¨Qu‚ opin is del reemplazo del cantante en un grupo que funciona, cuando el cantante es un poco la ense¤a del mismo? Me refiero a casos como el de "La Oreja de Van Gogh" (Amaya) o de "Presuntos Implicados" (Soledad), o fuera de nuestras fronteras el de "Queen" (Freddy), o el de "AC/DC" (Bon Scott).
¨Qu‚ opin is del reemplazo del cantante en un grupo que funciona,
cuando el cantante es un poco la ense¤a del mismo? Me refiero a casos
como el de "La Oreja de Van Gogh" (Amaya) o de "Presuntos Implicados" (Soledad), o fuera de nuestras fronteras el de "Queen" (Freddy), o el
de "AC/DC" (Bon Scott).
Hola Todos!
¨Qu‚ opin is del reemplazo del cantante en un grupo que funciona, cuando el cantante es un poco la ense¤a del mismo?
Me refiero a casos como el de "La
Oreja de Van Gogh" (Amaya) o de "Presuntos Implicados" (Soledad)
nuestras fronteras el de "Queen" (Freddy), o el de "AC/DC" (Bon Scott).
Implicados" (Soledad), o fuera de nuestras fronteras el de "Queen"Hombre, en el caso de Queen tampoco ten¡an muchas m s opciones...
(Freddy), o el de "AC/DC" (Bon Scott).
Por contra algunos grupos al disolverse generaron solistas o duos
con cierto ‚xito, el de los Beattles quiz s sea el mas significativo,
¨Qu‚ opin is del reemplazo del cantante en un grupo que funciona, cuando el cantante es un poco la ense¤a del mismo? Me refiero a casos como el de "La Oreja de Van Gogh" (Amaya) o de "Presuntos Implicados" (Soledad), o fuera de nuestras fronteras el de "Queen" (Freddy), o el de "AC/DC" (Bon Scott).
precisamente por ese abanderanismo que se apodera de los front-man,
que muchas veces les hace pensar que son ellos solos los que tiran del carro),
o por diferencias art¡sticas notables.
A mi me parece bien puesto que el grupo, como tal, no tiene pq
acabarse por la marcha de uno de sus miembros ni siquiera siendo la
voz y por tanto quien m s influye en la personalidad de las canciones.
que murieron. Y si bien Ac/DC ha vivido grandes momentos con Brian Johnson,
el caso de Queen es diferente. De hecho no solo se substituye
a Mercury si no tambi‚n a John Deacon que no ha querido participar en
conciertos revival y sacar provecho de la herencia cl sica del nombre
de Queen.
1. Van Halen con el reemplazo de David Lee Roth. Considero que el
estilo de la banda cambi¢ bastante y tienen buenos temas, pero me
quedo con lo m s antiguo.
6. Iron Maiden con el reemplazo primero de Pol di Anno y despu‚s de
Bruce Dickinson...
Pues eso, normalmente no me importa si no se intenta £nicamente
imitar. Un cantante nuevo no debe significar £nicamente una ruptura,
pero s¡ una continuaci¢n con modificaciones a lo anterior.
Eso s¡, que no me cambien a Klaus Meine en los Scorpions, que son demasiados a¤os ya... :-D
o por diferencias artÍsticas notables.
¿Peor las diferencias artÍsticas "notables" no son algo que se pueda detectar en el momento de la formación de la banda? Es decir, yo no me
Ya, pero lo veo falto de coherencia. Si tú y yo somos el grupo X,
cuando tú te vayas y yo encuentre a tu reemplazo, no continuaré como
grupo X (aprovechándome de la fama pasada) sino que -seguramente-
inicie una nueva etapa como grupo Y.
conciertos revival y sacar provecho de la herencia clásica del
nombre de Queen.
AhÍ le has dado. ;-m
6. Iron Maiden con el reemplazo primero de Pol di Anno y después
de Bruce Dickinson...
Anda! ¿Quién dices que hubo después? :-?
Y a ‚l mismo no le fue mal. Tengo *UNO* original suyo en solitario, y me gust¢
un mont¢n, aunque no sea muy hard... "sensible shoes...". :-D
6. Iron Maiden con el reemplazo primero de Pol di Anno y despu‚s deAnda! ¨Qui‚n dices que hubo despu‚s? :-?
Bruce Dickinson...
Pues eso, normalmente no me importa si no se intenta £nicamenteLos grupos emblem ticos mueren con sus miembros. :-D
imitar. Un cantante nuevo no debe significar £nicamente una ruptura,
pero s¡ una continuaci¢n con modificaciones a lo anterior.
Eso s¡, que no me cambien a Klaus Meine en los Scorpions, que son¨Pero Scorpions no eran poperos como los Foreigner? :-DDD
demasiados a¤os ya... :-D
Ya, pero pq has de perder todo el cr‚dito ganado anteriormente, que de buenas
primeras tambi‚n es TUYO. Adem s, olvidarias todo el cat logo anterior? Nunca se tocarian las canciones antiguas en conciertos? Buscar¡as una nueva base de fans?? HAs planteado algo un tanto extremo ya que X y Y son el 50%, pero imag¡nate una banda t¡pica de 5 miembros. La marcha de uno de ellos supone el 20%. Has de sacrificar por ello el 100% de tu trabajo anterior??
¿Qué opinarías de un grupo musical que se haya pasado 20 años haciendo música con el _mismo_ estilo siempre?
Un grupo fiel y auténtico o un grupo estancado que no sabe
evolucionar??
Dependerá mucho de tu propia evolución musical como persona que los consideres de una forma u otra y siempre habrá gente con la opinión contraria.
Creo que eso también pasa dentro de los mismos grupos en que hay
gente que quiere explorar otros estilo y gente que se quiera mantener fiel.
Ya, pero pq has de perder todo el crédito ganado anteriormente, que de buenas a primeras también es TUYO.
Blaze Bailey ( Bayley?? No recuerdo ahora bien), que venía de un grupo llamado Wolfbane, y con el que hicieron el peor album de su carrera (
X Factor.
me gust¢ un mont¢n, aunque no sea muy hard... "sensible shoes...".Pues creo que no lo he escuchado.
Foreigner eran AOR, y debo decir que no es un grupo que me disguste.
No s‚ si habr s escuchado el disco de Scorpions "Lonesome Crow" del
1972. Para m¡ es el mejor y ver s como no te suena a lo que la gente
:-D ¨C¢mo pod‚is saber que es "el peor lbum de su carrera"? ¨Por las ventas? ¨Por la opini¢n popular? ¨Por los cr¡ticos? ¨Por ellos mismos? :-?
Quiz s hayas escuchado (y si no, ahora es el momento) su versi¢n del "I'm just
a gigolo". IM-PRE-SIONANTE. Metido en el papel y supurando chuler¡a de macho. :-D
Foreigner eran AOR, y debo decir que no es un grupo que me disguste.A m¡ me encantan. Y la voz de Lou Gramm se met¡a en mi cerebro... "That was yesterday"... aish... qu‚ tiempos, qu‚ nostalgia, qu‚ sentimientos...
No s‚ si habr s escuchado el disco de Scorpions "Lonesome Crow" delNo, y veo que tambi‚n me lo vas a recomendar. :-D
1972. Para m¡ es el mejor y ver s como no te suena a lo que la gente
.Qué opinaryas de un grupo musical que se haya pasado 20 años haciendoAC/DC lo ha hecho, ¨no? A m¡ me siguen gustando... ;-)
mùsica con el _mismo_ estilo siempre?
evolucionar??
AC/DC lo ha hecho, ¨no? A m¡ me siguen gustando... ;-)Y hablando de AC/DC (que como a ti, a m¡ me gusta
evolucionar??
Creo que ese disco me lo dej¢ el Sevi a¤os ha... o lo pill‚ de la
biblioteca. El caso es que dije... ¨esto es Iron Maiden?
Esto de los discos malos se ve f cil. Si vas a un concierto y no tocan canciones de ese disco, empieza a pensar mal. XD
"I'm just a gigolo". IM-PRE-SIONANTE. Metido en el papel y supurandoTendr‚ que buscar entonces! Hoy igual me paso por la Fira del Disc. :P
"That was yesterday"... aish... qu‚ tiempos, qu‚ nostalgia, qu‚Ay, que se nos pone romantic¢n... ;-D
sentimientos...
Hasta el primero de Manowar no tiene que ver nada con el resto de la discograf¡a...
Y hablando de AC/DC (que como a ti, a m¡ me gusta... que sigan siempre haciendo lo mismo).
saberlo (aunque me quede sin verles!). Esto no lo he visto pasar con
otros cl sicos del g‚nero como los Deep Purple o los KISS.
Blaze Bailey ( Bayley?? No recuerdo ahora bien), que venÝa de un
grupo llamado Wolfbane, y con el que hicieron el peor album de su
carrera ( X Factor.
:-D ¿Cómo podéis saber que es "el peor álbum de su carrera"? ¿Por las ventas? ¿Por la opinión popular? ¿Por los crÍticos? ¿Por ellos mismos?
:-?
Creo que ese disco me lo dej¢ el Sevi a¤os ha... o lo pill‚ de la¨El Sevi? ¨Original? :-O
Esto de los discos malos se ve f cil. Si vas a un concierto y no tocanM‚todo totalmente emp¡rico. Si no tocan en los conciertos o no salen en los recopilatorios, a chamusquina huele. :-)
canciones de ese disco, empieza a pensar mal. XD
Te recomiendo escucharlo *ANTES* de comprarlo. Si te gusta -piensa que es totalmente diferente a lo que hab¡a hecho hasta la fecha-, entonces s¡, c¢mpralo. :-)
Por supuesto, soy un rom ntico empedernido (no carroza). :-)
Hasta el primero de Manowar no tiene que ver nada con el resto de la¨Manowar? Creo que tengo uno s¢lo de ellos... ...mirar‚ cu l es, porque no me acuerdo... portada roja... umm... ¨Y de d¢nde habr salido? :-)
discograf¡a...
Otros eternos (en su estilo y en la carretera) rockeros son los "Status Quo", impresionante grupo donde los haya... :-) Y muy particulares porque, o los quieres o los odias.Y hablando de AC/DC (que como a ti, a m¡ me gusta... que sigan siempre haciendo lo mismo).
saberlo (aunque me quede sin verles!). Esto no lo he visto pasar conKISS est n acabados... Tuvieron su momento, pero ya les pas¢.
otros cl sicos del g‚nero como los Deep Purple o los KISS.
Y Deep Purple... ... ... ... ... igual. :-D
Por mi opinion al respecto XDDDDDD
:-D ¿Cómo podéis saber que es "el peor álbum de su carrera"? ¿Por
las ventas? ¿Por la opinión popular? ¿Por los críticos? ¿Por ellos
mismos? :-?
Creo que ese disco me lo dejó el Sevi años ha... o lo pillé de la biblioteca. El caso es que dije... ¿esto es Iron Maiden?
Esto de los discos malos se ve fácil. Si vas a un concierto y no tocan canciones de ese disco, empieza a pensar mal. XD
el problema es que este último sí que no es el de entonces. Tampoco
está Ritchie Blackmore (algún día podemos hablar de Blackmore's Night)
el problema es que este £ltimo s¡ que no es el de entonces. TampocoYo me quedari hablando antes de Rainbow!! :)
est Ritchie Blackmore (alg£n d¡a podemos hablar de Blackmore's Night)
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 75 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 25:53:36 |
Calls: | 1,495 |
Calls today: | 2 |
Files: | 17,895 |
D/L today: |
428 files (15,368K bytes) |