• La abstinencia sexual, conducta de riesgo

From Marcos Pastor@2:343/107 to All on Sun Jan 18 17:54:12 2009
    -+- http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20090118/53620503091.html?ur lback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20090118/53620503091.ht ml

La abstinencia sexual, conducta de riesgo

18/01/2009

Los programas educativos que promueven la abstinencia sexual entre adolescentes
    no tienen ninguna influencia apreciable sobre la edad de inicio de las relaciones sexuales ni sobre el número de parejas que se tienen, concluye un estudio de las universidades de Harvard y Johns Hopkins (EE. UU.) presentado en
    el último número de la revista médica Pediatrics.El principal efecto de estos programas ha resultado ser perjudicial: los jóvenes que defienden la abstinencia sexual acaban, cinco años más tarde, haciendo un uso menor del preservativo y otros anticonceptivos y, por lo tanto, con un riesgo mayor de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. El estudio es el más amplio que ha analizado la eficacia de los programas de abstinencia sexual impulsados en EE. UU. por organizaciones cristianas y mayoritariamente financiados por la administración Bush - en el 2008 se destinaron 204 millones de dólares (155 millones de euros) de fondos federales-.El estudio se ha basado
    en una muestra de 3.440 alumnos de instituto de EE. UU. a los que se encuestó sobre sus actitudes hacia el sexo; cinco años más tarde, se les hizo una segunda encuesta sobre sus conductas sexuales.
    -+-

Marcos Pastor Calvet

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Tue Jan 20 16:23:54 2009
    ­Hola Marcos!

El Domingo 18 Enero 2009 a las 17:54, Marcos Pastor escribi¢ a All:

perjudicial: los jóvenes que defienden la abstinencia sexual acaban,
    cinco años más tarde, haciendo un uso menor del preservativo y otros

Vamos, que es como una (p)olla a presi¢n a la que durante cinco a¤os impides que se despresurice de manera normalizada... Cuando la abres, explota.

Y es que no s‚ por qu‚ se sigue manteniendo que la educaci¢n va ligada a la abstinencia, cuando la abstinencia es una opci¢n de conducta y no una opci¢n de
    educaci¢n...

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Una chincheta es un Lacasito en erecci¢n.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Enric Lleal Serra on Thu Jan 22 20:02:20 2009
    ¡Hola Enric!

El 20.01.09am Enric Lleal Serra escibió a Marcos Pastor sobre:La abstinencia sexual, conducta de riesgo

Y es que no s‚ por qu‚ se sigue manteniendo que la educaci¢n va ligada a la abstinencia, cuando la abstinencia es una opci¢n de conducta y no una opci¢n de educaci¢n...

B sicamente por qu‚ seg£n ellos solo ellos mismos tienen la raz¢n... y la £nica opci¢n segura es la abstinencia total. Seg£n su c¢digo moral, que no deja
    de ser eso, la educaci¢n tendr¡a que hacer que todo dios lo viera como ellos, que por algo son los elegidos de Dios, siempre seg£n ellos.
    Como paso de los escarabajos peloteros, como organizaci¢n, nada de eso me afecta. Cuendo llege el momento ya ver‚ como se lo cuento al Pol, que de momento aun no se me entera el angelito.

Hasta Otra
    Charly

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: Saccharomyces es mi dios... (2:343/107.8)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Isabal on Tue Jan 27 14:55:22 2009
    ­Hola Carlos!

El Jueves 22 Enero 2009 a las 20:02, Carlos Isabal escribi¢ a Enric Lleal Serra:

B sicamente por qu‚ seg£n ellos solo ellos mismos tienen la raz¢n...
    y la £nica opci¢n segura es la abstinencia total.

Bueno, la castidad y la fidelidad piensa que son respuestas a enfermedades ven‚reas, y a la trivializaci¢n de ciertas conductas o actos, que desembocar¡an
    en la decadencia f¡sica (cierto) y espiritual (discutible) del hombre.

organizaci¢n, nada de eso me afecta. Cuendo llege el momento ya ver‚
    como se lo cuento al Pol, que de momento aun no se me entera el
    angelito.

Siendo lo m ximo de objetivo e informativo. Pero eso ya es cosa tuya, y pertenecer¡a a otra  rea. ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

... No he llegado a la cima de la cadena alimenticia para hacerme vegetariano. --- Argus > Crashmail II > GoldED+
  • From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Enric Lleal Serra on Thu Feb 5 17:05:04 2009
    ¡Hola Enric!

El 27.01.09am Enric Lleal Serra escibió a Carlos Isabal sobre: La abstinencia sexual, conducta de riesgo

Básicamente por qué según ellos solo ellos mismos tienen la razón...
    y la única opción segura es la abstinencia total.

Bueno, la castidad y la fidelidad piensa que son respuestas a
    enfermedades venéreas,

No digo que no, pero ese pequeño problema está mas o menos solventado con el uso responsable del condón, que si bien es cierto que no es infalible si es muy
    efectivo. La cuestión que parece ser que no hay manera de que les entre en la cabeza no es si se practica la castidad o no, que quien quiera practicarla me parece perfecto... siempre que no sea conmigo ;-D. El quid es que si tienes relaciones sexuales, que se tienen, se tengan de la mejor manera posible y con los mínimos riesgos. La última campaña del Ministerio de Sanidad (ridícula como
    muchas otras) no dice que folles cada día n que lo hagas sin mirar conquien, dice que si lo vas ha hacer, y esa es una elección personal, lo hagas en condiciones... es decir: con ondón.

y a la trivialización de ciertas conductas o actos, que desembocarían en
    la decadencia
    física (cierto) y espiritual (discutible) del hombre.

Eso de la decadencia física me lo explicas un poco mas que no lo capto.

organización, nada de eso me afecta. Cuendo llege el momento ya veré
    como se lo cuento al Pol, que de momento aun no se me entera el
    angelito.

Siendo lo máximo de objetivo e informativo. Pero eso ya es cosa tuya, y

Cierto, esa es la intención, pero ya se verá por donde sale la cosa.

pertenecería a otra área. ;-)

¿A cual?. ;-DD

... No he llegado a la cima de la cadena alimenticia para hacerme
    vegetariano.

X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hacía tiempo que no veía un Tag que me hiciera tanta gracia.

Hasta Otra
    Charly

* Origin: Pasaba yopor aquí... (2:343/107.8)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Isabal on Mon Feb 9 16:36:06 2009
    ­Hola Carlos!

El Jueves 05 Febrero 2009 a las 17:05, Carlos Isabal escribi¢ a Enric Lleal Serra:

No digo que no, pero ese peque¤o problema est  mas o menos solventado
    con el uso responsable del cond¢n, que si bien es cierto que no es

S¡, cierto... Pero como muchas de las normas que propugna la Iglesia Cat¢lica, ‚stas se remontan a los tiempos en que realmente la humanidad hab¡a perdido el rumbo y viv¡a "bestializada" buscando comida, reproduci‚ndose y muriendo... Hab¡a que dar un "sentido" a la existencia del ser humano, y buscar metas m s all  de ‚sa existencia para justificar el abandonar el "bestialismo"...

Estoy hablando de la Edad Media m s oscura...

muchas otras) no dice que folles cada d¡a n que lo hagas sin mirar conquien, dice que si lo vas ha hacer, y esa es una elecci¢n personal,
    lo hagas en condiciones... es decir: con ond¢n.

Correcto. Cubiertas las m¡nimas medidas sanitarias, cada cu l elige: o como un picha-brava ensartar a todo bicho viviente que su cruce en tu camino, o basar tu sexualidad en las pr cticas tantra de los monasterios Shaolin del Norte, o ce¤irte a las reglas conductuales de una religi¢n (tipo) cat¢lica, etc, etc...

desembocar¡an en la decadencia f¡sica (cierto) y espiritual
    (discutible) del hombre.
    Eso de la decadencia f¡sica me lo explicas un poco mas que no lo
    capto.

:-) Para evitar que:

-se te cayera el pene a trozos,
    -la vagina se transformara en un pozo purulento,
    -tanto diera agujero humano o animal, trasero o delantero,
    -etc,

...se marcaron a fuego y sangre (o a cielo e infierno) todas aquellas pr cticas
    que -seg£n los que ten¡an cierto grado de perspectiva- reduc¡an prim riamente las conductas humanas...

pertenecer¡a a otra  rea. ;-)
    ¨A cual?. ;-DD

A ESP.EDUCACION, o ESP.ANTHROPOS...

... No he llegado a la cima de la cadena alimenticia para
    hacerme vegetariano.
    Hac¡a tiempo que no ve¡a un Tag que me hiciera tanta gracia.

:-) Me alegra... Ya pocos los ponemos... ;-)

-
    A reveure!!
    Enric

... Siempre son los dem s los que se mueren. (Marcel Duchamp)
  • From Carlos Isabal@2:343/107.8 to Enric Lleal Serra on Thu Feb 12 10:21:18 2009
    ¡Hola Enric!

El 09.02.09am Enric Lleal Serra escibió a Carlos Isabal sobre: La abstinencia sexual, conducta de riesgo

No digo que no, pero ese peque¤o problema est  mas o menos solventado
    con el uso responsable del cond¢n, que si bien es cierto que no es

S¡, cierto... Pero como muchas de las normas que propugna la Iglesia Cat¢lica, ‚stas se remontan a los tiempos en que realmente la humanidad hab¡a perdido el rumbo y viv¡a "bestializada" buscando comida, reproduci‚ndose y muriendo... Hab¡a que dar un "sentido" a la existencia del ser humano, y buscar metas m s all  de ‚sa existencia para
    justificar el abandonar el "bestialismo"...

Estoy hablando de la Edad Media m s oscura...

Y tan oscura, como que es muy complicado ubicarla en el tiempo.

muchas otras) no dice que folles cada d¡a n que lo hagas sin mirar
    conquien, dice que si lo vas ha hacer, y esa es una elecci¢n personal,
    lo hagas en condiciones... es decir: con ond¢n.

Correcto. Cubiertas las m¡nimas medidas sanitarias, cada cu l elige: o como un picha-brava ensartar a todo bicho viviente que su cruce en tu

Lo que si se demuestra que tiene la información necesaria y aun así no toma ningún tipo de precaución se demuestra que es idiota perdido y que el posible problema se lo ha buscado el solito, por lo que podría decirse que se busque solito la solución.

camino, o basar tu sexualidad en las pr cticas tantra de los monasterios Shaolin del Norte,

¿¿¿???

o ce¤irte a las reglas conductuales de una religi¢n (tipo) cat¢lica, etc,
    etc...

Que sin ser santo de mi devoción considero mejor que otras.

Eso de la decadencia f¡sica me lo explicas un poco mas que no lo capto.

:-) Para evitar que:

-se te cayera el pene a trozos, -la vagina se transformara en un pozo purulento, -tanto diera agujero humano o animal, trasero o delantero, -etc,

Lo primero es dificil, lo segundo también, lo del bujero... mientras sea humano y con libre consentimiento de dos personas mentalmente mayores de edad no veo el problema... si el agujero es animal la cosa cambia, ya que el pobre bicho no tiene capacidad suficiente para dar su consentimiento previo.

...se marcaron a fuego y sangre (o a cielo e infierno) todas aquellas pr cticas que -seg£n los que ten¡an cierto grado de perspectiva-
    reduc¡an prim riamente las conductas humanas...

Como bien dices, lo hicieron según so perspectiva, lo que no quiere decir que tubieran la verdad absoluta, y por ende pudieron muy bien equivocarse.

pertenecer¡a a otra  rea. ;-)
    ¨A cual?. ;-DD
    A ESP.EDUCACION, o ESP.ANTHROPOS...

Pues si.

... No he llegado a la cima de la cadena alimenticia para hacerme
    vegetariano.
    Hac¡a tiempo que no ve¡a un Tag que me hiciera tanta gracia.

:-) Me alegra... Ya pocos los ponemos... ;-)

Pues es una lástima, porque cuando veo uno como este la verdad es que como mínimo una sonrisa cruza mi rostro... lo que en los tiempos en que vivimos no es poco.

Hasta Otra
    Charly

* Origin: Saccharomyces es mi Dios y H. lupulus su profeta. (2:343/107.8)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Carlos Isabal on Tue Feb 24 15:51:32 2009
    ­Hola Carlos!

El Jueves 12 Febrero 2009 a las 10:21, Carlos Isabal escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Lo que si se demuestra que tiene la informaci¢n necesaria y aun as¡
    no toma ning£n tipo de precauci¢n se demuestra que es idiota perdido y
    que el posible problema se lo ha buscado el solito, por lo que podr¡a decirse que se busque solito la soluci¢n.

Exactamente. Ahora tenemos informaci¢n, enorme valor del que antes carec¡amos, y sabemos qu‚ riesgos entra¤an ciertas pr cticas en base a una explicaci¢n cient¡fica y demostrada.

En la Edad Media, estos conocimientos contrastados no exist¡an, y s¢lo ten¡amos
    una ristra de suposiciones demostradas en base a la observaci¢n, pero no como base de la consecuencia a una acci¢n.

camino, o basar tu sexualidad en las prÿcticas tantra de los
    monasterios Shaolin del Norte,
    ¨¨¨???

Era una co¤a. Me refer¡a a que puedes practicar sexo t ntrico durante unos d¡as
    sin llegar a tocar a tu pareja (esta co¤a del Shaolin) o tirarte todo lo que se
    mueva...

Como bien dices, lo hicieron seg£n so perspectiva, lo que no quiere
    decir que tubieran la verdad absoluta, y por ende pudieron muy bien equivocarse.

Cierto. Pero al ser los poseedores de la cultura y al tener independencia del trabajo y de la consecuci¢n del dinero, pudieron proponer e imponer sus l¡neas conductuales... Hasta cierto punto es comprensible, porque tuvieron el poder en
    sus manos, algunos lo usaron para bien y otros para mal. Como siempre.

-
    A reveure!!
    Enric

... Las novelas son la historia de los deseos humanos. (Napole¢n Bonaparte)