Caida y renacimiento
From
Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to
All on Thu Oct 13 08:12:32 2016
Hola All!
Ayer tuve la fatídica experiencia extrasensorial de cometer un error de novato al actualizar a media mañana la Debian que hace de host en mi máquina (una estable de hace 5 años, más o menos) y cambiar el entorno gráfico que corre en ella (de fluxbox a mate), dándole al "Y" tras leer en diagonal los cambios.
Total, que ese "Y" implicó el cambio de sistema de arranque a systemd, que me descuajeringó la configuración del sistema, de tal manera que en el arranque del mismo se embuclaba la inicialización del raid por software (que es donde lo
tengo todo).
Presa de los nervios, con la presión de que tenía comida familiar (de esas sagradas), y de que *todo* corre ahí (en forma de VMs), tomé la decisión más salomónica posible: reinstalar el sistema tras copiar los /etc que me interesaran (los del raid, etc)...
La instalación limpia ya me instaló sin problemas systemd, y configuró el lvm inicial cifrado para el disco de sistema, y me reconoció sin tener que hacer nada el raid5 por software en los discos externos que tengo.
EL problema, ahora mismo, es que no he conseguido añadir dicho raid a mi configuración de luks para que en tiempo de arranque de sistema me pida abrirlo
y lo monte mediante fstab.
He efectuado el proceso manual e interactivo (con luksOpen, verificando el mapper en /dev, y montándolo en el sistemas de ficheros) con éxito, pero algo me dejo porque cuando arranco el sistema vuelve a quedarse embuclado por los siglos de los siglos tratando de abrir dicho raid...
Total, que ahora mismo lo tengo funcionando todo arrancando el sistema por un lado, y abriendo dicho raid de manera manual por otro... :-/
-
A reveure!!
Enric
FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC
... La esclavitud no se abolió, se redujo a 8 horas diárias.
--- crashmail + golded + binkd
* Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)