• Instalar Linux a los padres

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Oscar Acu±a on Fri Oct 19 13:28:38 2012

*** Respondiendo a un msj del área ESP.PRUEBAS (Area de pruebas/ensayos para nuevos usuarios/software).

­Hola Oscar!

El Miércoles 17 Octubre 2012 a las 19:16, Oscar Acuña escribió a Enric Lleal Serra:

Yo le puse Evolution a mi padre (jaja le he instalado un Linux para
    que no me dé tanto la lata con los problemas de Windows) más que nada
    por si era más fácil para él, pero la verdad es que se liaba con el
    tema de los adjuntos, y además había varias formas de enviar los mail
    con html, ... Al final le he cambiado a claws, que creo que será más fácil para él. Aunque tengo que ir a configurárselo bien. Ya veremos

Yo hice lo mismo con mi padre, pero dada la necesidad imperiosa que tenía de usar cierto software de control de cámaras/vídeo/telescopios lo dejó a un lado.

Con quien sí me ha funcionado, y muy bien, es con mi pareja. Lleva usando varios años Ubuntu y está encantada en todos los aspectos. Aún me falta convencerla para usar mi correo email y un cliente pesado por IMAP, pero todo se andará. ;-)

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Ah? es aquí donde se pone esa gilip...
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Fri Oct 19 18:54:38 2012

que no me dé tanto la lata con los problemas de Windows

Yo hice lo mismo hará cosa de unos 3 años ya!! Estaba cansado de problemas con el navegador, de Spyware, de ventanitas que salen y le dicen que no se qué cosas.... Como no es muy "informático" y por lo tanto no es de probar programas
    nuevos que le pasen otras personas ni nada que pueda serle un inconveniente y su único uso real era texto, hoja de cálculo y emails pués Ubuntu al canto y lleva tan feliz desde entonces ( y yo también ya que excepto algunos problemas se hanacabado las largas sesiones de servicio técnico colgado del teléfono!!!)

tema de los adjuntos, y además había varias formas de enviar los mail
    con html, ... Al final le he cambiado a claws, que creo que será más
    fácil para él.

Mi padre con Thunderbird ningún problema!

varios años Ubuntu y está encantada en todos los aspectos. Aún me falta convencerla para usar mi correo email y un cliente pesado por IMAP, pero todo se andará. ;-)

No entiendo la preferencia de algunas personas a usar webmail antes que un programa de correo que no te muestra baners, ni publicidad, que es eficiente y completo y no pierde tiempo esperando que se carguen fotos o applets para llegar a tus mensajes!

FX

--- BBBS/LiI v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Oscar Acu±a@2:343/107.997 to Fx Blasco on Sat Oct 20 19:53:58 2012
    que no me dé tanto la lata con los problemas de Windows

Yo hice lo mismo hará cosa de unos 3 años ya!! Estaba cansado de
    problemas con el navegador, de Spyware, de ventanitas que salen y le
    dicen que no se qué cosas....

Lo mismo que en mi caso. Te olvidas de virus, programitas que se instalan ......

entonces ( y yo también ya que excepto algunos problemas se hanacabado
    las largas sesiones de servicio técnico colgado del teléfono!!!)

Yo le he instalado el TeamViewer para esas cosas, o bien entro a través de ssh y me facilita las cosas.
    De momento creo que ya se lo he dejado ya niquelado. A ver si dura

Mi padre con Thunderbird ningún problema!

Yo esta vez le he puesto el claws-mail, que es el que mas conozco, mas que nada
    por si tiene problemas. También creo que le será más fácil de manejar

--- Claws Mail 3.8.1 (GTK+ 2.24.10; x86_64-pc-linux-gnu)
    * Origin: From the Eye Of The Beholder BBS (NNTP Gateway) (2:343/107.997)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Oscar Acu±a on Sun Oct 21 08:58:58 2012

las largas sesiones de servicio técnico colgado del teléfono!!!)
    Yo le he instalado el TeamViewer para esas cosas, o bien entro a través de ssh
    y me facilita las cosas.

Yo también, yo también!! ^__^ Antes era un problema "interpretar" lo que podía pasarle a base de sus descripciones de lo que sucedía en la pantalla ( "... y se abre una ventana y me dice no se qué"). Con TeamWiever podía ver lo que realmente pasava y solventarlo yo mismo.

Intenté algunas soluciones de esritorio remoto más linuxeras pero finalmente me
    quedé con TeamViewer que funciona de maravilla :D

FX

• From Oscar Acu±a@2:343/107.997 to Fx Blasco on Sun Oct 21 21:09:15 2012

Yo también, yo también!! ^__^ Antes era un problema "interpretar" lo que podía pasarle a base de sus descripciones de lo que sucedía en la
    pantalla ( "... y se abre una ventana y me dice no se qué"). Con
    TeamWiever podía ver lo que realmente pasava y solventarlo yo mismo.

jeje al final todos tenemos los mismos problemas con los padres. En algún caso, como mi padre no acertaba a activar TeamViewer, le he dicho que con la webcam (le he puesto el skype) enfocase a la pantalla para poder ver lo que hacía jajajaja

Intenté algunas soluciones de esritorio remoto más linuxeras pero
    finalmente me quedé con TeamViewer que funciona de maravilla :D

Yo me acostumbré al TeamViewer porque también lo uso para el trabajo, donde utilizo windows. Lo bueno de esta aplicación es que es compatible en ambos sistemas y funciona muy bien, así que es el que mejor me viene

Un saludo

--- Claws Mail 3.8.1 (GTK+ 2.24.10; x86_64-pc-linux-gnu)
    * Origin: From the Eye Of The Beholder BBS (NNTP Gateway) (2:343/107.997)
  • From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Fx Blasco on Sat Dec 1 02:36:44 2012
    Hola Fx,

El Viernes 19 de Octubre de 2012, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

tema de los adjuntos, y adem s hab¡a varias formas de enviar los
    mail con html, ... Al final le he cambiado a claws, que creo que
    ser  m s f cil para ‚l.

Mi padre con Thunderbird ning£n problema!

A mi prima que estaba de visita y me pidi¢ el ordenador para ver el correo, le puse el firefox en Linux (prefiere el webmail, no se porqu‚) y ni se dio cuenta
    que no era Windows. No hab¡a usado Linux en su vida. No tuvo que pedirme ayuda para nada, y no es una persona habil con los ordenadores.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Carlos Robinson on Sat Dec 1 17:27:46 2012

(prefiere el webmail, no se porqué)

Yo tampoco puedo entender la gente que prefiere ver el correo a través de web junto con , baners, publicidad, páginas intermedias, y la espera

y ni se dio cuent
    que no era Windows. No había usado Linux en su vida. No tuvo que pedirme ayuda
    para nada, y no es una persona habil con los ordenadores.
    Saludos,
    Carlos

• From Fx Blasco@2:343/107 to Fx Blasco on Sat Dec 1 17:30:08 2012
    (prefiere el webmail, no se porqué)
    Yo tampoco puedo entender la gente que prefiere ver el correo a través de web
    junto con , baners, publicidad, páginas intermedias, y la espera a cargar todo la "mierda java y flash" que llevan las páginas para acabar viendo emails que son puro texto!!

que no era Windows. No había usado Linux en su vida. No tuvo que pedirme ayud >> para nada, y no es una persona habil con los ordenadores.

Hoy en dia el lenguaje visual de los entorno de ventanas es tan parecido que una persona sin ser muy informática pero avezada a un entorno sabrá moverse igual de bien en otro que replica en cierta manera el suyo. Ahí tienes tu prima
    como ejemplo!! ^__^

FX

• From Carlos Robinson@2:341/14.70 to Fx Blasco on Sat Dec 1 22:07:02 2012
    Hola Fx,

El S bado 01 de Diciembre de 2012, Fx Blasco escribi¢ a Carlos Robinson:

(prefiere el webmail, no se porqu‚)

Yo tampoco puedo entender la gente que prefiere ver el correo a trav‚s
    de web junto con , baners, publicidad, p ginas intermedias, y la
    espera

De hecho, su proveedor de internet no ve bien que sus usuarios no usen webmail,
    y s¢lo proporciona POP3. Nada de IMAP. Lo s‚ porque intent‚ configurarselo en su ordenador. En tiempos us¢ thunderbird pero tuvo que dejarlo.

Saludos,
    Carlos

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: B-{)# - Rafa STD - Linux+Golded+Hpt+Btxe/Binkd (2:341/14.70)