• Recomendación en Barcelona para llevar una placa a recap?

From Francesc Blasco@2:343/107.14 to All on Thu Sep 5 12:48:15 2024
    Hola All!

¿Aguno de vosotros tiene buena experiencia de algun sitio en Barcelona o alrededores dónde llevar una placa de MSX para hacer recap ( substituir condensadores)?

Gracias.

Francesc

--- No hay mayor duda que saber a qué recreativa poner tus últimos 5 duros!
    * Origin: BEHOLDERBBS: Navegando los ignotos mares de FidoNET! (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc Blasco on Fri Sep 6 17:50:06 2024
    Hola FX,

¿Aguno de vosotros tiene buena experiencia de algun sitio en Barcelona o alrededores dónde llevar una placa de MSX para hacer recap ( substituir condensadores)?

Yo, no. :-)

Pero me he entretenido un rato en MSX.org, y he encontrado esto:

https://www.msx.org/es/forum/debates-en-espa%C3%B1ol/hardware/duda-reparaci%C3% B3n-msx-philips-vg8020

No es en Barcelona, pero igual te sirve. ''':-/

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
    * Origin: Pursuit Special - The last of the V8 Interceptors (2:343/107.1)
  • From Francesc Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Mon Sep 9 10:16:02 2024
    Hola Enric!

Viernes 06 Septiembre 2024 17:50, you escribió a me:

¿Aguno de vosotros tiene buena experiencia de algun sitio en
    Barcelona o alrededores dónde llevar una placa de MSX para hacer
    recap ( substituir condensadores)?

Pero me he entretenido un rato en MSX.org, y he encontrado esto:

https://www.msx.org/es/forum/debates-en-espa%C3%B1ol/hardware/duda-rep araci%C3% B3n-msx-philips-vg8020

Gràcies Enric,

Sé tambien que la gente de VAJ creo que aún hace arreglos ( pero estan en el País Vasco). Me da cosita enviarlo tan lejos por eso preguntaba si había una opción cercana.

Francesc

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc Blasco on Mon Sep 9 23:17:18 2024
    Hola FX,

Sé tambien que la gente de VAJ creo que aún hace arreglos ( pero estan en el País Vasco). Me da cosita enviarlo tan lejos por eso preguntaba si había una opción cercana.

Siento no haberte podido ser de más ayuda... :-)

Entiendo eso de desprenderse del "niño", y que viaje solo un largo trayecto...

De momento, mi equipo aguanta los inicios que le doy anualmente (toco madera), y no he tenido que planteármelo...

Mucha suerte!

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
  • From Francesc Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Tue Sep 10 09:48:43 2024
    Hola Enric!

Lunes 09 Septiembre 2024 23:17, you escribió a me:
    Entiendo eso de desprenderse del "niño", y que viaje solo un largo trayecto...

De momento, mi equipo aguanta los inicios que le doy anualmente (toco madera), y no he tenido que planteármelo...

Sí, el caso es que toda la electrónica "vintage" tendirá a estropearse con el tiempo por ciosas como esta: los condensadores que son los más prólijos en fallar simplemente por el tiempo.

No es el primer caso que em encuentro de que algo que "la última vez funcionaba" ( y esa última vez puede que fuera hace 6 años) lo pones y ya no enciende :P

De momento mi sistema principal ( un F700 de Sony MSX2) tambien aguanta, pero voy a enchufar dentro de poco mi preferido ( el Wavy 70FD MSX2+) que lleva años parado y un TR que pueda tener cierto daño por agua. EL caso es que si quiero ahorrarme este dolor de cabeza en el futuro (condensadores con fugas que acaben jodiendo la placa base) me lo quiero plantear seriamente el ir repasando todas las placas.

Francesc

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc Blasco on Tue Sep 10 13:09:26 2024
    Hola FX,

Sí, el caso es que toda la electrónica "vintage" tendirá a estropearse con el tiempo por ciosas como esta: los condensadores que son los más prólijos en fallar simplemente por el tiempo.

:-) Como para mí la electrónica es un mundo oscuro, extraño, esotérico... ni me lo planteo.

No es el primer caso que em encuentro de que algo que "la última vez funcionaba" ( y esa última vez puede que fuera hace 6 años) lo pones y ya no enciende :P

Ahí me acabas de clavar el estoque, poniendo el miedo sobre la mesa. :-)

Si mi C=64 no arranca "la próxima vez", te pondré dos velas negras. :-D

ahorrarme este dolor de cabeza en el futuro (condensadores con fugas que acabe >jodiendo la placa base) me lo quiero plantear seriamente el ir repasando todas
    las placas.

Pues si encuentras algún sitio, y te da confianza... "tú ya sabe', mi amol"... Dime dónde...

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7