendría sentido en disco, en MSX1...
Te digo lo mismo, entonces no compraría un Spring Warrior o un Draconic en >> TupperROM.Ni yo lo publicaría. xDDD
Si tengo que pagar 30-35 o más, lo haré cuando crea que el juego lo merezca y >> no me importe que venga en cartucho o Tupper ROM.30 o 35 es un dinero por el cual, como digo, el publisher se lleva un dinero
justo y el desarrollador una miseria. Hay que compensar y eso es lo que a nadi
le gusta ni nadie lo entenderá jamás, porque el juego sería más "caro".
Y te dirán aquello (y no les falta razón) de que "lo hacen por el MSX", "no quieren ganar dinero" y "es más para ellos que otra cosa porque les hace ilusión", etc...
Espero daros la tabarra otros 50 mínimo. xDEsto, que es algo que, como siempre, llevo diciendo otros 17 años, depende a >>> final del consumidor.Otros 17? 34 ya? Viejuno!!! xDDDD
Buenas!
Lo que tienen que hacer los holandeses es hacer juegos nuevos, que entre el >>"Old New Stock" que se han sacado de la manga en el MRC, y ahora la reco esta >>de ANMA, parecen que estén haciendo algo y lo único que hacen es quererse hac >> escuchar a base de viejas glorias.No lo harán. Porque saben que cualquier cosa que hagan es mejor que cualquier
cosa que haga nadie. Y como eso ya no se puede superar, con sus juegos viejos
los Konamis ya hay bastante.
Sí, pero esto es hablar por no callar. Tampoco va a ir a ningún sitio.Aquí. Y así hablamos. :P
Buenas!
Una vez empiezas de un sitio, otra vez de otro, y al final vas "casando" las >> snaps.Siento decirte que no. Si entendí bien el juego original (no el de MSX) todas las pantallas se generan cada vez. Es decir que no "casa" ninguna con alguna
vez anterior a no ser qué, claro, coincidan los aleatorios en ese momento. :)
Olvidate de mapa. XD
por medio. De todas formas, vuelvo a insistir. El publisher SI ha de ganar dinero. El problema es ganar más de lo que gana el desarrollador del juego.
Aunque esto no es novedad: Cualquier discográfica siempre ha ganado más que el
artista. Solo que en ese caso hablamos de MILLONES de copias donde el artista SI gana su dinero (o ganaba).
Pero vamos que no ha de ir mal la cosa cuando los publishers publican cualquie >cosa. Eso es que siempre les queda beneficio. No me veo yo a Pazos ni a Eric n >a Matra arriesgando un duro y publicando algo que saben que no va a dar algo d
beneficio.
Justo esto es lo que me preguntaba yo en mensajes anteriores. ¿Le compensa a Estrellita el trabajo de encartuchar el "Draconic"? pffff
Buenas!
Como aqui con el tema Azpiri, salvando las diferencias.Sip. Mucha gente veo yo aprovechándose, y más cuando ha muerto, de Azpiri. Ahora bien, todo lo que he visto hasta ahora era sobre su obra. Y me parecía bien, con él vivo y (espero) cobrando por ello. Estaba siempre dirigido a su obra no a lo que había detrás.
Sip.Sí, pero esto es hablar por no callar. Tampoco va a ir a ningún sitio.Callar es un arte :P
Depende. ¿Es MSX2? ¿Es megarom? ¿cuántas pantallas tiene?Por cierto... ¿Cuánto va a costar el Yokai no Atsuki Tatakai?Porque? A partir de que precio no vas a comprarlo xDDD?
Irás. Yo no, pero tú si.
No sé, siempre se me ha hecho un poco raro ver anunciar alguna novedad de cara
a la Ru y que no se diga abiertamente qué cuesta lo que se va a vender.
que si portada de Azpiri, que si pin, que si pan... me parece estupendo
¿cuánto cuesta majo?
Porque lo vas a vender ¿no? a ver si lo vas a regalar encartuchadito y todo y estoy metiendo la pata :P
¿Hay alguna clase de miedo en decir abiertamente cuanto vas a cobra por tu
juego? porque lo mismo me vas a cobrar si lo dices al anunciar el producto (qu
sería lo más normal del mundo) que cuando llegue a la Ru :)
¿Ya te han quitado la vesícula? Bienvenido al club!
No sé, a mi me da más a pensar que se le ha ido la pinza y se le ha pasado por >completo. No creo que tenga ningún motivo por el que no quisiera hacerlas. Cre >que todo lo contrario. ¿Por qué no contactas tú directamente con él en lugar d
a través de Sander?
Si tuviésemos que comprar cualquier cosa por el dibujo tan bonito que viene en
la caja tendríamos la casa llena de mojones.
A mi también me quiere sonar de alguno, pero debe de ser que no le he hecho mucho caso en su momento.
Me suena más (pero no recuerdo exactamente ahora mismo qué juego) el que cada vez que comienzas una partida los objetos estén en sitios distintos, algo así como el "Perfect Fit".
No sé, a mi me da más a pensar que se le ha ido la pinza y se le ha pasado por >completo. No creo que tenga ningún motivo por el que no quisiera hacerlas. Cre >que todo lo contrario. ¿Por qué no contactas tú directamente con él en lugar d
a través de Sander?
Si tuviésemos que comprar cualquier cosa por el dibujo tan bonito que viene en
la caja tendríamos la casa llena de mojones.
dándole vueltas para intentar algo así, de otro género. Me parece algo muy >> interesante.A mi también me quiere sonar de alguno, pero debe de ser que no le he hecho mucho caso en su momento.
Me suena más (pero no recuerdo exactamente ahora mismo qué juego) el que cada vez que comienzas una partida los objetos estén en sitios distintos, algo así como el "Perfect Fit".
Seguramente. Pero hoy en día ya te digo yo que un cartucho es barato paraPorque el del soft se aprieta, si no, ya no serían 25 :)
pequeñas tiradas.
En mi caso no. Como te decía si el juego me gusta y vale 50 lo compro. Si val >> 1 euro y no me gusta, no doy el euro. Ni por apoyo no por nada.A ver, yo me he echado unas cuantas partidillas al Zovimodoki (creo que cada vez lo escribo de una forma distinta xDDDDD)
y he pasado el rato. No es un
juego de naves del copón, pero para pegarte 4 partidas rápidas me vale. Y no m >importaría comprarlo en un formato más económico, con tal que el desarrollador
se llevase "algo" por haber dedicado su tiempo en algo que bajo mi punto de vista, cumple unos mínimos.
Entiendo. Pero eso ya son gustos. Y, volvemos a lo de antes, si un juego tien >> una calidad EXCEPCIONAL pero no me gusta, tampoco lo compro.Ya, y es una pena, porque somos cuatro gatos. Debe de ser un poco frustrante sacar un juego EXCEPCIONAL y que no se venda porque no nos guste el concepto del juego.
En una Play4 no pasa nada, pero en MSX, creo que hace daño.
Yo he comprado
juegos que no me gustan y que no he jugado sólo por que reconozco el trabajo que hay detrás.
Yo es que no lo admito. :) Pero, vamos, que a veces también he comprado cosas >> que son "termino medio en mis gustos".Creo que todos lo hemos hecho.
Por supuesto, pero en su justa medida. No me vendas el medio kilo sardinas al mismo precio del medio kilo de gamba roja ;)
Y conste que siempre he dicho que el problema no estaba ahí, estaba en lo poc >> que se llevan los desarrolladores. Es decir que los precios de los juegosYo he pagado 45 por el Bitlogic. No tuve ningún problema en hacerlo y quien quiera comprarlo ahora son 50.
deberían de ser MAS altos.
Pero no tenemos que pensar en el antes.
Hoy día cualquier usuario activo, y co
activo me refiero a que compre soft nuevo, tiene MSX2 con disquetera. Y si no,
te pasas el disquete a .dsk y a jugarlo desde la flash.
Pero claro, como ahora nadie hace juegos de MSX2 (excepto KAI) pues ya tratam >> todos como si lo fuesen. xDDPaso de Kai mil.
En MSX2 aún tendría sentido en disco, en MSX1...Menos mal, me estabas asustando.
Te digo lo mismo, entonces no compraría un Spring Warrior o un Draconic en >>> TupperROM.Ni yo lo publicaría. xDDD
Bitlogic se vendió a 45 y actualmente a 50. Y no se han movido de ahí :)
A mi lo que me da también que pensar, es sí, sabiendo como se sabe por adelantado que un juego va a vender una miseria de copias ¿Vale la pena,
incluso para el publisher, el trabajo, tiempo e inversión que conlleva realiza
una versión física en cartucho?
- Trabajo del dibujante
- Packaging
- Imprenta
- Encartuchar.
- Desplazarte a la Ru a vender
- Viajecitos a correos para enviar.
Para luego vender ¿15? ¿20 copias?
Espero daros la tabarra otros 50 mínimo. xDY que nosotros estemos aquí para recibirla ;D
No lo harán. Porque saben que cualquier cosa que hagan es mejor que cualquier >>cosa que haga nadie. Y como eso ya no se puede superar, con sus juegos viejos >> los Konamis ya hay bastante.Es que da hasta pena ver las fotos de la Ru esa que hacen en Nijmegen.
Parece una reunión de 4 amigotes que perfectamente podría hacerse un domingo tarde todos los fines de semana del año :/
Pues entonces compra el pack de ANMA y listo ;)Lo que tienen que hacer los holandeses es hacer juegos nuevos, que entre el "Old New Stock" que se han sacado de la manga en el MRC, y ahora la reco esta
Que no quiero hacer ningún mapa!! xDDD
SI gana su dinero (o ganaba).Más o menos como cuando robaba el PP y los currelas de a pie teníamos trabajo
buenos sueldos ¿no? que no pasaba nada.
a Matra arriesgando un duro y publicando algo que saben que no va a dar algo >> beneficio.Justo esto es lo que me preguntaba yo en mensajes anteriores. ¿Le compensa a Estrellita el trabajo de encartuchar el "Draconic"? pffff
Menudo mareo debe de ser hacer un mapa así. Aunque creo que con paciencia se podría ¿no?
Una vez empiezas de un sitio, otra vez de otro, y al final vas "casando" las snaps.
Tú mismo estas diciendo lo mismo que yo. Has valorado el juego, y has pensado que no podría venderse por 35 pavos. No porque tú quieras ganar más o el del
hard ídem de lo mismo. A estas alturas sabemos el porqué de los precios. Si no >porque comprendes que el Uwol no llama la atención lo suficiente como para eso
35 y sin embargo a 10, es un precio muy atractivo y al final, el developer incluso obtiene algo más de beneficio.
Igual me he perdido algo (los mensajes largos los leo en diagonal, me salto do
de cada tres preposiciones y también los subjuntivos) pero...
... la clave está en quien ha hecho la ilustración y cuanto ha cobrado por
ella. La ilustración (sólo he visto el cachito que sale en el MRC) es chula. Y
me consta que hay algún ilustrador bueno, recién llegado al mundillo y no vinculado a ningún grupo al que le ha calado la idea de "por Esparta y por el MSX" y trabaja gratis. No sé si es el caso, pero no me extrañaría.
Considerando que a) los cartuchos y cajas de Matra tienen toda la pinta de poder producirse en tiradas muy pequeñas b) los programadores recién llegados y/o amigos del open source suelen pensar que su trabajo no vale nada
monetariamente y c) la ilustración bien podría ser a coste cero, creo que sí l >puede compensar a STAR. Venda lo que venda, el 90% del beneficio será para él.
Pero, eso sí, estoy suponiendo que los creadores (programador e ilustrador) se
llevan cero punto.
Por otro lado, hablábais de ilustraciones mejores que el propio juego. Eso es
muy ochentero. Pasaba con casi todo lo de Azpiri. El problema es que no estamo >acostumbrados a que eso suceda con cartuchos. Ahí las dos cosas solían ir a la
par.
En cuanto al uso y abuso de Azpiri como reclamo, daría para un hilo completo.
Por un lado me da la sensación que mucha peña piensa que ahora, con los jamonbreu, Azpiri sólo ilustraba juegos buenos. Es decir: portada de Azpiri equivale a un "seal of approval" de Azpiri. Y no es así. Además de ser una
falacia de falsa autoridad (modo gafas on) imagino que a Azpiri se la pelaba l
calidad del juego. Para él debía ser un encargo más.
Por otro lado... pues hay juegos Azpiri-ilustrados de los que no sé muy bien qué opinar.
Como el Nogalious. Empezó por el tejado (portada de Azpiri y
modelos 3D del producto final) cuando aún no existía nada del juego.
Enga. Leed mi mensaje. En diagonal. Y obviad los subjuntivos.
Y aqui la descompensacion que decia Juanmi es brutal. Entre sus obras y el juego que hay detras. Pero nadie se queja :D
Depende. ¿Es MSX2? ¿Es megarom? ¿cuántas pantallas tiene?MSX1, 64ks, alrededor de 50 pantallas segun el ultimo recuento,
y un marica
mode para que Imanok pueda terminarselo. (pero hay que saber como habilitarlo
necesitas algo mas que el juego)
Irás. Yo no, pero tú si.Me temo, porque imagino que me haran ir a currar antes tb.
que si portada de Azpiri, que si pin, que si pan... me parece estupendoNo tiene portada de Azpiri ni de nadie con pilila.
¿cuánto cuesta majo?Tampoco es secreto (una vez me he decidido, que no lo tenia claro porque ni recuerdo yo lo que he pagado por los ultimos...)
Lo pondre, en la RU, a 25 euros. Luego ya me pensare si en la web subo algo o no (que no creo, que luego hay que sumar gastos de envio y se asustan).
Porque lo vas a vender ¿no? a ver si lo vas a regalar encartuchadito y todo y >> estoy metiendo la pata :PPara mi desgracia a alguno se lo voy a tener que regalar, habia un pago pendiente de cierta apuesta malvada...
¿Ya te han quitado la vesícula? Bienvenido al club!Hace casi 2 semanas ya.
Yo creo que esta a tope de trabajo.
Y no, hacer las cosas por intermediario
tampoco suele ayudar.
Si tuviésemos que comprar cualquier cosa por el dibujo tan bonito que viene e >> la caja tendríamos la casa llena de mojones.Er... la tenemos, no? Yo al menos tengo casi 100 casettes. Bueno, no todas las
portadas eran siquiera bonitas.
A mi también me quiere sonar de alguno, pero debe de ser que no le he hecho >> mucho caso en su momento.En Deep Dungeon se iban generando y tal, creo.
Me suena más (pero no recuerdo exactamente ahora mismo qué juego) el que cada >>vez que comienzas una partida los objetos estén en sitios distintos, algo así >> como el "Perfect Fit".Falacia! Siempre estaban en el mismo.
Al final todo el mundo se maneja en un rango de precios. Un juego muy bueno
seguramente te lo llegarías a comprar por 50 euros... pero pagarías 100??... y
200??
Por no hablar del soporte. Pagarías 50 euros por un juego en disco??
Pero vamos que no ha de ir mal la cosa cuando los publishers publican cualquie >cosa. Eso es que siempre les queda beneficio. No me veo yo a Pazos ni a Eric n >a Matra arriesgando un duro y publicando algo que saben que no va a dar algo d
beneficio.
Si, pero tampoco sabemos lo que cobra ese dibujante. Yo se lo que cobra Sandra >y se lo que le pagamos (y me parece miseria). Pero, por ejemplo, creo que Davi
no ha pagado una portada nunca, verdad?
Como el Nogalious. Empezó por el tejado (portada de Azpiri y
Pues chico... yo creo que lo de esta gente es un caso de éxito
"exposurista-forero-socialnetworkquero" sin lugar a dudas. Porque he visto que
ha conseguido financiación con solo eso: Portada y algún snap.
Enga. Leed mi mensaje. En diagonal. Y obviad los subjuntivos.¿Qué es un subjuntivo?
MSX1, 64ks, alrededor de 50 pantallas segun el ultimo recuento,¿No es megarom? Bah! Entonces poco pagaría. Y menos si no es MSX2.
De todas formas yo, por tu juego que no he visto excepto lo que ha visto el gran público (y me empieza a preocupar eso de las 64k y lo que hagas o no con los slots)
menos de 35 . Y me suena a ridiculez ese precio ya.
Igual me he perdido algo (los mensajes largos los leo en diagonal, me salto do
de cada tres preposiciones y también los subjuntivos) pero...
... la clave está en quien ha hecho la ilustración y cuanto ha cobrado por
ella. La ilustración (sólo he visto el cachito que sale en el MRC)
me consta que hay algún ilustrador bueno, recién llegado al mundillo y no vinculado a ningún grupo al que le ha calado la idea de "por Esparta y por el MSX" y trabaja gratis. No sé si es el caso, pero no me extrañaría.
Considerando que a) los cartuchos y cajas de Matra tienen toda la pinta de poder producirse en tiradas muy pequeñas b) los programadores recién llegados y/o amigos del open source suelen pensar que su trabajo no vale nada
monetariamente y c) la ilustración bien podría ser a coste cero, creo que sí l >puede compensar a STAR. Venda lo que venda, el 90% del beneficio será para él. >Pero, eso sí, estoy suponiendo que los creadores (programador e ilustrador) se
llevan cero punto.
Por otro lado, hablábais de ilustraciones mejores que el propio juego. Eso es
muy ochentero. Pasaba con casi todo lo de Azpiri. El problema es que no estamo >acostumbrados a que eso suceda con cartuchos. Ahí las dos cosas solían ir a la
par.
En cuanto al uso y abuso de Azpiri como reclamo, daría para un hilo completo. Por un lado me da la sensación que mucha peña piensa que ahora, con los jamonbreu, Azpiri sólo ilustraba juegos buenos. Es decir: portada de Azpiri equivale a un "seal of approval" de Azpiri. Y no es así. Además de ser una
falacia de falsa autoridad (modo gafas on) imagino que a Azpiri se la pelaba l
calidad del juego. Para él debía ser un encargo más.
Por otro lado... pues hay juegos Azpiri-ilustrados de los que no sé muy bien qué opinar. Como el Nogalious. Empezó por el tejado (portada de Azpiri y modelos 3D del producto final) cuando aún no existía nada del juego.
25?
Que?
25?
No me hables más.
Lo cual demuestra que se puede vivir sin ella.¿Ya te han quitado la vesícula? Bienvenido al club!Hace casi 2 semanas ya.
Y... una pregunta... ¿cómo nota
que la tienes mal? Lo digo porque el finde pasado me puse pedo el sábado y harto de comer y tal, y tengo todavía dolores. Igual es la vesícula.
Yo creo que esta a tope de trabajo.Siempre lo está. Además se echó novia y creo que tiene un crianzo ahora también.
Er... la tenemos, no? Yo al menos tengo casi 100 casettes. Bueno, no todas la >> portadas eran siquiera bonitas.Yo como voy mudándome se me van perdiendo cosas. xD
Pues Juanmi no ha podido hacer el mapa. xDcomo el "Perfect Fit".Falacia! Siempre estaban en el mismo.
Por cierto, no viene a cuento en este mensaje pero se me pasó preguntártelo en
el otro: ¿Quién te ha hecho la cuqui portada del juego que no soy capaz de nombrar ni lo seré nunca (ese en chino que has hecho)?
En fin las frases de 0.60 que vamos oyendo en MSX... un día las recopilamos.
No sé, siempre se me ha hecho un poco raro ver anunciar alguna novedad de car >> a la Ru y que no se diga abiertamente qué cuesta lo que se va a vender.Mientras no se sabe el precio la gente tiene ilusion :P Luego ya alguno se lo repiensa.
que si portada de Azpiri, que si pin, que si pan... me parece estupendoNo tiene portada de Azpiri ni de nadie con pilila.
¿cuánto cuesta majo?Tampoco es secreto (una vez me he decidido, que no lo tenia claro porque ni recuerdo yo lo que he pagado por los ultimos...)
Lo pondre, en la RU, a 25 euros. Luego ya me pensare si en la web subo algo o no (que no creo, que luego hay que sumar gastos de envio y se asustan).
Porque lo vas a vender ¿no? a ver si lo vas a regalar encartuchadito y todo y >> estoy metiendo la pata :PPara mi desgracia a alguno se lo voy a tener que regalar, habia un pago pendiente de cierta apuesta malvada...
¿Hay alguna clase de miedo en decir abiertamente cuanto vas a cobra por tu >>juego? porque lo mismo me vas a cobrar si lo dices al anunciar el producto (q >> sería lo más normal del mundo) que cuando llegue a la Ru :)Para decir precio primero tenia que saberlo yo. Luego puedo alargar el suspens
para tocar las pelotas, que ya sabes que cuando me aburro me gusta mucho, especialmente a algunos que sois de tocamiento facil :D
¿Ya te han quitado la vesícula? Bienvenido al club!Hace casi 2 semanas ya.
Tú mismo, pero me parece que estás poniendo a la misma altura tu juego con el Draconic. Debería de haber una diferencia. ¿Ves? en este caso, 25 me parece ridículo.
En mi humilde opinión, repiénsatelo otra vez y súbelo algo más. Que de aquí no
va a salir lo de los 25.
Sí, soy como esos petardos de mecha corta que no explotan y que cuando te
acercas despacito, con miedo y le das un poquito con el pie entonces te pega l
petardá :P
a través de Sander?Yo creo que esta a tope de trabajo. Y no, hacer las cosas por intermediario tampoco suele ayudar.
Si tuviésemos que comprar cualquier cosa por el dibujo tan bonito que viene e >> la caja tendríamos la casa llena de mojones.Er... la tenemos, no? Yo al menos tengo casi 100 casettes. Bueno, no todas las
portadas eran siquiera bonitas.
A mi también me quiere sonar de alguno, pero debe de ser que no le he hecho >> mucho caso en su momento.En Deep Dungeon se iban generando y tal, creo.
Me suena más (pero no recuerdo exactamente ahora mismo qué juego) el que cada >>vez que comienzas una partida los objetos estén en sitios distintos, algo así >> como el "Perfect Fit".Falacia! Siempre estaban en el mismo.
Buenas,
¿De su trabajo personal? o te refieres a compromisos MSX.a través de Sander?Yo creo que esta a tope de trabajo. Y no, hacer las cosas por intermediario >> tampoco suele ayudar.
En Deep Dungeon se iban generando y tal, creo.Este es otro que compré porque me pareció buen juego, pero que no he jugado nunca porque no me atrae mucho. Igual algún día :/
¿Sí? pues no sé que juego habré jugado últimamente en donde los ítems salían d
forma aleatoria en cada partida. Vaya cabezo que tengo ya :(
Buenas!
No sé, a mi me da más a pensar que se le ha ido la pinza y se le ha pasado po >>completo. No creo que tenga ningún motivo por el que no quisiera hacerlas. Cr >>que todo lo contrario. ¿Por qué no contactas tú directamente con él en lugar >> a través de Sander?Porque Sander lo ve (fisicamente), lo conoce, habla con él... En cualquier cas
es una opción que ya quedó descartada hace tiempo. Las músicas de Carlo son sobresalientes y suficientes para ese juego.
Si tuviésemos que comprar cualquier cosa por el dibujo tan bonito que viene e >> la caja tendríamos la casa llena de mojones.Si. Eso pasaría. Pero se que alguna vez lo he hecho. Casos contados.
Normal, no podías hacer mapa. XDdándole vueltas para intentar algo así, de otro género. Me parece algo muy >>> interesante.A mi también me quiere sonar de alguno, pero debe de ser que no le he hecho >> mucho caso en su momento.
Me suena más (pero no recuerdo exactamente ahora mismo qué juego) el que cada >>vez que comienzas una partida los objetos estén en sitios distintos, algo así >> como el "Perfect Fit".Exacto. Es una manera más sencilla de hacer lo mismo, más básica. :) Anda que no jode no saber dónde sale el Mundo 10 en el MoG. :P
Hmm.. quizá me he explicado mal. Insisto: El precio de COSTE del hard completoSeguramente. Pero hoy en día ya te digo yo que un cartucho es barato para >>> pequeñas tiradas.Porque el del soft se aprieta, si no, ya no serían 25 :)
(caja, pegatinas, carcasa, placa de cartucho megarom) es muy asequible y con buenas calidades.
Lo que te decía es que todo eso se puede conseguir hoy en día para tiradas de,
digamos 100 unidades, por un precio de COSTE de 12 - 15 Euros.
Si hablamos de una placa de no megarom, eso baja bastante. Pero bastante.
En mi caso no. Como te decía si el juego me gusta y vale 50 lo compro. Si va >>> 1 euro y no me gusta, no doy el euro. Ni por apoyo no por nada.
Pues si el desarrollador espera que presentando un juego a la dev alguien le d
apoyo en un futuro... se ha equivocado de sitio, no?
Es decir, si tu el juego ya lo presentas a ese concurso es que NO estás esperando ningún apoyo futuro. ¿O es que es obligado?
Pero es que eso es inevitable. Y aplicable a todo. Un disco de xxxx artista puede ser excepcional. Pero si no te gusta no vas a comprarlo. Es obvio.Entiendo. Pero eso ya son gustos. Y, volvemos a lo de antes, si un juego tie >>> una calidad EXCEPCIONAL pero no me gusta, tampoco lo compro.Ya, y es una pena, porque somos cuatro gatos. Debe de ser un poco frustrante >> sacar un juego EXCEPCIONAL y que no se venda porque no nos guste el concepto >> del juego.
Para que veas el ejemplo muy claro. TAI de David. Nadie duda de su calidad, de
trabajo que hay detrás. Pero jamás de los jamases lo compraría. Nunca. No,
porque no me gustan los adventure island. Y esto David lo sabe hace un siglo.
En Play4 no pasa nad, pero en MSX *comprar algo que no te gusta o es un bodrio
HACE DAÑO. :) Es lo de siempre.
Yo lo veo así. Al menos en MSX que somos tan poquitos y mal avenidos.
algo realmente bien hecho, entonces ya me dirás qué ganas le quedan al del bie
hecho de hacer otra cosa.
Yo he pagado 45 por el Bitlogic. No tuve ningún problema en hacerlo y quien >> quiera comprarlo ahora son 50.Estaría bien saber si los autores se llevan la su parte. O todo es el hard de árbol de navidad.
No, yo no he pagado 50 por Bitlogic. Pero no lo haría por dos motivos:
a) Me niego a darle un duro a Matra.
b) No me atrae el juego.
Pero no tenemos que pensar en el antes.Entonces que la gente haga lo que realmente queréis: juegos de MSX2, no?
Pues o eres su amigo su enemigos. Pasar no es una opción.Pero claro, como ahora nadie hace juegos de MSX2 (excepto KAI) pues ya trata >>> todos como si lo fuesen. xDDPaso de Kai mil.
TupperROM.
Tampoco creo que publique nada. Y, de todas maneras, la idea es que cada uno s >publicase sus cosas, solo ejercería de distribuidor de hard, no de publisher.
Pero, insisto, viendo los precios de los cartuchos yo no puedo competir en precios con TupperROM. Ya no, hace un tiempo igual si.
Ya te lo dije ayer: No me creo que ni Pazos, Matra o Eric sean capaces de hace
algo sabiendo que NO van a ganar nada. :)
tarde todos los fines de semana del año :/Bueno. Una cosa que si tienen en holanda y aquí está poco, muy poco asentada son los "clubs de usuarios". Allí semanalmente hacen reuniones por zonas geográficas. Y eso está muy bien. Aquí Badalona se la pionera en eso.
Si buscas verás fotos de esos encuentros donde va gente mayor y tal. Es muy interesante.
En cuanto a Nijmegen pues... no se, no parecen tan pocos. Pero si parece que cada vez se ven menos MSX *fisicos*.
Hola!
Lo llevas claro! X-DDDDDPues entonces compra el pack de ANMA y listo ;)Lo que tienen que hacer los holandeses es hacer juegos nuevos, que entre el >>"Old New Stock" que se han sacado de la manga en el MRC, y ahora la reco esta >>de ANMA, parecen que estén haciendo algo y lo único que hacen es quererse hac >> escuchar a base de viejas glorias.
Hola!
Menudo mareo debe de ser hacer un mapa así. Aunque creo que con paciencia se >> podría ¿no?Pues no sé... yo pensaba que no es que aparezcas en otro sitio, sino que el mapa es distinto cada vez.
Una vez empiezas de un sitio, otra vez de otro, y al final vas "casando" las >> snaps.
Al final todo el mundo se maneja en un rango de precios. Un juego muy bueno
seguramente te lo llegarías a comprar por 50 euros... pero pagarías 100??... y
200??
Por no hablar del soporte. Pagarías 50 euros por un juego en disco??
Lo cual demuestra que se puede vivir sin ella. Y... una pregunta... ¿cómo nota¿Ya te han quitado la vesícula? Bienvenido al club!Hace casi 2 semanas ya.
que la tienes mal? Lo digo porque el finde pasado me puse pedo el sábado y harto de comer y tal, y tengo todavía dolores. Igual es la vesícula.
MSX2 ya llegara. Pero otro, algun dia.MSX1, 64ks, alrededor de 50 pantallas segun el ultimo recuento,¿No es megarom? Bah! Entonces poco pagaría. Y menos si no es MSX2.
De todas formas yo, por tu juego que no he visto excepto lo que ha visto el >>gran público (y me empieza a preocupar eso de las 64k y lo que hagas o no con >> los slots)Que coño quieres que haga con los slots? Si la rutina para usar la pag3 de RAM
la hizo alguien que conocemos...
Si no te pasas con las grasas si. Y si te pasas, pues creo que tb vivira, pero
cagaras agua, que me corrija Juanmi si no es asi (aunque cada persona sera diferente)
Pues Juanmi no ha podido hacer el mapa. xDPero que mapa va a hacer de un juego de puzzles? Como mucho pondria una captur >de cada pantalla suelta... Pa mi que se equivoca de juego. Si fuera Cold Blood
aun. Pero los items tb estaban siempre en el mismo sitio.
Se puede quedar tranquilo, en el juego Yokai tb esta todo siempre en el mismo sitio.
Por cierto, no viene a cuento en este mensaje pero se me pasó preguntártelo e >> el otro: ¿Quién te ha hecho la cuqui portada del juego que no soy capaz de >> nombrar ni lo seré nunca (ese en chino que has hecho)?Es normal que siendo marroqui no entiendas chino. :P
La portada la ha hecho una chica que no conoceis, dibuja muy bien las tetas.
En su dia me hizo un dibujo de uno de los personajes de mi comic. Estamos en l >misma web y yo seguia varios de los suyos (digo seguia porque hace bastante qu
no actualiza los suyos, esta muy liada se ve).
Como muestras... :
https://orig00.deviantart.net/4500/f/2012/187/0/9/sol_lili_witch_by_letucse-d5
68r7.jpg
https://orig00.deviantart.net/5f15/f/2013/170/9/1/chibi_commission_sigue_tu_de
tino_by_letucse-d69ql2q.jpg
Tú mismo, pero me parece que estás poniendo a la misma altura tu juego con el >> Draconic. Debería de haber una diferencia. ¿Ves? en este caso, 25 me parece >> ridículo.Pero es que segun tu el Draconic no deberia valer 25 :P
En mi humilde opinión, repiénsatelo otra vez y súbelo algo más. Que de aquí n >> va a salir lo de los 25.Siempre puedo ponerlo a 25 en la ru, oferta de lanzamiento, y luego que suba. El que no le guste que hubiera venido (eso va por Armando tb, aunque como no sabe japo no lo va comprar aunque este en ingles xDDD)
Sí, soy como esos petardos de mecha corta que no explotan y que cuando te >>acercas despacito, con miedo y le das un poquito con el pie entonces te pega >> petardá :PEa, ahora ya sabeis, Juanmi tiene la mecha corta.
beneficio.Es que los publishers no arriesgan... funcionan bajo pedido, no??
Dinero no, normalmente una copia del juego. En TAI ha sido distinto, porque RC
también se ha encargado de parte de los gráficos, así que se lleva un porcentaje de cada venta.
Hay que decir que el crowdfunding era para un proyecto muy grande :casi todos los 8 bit, más Win y no sé si algo más, y créome que tres juegos. Para algo así, lo que pedían (25000) me parece hasta poco.
Peeero... pocos días antes del fin de campaña tenían muchisimo menos (algo más
de 5000 creo recordar). Ese salto brusco a 25000 es raro.
Anyway: si lo pusieron ellos mismos tampoco me parece mal. Así se aseguran un mínimo de financiación que de otro modo no tendrían.
Lo que quiero decir es que el exposureo-foreo-facebú da likes pero no tanta pasta como podría parecer. Al fin y al cabo, puedes decir en tuiter "he aportado mi granito de arena a la causa" tanto si aportas un euro como si aportas mil.
Lo que está debajo del juntivo.Enga. Leed mi mensaje. En diagonal. Y obviad los subjuntivos.¿Qué es un subjuntivo?
MSX2 ya llegara. Pero otro, algun dia.MSX1, 64ks, alrededor de 50 pantallas segun el ultimo recuento,¿No es megarom? Bah! Entonces poco pagaría. Y menos si no es MSX2.
Que coño quieres que haga con los slots? Si la rutina para usar la pag3 de RAM
la hizo alguien que conocemos...
; por los comentarios que me han llegado y demás, no pondría nunca
menos de 35 . Y me suena a ridiculez ese precio ya.En que quedamos? xDD Si no es MSX2...
Hola!
(Draconic)
Es que el MRC tiene no se qué problema con las fotos que acompañan a las noticias y salen entrecortadas, me lo estuvo explicando Paco.
vinculado a ningún grupo al que le ha calado la idea de "por Esparta y por el >> MSX" y trabaja gratis. No sé si es el caso, pero no me extrañaría.Primera noticia, no sabía nada de eso.
Hombre, si nadie se lleva nada es otro cantar. Pero vamos, que digo yo que "algo" tiene que llevarse el developer, aunque sean migajas.
Cierto, normalmente un cartucho siempre ha sido sinónimo de calidad (o casi siempre). Por eso, lo que yo digo de que no todo debería de encartucharse.
E imagino que no era barato precisamente. Hace poquito escuché un video de eso >de youtube en los que entrevistaban a Jon.
Y comentaba (no dijo cuánto) que po
lo visto fue una pasta la portada de La Corona Encanta. Pero para él, fue más
como una especie de trampolín laboral, porque creo que no llego a cubrir gasto
con ese juego.
Y al principio, habían unas snaps muy molonas que todos pensábamos que eran MSX2, cuando al final será MSX1.
De todas formas, me parece con esto de las portadas para ordenadores de 8 bits >que el relevo lo va a coger su hija. La portada del Abu Simbel Profanation 2 l
ha dibujado ella.
https://retrogamingtotal.blog/2017/11/11/profanation-2-escape-from-abu-simbel/
25?No me apetece comermelo. En la web ya veremos si sube.
Que?
25?
No me hables más.
Si no te pasas con las grasas si. Y si te pasas, pues creo que tb vivira, pero
cagaras agua, que me corrija Juanmi si no es asi (aunque cada persona sera diferente)
Y... una pregunta... ¿cómo nota
que la tienes mal? Lo digo porque el finde pasado me puse pedo el sábado y >> harto de comer y tal, y tengo todavía dolores. Igual es la vesícula.
Hombre, si te duele como que crees que te vas a morir es que esta mal :D
Pero a mi me dolia por la espalda (y no tan fuerte, pero bastante) y parecia
otra cosa, porque la vesicula no esta en la rabadilla, pero parece ser que fue
porque una piedrecilla se solto a vivir su vida por ahi y se atasco donde no debia.
Aparte de eso, se nota porque meaba Fanta naranja, tirando a Coca Cola.
En fin las frases de 0.60 que vamos oyendo en MSX... un día las recopilamos.Ojete calor!!
No digas mas pues. Semi-retirado pues.Yo creo que esta a tope de trabajo.Siempre lo está. Además se echó novia y creo que tiene un crianzo ahora
también.
Er... la tenemos, no? Yo al menos tengo casi 100 casettes. Bueno, no todas l >>> portadas eran siquiera bonitas.Yo como voy mudándome se me van perdiendo cosas. xD
En este caso no se perderia gran cosa.
Pero que mapa va a hacer de un juego de puzzles?Pues Juanmi no ha podido hacer el mapa. xDcomo el "Perfect Fit".Falacia! Siempre estaban en el mismo.
Como mucho pondria una captur
de cada pantalla suelta... Pa mi que se equivoca de juego. Si fuera Cold Blood
aun. Pero los items tb estaban siempre en el mismo sitio.
Se puede quedar tranquilo, en el juego Yokai tb esta todo siempre en el mismo sitio.
Por cierto, no viene a cuento en este mensaje pero se me pasó preguntártelo e >> el otro: ¿Quién te ha hecho la cuqui portada del juego que no soy capaz de >> nombrar ni lo seré nunca (ese en chino que has hecho)?Es normal que siendo marroqui no entiendas chino. :P
La portada la ha hecho una chica que no conoceis, dibuja muy bien las tetas.
En su dia me hizo un dibujo de uno de los personajes de mi comic. Estamos en l >misma web y yo seguia varios de los suyos (digo seguia porque hace bastante qu
no actualiza los suyos, esta muy liada se ve).
Como muestras... :
https://orig00.deviantart.net/4500/f/2012/187/0/9/sol_lili_witch_by_letucse-d5
68r7.jpg
https://orig00.deviantart.net/5f15/f/2013/170/9/1/chibi_commission_sigue_tu_de
tino_by_letucse-d69ql2q.jpg
Eso he comentado en un mensaje anterior. Que no sabemos qué cobra este ilustrador recién llegado. Y me da que poco o nada. Que le hace más gracia el hecho de que una ilustración suya esté en un juego de su querido MSX.
Porque una ilustración de un profesional vale dinero. Y tu lo sabes mejor que nadie.
Tenía unas tarifas Matra muy particulares y que parece satisfacen a bastante
gente. De esto hace muchos años y ya ha llovido pero juraría que te llevabas 2
euros por copia en los budget. No se en los otros porque no habían producido ninguno hasta el momento. 2 euros y sin preguntas.
A ver si alguien puede refrescarme más la mollera, pero es que creo que era así.
No estamos en la época brew. Y es una lástima, yo valoro mucho un buen packaging y eso es parte de él.
En cuanto al uso y abuso de Azpiri como reclamo, daría para un hilo completo.Lleva un momento que ya parece que si no lleva ilustración Azpiriana no es un juego.
Creo que es la única persona del mundillo que ha sido "bien tratado" por los
usuarios cuando siempre ha hecho lo que hace cualquier profesional: cobrar por >su trabajo. En efecto creo que poco o nada le importaba qué juego utilizase qu
portada que hacía. Solo cobraba por su trabajo.
De hecho he pagado ESO por algún juego que he descargado en la Switch por pereza de ir a por la versión física. Que, FIJATE, vale LO MISMO que la digital. Es que esa tontuna de que ha de valer menos la digital también me flipa.
Hay que decir que el crowdfunding era para un proyecto muy grande :casi todos los 8 bit, más Win y no sé si algo más, y créome que tres juegos. Para algo así, lo que pedían (25000) me parece hasta poco.Como el Nogalious. Empezó por el tejado (portada de Azpiri yPues chico... yo creo que lo de esta gente es un caso de éxito >>"exposurista-forero-socialnetworkquero" sin lugar a dudas. Porque he visto qu >> ha conseguido financiación con solo eso: Portada y algún snap.
Exacto. Es una manera más sencilla de hacer lo mismo, más básica. :) Anda que >> no jode no saber dónde sale el Mundo 10 en el MoG. :PNo he jugado al MoG desde que era un crío (un crío pequeño) Y ni de lejos me acerqué al Mundo 10.
Para que veas el ejemplo muy claro. TAI de David. Nadie duda de su calidad, d >> trabajo que hay detrás. Pero jamás de los jamases lo compraría. Nunca. No, >>porque no me gustan los adventure island. Y esto David lo sabe hace un siglo.Pues muy mal. Porque ese juego es de obligada compra. Te vas a cargar al Imanoko si sigues así :P :P
si quiero hacerme de un juego y el developer por la razón que sea ha decidido publicarlo a través de estrella, no me queda otra. Eso sí, siempre mando a alguien que me lo compre :P
Intentaré pasar, lo intentaré...Paso de Kai mil.Pues o eres su amigo su enemigos. Pasar no es una opción.
La verdad es que a mí me encantaría tener gente relacionada con el MSX cercana
a mí. Y poder juntarnos a hacer esas pequeñas reuniones. De verdad que eso es algo que siempre he echado en falta.
Es que los publishers no arriesgan... funcionan bajo pedido, no??En el caso de Matra no. Es el único que, por su política, si arriesga algo. Porque tendrá que imprimir x cajas para vender. Por eso decía que si supiese que son pérdidas dudo que los hiciese.
Que se repiensen lo que quieran hombre!
Tú mismo, pero me parece que estás poniendo a la misma altura tu juego con el Draconic. Debería de haber una diferencia. ¿Ves? en este caso, 25 me parece ridículo.
En mi humilde opinión, repiénsatelo otra vez y súbelo algo más. Que de aquí no
va a salir lo de los 25.
Al final hasta vosotros mismos tenéis la culpa de mal enseñar al comprador.
Sí, soy como esos petardos de mecha corta que no explotan y que cuando te
acercas despacito, con miedo y le das un poquito con el pie entonces te pega l
petardá :P
Pues de aquí a la Ru estás pegando saltos. ;)
No tiene portada de Azpiri ni de nadie con pilila.Tu juego no casa con portada de Azpiri tampoco :)
Pero es que segun tu el Draconic no deberia valer 25 :P
En mi humilde opinión, repiénsatelo otra vez y súbelo algo más. Que de aquí n >> va a salir lo de los 25.Siempre puedo ponerlo a 25 en la ru, oferta de lanzamiento, y luego que suba.
El que no le guste que hubiera venido (eso va por Armando tb, aunque como no sabe japo no lo va comprar aunque este en ingles xDDD)
Sí, soy como esos petardos de mecha corta que no explotan y que cuando te >>acercas despacito, con miedo y le das un poquito con el pie entonces te pega >> petardá :PEa, ahora ya sabeis, Juanmi tiene la mecha corta.
Yo no llegué a tener tantos casetes en su día y tuve la suerte que la mayoría no fueron conversiones.
En Deep Dungeon se iban generando y tal, creo.Este es otro que compré porque me pareció buen juego, pero que no he jugado nunca porque no me atrae mucho. Igual algún día :/
¿Sí? pues no sé que juego habré jugado últimamente en donde los ítems salían d
forma aleatoria en cada partida. Vaya cabezo que tengo ya :(
Porque Sander lo ve (fisicamente), lo conoce, habla con él... En cualquier ca >> es una opción que ya quedó descartada hace tiempo. Las músicas de Carlo son >> sobresalientes y suficientes para ese juego.Ya, pero si Carlo va liado también, el juego no sale :/
Aún te hago uno xDA mi también me quiere sonar de alguno, pero debe de ser que no le he hecho >>> mucho caso en su momento.Normal, no podías hacer mapa. XD
Exacto. Es una manera más sencilla de hacer lo mismo, más básica. :) Anda que >> no jode no saber dónde sale el Mundo 10 en el MoG. :PNo he jugado al MoG desde que era un crío (un crío pequeño) Y ni de lejos me acerqué al Mundo 10.
Hmm.. quizá me he explicado mal. Insisto: El precio de COSTE del hard complet >> (caja, pegatinas, carcasa, placa de cartucho megarom) es muy asequible y con >> buenas calidades.más el publisher para no ahogar tanto al developer.
Lo que te decía es que todo eso se puede conseguir hoy en día para tiradas de >> digamos 100 unidades, por un precio de COSTE de 12 - 15 Euros.
Si hablamos de una placa de no megarom, eso baja bastante. Pero bastante. >Ahhh, vale, no, no te había entendido. Sí, vamos, que se podría apretar un poc
Es un problema según lo que apoyes. Yo la cagué con el Dribol llevando varias copias a una Ru. Luego me dio mucha rabia que se creyera lo del puto GOTY de mierda.
Pues si el desarrollador espera que presentando un juego a la dev alguien le >> apoyo en un futuro... se ha equivocado de sitio, no?Nadie está obligado a nada.
Es decir, si tu el juego ya lo presentas a ese concurso es que NO estás
esperando ningún apoyo futuro. ¿O es que es obligado?
Pero es que eso es inevitable. Y aplicable a todo. Un disco de xxxx artista >> puede ser excepcional. Pero si no te gusta no vas a comprarlo. Es obvio. >Pero un disco de a un tío que vende nosecuantasmil copias no le vas a hacer elmismo "daño" que a alguien que, si triunfa, no va a vender mucho más de 100 copias.
Pues muy mal. Porque ese juego es de obligada compra. Te vas a cargar al Imanoko si sigues así :P :P
Hace daño si es un bodrio, pero si compras algo que no te gusta pero sabes que
es un buen juego, estás reconociendo el trabajo de la gente.
Yo lo veo así. Al menos en MSX que somos tan poquitos y mal avenidos.
Si lo que es una bazofia se pone al nivel de
algo realmente bien hecho, entonces ya me dirás qué ganas le quedan al del bi >> hecho de hacer otra cosa.Que sí, ahí si que estoy de acuerdo contigo.
Estaría bien saber si los autores se llevan la su parte. O todo es el hard de >> árbol de navidad.A Jamque lo veo muy suyo, no creo que le haya ninguneado estrellita.
No, yo no he pagado 50 por Bitlogic. Pero no lo haría por dos motivos:Yo paso de eso y me cae con el culo (aunque sé que tú tienes mayores motivos),
si quiero hacerme de un juego y el developer por la razón que sea ha decidido publicarlo a través de estrella, no me queda otra. Eso sí, siempre mando a alguien que me lo compre :P
b) No me atrae el juego.No está mal. Yo me lo terminé 4 veces antes de hacer la review para la revista >Dos con final malo, uno con final bueno y la versión dev en emulador para hace
capturas.
Si puede ser sí, pero me conformo con MSX1 con paleta mejorada al meterlo en ePero no tenemos que pensar en el antes.Entonces que la gente haga lo que realmente queréis: juegos de MSX2, no?
MSX2 :P
precios con TupperROM. Ya no, hace un tiempo igual si.Tu sabrás mejor que nadie el tema costes.
Ya te lo dije ayer: No me creo que ni Pazos, Matra o Eric sean capaces de hac >> algo sabiendo que NO van a ganar nada. :)No te digo que no :/
En esto tienes razón. Lo que no entenderé nunca es como la gente se vuelva tanto con la financiación de este tipo y luego se quejan de que los juegos no sean gratis. Los mismos.
Es decir, una persona que se queja de precios "altos" en juegos luego va y apoya campañas de estas cuando el precio final que pagará será... el mismo.
Pero siendo así en con financianción-exposural mola, pero pagarlo directamente
no.
También es curioso que los que hacen estas campañas fueron en el pasado mesías >del todogratismos. Han encontrado la manera de sacar dinero a la gente quedand
"guay". Vaya hipocresía.
Creo que no... el crowdfunding era para el primer juego. Pero decían que realmente la pasta ya la tenían y lo que sacasen ahora lo utilizarían para el segundo.
Así que huele a que el salto final lo han provocado ellos mismos.
En fin, que todo lo que han enseñado parece muy verde y que aprovechan poco la
máquinas de destino.
me consta que hay algún ilustrador bueno, recién llegado al mundillo y no >>vinculado a ningún grupo al que le ha calado la idea de "por Esparta y por el >> MSX" y trabaja gratis. No sé si es el caso, pero no me extrañaría.
Primera noticia, no sabía nada de eso.
geográficas. Y eso está muy bien. Aquí Badalona se la pionera en eso.Y donde cuentan eso? Se supone que los holandeses andan por el mrc ¿no? Nunca lo he escuchado.
La verdad es que a mí me encantaría tener gente relacionada con el MSX cercana
a mí.
Y poder juntarnos a hacer esas pequeñas reuniones. De verdad que eso es
algo que siempre he echado en falta.
Si buscas verás fotos de esos encuentros donde va gente mayor y tal. Es muy >> interesante.Parecen más verbenas que otra cosa :P
En cuanto a Nijmegen pues... no se, no parecen tan pocos. Pero si parece que >> cada vez se ven menos MSX *fisicos*.
harto de comer y tal, y tengo todavía dolores. Igual es la vesícula.Fijo que son gases xD pero fijo xDD
Si es por piedras (Kun) te vas a enterar de lo que son dolores. Un buen colicazo de vesícula.
Si es como a mí, no te enteras, yo no tenía piedra ni dolores, en una eco de
una revisión me vieron un tumor y me la quitaron casi que al día siguiente. Po
suerte benigno, aunque todos los años me siguen echando un vistazo :)
¿Funcionará en mi recién adquirido MSX1 japo Toshiba HX-21 que es donde estoy deseando pincharlo? Es que tiene toda la RAM instalada en el Slot 3-0
Armando no juega con el MSX ya :P
Ea, ahora ya sabeis, Juanmi tiene la mecha corta.Y la Mecha-8 también xD
Según tengo entendido, el pavo se puso en contacto con Matra y les dijo que la
carátulas que hacían eran flojillas y que se ofrecía a hacerlas él. Lo que no sé, a cambio de qué.
Por ahora ya ha hecho 5 (estas 3, "Tales of Popolon" y "Zero and the Castle of
Sadness") y son todas realmente chulas.
A ver si alguien puede refrescarme más la mollera, pero es que creo que era >> así.Ni idea... desde lo que hablamos para "Traffic Jam" en su día, no he vuelto a hablar del tema con ellos.
No estamos en la época brew. Y es una lástima, yo valoro mucho un buenY yo... porque bien hecho, potencia el resultado final.
packaging y eso es parte de él.
Es el caso contrario, pero me estoy acordando de la gente puteada con el title
del Pointless Fighting... cómo corta el rollo esa pantalla, cuando no afecta para nada al juego en sí ;-)
Cierto. Aunque yo Azpiri lo asocio a tipo de juego europeo... así que los que intentamos hacer juegos tipo japo, pues como que no nos pega, no??En cuanto al uso y abuso de Azpiri como reclamo, daría para un hilo completo >>Lleva un momento que ya parece que si no lleva ilustración Azpiriana no es un >> juego.
Como debe ser... aunque creo que el hecho de haber vuelto a hacer trabajos de este tipo, le fue bien profesionalmente. Fue una buena publicidad para él (a partir de eso publicó un par de libros y tal).
digital. Es que esa tontuna de que ha de valer menos la digital también me >> flipa.No es ninguna tontuna... la confección del packaging vale dinero. Otra cosa es
que los precios entre ambas versiones estén muy descompensados.
En fin, que todo lo que han enseñado parece muy verde y que aprovechan poco la
máquinas de destino.
Tendrías que hacer un especial Kai de la MSX Area con todos sus juegos y así t
quitas el muerto para siempre X-DDDDDDDD
Porque tendrá que imprimir x cajas para vender. Por eso decía que si supiese >> que son pérdidas dudo que los hiciese.Hoy en día, con los pre-orders y tal, el riesgo es cada vez menor.
Es que lo que vende en el mundo retro es "apoyar". Se compra algo para sentirs
bien con uno mismo por haber "apoyado" una causa.
Por ejemplo, voy a una tienda, compro algo y el dependiente me da las gracias
por haber comprado ahí. Compro algo en Amazon y el mail de respuesta contendrá
un "gracias por su compra". Compro un jamonbrew y la respuesta es, casi siempre, "gracias por su *apoyo*". En el jamonbrew *apoyar* mola más que comprar.
Y un crowdfunding vende todavía más la idea de "apoyo". Así que, sí, es lógico
que los que no compran sí metan pasta en un crowdfunding. Y que la peña que dice que cobrar por hacer jamonbrew es malo acepte que se la "apoye" con dinero.
Había una palabra para esa actitud, no? fariseo?
También es curioso que los que hacen estas campañas fueron en el pasado mesía >>del todogratismos. Han encontrado la manera de sacar dinero a la gente quedan >> "guay". Vaya hipocresía.Esa palabra también me vale.
Si, tienen mucha calidad. Y casan muy bien para según que tipo de juegos. Me parece buen artista.
Pero no pueden decir que tienen el SF2 en su MSX. xDDD Y si, no veas como les
jode. XDD Ya he leído por ahí varias veces a ver si alguien se anima a ponerla
Supongo que así el juego será mejor. xDDDD
Cierto. Aunque yo Azpiri lo asocio a tipo de juego europeo... así que los que >> intentamos hacer juegos tipo japo, pues como que no nos pega, no??Como decía es algo que hemos asimilado sin ser muy correcto. De hecho no se si
nos hemos parado a ver las portadas de según que juegos "de los japos". No
todas son muy japonesas, la verdad. Mirad las de Konami mismo. Más europeas no
pueden ser.
Es una tontuna cuando hablamos al final de JUGAR a un juego y tenerlo. El juego debe de valer lo mismo. Otra cosa es el materialismo que todos tenemos. Pero, insisto, si TAI vale xx en físico, debería de valer xx en digital.
Habrá que esperar al final. Y ver si el juego, en si, es jugable. Que no solo de gráficos vive un MSX...
Había una palabra para esa actitud, no? fariseo?Podría ser, pero no soy yo tan leído. :)
Hola!
Si, tienen mucha calidad. Y casan muy bien para según que tipo de juegos. Me >> parece buen artista.En efecto.
Imagina que les vas a vacilar a tus amigos que no tienen MSX, ven la pantalla de presentación y se te ríen en la cara! X-DDDDDD
Cierto, cierto... pero es inevitable asociar a Azpiri con juegos tipo Dinamic/Topo
A mí no me cuesta lo mismo sacarlo en físico que en digital ;-)
Yo cuando vi en el vídeo que el muñeco se subía a una plataforma y que la plataforma al moverse no movía al muñeco, me caí de culo :-/
¿Me suena que al final habías metido paleta MSX2 al insertarlo en un ídem?MSX2 ya llegara. Pero otro, algun dia.MSX1, 64ks, alrededor de 50 pantallas segun el ultimo recuento,¿No es megarom? Bah! Entonces poco pagaría. Y menos si no es MSX2.
¿Funcionará en mi recién adquirido MSX1 japo Toshiba HX-21 que es donde estoy deseando pincharlo? Es que tiene toda la RAM instalada en el Slot 3-0
Buenas,
OFFTOPICAZO!
Sin embargo, conocí a un señor mayor que operaron un día antes que a mí, que e >poco más de un mes ya estaba comiendo bocatas y bebiendo cerveza el muy cafre
sin problemas.
Te deseo que tu caso sea el b) :D
Yo es que me troncho con algunas respuestas juasjuasjuas xDDDDD
¿Le preguntaste antes como se le daban dibujar tetas? xDDDDDD
Pero como lo vale, pues tú un poco más :)ridículo.Pero es que segun tu el Draconic no deberia valer 25 :P
Armando no juega con el MSX ya :P
Pues entonces paso. A mi el MSX1 no me gusta.MSX2 ya llegara. Pero otro, algun dia.MSX1, 64ks, alrededor de 50 pantallas segun el ultimo recuento,¿No es megarom? Bah! Entonces poco pagaría. Y menos si no es MSX2.
Que coño quieres que haga con los slots? Si la rutina para usar la pag3 de RA >> la hizo alguien que conocemos...De ROM será. :P Y la página 0?
ES que siempre creía que era MSX2. Paso del MSX1 mil.
Hmm... este es el problema de que tengas que pagar x copias antes. xD Menudos publishers tenemos.25?No me apetece comermelo. En la web ya veremos si sube.
Que?
25?
No me hables más.
Pero lo entiendo. Es MSX1. Eso no gusta.
Bueno, yo paso del juego, no compraré ese cartucho. El precio me parece una
vergüenza, es MSX1 y encima tampoco se si me va a gustar. A mi eso de que vaya
de santos y virgenes japoneses... No me llevo bien con las religiones.
No digas mas pues. Semi-retirado pues.Si. Solo le veo ahora muy emocionado con la Darky. Que tampoco va a gustar a nadie aunque me parece una tarjeta perfecta y adecuada para MSX.
Es normal que siendo marroqui no entiendas chino. :PSoy de Cuenca. No tengo porque entender chino. :)
Mola. Pues es bueno conocer a alguien más que tenga ese estilo. Lo digo porque
Sandra también va liadísima últimamente.
Buenas!
Pero es que segun tu el Draconic no deberia valer 25 :PTouche! Ahí le has dado. Es una buena respuesta. Pero según YO el Draconic
debería de valer lo que quiera y el tuyo lo que quiera el Draconic multiplicad
por 1.75.
Siempre puedo ponerlo a 25 en la ru, oferta de lanzamiento, y luego que suba. >Yo como oferta de lanzamiento regalaría algo y el precio lo mantendría igual.sin oferta pues sin el regalo. Parece lo mismo pero no lo es.
Y...si, te funcionará el juego que yo no se pronunciar de Kun. De hecho si no te va es para matarle.
Buenas!
Yo cuando vi en el vídeo que el muñeco se subía a una plataforma y que laEs que estáis acostumbrados a cosas muy clásicas. Es experimental hombre!
plataforma al moverse no movía al muñeco, me caí de culo :-/
Haced la prueba empirica si no creeis en internet. Poneos en una plataforma, moved la plataforma palante a cierta velocidad. O guardas el equilibrio y entonces si que te mueves la plataforma, o como seas torpe o te pille por sorpresa, ostiazo de culo.
Habeis visto muy poco Humor Amarillo...
Hola!
Yo pensaba que era "apoyador" ;-PHabía una palabra para esa actitud, no? fariseo?Podría ser, pero no soy yo tan leído. :)
Er. si eso. En realidad de ambas, al final, ahora una, ahora otra...Que coño quieres que haga con los slots? Si la rutina para usar la pag3 de R >>> la hizo alguien que conocemos...De ROM será. :P Y la página 0?
La pagina 0 como se ha hecho toda la vida con los 48k.
ES que siempre creía que era MSX2. Paso del MSX1 mil.Holandesco!
Bueno, yo paso del juego, no compraré ese cartucho. El precio me parece una >>vergüenza, es MSX1 y encima tampoco se si me va a gustar. A mi eso de que vay >> de santos y virgenes japoneses... No me llevo bien con las religiones.Se dice folklore.
No hay ni santos ni mucho menos virgenes.
Pero hay kappas come pepinos que tb
sienten pasion por los anos. El mundo de los kappas es fascinante. Excepto si existieran de verdad y te toparas con uno. Entonces seria doloroso.
nadie aunque me parece una tarjeta perfecta y adecuada para MSX.A mi me gusta. Especialmente habiendo podido trastear con ella.
Pero eso esta alla por el Sahara, no? :DEs normal que siendo marroqui no entiendas chino. :PSoy de Cuenca. No tengo porque entender chino. :)
Y se habla raro... Que si zurrir mierdas, que si cascoporro... todo muy raro.
Bueno, si te pones a buscar hay bastante gente. Tenia una lista de alternativa >en caso que la principal no pudiera hacerlo. No exactamente el mismo estilo (y
luego habia otra lista tb muy interesante pero ya fuera del estilo buscado, pero muy valido para otros). Pero pudo hacerlo y todos contentos :)
Pero lo sabras tu porque habras jugado, pero yo solo he visto alguna captura.
Y... no parece que ahi haya que leer. En el mio si. Me veo la cara de alguno..
"Como? Que hay que leer?? Y en ingles??? Habla español, hijoeputa!"
sin oferta pues sin el regalo. Parece lo mismo pero no lo es.Pues ya pense cosas muy monosas y frikis. Pero es que no tengo tiempo ni ahora
ganas de moverme y molestarme en hacer nada.
Desde septiembre estaba con las
prisas de dejarlo listo cuanto antes porque con la operacion por medio iba a i
de culo. Y ha ido de un putisimo pelo.
Y...si, te funcionará el juego que yo no se pronunciar de Kun. De hecho si no >> te va es para matarle.Matadme y yo matare el que ha hecho la rutina, ea!
Es que estáis acostumbrados a cosas muy clásicas. Es experimental hombre!Teneis la ciencie en el puto culo. De toda la vida eso es inercia.
Haced la prueba empirica si no creeis en internet. Poneos en una plataforma, moved la plataforma palante a cierta velocidad. O guardas el equilibrio y entonces si que te mueves la plataforma, o como seas torpe o te pille por sorpresa, ostiazo de culo.
Habeis visto muy poco Humor Amarillo...
Habeis visto muy poco Humor Amarillo...Os lo explico graficamente para que lo entendais... :P https://www.youtube.com/watch?v=GGF910_ToYw
¿Este es el que era de mi pueblo?Si, tienen mucha calidad. Y casan muy bien para según que tipo de juegos. Me >>> parece buen artista.En efecto.
Imagina que les vas a vacilar a tus amigos que no tienen MSX, ven la pantalla >> de presentación y se te ríen en la cara! X-DDDDDDTotalmente. Antes podías vacilarles cuando les ponías de pequeños el salamande
... pero con esto...
De momento pocos problemas. Lo peor fue tener grapas dentro del ombligo, que d
cosica. Intento comer ligero y bajo en grasas. Solo un dia tuve el estomago regulero y con urgencias. Arroz blanco y listo.
La hice hace mucho. Y creo que David usaba una versión más moderna... o eras tú? No se. Alguien me la pidió no hace mucho.Y...si, te funcionará el juego que yo no se pronunciar de Kun. De hecho si n >>> te va es para matarle.Matadme y yo matare el que ha hecho la rutina, ea!
Haced la prueba empirica si no creeis en internet. Poneos en una plataforma, >> moved la plataforma palante a cierta velocidad. O guardas el equilibrio yYa pero en los videojuegos se aplican otras leyes físicas. De hecho los
entonces si que te mueves la plataforma, o como seas torpe o te pille por
sorpresa, ostiazo de culo.
videojuegos dejaron de molar cuando empezaron a aplicarles físicas que parecía
a las que conocemos.
Habeis visto muy poco Humor Amarillo...Mentira. Horas y horas. XD
¿Este es el que era de mi pueblo?No me acordaba!... creo que sí.
Totalmente. Antes podías vacilarles cuando les ponías de pequeños el salamand >> ... pero con esto...No te da tiempo a enseñarles el juego... cuando ven la pantalla de presentación, te ahostian y se van corriendo X-DDDDDDDDDDD
A grapas en la barriga os gano a todos (abierto en canal -y cerrado, claro- do
veces) ;-P
tú? No se. Alguien me la pidió no hace mucho.Si fui yo, no me acuerdo... :-/
a las que conocemos.Estoy de acuerdo, pero hay cosas básicas que es mejor respetar ;-P
Lástima que vayan a prohibirlo en nuestra tierra ;-PHabeis visto muy poco Humor Amarillo...Mentira. Horas y horas. XD
Es raro. Vi la foto y no me suena de nada. Es probable que viva allí pero no sea de allí. Es raro no conocer a todo el mundo que más o menos oscila por nuestras edades de vista.¿Este es el que era de mi pueblo?No me acordaba!... creo que sí.
Truco: Esperar a encender la tele hasta que pasen 10 segundos.Totalmente. Antes podías vacilarles cuando les ponías de pequeños el salaman >>> ... pero con esto...No te da tiempo a enseñarles el juego... cuando ven la pantalla de
presentación, te ahostian y se van corriendo X-DDDDDDDDDDD
Tu la usas. Pero no se cuándo la pediste.tú? No se. Alguien me la pidió no hace mucho.Si fui yo, no me acuerdo... :-/
Estoy de acuerdo, pero hay cosas básicas que es mejor respetar ;-PCreo que si.
De qué color es el sol ahí ahora?Lástima que vayan a prohibirlo en nuestra tierra ;-PHabeis visto muy poco Humor Amarillo...Mentira. Horas y horas. XD
Hola!
Llámame conservador X-DDDDDEstoy de acuerdo, pero hay cosas básicas que es mejor respetar ;-PCreo que si.
Lo han quitado y han puesto algo rollo el ojo de Sauron.Lástima que vayan a prohibirlo en nuestra tierra ;-PDe qué color es el sol ahí ahora?
existieran de verdad y te toparas con uno. Entonces seria doloroso.Peor que cruzarte con el Ribas?
Pero lo has pensado. Eso ya te libra del infierno.
Desde septiembre estaba con lasPues os quedáis sin cosas monas y frikis.
prisas de dejarlo listo cuanto antes porque con la operacion por medio iba a >> de culo. Y ha ido de un putisimo pelo.
La hice hace mucho. Y creo que David usaba una versión más moderna... o eras tú? No se. Alguien me la pidió no hace mucho.Y...si, te funcionará el juego que yo no se pronunciar de Kun. De hecho si n >>> te va es para matarle.Matadme y yo matare el que ha hecho la rutina, ea!
Hola!
De momento pocos problemas. Lo peor fue tener grapas dentro del ombligo, que >> cosica. Intento comer ligero y bajo en grasas. Solo un dia tuve el estomago >> regulero y con urgencias. Arroz blanco y listo.A grapas en la barriga os gano a todos (abierto en canal -y cerrado, claro- do
veces) ;-P
Lástima que vayan a prohibirlo en nuestra tierra ;-PHabeis visto muy poco Humor Amarillo...Mentira. Horas y horas. XD
Me he cruzado con el Ribas varias veces por la Ru y jamas le he visto mordiqueando anos...existieran de verdad y te toparas con uno. Entonces seria doloroso.Peor que cruzarte con el Ribas?
Mi 20P no se ha quejado. Y si, el 20P tiene la memoria blah blah, pero ya sabeis que el mio es un pelin especialito tb, aunque en este caso no deberia influir.
De hecho he jugado en mis dos 20P.
No digas mas pues. Semi-retirado pues.Si. Solo le veo ahora muy emocionado con la Darky. Que tampoco va a gustar a nadie aunque me parece una tarjeta perfecta y adecuada para MSX. Mucho más coherente con él. Pero eso no gusta: Gusta FM mínimo, Moonsound rocks.
Cada día parecéis más ... poco-listos en general. Hacéis juegos de MSX1 cuando
no gustan. Estos hacen una tarjeta que es un PSG con esteroides y 4 efectos extra. Eso NO gusta.
El único que tiene claro lo que gusta es KAI. El problema es que luego te gusten sus juegos. Pero el medio que utiliza, los chips que utiliza son los *adecuados*.
Era la ironía y tal.Pues Juanmi no ha podido hacer el mapa. xDPero que mapa va a hacer de un juego de puzzles?
Como mucho pondria una captur
de cada pantalla suelta... Pa mi que se equivoca de juego. Si fuera Cold Bloo >> aun.
Se puede quedar tranquilo, en el juego Yokai tb esta todo siempre en el mismo >> sitio.Bien! Podrá hacer el mapa!!
si quiero hacerme de un juego y el developer por la razón que sea ha decidido >> publicarlo a través de estrella, no me queda otra. Eso sí, siempre mando a >> alguien que me lo compre :PQué adulto todo X-DDDDDD
Venga, Juanmi que tú eres de sus enemigos! X-DDDDDDDDIntentaré pasar, lo intentaré...Paso de Kai mil.Pues o eres su amigo su enemigos. Pasar no es una opción.
Si tú no vas a comprar sus juegos y él no va a comprar tu revista, ni os hablaréis.
Tendrías que hacer un especial Kai de la MSX Area con todos sus juegos y así t
quitas el muerto para siempre X-DDDDDDDD
Hola!
La verdad es que a mí me encantaría tener gente relacionada con el MSX cercan >>a mí. Y poder juntarnos a hacer esas pequeñas reuniones. De verdad que eso es >> algo que siempre he echado en falta.Vente aquí a vivir, hombre! que ahora es buena época! X-DDDDDD
Hasta!
David
Buenas!
Que se repiensen lo que quieran hombre!Eso es fácil de decir cuando no eres tú quien hace la inversion de xx cartucho que habrá hecho Kun.
Entiendo su miedo. Pero por culpa de ese miedo también
creo que comete un error garrafal.
Tú mismo, pero me parece que estás poniendo a la misma altura tu juego con el >> Draconic. Debería de haber una diferencia. ¿Ves? en este caso, 25 me parece >> ridículo.Estamos TOTALMENTE de acuerdo.
En mi humilde opinión, repiénsatelo otra vez y súbelo algo más. Que de aquí n >> va a salir lo de los 25.Y aunque saliese. Al final el lo vende a lo que quiera.
Al final hasta vosotros mismos tenéis la culpa de mal enseñar al comprador.EXACTO. Por fin nos damos cuenta. Y ya no solo es que mal acostumbra al comprador. Es que el desarrollador está viendo como un juego "dracrónico" tiene la misma valía que su juego. Error sobre error.
Y luego, claro, lo de siempre. Venda a 25 o a 55 Kun el juego el publisher va
cobrar lo mismo, porque el publisher (aunque en este caso habría que llamarle fabricante) no baja su precio porque el juego sea de un tipo u otro.
Sí, soy como esos petardos de mecha corta que no explotan y que cuando te >>acercas despacito, con miedo y le das un poquito con el pie entonces te pega >> petardá :PPara mi que explotas sin acercarse ni nada. xDDD
No me es posible ir. Este año. La ENESIMA mudanza y otros compromisos han hech
que tenga que atender los mismos en esa fecha.
Yo no llegué a tener tantos casetes en su día y tuve la suerte que la mayoría >> no fueron conversiones.Pues si es suerte si. Tampoco se las cintas que llegué a tener. Mi madre lo
sabrá que andan por su casa y siempre me dice eso de: "a ver cuando te llevas
esos trastos".
Pero las de Carlo ya están hechas. ;) Lo que decía era usar las mismas y fin.es una opción que ya quedó descartada hace tiempo. Las músicas de Carlo son >>> sobresalientes y suficientes para ese juego.Ya, pero si Carlo va liado también, el juego no sale :/
así lo voy a hacer. Tampoco hay prisa con el juego ya que es el mismo que ya conocéis pero version MSX2.
Juego, como tal, es el mismo, solo tiene sentido
para disfrutar del nuevo aparato gráfico de NeneFranz.
Es un problema según lo que apoyes. Yo la cagué con el Dribol llevando varias >> copias a una Ru. Luego me dio mucha rabia que se creyera lo del puto GOTY de >> mierda.Bueno... xD Es un ejemplo. ¿GOTY? ¿En serio?
Es que eso del DAÑO a mi me toca los cojones, y hablando mal. DAÑO es DAÑO. Y
si robas a uno que vende 100 millones de copias estás robando. Y si robas a un
que vende 10 estás robando. Es el mismo delito: ROBAR.
Lo que tiene que ver con el MSX, y con todo, es que no puedes comprar lo que n
te gusta. Porque hace mucho daño también.
Pues muy mal. Porque ese juego es de obligada compra. Te vas a cargar alOye, que yo lo soporto todos los dais por Telegram, ya pago mi penitencia. xD
Imanoko si sigues así :P :P
Pues vale. El problema es que eso no es así. Ya sabes de sobra que la gente compra por hacer la foto y es más guay del mundo y ser supercolegas.
Es una puñetera desgracia que, con 40 y tantos años todos los que siguen en
esto se comporten todavía como si tuviesen 10 años. Con "bandos", "coleguismos
y demás historias.
Pero MAL AVENIDOS.Yo lo veo así. Al menos en MSX que somos tan poquitos y mal avenidos.
Si lo que es una bazofia se pone al nivel dePues no APOYES! xDDDDD
algo realmente bien hecho, entonces ya me dirás qué ganas le quedan al del b >>> hecho de hacer otra cosa.Que sí, ahí si que estoy de acuerdo contigo.
A Jamque lo veo muy suyo, no creo que le haya ninguneado estrellita.Ja... ja ...ajajaja. ajajajjaja. ajajajajjjajaja.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Nueva expresión: "Me cae CON el culo". xDDD Me parto.No, yo no he pagado 50 por Bitlogic. Pero no lo haría por dos motivos:Yo paso de eso y me cae con el culo (aunque sé que tú tienes mayores motivos)
Y si, tengo mis motivos. Me jode no poder comprar algunos de sus juegos que si
me han gustado (es raro, creo que hay 1 o 2 que compraría). Pero no se pueden comprar: Son gratis. No hay versión digital a la venta.
si quiero hacerme de un juego y el developer por la razón que sea ha decidido >> publicarlo a través de estrella, no me queda otra. Eso sí, siempre mando a >> alguien que me lo compre :PSi, es una manera. Pero como, en mi caso, estoy dando beneficios a Dani y STAR
y es algo que quiero evitar, pues...
No está mal. Yo me lo terminé 4 veces antes de hacer la review para la revist >>Dos con final malo, uno con final bueno y la versión dev en emulador para hac >> capturas.Pues menos mal que "para ti" solo es "no está mal". Porque te lo has pasado 4 veces. xDDD
Has dado en el clavo. En el quid de la cuestión: "me conformo". ¿Cuántos añosPero no tenemos que pensar en el antes.Entonces que la gente haga lo que realmente queréis: juegos de MSX2, no? >>Si puede ser sí, pero me conformo con MSX1 con paleta mejorada al meterlo en >> MSX2 :P
lleváis conformándoos solo por el hecho de tener ALGO que poner en vuestros MS
nuevos?
Tienes que bucear un poco. Son todos los Club-(ponga aquí consonantes ilegibles) MSX que hay por ahí.
La verdad es que a mí me encantaría tener gente relacionada con el MSX cercan >> a mí.Yo no. xDD
Y poder juntarnos a hacer esas pequeñas reuniones. De verdad que eso esNo te quejes. En tu pueblo siempre hace sol y vive María Jesús y su acordeón.
algo que siempre he echado en falta.
¡ Cuántos quisieran !
Buenas!
¿Funcionará en mi recién adquirido MSX1 japo Toshiba HX-21 que es donde estoy >> deseando pincharlo? Es que tiene toda la RAM instalada en el Slot 3-0¿Qué tal la salida de video? Porque en los japos que tengo es bastante mala.
Slot 3-0 la RAM. ¿Cuánta tiene? Por lo que dices tiene más cosas en el slot 3,
lo tiene expandido.
Y...si, te funcionará el juego que yo no se pronunciar de Kun. De hecho si no te va es para matarle.
Buenas!
Armando no juega con el MSX ya :PLa verdad... no. Una vez al año me paso el Shalom y el Salamander. Y ya. Pero no se como me lo monto para encenderlo TODOS los días del año. Que si prueba esto de no se quien, que si mira esto otro, que si tal reco, que si cual... Meh.
ME PUTO PARTO!Ea, ahora ya sabeis, Juanmi tiene la mecha corta.Y la Mecha-8 también xD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si, lo clasico, paleta y cambio de frecuencia al gusto.¿Me suena que al final habías metido paleta MSX2 al insertarlo en un ídem?MSX2 ya llegara. Pero otro, algun dia.MSX1, 64ks, alrededor de 50 pantallas segun el ultimo recuento,¿No es megarom? Bah! Entonces poco pagaría. Y menos si no es MSX2.
Ademas lo puedes hacer en cualquier momento del juego (vale, en realidad en cualquier momento del mainloop del juego o del menu...).
Por si quieres comparar in situ.
¿Funcionará en mi recién adquirido MSX1 japo Toshiba HX-21 que es donde estoy >> deseando pincharlo? Es que tiene toda la RAM instalada en el Slot 3-0Mas vale.
Sí, eso de que te saquen la vesícula por el ombligo es curioso.Buenas,De momento pocos problemas. Lo peor fue tener grapas dentro del ombligo, que d
OFFTOPICAZO!
Sin embargo, conocí a un señor mayor que operaron un día antes que a mí, que >>poco más de un mes ya estaba comiendo bocatas y bebiendo cerveza el muy cafre >> sin problemas.
Te deseo que tu caso sea el b) :D
cosica.
Intento comer ligero y bajo en grasas. Solo un dia tuve el estomago
regulero y con urgencias. Arroz blanco y listo.
Yo es que me troncho con algunas respuestas juasjuasjuas xDDDDDTe digo que lo sabia de antemano, que seguia sus comics y un dia regalaba
dibujos a los 3 primeros que comentaban y le pedi que dibujara a una personaje
del mio.
Hola!
De momento pocos problemas. Lo peor fue tener grapas dentro del ombligo, que >> cosica. Intento comer ligero y bajo en grasas. Solo un dia tuve el estomago >> regulero y con urgencias. Arroz blanco y listo.A grapas en la barriga os gano a todos (abierto en canal -y cerrado, claro- do
veces) ;-P
Hasta!
David
Si tú no vas a comprar sus juegos y él no va a comprar tu revista, ni osNo puedo comprar algo que no me gusta. Le compré el LOM en su momento. Lo que ha hecho después no me gusta ni un poco.
hablaréis.
como que paso.
Un saludo
Juanmi
Más que gustar o no gustar el tema está en "Para que voy a comprar una tarjeta
que nadie la programa" :)
Para que ese hard tuviese salida tendría que estar primero apoyado por quienes
hacéis juegos. Si no, poco sentido le veo.
Creo que te equivocas. Un buen juego de MSX1 gusta. Si le añades unos extras como paleta MSX2 y scroll suave, aún gusta más.
Por supuesto que si yo tengo que elegir entre MSX1 y MSX2 prefiero MSX2. Pero para nada le hago ascos a un buen juego para MSX1.
A KAI estoy convencido que sólo le compran un pequeño grupo de "amiguetes". No
creo que venda más de 20-30 copias de lo que hace.
Y con los últimos juegos fijo que se ha estrellado. Habrá tenido algo más de éxito con el Life On Mars, y como mucho con el Sector 88, pero los otros. Hostión total.
Me juego lo que quieras que ha vendido más un Tinas para MSX1 que cualquiera d
los juegos de Kai.
Como no hay mucho para MSX2, creo que Kai está consiguiendo que aborrezcamos l
segunda generación de MSX xD
MSX2 = KAI = BASIC = BUGS
Bastante que estaré allí el viernes, sábado y domingo xD
Eso es fácil de decir cuando no eres tú quien hace la inversion de xx cartuchque habrá hecho Kun.
Hummm, esto me ha dolido un poco :/
Este año he impreso de golpe 100 revistas y encima las he subido a 9 euros, cuando sabéis que hay gente que ya se queja de los 8. Hay un pico de euros invertido.
Voy a tardar bastante, pero bastante más de un año en venderlas todas. Porque sé lo que hay por la experiencia de los números anteriores. Y espero que se vendan todas. Pero por varios motivos, decidí que tenía que hacer 100 copias este año.
No sé cuantos cartuchos habrá hecho Kun de golpe, pero si van sobre los 30-40 cartuchos más lo que le haya costado la portada. No creo que haya invertido mucho más que yo. Pienso.
Y es mucho más rápido vender 30 -35 copias de un buen juego como el de Kun que >100 de mis revistas.
No hablo de que se vuelva loco y lo ponga a 50 euros como
el Bitlogic. Sólo digo que marque la diferencia con los juegos del Dev. 30
euros es muy asequible y va a vender lo mismo, y ya te desmarcas de los juegos
gratis en cartucho.
Pero ehh! que para mi mucho mejor. Comprar buenos juegos a 25 mola :)
Entiendo su miedo. Pero por culpa de ese miedo tambiénCreo recordar, no.. recuerdo perfectamente, que te dije de poner el Booming a 30 y al final decidiste 25. Un juego para MSX2 de ese nivel :)
Sí, claro, pero a mí no me gusta desdecirme con esas cosas. Luego, la gentucilla que rodea el MSX es fácil que te lo eche en cara.
Booming = juego dracónico :PAl final hasta vosotros mismos tenéis la culpa de mal enseñar al comprador. >> EXACTO. Por fin nos damos cuenta. Y ya no solo es que mal acostumbra alcomprador. Es que el desarrollador está viendo como un juego "dracrónico" >> tiene la misma valía que su juego. Error sobre error.
Para mi que explotas sin acercarse ni nada. xDDDQue va hombre! :PPP
Hola,
No me es posible ir. Este año. La ENESIMA mudanza y otros compromisos han hec >> que tenga que atender los mismos en esa fecha.Con lo bien que nos lo pasamos el año pasado... :(
Pues date prisa que al final las madres acaban tirando las cosas a la basura.
Hará 3 o 4 meses o igual algo más, tuve mucha suerte que mi madre me dijo que
pasase por casa que haciendo limpieza en un mueble habían cosas mías. Menos ma >que no las tiró. Estaban los libros estos de Basic de mi 75P (el del perrito),
junto a un libro que me compraron mis padres para picar juegos en Basic y un poster gigante del Navy Moves. Si me descuido va a la basura.
Pues si no hay prisa, tantea a John Hassink para que las haga para la Darky, igual le mola la idea y deja otras cosas un poco apartadas :)
Juego, como tal, es el mismo, solo tiene sentidoYo con mi aparato disfruta de sobra xDDDD
para disfrutar del nuevo aparato gráfico de NeneFranz.
Bueno... xD Es un ejemplo. ¿GOTY? ¿En serio?Sí, ganó el GOTY 2015 quedando por encima del Arcomage y Booming. Recuerdo que >hice un comentario público respecto a ello, no me acuerdo ahora donde. Y Jorge
(Oniric) se molestó y no volvió a tener contacto conmigo. Otro que igual, no duermo :)
A ver qué tal ese Grey Wolf que se va a vender en la Ru, parece que veo una
evolución desde el Dribol.
El Oniric Kung Fu lo compré, y aunque gráficamente
de sonido me parece muy chulo, no me termina de convencer el movimiento.
Es que yo no estoy hablando de robar a nadie. Estoy hablando de apoyar que es todo lo contrario.
Si yo creo que un juego es bueno, aunque no me temine de
atraer el género ¿Por qué no lo voy a comprar para incentivar al developer?
¿N
crees que es un poco injusto que alguien se pegue un chorro tiempo en poner a la venta un producto de calidad y que lo compre poca gente porque no atrae a todo el mundo el género de videojuego?
En un juego de Play donde las ventas son miles y donde hay juegos nuevos casi >diario ni se nota.
Pero en MSX donde somos 4 gatos, no es bueno. Porque ese tí
a quien no se le ha comprado su BUEN juego, se desmotiva y no vuelve a hacer nada más.
¿O tú crees que si Kun pincha con su juego porque a la gente no le
gusta el género o que sea MSX1, le va a quedar muchas ganas de volver a hacer algo más? Tararí!
Lo que tiene que ver con el MSX, y con todo, es que no puedes comprar lo que >> te gusta. Porque hace mucho daño también.Totalmente en desacuerdo contigo. Y no te lo voy a discutir esto más contigo porque acabaré como con David. Tirando la toalla xDDD
¿Todos los dais o todos los days? xDDPues muy mal. Porque ese juego es de obligada compra. Te vas a cargar al >>> Imanoko si sigues así :P :POye, que yo lo soporto todos los dais por Telegram, ya pago mi penitencia. xD
Diferente forma de disfrutar de las cosas. ¿Me aceptas ese ejemplo como ENTRETENERSE en lugar de DIVERTIRSE? xDDDDDD
Si en el fondo somos unos críos, cada vez con más arrugas, menos pelo y más responsabilidades, pero unos críos. Algunos más que otros, eso también.
Es que yo nunca voy a apoyar la bazofia :)Que sí, ahí si que estoy de acuerdo contigo.Pues no APOYES! xDDDDD
A Jamque lo veo muy suyo, no creo que le haya ninguneado estrellita.Ja... ja ...ajajaja. ajajajjaja. ajajajajjjajaja....
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tú lo has tratado mucho más que yo, pero no sé... él sigue produciendo sus juegos con estrellita.
comprar: Son gratis. No hay versión digital a la venta.¿Cuáles comprarías?
Tu compra no va a sacar de pobre ni a Dani ni a STAR.
Pues menos mal que "para ti" solo es "no está mal". Porque te lo has pasado 4 >> veces. xDDDA ver... que las dos primeras vi el final malo y eso me dio mucho por culo, por eso una tercera. Y la cuarta para las capturas.
Lo bueno, que para la review puedes hablar con mucha más propiedad del juego s
lo tienes tan sobado. (Exceptuando si te metes mucho en temas técnicos cuando no entiendes, que te veo venir...xD)
Has dado en el clavo. En el quid de la cuestión: "me conformo". ¿Cuántos años >>lleváis conformándoos solo por el hecho de tener ALGO que poner en vuestros M >> nuevos?¿Y quien somos nadie para obligar a alguien a que haga algo a nuestro gusto? ¿Dejamos de comprar MSX1?
Esto... Cold Blood tiene su mapa en la MSX Area nº 3
Se lo pediré a Kun que ya lo tiene hecho y acabo antes ;DSe puede quedar tranquilo, en el juego Yokai tb esta todo siempre en el mism >>> sitio.Bien! Podrá hacer el mapa!!
hice un comentario público respecto a ello, no me acuerdo ahora donde. Y Jorge
(Oniric) se molestó y no volvió a tener contacto conmigo. Otro que igual, no duermo :)
A ver qué tal ese Grey Wolf que se va a vender en la Ru
Es que yo no estoy hablando de robar a nadie. Estoy hablando de apoyar que es todo lo contrario. Si yo creo que un juego es bueno, aunque no me temine de
atraer el género ¿Por qué no lo voy a comprar para incentivar al developer?
¿O tú crees que si Kun pincha con su juego porque a la gente no le
gusta el género o que sea MSX1, le va a quedar muchas ganas de volver a hacer algo más? Tararí!
Y...si, te funcionará el juego que yo no se pronunciar de Kun. De hecho si no >> te va es para matarle.Sí, y más después de que me dijeses que tiene la RAM donde debe de estar me ir
seguro xDDD
Y dónde se puede ver algo de tus cómics :)Yo es que me troncho con algunas respuestas juasjuasjuas xDDDDDTe digo que lo sabia de antemano, que seguia sus comics y un dia regalaba >>dibujos a los 3 primeros que comentaban y le pedi que dibujara a una personaj >> del mio.
Y si, tengo mis motivos. Me jode no poder comprar algunos de sus juegos que s >>me han gustado (es raro, creo que hay 1 o 2 que compraría). Pero no se pueden >> comprar: Son gratis. No hay versión digital a la venta.
Buenas!
Más que gustar o no gustar el tema está en "Para que voy a comprar una tarjet >> que nadie la programa" :)Típico problema cuando se hace un hard nuevo. Pero, al contrario que Padial qu >era muy dado a eso, parece que estos si han intentado que los developers tenga
una para ir haciendo cosas. Me consta que Kun tiene una. ;)
Eso lo sabrá él. Pero si, calculamos, que se gasta, con el viento a favor 16
por copia "limpia" de cartucho (y me parece poco), son 1600 euros (los 100, claro). Sin contar la portada y cualquier extra que se nos escape.
Y es mucho más rápido vender 30 -35 copias de un buen juego como el de Kun qu >> 100 de mis revistas.
Parece que estemos hablando de quien la tiene más gorda. XD
No hablo de que se vuelva loco y lo ponga a 50 euros como
el Bitlogic. Sólo digo que marque la diferencia con los juegos del Dev. 30 >>euros es muy asequible y va a vender lo mismo, y ya te desmarcas de los juego >> gratis en cartucho.
Hola!
Tienes que bucear un poco. Son todos los Club-(ponga aquí consonantesNi idea :/
ilegibles) MSX que hay por ahí.
Ahora se lo ha montado por su cuenta, ha dejado de tocar en una cafetería en primera línea de playa donde trabajaba y ha abierto un local por el Rincón de Loix.
¿Sabías que hace unos 8-9 años le estuve tirando el gotelé en una
habitación que reformó en su chalet? No es coña!!
Pero no, no me tocó "los pajaritos" xDDDD
¿Qué tal la salida de video? Porque en los japos que tengo es bastante mala.Pues mira, llevo un mesecico esperando a que el de Retrocables me haga el
cable. Tiene una salida especial, me dijo que el RGB era el utilizado por vide
profesional en japón. Es bastante rara, no es el típico DIN, lleva varios pines. Como también puede conectarse por RF y video compuesto, lo tengo conectado por video compuesto, y bueno... se ve en color y tal, pasable hasta que me llegue el cable RGB, al menos de momento puedo utilizarlo.
Slot 3-0 la RAM. ¿Cuánta tiene? Por lo que dices tiene más cosas en el slot 3 >> lo tiene expandido.64Kb
Y...si, te funcionará el juego que yo no se pronunciar de Kun. De hecho si no >> te va es para matarle.Sí, y más después de que me dijeses que tiene la RAM donde debe de estar me ir
seguro xDDD
Yo igual, ya tengo que llegar muy cansado a casa como para no enchufarlo un rato para cualquier chorrada.
No puedo comprar algo que no me gusta. Le compré el LOM en su momento. Lo que >> ha hecho después no me gusta ni un poco.A ver, ¡Antes que llegue la policía del MSX!
En esa frase de arriba parece que me contradiga con el "No puedo comprar algo que no me gusta" con "apoyo comprando aunque no me guste"
Lo que quería decir es que, no puedo comprar algo que no me gusta porque no ha
calidad de ninguna clase y no voy a apoyar lo que no quiero volver a ver en MSX.
Ale! arreglado! :P
A ver qué tal ese Grey Wolf que se va a vender en la RuPrimera noticia.
Yo creo que Juanmi lo de "apoyo" lo ve como una inversion. Invertir n dinero e
el juego para ver si el developer pilla animo y hace otro, en la esperanza de que mejore. Otra cosa es que luego se cumpla.
No es que tenga muchas ganas ahora xD Es decir, que estoy de reposo. Acabo de
terminarlo, necesito despejarme. Pero aun asi NO PUEDO no tener ganas de hacer
algo. Mi cabeza siempre piensa en hacer esto y lo otro. Pero muchas veces me siento al ordenador y se me pasa. Mola mas planear que hacer.
Y, del juego, hay tan pocas copias que sera dificil pinchar.
Steam para MSX ya!comprar: Son gratis. No hay versión digital a la venta.
Tenia. Esta de vuelta a casa, otra vez, para una nueva revision del firmware y
otras croquetas internas.
100??? Ni de coña. Creo que me llegan 40 para la RU, de los que he de apartar los que son para el staff.
Y hay 10 para venta en la web en breve, hasta que se haga nueva remesa.
Y ya.
Con suerte con la proxima tirada web+ru veraniega si llegan a los 100.
Para Juanmi son 30 pues :)euros es muy asequible y va a vender lo mismo, y ya te desmarcas de los jueg >>> gratis en cartucho.
Le vas a tener que cambiar el traje a Tina, tb.Lástima que vayan a prohibirlo en nuestra tierra ;-PHabeis visto muy poco Humor Amarillo...Mentira. Horas y horas. XD
Ya no te ajunto :PEso sí, siempre mando a alguien que me lo compre :PQué adulto todo X-DDDDDD
Con poco que le he dicho por el MRC, no creo que más de dos o tres comentarios >que no le han gustado porque no le he pasado la mano por el lomo (que es lo qu >a él le mola) han sido suficientes para atraer su atención hacia mi persona xD
Igual no duermo.
Ya hay algún especial de esos por Metodologic y hablan de sus juegos en más de
una web. Que se de con un canto en los dientes.
Si Kai quiere propaganda en la MSX Area. Que la pague :)
Vente aquí a vivir, hombre! que ahora es buena época! X-DDDDDDBastante que estaré allí el viernes, sábado y domingo xD
Es que si lo piensas... seguro que se le comen los demonios pensando que cómo
puede ser que en varias webs de renombre pongan su trabajo por las nubes y que >en la única revista en papel que hay de MSX ni siquiera se nombren sus juegos?
Hummm, esto me ha dolido un poco :/
Este año he impreso de golpe 100 revistas y encima las he subido a 9 euros, cuando sabéis que hay gente que ya se queja de los 8. Hay un pico de euros invertido.
Voy a tardar bastante, pero bastante más de un año en venderlas todas. Porque sé lo que hay por la experiencia de los números anteriores. Y espero que se vendan todas. Pero por varios motivos, decidí que tenía que hacer 100 copias este año.
No sé cuantos cartuchos habrá hecho Kun de golpe, pero si van sobre los 30-40 cartuchos más lo que le haya costado la portada. No creo que haya invertido mucho más que yo. Pienso.
A ver qué tal ese Grey Wolf que se va a vender en la Ru, parece que veo una
evolución desde el Dribol. El Oniric Kung Fu lo compré, y aunque gráficamente
de sonido me parece muy chulo, no me termina de convencer el movimiento.
Lo que tiene que ver con el MSX, y con todo, es que no puedes comprar lo que >> te gusta. Porque hace mucho daño también.Totalmente en desacuerdo contigo. Y no te lo voy a discutir esto más contigo porque acabaré como con David. Tirando la toalla xDDD
No te quejes. En tu pueblo siempre hace sol y vive María Jesús y su acordeón. >> ¡ Cuántos quisieran !Ahora se lo ha montado por su cuenta, ha dejado de tocar en una cafetería en primera línea de playa donde trabajaba y ha abierto un local por el Rincón de Loix. ¿Sabías que hace unos 8-9 años le estuve tirando el gotelé en una habitación que reformó en su chalet? No es coña!!
Pero no, no me tocó "los pajaritos" xDDDD
Me juego lo que quieras que ha vendido más un Tinas para MSX1 que cualquiera >> los juegos de Kai.Eso por descontado. Pero es porque David es el tipo más amable, políticamente correcto y guay del MSX. :)
Al contrario. Como hay tanta mierda MSX1 está consiguiendo que (bueno ya l hice) lo aborrezca. xDDD
Por suerte el siguiente de David ya será MSX2. :)
Claro... es que yo no doy únicamente el juego... doy AMOR ;-P
Por suerte el siguiente de David ya será MSX2. :)Eh, que hace poco saqué otro de MSX2! ;-P
Yo igual, ya tengo que llegar muy cansado a casa como para no enchufarlo un >> rato para cualquier chorrada.El problema es que no lo uso para jugar hace mucho, es cierto.
Y, no se, me gustaría oír la opinión de otros desarrollados que por aquí
rondan. Desde hace muchos años y aunque lo he intentado evitar me es imposible
ponerme a jugar "a gusto". Una voz interior me dice: "deberías de estar haciendo esto o aquello". Si, relacionado con 8 bits (no solo MSX, sino cualquiera de mis historias).
Hace poco David me decía: "Estoy perro". Y le pregunté qué me quería decir. La >historia era que me contaba que no estaba "haciendo nada" para MSX. Le comenté >que acababa de terminar TAI que no se qué prisa llevaba. Y eso me hizo entende
que no era un caso mío solo.
Pero es que lo veo como un problema. La "obligación" de hacer cosas. Al final eso pasa factura.
Es que si lo piensas... seguro que se le comen los demonios pensando que cómo >>puede ser que en varias webs de renombre pongan su trabajo por las nubes y qu >>en la única revista en papel que hay de MSX ni siquiera se nombren sus juegosPues a ver si lo averigua. :)
El problema es que no lo uso para jugar hace mucho, es cierto.Cada vez juego menos también... por poco tiempo libre, en parte.
Yo tampoco puedo entender por qué es... debe ser algo como el síndrome del
jubilado, que se levantan prontísimo porque parece que no les vaya a dar tiemp
a hacer todo X-DDDD
Pero es que lo veo como un problema. La "obligación" de hacer cosas. Al final >> eso pasa factura.Pues no sé... ya veremos ;-)
Hola!
Lo fácil es pensar que Juanmi le tiene manía X-DDDDDEs que si lo piensas... seguro que se le comen los demonios pensando que cóm >>>puede ser que en varias webs de renombre pongan su trabajo por las nubes y q >>>en la única revista en papel que hay de MSX ni siquiera se nombren sus juego >> Pues a ver si lo averigua. :)
ponerme a jugar "a gusto". Una voz interior me dice: "deberías de estar haciendo esto o aquello". Si, relacionado con 8 bits (no solo MSX, sino cualquiera de mis historias).
Hace poco David me decía: "Estoy perro". Y le pregunté qué me quería decir. La >historia era que me contaba que no estaba "haciendo nada" para MSX. Le comenté >que acababa de terminar TAI que no se qué prisa llevaba. Y eso me hizo entende
Pero es que lo veo como un problema. La "obligación" de hacer cosas. Al final eso pasa factura.
Yo si no aprovecho el tiempo para hacer cosas de MSX me siento mal :P
Y me pasa a menudo, no siempre apetece, pero te sientes mal, porque querrias hacerlo xD
Creo que te equivocas. Un buen juego de MSX1 gusta. Si le añades unos extras >> como paleta MSX2 y scroll suave, aún gusta más.Hmm.. siento llevarte la contraria pero creo que no es así.
El MSX1 le gusta
personas que puedo contar con los dedos de una mano. De verdad.
Tu mismo "necesitas" que te lo endulcen con paleta MSX2 y scroll suave. A mi
ese tipo de "apaños" no creas que me van mucho. Y lo de la paleta lo he usado, >ojo. Pero ahora mismo ya no lo usaría. Uno evoluciona. Si quieres scroll suave
hazlo en 2+. Si quieres paleta MSX2, hazlo para MSX2.
Por supuesto que si yo tengo que elegir entre MSX1 y MSX2 prefiero MSX2. Pero >> para nada le hago ascos a un buen juego para MSX1.Tu no le haces nada de ascos a nada MSX! XDDD No vales.
Pero sin embargo reconoces lo que te digo yo que es así. Gusta el MSX2. A ver,
que hasta el primer msx-dev a nadie le había dado por hacer nada de MSX1 (excepto algún caso aislado).
Insisto: Es una moda, y pasará. A mi, personalmente, no me gusta NADA. Y soy
uno de esas personas que te digo que le gusta el MSX1. Te lo puedo casi decir
Kun, Robsy, JAM y un servidor. Fin.
Pero lo qu eno me gusta es ver como perpetran con basura el mismo MSX1. Y,
además, se por qué se hace tanto MSX1: Porque la gente se sigue creyendo que e >MSX2 es una SNES. Tienen miedo a hacer cosas de MSX2 porque necesitan que sean
de SNES. Y les viene grande. Y eso es un error GRANDE.
A KAI estoy convencido que sólo le compran un pequeño grupo de "amiguetes". N >> creo que venda más de 20-30 copias de lo que hace.Yo creo que venderá más. Sino, lo dejaría.
Y con los últimos juegos fijo que se ha estrellado. Habrá tenido algo más de >> éxito con el Life On Mars, y como mucho con el Sector 88, pero los otros.Pues no se. Sigo insistiendo que algo tiene que vender más allá de 30 copias.
Hostión total.
Me juego lo que quieras que ha vendido más un Tinas para MSX1 que cualquiera >> los juegos de Kai.Eso por descontado. Pero es porque David es el tipo más amable, políticamente correcto y guay del MSX. :)
Por suerte el siguiente de David ya será MSX2. :)
MSX2 = KAI = BASIC = BUGSHmm... no estoy de acuerdo. Pero nada. Es KAI=BUGS. El lenguaje y el sistema n
tienen nada que ver.
Buenas!
Bastante que estaré allí el viernes, sábado y domingo xDVaya. Una vez que no vamos te quedas 3 días. XD
Hummm, esto me ha dolido un poco :/No lo decía por ti. xDDD
Hablaba en general. Es fácil decir ponlo a tal o cual cuando no se desembolsa un dinero. Y esto es así.
Lo es. Pero es tú dinero. Haces lo que quieres con él. xD
En cualquier caso, 100 revistas no son 100 cartuchos. También lo sabes de sobra.
Pues ya es un éxito si venden 100 revistas. De verdad. :)
No sé cuantos cartuchos habrá hecho Kun de golpe, pero si van sobre los 30-40 >> cartuchos más lo que le haya costado la portada. No creo que haya invertido >> mucho más que yo. Pienso.Eso lo sabrá él. Pero si, calculamos, que se gasta, con el viento a favor 16
por copia "limpia" de cartucho (y me parece poco), son 1600 euros (los 100, claro). Sin contar la portada y cualquier extra que se nos escape.
Y es mucho más rápido vender 30 -35 copias de un buen juego como el de Kun qu >> 100 de mis revistas.Parece que estemos hablando de quien la tiene más gorda. XD
En cualquier caso reitero lo dicho: es muy fácil hablar de todo cuando no hay
inversión por medio. Y eso es así por lo "raros" que son estos publisher. Que
insisto que, quitando MATRA, deberían de llamarse "servidores de hardware con derecho a venta" más que publisher. Porque si todo lo has de comprar tú por adelantado ya me dirás. :)
También es verdad que cada cual hace con su dinero lo que quiere. Si Kun o tu no vendéis ninguna no podéis culpa a nadie tampoco. Esto es así.
No hablo de que se vuelva loco y lo ponga a 50 euros comoNo se... igual es más malo que los del dev. Yo no puedo decir nada, no lo conozco. :)
el Bitlogic. Sólo digo que marque la diferencia con los juegos del Dev. 30 >>euros es muy asequible y va a vender lo mismo, y ya te desmarcas de los juego >> gratis en cartucho.
Claro que si. Porque es un juego "nivel revista". No se si me entiendes. Ese eEntiendo su miedo. Pero por culpa de ese miedo tambiénCreo recordar, no.. recuerdo perfectamente, que te dije de poner el Booming a >> 30 y al final decidiste 25. Un juego para MSX2 de ese nivel :)
el nivel revista. Imagínate lo que del resto. XDDDD
Ahora lo vendería a 40 . Sin pestañear. Pero siendo, insisto, que era algo que
se vendía con una revista no podía ser el precio muy alto. Y la calidad debía de ser esa, de juego de disk magazine o algo así. :)
Sí, claro, pero a mí no me gusta desdecirme con esas cosas. Luego, laY que? Va a pasar algo? Si es que ese es el problema, hacer demasiado caso a
gentucilla que rodea el MSX es fácil que te lo eche en cara.
gente que no se debería de hacer ninguno. No sabes lo feliz que se vive cuando
solo os leo a vosotros aquí. xD Y lo que DESGRACIADAMENTE me llega porque lo retwitteais. Que me llegan cosas que no querría ver en mi peor de mis pesadillas.
No. Booming = Juego de disk magazine. Calidad de juego que se hace para una revista. Precio popular.
no se no se... yo me separo por si...Para mi que explotas sin acercarse ni nada. xDDDQue va hombre! :PPP
Buenas!
Pues date prisa que al final las madres acaban tirando las cosas a la basura.Las madres... si. Mi madre creo que aguantará aún. La abuela de Chus nos tiró
(esto es verídico) un somier y colchón que dejamos temporalmente en una mudanz
en su casa. El chatarrero fliparía.
También te digo que no he echado de menos esas cintas. xD Quizás solo como nostalgia. Pero como tampoco tengo casa tampoco me importa, no es algo que pueda guardar para enseñar o mostrar o algo.
Hará 3 o 4 meses o igual algo más, tuve mucha suerte que mi madre me dijo que >>pasase por casa que haciendo limpieza en un mueble habían cosas mías. Menos m >>que no las tiró. Estaban los libros estos de Basic de mi 75P (el del perrito)Esos que te leíste mazo. xD
junto a un libro que me compraron mis padres para picar juegos en Basic y un >> poster gigante del Navy Moves. Si me descuido va a la basura.El poster lo tenías puesto, pero lo del Basic fue una inversión fallida de tus
padres. Pobres... xDDD
A ver qué tal ese Grey Wolf que se va a vender en la Ru, parece que veo una >> evolución desde el Dribol.El cual? XD Ves? Es que no me entero de nada. Pero si es BASIC no me hables má
del tema. Me da escozores.
Si, también el de David ese de los mojones. Escozor.
hice un comentario público respecto a ello, no me acuerdo ahora donde. Y Jorg >> (Oniric) se molestó y no volvió a tener contacto conmigo. Otro que igual, no >> duermo :)Tu vas haciendo amigos :D
A ver qué tal ese Grey Wolf que se va a vender en la RuPrimera noticia.
Es que yo no estoy hablando de robar a nadie. Estoy hablando de apoyar que es >> todo lo contrario. Si yo creo que un juego es bueno, aunque no me temine de >> atraer el género ¿Por qué no lo voy a comprar para incentivar al developer? >Yo creo que Juanmi lo de "apoyo" lo ve como una inversion. Invertir n dinero eel juego para ver si el developer pilla animo y hace otro, en la esperanza de que mejore. Otra cosa es que luego se cumpla.
¿O tú crees que si Kun pincha con su juego porque a la gente no leNo es que tenga muchas ganas ahora xD Es decir, que estoy de reposo. Acabo de
gusta el género o que sea MSX1, le va a quedar muchas ganas de volver a hacer >> algo más? Tararí!
terminarlo, necesito despejarme.
Pero aun asi NO PUEDO no tener ganas de hacer
algo. Mi cabeza siempre piensa en hacer esto y lo otro. Pero muchas veces me siento al ordenador y se me pasa. Mola mas planear que hacer.
Y, del juego, hay tan pocas copias que sera dificil pinchar.
Yo me conformo conque le vaya el puñetero joystick.Y...si, te funcionará el juego que yo no se pronunciar de Kun. De hecho si n >>> te va es para matarle.Sí, y más después de que me dijeses que tiene la RAM donde debe de estar me i >> seguro xDDD
En singular, solo hay uno, y este año solo he hecho 2 viñetas... <- 3 puntos contados para ToniY dónde se puede ver algo de tus cómics :)Yo es que me troncho con algunas respuestas juasjuasjuas xDDDDDTe digo que lo sabia de antemano, que seguia sus comics y un dia regalaba >>>dibujos a los 3 primeros que comentaban y le pedi que dibujara a una persona >>> del mio.
A finales de enero cierran la web (y tendre que pensar en mover todo a otro lado) pero hasta entonces, aqui:
http://plothole.subcultura.es
Dale a la pagina1, en archivo de tiras, la miniatura es siempre de la ultima pagina publicada. No queda demasiado para acabarlo, uno o dos capitulos mas, pero este año he estado mas de coder, no he dibujado una mierda (dos pags) y ruidacos idem, un mojon. Tampoco he hecho nada de hardware. Me estoy viejunizando.
Joder que si. Lleva salida RGB (lo acabo de mirar). Como mola!
Cuando lo tengas haz una prueba, que tengo curiosidad. Todos tenemos en mente
la salida A/V o RF de un TMS. (El chip de video del MSX1/Coleco/SG1000...). Es
paleta de color "descolorida" que a mi me pone ultra-palote (nostalgia).
Sin embargo cuando he visto modelos de MSX1 con TMS (porque hay algunos que llevan un 9938, como el MSX2, como el XPress, Yamaha...) y salida RGB resulta
que los colores que saca son "casi" idénticos a los de la paleta defecto de un
99x8. Vamos, como si lo vieses en un MSX2.
Lei una explicación hace tiempo, pero tampoco he podido comprobarlo realmente.
Si no te importa, mándame dos fotos cuando lo tengas: Una por RGB y otra por A/V. Y comparamos color.
Lo digo porque me encantaría tener un MSX1, japonés y con salida RGB. PERO si los colores son los del MSX2 ya no me hace tanta gracia.
Por cierto. Un 10 para retrocables. Son increíbles. :)
Mirando la configuración y después de hablar contigo, no es muy rarito. Si tiene la gracia de tener la memoria en un slot expandido. Como le pasa al 90% de MSX2s. Lo cual hace que no funcionasen tampoco sin POKE -1 mágico (en tu caso sería un POKE -1,0) casi ningún cutre juego europeo.Slot 3-0 la RAM. ¿Cuánta tiene? Por lo que dices tiene más cosas en el slot >>> lo tiene expandido.64Kb
Buenas!
Yo igual, ya tengo que llegar muy cansado a casa como para no enchufarlo un >> rato para cualquier chorrada.El problema es que no lo uso para jugar hace mucho, es cierto.
Pse... yo creo que al final te lías contigo mismo. Si no compras lo no te gust
(cosa que admiro y me parece lo más lógico) es que realmente no estás "apoyando" según que cosas. Te gustan. :) Y no pasa nada, y lo veo así más lógico que el apoyo.
Pues lo habéis anunciado vosotros (AAMSX)A ver qué tal ese Grey Wolf que se va a vender en la RuPrimera noticia.
Lo has entendido bien, pero más que mejorar, busco en ese developer un próximo
juego más acorde con mis gustos. Un plataformas, shooter...
Y, del juego, hay tan pocas copias que sera dificil pinchar.Yo quiero la mía, ya sabes...
Moolaaa! agregado a favoritos ;) (La página 5 me ha puesto morcillón xD)
Ya hay algún especial de esos por Metodologic y hablan de sus juegos en más d >> una web. Que se de con un canto en los dientes.Es que si lo piensas... seguro que se le comen los demonios pensando que cómo
Si Kai quiere propaganda en la MSX Area. Que la pague :)
puede ser que en varias webs de renombre pongan su trabajo por las nubes y que >en la única revista en papel que hay de MSX ni siquiera se nombren sus juegos?
;-)
Hasta!
David
Venga, que estamos en confianza ;-)
Este año he impreso de golpe 100 revistas y encima las he subido a 9 euros, >> cuando sabéis que hay gente que ya se queja de los 8. Hay un pico de euros >> invertido.A ti te vale igual si la vendes a 8 o a 9, no??... o la vendes a 9 porque te h
salido más cara??
Y por qué has hecho tantas si no se venden??... no es mejor hacer menos y si hay demanda reeditar??
No sé cuantos cartuchos habrá hecho Kun de golpe, pero si van sobre los 30-40 >> cartuchos más lo que le haya costado la portada. No creo que haya invertido >> mucho más que yo. Pienso.No sé cuánto te cuesta a ti cada revista... con Pazos, cada cartucho (no megarom, con packaging, etc...) nos sale a unos 16 euros.
Yo estoy en otro departamento :DPues lo habéis anunciado vosotros (AAMSX)A ver qué tal ese Grey Wolf que se va a vender en la RuPrimera noticia.
Lo has entendido bien, pero más que mejorar, busco en ese developer un próxim >> juego más acorde con mis gustos. Un plataformas, shooter...XD Soborno pues... A tu gusto, lo llevas claron entonces.
Pasas por el tenderete y listo...Y, del juego, hay tan pocas copias que sera dificil pinchar.Yo quiero la mía, ya sabes...
Moolaaa! agregado a favoritos ;) (La página 5 me ha puesto morcillón xD)y la 6?? xDD
En favoritos te va a durar 2 meses, hasta que chapa la pagina. Tendre que moverlo todo a otro lado. Que palo.
Hmm.. siento llevarte la contraria pero creo que no es así.Yo creo que no lo sientes xDDDD
ojo. Pero ahora mismo ya no lo usaría. Uno evoluciona. Si quieres scroll suav >> hazlo en 2+. Si quieres paleta MSX2, hazlo para MSX2.A mi me gusta el MSX1, pero ¿No prefieres juegos con más colorines?
Yo sólo
pido eso, bueno, y en juegos con scroll pues se agradece la suavidad. No le pido al MSX2 una SNES ni grandes producciones. Hace ya mucho que se me quedó claro qué aporta un MSX2 respecto al 1.
Tu no le haces nada de ascos a nada MSX! XDDD No vales.Cómo que no! xD, pues no hay juegos que no he comprado porque no me gustan.
Quizá no tantos como tú, pero hay unos cuantos que no he comprado.
David es el que lo compra todo xDDDD (Te toca David) :P
Yo creo que habría que diferencia entre gustar o preferir. Yo nunca he dicho
que no me guste el MSX1, pero puestos a elegir prefiero lo que aporta el MSX2,
que es un poquito más de azucar :)
de SNES. Y les viene grande. Y eso es un error GRANDE.Sí, el Uwol y el Booming son un buen ejemplo de juegos para MSX2 que no son grandes producciones y quedan rebonicos del tó. :D
Yo creo que venderá más. Sino, lo dejaría.Ya le pregunto yo en la Ru y salimos de dudas...xD
Eso por descontado. Pero es porque David es el tipo más amable, políticamente >> correcto y guay del MSX. :)Eso siempre ayuda, sin duda. Pero independientemente el juego lo vale, pero bastante. Ya puedes ser todo lo guay que quieras, que si cagas un mojón nadie lo va a querer.
Por suerte el siguiente de David ya será MSX2. :)¿Ah sí? David cuenta!! :D No sé si será el que comenta en la pequeña entrevista que aparece en la revista :)
Nononono, me has entendido mal.MSX2 = KAI = BASIC = BUGSHmm... no estoy de acuerdo. Pero nada. Es KAI=BUGS. El lenguaje y el sistema >> tienen nada que ver.
Da igual MSX2 que 1. Lo que hace Kai, o te
salta al Basic, o se queda pillado, o hay bugs por todas partes.
Es que yo no estoy comparando 100 revistas con 100 cartuchos. Hablo de la
inversión inicial. Como he leído todos los mensajes atrasados, en la respuesta >que le daré a David os diré el por qué en esta ocasión de 100 revistas de golp
(es la primera vez que lo hago).
Pues ya es un éxito si venden 100 revistas. De verdad. :)Nunca he vendido menos de 100, en ninguno de los números anteriores. Eso sí, lleva su tiempo venderlas, pero al final se venden.
Eso lo sabrá él. Pero si, calculamos, que se gasta, con el viento a favor 16 >> por copia "limpia" de cartucho (y me parece poco), son 1600 euros (los 100, >> claro). Sin contar la portada y cualquier extra que se nos escape.Que no me hables de 100 xD, que sé lo que digo. Hablo de 30 - 40.
Mínima inversión inicial para no palmar.
También es verdad que cada cual hace con su dinero lo que quiere. Si Kun o tu >> no vendéis ninguna no podéis culpa a nadie tampoco. Esto es así.¿Ves? yo no puedo hace menos de 70 de golpe... más adelante te explico.
No se... igual es más malo que los del dev. Yo no puedo decir nada, no loVenga! por favor! Que aquí todos sabemos lo que hay ;)
conozco. :)
Ahora lo vendería a 40 . Sin pestañear. Pero siendo, insisto, que era algo qu >>se vendía con una revista no podía ser el precio muy alto. Y la calidad debía >> de ser esa, de juego de disk magazine o algo así. :)Se podía haber vendido a 30 puesto que el juego no era de obligada compra junt
a la revista. Se vendieron por separado. Estoy convencido que se hubiesen vendido las mismas copias. Pero bueno, que se tomó la decisión de 25 y punto.
A veces es mejor ignorar a la gente, mucho mejor. Pero es taaaannn difícil xDDDD
No. Booming = Juego de disk magazine. Calidad de juego que se hace para una >> revista. Precio popular.¿Sinceramente piensas que el Booming es un juego "calidad revista"?
Tu vas haciendo amigos :DA 4 días de la Ru! :D
Pues lo habéis anunciado vosotros (AAMSX)A ver qué tal ese Grey Wolf que se va a vender en la RuPrimera noticia.
Yo creo que Juanmi lo de "apoyo" lo ve como una inversion. Invertir n dinero >>el juego para ver si el developer pilla animo y hace otro, en la esperanza de >> que mejore. Otra cosa es que luego se cumpla.Lo has entendido bien, pero más que mejorar, busco en ese developer un próximo
juego más acorde con mis gustos. Un plataformas, shooter...
Vamos, que no quiero que alguien con potencial se desmotive y no vuelva a querer hacer un nuevo juego para MSX.
Yo quiero la mía, ya sabes...
Quizá no tantos como tú, pero hay unos cuantos que no he comprado.
David es el que lo compra todo xDDDD (Te toca David) :P
Por suerte el siguiente de David ya será MSX2. :)¿Ah sí? David cuenta!! :D No sé si será el que comenta en la pequeña entrevista que aparece en la revista :)
Igual que la última vez. Suena a 3 días pero en verdad llego el viernes a las 21:00 y salgo el domingo a las 10:00Bastante que estaré allí el viernes, sábado y domingo xDVaya. Una vez que no vamos te quedas 3 días. XD
Si, David se calla pero no deja nada sin comprar. :) Para apoyar.
Pero si el mojón es de alguien amable y guay, vende algo más. Creo que Kai
tiene más enemigos que amigos. Realmente no son enemigos. Son gente que pasa d
él y sus tontunas. Cierto es, como dices, que si los juegos fuesen juegos... juegos, pues importaría un poco, pero algo influye.
David ha sido entrevistado más veces que cualquiera del Salvame Deluxe. XD ¿Ve
lo que decía? Es porque es el más guay.
Nunca he vendido menos de 100, en ninguno de los números anteriores. Eso sí, >> lleva su tiempo venderlas, pero al final se venden.Vende más tu revista en castellano que un juego de MSX2 internacional. xDD
Que si. Que ha encargado menos. Y 40 cartuchos son menos que 100 revistas. PerEso lo sabrá él. Pero si, calculamos, que se gasta, con el viento a favor 16 >>> por copia "limpia" de cartucho (y me parece poco), son 1600 euros (los 100, >>> claro). Sin contar la portada y cualquier extra que se nos escape.Que no me hables de 100 xD, que sé lo que digo. Hablo de 30 - 40.
Mínima inversión inicial para no palmar.
ojo que te pegan buena ostia por cada revista. :)
A mi lo que me ocurre con el "sentarme a jugar" es que no lo consigo con 8 o 1
bits porque no dejo de pensar que debería programar algo para esa máquina.
Sí lo consigo con PS4. Como no me atrae lo más mínimo programar para PS4, pues
juego tranquilo. (Sólo aventuras gráficas y errepegeses, no penséis mal)
Te las haré, ayer le pregunté y me ha dicho que ya le ha llegado el conector y
que para finales de esta semana lo tendrá listo.
Mirando la configuración y después de hablar contigo, no es muy rarito. Si >>tiene la gracia de tener la memoria en un slot expandido. Como le pasa al 90% >> de MSX2s. Lo cual hace que no funcionasen tampoco sin POKE -1 mágico (en tu >> caso sería un POKE -1,0) casi ningún cutre juego europeo.
Por suerte cada vez hay más roms de estos ;)
A mi lo que me ocurre con el "sentarme a jugar" es que no lo consigo con 8 o >> bits porque no dejo de pensar que debería programar algo para esa máquina.
Relacionado con esto, yo no puedo parar de pensar cómo haría la conversión a MSX del juego en cuestión X-DDDDDD
Sí lo consigo con PS4. Como no me atrae lo más mínimo programar para PS4, pue >> juego tranquilo. (Sólo aventuras gráficas y errepegeses, no penséis mal)
Pfff... ;-P
Al final, vi que había hecho un artículo interesante y eso ya me "obligaba" a ponerme con un nuevo número. Somos así de tontos.
Yo estoy en otro departamento :D
Lo has entendido bien, pero más que mejorar, busco en ese developer un próxim >> juego más acorde con mis gustos. Un plataformas, shooter...XD Soborno pues... A tu gusto, lo llevas claron entonces.
Pasas por el tenderete y listo...Y, del juego, hay tan pocas copias que sera dificil pinchar.Yo quiero la mía, ya sabes...
Me quedan 52. Como estoy fuera de casa tengo que desayunar, comer y cenar de bar, que por muy barato que sea, esos 52 euros vuelan. Así que eso es lo que
obtengo de las revistas, y lo obtendré, con suerte, pasado más de año y medio.
Ya me gustaría a mí vender 100 revistas rápidamente.
Y por qué has hecho tantas si no se venden??... no es mejor hacer menos y si >> hay demanda reeditar??
Yo no he dicho que no se vendan, tardan mucho en venderse.
Otro de los motivos de hacer las 100 copias de golpe es el tema reeditar. Las reediciones me cuestan mínimo 7 euros, así que he decidido tener ese pequeño stock de "reediciones" que me piden con cuentagotas pasado el año.
Pues si no me equivoco, Kun comenta que ha hecho de entrada 40 copias, a 16
euros son 640 frente a mis 618. Súmale la portada de su juego y a mí los gasto
de ir a Barna. Más o menos estamos a la par.
Sólo que sus 40 copias volaran literalmente y mis 100 revistas me costará bastante más venderlas. Y eso va a ser así.
Pues tampoco compro todo...
de Kai, sin ir más lejos, compré el LoM en físico,
luego el "Sector88" y el "Rune Monster" en digital y a partir de ahí nada más.
entrevista que aparece en la revista :)Una versión MSX2 del "SHMUP!", sí.
Hola!
Si, David se calla pero no deja nada sin comprar. :) Para apoyar.Que noooo.
Yo creo que hay que plantearlo al revés. Hay gente que no quiere comprarle a alguien que va de arrogante y con actitud de ser superior (pasaba con Matra,
por ejemplo)... y Kai va un poco por el mismo camino (encima con menos motivos
para creérselo).
David ha sido entrevistado más veces que cualquiera del Salvame Deluxe. XD ¿V >> lo que decía? Es porque es el más guay.Perdona, que aquí el que ha salido entrevistado por la tele eres tú ;-P (bueno
y Jon chorrocientas veces).
A mi lo que me ocurre con el "sentarme a jugar" es que no lo consigo con 8 o 1
bits porque no dejo de pensar que debería programar algo para esa máquina.
Sí lo consigo con PS4. Como no me atrae lo más mínimo programar para PS4, pues
juego tranquilo. (Sólo aventuras gráficas y errepegeses, no penséis mal)
Vende más tu revista en castellano que un juego de MSX2 internacional. xDD >Ya te digo... Juanmi vende 100 de cualquier revista que ha sacado, mientras quyo solo he vendido 100 del TAI.
Ciertamente le pegan un buen palo. No has mirado otras imprentas, Juanmi??
De todas formas, la subida de 8 a 9 euros no me parece ningún problema. Es un precio de risa, vamos.
Relacionado con esto, yo no puedo parar de pensar cómo haría la conversión a MSX del juego en cuestión X-DDDDDD
Sí lo consigo con PS4. Como no me atrae lo más mínimo programar para PS4, pue >> juego tranquilo. (Sólo aventuras gráficas y errepegeses, no penséis mal)Pfff... ;-P
MSX del juego en cuestión X-DDDDDDMolamos mucho :P
<OFFTOPIC>
Desde que descubrí Telltale games he recuperado la fe en las plataformas actuales.
</OFFTOPIC>
Buenas!
Jojojojo....Tu vas haciendo amigos :DA 4 días de la Ru! :D
Kun pasa de la AAM. XDPues lo habéis anunciado vosotros (AAMSX)A ver qué tal ese Grey Wolf que se va a vender en la RuPrimera noticia.
Hola!
A mi lo que me ocurre con el "sentarme a jugar" es que no lo consigo con 8 o >> bits porque no dejo de pensar que debería programar algo para esa máquina.Relacionado con esto, yo no puedo parar de pensar cómo haría la conversión a MSX del juego en cuestión X-DDDDDD
Buenas!
Al final, vi que había hecho un artículo interesante y eso ya me "obligaba" a >> ponerme con un nuevo número. Somos así de tontos.Pues las obligaciones acaban mal. De verdad os lo digo.
Pasas por el tenderete y listo...Vamos que no le guardas una ni de coña. XD
Yo creo que eso tampoco termina de influir. Influye, pero no tanto. Porque dim
a mi cuántas personas les cae bien STAR, o yo, o Kai.
que no pienso mal, al contrario, ojalá la gente jugase más a otras cosas. Yo ahora mismo estoy jugando mucho a algo que jamás pensé que haría, un juego de e-Sports: Splatoon 2. Y menudo vicio.
En MSX podéis jugar al INK, es lo más parecido. Lo digo porque se que muchos d
aquí no vais a jugar en otras máquinas ni de coña.
<OFFTOPIC>Hay muchos juegos actuales muy buenos. Y muchos con sabor 2D/retro también.
Desde que descubrí Telltale games he recuperado la fe en las plataformas
actuales.
</OFFTOPIC>
Al final, vi que había hecho un artículo interesante y eso ya me "obligaba" a >> ponerme con un nuevo número. Somos así de tontos.Pues las obligaciones acaban mal. De verdad os lo digo.
Pues si no me equivoco, Kun comenta que ha hecho de entrada 40 copias, a 16 >>euros son 640 frente a mis 618. Súmale la portada de su juego y a mí los gast >> de ir a Barna. Más o menos estamos a la par.Bueno, porque no contáis nunca las horas de hacer las cosas. ;)
Sólo que sus 40 copias volaran literalmente y mis 100 revistas me costaráPero tu venderás 100 y el 40. Que eso es tenerla más grande. :P
bastante más venderlas. Y eso va a ser así.
Pues tampoco compro todo...Ejem... y de Matra?
de Kai, sin ir más lejos, compré el LoM en físico,Tiene algo más?
luego el "Sector88" y el "Rune Monster" en digital y a partir de ahí nada más
Cuando se empieza con reediciones y mejoras...entrevista que aparece en la revista :)Una versión MSX2 del "SHMUP!", sí.
Yo creo que hay que plantearlo al revés. Hay gente que no quiere comprarle a >> alguien que va de arrogante y con actitud de ser superior (pasaba con Matra, >>por ejemplo)... y Kai va un poco por el mismo camino (encima con menos motivo >> para creérselo).Yo creo que eso tampoco termina de influir. Influye, pero no tanto. Porque dim
Por la tele? Jamás he salido en la tele.David ha sido entrevistado más veces que cualquiera del Salvame Deluxe. XD ¿ >>> lo que decía? Es porque es el más guay.Perdona, que aquí el que ha salido entrevistado por la tele eres tú ;-P (buen >> y Jon chorrocientas veces).
Yo ahora mismo estoy jugando mucho a algo que jamás pensé que haría, un juego de e-Sports: Splatoon 2. Y menudo vicio.
En MSX podéis jugar al INK, es lo más parecido. Lo digo porque se que muchos d
aquí no vais a jugar en otras máquinas ni de coña.
Pues porque es mejor. No tiene otra explicación.Vende más tu revista en castellano que un juego de MSX2 internacional. xDD >>Ya te digo... Juanmi vende 100 de cualquier revista que ha sacado, mientras q >> yo solo he vendido 100 del TAI.
Pues juega a cosas de MSX y problema resuelto... ¬¬A mi lo que me ocurre con el "sentarme a jugar" es que no lo consigo con 8 o >>> bits porque no dejo de pensar que debería programar algo para esa máquina. >> Relacionado con esto, yo no puedo parar de pensar cómo haría la conversión a >> MSX del juego en cuestión X-DDDDDD
16 bits no me atrae ninguna. A ver... si, me atraen , pero como veo que se necesita TANTO aparato gráfico, músical y de diseño, más las horas de
programación que harían falta, pues como que me doy cuenta sería imposible par
mi. No por no saber, sino porque no tengo ese tiempo ni esos recursos.
Tengo pendiente el T(muchasletras) Park que dicen que está muy bien. Pero si, que no pienso mal, al contrario, ojalá la gente jugase más a otras cosas. Yo ahora mismo estoy jugando mucho a algo que jamás pensé que haría, un juego de e-Sports: Splatoon 2. Y menudo vicio.
Quieras que no mientras vivas siempre habra alguna obligacion. Levantarse de l
cama, ir a currar, o al menos dignarse a respirar. Siempre hay algo.
Por cierto. Un 10 para retrocables. Son increíbles. :)
Quieras que no mientras vivas siempre habra alguna obligacion. Levantarse de l
cama, ir a currar, o al menos dignarse a respirar. Siempre hay algo.
Yo creo que eso tampoco termina de influir. Influye, pero no tanto. Porque di >> a mi cuántas personas les cae bien STAR, o yo, o Kai.Cuantas cada uno o sumando los tres para hacer algo de bulto?? :P
Putoso.
Que yo este Blas Freidei he acabarado con algunas cosillas. Bayonetta, Gal Gun >The Witcher (estoy viciando intentado ligarme a todo lo que lleve falda) I y I
Mas algun vicio a la Megadrive, pero a juego de Master System, el Goden Axe Warrior, muy action RPG, me han copiado :P
Estilo 2D/retro tengo The Escapist, pero me pillan siempre los guardias, no he
logrado salir del trullo aun, joputas...
Tb anda por ahi una especie de Falling Tower que pinta bastante bien.
Hola!
Pero no son obligaciones, sino "obligaciones" ;-)Al final, vi que había hecho un artículo interesante y eso ya me "obligaba" >>> ponerme con un nuevo número. Somos así de tontos.Pues las obligaciones acaban mal. De verdad os lo digo.
No he querido mencionarlo, pero si contamos las horas... ya es que te cagas!!
Pero tu venderás 100 y el 40. Que eso es tenerla más grande. :PPero bastante más grande! ;-)
Hola!
Pues tampoco he comprado todo, la verdad... de los que vendían hasta ahora, noPues tampoco compro todo...Ejem... y de Matra?
he comprado:
Night Driver
Magical Stones
Beepertron
Jungle Hunt
Montezuma's Revenge
Box Boy
Sudoku
Dr Hello
MineSX
Popeye English Game
Roc'n Rope
Slender
Lock'n'Chase
Cubic Duel
Trail 2
Tampoco las reediciones de sus propios juegos en cartucho.
Dos con scroll vertical (uno rollo "Bounder" y otro de coches). Y el que sacarde Kai, sin ir más lejos, compré el LoM en físico,
luego el "Sector88" y el "Rune Monster" en digital y a partir de ahí nada má >> Tiene algo más?
ahora para GFX9K, que tampoco compraré.
Me lo dices o me lo cuentas?? ;-PCuando se empieza con reediciones y mejoras...entrevista que aparece en la revista :)Una versión MSX2 del "SHMUP!", sí.
No sé cuánto influye, pero influye... no solo en las "no ventas", sino en los comentarios negativos en público.
Por la tele? Jamás he salido en la tele.No saliste en el documental aquel sobre desarrolladores?? (lo que no recuerdo bien es si salió por la tele también o era solo en algún portal de internet).
Evidentemente. únicamente lo decía porque en nuestro caso las ventas dependen del juego... imagina que la revista se vendiese el doble o la mitad, según el contenido de cada nuevo número.
En cuanto a programación... sí y no. Por ejemplo, programar CotN tal cual para
16-bit es mucho más fácil que hacerlo para MSX. Programar CotN adecuadamente
versionado para 16-bit, como se hubiera hecho en los 90, llevaría muchísimo má
trabajo.
Por lo que veo, en la "escena" 16-bit lo que se hace ahora es lo primero:
programar juegos propios de 8-bit aprovechando que con una CPU más potente vas >sobrado. O sea, se aprovecha la potencia para que programar sea más cómodo, no >para hacer juegos más complejos. Por supuesto, añadiendo gráficos más molones.
Vamos, se usan como un MSX2 con copys pero a 60fps. Cuando Kai descubra la MegaDrive será la ostia XD
Tengo pendiente el T(muchasletras) Park que dicen que está muy bien. Pero si, >> que no pienso mal, al contrario, ojalá la gente jugase más a otras cosas. Yo >>ahora mismo estoy jugando mucho a algo que jamás pensé que haría, un juego de >> e-Sports: Splatoon 2. Y menudo vicio.
Thimbleweed. Al parecer el nombre viene de Monkey Island. Había coña con el
nombre del personaje (Guybrush Threepwood), casi nadie lo pronunciaba bien y e
alguna ocasión le llamaron Guybrush Thimbleweed.
Ya lo he finiquitado. Está bastante bien, pero (IMHO) aprovecha demasiado el recurso retro. El humor del juego no lo pillaría un chaval de ahora.
<ON-TOPIC>
MSX
</ON-TOPIC>
Parte negativa: tiempo dedicado. Foros. Incomprensión fuera del mundillo. Foros.
A mi me gusta el MSX1, pero ¿No prefieres juegos con más colorines?No. Además no son más... son diferentes. Realmente el 90% de los juegos de MSX
tienen 16 en pantalla. :P
Pero no. Lo que prefiero en un juego es que sea jugable.
Yo sólo¿Y qué aporta? :)
pido eso, bueno, y en juegos con scroll pues se agradece la suavidad. No le >> pido al MSX2 una SNES ni grandes producciones. Hace ya mucho que se me quedó >> claro qué aporta un MSX2 respecto al 1.
Pero los apoyas. xDDDDDTu no le haces nada de ascos a nada MSX! XDDD No vales.Cómo que no! xD, pues no hay juegos que no he comprado porque no me gustan.
Yo creo que habría que diferencia entre gustar o preferir. Yo nunca he dicho >>que no me guste el MSX1, pero puestos a elegir prefiero lo que aporta el MSX2 >> que es un poquito más de azucar :)Pues esa es la sensación general. A un holandés no le vengas con una juego con
limitación gráfica en los patrones y paleta TMS. Le da arcadas.
Claro que luego no se cómo no les dan arcadas con las paletas y gráficos y conceptos que usan en sus juegos.
de SNES. Y les viene grande. Y eso es un error GRANDE.
Estoy totalmente seguro que a ti te responderá. :)Yo creo que venderá más. Sino, lo dejaría.Ya le pregunto yo en la Ru y salimos de dudas...xD
O sea que ya no es inversión para que siga haciendo más y mejor soft, sino para que haga un juego A TU GUSTO. XDDDque mejore. Otra cosa es que luego se cumpla.Lo has entendido bien, pero más que mejorar, busco en ese developer un próxim >> juego más acorde con mis gustos. Un plataformas, shooter...
Hola!
yo solo he vendido 100 del TAI.Nunca he vendido menos de 100, en ninguno de los números anteriores. Eso sí, >>> lleva su tiempo venderlas, pero al final se venden.Vende más tu revista en castellano que un juego de MSX2 internacional. xDD >Ya te digo... Juanmi vende 100 de cualquier revista que ha sacado, mientras qu
ojo que te pegan buena ostia por cada revista. :)Ciertamente le pegan un buen palo. No has mirado otras imprentas, Juanmi??
De todas formas, la subida de 8 a 9 euros no me parece ningún problema. Es un precio de risa, vamos.
Buenas!
Al final, vi que había hecho un artículo interesante y eso ya me "obligaba" a >> ponerme con un nuevo número. Somos así de tontos.
Pues las obligaciones acaban mal. De verdad os lo digo.
Yo no las reeditaría. Estoy esperando que tengas unos 10 números para poder venderlas en eBay. Si las reeditas pierden su valor. :/
Pues si no me equivoco, Kun comenta que ha hecho de entrada 40 copias, a 16 >>euros son 640 frente a mis 618. Súmale la portada de su juego y a mí los gast >> de ir a Barna. Más o menos estamos a la par.Bueno, porque no contáis nunca las horas de hacer las cosas. ;)
Sólo que sus 40 copias volaran literalmente y mis 100 revistas me costaráPero tu venderás 100 y el 40. Que eso es tenerla más grande. :P
bastante más venderlas. Y eso va a ser así.
eso tampoco termina de influir. Influye, pero no tanto. Porque dim
Ciertamente le pegan un buen palo. No has mirado otras imprentas, Juanmi?? >No creo que le salgan más baratas en otro sitio. Con esa calidad de impresiónpapel y demás. Ojalá le saliesen a 3 y las vendiese a 10. :)
Si aparte que hay pocos voy guardando, al final no hace falta ni que monte la mesa xDPasas por el tenderete y listo...Vamos que no le guardas una ni de coña. XD
A los que van a primera hora no creo que sea necesario guardar na.
Hola!
Pues tampoco he comprado todo, la verdad... de los que vendían hasta ahora, noPues tampoco compro todo...Ejem... y de Matra?
he comprado:
Night Driver
Magical Stones
Beepertron
Jungle Hunt
Montezuma's Revenge
Box Boy
Sudoku
Dr Hello
MineSX
Popeye English Game
Roc'n Rope
Slender
Lock'n'Chase
Cubic Duel
Trail 2
Buenas!
No he querido mencionarlo, pero si contamos las horas... ya es que te cagas!!ES que siempre se nos olvida. Y realmente es lo que ... se vende.
Enga, hagamos una porra que estamos a tiempo.Pero tu venderás 100 y el 40. Que eso es tenerla más grande. :PPero bastante más grande! ;-)
¿Cuántas revistas crees que venderá Juanmi en la Ru?
(no cuentan regaladas, solo vendidas reales).
Empiezo yo y el siguiente que actualice la lista y tal.
ARMANDO: 32
El premio es ninguno. Sencillamente la satisfacción de haber acertado. Y ya.
Buenas!
Evidentemente. únicamente lo decía porque en nuestro caso las ventas dependen >>del juego... imagina que la revista se vendiese el doble o la mitad, según el >> contenido de cada nuevo número.Lo flipas si.
De todas maneras vender 100 solo para hispano-hablantes ya me parece meritorio
Aunque imagino que el precio influye. La gente cuando pasa de 10 euros se
asusta. Además de que se quedan sin su paga semanal completa. Y ya me dirás co
qué se compran las chuches ese finde!
<OFF-TOPIC>
Por lo que veo, en la "escena" 16-bit lo que se hace ahora es lo primero:
programar juegos propios de 8-bit aprovechando que con una CPU más potente vas >sobrado. O sea, se aprovecha la potencia para que programar sea más cómodo, no >para hacer juegos más complejos. Por supuesto, añadiendo gráficos más molones.
Vamos, se usan como un MSX2 con copys pero a 60fps. Cuando Kai descubra la MegaDrive será la ostia XD
Ir a currar:
Beneficio: comer y pagar hipoteca.
Parte negativa: tiempo dedicado.
Respirar
Beneficio: oxidar el carbono de las moléculas orgánicas de los nutrientes con el fin de obtener la energía necesaria que nos permita seguir vivos (entre otros).
Parte negativa: necesidad de tener un sistema parasimpático funcional.
Cosas retro
Beneficio: placer (de hacerlas) y, quizá, placer (del caprichillo que te pueda
dar con lo que ganes económicamente).
Parte negativa: tiempo dedicado. Foros. Incomprensión fuera del mundillo.
Buenas!
Putoso.Muncho!
Que yo este Blas Freidei he acabarado con algunas cosillas. Bayonetta, Gal Gu >>The Witcher (estoy viciando intentado ligarme a todo lo que lleve falda) I y >> Mas algun vicio a la Megadrive, pero a juego de Master System, el Goden Axe >> Warrior, muy action RPG, me han copiado :PVale. Tu si que vales. Digo, tú si que juegas! Eso está muy bien. Te abre la mente. Bayonetta imagino que es por ... bueno, por eso.
Vamos, se usan como un MSX2 con copys pero a 60fps. Cuando Kai descubra la >> MegaDrive será la ostia XDEl problema es que no hay Turbo Basic en Megadrive. :)
Estoy totalmente seguro que a ti te responderá. :)Acaba de salir la noticia del Myths and Dragons en el mrc, y ya está haciendo lo que se le da bien. Mentir y llorar para rascar ventas.
Que los beneficios van todos para el músico, para pagar la GFK9 y su expansor de slots que se le rompió.
Buenas!
<OFF-TOPIC>
El problema es que no hay Turbo Basic en Megadrive. :)
Anda! Pues me acabo de enterar. xD Y eso que el Monkey es mi favorito. Y si, vaya nombrecitos. xDDD Por cierto, los gráficos, por lo menos los fondos son de un español, no?
<ON-TOPIC>xDD
MSX
</ON-TOPIC>
Hola
<OFF-TOPIC>Y cuando descubra que se puede programar en Basic, empalmara.
Por lo que veo, en la "escena" 16-bit lo que se hace ahora es lo primero: >>programar juegos propios de 8-bit aprovechando que con una CPU más potente va >>sobrado. O sea, se aprovecha la potencia para que programar sea más cómodo, n >>para hacer juegos más complejos. Por supuesto, añadiendo gráficos más molones >> Vamos, se usan como un MSX2 con copys pero a 60fps. Cuando Kai descubra la >> MegaDrive será la ostia XD
</OFF-TOPIC>
Ir a currar:La hipoteca es solo para la gente con dinero, los pobres no tenemos de eso :D
Beneficio: comer y pagar hipoteca.
Beneficio: oxidar el carbono de las moléculas orgánicas de los nutrientes con >> el fin de obtener la energía necesaria que nos permita seguir vivos (entre >> otros).Lo cual en si es bastante futil, a escala cosmica.
Dejemoslo solo en el primer punto xD Excepto si incluyes coleco.
Pero ha tardado mas de 2000 horas y ha hecho las rutinas para GFX9000 usando outs y todo, aun te quejas?
Igual era m�s f�cil poner los que si.Pues tampoco he comprado todo, la verdad... de los que vend�an hasta ahora, nPues tampoco compro todo...Ejem... y de Matra?
he comprado:
Night DriverY ahora vas a comprar...?
Magical Stones
Beepertron
Jungle Hunt
Montezuma's Revenge
Box Boy
Sudoku
Dr Hello
MineSX
Popeye English Game
Roc'n Rope
Slender
Lock'n'Chase
Cubic Duel
Trail 2
Tampoco las reediciones de sus propios juegos en cartucho.
El de coches que no corre.Dos con scroll vertical (uno rollo "Bounder" y otro de coches). Y el que saca >> ahora para GFX9K, que tampoco comprar�.de Kai, sin ir m�s lejos, compr� el LoM en f�sico,Tiene algo m�s?
luego el "Sector88" y el "Rune Monster" en digital y a partir de ah� nada m
Por eso te lo digo, que es un c�rculo vicioso infernal sin salida. xDMe lo dices o me lo cuentas?? ;-PCuando se empieza con reediciones y mejoras...entrevista que aparece en la revista :)Una versi�n MSX2 del "SHMUP!", s�.
Hi!
Pero ha tardado mas de 2000 horas y ha hecho las rutinas para GFX9000 usando >> outs y todo, aun te quejas?Lo de las 2000 horas... a ver... a saber. Mucho parece para el juego que es, pero digamos que puede ser. Cada uno va al ritmo que va. Lo triste es que lo destaque en un supuesto anuncio oficial.
Lo de los OUTs me mató, mucho. Igual para mis próximos juegos destaco
"programado con instrucciones en secuencia" o, quizá, "utilizando codificación
binaria" o "indexado con IX"
�Y no ten�is nada mejor para hacer una porra? Ya te vale! xDDDNo he querido mencionarlo, pero si contamos las horas... ya es que te cagas! >> ES que siempre se nos olvida. Y realmente es lo que ... se vende.Enga, hagamos una porra que estamos a tiempo.
Pero tu vender�s 100 y el 40. Que eso es tenerla m�s grande. :PPero bastante m�s grande! ;-)
�Cu�ntas revistas crees que vender� Juanmi en la Ru?
El premio es ninguno. Sencillamente la satisfacci�n de haber acertado. Y ya.
ya.Empiezo yo y el siguiente que actualice la lista y tal.
El premio es ninguno. Sencillamente la satisfacci�n de haber acertado. Y
�Y no ten�is nada mejor para hacer una porra? Ya te vale! xDDDYo digo 50 revistas
Buenas!¿Y no tenéis nada mejor para hacer una porra? Ya te vale! xDDD
No he querido mencionarlo, pero si contamos las horas... ya es que te cagas! >> ES que siempre se nos olvida. Y realmente es lo que ... se vende.Enga, hagamos una porra que estamos a tiempo.
Pero tu venderás 100 y el 40. Que eso es tenerla más grande. :PPero bastante más grande! ;-)
¿Cuántas revistas crees que venderá Juanmi en la Ru?
El premio es ninguno. Sencillamente la satisfacción de haber acertado. Y ya.
Un saludo
Juanmi
Ha sido la risa.
Yo pondre "programado usando mas de dos dedos a la vez al teclear"
Yo digo 50 revistas
Yo si no hay ojeadores internacionales en el recuento no voy a decir numero.
Buenas!
Yo digo 50 revistasMenos mal que dije que fuésemos actualizando al ir añadiendo... xD
Al final se vendieron 57 sin contar regaladas.
Son las cuentas que más o menos me hice. Junto a las que tengo que empezar ya mismo a enviar me quedará un pequeño stock que es el que tardará un tiempo en venderse. Bien, tal como ya sabía que ocurriría. Contento :)
Ahora toca despejar cabeza de idioteces, posiblemente pase a modo off durante un tiempo ;)
Al final se vendieron 57 sin contar regaladas.
Son las cuentas que más o menos me hice. Junto a las que tengo que empezar ya mismo a enviar me quedará un pequeño stock que es el que tardará un tiempo en venderse.
Bien, tal como ya sabía que ocurriría. Contento :)
Ahora toca despejar cabeza de idioteces, posiblemente pase a modo off durante un tiempo ;)
Hola!
Al final se vendieron 57 sin contar regaladas.Genial! ;-)
Hola!Iup! Ya se puede pedir por correo?
Al final se vendieron 57 sin contar regaladas.Genial! ;-)
Toni
Y hubieron varios de los habituales que no vinieron por la movida de Facebook,
así que alguna más de lo normal caerá por correo.
Que no pasa nada, hombre... ya llegaremos más lejos la siguiente vez que juguemos ;-P
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 74 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 27:26:01 |
Calls: | 1,495 |
Files: | 17,895 |