• Migraci¢n a Linux

From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to All on Sun Mar 2 15:28:18 2014
    ­Hola!

Microsoft ha anunciado que a partir de abril va a dejar de dar soporte al XP, as¡ que seguramente aprovechar‚ para migrar a Linux, que llevo pendiente de hacer desde hace a¤os pero, acomodado en Windows nunca llegaba a dar el paso.

Casi no hago uso del ordenador, aparte de navegar. Lo que s¡ necesitar¡a es instalar el software para Fido. Ahora uso el Front Door Apx y Argus. ¨Podr¡ais recomendarme y mandarme por mail (al de la firma) los programas que necesite? Me gustar¡a que fueran lo m s sencillos posibles, con instalaci¢n tipo Windows (dar al fichero ejecutable).

Ahora mismo tengo un arranque dual con Linux Mageia, aunque seguramente, cuando
    instale el definitivo, sea Ubuntu. ­Gracias!

Saludos. Siu. :-)
    Fidonet: 2:341/66.83
    E-mail: siuyu@hotmail.es

---
    * Origin: Soy un mujeriego no practicante (2:341/66.83)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Siu Yu Wu Lau on Sun Mar 2 17:48:18 2014
    Buenas,

Microsoft ha anunciado que a partir de abril va a dejar de dar soporte al XP,

Total, en mi vida creo que jamás he usado el soporte de Microsoft...

así que seguramente aprovecharé para migrar a Linux, que llevo pendiente de hacer desde hace años pero, acomodado en Windows nunca llegaba a dar el paso.

Pues que no te pase ná X-D

Casi no hago uso del ordenador, aparte de navegar. Lo que sí necesitaría es
    instalar el software para Fido. Ahora uso el Front Door Apx y Argus. ¿Podríais
    recomendarme y mandarme por mail (al de la firma) los programas que necesite?

Otro Fidonetero recién enganchado tiene experiencia en EE.UU. donde al parecer usan un software distinto al típico aquí. Pregunta a Javi Lopez.

Me gustaría que fueran lo más sencillos posibles, con instalación tipo Windows
    (dar al fichero ejecutable).
    Ahora mismo tengo un arranque dual con Linux Mageia, aunque seguramente, cuand
    instale el definitivo, sea Ubuntu. ¡Gracias!

Esto ya es algo personal, pero... ¡Fedora o CentOS mil veces antes!

Saludos

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Javi Lopez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Mon Mar 3 17:49:42 2014
    Jose Angel Morente wrote to Siu Yu Wu Lau <=-

Buenas,

Microsoft ha anunciado que a partir de abril va a dejar de dar soporte al
    XP,

Total, en mi vida creo que jamás he usado el soporte de Microsoft...

Yo he trabajado en empresas que etnian contratado soporte de Microsoft, e intentan evitarlo como si fuera la plaga.

Otro Fidonetero recién enganchado tiene experiencia en EE.UU. donde al parecer usan un software distinto al típico aquí. Pregunta a Javi
    Lopez.

Yo uso MultiMail para leer el correo, me lo bajo conectando a la BBS por cuestion de gusto personal (reconozco ue no es la forma mas optimizada pero es la que me calma la nostalgia)

Cualquier cosa en que pueda ayudar, estare encantado

... Heisenberg may have slept here.

• From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Jose Angel Morente on Tue Mar 4 23:13:29 2014
    ­Hola Jose!

Dom 2 Mar 2014 Jose Angel Morente escribi¢ a Siu Yu Wu Lau

Total, en mi vida creo que jam s he usado el soporte de
    Microsoft...

Si es por preguntar, yo jam s les he preguntado nada. Me refiero a que dejar n de dar actualizaciones de seguridad.

Pues que no te pase n  X-D

Ja, ja. Eso espero. Yo estoy ilusionado. A ver si con el "cierre" de XP al final me paso a Linux. O eso, o me compro otro ordenata y sigo con Windows 8.

instale el definitivo, sea Ubuntu. ­Gracias!

Esto ya es algo personal, pero... ­Fedora o CentOS mil veces
    antes!

Para empezar quiero una versi¢n "popular", que si tengo que preguntar o buscar una aplicaci¢n, vea que hay versi¢n para Ubuntu sin demasiadas complicaciones. No quiero nada de bajarme el c¢digo fuente, compilarlo e instalarlo.

---
    * Origin: Todo se cae (2:341/66.83)
  • From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Javi Lopez on Tue Mar 4 23:15:17 2014
    ­Hola Javi!

Lun 3 Mar 2014-Javi Lopez escribi¢ a Jose Angel Morente

Cualquier cosa en que pueda ayudar, estare encantado

OK. Voy a ver si me aclaro antes yo y os pregunto. Gracias. :)

---
    * Origin: 640 k's deberian ser suficientes para todo el mundo (2:341/66.83)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Siu Yu Wu Lau on Tue Mar 4 13:49:27 2014
    ­Hola Siu!

El Domingo 02 Marzo 2014 a las 15:28, Siu Yu Wu Lau escribió a All:

Ahora uso el FrontDoorApx y Argus. ¿Podríais recomendarme y mandarme

Pues ahí hemos tocado hueso. En Linux y en modo gráfico, sólo tenemos (que yo sepa) QFE como editor, que hay que compilar y depende de una instalación funcional de Husky.

Fuera de eso, te vas al clásico binkd+crashmail+golded.

¿Qué tenías en mente?

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... El peor enemigo de las mujeres es su abnegación. (Betty Friedan)
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Enric Lleal Serra on Wed Mar 5 20:13:09 2014
    ­Hola Enric!

Mar 4 Mar 2014 Enric Lleal Serra escribi¢ a Siu Yu Wu Lau

Fuera de eso, te vas al cl sico binkd+crashmail+golded.

¨Qu‚ ten¡as en mente?

Pues esto mismo. Yo, con que sea f cil de instalar y manejar, ya me va bien.

---
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Siu Yu Wu Lau on Wed Mar 5 01:01:22 2014
    Siu Yu wrote:

Para empezar quiero una versión "popular", que si tengo que preguntar o buscar >una aplicación, vea que hay versión para Ubuntu sin demasiadas complicaciones.
    No quiero nada de bajarme el código fuente, compilarlo e instalarlo.

Fedora es tan conocida como Ubuntu, e igual de automatizada en cuanto a instalación de paquetes, drivers, etc.. Yo he tenido ambas durante años y finalmente Fedora me ha cautivado por lo bien acabado que viene todo, más sólida, estable, etc. En Ubuntu tienes la eterna sensación de que todo está a medio acabar.

Pero vamos, que al final esto siempre es lo mismo: depende del gusto y las manías que tengamos cada uno :-)

• From Javi Lopez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Wed Mar 5 17:12:02 2014
    Jose Angel Morente wrote to Siu Yu Wu Lau <=-

Siu Yu wrote:

Para empezar quiero una versión "popular", que si tengo que preguntar o buscar
    una aplicación, vea que hay versión para Ubuntu sin demasiadas complicaciones.

Fedora es tan conocida como Ubuntu, e igual de automatizada en cuanto a instalación de paquetes, drivers, etc.. Yo he tenido ambas durante años
    y finalmente Fedora me ha cautivado por lo bien acabado que viene todo, más sólida, estable, etc. En Ubuntu tienes la eterna sensación de que todo está a medio acabar.

Pero vamos, que al final esto siempre es lo mismo: depende del gusto y las manías que tengamos cada uno :-)

Es cuestino personal.

Casi todas las distros mas populares tienen una gran comunidad detras respondiendo preguntas. Te aseguro que la mayoria de problemas que puedas tener, ya los habra tenido alguien antes y estaran al alcance de un simple "google"

... 2 + 2 = 5 for extremely large values of 2.

• From Fx Blasco@2:343/107 to Siu Yu Wu Lau on Wed Mar 5 17:47:08 2014

Para empezar quiero una versión "popular", que si tengo que preguntar o buscar >una aplicación, vea que hay versión para Ubuntu sin demasiadas complicaciones.

Pues para Fido en Linux, fácil y en repositorios va ser que no.... :P

Hasta que no haya algo más claro y un buen tutorial paso a paso yo casi te recomendaría intentar usar tu soft antiguo y con el que ya estás familiarizado a través de un entorno de emulación como WINE ( si es para XP) o DOSBOX si es para DOS

FX

• From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Fx Blasco on Fri Mar 7 01:51:04 2014
    ­Hola Fx!

Mie 5 Mar 2014 Fx Blasco escribi¢ a Siu Yu Wu Lau

emulaci¢n como WINE ( si es para XP) o DOSBOX si es para DOS

Si puedo seguir con el FD Apx y Argus, genial. El Linux viene tan completo que me parece que creo que realmente no tendr¡a que instalar m s aplicaciones. Lo que m s me preocupa es el software de Fidonet y el jdownloader y el utorrent. De estos dos, no veo que haya versiones para Mageia, por eso pienso en Ubuntu. Supongo que s¡ se podr n instalar en Mageia, pero no s‚ si hay que hacer algo m s complicado. Y versiones para Ubuntu parece que siempre hay.

---
    * Origin: Esto es lo que hay (2:341/66.83)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Siu Yu Wu Lau on Sat Mar 8 20:13:08 2014

que más me preocupa es el software de Fidonet y el jdownloader y el utorrent.
    De estos dos, no veo que haya versiones para Mageia, por eso pienso en Ubuntu.
    Supongo que sí se podrán instalar en Mageia, pero no sé si hay que hacer algo más complicado. Y versiones para Ubuntu parece que siempre hay.

Jdownloader sí hay ( yo lo he usado) en Ubuntu (Kubuntu)

Para Torrents había usado también en Win ( y me gustaba mucho) uTorrent pero para las 4 cosas que bajo ocasionalmente he de decir que el gestor por defecto del escritorio que uso ( en este caso kTorrent) me sirve de sobras.

FX

• From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Fx Blasco on Sun Mar 9 01:54:29 2014
    ­Hola Fx!

S b 8 Mar 2014 Fx Blasco escribi¢ a Siu Yu Wu Lau

he de decir que el gestor por defecto del escritorio que uso
    ( en este caso kTorrent) me sirve de sobras.

­Ah, genial! A m¡ tambi‚n me ir  bien. Solo quiero el jdownloader para descargas directas y otro programa para los torrents. Me da igual que no sea el
    utorrent.

---
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Siu Yu Wu Lau on Sun Mar 9 04:45:38 2014
    ¡Hola Fx!
    Sáb 8 Mar 2014 Fx Blasco escribió a Siu Yu Wu Lau
    he de decir que el gestor por defecto del escritorio que uso
    ( en este caso kTorrent) me sirve de sobras.
    ¡Ah, genial! A mí también me irá bien. Solo quiero el jdownloader para
    descargas directas y otro programa para los torrents. Me da igual que no sea e
    utorrent.

Pues en ese caso tranquilo que hay software de Torrent de sobras para Linux, y muy probablemente tu escritorio tenga ya una pre instalada en la sección INTERNET ( y si no, un rápido repaso al gestor de paquetes te dará diversas opciones para instalar, tranquilo!!)

FX

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Siu Yu Wu Lau on Wed Mar 26 14:03:10 2014
    ­Hola Siu!

El Miércoles 05 Marzo 2014 a las 20:13, Siu Yu Wu Lau escribió a Enric Lleal Serra:

¿Qué tenías en mente?
    Pues esto mismo. Yo, con que sea fácil de instalar y manejar, ya me va bien.

Resumiendo:

1) Wine + lo-que-estés-usando-ahora-en-Windows
    2) Consola en 32bit: fidopoint+binkd+crashmail+golded
    3) Consola en 32/64bit: lo-que-está-probando-y-documentando-FX-Blasco

Tu elección... ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

... La 3a profecía de Fátima? Empieza con Wi y acaba con 95. (El Papa)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Mar 26 18:26:22 2014
    Hola Siu!
    El Miércoles 05 Marzo 2014 a las 20:13, Siu Yu Wu Lau escribió a Enric Lleal Serra:
    ¿Qué tenías en mente?
    Pues esto mismo. Yo, con que sea fácil de instalar y manejar, ya me va
    bien.
    Resumiendo:
    1) Wine + lo-que-estés-usando-ahora-en-Windows

Sí, eso será si lo consigues hacer correr sin problemas, que lo de Wine funciona cuando quiere y con los programas que a él le da la gana...

Saludos.

• From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Sun Mar 30 00:05:44 2014
    Hello, Enric!

26 Mar 14 14:03, from Enric Lleal Serra -> Siu Yu Wu Lau, in URL @OFGHIUrl:

Siu, un poquito de paciencia que ya lo tengo todo testado y medio documentado. Además me he puesto en contacto con el mantenedor del paquete FIDOIP para comentarle algunas cosas que no estan bien en los scripts y en la documentación
    en inglés ( que está desfasada respecto a la docu en ruso) y ayudarle a solventarlo y escribirle un LEEME.txt en español que ha accedido a poner en la próxima versión de FIDOIP ^__^

En unos días me vuelvo a pasaro por aquí con un texto paso a paso completo y quedo a tu entera disposición para guiarte por el paquete FIDOIP hasta que tengas tu punto operativo!

Por cierto: de cual distro estamos hablando?

Best Regards, Francesc
    --- - No hay mayor duda que saber a que recreativa poner tus últimos 5 duros!.
    * Origin: Navegando los procelosos mares de la BBS (2:343/107.14)
  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Siu Yu Wu Lau on Mon Mar 31 20:35:24 2014
    Hello Siu!

Miércoles 26 Marzo 2014 14:03, Enric Lleal Serra wrote to you:

¿Qué tenías en mente?
    Pues esto mismo. Yo, con que sea fácil de instalar y manejar, ya
    me va bien.

A falta de terminar un redactado coherente y estructurado para que Enric lo pueda poner a disposiciíon de todos los interesados que visiten al web del Beholder, he decidio poner ya un paso a paso para que tu, Siu, y otros que puednan estar en tu situiación no tengais que esperaros a que termine de redactarlo en plan "How-To" bonito :P

Lo pongo en el siguiente mensaje con crosspoteo a ESP.SOFTBBS.

Si tienes alguna duda y requieres de mi ayuda en algú punto te responderé encantado por Netmail o por cualquiera de estas 2 echos.

Seguro que pronto estás por aquí con tu punto configurado!!! :)

Francesc

--- No hay mayor duda que saber a que recreativa poner tus últimos 5 duros!
    * Origin: Navegando los procelosos mares de la BBS (2:343/107.14)
  • From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Francesc Xavier Blasco on Mon Apr 21 01:04:57 2014
    ­Hola Francesc!

Dom 30 Mar 2014 Francesc Xavier Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra

En unos d¡as me vuelvo a pasaro por aqu¡ con un texto paso a
    paso completo y quedo a tu entera disposici¢n para guiarte
    por el paquete FIDOIP hasta que tengas tu punto operativo!

Genial, ya me dir s cosas. :)

Por cierto: de cual distro estamos hablando?

Yo tengo ahora arranque dual WinXP y Mageia, pero mi idea es migrar a Ubuntu, aunque estoy abierto a otras distribuciones. Realmente, me da igual, mientras sea sencillo.

---
    * Origin: Todo se cae (2:341/66.83)
  • From Antonio Hernandez@2:341/202 to Siu Yu Wu Lau on Mon Apr 21 09:45:06 2014
    ¡Hola Siu!

El 21 Apr 14 a las 01:04, Siu Yu Wu Lau le decía a Francesc Xavier Blasco:

Yo tengo ahora arranque dual WinXP y Mageia, pero mi idea es migrar a Ubuntu, aunque estoy abierto a otras distribuciones. Realmente, me da igual, mientras sea sencillo.

Si buscas sencillez, Ubuntu es la distro mas sencilla y con un buen soporte de detección de hardware. No te compliques :)

Saludos,
    Belky

Fidonet: 2:341/202
    e-mail : belky@vampirebbs.org / belkyrock@gmail.com
    twitter: @belky318
    Clave GPG: 0x12D5D6E1
    ... @tags
    --- VampireBBS
    * Origin: VampireBBS return (2:341/202)
  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Siu Yu Wu Lau on Mon Apr 21 10:34:42 2014
    Hello Siu!

Lunes 21 Abril 2014 01:04, you wrote to me:

En unos d¡as me vuelvo a pasaro por aqu¡ con un texto paso a
    paso completo y quedo a tu entera disposici¢n para guiarte
    por el paquete FIDOIP hasta que tengas tu punto operativo!

Genial, ya me dir s cosas. :)

Pués como viste, lo posteé el día 31 Marzo.

Lo has visto? Cuéntame cuando sigas los pasos y si tienes alguna dificultad en ellos!!

Si al final lo haces desde Ubuntu yo mismo uso ahora UBUNTU con escritorio KDE ( ergo KUBUNTU) o sea que está más que testado que con Ubuntu funciona ;)

Francesc

* Origin: BEHOLDERBBS: Navegando los procelosos mares de FidoNE (2:343/107.14)
  • From Antonio Hernandez@2:341/202 to Francesc Xavier Blasco on Wed Apr 23 10:19:04 2014
    ¡Hola Francesc!

El 21 Apr 14 a las 10:34, Francesc Xavier Blasco le decía a Siu Yu Wu Lau:

Si al final lo haces desde Ubuntu yo mismo uso ahora UBUNTU con
    escritorio KDE ( ergo KUBUNTU) o sea que está más que testado que con Ubuntu funciona ;)

Que tal KDE en cuanto a comerse recursos? Nunca lo he probado, yo sigo con mi xfce en debian y muy ligero todo el escritorio.

Saludos,
    Belky

e-mail : belky@vampirebbs.org
    GPG Key: 0x12D5D6E1
    ... Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria. Groucho Marx
    --- MysticBBS 1.10A38 (Linux)
  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Antonio Hernandez on Thu Apr 24 01:00:40 2014
    Hello Antonio!

Miércoles 23 Abril 2014 10:19, you wrote to me:

Si al final lo haces desde Ubuntu yo mismo uso ahora UBUNTU con
    escritorio KDE ( ergo KUBUNTU) o sea que está más que testado que
    con Ubuntu funciona ;)

Que tal KDE en cuanto a comerse recursos? Nunca lo he probado, yo sigo
    con mi xfce en debian y muy ligero todo el escritorio.

Es un escritorio muy completo, eso hace que puedas abusar mucho del "eye candy"
    o muy poco. Yo soy más de este último grupo. He tenido instalado escritorios más ligeros pero siempre me acaba faltando alguna cosa y vuelvo al KDE. Con eso
    te quiero decir que no exploto mucho los recursos del escritorio y aunque debe ser más pesado que un XFCE en mi caso no noto muchos problemas derivado de los recursos dedicados al KDE.

A veces es tan simple como una preferencia por el estilo gráfico. Yo por ejemplo "no puedo" con GNOME, no em atrae, mientras que KDE que quizás és más estático y más rígido, más parecido a un Windows98 en convenciones estéticas fué con el que me afianzé en Linux en us momento ( en una Mandrake 6) y quizás por eso le sigo teniendo cierto "cariño" :P

Francesc

• From Antonio Hernandez@2:341/202 to Francesc Xavier Blasco on Fri Apr 25 16:21:29 2014
    ¡Hola Francesc!

El 24 Apr 14 a las 01:00, Francesc Xavier Blasco le decía a Antonio Hernandez:

instalado escritorios más ligeros pero siempre me acaba faltando
    alguna cosa y vuelvo al KDE. Con eso te quiero decir que no exploto
    mucho los recursos del escritorio y aunque debe ser más pesado que un
    XFCE en mi caso no noto muchos problemas derivado de los recursos dedicados al KDE.

La verdad que no le he dado nunca una oportunidad por el excesivo parecido (o eso me parece a mi) a Windows al que tengo una especial mania. Pero en algún momento seguro que lo tantearé, aunque tengo ya tan personalizado mi xfce que me da pereza.

quizás és más estático y más rígido, más parecido a un Windows98 en convenciones estéticas fué con el que me afianzé en Linux en us
    momento ( en una Mandrake 6) y quizás por eso le sigo teniendo cierto "cariño" :P

Jejeje, tu cariño es mi mania :P ;)

Saludos,
    Belky

... Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria. Groucho Marx
  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Antonio Hernandez on Sat Apr 26 01:17:20 2014
    Hello Antonio!

Viernes 25 Abril 2014 16:21, you wrote to me:

La verdad que no le he dado nunca una oportunidad por el excesivo
    parecido (o eso me parece a mi) a Windows al que tengo una especial
    mania. Pero en algún momento seguro que lo tantearé, aunque tengo ya
    tan personalizado mi xfce que me da pereza.

Piensa que estos escritorios son en apariencia estética muy configurables! Lo que pasa es que yo prefiero la sencillez y la familiaridad de una barra de herramientas a las cosas "flotantes" y las ventanas "redondas" ^__^

Puedes tener un KDE con aspecto muy poco "windowsiano"

quizás és más estático y más rígido, más parecido a un Windows98
    en convenciones estéticas fué con el que me afianzé en Linux en
    us momento ( en una Mandrake 6) y quizás por eso le sigo teniendo
    cierto "cariño" :P

Jejeje, tu cariño es mi mania :P ;)

Hoy seguramente no me es necesario, pero en el momento que empecé me costó mucho asimilar muchos conceptos que rompían con el esquema DOS. EL más importante que el árbol de directorios no está anclado a un lugar físico, si no
    que todo és un fichero que pende de un árbol único. Me costaba mucho no saber "dónde" estaban las cosas, que las carpetas no colgaran de una unidad ( C:, A:,
    etc..) Al empezar con KDE al menos el escritorio tenía un lenguaje visual que me era más familiar y creo que eso me ayudó a darle tiempo al Linux.

He provado escritorios minimalistas con los que he estado contento como los de las distros PuppyLinux o DSL, y también he tenido un XFCE en una Ubuntu, pero al final me gusta lo conocido! :)

Francesc

• From Antonio Hernandez@2:341/202 to Francesc Xavier Blasco on Sat Apr 26 12:45:02 2014
    ¡Hola Francesc!

El 26 Apr 14 a las 01:17, Francesc Xavier Blasco le decía a Antonio Hernandez:

Piensa que estos escritorios son en apariencia estética muy
    configurables! Lo que pasa es que yo prefiero la sencillez y la familiaridad de una barra de herramientas a las cosas "flotantes" y
    las ventanas "redondas" ^__^

Jejeje, justo lo que me gusta, tener escritorios completamente personalizados :)

Puedes tener un KDE con aspecto muy poco "windowsiano"

Si, al final supongo que sera bastante configurable tambien. Lo probare a ver que tal, sobre todo por los nenes, aunque se estan acostumbrando al mac y no se

yo :)

único. Me costaba mucho no saber "dónde" estaban las cosas, que las carpetas no colgaran de una unidad ( C:, A:, etc..) Al empezar con KDE
    al menos el escritorio tenía un lenguaje visual que me era más
    familiar y creo que eso me ayudó a darle tiempo al Linux.

Eso es cierto, es lo que he oido siempre, que escritorios kde o gnome ayudan mucho a que la gente se vaya familiarizando con el entorno. De todas formas, apple con su escritorio ha conseguido muy rapido que la gente se olvide de las unidades... asi que estos usuarios no notarian el cambio tan drastico con una ubuntu que tiene un buen soporte de hardware y un escritorio de estos.

He provado escritorios minimalistas con los que he estado contento
    como los de las distros PuppyLinux o DSL, y también he tenido un XFCE
    en una Ubuntu, pero al final me gusta lo conocido! :)

El caso es que te guste y te sientas comodo con lo que utilizas :)

Saludos,
    Belky

... La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido - F. Nietzsche --- MysticBBS 1.10A38 (Linux)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jose Angel Morente on Mon May 5 15:23:15 2014
    ­Hola Jose!

El Miércoles 26 Marzo 2014 a las 18:26, Jose Angel Morente escribió a Enric Lleal Serra:

Sí, eso será si lo consigues hacer correr sin problemas, que lo de
    Wine funciona cuando quiere y con los programas que a él le da la
    gana...

Tienes razón pero la vida es así... a veces wine, y a veces no... :-)

-
    A reveure!!
    Enric

... La edad no juega ningún papel a no ser que se sea un queso.
  • From Siu Yu Wu Lau@2:341/66.83 to Antonio Hernandez on Tue May 6 20:12:19 2014
    ­Hola Antonio!

Lun 21 Abr 2014 Antonio Hernandez escribi¢ a Siu Yu Wu Lau

Si buscas sencillez, Ubuntu es la distro mas sencilla y con
    un buen soporte de detecci¢n de hardware. No te compliques :)

Ya he quitado Mageia del arranque dual. Primero puse Ubuntu, pero iba muy lento, todo ralentizado. Al final he instalado Lubuntu. Me encanta. Es m s f cil de lo que me imaginaba. Las aplicaciones son autoinstalables, como en Windows. Creo que esto de Linux me va a gustar. :-)

---
    * Origin: El ajedrez es la vida (2:341/66.83)
  • From Antonio Hernandez@2:341/202 to Siu Yu Wu Lau on Wed May 7 10:22:59 2014
    ¡Hola Siu!

El 06 May 14 a las 20:12, Siu Yu Wu Lau le decía a Antonio Hernandez:

autoinstalables, como en Windows. Creo que esto de Linux me va a
    gustar. :-)

Jejejeje, me alegro, cualquier cosa ya sabes... ya verás como es mas fácil que usar un windows... aunque alguno me salte al cuello ;)

Saludos,
    Belky

... Dulce Bellum Inexpertis - Erasmo de Rotterdam