• Telefonica ofrece OpenOffice... ...a 3 Euros/Mes

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Wed Apr 8 11:40:58 2009
    ­Hola Todos!

¨Qu‚ os parece? :-DDDD ¨Qu‚ tipo de "soporte" podemos necesitar?

+--------------------------------------------------------------------+
    | Telef¢nica ofrecer  OpenOffice |
    | http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=09/04/06/0948213 | +--------------------------------------------------------------------+

Un pobrecito hablador nos cuenta: ®V¡a BandaAncha: [0]Telef¢nica ofrecer  OpenOffice a sus clientes de ADSL empresariales, "una edici¢n
    especialmente dise¤ada para los clientes de Telef¢nica" que incluir 
    soporte t‚cnico para la aplicaci¢n por un precio mensual de 3 euros.
    ¨Ser¡a correcto decir que Telef¢nica con esta medida apoya el software
    libre? ¨Es esto realmente lo que queremos?¯

Enlaces:
    0. http://bandaancha.eu/articulo/6472/telefonica-cobrara-3-mes-licencia-openoffice

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Nothing is so smiple that it can't get screwed up.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Tue Apr 14 15:10:18 2009
    Hola Todos!
    "Qué os parece? :-DDDD "Qué tipo de "soporte" podemos necesitar?

Bueno, yo lo veo positivo ya que amplia el uso de alternativas a M$ OFFICE, y además, hasta cierto punto le da "prestigio" para egnte de fuera del mundillo.
    Muchas veces la fuente determina la "calidad". Si yo le digo a alguien - ajeno al mundillo tecnológico- que en vez de Office puede usar otro paquete ofimático
    con igual resultados para el tipo de trabajo que comúnmente realiza, me suelo encontrar muchas veces con que ni siquiera se han planteado que exista otra cosa que el Office. Si además le dices que es gratuïto ( claro que el 95% te dicen que el Office también es gratis, que se lo pasó no se quien o se lo bajaron de la mula... ¬_¬ )y que lo han hecho gente de forma libre, apenas recibe consideración. En cambio, si lo ofrece Telefónica, entonces no puede ser
    un producto "cutre" ( a pesar de los muy cutres productos que grandes empresas ofrecen).

Por eso creo que a cierto nivel, puede hacer cambiar la idea que de un producto
    libre se pueda tener.

soporte técnico para la aplicaciøn por un precio mensual de 3 euros.

Pués que quieres que te diga, dependerá de lo que telefónica entienda por soporte, pero para una aplicación ofimática esto puede ser que les llames cada vez que no te acuerdes de hacer una tabla o poner una fórmula o pasar el corrector! Si realmente eso es el soporte lo encuentro muy bien - recordad que hay gente a la que todo lo relacionado con un teclado y un ratón les cuesta muchísimo - aunque tengo la sensación de que pronto se verán desbordados.

Si en cambio "soporte" quiere decir "ayuda para la instalación" y luego ya está, pués me parece una soberana gilipollez. Quien va a pagar cada mes por eso!

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)