• MSXVR

From Jose Antonio Diaz Aguado to All on Wed Sep 18 20:57:13 2019
    Alguien mas por estos lares ha hecho la reserva?
    Que opinais?
  • From Toni Cano-Caballero@2:343/107 to Jose Antonio Diaz Aguado on Fri Oct 18 16:32:54 2019
    Alguien mas por estos lares ha hecho la reserva?
    Que opinais?
    Buenas!
    Pues así a groso modo, me parece buena iniciativa, una más, y muy ambiciosa. El diseño me parece precioso, y esa carcasa es la que en su día tendría que haber tenido el 1chip oficial de ASCII Todo lo que ofrece a nivel de hardware (msx2+, controladora/almacenamiento en SD, RAM, 4 slots de cartuchos, v9990, ...) en hardware real te sale más caro comparado el precio de ese ordenador, y
    eso está bien.

Ahora, ese ordenador no es apto para todos los públicos, y yo estoy entre esos:
    Yo no haré la reserva por varias causas:
    - Casi todo lo que ofrece ya lo tengo en real, y ya voy servido. Lo único de que no dispongo es del gfx9000 y, bueno, tampoco es algo que me interese de momento.
    - La implementación que se ha inventado del supuesto 9978 parece bastante interesante, la verdad, pero si esa implementación no se hace pública y sólo está disponsible en el msxvr, eso querrá decir que dicha implementación sólo la
    tendrán aquellos que compren dicha máquina, y eso puede ser un público muy reducido si algún día quieres desarrrollar algo para ese chip. El desarrollador tiene las de perder aquí.
    - Funciona por "emulación". En emulación todos sabemos que funciona todo, para bien y para mal. ¿Qué quiero decir con esto? lo peor que puedes hacer cuando desarrollas un juego es probarlo en ese ordenador o en un emulador porque ahi TODO funciona a la fuerza. Un juego que tenga graves problemas en un msx1 japones real va a funcionar sin problemas en ese ordenador. Eso no es bueno si
    quieres asegurar que un juego o programa va a funcionar en todas las máquinas reales msx. Ahora, si simplemente eres un usuario que quiere jugar, entonces ahi tienes montones de ventajas.

Saludos!

toni

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-4
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)