• Re: Ubuntu vs Debian

From Jose Antonio Ortega Garcia@2:341/14 to Felipe T. Dorado on Thu May 11 15:23:30 2006
    Hola, Felipe:

Veo que te has instalado Ubuntu. Yo tambien la uso, al igual que debian.

Ubuntu viene mejor configurada para los nuevos usuarios y no hace tantas preguntas durante la instalacion. Encontre un solo problema. Y es que
    al instalarla no te crea la cuenta root, solo puedes accder como un usuario normal.

Hace tiempo que no te escribo. Tu nodo no funciona.

*Origin Jose Antonio Ortega Garcia.
    --- Blue Wave v2.12 [NR]
    * Origin: Rafa STD V34 24H +34-915447282 Telnet-23 IP 213.96.212.205 (2:341/14)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Jose Antonio Ortega Garcia on Fri May 19 22:52:10 2006
    ­Hola Jose!

El Jueves 11 Mayo 2006 a las 15:23, Jose Antonio Ortega Garcia escribi¢ a Felipe T. Dorado:

Veo que te has instalado Ubuntu. Yo tambien la uso, al igual que
    debian.

Yo tengo un cd de estos de prueba de Ubuntu a ver que tal ...

Hace tiempo que no te escribo. Tu nodo no funciona.

Cierto, ahora que he rescatado mi modem he intentado acceder y nada :(

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Pucela BBS - telnet://pucelabbs.dyndns.org - FidoNet (2:341/201)
  • From Vicente Fons@2:341/201.4 to Albano De Manuel on Sun May 21 18:47:42 2006
    ­Hola Albano!

El Viernes 19 Mayo 2006 a las 22:52, Albano De Manuel escribi¢ a Jose Antonio Ortega Garcia:

Veo que te has instalado Ubuntu. Yo tambien la uso, al igual que
    debian.

Yo tengo un cd de estos de prueba de Ubuntu a ver que tal ...

Acabo de instalarme Guadalinex en el port til y .... ­me ha reconocido absolutamente todo el hardware, incluida la tarjeta wi-fi!, as¡ que estoy en per¡odo de traslado de windows a linux en el port til aprovechando que ya ha caducado la garant¡a. Me ha sorprendido muy agradablemente Guadalinex, m xime teniendo en cuenta que ni con Ubunt£ hab¡a alcanzado tal grado de compatibilidad.

Hasta pronto Albano.
    Vicente. E-mail: vfons@europa3.com
    ... El sabio es el que puede convertir en amigo a un enemigo.
    --- GoldED 1.1.4.5
    * Origin: Pucela BBS (2:341/201.4)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Vicente Fons on Wed Jun 21 11:01:48 2006
    ­Hola Vicente!

El Domingo 21 Mayo 2006 a las 18:47, Vicente Fons escribi¢ a Albano De Manuel:

estoy en per¡odo de traslado de windows a linux en el port til

:-) Yo estoy igual... Ahora s¢lo uso Windows en el trabajo y porque me obligan algunos programas que s¢lo tienen versi¢n para dicha plataforma.

Estoy con Kubuntu y tambi‚n me lo reconoce todo, cosa sorprendente.

Realmente s¢lo me falta por portar el tema del correo, actualmente con Mozilla-Thunderbird. No s‚ si pasar a KMail o lanzarme a la arriesgada aventura
    de portarlo todo a GoldED+ mediante el montaje que ya tengo de importaci¢n y conversi¢n de correo (en la pasarela fido<>email/mailinglist del nodo).

Por lo dem s, creo que todo lo tengo cubierto. :-)))))

Y estoy MUY contento, porque todas las veces que he formateado o reinstalado la
    m quina en estos meses ha sido porque YO me he cargado el sistema y no porque ‚l se haya degradado o espachurrado s¢lo. :-DD

-
    A reveure!!
    Enric
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Enric Lleal Serra on Fri Jun 23 14:24:26 2006
    Hola Enric,

El Mi‚rcoles 21 de Junio de 2006, Enric Lleal Serra escribi¢ a Vicente Fons:

Realmente s¢lo me falta por portar el tema del correo, actualmente con Mozilla-Thunderbird.

Tiene la curiosa ventaja de que puedes compartir los ficheros de correo entre las versiones windows y linux.

No s‚ si pasar a KMail o lanzarme a la arriesgada
    aventura de portarlo todo a GoldED+ mediante el montaje que ya tengo
    de importaci¢n y conversi¢n de correo (en la pasarela fido<>email/mailinglist del nodo).

Francamente, a£n pudiendose usar el golded para el email, creo que es mejor usar un programa "nativo" para eso.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)
  • From Vicente Fons@2:341/201.4 to Enric Lleal Serra on Mon Jun 26 17:21:16 2006
    ­Hola Enric!

El Mi‚rcoles 21 Junio 2006 a las 11:01, Enric Lleal Serra escribi¢ a Vicente Fons:

estoy en per¡odo de traslado de windows a linux en el port til

:-) Yo estoy igual... Ahora s¢lo uso Windows en el trabajo y porque me obligan algunos programas que s¢lo tienen versi¢n para dicha plataforma.

En esas estoy yo. No encuentro sustituto para algunos programas Win. Me parece que voy a dejar de buscar y a instalar algun tipo de software que me permita correr programas win bajo Linux y asunto resuelto. Total, son cuatro o cinco los que me quedan.

Estoy con Kubuntu y tambi‚n me lo reconoce todo, cosa sorprendente.

Yo me he instalado Guadalinex. Ubunt£ no me reconoc¡a la tarjeta wireless y Guadalinex a la primera y sin hacer nada.

Realmente s¢lo me falta por portar el tema del correo, actualmente
    con
    Mozilla-Thunderbird. No s‚ si pasar a KMail o lanzarme a la arriesgada aventura de portarlo todo a GoldED+ mediante el montaje que ya tengo de importaci¢n y conversi¢n de correo (en la pasarela fido<>email/mailinglist del nodo).

Yo he continuado con Mozilla-Thunderbird para Linux.

Y estoy MUY contento, porque todas las veces que he formateado o reinstalado la m quina en estos meses ha sido porque YO me he cargado el sistema y no porque ‚l se haya degradado o espachurrado s¢lo. :-DD

Hace tiempo que tengo el servidor con linux, pero el port til no lo quer¡a tocar por la garant¡a, pero cmo ahora ya ha pasado, se acab¢ el problema y dentro de poco el otro problema (windows).

Hasta pronto Enric.
    ... WinErr 079 - Error reservado para la siguiente version.
    --- GoldED 1.1.4.5
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Mon Jun 26 10:49:24 2006
    ­Hola Carlos!

El Viernes 23 Junio 2006 a las 14:24, Carlos Robinson escribi¢ a Enric Lleal Serra:

actualmente con Mozilla-Thunderbird.
    Tiene la curiosa ventaja de que puedes compartir los ficheros de
    correo entre las versiones windows y linux.

Sip, la estructura de directorios y ficheros es id‚ntica en todas las plataformas. Aunque para aprovechar Kontact me pasar‚ a KMail, que adem s me permite trabajar con plantillas... :-) Aunque deba configurar antes SpamAssassin...

pasarela fido<>email/mailinglist del nodo).
    Francamente, a£n pudiendose usar el golded para el email, creo que es mejor usar un programa "nativo" para eso.

Umm... Quiz s s¡, quiz s no... :-) Ya te lo dir‚... :-D

Al menos, para lo que son listas de correo quiz s s¡ que me ir¡a bien importarlas a la estructura del Nodo: es s¢lo texto, y caben bien en la ideolog¡a de  rea de correo. Para lo m s personal la cosa ya ser¡a m s cuestionable...

-
    A reveure!!
    Enric
    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Vicente Fons on Tue Jun 27 08:52:06 2006
    ­Hola Vicente!

El Lunes 26 Junio 2006 a las 17:21, Vicente Fons escribi¢ a Enric Lleal Serra:

En esas estoy yo. No encuentro sustituto para algunos programas Win.
    Me parece que voy a dejar de buscar y a instalar algun tipo de
    software que me permita correr programas win bajo Linux y asunto
    resuelto. Total, son cuatro o cinco los que me quedan.

Wine es una posibilidad. Bien instalado da mucho juego. Con ‚l he podido trapichear con el cliente de Lotus Notes, con el eWallet, con el HP OpenView ServiceDesk y un par de herramientas corporativas. Pero me quedaban fuera de esta posibilidad MS Windows Messenger (que no es el MSN Messenger, eh?) que era
    el cliente de charla corporativa, y TOAD para gestionar las instancias de Oracle de la empresa.

Al final me mont‚ una m quina virtual con un Windows dentro y ya est , pero la m quina se queda frita a menos que tengas mucha RAM... :-(

Otra posibilidad fue publicar corporativamente, en el servidor Citrix, las aplicaciones Windows que necesitaba.

Pero en fin, para ahorrarme dolores de cabeza lo tengo todo en Windows. Pero s¢lo de momento.

Yo he continuado con Mozilla-Thunderbird para Linux.

Yo necesitaba alg£n gestor personal y con Kontact he encontrado lo que quer¡a. Encima, he descubierto que KMail me importa "por defecto" mi correo de Thunderbird (linux) y mi antiguo correo de TheBat! (windows), cosa que no hab¡a
    conseguido hacer desde Thunderbird.

Por eso, que estoy sumamente satisfecho.

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Enric Lleal Serra on Thu Jun 29 01:51:26 2006
    Hola Enric,

El Lunes 26 de Junio de 2006, Enric Lleal Serra escribi¢ a Carlos Robinson:

Francamente, a£n pudiendose usar el golded para el email, creo
    que es mejor usar un programa "nativo" para eso.

Umm... Quiz s s¡, quiz s no... :-) Ya te lo dir‚... :-D

Al menos, para lo que son listas de correo quiz s s¡ que me ir¡a bien importarlas a la estructura del Nodo: es s¢lo texto, y caben bien en
    la ideolog¡a de  rea de correo. Para lo m s personal la cosa ya ser¡a
    m s cuestionable...

Yo uso el Pine para eso; el correo electr¢nico tiene un sistema de trazar las respuestas formando un arbol jerarquico de correos:

(editado para ocupar menos de 80 chars)

N 7449 Sunday Ra... . [SLE] Garmin GPS KernelModule Stability
    N 7450 Monday Ro... . |->
    N 7451 Monday Wa... . | |->
    N 7452 Monday Ro... | | |->
    N 7453 Monday Ra... . | |->
    N 7454 Monday Ro... . | |->
    N 7455 Monday Ra... . | |->
    N 7456 Monday Ro... . | |->
    N 7457 Monday Ra... | |->
    N 7458 Yesterday Ra... . |->
    N 7459 Yesterday Br... |->
    N 7460 Yesterday Ke... |->

(Esto lo hace cualquier buen programa de correo)

El golded es capaz tambi‚n de encadenar las respuestas, lo hace: pero no he visto que sea capaz de ordenar los correos de una forma similar; lo que se que hace es ir al siguiente o el anterior con la teclas + o -.

Pero a veces pierde el encadenado, no va perfecto.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Enric Lleal Serra on Thu Jun 29 01:46:50 2006
    Hola Enric,

El Martes 27 de Junio de 2006, Enric Lleal Serra escribi¢ a Vicente Fons:

Encima, he descubierto que KMail me importa "por defecto" mi
    correo de Thunderbird (linux) y mi antiguo correo de TheBat!
    (windows), cosa que no hab¡a conseguido hacer desde Thunderbird.

El formato de archivos de correo mbox es b sicamente el mismo en todas las aplicaciones que lo usan, que son todas las de linux (algunas pueden usar otros, o usan otros preferentemente, como el kmail). Es posible hacer funcionar
    varios clientes de correo usando los mismos archivos de correo, unicamente haciendo trucos con enlaces para cambiar el nombre de los ficheros a lo que esperan encontrar. Yo uso el Mozilla, Kmail, Balsa y Pine con las mismas carpetas.

Lo que han hecho los de Kmail es ir un paso m s all  y automatizar esas importaciones, lo cual est  muy bien, sin duda.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Vicente Fons@2:341/201.4 to Enric Lleal Serra on Thu Jun 29 09:05:44 2006
    ­Hola Enric!

El Martes 27 Junio 2006 a las 08:52, Enric Lleal Serra escribi¢ a Vicente Fons:

Wine es una posibilidad. Bien instalado da mucho juego. Con ‚l he podido

En ello estoy, pero cuesta mucho hacer que funcionen y no lo he podido lograr con todos, asi que ....

Al final me mont‚ una m quina virtual con un Windows dentro y ya est , pero la m quina se queda frita a menos que tengas mucha RAM... :-(

Voy a tener que probar esta opci¢n. Tengo 512 MB. en este port til, asi que supongo que ser  bastante. Ahora tengo que ver cual de las varias opciones que hay funciona mejor.

Otra posibilidad fue publicar corporativamente, en el servidor
    Citrix, las aplicaciones Windows que necesitaba.

­Citrix!. Desconoc¡a esta soluci¢n. Estoy viendo la web y .... voy a estudiar el tema.

Hasta pronto Enric.
    ... Nunca pude estudiar derecho. (EL jorobado de NotreDame).
    --- GoldED 1.1.4.5
    * Origin: Zafiro BBS (2:341/201.4)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Fri Jun 30 11:11:12 2006
    ­Hola Carlos!

El Jueves 29 Junio 2006 a las 01:51, Carlos Robinson escribi¢ a Enric Lleal Serra:

El golded es capaz tambi‚n de encadenar las respuestas, lo hace: pero
    no he visto que sea capaz de ordenar los correos de una forma
    ...
    Pero a veces pierde el encadenado, no va perfecto.

Bueno, si te soy sincero nunca me ha importado ver o no ver las conversaciones por hilos... Es una utilidad pr ctica que no uso. Prefiero tenerlo agrupado por
    echos o, en el email, en carpetas.

Pero s¡, puede ser un punto a tener en cuenta.

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Fri Jun 30 11:12:40 2006
    ­Hola Carlos!

El Jueves 29 Junio 2006 a las 01:46, Carlos Robinson escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Lo que han hecho los de Kmail es ir un paso m s all  y automatizar
    esas importaciones, lo cual est  muy bien, sin duda.

Sin duda. Era el punto que a£n me hac¡a permanecer con esa duda del paso a gnu/linux... Poder importar ahora todo el correo de los £ltimos 5 a¤os es una gozada, cr‚eme... :-)

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Enric Lleal Serra on Sun Jul 2 15:52:28 2006
    Hola Enric,

El Viernes 30 de Junio de 2006, Enric Lleal Serra escribi¢ a Carlos Robinson:

Bueno, si te soy sincero nunca me ha importado ver o no ver las conversaciones por hilos... Es una utilidad pr ctica que no uso.
    Prefiero tenerlo agrupado por echos o, en el email, en carpetas.

Pero s¡, puede ser un punto a tener en cuenta.

Estoy subscrito a algunas listas que pueden generar el centenar de correos en un dia: no hay tiempo de leerlo todo. Lo tengo ordenado en carpetas, por supuesto, pero gracias a la ordenaci¢n por hilos puedo seguir lo que se dice respecto a un tema determinado que mi interese e ignorar los dem s correos.

Para mi eso es crucial.

Y cuando alguno usa un programa de correos que no soporta bien los hilos, nos fastidia a los dem s. Por ejemplo, el Outlook y familia destruyen las cabeceras
    internas que sirven para enlazar los correos, porque usan su propio sistema despreciando el estandard. Los webmails muchas veces, al ser incapaces de ordenar por hilos, tampoco se preocupan de generar y mantener las cabeceras adecuadas. El resultado, si hay mucho correo en la lista, es que esa gente no es respondida adecuadamente, se "pierden" sus correos entre la mara¤a.

Y, francamente, ignoro como lleva ese tema el golded; no es s¢lo ordenar por hilos, sino que genere las cabeceras necesarias.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Vicente Fons on Mon Jul 3 11:59:02 2006
    ­Hola Vicente!

El Jueves 29 Junio 2006 a las 09:05, Vicente Fons escribi¢ a Enric Lleal Serra:

En ello estoy, pero cuesta mucho hacer que funcionen y no lo he
    podido lograr con todos, asi que ....

Sigues los how-tos que incluyen las wine-tools y todo el rollo? :-?
    Porque hasta que no lo hice as¡ no conosegu¡ que funcionara casi nada...

Voy a tener que probar esta opci¢n. Tengo 512 MB. en este port til,
    asi que supongo que ser  bastante. Ahora tengo que ver cual de las
    varias opciones que hay funciona mejor.

La m quina virtual que ejecutas se come unos 192MB, m s otros tantos que se come el gestor de la m quina virtual, m s lo que puedas precisar para tus otros
    procesos ajenos a la m quina virtual... es lo que tengo yo y va justito pero va.

­Citrix!. Desconoc¡a esta soluci¢n. Estoy viendo la web y .... voy a estudiar el tema.

La £nica pega es que es propietario.

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Robinson on Mon Jul 3 12:03:18 2006
    ­Hola Carlos!

El Domingo 02 Julio 2006 a las 15:52, Carlos Robinson escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Y cuando alguno usa un programa de correos que no soporta bien los
    hilos, nos fastidia a los dem s. Por ejemplo, el Outlook y familia destruyen las cabeceras internas que sirven para enlazar los correos, porque usan su propio sistema despreciando el estandard. Los webmails

Umm... esto no lo sab¡a... :-D Interesant¡simo, tanto por el tema de las cabeceras Microsoft como por la ineficacia del webmail. :-m

Y, francamente, ignoro como lleva ese tema el golded; no es s¢lo
    ordenar por hilos, sino que genere las cabeceras necesarias.

GoldED cumple sus RFCs, con lo que las cabeceras quedar n bien, supongo. :-D Cuando lo ponga a funcionar para el email ya te dir‚.

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Vicente Fons@2:341/201.4 to Enric Lleal Serra on Tue Jul 4 19:25:36 2006
    ­Hola Enric!

El Lunes 03 Julio 2006 a las 11:59, Enric Lleal Serra escribi¢ a Vicente Fons:

En ello estoy, pero cuesta mucho hacer que funcionen y no lo he
    podido lograr con todos, asi que ....

Sigues los how-tos que incluyen las wine-tools y todo el rollo? :-? Porque hasta que no lo hice as¡ no conosegu¡ que funcionara casi nada...

Si, y ya te digo que algunas cosas me funcionan, pero otras no lo he logrado.

La m quina virtual que ejecutas se come unos 192MB, m s otros tantos que se come el gestor de la m quina virtual, m s lo que puedas precisar para tus otros procesos ajenos a la m quina virtual... es lo que tengo yo y va justito pero va.

¨Que estas utilizando? Bosch, plex86 .... Estoy mirando y no me termino de decidir. Vmware ya lo prob‚ en su d¡a y tambi‚n tiene sus problemas, sobre todo
    cuando actualizas el kernel y adem s no me interesa pagar esa cantidad por cuatro cosas que voy a utilizar de forma espor dica. O ses que aunque vaya justito, como no va a ser de uso intensivo, me podr¡a apa¤ar.

­Citrix!. Desconoc¡a esta soluci¢n. Estoy viendo la web y .... voy a
    estudiar el tema.

Si, ya lo he visto. Esta descartado.

Hasta pronto Enric.
    ... Nosotras apoyamos la liberaci¢n femenina. (C rcel de mujeres).
    --- GoldED 1.1.4.5
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Vicente Fons on Tue Jul 11 12:19:38 2006
    ­Hola Vicente!

El Martes 04 Julio 2006 a las 19:25, Vicente Fons escribi¢ a Enric Lleal Serra:

termino de decidir. Vmware ya lo prob‚ en su d¡a y tambi‚n tiene sus problemas, sobre todo cuando actualizas el kernel y adem s no me

Bueno, en Kubuntu el tema es casi autom tico. Hay un script que lanzas cada vez
    que hayas actualizado el kernel y que te reconfigura la instalaci¢n sin perder la propia m quina virtual.

interesa pagar esa cantidad por cuatro cosas que voy a utilizar de
    forma espor dica.

Tambi‚n es cierto. Yo estoy usando una especie de licencia corporativa que me cedieron en el trabajo, pero realmente vale la pena. No obstante, podr¡as instalar la versi¢n trial de 30 d¡as para crear la m quina virtual con Windows con todo lo que necesites, y pasados esos d¡as, usar el VMWare Player que te ejecuta esa m quina virtual y es gratis.

­Citrix!. Desconoc¡a esta soluci¢n. Estoy viendo la web y ....
    Si, ya lo he visto. Esta descartado.

Y es muy caro. :-m

Si el coste ha de ser 0, s¢lo nos queda Wine bien configurado (si es que eso es
    posible). :-D

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Antonio Hernandez Lopez on Thu Aug 17 13:37:52 2006
    Hola Antonio :)

Bueno, pues, tras 10 meses ... de tener este mensaje aquí pendiente de contestar, y te aseguro que lo he tenido presente a lo largode ellos, procedo finalmente a contestarte. Ventajas del correo ;)

Martes 04 Octubre 2005 17:43, Antonio Hernandez Lopez escribió a Felipe T. Dorado:

int main(Felipe T. Dorado,Enric Lleal Serra)

Ubuntu puede servirte para foguearte. Pero antes o después terminarás
    en Debian. Si consigues una particiòn donde instalar bájate Netinst de
    debian.org (110Mbs) y lo demás lo instalas desde red. Es fácil, bien
    fácil y tienes un sistema de verdad que usar y con el que aprender.

jeje, siento contradecirte Felipe, pero porque dices lo de que ubuntu es para foguearte??

Míralo desde elpunto de vista del que empieza. ...
    Tras leer algo sobre GNU/Linux y sus distros, durante varios días, e incluso semanas, y llegar a la confusión que se consigue tras todo ello ;) ¿realmente crees que un usuario nobel y primerizo en Linux elegiría instalar Debian en lugar de cualquier otra?

No, verdad? En todos sitios se dice que Debian es "para entendidos".
    No es así, pero eso solo lo descubres una vez que eres entendido ;)

Un reducido ejemplo es los mensajes de este hilo: se menciona Ubuntu, mandrake,
    kubuntu y Guadalinex, pero no Debian.

Y precisamente es Debian la mejor para aprender, que no para usar inmediatamente. Para eso es mejor Ubuntu o Guadalinex. ... No, Mandriva es win ... };)

Ubuntu es debian 100% pero la diferencia radica que está
    mucho mas actualizado si quieres tener versiones mas modernas.

Sí, vale, pero para empezar está el tema del root. Complejo tema para un novato
    cuando para solo dar de alta a un usuario ha de entender qué es root (no el directorio ...) y encima entender qué es sudo, para que es y porque se usa ...

¿Nuevas versiones?
    Si algo funciona ya de entrada no tienes ni idea de qué es lo que funciona ni por qué funciona o no lo hace.

La estable
    de ubuntu podriamos decir que es la experimental de debian pero estable de verdad. Los paquetes se prueban igual y cuando funcionan se incluyen directamente como estables. Vamos que no vas a encontrar mas diferencias ni te va a ser mas facil o mas dificil, es exactamente lo mismo. (Y ojo que no hablo de las live, solo hablo de instalar la distribuciòn.)

Mmmm, desinstala gnome, anda. Dime si poner, por ejemplo, icewm en su lugar es algo que pueda hacer un recién llegado a GNU/Linux.
    Yo conozco varios gestores de ventanas no gracias a gnome ni a kde (que en la práctica te lo impiden ...) sino gracias a ice, a afterstep, a ... otros gestores que no son entornos. Y Ubunto no solo es un entorno con algodones sino
    que contiene otros sub-entornos con mas algodones.
    Pero esto solo lo sabes cuando has usado un sistema a pelo, sin X ni nada y ves
    que gnome o kde _desde el punto de vista del usuario novato_ son mas de la mitad del sistema ... Mas incluso, desde su punto de vista _son_ el sistema. Igual que win.

Instala un scanner o una impresora no reconocidos de entrada en una debian estable. ¿Es fácil? ¿Cuántas cosas has de saber primero para poder hacerlo?

No se si he explicado mi consejo sobre que Ubuntu es buena para foguearse al principio: casi todo te funciona y por tanto puedes usar el sistema sin tener que estudiar, investigar, mirar mans, howtos, probar configs, preguntar, aplicar, descorazonarte y demás antes de poder usar normalmente el sistema y empezar a cogerle el gustillo.
    Instala una debian base y luego empieza a instalar servicios y aplicaciones a mano, con apt o con dpkg ... ¿Cuántos nuevos usuarios de GNU/Linux tienen la paciencia y disciplina que supone el ir instalando todo lo necesario hasta que llegas a tener un entorno gráfico, correo, acceso a www, sonido, scanner, cámara, impresora, usb, wireless, etc.?
    Casi todo ello funciona a la primera en una Ubuntu. Y también funciona en una knnopix, y sin instalar nada.

Y es que, prácticamente todo de que hablamos depende _del usuario_. En particular depende _del tipo de usuario_. Y de sus objetivos, los cuales al principio no tiene nada claros.

Tampoco es que quiera meterme en guerras de distribuciones, que yo soy debianita+ubuntu ;)

Yo tampoco. No a estas alturas. La elección de una distribución es realmente una tarea para el entendido y no para el novato.
    Y desde el punto de vista de GNU/Linux la mejor distro es aquella que permite al usuario aprender lo mas posible y no que el sistema le funcione. Justo al contrario de lo que persiguen ciertas distros muy famosas y usadas.
    Instalar y que te funcione todo ya de entrada es fatal para aprender. Te atrasa
    el aprendizaje durante años incluso. Igualito que el hassefrotch ;)

Felipe :)

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Felipe T. Dorado on Wed Aug 23 12:47:28 2006
    ­Hola Felipe!

El Jueves 17 Agosto 2006 a las 13:37, Felipe T. Dorado escribi¢ a Antonio Hernandez Lopez:

Instalar y que te funcione todo ya de entrada es fatal para aprender.
    Te atrasa el aprendizaje durante años incluso. Igualito que el
    hassefrotch ;)

A menos que s¢lo dispongas de una m quina para instalar, aprender y funcionar. Entonces necesitas una m quina que funcione, porque si no, no aprendes.

-
    A reveure!!
    Enric
    icq|47592041

--- FMail/Win32 1.60