Hola All!
Ayer actualicé el host, de Debian Stretch a Buster...
Y es que realmente han cambiado tanto las cosas en gnu/Linux que es para no creérselo... Ligero, rápido, sin muchos problemas... un proceso que antaño era un cruce de dedos y un par de recos... y ahora es pan comido, apto para cualquier novato.
Ayer actualicé el host, de Debian Stretch a Buster...
He logrado en debian y ubunto que funcione la wifi, pero el bluetooth no funciona correctamente. AEn debian 10 nada, pero en ubunto dice que está encendido pero no encuentra los dispositivos. Cuando encuentra alguno, no loempareja y da error. en fin un calvario. Seguramente lo devolveré a Amazón y me compraré un VANT, que son compatibles linux y los puedes pedir con linux instalado ;).
Yo la ultima vez que lo intente hacer fue cuando cambiaron de init a systemd y fue tal el pifostio que se monto (y que me costo mas tiempo
Me alegra que se diese bien, por lo que veo migraste tambien QEmu sin problemas ...
Arreglado. El portátil estaba estropeado. LO he cambiado y
funciona bien ;)
Yo la ultima vez que lo intente hacer fue cuando cambiaron de init a
systemd y fue tal el pifostio que se monto (y que me costo mas tiempo
Qué me vas a contar! Aún tengo el mailserver sobre (noselodigasalosmalos) Wheezy... y no tengo (aún) arrestos (ni tiempo) para instalarlo de nuevo.
Me pasó eso mismo en la VM que usaba como cortafuegos por software, que tiraba de Wheezy y Firestarter y me iba genial para que cualquier persona en casa pudiera hacerme de manos remotas ante cualquier eventualidad... Pero actualicé, y todo explotó. :-(
Me alegra que se diese bien, por lo que veo migraste tambien QEmu sin
problemas ...
Sí, toda la parte de virtualización fue transparente... y lo primero que actualicé con todo parado, claro. Me preocupaba más el Raid por software que la virtualización, pero ninguno de los dos sistemas me dió problema.
Hola Angel!
El Viernes 23 Agosto 2019 a las 01:02, Angel Ripoll escribió a Angel Ripoll:
Arreglado. El portátil estaba estropeado. LO he cambiado y
funciona bien ;)
Iba a contestarte el otro, pero por suerte he visto esta respuesta antes de meterte rollo... ;-) Me alegro.
prefiero aguantar otros 6 o 7 años con strech en las tres makinas
ahora vivire una compatibilidad total, y tampoco me da problema nada,
Hola Pedro!
prefiero aguantar otros 6 o 7 años con strech en las tres makinas
ahora vivire una compatibilidad total, y tampoco me da problema nada,
Yo me esperaré a dist-upgradear a que salga la segunda release de Stable. Así daré tiempo a que todo se estabilice aún más...
Aunque si la experiencia me ha enseñado algo es que no es Debian lo que se rompe, si no las chapuzas que hago yo sobre Debian. :-)
ahora mismo tengo un mezcla strech y buster, el kernel de buster me
sube mucho y el apache de buster es impensable, las tengo muy
y para chapuzas las que tenia en mandriva por eso la quite. una distro muerta funcionando a base de chapuzas y no iva del todo mal.
Hola Pedro!
El Sábado 23 Mayo 2020 a las 08:49, Pedro Belchi escribió a Enric Lleal Serra:
ahora mismo tengo un mezcla strech y buster, el kernel de buster me
Qué miedo! :-)
sube mucho y el apache de buster es impensable, las tengo muy
Siempre puedes jugar con el pinning para que te mantenga unos paquetes de Stable y otros de Testing...
y para chapuzas las que tenia en mandriva por eso la quite. una distro
muerta funcionando a base de chapuzas y no iva del todo mal.
No olvidemos que las chapuzas son la madre del avance y el aprendizaje. ;-)
Aunque si la experiencia me ha enseñado algo es que no es Debian lo que se rompe, si no las chapuzas que hago yo sobre Debian. :-)
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 74 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 27:15:26 |
Calls: | 1,495 |
Files: | 17,895 |