this work is not a role playing game because there is no
concept of moving battle and parameters.
Que, como vemos, es lo que yo un poco decía: Aventura.
En el savegame no conocía la parte SRAM. OO! Me vuelvo a fustigar. Y dice que hay 10 entradas. Pero no se de "donde".
Lo siguiente curioso es quienes son la "gente" de la que habla para los saves. >Tanto Megumi como Yukata Eda son dos personas ligadas al Baseball, deporte con
mucha fama en japón.
Vamos que menuda panda de frikones estos desarrolladores de Konami. :P
Hola!
this work is not a role playing game because there is noEs un correveidile ;-)
concept of moving battle and parameters.
Que, como vemos, es lo que yo un poco decía: Aventura.
En el savegame no conocía la parte SRAM. OO! Me vuelvo a fustigar. Y dice que >> hay 10 entradas. Pero no se de "donde".Una SRAM en el propio cartucho??
Lo siguiente curioso es quienes son la "gente" de la que habla para los saves >>Tanto Megumi como Yukata Eda son dos personas ligadas al Baseball, deporte co >> mucha fama en japón.Frikazos a tope X-DDD
Una SRAM en el propio cartucho??A mi me deja algo sorprendido. Yo, para mi, que se refiere a la version de EGG
que sacó para móviles o algo. Es que juraría que no existe ninguna manera de salvar en el cartucho. Lo tengo original, me parece, pero a saber "ande".
Hola!
Igual algo del Game Master (2)?Una SRAM en el propio cartucho??A mi me deja algo sorprendido. Yo, para mi, que se refiere a la version de EG >> que sacó para móviles o algo. Es que juraría que no existe ninguna manera de >> salvar en el cartucho. Lo tengo original, me parece, pero a saber "ande".
Hola!
Igual algo del Game Master (2)?Una SRAM en el propio cartucho??A mi me deja algo sorprendido. Yo, para mi, que se refiere a la version de EG >> que sacó para móviles o algo. Es que juraría que no existe ninguna manera de >> salvar en el cartucho. Lo tengo original, me parece, pero a saber "ande".
En la caja japo lo pone bien clarito (en kanji y katakana) que va con el GM2. Me he levantado a abrir el cajon que tengo al lado para mirarlo.
Buenas!
En la caja japo lo pone bien clarito (en kanji y katakana) que va con el GM2. >> Me he levantado a abrir el cajon que tengo al lado para mirarlo.Que vaya con el GM2 es más lógico que con el 1, ya que el juego salía después.
Ahora bien... que se graben cosas en SRAM? El GM2 tiene SRAM?
Buenas!
Me ha dado por mirar si había referencia en la Wikipedia a SHALOM. Y, si, la hay . Pero en inglés es muy escueta. Poco más que es el Knightmare 3.
Y, si, lo catalogan como Role Play Game. Que, como he dicho antes, creo que es
un error.
El caso es que en japonés hay mucha más info. Y tirando de traductor he visto algunas cosas que NO sabía. Fustigación me merezco, oiga.
No se si el link saldrá bien aquí al llevar chino-letras. Por si acaso:
https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=en&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF >8&u=https%3A%2F%2Fja.wikipedia.org%2Fwiki%2Fシャロム_&
39764;城伝説III_完結編&edit-text=&act=url
En el savegame no conocía la parte SRAM. OO! Me vuelvo a fustigar. Y dice que hay 10 entradas. Pero no se de "donde".
Lo siguiente curioso es quienes son la "gente" de la que habla para los saves. >Tanto Megumi como Yukata Eda son dos personas ligadas al Baseball, deporte con
mucha fama en japón.
Buenas!Sip, creo que tiene SRAM para los Konami solamente.
En la caja japo lo pone bien clarito (en kanji y katakana) que va con el GM2 >>> Me he levantado a abrir el cajon que tengo al lado para mirarlo.Que vaya con el GM2 es más lógico que con el 1, ya que el juego salía después >> Ahora bien... que se graben cosas en SRAM? El GM2 tiene SRAM?
Buenas!Sip, creo que tiene SRAM para los Konami solamente.
En la caja japo lo pone bien clarito (en kanji y katakana) que va con el GM2 >>> Me he levantado a abrir el cajon que tengo al lado para mirarlo.Que vaya con el GM2 es más lógico que con el 1, ya que el juego salía después >> Ahora bien... que se graben cosas en SRAM? El GM2 tiene SRAM?
No, no funciona el link.
En el savegame no conocía la parte SRAM. OO! Me vuelvo a fustigar. Y dice que >> hay 10 entradas. Pero no se de "donde".
Poco puedo aportar porque nunca he jugado al Shalom.
Pero para no ir más lejos, precisamente este mismo fin de semana pasado estuve >hablando por telf. con mi tocayo y me comentaba que le había mandado a Pazos s
Shalom original para que le grabase la rom traducida al español y con los colorines de MSX2.
Le apetecía jugar en el soporte original pero entendiendo el juego. La verdad es que considerándome más o menos purista con estas cosas, en el caso del Shalom me pareció muy buena idea. Yo también lo haría. Para tener en la
estantería un juego que no vas a jugar por el idioma, que mejor que teniendo l
posiblidad de cambiarlo, hacerlo.
Vamos que menuda panda de frikones estos desarrolladores de Konami. :PY seguro que no solo los de Konami. Más de un nombre de personajes de videojuegos tiene que estar relacionados con famosos en japón que aquí desconocemos.
Vale, ya he leído las características. Mola, tiene SRAM, y, si, se puso con Shalom. Pues nada, que desconocía esa faceta de Shalom y del GM2. XDDDBuenas!Sip, creo que tiene SRAM para los Konami solamente.
En la caja japo lo pone bien clarito (en kanji y katakana) que va con el GM >>>> Me he levantado a abrir el cajon que tengo al lado para mirarlo.Que vaya con el GM2 es más lógico que con el 1, ya que el juego salía despué >>> Ahora bien... que se graben cosas en SRAM? El GM2 tiene SRAM?
The Game Master 2 operates with almost all Konami cartridges except
Synthesizer, Contra, Majutsushi (Mah-Jong 2) and most of the Sony Konami Games
(Juno First, Computer Billiards, Sparkie, Crazy Train). The Game Master 2 has some more interesting features (the cartridge is also know as "the new 10 features"). There are some small games in it. (Hockey, Tennis and Biorythm.)
Also, the cartridge has some SRAM. Some games allow you to make savings in thi
SRAM. For example, King's Valley 2 can save custom stages in this SRAM.
The following Konami games can use the SRAM:
Shalom (filename: SHALM)
Save the game
Pennant Race (filename: PENAN) and Pennant Race 2 (filename: PENA2)
Save team information
Parodius (filename: PARO)
Save the game: press <F1> to pause the game, and press <S> to save and <L> to load from SRAM.
King's Valley 2 - both MSX1 and MSX2 (filename: FILE1, FILE2, FILE3)
Save custom stages
Contra (filename: CONTR)
Save the game: press <F1> to pause the game, and press <S> to save and <L> to load from SRAM.
Nemesis 3 (filename: GOFE1, GOFE2)
Majutsushi (filename: MAJAH)
I only know this game uses the SRAM by looking at the code. I am puzzled by th
game itself.
Solid Snake (filename: SNAK1, SNAK2, SNAK3)
Save the game
Buenas!
No, no funciona el link.Es simple. Copia este link, que si se podrá poner aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Knightmare_III:_Shalom
Luego te vas a "Languages" y eliges chino.
Y con ese link que sale te vas al traductor de google que te traduzca la página. :P
Poco puedo aportar porque nunca he jugado al Shalom.Tu y casi todos los MSXeros. :) Una lástima. Os perdéis lo mejorcito.
Mi ROM, imagino. Si, porque lleva los colorines. La traducción la hizo Pablibiris y luego le "apañé" la carga de disco mas los colores. Pero creo recordar que la version en español tenía algunos glitches (según me comentó Pablo). Yo jamás la probé, la inglés si.
De todas maneras... hmm.. cuidado. La traducción está basada en otra traducció
(la de los portugueses) que no estaba completa. Creo que había una isla, la isla-staff que le faltaba bastante texto. (Aunque no era necesario).
No tengo claro que se tenga la posibilidad de cambiarlo si no cambia toda la
lógica interna. No es solo cambiar la ROM original (el chip) por otro. Estamos
hablando de cambiar la lógica también ya que el mapper Konami4 de Konami no pasaba de 256k. Y la ROM parcheada tiene 512k.
Sea como sea JAMAS lo haría pudiendo jugar en una flash. De verdad, no lo hagas. Otra cosa es que te reemplacen la PCB entera por otra nueva y la original la dejes tal cual. Ahí aún diría que si. Pero el destrozo que tendrá que hacer si quiere mantener la misma placa... pues como que no.
Sí, lo que no me suena haber visto nunca es lo de Hockey, Tennis and Biorythm.
Tu y casi todos los MSXeros. :) Una lástima. Os perdéis lo mejorcito.Con el tiempo libre que tengo (tenemos en general) no se cuantas vidas necesitaría para poder jugar a tantos juegos como me gustaría :(
Pensé que el tema colorines era de Sutchan. No sabía que era cosa tuya.
Lo sé y se lo dije, le comenté que había una parte, creo que cercana al final del juego que no estaba traducida.
que hacer si quiere mantener la misma placa... pues como que no.Uish, pues ya no me mola tanto cambiar la PCB entera. Me tocas mi parte purista. Pensé que sería más simple, cambiar chip por chip.
Buenas!
Acabas de decir que te has pasado 4 veces Bitlogic...Tu y casi todos los MSXeros. :) Una lástima. Os perdéis lo mejorcito.Con el tiempo libre que tengo (tenemos en general) no se cuantas vidas
necesitaría para poder jugar a tantos juegos como me gustaría :(
Pensé que el tema colorines era de Sutchan. No sabía que era cosa tuya.Es que es de él. Él me dio la paleta y yo la puse. XD
Lo sé y se lo dije, le comenté que había una parte, creo que cercana al final >> del juego que no estaba traducida.No lo está.
Precisamente por purista si cambias la PCB *por otra nueva* y salvas la vieja lastimas menos el asunto.que hacer si quiere mantener la misma placa... pues como que no.Uish, pues ya no me mola tanto cambiar la PCB entera. Me tocas mi parte
purista. Pensé que sería más simple, cambiar chip por chip.
Pero para pinchar esa PCB en el MSX pincho la Megaflash, total viene a ser lo mismo.
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 74 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 27:24:12 |
Calls: | 1,495 |
Files: | 17,895 |