• Compilar husky

From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Todos on Tue Aug 22 14:46:52 2006
    XC: sysop.r34, esp.linux

Hola Todos :)

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `clean'. Alto.

Vaya :(

Hasta donde yo llego esto suele significar que no hay un fichero Makefile en el
    directorio donde se ejecuta la orden make clean

Lo normal es que para compilar te aconsejen que en el directorio de los fuentes
    hay que dar las siguientes órdenes:

./configure
    make clean
    make install

Si todo va bien se compila el programa y se instala sin mayor historia.
    Pero cuando hay algún problema ya un usuario nortmal y corriente se encuentra perdido porque no sabe averiguar qué es lo que pasa. Mas o menos es donde yo cuadro :(

En el caso que me ocupa, compilar el soft de husky, ocurre que no hay fichero configure y en su lugar hay que usar uno que se llama huskymak.cfg que hay que situar en el directorio superior del módulo que se está compilando.
    Lo he hecho pero la respuesta de make es la de arriba.

Si alguien ha compilado este soft o sabe por donde debo mirar agradecería me echase una mano, por favor.

Felipe :)

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Todos on Tue Sep 5 14:47:24 2006
    Hola Todos :)

Martes 22 Agosto 2006 14:46, Felipe T. Dorado escribió a Todos:

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `clean'. Alto.

Vaya :(

Hasta donde yo llego esto suele significar que no hay un fichero Makefile en el directorio donde se ejecuta la orden make clean

Lo normal es que para compilar te aconsejen que en el directorio de los fuentes hay que dar las siguientes órdenes:

./configure
    make clean
    make install

Si todo va bien se compila el programa y se instala sin mayor historia. Pero cuando hay algún problema ya un usuario nortmal y corriente se encuentra perdido porque no sabe averiguar qué es lo que pasa. Mas o menos es donde yo cuadro :(

Lo cierto es que antes o después cualquier usuario que necesite algo mas de lo que ya viene en la distro que ha elegido usar necesitará compilar algo.

Como el tema es complejo y no todo el mundo está dispuesto a meterse con él, de
    hecho parece que pocos, a ver, un ejemplo de programa simple, lo mas simple posible, para que los que no quieren zambullirse en este tema pueda saber como es la cosa esa que dicen los entendidos que es fácil.

Bien, si es fácil, yo pido un ejemplo:

una url de donde bajarse un fichero fuente simplito

a fin de proceder a compilarlo en el sistema que cada uno tiene y que no requiera de complejidades que le impidan a uno hacerlo y así nos empezamos a quitar el miedo que se le tiene.

Felipe :)

--- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)