http://www.elperiodico.com/es/noticias/sant-jordi/victus-sanchez-pinol-juego-m
sa-2014-2374350
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sant-jordi/victus-sanchez-pinol-juego- >> sa-2014-2374350Me parece una buena noticia aunque puede solaparse con otro juego de temática similar que ya existe como "1714", o si realmente va de sitiadores y sitiados con el nuevo juego de FanHunter basado en el asalto al buque Gigamesh!
Que yo sepa, la versión juego de mesa del Fanhunter:Las Montañas de la Locura no es cosa de Devir, sino de Edigráfica:
Que yo sepa, la versión juego de mesa del Fanhunter:Las Montañas de la Locura >> no es cosa de Devir, sino de Edigráfica:No era por eso, no. Decía lo de solaparse no por que esten en la misma editora >( que no lo estan, ya lo sabia, y es más, puede que haya incluso cierto factor
de crowdfunding - se está estudiando el tema- )
temática ( que en el apunte al nuevo FH es más pillado por los pelos, eso sí).
En definitiva, Victus puede ser un juego del estilo Eurogame basado en la
novela y de mecánica más alegórica ( como los juegos más recientes basados en
el Hobbit o el Señor de los Anillos), avanzando por un tablero a la busca de los "puntos" del perfecto ingeniero militar, pero teniendo en cuenta que al final todo converge en el asedio borbonico a Barcelona no es de extrañar
imaginar-se que tambien pueda ser un wargame más clásico centrado en la toma i
defensa de la ciudad, objetivo que ya cumple el antes mencionado juego de CATimperium "11 de Setembre 1714".
A todo eso, añado que si eso es así tendremos 2 juegos muy similares de
asedio-asediado en la misma ciudad y como el juego de FH tiene el mismo fondo
asedio-asediado en un buque), eso motivaba mi comentario ^__^
Tampoco sería el primer caso de juegos con temática similar (ahí están los juegos de trenes o de zombies, por poner un par de ejemplos). Ahora lo que tiene que hacer Cels es sacar un juego de tablero sobre la Batalla de Montjuic... ;)
Tampoco sería el primer caso de juegos con temática similar (ahí están los >> juegos de trenes o de zombies, por poner un par de ejemplos). Ahora lo que >> tiene que hacer Cels es sacar un juego de tablero sobre la Batalla dePués ahí estaba el tema hace poco no creas. Con la idea de resucitar las figurinhas ( tengo ejemplos de las primeras muestras de ellas en casa) oí mentar más de una vez el tema de la Batalla de Montjuïc y fíjate la coincidencia.... Otro caso más de Asediadores vs Asediados ;)
Montjuic... ;)
No me extrañaría que por ocasión y actualidad de producto ese proyecto se haya
reconvertido en el actual juego de Asedio al Gigamesh.
Cuando Cels termine de dibujar el grafismo del juego (en ello está ahora mismo
empezaremos con el betatesting. Ya le preguntaré por el tema del Batalla de Montjuïc, ya...
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 75 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 25:36:26 |
Calls: | 1,495 |
Calls today: | 2 |
Files: | 17,895 |
D/L today: |
428 files (15,368K bytes) |