• Testando software punto para Linux FIDOPOINT

From Fx Blasco@2:343/107 to All on Thu Mar 13 01:44:12 2014

Hola a todos.

Hace tiempo que intento montar un punto en Linux con resultados variopintos. Durante un tiempo tuve uno montado en la DEBIAN que corría mi ordenador casero aunque el problema es que no recuerdo bien como lo conseguí hacer funcionar todo, sinceramente. Estuve instalando varios programas y versiones distintas de
    los mismos programas y al final todo funcionó gracias a algunos ejemplos de configuraciones para Linux de Javi Polo.

Cuando el sistema petó y pasé a correr una KUBUNTU 12.04 en un ordenador nuevo ( cosas de los drivers gráficos que con DEBIAN no había manera) lo intenté de nuevo sin suerte. Eso me llevó a probar algunos de los paquetes que se anuncian
    como PUNTO para Linux como el proyecto HUSKY. La intención es buena pero la implementación muy mala. Lo que debiera ser un proceso automatizado de instalar
    y configurar todo el soft acaba diluido en un cierto sinsentido, con los ficheros de configuración apuntando a un sistema de carpetas inexistente, o instalando el soft en sitios distintos a los que se espera en las configuraciones que se proporcionan.

Para resolver eso aparece tiempo después FIDOPOINT, que basándose en el soft para Linux del proyecto Husky y asumiendo algunas de sus bondades, intenta hacer más sencilla y directa la compilación del soft y su instalación y CASI lo
    consigue. El problema, a parte de que su versión del Golded+ para Linux se cuelga, es que aunque esta vez Sí se crean las carpetas correspondientes y en los ficheros de configuración se apunta a los sitios correctos, quedan en los ficheros config demasiados valores por defecto apuntando a versiones rusas de las áreas de Fido, o a traducciones parciales de los ficheros del Golded y sus XLATS, aún así eso es "peccata minuta" si el sistema funciona bien.

En mi anterior intento instalé FIDOPOINT después de trastear con HUSKY y puede que quedaran ficheros de configuración o scripts que confundieran al ordenador ya que aunque el dialer binkd llamaba y recogía paquetes, el tosser HPT no era capaz de desempaquetarlos.

Esta vez con una instalación fresca DEBIAN 6 en una màquina virtual, me he propuesto a testar el paquete FIDOPOINT y de momento y sin demasiado esfuerzo, el binkd funciona, Golded+ no pero es fácil de subsanar ( he tenido que usar otra versión, pero solo es cambiar un ejecutable ya que todo el resto de ficheros sirve de configuración sirven) y en mi primer netmail a AREAFIX al menos parece ser que el mensaje se ha empaquetado correctamente y se ha enviado. Si la respuesta se recibe correctamente y al subscribirse a nuevas echoáreas el script del HPT actualiza automática y correctamente el config ( en
    mi anterior versión funcional de punto en Linux, también con HPT tuve que añadir las áreas a mano al fichero del tosser) puede que nos hallemos POR FIN ante una buena solución de soft de punto para los usuarios de LINUX!

Os mantendré informados!!

FX

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Alejandro Castella@2:343/107.25 to Fx Blasco on Mon Mar 17 09:59:06 2014
    //Hola Fx, //

El *13.03.14* sobre las *1:44:12* escribiste en un mensaje en *ESP.LINUX.NUEVOS*
    a *All* un mensaje sobre
    el tema *"Testando software punto para Linux FIDOPOINT"*.

Os mantendrù informados!!

Que bien, porque yo uso Winpoint corriendo bajo wine.

Antes de subir el correo tengo que salir y volver a entrar al programa.

Intenté usar el fidopoint pero el tosser se dejaba dos de cada tres mensajes en
    el camino de subida.

Un saludo,
    Alex Castella

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: And Now for Something Completely Different (2:343/107.25)
  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Alejandro Castella on Fri Mar 21 00:29:04 2014
    Hello, Alejandro!

17 Mar 14 09:59, from Alejandro Castella -> Fx Blasco, in URL @OFGHIUrl:

Os mantendrù informados!!

Que bien, porque yo uso Winpoint corriendo bajo wine.

Bueno Alejandro, la cosa pinta muy bien!!

A falta de terminar de tocar las configuraciones para dejarlo todo correcto, ya
    tengo el punto configurado bajo LINUX y funcionando perfectamente, xlats incluidos.

Muchos de los ficheros de configuración se han de retocar a mano y "limpiar" de
    referencias a las echoareas rusas, pero eso es poca cosa. En mi caso lo peor ha
    sido que el Golded+ que se compilaba con el paquete FIDOPOINT no funcionaba correctamente y he tenido que substituirlo por otro. Con solo cambiar el ejecutable obtenido de Sourceforge ya ha valido ( no ha hecho falta compilar uno nuevo ni substituir otros fuicheros de configuración)

Cuando esté seguro que todo funciona bien en una instalación desde zero, pondré
    los pasos y te ayudaré a configurar tu punto nativo en Linux.

Best Regards, Francesc
    --- -No hay mayor duda que saber a qué arcade gastarse los últimos 5 duros.
    * Origin: Space Station #5 (2:343/107.14)
  • From Alejandro Castella@2:343/107.25 to Francesc Xavier Blasco on Sat Mar 22 10:49:12 2014
    //Hola Francesc, //

El *21.03.14* sobre las *0:29:04* escribiste en un mensaje en *ESP.LINUX.NUEVOS*
    a *Alejandro Castella* un mensaje sobre
    el tema *"Testando software punto para Linux FIDOPOINT"*.

Cuando esté seguro que todo funciona bien en una instalación desde zero, pondré los pasos y te ayudaré a configurar tu punto nativo en Linux.

Te lo agradezco muchísimo.

Yo lo di por imposible en su momento.

Si me funcionaba el crashmail, me dejaba de ir el Golded, y terminé buscando alternativas.

Gracias,

Un saludo,
    Alex Castella

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: And Now for Something Completely Different (2:343/107.25)