• 1a Quedada virtual BBSera 8/16bits de hispamsx.org

From Toni Cano-Caballero to All on Tue Apr 27 10:38:09 2021
    Buenas!
    Pues creo que ya es hora de montar algo de esto, aunque de momento sea a modo de prueba. Aunque seamos 4 gatos, habra que hacer una pequenya prueba piloto. Fecha: Viernes 30 de abril
    Hora: 22:30
    Lugar: Este mismo, bbs.hispamsx.org
    Requisitos: Conectarse usando una maquina real viejuna (msx, zx, cpc, c=64, atari, pc xt, x68000, etc...)
    Y la idea es entrar a la bbs y comunicarnos en tiempo real usando los diferen tes sistemas de comunicacion de que dispone la BBS, ya sea con el chat nodo a nodo, o los chats multinodo.
    Programacion:
    - 22:30 - Conexion de los usuarios, y postear en fido, aqui mismo, tu intencion de participar en la quedada.
    - 22:45 - Intentar montar un chat comun donde nos podeamos comunicar todos los asistentes
    - Mas tarde - Probar otras chuminadas y/o servicios del canal.

Las horas son aproximadas, porque nunca va a salir todo a la primera. La fiesta se podria alargar hasta que los usuarios aguanten. Si quereis que venga mas gente, os tocara anunciarlo por otros medios. Si lo haceis, informarlo aqui mismo. Cualquier sugerencia, idea o mejora, pues aqui mismo, soy todo oidos!

Salut!

Toni - Makinavaja
  • From Toni Cano-Caballero to All on Tue Apr 27 10:50:17 2021
    Re: 1a Quedada virtual BBSera 8/16bits de hispamsx.org
    By: Toni Cano-Caballero to All on Tue Apr 27 2021 10:38:09

fiesta se podria alargar hasta que los usuarios aguanten. Si quereis que ve mas gente, os tocara anunciarlo por otros medios. Si lo haceis, informarlo a mismo. Cualquier sugerencia, idea o mejora, pues aqui mismo, soy todo oidos

Salut!
    Bueno, os informo que ya he informado de la quedada en el oneliner chat del inicio y en el lastwords de esta misma bbs. En breve tambien lo anunciare por el canal irc #retroinformatica y #msx de irc-hispano.org y freenode.org
    Saludos
    Toni - Makinavaja
  • From Alberto Gutierrez Torre to Toni Cano-Caballero on Tue Apr 27 11:06:00 2021
    A tope :D

No se como lo tendre, pero al menos un ratico me metere!

Toni Cano-Caballero wrote to All <=-

fiesta se podria alargar hasta que los usuarios aguanten. Si quereis que ve mas gente, os tocara anunciarlo por otros medios. Si lo haceis, informarlo a mismo. Cualquier sugerencia, idea o mejora, pues aqui mismo, soy todo oidos

Salut!
    Bueno, os informo que ya he informado de la quedada en el oneliner chat del inicio y en el lastwords de esta misma bbs. En breve tambien lo anunciare por el canal irc #retroinformatica y #msx de irc-hispano.org
    y freenode.org Saludos
    Toni - Makinavaja

--- MultiMail/Linux v0.52
  • From Jose Diaz Aguado@2:341/206 to Alberto Gutierrez Torre on Wed Apr 28 18:23:37 2021
    Hola a todos!
    Esas horas son algo criticas para mi, y solemos tener algo de lio en casa
    para acabar de cenar y acostar a las nenas, pero pasare por la Hispa a saludaros.
    :)
    Durante el confinamiento no me dio por jugar demasiado, sino por probar cosas por el puerto serie del Msx con los ESP8266, se pueden hacer cosas muy chulas con eso.
    Saludos.

telnet sotanomsxbbs.org:23
    *The last Msx user in Ibiza*

--- Mystic BBS v1.12 A46 2020/08/26 (Raspberry Pi/32)
    * Origin: Sotano Msx BBS (2:341/206)
  • From Carlos Milan Figueredo to Toni Cano-Caballero on Thu Apr 29 23:41:20 2021

Hola Maki!

Pues creo que ya es hora de montar algo de esto, aunque de momento sea a modo de prueba. Aunque seamos 4 gatos, habra que hacer una pequenya prueba piloto. Fecha: Viernes 30 de abril
    Hora: 22:30

Cuenta conmigo. Tendre preparados el MSX y el Amiga. En prevision de que venga un numero respetable de usuarios y siguiendo tus consejos he ampliado la BBS a 2 nodos mas, si bien el primero me lo he reservado para mi mismo :)

Lugar: Este mismo, bbs.hispamsx.org

Todo un honor :) Podemos organizar la siguiente en la Sotano BBS y vamos alternando.

Requisitos: Conectarse usando una maquina real viejuna (msx, zx, cpc, c=64, atari, pc xt, x68000, etc...)

Por aqui tengo mi MSX y un Amiga 600 :)

Nos vemos ma¤ana!
    Carlos
  • From Toni Cano-Caballero to Carlos Milan Figueredo on Mon May 3 10:15:48 2021
    By: Carlos Milan Figueredo to Toni Cano-Caballero on Thu Apr 29 2021 23:41:20

Carlos, muy muy mal, no te fijas que entre parentesis no menciono en ningun momento el amiga?? XD... bueno, paro, dejo el rollo troll!
    A todo esto, ahora estoy posteando desde un cpc6128 con symbos.
    Disfrute mucho de la quedada, creo que ha sido todo un exito, y tendremos que repetirlo y, esta vez, anunciarlo mas.

Saludos!

Toni - Makinavaja
  • From Carlos Milan Figueredo to Toni Cano-Caballero on Mon May 3 16:44:38 2021
    By: Toni Cano-Caballero to Carlos Milan Figueredo on Mon May 03 2021 10:15:48

Hola Toni!

A todo esto, ahora estoy posteando desde un cpc6128 con symbos.

El CPC me lo ense¤o, Tresm123, que es un artista y ya hace ese tipo de cosas con sus obsocosas. Lastima que no tiene color; supongo que no por capacidad, que si algo era el CPC es colorista.

Disfrute mucho de la quedada, creo que ha sido todo un exito, y tendremos que repetirlo y, esta vez, anunciarlo mas.

Causo mas exito del que hubiese pensado originalmente. Habra que pensar en la siguiente :)

Saludos,
    Carlos
  • From Alberto Gutierrez Torre to Carlos Milan Figueredo on Wed May 5 12:19:00 2021
    Yep!

Pues a ver cuando hacemos otra. A mi me gusto el hecho de estar solo al chat y no a otras 20 cosas a la vez como hacemos hoy dia con el movil :).

Causo mas exito del que hubiese pensado originalmente. Habra que pensar en la siguiente :)

Habra que poner mas lineas telefonicas :D

• From Alberto Gutierrez Torre to Carlos Milan Figueredo on Sun May 16 21:37:47 2021
    Re: 1a Quedada virtual BBSera
    By: Alberto Gutierrez Torre to Carlos Milan Figueredo on Wed May 05 2021 12:19:00

Que. No hay mas? USARIOS... USEN SUS MESEEKIS!
    :D
  • From Toni Cano-Caballero to Alberto Gutierrez Torre on Mon May 17 21:11:59 2021
    By: Alberto Gutierrez Torre to Carlos Milan Figueredo on Sun May 16 2021 21:37:47

Buenasss
    Para la proxima quedada habia pensado en dos opciones: usar esta bbs pero ya a lo grande y anunciandolo mas, o usar la bbs msx-ibizenca en modo hardcore, 40 columnas.
    Que os parece la idea? aklguna preferencia?

Saludos

Toni
  • From Jose Diaz Aguado@2:341/206 to Toni Cano-Caballero on Thu May 20 07:29:41 2021
    Hola!
    Justo despues de la quedada BBS'era me puse a hacer pruebas en el Sotano. Poquito despues de terminar la BBS (hara un anyo ya) hicimos una quedada tambien, pero solo pudimos conectarnos 5 usuarios al mismo tiempo.
    Todavia sigo siendo algo novato en esto Oo/

Bueno, creo que he conseguido romper esa limitacion y conectar 20 usuarios al mismo tiempo (realmente era mi usuario dupeado 20 veces :) ).

Como experimento y para saber si realmente funciona, encantado de acogeros en mi BBS para hacer el experimento :)

Si no, tambien podriamos repetir en la Hispa!, lo realmente importante es mantener el habito de poder conectarnos todos a la vez y dar voz a las BBS.

De hecho se me ocurre que podriamos iniciar una especie de RU's virtuales y fijar un calendario, por ejemplo, 2 viernes al mes.

Salu2!

telnet sotanomsxbbs.org:23
    *The last Msx user in Ibiza*

--- Mystic BBS v1.12 A46 2020/08/26 (Raspberry Pi/32)
    * Origin: Sotano Msx BBS (2:341/206)
  • From Alberto Gutierrez Torre to Jose Diaz Aguado on Fri May 21 18:55:00 2021
    Ambas opciones me parecen buenas :)
    PodrA-amos probar en Sotano para ir haciendo uso de las dos.

... The game
  • From Carlos Milan Figueredo to Alberto Gutierrez Torre on Fri May 28 10:41:25 2021
    By: Alberto Gutierrez Torre to Carlos Milan Figueredo on Sun May 16 2021 21:37:47

Hola Alberto,

Haberlos haylos, falta empujarles un poquito :)

Saludos,
    Carlos
  • From Alberto Gutierrez Torre to Carlos Milan Figueredo on Sat May 29 08:42:00 2021
    Esto es como ir a una fabrica abandonada: Mola mucho pero no hay mucha gente.

Aguante la BBS :D

Carlos Milan Figueredo wrote to Alberto Gutierrez Torre <=-

Hola Alberto,

Haberlos haylos, falta empujarles un poquito :)

Saludos,
    Carlos

... The game
  • From Carlos Milan Figueredo to Alberto Gutierrez Torre on Sun Dec 12 23:56:11 2021
    By: Alberto Gutierrez Torre to Carlos Milan Figueredo on Sat May 29 2021 08:42:00

Hola Alberto!

Esto es como ir a una fabrica abandonada: Mola mucho pero no hay mucha gente.

Es parte del encanto. Hay foros que se estan quedando sin gente en favor de Whatsapps, Facebook, Discords... Lo sorprendente es que alguien siga entrando aqui :)

Aguante la BBS :D

Van 16 a¤os ya... y los que le quedan :)

Saludos,
    Carlos