• Al filo del imperio

From Antonio Hernandez@2:341/202 to All on Sun Apr 27 14:23:07 2014
    ¡Hola All!

Ya se que los puristas renegareis un poco del nuevo sistema que se ha sacado edge de la manga, pero he adquirido el pack de inicio de starwars: Al filo del imperio para introducir a Ani que ya tiene 9 anyos en el mundo del rol.

Que os parece este sistema nuevo si lo habeis visto ya? Lo habeis probado?

Ya se que nuevo nuevo no es y que edge lleva un tiempo introduciendolo en otros

juegos, pero para mi es completamente nuevo.

Saludos,
    Belky

Fidonet: 2:341/202
    e-mail : belky@vampirebbs.org
    twitter: @belky318
    GPG Key: 0x12D5D6E1
    ... Nunca se miente tanto como antes de las elecciones... Otto Von Bismark
    --- MysticBBS 1.10A38 (Linux)
    * Origin: VampireBBS return (2:341/202)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Antonio Hernandez on Sun Apr 27 17:42:54 2014

Ya se que los puristas renegareis un poco del nuevo sistema que se ha sacado
    edge de la manga, pero he adquirido el pack de inicio de starwars: Al filo del
    imperio para introducir a Ani que ya tiene 9 anyos en el mundo del rol.

Ya nos contarás cómo ha ido... Hablando del tema, recientemente ha salido un juego de rol diseñado especialmente para niños:

http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?product_id=134&page=shop.product_detai ls&category_id=11&flypage=flypage-vmblend.tpl&option=com_virtuemart&Itemid=12

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Antonio Hernandez@2:341/202 to Marcos Pastor on Mon Apr 28 10:16:27 2014
    ¡Hola Marcos!

El 27 Apr 14 a las 17:42, Marcos Pastor le decía a Antonio Hernandez:

http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?product_id=134&page=shop.prod uct_detai ls&category_id=11&flypage=flypage-vmblend.tpl&option=com_vir tuemart&Itemid=12

Me suena que me lo comentaste en algun momento o lo dijiste por aqui. No lo he mirado pero le voy a echar un vistazo. Lo que pasa que ya sabes que Ani está casi mas obsesionado que yo con StarWars asi que cualquiera le saca de ese ambiente :)
    Quizás cuando vea si le gusta o no esto comienzo a meterle en cthulhu que lo de

los monstruos le va :D

De todas formas, a ver si puedo llevarle este año a las jornadas de ayudar jugando ahora que es mayor y le tomas como aprendiz ;)

Saludos,
    Belky

... Nunca se miente tanto como antes de las elecciones... Otto Von Bismark
  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Antonio Hernandez on Tue Apr 29 01:20:40 2014
    Hello Antonio!

Domingo 27 Abril 2014 14:23, you wrote to All:

Que os parece este sistema nuevo si lo habeis visto ya? Lo habeis
    probado?

Ni idea! EN qué sentido ess nuevo? Qué novedades incorpora? Lo dices comparándolo con anteriores reglamentos de SW ( yo es que me quedé con el de West and Games / JOC Internacional) o en general?

Yo a mi niña de 6 años le hago partidas mientras vamos en coche. Simplemente narrativas, sin preocuparme en reglas ni tiradas ni nada. Le gusta mucho jugar a las Tortugas Ninja!! :P

Ahora le estoy empezando a hacer "tiradas". Simplemente le hago una pregunta del cole ( una suma o algo con números, algo de ciéncias, lengua o de lógica) y
    le doy más o menos segundos para contestar según la "dificultad" de lo que quiere hacer ^__^ Así la voy metiendo en la mecánica de los RPGs!

Francesc

--- No hay mayor duda que saber a que recreativa poner tus últimos 5 duros!
    * Origin: BEHOLDERBBS: Navegando los procelosos mares de FidoNE (2:343/107.14)
  • From Antonio Hernandez@2:341/202 to Francesc Xavier Blasco on Tue May 6 15:18:48 2014
    ¡Hola Francesc!

El 29 Apr 14 a las 01:20, Francesc Xavier Blasco le decía a Antonio Hernandez:

Ni idea! EN qué sentido ess nuevo? Qué novedades incorpora? Lo dices comparándolo con anteriores reglamentos de SW ( yo es que me quedé con
    el de West and Games / JOC Internacional) o en general?

Principalmente los dados, yo hasta ahora al menos, no los había visto nunca. Ya

no son numerados si no que llevan figuras que, se supone, dan mas juego y posibilidades a las tiradas.
    Te linkeo la descripción básica de la web: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=234&esem=1

Lo bueno de esta caja básica es que no hay nada que estudiarse, vas aprendiendo

la mecánica sobre la marcha y los jugadores no tienen que preocuparse de los números que tantos dolores de cabeza nos han dado siempre.
    A ver, supongo que está hecho para atraer público y el sistema se nos quedará cojo a los que llevamos años, pero desde luego, por mi parte le voy a dar una oportunidad.

Yo a mi niña de 6 años le hago partidas mientras vamos en coche. Simplemente narrativas, sin preocuparme en reglas ni tiradas ni nada.
    Le gusta mucho jugar a las Tortugas Ninja!! :P
    Ahora le estoy empezando a hacer "tiradas". Simplemente le hago una pregunta del cole ( una suma o algo con números, algo de ciéncias,
    lengua o de lógica) y le doy más o menos segundos para contestar según
    la "dificultad" de lo que quiere hacer ^__^ Así la voy metiendo en la mecánica de los RPGs!

Buen sistema la verdad, no lo había pensado :)

Saludos,
    Belky

... Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria. Groucho Marx
  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Antonio Hernandez on Thu May 8 02:34:58 2014
    Hello Antonio!

Martes 06 Mayo 2014 15:18, you wrote to me:

Principalmente los dados, yo hasta ahora al menos, no los había visto nunca. Ya no son numerados si no que llevan figuras que, se supone,
    dan mas juego y posibilidades a las tiradas. Te linkeo la descripción básica de la web: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=234&esem=1

Gracias!

siempre. A ver, supongo que está hecho para atraer público y el
    sistema se nos quedará cojo a los que llevamos años, pero desde luego,
    por mi parte le voy a dar una oportunidad.

Sí, suele pasar sobretodo cuando se tiene experiencia en sistemas más ampios que cubren más variables. La gente empieza a pedir cosas que no se contemplan en las reglas y entonces es cuando has de empezar a sacar imaginación y crear tus propias normas o cambias el sistema.

Yo a mi niña de 6 años le hago partidas mientras vamos en coche.
    Simplemente narrativas, sin preocuparme en reglas ni tiradas ni
    nada. Le gusta mucho jugar a las Tortugas Ninja!! :P Ahora le
    estoy empezando a hacer "tiradas". Simplemente le hago una
    pregunta del cole ( una suma o algo con números, algo de
    ciéncias, lengua o de lógica) y le doy más o menos segundos para
    contestar según la "dificultad" de lo que quiere hacer ^__^ Así
    la voy metiendo en la mecánica de los RPGs!

Buen sistema la verdad, no lo había pensado :)

Viene a ser lo mismo que te pidan un cuento pero así lo hacemos interactivo y enciam le pongo retos ;) Lo que pasa es que se ha aficionado mucho y ahora no hay día que no cogamos el cohce ni que sea por 5 minutos que ya me está pidiendo partidas de las Tortugas Ninja o de DragonBall.

Lo bueno es que como a veces no estoy para inventar historias, cuando mi niña lo nota entonces es ella la que decide hacerme las partidas a mi! Y me hace de màster ( y me hace las preguntas y me cuenta le tiempo ^___^)

Francesc

--- No hay mayor duda que saber a que recreativa poner tus últimos 5 duros!
    * Origin: BEHOLDERBBS: Navegando los ignotos mares de FidoNET! (2:343/107.14)
  • From Antonio Hernandez@2:341/202 to Francesc Xavier Blasco on Thu May 8 19:48:33 2014
    ¡Hola Francesc!

El 08 May 14 a las 02:34, Francesc Xavier Blasco le decía a Antonio Hernandez:

Lo bueno es que como a veces no estoy para inventar historias, cuando
    mi niña lo nota entonces es ella la que decide hacerme las partidas a
    mi! Y me hace de màster ( y me hace las preguntas y me cuenta le
    tiempo ^___^)

Jajajajaja, es genial tu nena :) . Una futura rolera de las de verdad :)

Saludos,
    Belky

... Imposible es el adjetivo de los imbéciles. Napoleón Bonaparte