• Tarjetas Inalambricas

From Daniel Martin@2:343/107.2 to All on Mon Oct 22 13:42:04 2007
    ­Hola All!

Ir‚ al grano.

Tengo instalada una Ubuntu 7.04 y no me reconoce la tarjeta de red inalambrica (una Belkin), segun la misma pagina de Ubuntu, mi modelo no est  soportado y debo 'usar los drivers de win via ndiswrapper.

Mi pregunta de pardillo es: ¨esto es via consola? ¨via X?

Tambien comentan el uso de -> lspci -v | less
    para conocer los chipsets que hay en las PCI, pero, como sabr‚ el que corresponde a la wireless?

Gracias y un saludo,
    Dani Martin

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Como un toro en una cacharreria (2:343/107.2)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Daniel Martin on Mon Oct 22 20:30:38 2007
    Hola Daniel :)

Lunes 22 Octubre 2007 13:42, Daniel Martin escribió a All:

Tengo instalada una Ubuntu 7.04 y no me reconoce la tarjeta de red inalambrica (una Belkin), segun la misma pagina de Ubuntu, mi modelo no está soportado y debo 'usar los drivers de win via ndiswrapper.

Mi pregunta de pardillo es: ¿esto es via consola? ¿via X?

En un terminal, bien en consola o en un terminal en X.

para conocer los chipsets que hay en las PCI, pero, como sabré el que corresponde a la wireless?

Bien fácil: no le pongas el parámetro -v ("verboso" o prolijo) y te sacará la lista monda y lironda, una línea por dispositivo pci que tengas. Ahí verás las cosas que tiene la máquina y entre ellas estará la wireless.
    Una vez la hayas localizado repites la orden con la -v, lo que te aconsejan, y te vas a buscar la parte sobre tu tarjeta para todos los detalles.

Mejor el terminal para estas cosas ya que lo podrá hacer en cuelquier máquina. Pero si te fiojas en Ubuntu tienes en
    Aplicaciones > Herramientas del sistema > sysinfo toda la info ordenada en ventanas y a golpe de ratón.

No he necesitado usar ndiswrapper nunca pero he mirado y paraece que te interesasa bajarte de los respositorios de Ubuntu el paquete:

ndiswrapper-utils-1.9

Userspace utilities for the ndiswrapper Linux kernel module
    Some vendors do not release specifications of the hardware or provide a
    Linux driver for their wireless network cards. This project implements
    Windows kernel API and NDIS (Network Driver Interface Specification) API
    within Linux kernel. A Windows driver for wireless network card is then
    linked to this implementation so that the driver runs natively, as though
    it is in Windows, without binary emulation.

This package contains the userspace tools. You will also need the kernel
    module package.

Homepage: http://ndiswrapper.sourceforge.net/

Parece que con ése en particular no tendrías que hacer nada mas para que el kernel la reconozca en el arranque.

Si no es así, cuenta lo que te pasa o sale y miramos mas.

Felipe :)

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Javi Polo@2:343/107.32 to Daniel Martin on Tue Oct 23 18:14:24 2007
    Bonditardanit Daniel! v0.2b
    int main(Daniel Martin,All)

Tengo instalada una Ubuntu 7.04 y no me reconoce la tarjeta de red inalambrica (una Belkin), segun la misma pagina de Ubuntu, mi modelo
    no est  soportado y debo 'usar los drivers de win via ndiswrapper.

ndiswrapper es una especie de emulador de drivers de windows, si no voy mal ...

por cierto, he ido a mirar la wikipedia al respecto, y dice esto:
    Graphical Frontends

There are also graphical frontends to NdisWrapper, such as Ndisgtk and NdisConfig. They allow you to use NdisWrapper in an entirely graphical manner.

:P

para conocer los chipsets que hay en las PCI, pero, como sabr‚ el que corresponde a la wireless?

suele poner "wireless network card" o cosas del palo .....
    de hecho, en vez de hacer -v, haz lspci a secas:

colombo:~# lspci |grep -i wireles
    08:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG Network Connection (rev 02)
    colombo:~#

una vez que tengas identificado el pci id que toca, ya puedes usar la salida del lspci -v de forma mas mejor (buscando menos)

o si no, en el less, busca la palabra wireless :P :

-i (set casesensitive)
    /wireles (busca wireles)

suerte! :P
    y mantennos informados

Bye-cha
    Soy una firma
    ... E=m*c^2+3d6
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Solo los peces muertos nadan a favor de la corriente (2:343/107.32)
  • From Daniel Martin@2:343/107.2 to Javi Polo on Tue Oct 30 16:18:06 2007
    ­Hola Javi!

El Martes 23 Octubre 2007 a las 18:14, Javi Polo escribi¢ a Daniel Martin:

una vez que tengas identificado el pci id que toca, ya puedes usar la salida del lspci -v de forma mas mejor (buscando menos)
    Como identifico el pci id?

con el ndiswrapper me pasa una cosa curiosa, y es que me dice que no existe hardware con las especificaciones que .inf que le paso.

Sigo con XP.

Un Saludo,
    Dani Martin

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: El que no llora no mama (2:343/107.2)
  • From Javi Polo@2:343/107.32 to Daniel Martin on Fri Nov 2 11:15:24 2007
    Bonditardanit Daniel! v0.2b
    int main(Daniel Martin,Javi Polo)

una vez que tengas identificado el pci id que toca, ya puedes
    usar la salida del lspci -v de forma mas mejor (buscando menos)
    Como identifico el pci id?

por lo visto no es el pci id (eso es otra cosa y me col‚ xDD), pero me referia al primer campo que te sale, que son unos numerajos:

colombo:~# lspci|grep -i net
    02:0e.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation BCM4401-B0 100Base-TX (rev 02)
    08:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG Network Connection (rev 02)

08:00.0 por ej ...

con el ndiswrapper me pasa una cosa curiosa, y es que me dice que no existe hardware con las especificaciones que .inf que le paso.

nunca he usado ndiswrapper :/
    siento no poder echarte un cable :(

Bye-cha
    Soy una firma
    ... /usr/src/linux/include/asm-mips/mmu_context.h:/* Fuck. The f-word is here so y
    ---
    * Origin: Solo los peces muertos nadan a favor de la corriente (2:343/107.32)